Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Foros de Viajes Europa EscandinavaIslandiaForo de Landmannalaugar
SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Senderismo En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 62455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 12:05  Asunto: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

cherre1 Escribio:

Para los amantes del senderismo:

El trek más famoso y pateado de Islandia -con merecimiento, porque cada día se disfruta de un paisaje diferente- es el Landmannalaugar. Es una ruta de unos 55 kilómetros que se suele cubrir cómodamente en 4 días (se puede hacer en 3 , aunque a costa de disfrutar menos de la variedad del paisaje que ofrece el trek).
Aunque todas las guías de viaje la presentan como una ruta muy exigente físicamente, cualquier persona que sea aficionada al senderismo y salga con cierta asiduidad a la sierra o la montaña NO encontrará ninguna dificultad para recorrerla.

El recorrido típico en 4 días es el siguiente:

Día 1º: De Landmannalaugar a Hrafntinnusker (12 km, y ascenso de 470 metros)

Día 2º: De Hrafntinnusker a Álftavatn (12 km, y descenso de 490 metros)

Día 3º: DE Álftavath a Ermstrur (15 km, etapa llana)

Día 4º: De Ermstrur a Thórsmörk (15 km y descenso de 300 metros)

Muchos senderistas realizan en un quinto día el recorrido adicional de Thórsmörk a Skógar. Se trata de la etapa más dura (20 km, con 800 metros de ascenso y 1000 de descenso) pero posiblemente la más espectacular del recorrido, ya que en la cima se circula entre dos glaciares (Eyjafjallajökull y Myrdalsjöjull). Desde mi punto de ver, es una etapa indispensable para cualquier aficionado a la montaña.
(Nota: Es posible partir esta etapa en dos, ya que en la cima existen dos refugios de montaña o “huts”, uno de ellos asociado a la Federación de Senderismo. A partir de la cima, la ruta desciende hasta Skógar por una pista para todoterrenos.)

Toda la ruta está perfectamente señalizada, lo que hace innecesario llevar mapas (excepto si se planea realizar recorridos adicionales al final de cada etapa)-

Para llegar al inicio de la ruta (Landmannalaugar) hay un único bus que sale de la estación BSI a las 8 de la mañana y llega a las 12:30 (a un precio de billete desorbitado, 7500 ISK). Debido a lo temprano de la hora de llegada, muchos senderistas deciden realizar la primera etapa ese mismo día, algo perfectamente posible en verano debido al elevado número de horas de luz.

Si se decide acabar la ruta en Thórsmörk, hay 3 servicios diarios de regreso a Reykjavik que comienzan a las 7:20, 15 y 20 horas (pero hacen varias paradas en Thórmsörk, que no es una ciudad como tal sino un conjunto de edificios diseminados, por lo que hay que verificar la hora a la que pasa por el punto de nuestro interés). Todos tardan unas 4 horas en llegar a la capital.

Si se prolonga la ruta hasta Skógar, los buses de regreso a la capital salen en su mayoría entre las 16 y las 17 horas, por lo que se debe iniciar la ruta por la mañana muy temprano (no más tarde de las 7 de la mañana) si no se planea hacer noche en Skógar o partir la etapa en 2 alojándose en uno de los “huts” de la cima (Nota: En esta cima no hay terreno de acampada)

Exceptuando Thrósmörk y Skógar, sólo hay dos modalidades posibles de alojamiento:

1) Los refugios de montaña (“huts”) mantenidos por la Federación Islandesa de Senderismo. Son refugios de madera con dormitorios pequeños, literas con colchoneta (casi siempre compartidas) y cocina equipada. Salvo el de Hrafntinnusker, todos disponen de aseos (y duchas de agua caliente al precio de 500 ISK, pero de funcionamiento bastante irregular por depender de la energía solar).
El alojamiento en los huts es bastante caro, 5500 ISK por persona y noche, y en temporada alta debe reservarse con antelación a través de la página web de la Federación Islandesa de Senderismo (www.fi.is). La reserva se realiza consultando por correo electrónico la disponibilidad de fechas ( correo fi @ fi.is) y, una vez elegida la fecha deseada, facilitándoles por e-mail o teléfono los datos nuestros y de nuestra tarjeta de crédito para que realicen el cargo del importe y nos envíen los “vouchers” que luego habremos de entregar a los guardas (“wardens”) en cada “hut”. Por mi experiencia, son bastante serios y eficaces en el proceso de reserva, pero se encuentran algo desbordados en temporada alta.

2) Las tiendas. En todos los emplazamientos con refugio hay zona de acampada. El alojamiento en tienda es bastante más económico (1300 ISK por persona y noche) y NO exige realizar reserva previa. Los campistas pueden utilizar los aseos de los huts, pero no las cocinas. Hay que tener en cuenta que las noches son bastante frías y el terreno, de consistencia volcánica, particularmente duro para levantar una tienda. Si se llega con antelación, existen espacios protegidos con piedras del viento.

Nota: No es posible comprar ningún tipo de alimento en los huts, por lo que tenemos que llevar con nosotros toda la comida que necesitemos durante el “trek” (si además acampamos, habremos también de llevar hornillo y útiles de cocina, ya que los campistas no pueden utilizar las cocinas de los “huts”). El agua no representa problema, ya que se puede obtener en cualquier hut o área de acampada y es de gran pureza.

Nota 2: En toda la ruta, salvo en los puntos de inicio y final, no existe cobertura de internet. La cobertura telefónica es también muy débil o inexistente.

En la página de la Federación de Senderismo (www.fi.is) se puede obtener información de otras rutas menos frecuentadas. En muchas de ellas existen también “huts” y áreas de acampada.

Puede interesar

www.landmannalaugar.info/

Y en el foro

Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother
Volver arriba
Compartir:
Vlc76
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 20, 2005
Mensajes: 450
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 12:05  Asunto: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

En vista del poco éxito obtenido en otro mensaje lo pongo aquí a ver si alguien sabe contestarme:

Yo como voy con coche normal casi había descartado Landmannalaugar, pero en la página www.landmannalaugar.info dice que desde el norte por la carretera F208 pese a ser F no tiene mucha dificultad y sería suficiente un coche normal (no 4x4) porque no hay que cruzar ríos. Alguien que haya estado por la zona que opina, ¿es demasiada temeridad?

Y si no ¿hay otra forma de llegar allí sin 4x4 aunque sea andando algunas horas? ¿o mejor me olvido del tema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Xmsg
Xmsg
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 25, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Galicia/Sevilla

Envio Publicado: Mie, 29-07-2009 13:19  Asunto: Trekking de Landmannalaugar Compartir Responder citando

Trekking de Landmannalaugar
Para llegar a Landmannalaugar hay que vadear 3 ó 4 ríos. Yo fui en autobús y desde allí a mí me parecía difícil pasarlos en un coche normal, pero un Mazda 6 que circulaba delante los cruzó sin dificultades, incluido el último que parece el más complicado, aunque como está a solo unos 500 metros del final, también se podría dejar el coche e ir andando. Claro que depende mucho del día. Si llueve los días anteriores las condiciones pueden cambiar mucho.
Con respecto al agua, ningún problema. No solo se puede coger en los refugios, sino en cualquier río de los muchos que te encuentras, Se puede beber de todos ellos. En algunos, pocos, el agua baja más turbia y tiene peor sabor pero siempre hay alguno cerca de aguas cristalinas. Nosotros llevábamos 1/2 litro para 2 en la mochila, por si acaso, y tuvimos siempre suficiente.
En los refugios suele haber unas instalaciones mínimas para cocinar. No puedo concretar porque no las utilice, ya que llevabamos un camping gas con una bombona de 250g y tuvimos más que suficiente. Más informacion en fi.is/en/hiking-trails/ y en fi @ fi.is. De comida llevábamos alguna sopa y crema de sobre, embutidos, queso, frutos secos, sobres de te y café capuchino, galletas y un estupendo pan de mi pueblo (Friol, Lugo) que duró en perfectas condiciones hasta el último día.
Con respecto al calzado, yo desde luego me llevaría unas buenas botas. Aunque a nosotros nos hizo un sol radiante los 4 días, nunca se sabe cuando se puede poner a llover. Salvo en el primer tramo, hay que descalzarse unas cuantas veces para vadear varios ríos. Conviene llevar algún tipo de calzado para cruzar que pese poco y se seque pronto (chanclas de plástico o similar) y una toallita pequeña de esas que apenas pesan y se secan enseguida. Yo había pensado en llevar unos escarpines pero no es buena idea, mejor unas sandalias fáciles de poner y quitar. También puedes pasar descalzo pero a veces hay bastantes piedras y es más fácil dar un mal paso y caerse. El agua está fría pero no tanto como para que suponga un problema. Con unas precauciones mínimas los vadeos no son un problema. Cuando yo cruzé, hace 3 semanas, el agua rara vez pasaba, un poco, de las rodillas.
Espero haber aclarado vuestras dudas..

Saludos

_________________
Saludos

www.estradasecorredoiras.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Beatbcn
Beatbcn
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 01, 2011
Mensajes: 481

Envio Publicado: Mie, 12-03-2014 11:31  Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas Compartir Responder citando

Piticli Escribio:
Hola a todos.

Teniendo en cuenta que viajamos en autocaravana y Landmannalaugar no es accesible por este medio, entiendo que los mas económico seria llegar hasta Hella y desde ahí acceder por bus o mountain taxi a Landmannalaugar. ¿Teneis alguna referencia de precio o compañías para poder hacerlo? Gracias.

Hola Piticli,

Yo el año pasado fui a Landmanalaugar desde Hella. Te paso la info que tengo que recogí el año pasado, míralo por si han cambiado horas/precios, pero para que te hagas una idea.
Tienes dos compañías de autobuses:

1-Reykjavik Excursions: salida de Hella a las 10h. Precio 5.500 isk (por lo tanto, ida y vuelta los 2, 137€ !) Llega a las 12,30h y regresa a las 15,30h (Hella a 18h)
www.re.is/IcelandOnYou... nnalaugar/

2-Trek: salida de Hella a las 9,25h, llegando a las 11,40 y regresa a las 15h. El precio 5.200 isk (130€).
en.trex.is/?c=webpage&... tion=links

Nosotros fuimos con Trek, porque salía un poco antes, y la verdad es que muy bien. Hicimos ida y vuelta en un día, cosa que casi nadie recomienda porque es muy justo, pero la verdad es que dormir allí en tienda o en el refugio no nos emocionaba demasiado... Todo y que se nos hizo corta la visita, volvería a hacerlo, nos dío para hacer una ruta circular que hay y darnos un bañito... mmmm


Ultima edición por Beatbcn el Mie, 12-03-2014 11:40, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lidia12
Lidia12
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 08, 2014
Mensajes: 76

Envio Publicado: Vie, 31-10-2014 12:01  Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas Compartir Responder citando

Lanner Escribio:
Ayer estuve pidiendo presupuesto en varios sitios y de los 800 € (los dos), no bajaba el trekking de 4 días.
Así que abortamos misión porque por nuestra cuenta lo sigo viendo un poco imposible teniendo en cuenta que una de las maletas va a ir entera llena de comida y eso tiene que pesar cosa mala.
Lo que haremos al final será hacer un trekking de un día entero tanto en Landmannalaugar como Phormork.
Si alguien sabe alguna empresa más económica que organice este trekking... pero yo no he encontrado nada Trist

Hola Lanner,
que lástima que dejeis el trekking, ya que lo queriais hacer...

Te copio un trozo de unas respuestas de un blog, que ponen que en los autobuses de Reykjavik hay un sitio donde dejar las maletas, más que nada para ver si os sirve la información.

"El trekking es totalmente factible en caso de organizarlo por tu cuenta. Nosotros lo hicimos a nuestra bola, sin agencia.

Realmente es como si fueses a hacer una travesia por Pirineos durante cuatro dias...no necesitas una agencia....si consigues reservar en las cabañas o huts que hay al final de cada etapa. Eso suele ser lo mas complicado, nosotros llevamos tiendas para evitarnos problemas aunque eso supuso acarrear un peso extra.

Los autobuses que te llevan al comienzo del trekking parten de la estacion de autobuses de Reikjavik.

En la misma estacion de autobuses hay una especie de habitación a modo de consigna donde puedes dejar guardado el resto del equipaje que no utilizaras durante el trekking.

En el comienzo del trekking te registras pagas una cantidad que ya no recuerdo a modo de permiso y a partir de ahi a disfrutar y patear.

La acampada en teoria esta restringida a los finales de cada etapa (digamos que las etapas estan "marcadas") y supuestamente no deberias de acampar fuera de estas zonas habilitadas.

Es un trekking bastante asequible: las etapas no salvan grandes desniveles ( viene siendo mas bien "llano") ni largas distancias (etapas entre 12 y 16 km.)

El ultimo dia es conveniente madrugar para cubrir la etapa pronto puesto creo recordar que habia una sola hora de salida para el autobus de retorno (sobre las 3 de la tarde - informate antes."

Espero que esto os saque de dudas con el tema de la maleta de la comida, otra opción, solo es un sugerimiento Ojos que se mueven , és de si habeis calculado cuánto os costaría el coche o 4x4 de alquiler por cada dia que estais haciendo el trekking (no sé en que época teneis pensado ir a Islandia), ya que si le restas lo que vale el autobús de Reykjavik a Landamannalaguar (sinó recuerdo mal, eran unos 80€por persona, solo la ida), a lo mejor os sale bastante bien de tener un coche alquilado, aunque esos dias no lo useis, y dentro podeis dejar el resto de equipaje.

Aparte, por lo que dicen, es un trekking que se puede hacer sin la necesidad de guias, ya que está bien marcado, y así también os ahorrais un dinero.

Sólo són sugerencias eh? Muy feliz

Nosotros hemos estado este año en setiembre y Islandia nos ha encantado!

Lo que no teniamos suficientes dias para poder hacer el trekking de 4 o 6 dias hasta Skogafoss, y la verdad es que cuando hicimos un dia de ruta por Landamannalaguar, nos quedamos con las ganas de havernos quedado más dias por la zona...

Tenemos claro que es algo pendiente a hacer y seguro que volveremos!

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 28516

Envio Publicado: Jue, 12-03-2015 10:09  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

MusashiMiyamoto Escribio:
Bueno tengo 15 dias de viaje para Islandia y tenía la ilusión de hacer el trekking desde Landmannalaugar hasta skogar en unos 6 dias,pero veo que no es posible porque mis fechas de viaje son del 1 al 15 de Junio y solo veo transportes a partir del 15 de Junio. ¿Alguien sabe si hay otra manera de hacer el trekking completo como quiero?.
Gracias!



www.fi.is/en/hiking-tr... avegurinn/

The huts usually open around June 25th and close in the beginning of September. Weather conditions and snow melt can change those dates. Due to security reasons and with regard to nature, hikers are highly requested not to walk the Laugavegurinn when the huts are closed.



www.tripadvisor.com/Sh... egion.html

me temo que o cambias fechas...o te conviene renunciar al trek...

pero es sólo una opinión

_________________
Valora a quien te dedica su tiempo.
Te está dando algo que nunca recuperará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Djdrake
Djdrake
Experto
Experto

Registrado: Mar 10, 2010
Mensajes: 151

Envio Publicado: Jue, 09-04-2015 11:12  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

Hola gurripato,

Yo reservé hace un par de meses los refugios para la ruta Landmannalaugar - Thorsmork (Trekking de Laugavegur) y los precios son los mismos para cada refugio que cogí, 7000 coronas por persona y noche, es decir, unos 50€ por persona y noche.

Casi todos los refugios existentes en el trekking valen eso, aunque alguno creo que había algo más barato (5000 coronas mínimo).

En este LINK puedes ver todos los refugios posibles para el trekking de Laugavegur. Pinchando en cada uno de ellos puedes ver el precio, alguna foto, información y un email para solicitar plazas. En este otro enlace también figuran los precios.

Si quieres hacer también la continuación del trekking hasta Skogar, hay 3 refugios más que te pueden interesar:

Basar(cerca de Thorsmork): nat.is/fjallaskalareng... ar_eng.htm

Fimmvorduhals: nat.is/fjallaskalareng... duhals.htm

Baldvinsskáli(cerca de la cima de Fimmvorduhals): De éste no encuentro el enlace, pero sé que lo gestiona la misma empresa que los refugios del primer enlace, así que si contactas con ellos te dirán.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Egondie
Egondie
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 30, 2012
Mensajes: 11

Envio Publicado: Mar, 04-08-2015 11:36  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

Hola

No sé si llego tarde pero bueno.

1º duda - en los refugios puedes dejarles el movil a los encargados, previo pago de algunos ISK (no recuerdo cuanto). eso en los de en medio de la ruta al menos, en los de alta montaña, Hrafntinnusker y Fimmvorduhals no hay posibilidad de cargarlos.

Acabo de volver de Islandia y tengo que decir para la gente que piense hacer esta ruta que está bastante más nevada que otros años.
Parece ser que este año ha nevado muchísimo y hay muchas zonas con nieve que no parece que se vaya a derretir en todo el verano.

Por ejemplo, la primera etapa del trekking, Landmannalaugar - Hraftinnusker, en cuanto subes un poco, hay que caminar por la nieve (nada de cruzar un par de neveros). El refugio está totalmente rodeado de nieve, de modo que si no lleváis reserva, probablemente os tocará cavar un agujero en la nieve para poner la tienda. El 20 de julio, que fue cuando lo hice yo, la gente cavaba para poner la tienda en la nieve o seguía hasta el lago en un sola jornada.

La jornada de Hraftinnusker - Álftavatn está bastante nevada al principio, es un poco cansado.

El paso de Fimmvorduhals está completamente nevado, en la parte de arriba, de hecho tienes que hacer un par de subidas muy empinadas y cansadas por la nieve, los refugios están también rodeados de nieve aunque en este caso, sí tenían un trocito de tierra sin nieve alrededor donde se podía acampar ... el viento ya es otro tema.

Dicho esto, no quiero desanimar a nadie, sólo que vayáis preparados. El trekking ha sido una experiencia maravillosa y volvería a hacerlo, en las mismas condiciones, sin dudar un instante. Fimmvorduhals especialmente es increible!!

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
LoJaume
LoJaume
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 27, 2015
Mensajes: 6

Envio Publicado: Mie, 19-09-2018 17:33  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

Bueno, finalizado el trekking de Laugavegur, del 31-Ago al 4-Septiembre. La idea era hacerlo en cuatro etapas, aunque finalmente lo hicimos en tres.

Al llegar, el tiempo era horrible, con un viento del carajo. Llegamos a las 12 y en el refugio nos impidieron salir porque en la cumbre anunciaban vientos de 120 kmh y ventisca. Plantamos las tiendas e hicimos una excursión preciosa por los alrededores de Landmannangar. A eso de las 9 de la noche, empezó a nevar.
Al día siguiente amaneció con todo blanco y preguntamos por la previsión meteorológica. Nos dijeron que se esperaba ventisca, y además, el refugio de arriba estaba completo. Con este panorama, nos planetamos hacer dos etapas el mismo día. Los del refugio nos decían que estábamos locos, y que íbamos a volver en un par de horas.
Finalmente acabamos saliendo a las 9 de la mañana, y tras unas horas de ventisca infernal, logramos llegar al refugio. Después de reponer fuerzas, continuamos el camino hacia Alftavatn, donde llegamos justo a la puesta del sol.
Las dos siguientes etapas fueron más tranquilas.
Queríamos llegar hasta Skogar, pero en Thorsmork nos dijeron que las condiciones en el paso del Fimmvorduhals eran muy peligrosas, con nieve, viento y niebla.

Cosas a tener en cuenta:
- Se puede pagar todo con tarjeta, también en los refugios
- Si acampas en una tienda, no tienes derecho a nada del refugio, y el precio son 25 euros por persona. Una animalada. Afortunadamente no ponen mucho interés en que pagues.
- Los palos son recomendables, y casi diría que imprescindibles.
- En todos los huts tienen recargas de camping gas
- Imprescindible funda impermeable para la mochila, aunque si no está bien sujeta el viento es possible que te la arranque
- El camino está marcado con estacas. Aún así, con un día de nieve y niebla es posible perderse. Y con la ventisca que nos hizo, un mapa es inútil. Por eso recomiendo un GPS, con el track previamente comprobado.
- En Thorsmork hay tres zonas, aunque separadas 30 y 60 minutos una de otra. Comprobar con un mapa dónde queréis ir. En Volcano Hut tienen un buffet libre con sopas del día muy buenas y muy reconfortantes, sobre todo si habéis estado unos días sobreviviendo a base de barritas y yatecomos.
- En caso de tener que cambiar días y horarios de autobuses por cuestiones meterológicas, las compañías son flexibles y lo aceptan, siempre que haya sitio.
- Llevate la mejor cámara que tengas. Los paisajes son únicos, espectaculares, brutales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Shooter
Shooter
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 21, 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Barcelona / Aurillac

Envio Publicado: Sab, 22-09-2018 8:03  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

Buenas!!

Pues con un poco de retraso os escribo después de hacer el trekking hasta Skogar. Agradecer a tod@s las aportaciones en el foro, como siempre de mucha utilidad!!!

Bueno el trekking una pasada, muy muy recomendable hasta el final. Llegamos el 21 de Agosto lloviendo sin parar pero cuando llegó el bus a Landmannalaugar a los 15 minutos paró y de ahí ya buen tiempo, la verdad es que tuve mucha suerte porque todos los días amanecía despejado y luego a media tarde caía algo de agua pero soportable para hacer las rutas alternativas en cada hut (muy recomendables por cierto, en especial el cañón en Emstrur).

En mi opinión el trekking es bastante asequible, y con buenas condiciones meteorológicas diría que es casi imposible perderse, muy bien señalizado. Ahí el tema es el tiempo, que te lo puede cambiar todo como ha dicho LoJaume. Las etapas normales se pueden hacer con mucha calma, el primer día y el segundo se pueden compactar sin problema, aunque si se tiene tiempo suficiente mejor hacerlo día por día y disfrutar de rutillas alternativas como he dicho antes. Todo se puede pagar con tarjeta efectivamente, hasta las duchas en las casetas de información. Los huts están bien acondicionados, y por lo menos yo no encontré muchísima gente, sólo un grupo organizado y sólo dos noches llenaron el hut. El ambientillo que se generaba en los refugios era de muy buen rollo con todos, rápido te pones a jugar a cartas con unos que compartes cena y charla con otros....muy bien la verdad.

El segundo día conocí a 4 compañeros de Madrid y Segovia (Merce, Nuria, Ángel y Gonzalo) y lo pasamos genial, buenísimas fotos y anécdotas, buenísima gente con la que compartir viaje, gracias chic@os!!

En cuanto a la mochila, cuanto menos mejor porque se hace pesada al final...yo creo que empecé sobre los 12 o 12,5kg (con la reflex +1kg) acabando sobre los 10 después de acabar con la comida. Para el desayuno muy recomendable un café soluble, tostas de pan con crema de cacahuete y frutos secos por ejemplo. Para comer yo llevaba barritas energéticas y embutido, y para cenar pasta y sopas que entraban de lujo. Como digo el último día en las bajadas ya me empezaba a notar alguna molestia en la rodilla, supongo que de cargarla con el peso de la mochila durante tantos días.

En cuanto a material, al final llevé las bambas de goretex (Salomon), muy contento con ellas la verdad. Lo de hacerlo con bambas o botas, bueno, con bambas se hace sin problema pero debo reconocer que unas botas sería más adecuado, de lo que vimos el 80% llevarían botas, un 15% bambas y el resto con bambas de deporte o incluso vimos gente con las típicas panamá jack de domingo haciendo la ruta...con tejanos y un jersey normalito...en fin cada cual sabrá.... Los palos los alquilé allí y me fueron muy muy bien, yo los recomiendo totalmente para subidas y bajadas (se pueden llevar desde aquí si facturáis maleta). De ropa 2 pantalones waterproof (si no se tiene goretex), algunas camisetas térmicas y algunas técnicas, dos polares no muy gordos (técnicos) y una chaqueta de goretex (o cortavientos buena). Utilicé todo, la verdad es que contento también con la ropa que acaba oliendo a choto que no veas jejeje. Llevé polainas y al final las usé sólo un día por el agua, pero me fueron bien.

Un gps o aguna app de traks es lo suyo también por si sale mal tiempo, hay cosas muy precisas hoy en día.

El trekking en sí; en Land por la tarde hice una rutilla circular de 4,5km (Graenahil), luego el primer día tardé 3horas y media de Land a Helf así que a las 11:45 ya estaba allí, parando a hacer fotos, muy asequible sin mal tiempo, comí tranquilamente e hice las rutas de Ishellar y Jonsvarda, cuando bajé al río me metí hacia la derecho hasta entrar en un pequeño cañón que había allí, muy chulo, no encontré a nadie en todo el camino!! Helf tal vez es el peor hut, sin duchas ni posibilidad de dejar basura.

De Helf a Aftavatn hay las vistas increíbles de las montañas y el lago desde arriba. El Hut está bastante bien y hasta tienen una caseta de cafetería restaurante....una birra 10 euros aprox al cambio Guiño

De Aftav a Emstrur al principio guay luego se vuelve todo negro. El hut normal sin posibilidad de dejar basura. Para mi la ruta del cañón imprescindible, la hicimos por la tarde con lluvía y por la mañana con sol.

Emstr a Posmork bien, y el hut muy turístico, llegamos un sábado y estaba lleno de familias pasando el finde con buen tiempo.

Para el último día nos ponía bastante lluvia así que decidimos hacer las últimas dos etapas del tirón, desde Thorsmork hasta Skogar y la verdad es que hicimos bien y pudimos disfrutar de las cascadas con buen tiempo, impresionante toda la etapa, desde la montaña al principio hasta las cascadas al final, guapísimo!! Llegamos a Skogar sobre las 17:45 y cogimos el bus a las 18:30 sin problema. Cuando llegas a Skogar oyes más español que islandés...jeje, así que al final lo hicimos en 5 días. Como digo las dos primeras para mi también se pueden compactar. En total creo que cruzamos tres ríos.

Yo cargaba 1 L de agua cada día desde el hut y me fue de lujo, cada 15-30 minutos das un traguillo pequeño y así vas hidratado y nunca tienes sensación de sed. Hay que llevar crema de sol y cacao de labios, tiritas tipo compeed y no está de mas hidratar los pies con crema tipo Nivea antes de salir.

Bueno pues eso, después del ladrillo, agradeceros otra vez a todos las aportaciones, decir que yo no soy ningún profesional de la montaña ni un portento físico, así que os recomiendo la ruta a todos la verdad, la experiencia ha sido brutal. En total fueron 103km en 5 días con +3.600 y -4.300 acumulado.

Saludos y hasta la próxima!!!

_________________
Shooter
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 14-Jun-2019 03:23 pm
Moshkis
Moshkis
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 07, 2012
Mensajes: 42

Último Mensaje Publicado: Vie, 14-06-2019 15:23  Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir Responder citando

AnaLlamas Escribio:
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie, Riendo

He pregunado a la Federación Islandesa (donde he hecho las reservas) y de almohada nada de nada !! Ojos que se mueven Riendo

No, no dormimos en Emstrur.

Hacemos noches en Hrafntinnusker, Hvanngil, Volcano Huts (Thorsmork) y Fimmvorduhals.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Islandia> Foro de Landmannalaugar
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 62455 Lecturas - Última modificación: 14/06/2019




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Senderismo En Islandia
   Indice: Indice Islandia


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)
Título - Descripción Localización Autor
Conducir en Islandia Valoración: 5.0(4323 Lecturas)
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.
Islandia
Islandia
Cutuflu
Cutuflu
Tienes algo que contar acerca de Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreTrekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)
Título - Descripción Localización Autor
Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 Valoración: 5.0(71574 Lecturas)
Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Islandia
Islandia
ALFMA
ALFMA
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Valoración: 5.0(48589 Lecturas)
Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia…
Islandia
Islandia
Lapilvi
Lapilvi
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Valoración: 5.0(32032 Lecturas)
Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman, fiordos del oeste y muchas maravillas más
Islandia
Islandia
Dlahuerta
dlahuerta
Otros Blogs relacionados con Islandia
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR: Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
ISLANDIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA: Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de 5,5 años, dando la vuelta en sentido horario en autocaravana en agosto.
Islandia - 12 dias por libre: Ruta por Islandia de 12 días por libre en 4x4 en Septiembre. Haciendo un recorrido circular a la isla (sentido antihorario) con paradas en las zonas más importantes
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES: Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la Ring Road en sentido antihorario. Distancias, tiempos de viaje y un montón de imágenes.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad