Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Para nuestro viaje por Croacia y Eslovenia, al igual que muchos otros compañeros de la web, volamos desde España a Italia y allí alquilamos un coche para iniciar nuestro viaje por estos dos paraísos.
El buscador RentalCars nos ofreció alquilar con GoldCar para nuestro viaje. Todo parecían ventajas: barato, kms ilimitados, seguro.. Quizás pecamos de novatos. El caso es que durante el proceso de compra en ningún momento te dicen que con GoldCar no puedes salir de Italia y que el seguro no te cubre nada fuera de este pais.
A la hora de recoger el coche y en el mostrador de GoldCar nos ofrecieron añadir un conductor adicional por solo 7,5eur. Dijimos que sí. Aquí empezamos a pecar de novatos primero porque con la alegría del comienzo del viaje firmamos el contrato demasiado rápido. Cual es nuestra sorpresa que el cargo no son 7,5eur sino 320eur!
El desglose era el siguiente: gasoil 106eur (te lo devuelven), conductor adicional 52,5eur, seguro superrelax 162,5eur. O sea, que además de pagar 175euros a RentalCars (con seguro ya incluido), y dejar la tjta de crédito para que te hagan la retención de la fianza y nos cobraran el conductor adicional, Goldcar nos cargó el seguro más caro (superrelax) sin avisar y 7,5eur de conductor adicional por día, cosa que tampoco especificaron.
Pues bien, una vez en el hotel y consultando la web de GoldCar y hacer unas llamadas nos dicen que con ese coche no podemos salir de Italia. Resumiendo, nos toca volver al aeropuerto, devolver el coche después de que nos expliquen que no nos pueden devolver nada salvo 80eur de gasoil y alquilar otro con Sixt (310eur).
Este error nos supuso un gasto total de más de 415 euros pese a solo disponer del coche unas 12 horas sin contar los 310 euros que nos costó tener que alquilar otro coche en otra compañía y el perder una mañana de nuestro viaje intentando solucionar el problema.
Hemos enviado un correo a GoldCar pidiendo a ver si nos pudieran reembolsar al menos la parte proporcional de los días no disfrutados de seguro y conductor adicional y ¿sabeis cual ha sido la respuesta? Ninguna. Llevo 2 semanas esperando que me digan algo.
Perdonar que me haya extendido un poco pero creo que es importante compartirlo puesto que al igual que yo muchos usuarios buscan información de destinos y consejos en esta increíble web.
Para nuestro viaje por Croacia y Eslovenia, al igual que muchos otros compañeros de la web, volamos desde España a Italia y allí alquilamos un coche para iniciar nuestro viaje por estos dos paraísos.
El buscador RentalCars nos ofreció alquilar con GoldCar para nuestro viaje. Todo parecían ventajas: barato, kms ilimitados, seguro.. Quizás pecamos de novatos. El caso es que durante el proceso de compra en ningún momento te dicen que con GoldCar no puedes salir de Italia y que el seguro no te cubre nada fuera de este pais.
A la hora de recoger el coche y en el mostrador de GoldCar nos ofrecieron añadir un conductor adicional por solo 7,5eur. Dijimos que sí. Aquí empezamos a pecar de novatos primero porque con la alegría del comienzo del viaje firmamos el contrato demasiado rápido. Cual es nuestra sorpresa que el cargo no son 7,5eur sino 320eur!
El desglose era el siguiente: gasoil 106eur (te lo devuelven), conductor adicional 52,5eur, seguro superrelax 162,5eur. O sea, que además de pagar 175euros a RentalCars (con seguro ya incluido), y dejar la tjta de crédito para que te hagan la retención de la fianza y nos cobraran el conductor adicional, Goldcar nos cargó el seguro más caro (superrelax) sin avisar y 7,5eur de conductor adicional por día, cosa que tampoco especificaron.
Pues bien, una vez en el hotel y consultando la web de GoldCar y hacer unas llamadas nos dicen que con ese coche no podemos salir de Italia. Resumiendo, nos toca volver al aeropuerto, devolver el coche después de que nos expliquen que no nos pueden devolver nada salvo 80eur de gasoil y alquilar otro con Sixt (310eur).
Este error nos supuso un gasto total de más de 415 euros pese a solo disponer del coche unas 12 horas sin contar los 310 euros que nos costó tener que alquilar otro coche en otra compañía y el perder una mañana de nuestro viaje intentando solucionar el problema.
Hemos enviado un correo a GoldCar pidiendo a ver si nos pudieran reembolsar al menos la parte proporcional de los días no disfrutados de seguro y conductor adicional y ¿sabeis cual ha sido la respuesta? Ninguna. Llevo 2 semanas esperando que me digan algo.
Perdonar que me haya extendido un poco pero creo que es importante compartirlo puesto que al igual que yo muchos usuarios buscan información de destinos y consejos en esta increíble web.
Saludos!!!
Cuanto lo siento lo que te ha pasado.
Yo de ti , si tines toda la documentación ira a una oficina del consumidor a que te puedan orientar un poco de como actuar.
Un consejo, SIEMPRE hay que leer la letra pequeña de los contratos de los coches, no solo de la agencia con la que contratas (rentalcar) sino tambian en que compañia lo haces (Goldcar) para evitar estos problemas.
Ademas si son italianos mucho mas......, a mi me intentaron en AVIS hacer pagar por el coche de alquiler decian que no estaba pagado cuando tenia toda la docuemntación en regla y pagado hacia meses, menos mal que al final aparecio el papel que buscaban.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Siento que hayas tenido una mala experiencia con tu coche de alquiler en Italia. Mi consejo para otras personas que quieren viajar al extranjero con un coche de alquiler es que SIEMPRE hay que comprobar si la compañia de alquiler lo permite.
Con respeto al seguro; es muy común que comparadores como rentalcars, hispacar, autoeurope, cartrawler etc. Te ofrecen una cobertura con compañías reconocidas como Allianz o Mundial Assistance, pero hay que tener en cuenta que este seguro es con un tercero y no entre tí y la compañía de alquiler. Logicamente la compañía de alquiler no puede reclamar ningún daño a la compañía de seguro, lo tienes que hacer tu. O sea, tienes que pagar los daños causados, pedir una factura al rent a car y reclamrlo al seguro cuando regreses a casa.
Lamentablemente algunas compañías de alquiler intentan a venderte su seguro también con la excusa que "el seguro de Allianz no vale". Esto no es cierto, pero si te pueden exigir dejar una fianza.
Espero que este pequeño consejo sea útil a otras personas que piensan alquiler un coche para viajar entre dos paises distintos.
Comentaros que después de hablar con una usuaria del foro que trabaja para goldcar y exponerle el caso, hemos conseguido que nos devuelvan la parte proporcional no disfrutada de seguro y conductor adicional. Esta usuaria ha mediado por nosotros para recuperar 162eur. Gracias por vuestros comentarios.