Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Broadway multa a sus clientes por una crítica negativa ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Hotel Broadway multa a sus clientes por una crítica negativa  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
EL HOTEL BROADWAY MULTA A SUS CLIENTES POR UNA CRÍTICA NEGATIVA EN INTERNET

Esto es lo que tuvo que sufrir una pareja de la localidad de Whitehaven, situada en el área de Cumbria (Inglaterra). Tony y Jan Jenkinson escribieron en la popular web unas palabras sobre lo que les había parecido su estancia en el hotel Broadway de Blackpool (Inglaterra), al que definieron como “Un sucio, putrefacto y apestoso cuchitril dirigido por guiñoles”.

Ese era el título del texto que escribieron. En él se quejaban de que el papel de las paredes se caía a trozos, que no funcionaban los enchufes, que no había teléfono y que en general, todo estaba muy sucio. Al final, pedían que las autoridades hicieran una inspección que lo cerraran para siempre.

Poco después de escribir su furibunda proclama, la pareja recibió una sorpresa en su cuenta corriente: un cargo extra de 100 libras (125 euros) de parte del hotel. Cuando llamaron para preguntar qué había pasado, los responsables del establecimiento les dijeron que habían sido multados por haber criticado de manera negativa al hotel, y que tenían todo el derecho a sancionarles, ya que esa era una de las condiciones que aceptaron al hospedarse allí: si se quejaban en Internet, tenían que pagar un sobrecargo. En el hotel deben estar forrándose porque aproximadamente el 75% de los clientes les puntúan con un 0 en TripAdvisor.

En declaraciones concedidas a la BBC, Jenkinson, de 63 años de edad, asegura que va a hacer todo lo posible para recuperar su dinero y explica que “la palabra ‘molesto’ no es lo suficientemente fuerte para describir lo que siento acerca de lo sucedido. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?”. Según el hombre, “Todo el mundo nos dice que el hotel no puede sancionarnos por eso”.

El caso ha llegado a oídos de la mismísima TripAdvisor, que ha publicado un comunicado lamentando los hechos y que deplora la política de sancionar a los clientes por hacer una mala crítica: “El que un dueño de un establecimiento trate de intimidar a alguien que ha escrito una crítica negativa sobre su negocio va totalmente en contra del espíritu y de las políticas de nuestro sitio”.

Los únicos que faltan por hablar son los dueños del hotel Broadway, aunque con la que les está cayendo encima por su discutible decisión, es casi mejor que se queden callados.

es.finance.yahoo.com/ ...40044.html
Ir arriba EL HOTEL BROADWAY MULTA A SUS CLIENTES POR UNA CRÍTICA NEGATIVA EN INTERNET. Esto es lo que tuvo que sufrir una pareja de la localidad de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Broadway multa a sus clientes por una crítica negativa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Lo comenté el otro día en el hilo de timos de Internet

Comentar que han retirado la multa y la norma tras las quejas de
Ir arriba Lo comenté el otro día en el hilo de timos de Internet. Comentar que han retirado la multa y la norma tras las quejas de Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Broadway multa a sus clientes por una crítica negativa  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Si, cuando postee el mensaje, ya se sabía que el hotel había devuelto el dinero de la multa, ya que " Blackpool Trading Standards" les había advertido de que esa multa podía ser ilegal. Pero esto es lo de menos, aquí lo relevante es observar hasta qué punto los propietarios de negocios de servicios, tales como hoteles, restaurantes, agencias de alquiler de coche, y un largo etc.…son capaces de llegar en un intento de amordazar las críticas negativas publicadas en la web, tal como puede ser este hilo de "Denuncias o malas experiencias".

Por cierto, si los moderadores entienden que este mensaje debe retirarse por haber sido posteado por otro forero en otro hilo, que lo retiren, no pasa nada.
Ir arriba Si, cuando postee el mensaje, ya se sabía que el hotel había devuelto el dinero de la multa, ya que Blackpool Trading Standards les había... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Broadway multa a sus clientes por una crítica...  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Lo que asusta un poco es que un establecimiento pueda hacer un cargo a tu tarjeta y quedarse tan campantes.

Una cosa es que tu autorices a que te carguen el costo de la habitación, incluso los posibles desperfectos que puedas hacer o que dejes sin pagar.
Pero que puedan hacerte un cargo como "multa", no creo que sea muy legal si no ha pasado por un filtro independiente o juez y solo depende del dueño del establecimiento.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Lo que asusta un poco es que un establecimiento pueda hacer un cargo a tu tarjeta y quedarse tan campantes. Una cosa es que tu autorices... Mariagalleta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube