Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pamukkale es impresionante, merece la pena venir porque sigue teniendo muchos travertinos donde se pueden bañar los turistas y el paisaje es impresionante, pero... (Y esto es lo que me ha motivado a escribir en este foro)... Cuidado con la compañía aérea PEGASUS. Venden billetes baratos (por 25 o 30 eur) que resultan muy golosos porque en sólo una hora llegas aquí desde Estambul. El tema es que luego llegas aquí y para volver a Estambul te cancelan el vuelo o te lo retrasan 7 horas (como ha sido mi caso) y casualmente te desvían al vuelo de la misma hora de la turkish que sólo vende business class a 450 eur. El problema està, en que en el mejor de los casos pierdes el día en el aeropuerto que està en mitad de la nada y no te avisan del retraso hasta que no llegas al aeropuerto. Si tienes otro vuelo esperando en Estambul y no quieres perderlo tienes que pagar la business de la turkish y, por supuesto, PEGASUS no se hace responsable de absolutamente nada. Lo más curioso es que en información nos dicen que esto pasa todos los días. Así qué cuidado con esta compañía, porque se trata de una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Cuidado con la compañía aérea PEGASUS. Venden billetes baratos (por 25 o 30 eur) que resultan muy golosos porque en sólo una hora llegas aquí desde Estambul. El tema es que luego llegas aquí y para volver a Estambul te cancelan el vuelo o te lo retrasan 7 horas (como ha sido mi caso) y casualmente te desvían al vuelo de la misma hora de la turkish que sólo vende business class a 450 eur. El problema està, en que en el mejor de los casos pierdes el día en el aeropuerto que està en mitad de la nada y no te avisan del retraso hasta que no llegas al aeropuerto. Si tienes otro vuelo esperando en Estambul y no quieres perderlo tienes que pagar la business de la turkish y, por supuesto, PEGASUS no se hace responsable de absolutamente nada. Lo más curioso es que en información nos dicen que esto pasa todos los días. Así qué cuidado con esta compañía, porque se trata de una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
Ale81 Escribió:
Cuidado con la compañía aérea PEGASUS. Venden billetes baratos (por 25 o 30 eur) que resultan muy golosos porque en sólo una hora llegas aquí desde Estambul. El tema es que luego llegas aquí y para volver a Estambul te cancelan el vuelo o te lo retrasan 7 horas (como ha sido mi caso) y casualmente te desvían al vuelo de la misma hora de la turkish que sólo vende business class a 450 eur. El problema està, en que en el mejor de los casos pierdes el día en el aeropuerto que està en mitad de la nada y no te avisan del retraso hasta que no llegas al aeropuerto. Si tienes otro vuelo esperando en Estambul y no quieres perderlo tienes que pagar la business de la turkish y, por supuesto, PEGASUS no se hace responsable de absolutamente nada. Lo más curioso es que en información nos dicen que esto pasa todos los días. Así qué cuidado con esta compañía, porque se trata de una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Vaya faena la de Pegasus. Pues menos mal que he comprado el vuelo de Denizli a Istanbul con Turkish. Lo compré hace 1 mes por 144 TL,
La tarifa que dices en business creo que es equivocada serán 450 TL no € te comento esto porque las tarifas de Turkish al comprar los vuelos internos las da en liras y esa es la que daba para clase business, pero de todas formas no entiendo que Pegasus te deje tirado y te obligue si quieres volver antes a volar con Turkish. ¿No has hecho una reclamación? ¿No llevabas ningún seguro de viaje?. Yo al comprar los vuelos con Turkish he pagado un seguro por 4TL que indemniza por retraso, seguro médico para ese día y pérdida de equipaje.
Yo haría una reclamación. ¿Al final regresaste con Pegasus 7 horas más tarde?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
Ale81 Escribió:
Pamukkale es impresionante, merece la pena venir porque sigue teniendo muchos travertinos donde se pueden bañar los turistas y el paisaje es impresionante, pero... (Y esto es lo que me ha motivado a escribir en este foro)... Cuidado con la compañía aérea PEGASUS. Venden billetes baratos (por 25 o 30 eur) que resultan muy golosos porque en sólo una hora llegas aquí desde Estambul. El tema es que luego llegas aquí y para volver a Estambul te cancelan el vuelo o te lo retrasan 7 horas (como ha sido mi caso) y casualmente te desvían al vuelo de la misma hora de la turkish que sólo vende business class a 450 eur. El problema està, en que en el mejor de los casos pierdes el día en el aeropuerto que està en mitad de la nada y no te avisan del retraso hasta que no llegas al aeropuerto. Si tienes otro vuelo esperando en Estambul y no quieres perderlo tienes que pagar la business de la turkish y, por supuesto, PEGASUS no se hace responsable de absolutamente nada. Lo más curioso es que en información nos dicen que esto pasa todos los días. Así qué cuidado con esta compañía, porque se trata de una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Vaya faena la de Pegasus. Pues menos mal que he comprado el vuelo de Denizli a Istanbul con Turkish. Lo compré hace 1 mes por 144 TL,
La tarifa que dices en business creo que es equivocada serán 450 TL no € te comento esto porque las tarifas de Turkish al comprar los vuelos internos las da en liras y esa es la que daba para clase business, pero de todas formas no entiendo que Pegasus te deje tirado y te obligue si quieres volver antes a volar con Turkish. ¿No has hecho una reclamación? ¿No llevabas ningún seguro de viaje?. Yo al comprar los vuelos con Turkish he pagado un seguro por 4TL que indemniza por retraso, seguro médico para ese día y pérdida de equipaje.
Yo haría una reclamación porque según comentas es una practica habitual.
¿Al final regresaste con Pegasus 7 horas más tarde?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Suele pasar con algunas lowcost, cancelan los vuelos si no se llenan los aviones. Lo normal es que avisen con 15 días. En caso contrario tienes derecho a indemnización.
Sigo en el aeropuerto llevamos 4 horas y m quedan otras 3... En el aeropuerto de denizli no si quiera tienen stand de Pegasus... Yen información he solicitado una reclamación y me han dicho que reclame en el aeropuerto de ataturk pero que no va a servir para nada (tal cual). Me han dado un call center y sólo me dan la opción de cancelarme el billete y devolverme los 25 eur q m costó... Enfin, menos mal que hay wifi en la cafetería y me puedo desahogar con internet.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Al tratarse de un retraso de 7 horas tienes derecho a una compensación economica de 400€. Pon la reclamación en Barajas donde conste la hora en la que has aterrizado.
Es un vuelo de denizli a Estambul. Tendría a haber salido a las 08:10 y sale a las 14:25. He preguntado en información y me dicen que no sirven de nada las reclamaciones, que esta compañía no se hace responsable. Poner la reclamación en ataturk me supone ir expresamente a ese aeropuerto. Estas seguro que me corresponde indemnización aunque sea un low costo turco y un billete que me costó 25 eur??
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
Ale81 Escribió:
Es un vuelo de denizli a Estambul. Tendría a haber salido a las 08:10 y sale a las 14:25. He preguntado en información y me dicen que no sirven de nada las reclamaciones, que esta compañía no se hace responsable. Poner la reclamación en ataturk me supone ir expresamente a ese aeropuerto. Estas seguro que me corresponde indemnización aunque sea un low costo turco y un billete que me costó 25 eur??
En ese caso te corresponden 250€ siempre y cuando sea el retraso por causas imputables a Pegasus, quedan excluidas meteorologicas o fuerza mayor. También tienes derecho a un vale de comida.
Joder me estoy echando para atrás al leer esto ... :S entonces si esto fuera así ya hubieran cerrado esta compañia o algo... Porque muy normal no es!! _________________ -Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Es un vuelo de denizli a Estambul. Tendría a haber salido a las 08:10 y sale a las 14:25. He preguntado en información y me dicen que no sirven de nada las reclamaciones, que esta compañía no se hace responsable. Poner la reclamación en ataturk me supone ir expresamente a ese aeropuerto. Estas seguro que me corresponde indemnización aunque sea un low costo turco y un billete que me costó 25 eur??
En ese caso te corresponden 250€ siempre y cuando sea el retraso por causas imputables a Pegasus, quedan excluidas meteorologicas o fuerza mayor. También tienes derecho a un vale de comida.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Nosotros en julio hicimos Istanbul- Kayseri, Kayseri -Istanbul -Antalya, Antalya - Istanbul; con Pegasus y no tuvimos ningun problema.
Cancelaciones y retrasos , pasan con todas las compañías, incluso con las grandes. La diferencia suele ser que la forma de respuesta en estos casos es diferente, con las low costo tienes que peleartelo mas y muchas veces después de mil reclamaciones no consigues nada.
Como te comentan reclama y suerte.
Nosotros en julio hicimos Istanbul- Kayseri, Kayseri -Istanbul -Antalya, Antalya - Istanbul; con Pegasus y no tuvimos ningun problema.
Cancelaciones y retrasos , pasan con todas las compañías, incluso con las grandes. La diferencia suele ser que la forma de respuesta en estos casos es diferente, con las low costo tienes que peleartelo mas y muchas veces después de mil reclamaciones no consigues nada.
Como te comentan reclama y suerte.
Muchas gracias por vuestros comentarios, después de seguir pidiendo explicaciones en información me derivan al call center y en el call center me dicen que reclame en la web de Pegasus, he mandado número de Localizador y he contado la historia a ver que tal... Más no puedo hacer... Casualmente después de la última pataleta en recepción han puesto unas bandejas con zumos... Muy heavy después de casi 5 horas aquí tirados... Intentó adjuntar archivo con foto de la lamentable compensación...
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Reúno mensajes y los traslado a este foro de Denuncias y Malas Experiencias.
Ale81 lamento tu situación y mala experiencia. Es lamentable que ocurran estas cosas. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Gracias yennefer, cuanta más gente sepa como funciona esta compañía mejor... El vuelo debería salir a las 14:25 y son las 14:08 y no està abierta ni la puerta de embarque... Encima pinta que va a seguir el retraso, por supuesto sin ninguna explicación por parte de Pegasus
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
Ale81 Escribió:
Gracias yennefer, cuanta más gente sepa como funciona esta compañía mejor... El vuelo debería salir a las 14:25 y son las 14:08 y no està abierta ni la puerta de embarque... Encima pinta que va a seguir el retraso, por supuesto sin ninguna explicación por parte de Pegasus
Vaya mañanita que llevas, lo siento que tú viaje se haya visto fastidiado por el mal funcionamiento de esta compañía. Haber si tienes suerte y sales rápido porque desde luego aunque reclames y tengas alguna compensación económica no te van a compensar todas las horas perdidas.
Ya nos contarás si consigues algo.
Saludos y que salga de una vez tú vuelo
Me ha dado tiempo hasta a ver la pasión turca en el móvil... Q no la había visto y, por cierto, que mala es... Menos mal que Estambul ya la tenía vista... Sacrificaremos tiempo de compras en el gran bazar... Si es que llegamos de día...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
joder me estoy echando para atrás al leer esto ... :S entonces si esto fuera así ya hubieran cerrado esta compañia o algo... Porque muy normal no es!!
Por supuesto que no es normal retrasos de mas de 3 horas, deterioran la imagen de cualquier compañía, pero no veo motivo para echarse para atrás.
Yo he volado con todas las compañías y únicamente una vez tuvimos un retraso de 8 horas por avería del avión. No tenían aviones de reserva y decidieron no alquilar a otra compañía. Indemnización, 400€, pero fue un caso muy claro de dejadez hacia sus clientes.
Ya nos contarás como acaba la historia, Ale81. Tampoco es normal que no te digan el motivo del retraso.
Parece que no hay movimiento en este post. Voy a relatar la experiencia que he tenido con esta compañía recientemente y así se actualiza un poco esta página de malas experiencias con Pegasus. Tenía 4 vuelos, Madrid-Estambul (20-08); Estambul-Sharm El Seik (23-08); Sharm El Seik-Estambul-Madrid (31-08). De los 4 vuelos 3 fueron relativamente bien, sin ningún problema. La incidencia surgió en el vuelo de vuelta que tenía que ir desde Sharm hasta Estambul. El vuelo debía ser a las 3:30 de la madrugada del día 31-08, embarcamos con un pequeño retraso pero nada que me preocupara pues tenía tiempo suficiente para coger la conexión con el vuelo de la misma compañía que hacia el vuelo Estambul-Madrid. Después de más de 3 horas en el avión con un calor asfixiante y diciendo que no se despegaba por problemas técnicos y dado que ya iba a haber un motín a bordo deciden bajarnos del avión. La situación era que ya perdía la conexión con Madrid. Después de más de 2 horas discutiendo con el personal de Pegasus deciden "invitarnos" a un café y un trozo de pizza. Pasan otras 2 horas con el cartel "DELAYED" y de repente cancelado el vuelo. Nos llevan a un hotel de mala muerte para al menos descansar y darnos algo de comer. Tres horas después de dejarnos nos informan que salimos a las 17:45 para el aeropuerto que el avión está reparado y salimos a las 21:05. Al final salimos a las 22:30 llegando a Estambul a las 03 de la mañana (menos mal que buscaron hueco en el avión del día siguiente con destino Madrid). Te proporcionaban hotel pero ojo la visa de entrada en Estambul puesto que había que salir del aeropuerto la tenías que pagar por lo que saliendo el avión a las 10:00 decidí dormir como pude en el aeropuerto pues no me merecía la pena pagar visa para descansar un par de horas en un hotelucho y luego el trajín de pasar todos los controles de pasaportes y maletas.
Se supone que teníamos derecho a una compensación económica pero se aferran a que están no bajo normas de la U.E, sino normas de Turquia, así que aunque se ha puesto reclamación (ojo por si os sucede en la página en turco de Pegasus o dará error) no creo que den nada. He consultado alguna página de reclamaciones para que lo intentaran y la respuesta que me han dado es la siguiente:
"Sentimos comunicarte que no podemos continuar con tu reclamación a Pegasus debido a que esta aerolínea no tiene sede localizada en España, ni bienes establecidos en nuestro país.
Por lo tanto, aunque ganáramos tu caso, no te podemos garantizar el cobro de la indemnización, ni tampoco se podría ejecutar el mismo mediante mandato judicial".
Así que si optáis por volar con esta compañía ojala no tengáis incidencias, sino ya sabéis lo que os puede suceder. Cualquier indicación que me hagáis será bienvenida pues ahora no se que hacer, sabiendo que tengo derecho a compensación al final solo me llevaré el mal rato que pasé gracias a Pegasus Airlines _________________ EUROPA
ITALIA (Florencia, Roma, Siena, Verona, Venecia)
FRANCIA (Paris, Le Havre, Rennes, L'Orient, Burdeos)
ALEMANIA (Franfurt, Múnich, Garmish, Berchtesgaden)
AUSTRIA (Viena, Salzburgo, Hallein, Bad Ischl, Grobglockner, Hallstat, St Wolfgang, Melk, Mauthausen)
HOLANDA (Ámsterdam, Gouda, Volendam, La Haya, Den Oever, Zaandam, Haarlem, Leiden, Noordwijk, Utrech, Roterdam, Alkmaar, Marken,