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Excursiones-o-Senderismo Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️

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EnlacesAsunto: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

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Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Excursión a Landmannalaugar
Landmannalaugar es uno de las excursiones estrella de Islandia por sus paisajes espectaculares y un lugar mítico para los amantes del trekking. Solo se puede hacer en verano y se necesita un 4x4 para llegar hasta el final o contratando una excursión en autobús en Reykiavik o Hella. La perla de este destino es un increíble paisaje de glaciares, caudalosos ríos y montañas de color.
Para llegar deberemos subir a las tierras altas y mi primera parada de interés es la bella cascada de Háifoss, una de mis favoritas por su entorno en el fondo de un cañón. Nos supone un desvío de varios kilómetros por un camino pedregoso, pero que vale la pena.
El asfalto llega hasta el increíble Cañón cuyo nombre no voy a pronunciar (Sigoldugljufur) un paisaje que parece sacado de la película avatar. Os dejará sin palabras.
A partir de aquí empieza la pista de grava, que en algunos sitios cruza enormes charcos. Nosotros lo hicimos con un tiempo infernal e incluso en algún punto nos cayeron copos de nieve (en verano).
Tras 26 kilómetros llegamos a Landmannalaugar, un lugar de parajes de singular belleza, meta de alguno de los treking mas duros de Islandia, pero donde también hay rutas mas sencillitas. También hay pozas con aguas termales.
Hay un parking si no queréis cruzas con el coche el río. Para volver, el mismo camino. No se os ocurra coger las carreteras de atajo, si no lleváis un 4x4 alto.
La ruta mas sencilla es tomar la F26 desde la Ruta 1, luego la F208 Sur y aquí empieza la carretera de grava., y sigue por la F224 hasta Landmannalaugar.



cherre1 Escribió:

Para los amantes del senderismo:

El trek más famoso y pateado de Islandia -con merecimiento, porque cada día se disfruta de un paisaje diferente- es el Landmannalaugar. Es una ruta de unos 55 kilómetros que se suele cubrir cómodamente en 4 días (se puede hacer en 3 , aunque a costa de disfrutar menos de la variedad del paisaje que ofrece el trek).
Aunque todas las guías de viaje la presentan como una ruta muy exigente físicamente, cualquier persona que sea aficionada al senderismo y salga con cierta asiduidad a la sierra o la montaña NO encontrará ninguna dificultad para recorrerla.

El recorrido típico en 4 días es el siguiente:

Día 1º: De Landmannalaugar a Hrafntinnusker (12 km, y ascenso de 470 metros)

Día 2º: De Hrafntinnusker a Álftavatn (12 km, y descenso de 490 metros)

Día 3º: DE Álftavath a Ermstrur (15 km, etapa llana)

Día 4º: De Ermstrur a Thórsmörk (15 km y descenso de 300 metros)

Muchos senderistas realizan en un quinto día el recorrido adicional de Thórsmörk a Skógar. Se trata de la etapa más dura (20 km, con 800 metros de ascenso y 1000 de descenso) pero posiblemente la más espectacular del recorrido, ya que en la cima se circula entre dos glaciares (Eyjafjallajökull y Myrdalsjöjull). Desde mi punto de ver, es una etapa indispensable para cualquier aficionado a la montaña.
(Nota: Es posible partir esta etapa en dos, ya que en la cima existen dos refugios de montaña o “huts”, uno de ellos asociado a la Federación de Senderismo. A partir de la cima, la ruta desciende hasta Skógar por una pista para todoterrenos.)

Toda la ruta está perfectamente señalizada, lo que hace innecesario llevar mapas (excepto si se planea realizar recorridos adicionales al final de cada etapa)-

Para llegar al inicio de la ruta (Landmannalaugar) hay un único bus que sale de la estación BSI a las 8 de la mañana y llega a las 12:30 (a un precio de billete desorbitado, 7500 ISK). Debido a lo temprano de la hora de llegada, muchos senderistas deciden realizar la primera etapa ese mismo día, algo perfectamente posible en verano debido al elevado número de horas de luz.

Si se decide acabar la ruta en Thórsmörk, hay 3 servicios diarios de regreso a Reykjavik que comienzan a las 7:20, 15 y 20 horas (pero hacen varias paradas en Thórmsörk, que no es una ciudad como tal sino un conjunto de edificios diseminados, por lo que hay que verificar la hora a la que pasa por el punto de nuestro interés). Todos tardan unas 4 horas en llegar a la capital.

Si se prolonga la ruta hasta Skógar, los buses de regreso a la capital salen en su mayoría entre las 16 y las 17 horas, por lo que se debe iniciar la ruta por la mañana muy temprano (no más tarde de las 7 de la mañana) si no se planea hacer noche en Skógar o partir la etapa en 2 alojándose en uno de los “huts” de la cima (Nota: En esta cima no hay terreno de acampada)

Exceptuando Thrósmörk y Skógar, sólo hay dos modalidades posibles de alojamiento:

1) Los refugios de montaña (“huts”) mantenidos por la Federación Islandesa de Senderismo. Son refugios de madera con dormitorios pequeños, literas con colchoneta (casi siempre compartidas) y cocina equipada. Salvo el de Hrafntinnusker, todos disponen de aseos (y duchas de agua caliente al precio de 500 ISK, pero de funcionamiento bastante irregular por depender de la energía solar).
El alojamiento en los huts es bastante caro, 5500 ISK por persona y noche, y en temporada alta debe reservarse con antelación a través de la página web de la Federación Islandesa de Senderismo (www.fi.is). La reserva se realiza consultando por correo electrónico la disponibilidad de fechas ( correo fi@fi.is) y, una vez elegida la fecha deseada, facilitándoles por e-mail o teléfono los datos nuestros y de nuestra tarjeta de crédito para que realicen el cargo del importe y nos envíen los “vouchers” que luego habremos de entregar a los guardas (“wardens”) en cada “hut”. Por mi experiencia, son bastante serios y eficaces en el proceso de reserva, pero se encuentran algo desbordados en temporada alta.

2) Las tiendas. En todos los emplazamientos con refugio hay zona de acampada. El alojamiento en tienda es bastante más económico (1300 ISK por persona y noche) y NO exige realizar reserva previa. Los campistas pueden utilizar los aseos de los huts, pero no las cocinas. Hay que tener en cuenta que las noches son bastante frías y el terreno, de consistencia volcánica, particularmente duro para levantar una tienda. Si se llega con antelación, existen espacios protegidos con piedras del viento.

Nota: No es posible comprar ningún tipo de alimento en los huts, por lo que tenemos que llevar con nosotros toda la comida que necesitemos durante el “trek” (si además acampamos, habremos también de llevar hornillo y útiles de cocina, ya que los campistas no pueden utilizar las cocinas de los “huts”). El agua no representa problema, ya que se puede obtener en cualquier hut o área de acampada y es de gran pureza.

Nota 2: En toda la ruta, salvo en los puntos de inicio y final, no existe cobertura de internet. La cobertura telefónica es también muy débil o inexistente.

En la página de la Federación de Senderismo (www.fi.is) se puede obtener información de otras rutas menos frecuentadas. En muchas de ellas existen también “huts” y áreas de acampada.

Puede interesar

www.landmannalaugar.info/

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EnlacesAsunto: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

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En vista del poco éxito obtenido en otro mensaje lo pongo aquí a ver si alguien sabe contestarme:

Yo como voy con coche normal casi había descartado Landmannalaugar, pero en la página www.landmannalaugar.info dice que desde el norte por la carretera F208 pese a ser F no tiene mucha dificultad y sería suficiente un coche normal (no 4x4) porque no hay que cruzar ríos. Alguien que haya estado por la zona que opina, ¿es demasiada temeridad?

Y si no ¿hay otra forma de llegar allí sin 4x4 aunque sea andando algunas horas? ¿o mejor me olvido del tema?
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Trekking de Landmannalaugar
Para llegar a Landmannalaugar hay que vadear 3 ó 4 ríos. Yo fui en autobús y desde allí a mí me parecía difícil pasarlos en un coche normal, pero un Mazda 6 que circulaba delante los cruzó sin dificultades, incluido el último que parece el más complicado, aunque como está a solo unos 500 metros del final, también se podría dejar el coche e ir andando. Claro que depende mucho del día. Si llueve los días anteriores las condiciones pueden cambiar mucho.
Con respecto al agua, ningún problema. No solo se puede coger en los refugios, sino en cualquier río de los muchos que te encuentras, Se puede beber de todos ellos. En algunos, pocos, el agua baja más turbia y tiene peor sabor pero siempre hay alguno cerca de aguas cristalinas. Nosotros llevábamos 1/2 litro para 2 en la mochila, por si acaso, y tuvimos siempre suficiente.
En los refugios suele haber unas instalaciones mínimas para cocinar. No puedo concretar porque no las utilice, ya que llevabamos un camping gas con una bombona de 250g y tuvimos más que suficiente. Más información en fi.is/en/hiking-trails/ y en fi@fi.is. De comida llevábamos alguna sopa y crema de sobre, embutidos, queso, frutos secos, sobres de te y café capuchino, galletas y un estupendo pan de mi pueblo (Friol, Lugo) que duró en perfectas condiciones hasta el último día.
Con respecto al calzado, yo desde luego me llevaría unas buenas botas. Aunque a nosotros nos hizo un sol radiante los 4 días, nunca se sabe cuando se puede poner a llover. Salvo en el primer tramo, hay que descalzarse unas cuantas veces para vadear varios ríos. Conviene llevar algún tipo de calzado para cruzar que pese poco y se seque pronto (chanclas de plástico o similar) y una toallita pequeña de esas que apenas pesan y se secan enseguida. Yo había pensado en llevar unos escarpines pero no es buena idea, mejor unas sandalias fáciles de poner y quitar. También puedes pasar descalzo pero a veces hay bastantes piedras y es más fácil dar un mal paso y caerse. El agua está fría pero no tanto como para que suponga un problema. Con unas precauciones mínimas los vadeos no son un problema. Cuando yo cruzé, hace 3 semanas, el agua rara vez pasaba, un poco, de las rodillas.
Espero haber aclarado vuestras dudas..

Saludos

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Aupa Nusepo;

Un par de preguntas sobre el bus a Landmannalaugar. El billete del bus hay q cogerlo con antelación o en Leirubakki mismo esperas a q llegue y te montas?, Para llegar a Leirubakki en coche hay buena carretera?

Nosotros tenemos pillada una noche en el refugio de Landmannalaugar e ibamos a dejar el coche en Selfoss para ir desde allí en autobus. Pero al pedir información nos dicen q el billete vale 10.500 coronas (ida y vuelta)...y ahora resulta q desde Leirubakki sale 3500?...creo q me va a interesar todo lo q puedas aportarme sobre este tema je,je.

Salud.
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quilezamora Escribió:
Hola a todos:

Qué envidia me dais los que os váis ya, yo hasta septiembre no me voy que por cierto creo que no encontraré mucha gente porque todos os váis normalmente en Julio y Agosto.
Tengo una pregunta porque al final no me queda muy clara. Nosotros llevaremos 4x4 y me gustaría saber cuánto se puede tardar en ir a Laudmannaugar, visitarlo y volver, desde la N1??

Mil gracias a todos, este foro es fantástico, los que habéis estado, contarnos, qué es lo que más os gustó, qué es lo que os decepcionó, nosotros iremos solo 7 días y hay que priorizar.

Yo hice ese camino en autobús. Desde el desvío de la N1, a pocos kilómetros de Hella, hasta Landmannalaugar tardó 1 hora y media. Más atrás escribí algún comentario sobre el estado de la carretera (aunque en septiembre las cosas pueden ser distintas, informaos unos días antes de la situación). Una vez allí, en función del tiempo, podeis daros un baño en una piscina natural de agua caliente que hay en la zona o bien hacer alguno de los muchos senderos que parten desde allí. Una buena opción podría ser iniciar el camino que lleva a Hraftinnusker, dirección a Thorsmork, y realizar la subida inicial (una buena subida de 1 a 2 horas, según estado físico/emocional y paradas, y la mitad para bajar). Tendreis oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares y un pequeño aperitivo de los que es el Laugavegurin. Está perfectamente indicado y en la recepción del camping os pueden dar información detallada (venden un mapa y un librito del sendero, 1500 coronas cada,. Además de un folleto, unos 5 € creo recordar, donde los senderos de la zona están perfectamente indicados). Además una de las chicas habla español y es muy amable.. Hagais lo que hagais, merece la pena ir allí..

Lo disfutareis!!

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¡Buenas tardes, viajeros!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.

En primer lugar, tengo que agradecer a todos los que escribís aquí por la cantidad de ayuda que proporcionáis :)) Después de haberme leído todo este hilo, el Histórico 1 y casi el Histórico 2 he encontrado muchísima información para planear mi futuro viaje a Islandia y ahora me queda planearlo todo al detalle y comprar los billetes, cosa que espero hacer en los próximos días.

La cuestión es que tengo pensado ir tres semanas a mediados de agosto y principios de septiembre e iré sola, en autobús (seguramente me compré un pass para la ruta que recorre la ring road o quizá los fiordos del oeste, cuyas rutas y horarios), pues no tengo carné de conducir. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Me encantaría hacer la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork que dura cuatro días, pero eso sí que me da un poco de palo hacerlo sola, por lo que pueda pasar. ¿Sabéis si en los albergues se organizan grupos para hacerla juntos? Supongo que escribiré para preguntarlo, pero si alguien lo sabe, agradecería la información. He visto precisamente en /thorsmork.atdev.is/Hiking/Guidedtours/LandmannalaugarThorsmork5dayassistedtrek/ que organizan una salida, pero el precio me parece prohibitivo. También he estado echando un vistazo a esta página ww.fi.is/en/hiking-trails/), y veo que también lo organizan, sería cuestión de preguntar.

Yo nunca he hecho una ruta sola y tampoco soy una avezada excursionista y me da un poco de respeto hacerla sola.

He visto en esta página sobre consejos para viajar a Islandia (enlaces: ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/ y ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/Hiking/) que recomiendan siempre usar, además del mapa, brújula y GPS cuando se hagan excursiones en el exterior, y dado que Islandia es básicamente paisaje... ¿Creéis que es necesario lo del GPS? Había leído que la ruta estaba muy bien señalizada (aunque las probabilidades de que haya niebla son elevadas y hay que tener cuidado) y que es imposible perderse, pero aun así, cualquier precaución es poca.

Mi plan es ir alojándome en albergues y tengo que mantener el presupuesto lo más bajo que pueda, así que cualquier consejo será bienvenido. ¡Gracias de antemano!
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EnlacesAsunto: Trekking de Landmannalaugar

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3tres Escribió:
No tengas miedo por ir sola, Islandia es un pais muy seguro. He encontrado muchas mujeres solas haciendo turismo en Islandia, pero si te da tiempo búscate una amiga por este foro que te acompañe , lo pasarás mejor y te saldrá mas barato si os planteais al final alquilar un coche
En Landmannalaugar hay un campamento muy grande, y mucha gente con la que enseguida hacer buenas migas; y no ccreo que tengas problema para acoplarte a algún grupo para hacer esta ruta. Está además muy concurrida; bueno, a primeros de setiembre quizás un poco menos, pero no veo problema.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

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Gracias por las respuestas.
Evidentemente me referia a zonas geotermales como las que comentais e incluso he visto que en algun crater también se bañan.
Uno de los días esta reservado unicamente y por entero para Landmannalaugar.Me da un poco de respeto,vamos en un suzuky jymny y he visto que hay que vadear algun rio,cosa que nunca he hecho.He visto los consejos de ver y esperar a que pase algun vehiculo.
La intención es subir por la F208 y ver antes el Eldgja y llegar a Landmannalaugar ¿me podeis recomendar alguna excursion a pie desde allí de 2-3 horas maximo?,o algun sitio recomendable?. Otra pregunta ,para comer allí supongo que no hay nada y que hay que llevarse provisiones.
Saludos y gracias anticipadas
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

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anesdo Escribió:
Gracias por las respuestas.
Evidentemente me referia a zonas geotermales como las que comentais e incluso he visto que en algun crater también se bañan.
Uno de los días esta reservado unicamente y por entero para Landmannalaugar.Me da un poco de respeto,vamos en un suzuky jymny y he visto que hay que vadear algun rio,cosa que nunca he hecho.He visto los consejos de ver y esperar a que pase algun vehiculo.
La intención es subir por la F208 y ver antes el Eldgja y llegar a Landmannalaugar ¿me podeis recomendar alguna excursion a pie desde allí de 2-3 horas maximo?,o algun sitio recomendable?. Otra pregunta ,para comer allí supongo que no hay nada y que hay que llevarse provisiones.
Saludos y gracias anticipadas
Amistad
Desde el propio campamento de Landmannalaugar hay varias excursiones por los alreredores.
Hay una oficina de información en la que te informan de todo.
Sí hay donde comer. Incluso un autobús de los de tipo transporte escolar americano habilitado como bar. Y hay donde comprar provisiones. De hambre allçi no vais a morir.

En cuanto a los vadeos de Lanmannalaugar, solamente recuerdo uno complicado que es casi de los primeros, y el último antes de entrar en el campamento. Pero no te preocupes porque allí he visto varios Suzuki Jimmy y sin problemas.

Lo de esperar y ver por donde cruzan los otros coches te da una idea de por donde es menos profundo. A veces en los vadeos suelen poner un dibujo con un croquis de la trayectoria a seguir. Si lo hay, seguidlo porque facilita mucho la cosa.

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anesdo Escribió:
Gracias por las respuestas.
Evidentemente me referia a zonas geotermales como las que comentais e incluso he visto que en algun crater también se bañan.
Uno de los días esta reservado unicamente y por entero para Landmannalaugar.Me da un poco de respeto,vamos en un suzuky jymny y he visto que hay que vadear algun rio,cosa que nunca he hecho.He visto los consejos de ver y esperar a que pase algun vehiculo.
La intención es subir por la F208 y ver antes el Eldgja y llegar a Landmannalaugar ¿me podeis recomendar alguna excursion a pie desde allí de 2-3 horas maximo?,o algun sitio recomendable?. Otra pregunta ,para comer allí supongo que no hay nada y que hay que llevarse provisiones.
Saludos y gracias anticipadas
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El Suzuki Jymny es una mierda de 4x4 pero aguanta bastante bien el agua si cruzas un rio, te lo digo por experiencia, me meti en un rio en el que habian olas por encima del capó del coche, nos quedamos clavados en medio con el agua en el nivel del cristal de delante, dimos marcha atrás y salimos del rio.El mtor aguanto!! (eso si, perdimos la matricula...)

Excursión, si solo tienes 2-3 horas todo el mundo se sube a una pequeña montaña desde donde se tienen vistas panoramicas del lugar,supongo que esta bien, eso no lo hice, yo fui a ahcer la ruta de 3 días.También puedes caminar un poco como si hicieses la ruta hacia Thomsork y te encontrarás en un paisaje lunar impresionante, y luego fumarolas y lagos de color azul claro.
No, no hay comida allí, supongo que en el refugio venderan alguna cosa pero creo que no cocinan.

Ni te lo pienses, tienes que ir a Landmannalaguar, puede que sea el mejor sitio de islandia, y todo el trayecto 4x4 hasta llegar a allí es impresionante.No te preocupes por el coche que si te quedas clavado hay mucha gente por ahí.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

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Erinia Escribió:
¡Buenas tardes, viajeros!

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.

En primer lugar, tengo que agradecer a todos los que escribís aquí por la cantidad de ayuda que proporcionáis :)) Después de haberme leído todo este hilo, el Histórico 1 y casi el Histórico 2 he encontrado muchísima información para planear mi futuro viaje a Islandia y ahora me queda planearlo todo al detalle y comprar los billetes, cosa que espero hacer en los próximos días.

La cuestión es que tengo pensado ir tres semanas a mediados de agosto y principios de septiembre e iré sola, en autobús (seguramente me compré un pass para la ruta que recorre la ring road o quizá los fiordos del oeste, cuyas rutas y horarios), pues no tengo carné de conducir. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Me encantaría hacer la ruta de Landmannalaugar a Thorsmork que dura cuatro días, pero eso sí que me da un poco de palo hacerlo sola, por lo que pueda pasar. ¿Sabéis si en los albergues se organizan grupos para hacerla juntos? Supongo que escribiré para preguntarlo, pero si alguien lo sabe, agradecería la información. He visto precisamente en /thorsmork.atdev.is/Hiking/Guidedtours/LandmannalaugarThorsmork5dayassistedtrek/ que organizan una salida, pero el precio me parece prohibitivo. También he estado echando un vistazo a esta página ww.fi.is/en/hiking-trails/), y veo que también lo organizan, sería cuestión de preguntar.

Yo nunca he hecho una ruta sola y tampoco soy una avezada excursionista y me da un poco de respeto hacerla sola.

He visto en esta página sobre consejos para viajar a Islandia (enlaces: ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/ y ww.safetravel.is/en/Summer/Outdoors/Hiking/) que recomiendan siempre usar, además del mapa, brújula y GPS cuando se hagan excursiones en el exterior, y dado que Islandia es básicamente paisaje... ¿Creéis que es necesario lo del GPS? Había leído que la ruta estaba muy bien señalizada (aunque las probabilidades de que haya niebla son elevadas y hay que tener cuidado) y que es imposible perderse, pero aun así, cualquier precaución es poca.

Mi plan es ir alojándome en albergues y tengo que mantener el presupuesto lo más bajo que pueda, así que cualquier consejo será bienvenido. ¡Gracias de antemano!

Buenas! He viajado ya tres veces a Islandia, si tienes mas dudas escribeme.
En mi segundo viaje fui en bus, como tu quieres hacerlo, tienes suficientes días para ver bien el pais, no tendras ningun problema con los buses,te recomiendo no olvidarte de la peninsula de Snæfellsnes, el "volcan de Julio Verne", vale la pena. (alli, si te gusta caminar puedes subir hasta la cima del volcán, hay un glaciar y alguna grieta pero no es nada complicado, con unas buenas botas de montaña subes).
Respecto a la ruta Landmannalaguar-Thomsork, yo tb la hice y tb iba solo. No te preocupes por la señalización, en ningún momento tienes dudas del camino, esta bien señalizado,no necesitas GPS, pero un mapa de la ruta (lo puedes comprar en los pueblos o en el mismo refugio)tienes que llevarlo. Yo la hice en 3 días pero si no estas acostumbrada a caminar te recomiendo 4. (cuidado con la cueva de hielo que hay en el primer refugio, es peligrosa, ha muerto gente ahi). Si acampas lleva un buen saco, las temperaturas son muy bajas por la noche, si vas de refugios ningún problema.Yo te recomiendo hacer la ruta sola, la sensación de libertad es increible, si no te atreves seguro que pasando por el primer refugio te puedes unir a alguien que salga al día siguiente.Piensa que llevan un registro de la gente que sale de un refugio y te apuntas cuando llegas, si no llegas supongo que van a buscarte.
Si tengo que decirte que el clima en Landmannalaguar no tiene nada que ver con el clima de Islandia, fuera puede hacer sol y en Landmannalaguar tener vientos de 100km/h y lluvia, es una ruta que puede ser dura si tienes mal clima (yo fui en Mayo y me nevó bastante, en Agosto te lloverá), lo mas importante es que lleves buena ropa de montaña, hace mucho frio y en caso de problema no hay cobertura de movil (termica, impermeable,buenas botas, guantes, anorak/polar ,pantalones impermeables, gorro,algo para tapar la cara,cacao de labios y crema solar imprescindible)

Cuando visites Skaftafell, haz la ruta larga, creo que de 4-5 horas circular, es impresionante, puedes ver el valle de Kjós(parece Nepal), y el glaciar desde un punto panoramico, vale la pena y no es nada complicada.

Si llevas tienda de campaña (yo la llevaria, te abrirá muchas puertas y podras acampar dentro de los parques nacionales), no dudes en dormir una noche en Vik, uno de los primeros pueblos del sur,el paisaje con su playa es increible, y ver una puesta de sol allí no tiene precio. Ademas el camping suele ser gratuito (si buscas frailecillos estan en las rocas que hay a la derecha del todo de la playa, cuando estes ahí sabrás donde)

Suerte!!
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Islandia: dudas

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horrorvision Escribió:

Como ir a Landmannalaugar sin necesidad de vadear ríos.

Actualmente, la ruta más rápida y segura a Landmannalaugar empieza penetrando hacia el interior de la isla por la carretera nº 30, que parte de la N1 al noroeste de Halle. Tras cubrir diecisiete kilómetros por ella, se toma a mano derecha la carretera nº 32 por la que, tras unos cincuenta kilómetros de marcha, aparece el puente de Stöng por donde se pasa a la ribera opuesta del caudaloso río Þjórsá (Þjórsárdalsvegur). Pocos kilómetros después, la 32 se une a la pista F26. Durante gran parte de este recorrido aparece destacada al sur la mole del volcán Hekla.

Por la pista F26, que atraviesa la isla de sudoeste a norte a través del desierto de Sprengissandur, apenas hay que cubrir quince kilómetros, hasta alcanzar el área de servicio de Hrauneyjar. Debido a las grandes obras hidroeléctricas ejecutadas en el área de Hrauneyjar durante las últimas décadas, todo el trayecto descrito hasta aquí tiene un firme muy bueno, pavimentado con asfalto. Por eso el itinerario que hasta hace unos años era el más usado para llegar a Landmannalaugar (la pista F225, con sus vados) ya no es tan interesante.

Hrauneyjar es el último lugar para repostar combustible. Los 33 kilómetros que faltan hasta Landmannalaugar se cubren por la pista F208 que, aunque de tierra, es más que aceptable en todo su recorrido y no obliga a vadear ningún río, lo cual tiene una importancia capital cuando el coche o el conductor no son los adecuados.

Antes de llegar al área de acampada, a unos 300 metros, hay una zona de aparcamiento. Se puede dejar el coche e ir andando, en caso contrario habría que vadear 2 riachuelos que están a pocos metros. Yo no me quise complicar, aparque y cruce el rio por unos puentecillos que se encuentran a mano derecha y sin problema.

Muchas gracias por la información, la verdad que sabiendo eso me has solucionado muchisimo, de hecho igual nos planteamos incluso dormir allí y hacer un trecking mas largo por la zona.

Y viendo que has ido me podrias decir o sabes algun lugar del interior que no deberia perderme ya sea con excursion organizada o alquilando un todoterreno, o alguna otra actividad que creas que merece la pena ya sea de día completo o no.

Hasta ahora habiamos pensado estas dos:
Avistamiento de ballenas, en Husavik (si es que no vemos en Groenlandia) y la del lago Jökulsárlón que por cierto hemos encontado dos compañias web1 y esta otra web2. No sabemos cual escoger. Alguien sabria recomendar?

Muchas gracias
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maruxinha Escribió:


Cuando salió la noticia, escuché en un programa de radio especializado que está noticia era muy exagerada. Si el descongelamiento fuera de la superficie indicada por la prensa habría tenido consecuencias que no nos pasarían desapercibidas, entre otras, muchas inundaciones en gran parte del planeta. ... Ojos que se mueven

Por cierto, yo considero imprescindible visitar landmannalaugar. El país en sí es un espectáculo y como dice horrorvisión no es necesario complicarse la vida para ver paisajes increibles. Pero para mí, que fuí 3 veces a Islandia, de una duración de un mes cada una. Landmannalaugar tiene un encanto especial y algunas de las vistas que más me han encandilado,.

Ya que me dijo horrorvision como llegar a Landmannalaugar de forma muy detallada y sin vadear rios, ya tenemos decido quedarnos allí una noche para hacer alguna caminata al día siguiente pero gracias por marcar la belleza del lugar así todavia lo tenenemos mas claro.

Habiendo estado allí, sabeis (maruxinha o horrorvision) algun trecking recomendable o de donde podemos conseguir información o si hay paletas que esten indicado las diferentes rutas? yo la información que he podido ver es de aqui y no dice o no he visto nada de eso

Por el tema de Groenlandia gracias por informarme los dos, cuando vaya ya os contaré como dice horrorvision, esperemos que no sea tan catastrofico y si fuese así que no haga mal tiempo y por lo menos ver auroras boreales,jejeje


Última edición por Juanjolopezcano el Dom, 19-08-2012 23:15, editado 1 vez
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Se me habia olvidado deciroslo pero habia visto este mapa pero la verdad ni me situo, por no saber no se ni donde esta el parking y luego este otro de rutas y por lo que decia antes alguna recomendación o cualquiera vale la pena.
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juanjolopezcano Escribió:
Se me habia olvidado deciroslo pero habia visto este mapa pero la verdad ni me situo, por no saber no se ni donde esta el parking y luego este otro de rutas y por lo que decia antes alguna recomendación o cualquiera vale la pena.

Lo tienes fácil. La zona de acampada se deja ver a la distancia, por lo tanto una vez te aproximas con tu coche, la primera explanada a la derecha que encuentres, la cual actúa a modo parking, habrá más coches aparcados, pues ahí dejas el tuyo. Al estar algo en alto, desde ahí se ven los 2 vadeos y al fondo el camping. Te diriges hacia la zona de acampada, para ello tienes unos puentecillos para salvar los riachuelos y una vez ahí, buscas el punto de información. Ahí te dicen lo que hay para hacer senderismo. Te enseñaran un mapa con las rutas disponibles, este mapa tiene un precio, pero al estar este mismo colgado en grande en el tablón de anuncios, le puedes hacer una foto, en caso de no querer comprarlo, y se acabo.

Nosotros hicimos la ruta corta que es muy bonita y variada (4 horas), se recorre riachuelos, cascadas, caminos de lava, zona montañosa, área geotermal, etc… muy completa. Empieza en el sendero situado detrás del camping. No hay pérdida porque en Islandia todas las rutas de senderismo están marcadas con balizas, o postes cada pocos metros. Difícil perderse.

También puedes hacer el baño en las pozas de agua caliente. Se trata de una corriente caliente, bloqueada con las rocas de modo que forma una piscina naturas. Es gratis y al lado hay una plataforma de madera para dejar las toallas y demás.
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horrorvision Escribió:
Lo tienes fácil. La zona de acampada se deja ver a la distancia, por lo tanto una vez te aproximas con tu coche, la primera explanada a la derecha que encuentres, la cual actúa a modo parking, habrá más coches aparcados, pues ahí dejas el tuyo. Al estar algo en alto, desde ahí se ven los 2 vadeos y al fondo el camping. Te diriges hacia la zona de acampada, para ello tienes unos puentecillos para salvar los riachuelos y una vez ahí, buscas el punto de información. Ahí te dicen lo que hay para hacer senderismo. Te enseñaran un mapa con las rutas disponibles, este mapa tiene un precio, pero al estar este mismo colgado en grande en el tablón de anuncios, le puedes hacer una foto, en caso de no querer comprarlo, y se acabo.

Nosotros hicimos la ruta corta que es muy bonita y variada (4 horas), se recorre riachuelos, cascadas, caminos de lava, zona montañosa, área geotermal, etc… muy completa. Empieza en el sendero situado detrás del camping. No hay pérdida porque en Islandia todas las rutas de senderismo están marcadas con balizas, o postes cada pocos metros. Difícil perderse.

También puedes hacer el baño en las pozas de agua caliente. Se trata de una corriente caliente, bloqueada con las rocas de modo que forma una piscina naturas. Es gratis y al lado hay una plataforma de madera para dejar las toallas y demás.

Ok perfecto, si hay punto de información y ademas estas señalizados los rutas, no hay problema.
Gracias por la información y por el consejo de la ruta que hicisteis.
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Hola a todos.

Teniendo en cuenta que viajamos en autocaravana y Landmannalaugar no es accesible por este medio, entiendo que los mas económico seria llegar hasta Hella y desde ahí acceder por bus o mountain taxi a Landmannalaugar. ¿Teneis alguna referencia de precio o compañías para poder hacerlo? Gracias.
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Piticli Escribió:
Hola a todos.

Teniendo en cuenta que viajamos en autocaravana y Landmannalaugar no es accesible por este medio, entiendo que los mas económico seria llegar hasta Hella y desde ahí acceder por bus o mountain taxi a Landmannalaugar. ¿Teneis alguna referencia de precio o compañías para poder hacerlo? Gracias.

Hola Piticli,

Yo el año pasado fui a Landmanalaugar desde Hella. Te paso la info que tengo que recogí el año pasado, míralo por si han cambiado horas/precios, pero para que te hagas una idea.
Tienes dos compañías de autobuses:

1-Reykjavik Excursions: salida de Hella a las 10h. Precio 5.500 isk (por lo tanto, ida y vuelta los 2, 137€ !) Llega a las 12,30h y regresa a las 15,30h (Hella a 18h)
www.re.is/ ...nnalaugar/

2-Trek: salida de Hella a las 9,25h, llegando a las 11,40 y regresa a las 15h. El precio 5.200 isk (130€).
en.trex.is/ ...tion=links

Nosotros fuimos con Trek, porque salía un poco antes, y la verdad es que muy bien. Hicimos ida y vuelta en un día, cosa que casi nadie recomienda porque es muy justo, pero la verdad es que dormir allí en tienda o en el refugio no nos emocionaba demasiado... Todo y que se nos hizo corta la visita, volvería a hacerlo, nos dío para hacer una ruta circular que hay y darnos un bañito... Mmmm


Última edición por Beatbcn el Mie, 12-03-2014 10:40, editado 2 veces
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Piticli Escribió:
Hola a todos.

Teniendo en cuenta que viajamos en autocaravana y Landmannalaugar no es accesible por este medio, entiendo que los mas económico seria llegar hasta Hella y desde ahí acceder por bus o mountain taxi a Landmannalaugar. ¿Teneis alguna referencia de precio o compañías para poder hacerlo? Gracias.




Muchas gracias, con esto ya me hago una idea: ¿Los billetes del bus los comprasteis con antelación o se pueden comprar en Hella el mismo día que coges el bus? No se si siendo en agosto puede ir completo cuando pase por Hella y quedarnos en tierra....
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Piticli Escribió:
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Piticli Escribió:
Hola a todos.

Teniendo en cuenta que viajamos en autocaravana y Landmannalaugar no es accesible por este medio, entiendo que los mas económico seria llegar hasta Hella y desde ahí acceder por bus o mountain taxi a Landmannalaugar. ¿Teneis alguna referencia de precio o compañías para poder hacerlo? Gracias.




Muchas gracias, con esto ya me hago una idea: ¿Los billetes del bus los comprasteis con antelación o se pueden comprar en Hella el mismo día que coges el bus? No se si siendo en agosto puede ir completo cuando pase por Hella y quedarnos en tierra....

Los billetes los compramos al momento en el autobús. Se pueden comprar por internet por adelantado, creo, pero nosotros optamos por no hacerlo porque si resultaba que el día se giraba y hacía muy mal tiempo, poder tener la opción de no hacerlo o cambiarlo por el día siguiente. Si van llenos o no, nosotros cuando fuimos no iría ni la mitad lleno, si no recuerdo mal, pero también hay que tener en cuenta que yo fui ya los últimos días de agosto, que el turismo ya había bajado para entonces. No se si alguien más del foro ha cogido el bus en pleno agosto y te pueda confirmar como iban de llenos los autobuses... Me pareció leer que si el autobús iba lleno (porque sale desde Reikiavik) la compañía se encargaba de poner uno nuevo desde Hella, pero no estoy segura de ello, de si lo recuerdo bien...
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Último MensajeAsunto: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

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Hola,

¿Que quieres decir con una ruta de trekking diferente de lo ya visto? ¿Te refieres a algo diferente de Landmannalaugar?

Hay una guía Rother de Islandia con muchas propuestas de rutas. Cualquier ruta es diferente de Landmannalaugar. ¿Qué tipo de ruta buscáis, de cuánta duración?

Saludos

Formentera1970 Escribió:
Donostialdea2 Escribió:
Hola! Estamos mirando con tiempo de organizarnos un viaje a Islandia. El objetivo sería hacer el trekking de Landmannalaugar a Skogar en grupo organizado y luego unos 7 u 8 a nuestro aire por el país, ya veremos si por ejemplo alquilando una camper. Las preguntas iniciales son si nos recomendáis especialmente alguna empresa que organice ese recorrido de trekking (he echado ojo a Tierras Polares) y luego del trekking si nos recomendáis complementariamente alguna ruta de la isla y que sea diferente de lo ya visto. Toda la vuelta a la isla, mejor y oeste para no pasarnos de soba con todo? Cualquier sugerencia o información……
GRACIAS!!! 😻
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