Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Galicia: Más de una semana.


Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 157986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
Ene 17, 2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Les voy a poner el planning de la semana que quiero pasar en Galicia. He estado ya en tres ocasiones (Ourense city, Carballiño y Santiago) pero como ahora voy a coger coche quisiera saber si soy realista en mis previsiones.

Día 1: empiezo llegando al Aeropuerto de Santiago y cogiendo coche para bajar al sur. Parada en Vilagarcía de Arousa para almorzar. Después visita a Cambados y por último llegar a O'Grove para hacer la noche. (Hotel Serantes)

Día 2: desayuno y visita a La Toja. Después playa de A Lanzada y almuerzo por la zona. Por la tarde bajar a Sanxenxo y a Combarro, para regresar a O'Grove y hacer la noche.

Día 3: tempranito salir para visitar Marín y Baiona (almuerzo) y por la tarde Tui. Después Vigo para hacer noche. (Hostal Canaima)

Día 4: todo el día en Vigo.

Día 5: Salir a Santiago después del desayuno. Visita por la tarde. Noche en la ciudad (Hostal El Rápido)

Día 6: Santiago. Todo el día.

Día 7: Santiago-Coruña. La tarde en Coruña.

Día 8: Mañana en Coruña y por la tarde al aeropuerto de Santiago (es más barato el enlace con Tenerife que desde el aeropuerto de A Coruña).

A ver, expertos gallegos... Es posible hacerlo así? Recomendaciones? Un saludo
Ir arriba Les voy a poner el planning de la semana que quiero pasar en Galicia. He estado ya en tres ocasiones (Ourense city, Carballiño y Santiago) pero... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Registrado:
Ene 31, 2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Barrinando con la posibilidad de ir de vacaciones familiares este verano estoy pensando un itinierario para poder hacerme a la idea del presupuesto de las vacaciones.
Somos 2 adultos y 2 ninos de de 7 y 10 años.

Aunque el post es de 1 semana a mi me salen 2 semanas bien bien...
La idea sería:
2 noches zona Orense/MonforteLemos
3 noches Zona Vigo o Pontevedra
4 noches Santiago
3 noches A Coruña o Ferrol
2 noches zona Playa Catedrales

¿Como veis ese itinerario?
No es que queramos verlo abosultamente todo pero si querriamos ver toda Galicia, intentando tocar todas las zonas. Costa Morte, Rias Baixas, Rias Altas, ciudades y pueblos más conocidos...

La mañana y algo más de turisteo y después replegarse al hotel/casa a playa piscina para descansar...

¿Corregiriais algo por zona o por cantidad de noches?
¿Veis posible recortar alguna noche en algún sitio por aquello de rebajar presupuesto?

Agradezco y Acepto cualquier consejo en todos los aspectos.
Saludos
Ir arriba Hola a todos! Barrinando con la posibilidad de ir de vacaciones familiares este verano estoy pensando un itinierario para poder hacerme a la idea... Gulliver_dgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 01, 2013

Mensajes: 3987
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
Gracias por la info....

Modo ironico ON
...entre que si los dias de hotel tal, que si playa piscina cual, que si kilometros arriba abajo, que si hay tanto por ver...
Me estais dando por todos lados!!!
jajajajajajaja
Modo Ironico OFF


Ya me imaginaba tema temperaturas del agua y del tiempo... pero bueno con que no haga mucho frio y que puedan según como jugar con la arena a mis hijos les vale...
Por otro lado, todos los alojamientos con piscina no, pero alguno de ellos para que tengan una alegria de vez en cuando si...
Por otro lado ellos estan bastante acostumbrados a visitar cosas y tienen aguante aunque al fin y al cabo son tambien sus vacaciones y hay que darles vidilla tambien, de ahi el combinar cosas... Quien tiene hij@s ya sabe a que me refiero...

De todos modos creedme que AGRADEZCO todos y cada uno de vuestros comentarios.
A veri le doy una vuelta al tema y planteo o bien una zona o aorganizamos mejor.

Saludos afectuosos

Con dos semanas tienes para ver toda Galicia aunque vayas con crios, es cuestión de organizarlo un poco mejor, ahí va mi propuesta:
Entrar por Sanabria, dos noches en Ourense (ver la capital y la Ribeira Sacra)
De Ourense a zona Rias Baixas (una buena base es Pontevedra/Vigo como bien dices y en 3-4 noches ves todas las Rías)-> van 6
Subir a Santiago (noche)
Noche a mitad de Costa da Morte (Cee/Fisterra)
2-3 noches en A Coruña para verla con calma y algo de alrededores
Noche a mitad de Rías Altas (Viveiro/Bares)
Noche en Ribadeo (entorno As Catedrais)
Noche en Lugo y ya salís hacia la Meseta

En total son 12-14 noches, un par de semanas para ver toda Galicia sin demasiados apuros ni prisas.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Con dos semanas tienes para ver toda Galicia aunque vayas con crios, es cuestión de organizarlo un poco mejor, ahí va mi propuesta: Entrar por... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lady
Experto

Experto
Registrado:
Ago 17, 2008

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
Aunque el post es de 1 semana a mi me salen 2 semanas bien bien...
La idea sería:
2 noches zona Orense/MonforteLemos
3 noches Zona Vigo o Pontevedra
4 noches Santiago
3 noches A Coruña o Ferrol
2 noches zona Playa Catedrales

En cuanto a número de noches, creo que las dedicadas a Santiago quizá sean excesivas, pues Santiago es pequeña, se ve en poco tiempo y por los alrededores no hay mucha cosa por ver.

Luego, barajas la opción de A Coruña o Ferrol, y yo te recomiendo A Coruña mil veces, aunque también te diría que dedicaras algo de tiempo a la zona de Ferrolterra (que no Ferrol en sí, que no tiene ná de ná pero los alrededores son maravillosos).

La zona de las Rías Baixas, es decir, Vigo-Pontevedra quizá con tres noches lo veo algo corto, sobretodo teniendo en cuenta que sería la única zona donde más sol y playa podríais tener. Yo metería alguna noche más para ver la zona con calma.

Y luego también metería a Costa da Morte de todas todas. Quizá la noche que le quites a Santiago la metería aquí.

Resumiendo, yo lo dejaría así:

2 noches zona Orense/MonforteLemos
4 noches Zona Vigo o Pontevedra
2 noches Santiago
1 noche Costa da Morte
3 noches A Coruña
2 noches zona Playa Catedrales
_________________
2020: Corea del Sur
2011 - 2019 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia
Ir arriba En cuanto a número de noches, creo que las dedicadas a Santiago quizá sean excesivas, pues Santiago es pequeña, se ve en poco tiempo y por los... Lady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 19, 2009

Mensajes: 1283

Votos: 0 👍
FedeFraga Escribió:
Hola amigos! qué tal???

Acudo a ustedes para que me ayuden a planear mi viaje a Galicia. Estaré yendo 10 días a principios de Julio junto con mi padre. Nuestro avión llega a Sgo de Compostela. En Sgo teníamos pensado pasar 1 o 2 días y cojer un coche para empezar viaje rumbo al noreste, pasando por Lugo, y visitar la zona de Ribadeo, Vivero y demás. Desde allí pensaba cojer dirección a Finisterre, con paradas en pueblos que me puedan recomendar de Costa da Morte . Luego de Finisterre nos gustaría ir hacia los alrededores de Pontevedra, tal como Combarro y visitar las islas Cíes.

Eso es a grandes rasgos el plan, un viaje de coche, haciendo paradas en pueblos, recorriendo sobre todo la costa, disfrutando de la gente, la gastronomía y la naturaleza. Pero lo cierto es que hay tantas recomendaciones y tanto para visitar, que me siento un poco abrumado y me está costando armar un itinerario.

Alguien podría ayudarme con recomendaciones, dentro de ese plan amplio que tenemos, para sugerirme pueblos imprescindibles y recomendables también para pasar las noches? Desde ya les estaría muy agradecido.

Saludos!!

Varias ideas a bote pronto:
Con un día en Santiago llega asi que si el primer día llegáis temprano podéis dejar vista la ciudad. Si no es así dedicadle el segundo día.
Podéis dedicar otro día al castillo de Pambre (entre Santiago y Lugo), ver Lugo y Mondoñedo.
En cuanto a la zona de Ribadeo, tened en cuenta los horarios con marea baja para visitar la playa de Catedrales y pedir el permiso en internet. Para la Mariña (la costa norte) yo dedicaría al menos 2 días, uno para la zona Ribadeo-Viveiro y otro para Viveiro-Cedeira. Los sitios a visitar en cada zona los tienes mas o menos ya explicados en este hilo y otros del foro.
Yo dedicaría otro día a Betanzos y el parque natural de Fragas do Eume. Y por supuesto otro día para la ciudad de Coruña.
En cuanto a Costa da Morte, dos días: Malpica-Camariñas y Camariñas-Fisterra. Para mi en esta zona el mayor atractivo no son los pueblos en sí sino el paisaje. Hay una serie de puntos de obligada visita. Apurando y yendo a lo básico se podría ver en un día.
Y por último un día para la zona de Fisterra-Ézaro-Carnota-Muros y otro para la península del Barbanza: Noia-Baroña-Corrubedo-Curota etc.
Creo que salen los 10 días mas o menos. Con eso tendrías lo principal de la costa de Coruña y Lugo vistas.

Si quieres ver Rias Baixas entonces habrá que sacar de lo anterior. Por alrededores de Pontevedra no sé a qué te refieres porque hay bastante para ver según cómo lo especifiques. De hecho para la zona yo suelo recomendar unos 3-4 días mas otro si es temporada de visita al parque nacional como es vuestro caso.
Ir arriba Varias ideas a bote pronto: Con un día en Santiago llega asi que si el primer día llegáis temprano podéis dejar vista la ciudad. Si no es as... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soyraqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jul 24, 2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

estamos planeando nuestras vacaciones a Galicia. Viajaremos mi marido y yo con una niña de 4 años, y estaremos 15 días. Nuestro plan es visitar cosillas, pero también relajarnos si es posible, algún ratillo de playa...sin prisas y sin grandes palizas de coche. Os mando mi itinerario, para ver qué os parece. Agradecería que me dijeseis si puedo hacer algún cambio para mejorarlo, incluir o quitar, o sitios que no puedo perderme. Gracias.

10 Julio: llegada a Lugo hacia el mediodía. Visita a la ciudad. Noche.
11 julio: Visita a Betanzos de camino a Miño, donde tenemos nuestro primer alojamiento durante 4 noches. Visita a Miño.
12 Julio. Viveiro - o Barqueiro - Estaca de Bares - Teixido - Cedeira
13 julio: Coruña.
14 Julio: Pontedeume - Fraguas do Eume ¿Qué hacer en este parque? No sé muy bien cómo explotar esta visita
15 julio: Nos cambiamos a Sanxenxo. Puede que volvamos a pasar la mañana en Coruña, si quedaron cosas por ver. Por la tarde pasamos a Sanxenxo, donde estaremos 7 noches.
16 julio: La Lanzada - O Grove - La toja
17 Julio: Cambados - Isla de Arousa - Vilanova de Arousa - Villagarcia
18 julio: Castro Baroña - Dunas de Corrubedo - Riveira - Puebla de Caramiñal - Padrón
19 julio: Santiago
20 julio: Combarro - Pontevedra - Marín (nos trasladamos a Marín, donde pasaremos las 4 últimas noches)
21 julio: La Guarda - Tuy - Valenca do Miño
22 julio: Islas Cies
23 Julio: Bayona - Monaserio Oia
24 julio: nos queda un día libre...por si alguno de los anteriores no hemos cumplido el recorrido o... se aceptan sugerencias.
25 julio: vuelta a casa.

Este es a grandes rasgos el planning. Todas las sugerencias son bienvenidas, y si se os ocurre alguna actividad para la peque, encantada de apuntarla. Mil gracias a todos
Ir arriba Buenas tardes a todos, estamos planeando nuestras vacaciones a Galicia. Viajaremos mi marido y yo con una niña de 4 años, y estaremos 15 días... Soyraqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 09, 2009

Mensajes: 30970
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Soyraqui, yo viendo que tenéis bastantes días no me perdería la Playa de As Catedrais en Ribadeo.
Las cuatro primeras noches en Miño os limitan un poco, yo con esa cantidad de días hubiera dedicado al menos un par a la Mariña lucense y zona de Ortegal, hay paisajes realmente bonitos y es una zona que no está excesivamente masificada.

En Rías Baixas Vilanova y Vilagarcía de Arousa no tienen nada que ver, son prescindibles. No veo en cambio que metas el monte Curota, que está muy cerca de Ribeira y tiene unas vistas muy bonitas.
El día de Baiona-Monasterio de Oia se queda bastante libre. De hecho en un solo día podríais hacer, madrugando un poco, Baiona-A Guarda-Tui-Valença y os quedaría libre uno más, además que están cerca una de otra y así os ahorraríais bajar dos veces a la zona del Baixo Miño.
Si no, dejadlo como está metiendo algún rato de playa o una visita a Vigo de medio día.

Sobre cosas para hacer con la niña, no sé si pueden gustarle los museos interactivos, en Coruña están la Casa del hombre, la casa de las ciencias y la casa de los peces (aquarium finisterrae), quizás alguno sea de su agrado.

mc2coruna.org/es/

En Coruña también (salvo que este verano no haya, el año pasado sí estaba) se puede dar un paseo en barco por la ría, es una paseo de una hora de duración aproximadamente. Y en el Monte de San Pedro, visita obligada para disfrutar de las vistas sobre la ciudad, hay un pequeño laberinto que como curiosidad está bien para pasar un ratito intentando llegar al centro.

En O Grove también hay un acuario, no sé cómo será ya que nunca lo visité, es pequeño eso sí, pero no te sabría decir qué tal son las instalaciones.

acuariodogrove.es/
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Soyraqui, yo viendo que tenéis bastantes días no me perdería la Playa de As Catedrais en Ribadeo. Las cuatro primeras noches en Miño os... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 19, 2009

Mensajes: 1283

Votos: 0 👍
soyraqui Escribió:
Buenas tardes a todos,

estamos planeando nuestras vacaciones a Galicia. Viajaremos mi marido y yo con una niña de 4 años, y estaremos 15 días. Nuestro plan es visitar cosillas, pero también relajarnos si es posible, algún ratillo de playa...sin prisas y sin grandes palizas de coche. Os mando mi itinerario, para ver qué os parece. Agradecería que me dijeseis si puedo hacer algún cambio para mejorarlo, incluir o quitar, o sitios que no puedo perderme. Gracias.

10 Julio: llegada a Lugo hacia el mediodía. Visita a la ciudad. Noche.
Si llegas desde Castilla por la A6 para en O Cebreiro. Están desvío de unos pocos kilómetros
11 julio: Visita a Betanzos de camino a Miño, donde tenemos nuestro primer alojamiento durante 4 noches. Visita a Miño.
12 Julio. Viveiro - o Barqueiro - Estaca de Bares - Teixido - Cedeira
No olvides parar en los acantilados de Loiba, en cabo Ortegal y en los miradores de la Serra da Capelada
13 julio: Coruña.
14 Julio: Pontedeume - Fraguas do Eume ¿Qué hacer en este parque? No sé muy bien cómo explotar esta visita
En Fragas lo principal es el senderismo. Fundamental visitar el entorno del monasterio de Caaveiro y aparte el de Monfero. Si queréis completar con otras visitas tenéis cerca sitios interesantes como el castillo en Oleiros, el pazo de Mariñán o la cascada de Belelle aunque ahora en verano las cascadas llevan poca agua.
15 julio: Nos cambiamos a Sanxenxo. Puede que volvamos a pasar la mañana en Coruña, si quedaron cosas por ver. Por la tarde pasamos a Sanxenxo, donde estaremos 7 noches.
16 julio: La Lanzada - O Grove - La toja
Pensando en la niña, la excursión en barco desde O Grove hasta las bateas puede ser interesante. Además en las Rías Baixas es fácil ver delfines durante los paseos en barco.
17 Julio: Cambados - Isla de Arousa - Vilanova de Arousa - Villagarcia
Yo prescindiría de Vilanova y Vilagarcía. Me parece más interesante invertir el tiempo en alguna visita guiada. A los niños les encanta la visita guiada que hacen las mariscadoras en Cambados (mirad la web de Guimatur). Y también os puede interesar la visita a alguna bodega de albariño o a algún pazo, hay auténticas maravillas para ver.
18 julio: Castro Baroña - Dunas de Corrubedo - Riveira - Puebla de Caramiñal - Padrón
Yo no pararía en Riveira y A Pobra. En todo caso si queréis ver algún pueblo Noia es el más interesante.
En cambio son imprescindibles el mirador da Rá y el mirador de A Curota. Si os toca un día de mucho calor mirad la opción de las piscinas naturales del río Pedras. Otro sitio chulo es el parque natural de las cascadas del río Barosa. El dolmen de Axeitos y la playa de As Furnas son otros sitios curiosos a visitar
.
19 julio: Santiago
20 julio: Combarro - Pontevedra - Marín (nos trasladamos a Marín, donde pasaremos las 4 últimas noches)
En esa zona el monasterio de Poio es interesante
21 julio: La Guarda - Tuy - Valenca do Miño
22 julio: Islas Cies
23 Julio: Bayona - Monaserio Oia
En las afueras de Baiona el mirador de O Cortelliño. En esa zona de Serra da Groba es fácil ver caballos salvajes y vacas, a veces en el propio mirador, quizás le guste a la niña.
En el monasterio de Oia creo que ahora solo se puede visitar la iglesia.
La gente suele intentar hacer en un día Baiona, Santa Tecla(A Guarda), Tui y Valença. Se puede porque ahora en verano los días son largos pero obliga a no poder disfrutar mucho de los sitios. A mi me gusta más como lo habéis programado, en dos días. Si manteneis el plan podéis añadir en la zona el parque natural del Monte Aloia (hay muy burnas vistas) y los molinos de Folon y Picón, otro rincón poco conocido pero muy visitado por los de aquí

24 julio: nos queda un día libre...por si alguno de los anteriores no hemos cumplido el recorrido o... se aceptan sugerencias.
Ya que estáis en Marín cerca tenéis la ria de Aldán que es muy bonita, con playas y calas espectaculares. Cerca está Cabo Home con la playa de Melide o la pequeña subida al monte Facho con vistas. También cerca el lago Castiñeiras y el castillo de Soutomaior.
25 julio: vuelta a casa.

Este es a grandes rasgos el planning. Todas las sugerencias son bienvenidas, y si se os ocurre alguna actividad para la peque, encantada de apuntarla. Mil gracias a todos

Dejo comentarios a cada día en negrita
Ir arriba Dejo comentarios a cada día en negrita Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guirno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Abr 26, 2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

tras los consejos que nos disteis el año pasado y las correcciones que nos hicisteis a nuestra ruta inicial, quedamos encantados y nos gustó tanto Galicia que este año volvemos Sonriente El año pasado visitamos toda las Rías Baixas, Pontevedra, Santiago y llegamos hasta Finisterre.

Este año queremos ver la parte norte, y hemos preparado la siguiente ruta, pero tenemos muchas dudas. Lo compartimos para ver si sois tan amables de volvernos a orientar. Viajamos con dos peques de 6 y 3 años, el año pasado aguantaron como unos campeones...

De esta ruta nos gustaría saber: si nos dejamos algo fuera que merezca la pena, si hemos puesto algo que no merezca la pena y se pueda evitar, si las bases para dormir están bien, etc... Nos gustaría recortar un día, algún consejo de cómo hacerlo es de agradecer, no tenemos claro si es mejor quitar algo y qué, o si bien se pueden agrupar porque sean de visitar muy rápidas.

Para dormir hemos puesto A Coruña y Lugo, no sabemos si están bien o es mejor dormir en algunos pueblos de alrededor...

Bueno, después del ladrillo de introducción, os dejo la ruta, muchas gracias de antemano:

DÍA 1. Sevilla-A Coruña. Dormir A Coruña

DÍA 2. Visitar A Coruña. Dormir A Coruña

DÍA 3. CORCUBIÓN-MUXÍA-CAMARIÑAS-MALPICA. Dormir A Coruña
Corcubión se nos quedó sin ver el año pasado, no sabemos si este día daría tiempo.

DÍA 4. BETANZOS-PONTEDEUME-FERROL. Dormir A Coruña.
Opción de visitar FRAGAS DO EUME. (PARAJE NATURAL)

DÍA 5. SAN ANDRÉS DE TEIXIDÓ-CARIÑO-ORTIGUEIRA-ESTACA DE BARES. Dormir Lugo.
A parte de los pueblos parar en LOS ACANTILADOS DE VIXIA HERBERIA, CABO ORTEGAL Y MIRARDOR DE PENA FURADA (Banco más bonito del mundo)

DÍA 6. VIVERO-BURELA-FOZ. Dormir Lugo.
Opción de visitar SOUTA DA RETORTA (PARAJE NATURAL)

DÍA 7. PLAYA DE LAS CATEDRALES-RIBADEO-RINLO-MONDOÑEDO. Dormir Lugo.

DÍA 8. LUGO- O CEBREIRO. Dormir Lugo.

DÍA 9. LUGO-SEVILLA


Gracias Sonriente
Ir arriba Hola a todos, tras los consejos que nos disteis el año pasado y las correcciones que nos hicisteis a nuestra ruta inicial, quedamos encantados y... Guirno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
May 27, 2008

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Buenos días. Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros consejos para mis vacaciones en Galicia este año. Era la primera vez que visitaba esta bellísima región y el recuerdo que me traigo es imborrable. Estuvimos 10 días con base en Santiago de Compostela y teniendo en cuenta que iba con 3 niños pudimos ver bastante de lo que tenía planeado. El único consejo que os doy, si vais con peques, es intentar no hacer demasiados kilómetros y dedicaros a una zona en concreto, e intentar disfrutar sin prisas de donde estéis. Ese quizá fue mi gran error, que pasamos muchas horas en coche y muchas veces los tenía durmiendo y no podían disfrutar de los lugares que visitábamos. Comento un poco:

- Nos alojamos en el hotel Concheiros, un hotelito recién estrenado a 10 minutos andando de la Plaza Obradoiro. Un lujazo estar en un barrio, con supermercado, bares, tiendas, y tan cerca del centro. El único pero es que no había párking, pero moviéndose un poco encontrabas fácil sitio. Para desayunar, nuestro mejor descubrimiento fue enfrente del hotel, en el bar cervecería Tabacos. La primera vez pedimos unos cafés, un zumo y dos vasos de leche, y la sorpresa es que nos pusieron de free una bandeja surtida con bizcocho, churros, cruasán... Vamos, una tapa matutina jj.

DIA 1: llegamos cansados a Santiago ya tarde. Tras descansar en el hotel estuve dando una vuelta por el centro y me enamoré enseguida de la vida en la calle, con música en cada rincón (Feito a Man) y un ambientazo increíble. Callejeamos un rato e intentamos buscar sitio para cenar. Os recomiendo evitar las consabidas rúa Franco y rúa Nova en verano, porque son intransitables y son demasiado turísticas. Nosotros, tras dar un par de vueltas, vimos que había ambientillo en la rúa do Vilar y cenamos genial en el hostal Suso. Disfrutamos un poco de la vida en la calle y de vuelta al hotel subiendo la hermosa rúa do San Pedro, una de las calles con más encanto que encontré en la ciudad.

DIA 2: nos avisaron en el hotel que era un buen día para ver el mercado de abastos y para allí que fuimos. Antes pasamos por la Plaza Obradoiro, atestada de gente para ver el nuevo pórtico de la Gloria, con colas de 2-3 horas. Pasamos porque hacía mucho calor y como tradición que siempre hacemos en cada viaje y a los niños les encanta, nos montamos en el trenecito turístico: craso error. De todos los lugares que he vistado por España, es con diferencia el peor de ellos en cuanto a atracción turística. Te lleva por los alrededores de Santiago, sin apenas explicaciones y sin entrar en la ciudad, y además carísimo. Para quitarnos el mal sabor de boca nos fuimos al mercado de abastos, quizá un poco tarde, pero con ganas de pasarlo bien. Nos tomamos una ración de pulpo con cachelos que sacaban en directo de una perola y lo cortaban delante de ti, algo pequeños, pero riquísimos (nos comentaron los problemas que estaban teniendo ante la escasez del producto por la presión hostelera y de restauración, ya que no dejaban crecer el producto y de ahí que estaba mucho más caro). Lo mejor del mercado era que podías comprar el pescado o marisco en los puestos y luego había un bar (Marisco Manía) que por 5 euros x persona o a partir de cierto importe te cocinaban ellos mismos in situ lo que habías comprado y te lo comías allí tan ricamente. También muy ricas las empanadas y las tablas de quesos que pudimos comprar allí mismo.
Por la tarde, decidimos acercarnos a las dunas de Corrubedo. Desgraciadamente de las dunas ya queda poco, pero la sorpresa es la playita que hay en el entorno natural. Me encantó, con poca gente, agua transparente, aunque helada claro está, y un paisaje realmente hermoso. Después fuimos al Castro de Baroña del que solo puedo decir que no os perdáis un atardecer desde allí viendo el mar. Un lugar mágico, para los amantes de la fotografía. De vuelta fuimos a cenar a Noia, pero pillamos una retención en carretera y ya llegamos muy tarde. No obstante, mereció la pena porque nos pegamos un gran homenaje en la Tasca Típica, muy recomendable y a muy buen precio. Esa noche había mucho ambiente en el pueblo porque había una concentración motera.

DIA 2: el día amaneció un poco lluvioso, pero nos acercamos a A Coruña. Pasamos la mañana en el mirador de San Pedro, con preciosas vistas de la ciudad, donde había un laberinto y un parque infantil. Vimos el ascensor panóramico, aunque no bajamos por él. Fuimos luego a la ciudad (me costó un mundo aparcar) y comimos muy bien en una pequeña tasca, Os tigres rabiosos. Tras callejear un poco por la plaza Maria Pita, subimos a la torre de Hércules, pero mis hijos iban ya durmiendo. Intenté subir, pero como el aforo estaba limitado ya me daban para otro día (por cierto, los lunes es gratis). Nos hicimos unas fotos en la rosa de los vientos y disfrutamos de la majestuosidad de la torre y del encanto del paisaje, pese a ser un día encapotado. Ya cansados volvimos al hotel.

DIA 3: el día de las Cíes. Llegamos un poco justitos a Vigo, donde Luis, un gallego amabilísimo de Viajes Galicies, nos había procurado las entradas a buen precio en Piratas de Nabia. Desgraciadamente no encontramos aparcamiento y lo tuvimos que dejar en un parking de un centro comercial cercano (20 euros la broma, pero bueno). El día estaba también algo cerrado y el sol no se atrevía a salir. El viaje en el ferry muy agradable y rápido y llegamos a ver delfines en nuestro trayecto. De Cíes no voy a contar mucho que ya no se sepa. Quizá que empieza a estar demasiado masificado y se pierde el encanto, pero que es un entorno alucinante que hay que ver sí o sí. Estuvimos en la famosa playa de A roda. Me impresionó que pese a ser una playa salvaje el agua estaba bastante calmada... hasta que te metías un poquito en la orilla y la resaca te tragaba con una fuerza inusitada. Alucinante ver unos peces tan grandes en la misma orilla y esa arena de cristal tan increíble. El agua helada, pero menos que en otras playas que estuvimos. En sí, todo Cíes es increíble, pero como yo soy más de montaña, disfruté más en la pequeña subida al Alto do Príncipe, con un bosque de helechos cautivador y unas vistas alucinantes de todo el entorno. Ese día comimos de bocadillos y una empanada riquísima que habíamos comprado al lado del hotel en Santiago. Acabamos cansadísimos, eso sí, y a la vuelta ya no tuvimos fuerzas de quedarnos un poco en Vigo para disfrutar de la noche (ese mismo día se hundió uno de los muelles, con más de 300 heridos. Nos libramos por los pelos).

DIA 4: uno de los días más bonitos porque fuimos a Cambados con las mariscadoras (visita guiada Guimatur). Todo un acierto porque estar in situ con ellas , que te explicasen su trabajo, su historia, su lucha por la supervivencia de la profesión, y pisar la ría cogiendo almejas, navajas, gusanos.... fue todo un disfrute para niños y adultos. No os perdáis esta visita. Luego comimos en Cambados, en Casa Pintos, que aunque fuese un lugar con la etiqueta de excelencia de Tripadvisor, no dejaba de ser una antigua casa de comidas que se había subido a la parra con los precios y con unas raciones muy escasas. Eso sí, todo muy rico (la tarta de queso brutal), pero excesivamente caro para lo que comimos. Después estuvimos en A Lanzada, viendo esa pequeña y curiosa ermita marinera, donde había una calita preciosa bajando unas escaleras, con un agua increíble (nos quedamos con ganas de bajar). Luego fuimos a la playa de La Lanzada, mucho más masificada, y en la que no nos pudimos bañar porque habían sacado la bandera roja por resaca. Acabamos el día en A Toxa, viendo la ermita de Caralampio y el múseo-tienda de A Toxa, tomando un helado en el centro comercial y junto a una arboleda muy bonita junto al mar. Un lugar con encanto. Ese día cenamos cerca del hotel, en Santiago, al final de la rúa de San Pedro, en O Dezaseis, espectacular y a muy buen precio

DIA 5: mi gente estaba un poco cansada, en especial los niños. Decidí quedarnos en Santiago y ver el botafumeiro. Tuve que hacer una cola importante desde bien pronto, pero al final pudimos entrar y disfrutar del momento, que en pocas ocasiones se ve en la catedral. A los niños les flipó mucho ver el balanceo y el olor del incienso. Estuvimos viendo un poco la iglesia y callejeamos por la ciudad. Luego a la tarde los acerqué a un sitio curioso y controvertido, la Ciudad de la Cultura. Nos sirvió para relajarnos un poco, en el Parque da Balea, donde los niños se lo pasaron genial. Prácticamente no había nadie, todo muy desierto. A pesar de que ha sido muy criticado por los gallegos, como un despropósito arquitectónico y un dispendio que no me quiero ni imaginar, a mí, que me encanta la fotografía, me gustó y me pareció que puede ser un sitio, que cuando esté terminado, puede ser un bonito lugar para hacer conciertos, teatro, y de esparcimiento en general, pero muchas zonas estaban aún en obras.

DIA 6: nos acercamos a Muxia. Nos encantó este pequeño pueblo, sus vistas, esas rocas llenas de pequeños mejillones, el punto 0 del kilometro de Santiago, las leyendas y mitos de sus piedras. La iglesia estaba cerrada, pero mereció mucho la pena la visita. Se veía el Cabo Vilán, pero los niños lo que querían ver de verdad era el Faro de Finisterre, que lo habían estudiado en el cole. Así que después de comer muy bien unos percebes y un abadejo en A casa do Peixe, nos dirijimos hacia allí. Cuando estábamos ya enfilando la cuesta hacia el faro, un bombero nos alertó de que el monte se estaba quemando y cortaron el camino.... (la desilusión de los niños fue tremenda, la verdad, y mi cabreo hacia los malnacidos que maltratan así la naturaleza no digamos). Una pena, pero son los avatares del viaje. Luego nos acercamos a Ezaro y su impresionante cascada y en Lira vimos el impresionante hórreo y la anécdota de que mi hijo se cayó en un ortigal y tuvimos que ir a una farmacia para calmar el ardor tan intenso que tenía, ya en Muros, donde apenas pudimos parar, pero que me pareció un sitio precioso. De vuelta, frente al hotel, en Santiago, hay un bar en el que intentamos cenar, pero había tanta gente y eran tan lentos, que no nos sirvieron y nos tuvimos que ir, cabreados como una mona (se llama 1000 metros).

DIA 7: último día de nuestro viaje. Por la mañana hicimos parte de la ruta de a Pedra e Auga. Muy bonita y agradable, junto al río en todo su discurrir y tan solo afeada en su primera parte al cruzar una carretera. El paisaje es precioso, muy tranquilo, salpicado de molinos y pequeños saltos de agua. Comimos de bocatas y empanada en un jardín infantil. Luego nos acercamos a Combarro, muy coqueto y encantador, donde hicimos unas bonitas fotos. Finalizamos el día en Pontevedra, que estaba de fiestas, y paseamos por sus calles, con un casco histórico muy cuidado y con mucha animación en las calles. Ya íbamos cansados y la cena fue regular, en una pequeña plaza de la que no recuerdo el nombre.

Este fue nuestro viaje y primera experiencia en Galicia. Quizá demasiado largo para mis hijos y mucha paliza de coche, ya que además de Galicia estuvimos de camino en Salamanca y a la vuelta en el Escorial, pero también se aprende que quien mucho abarca poco aprieta. Nos quedaron muchas cosas en el tintero, que una futura visita espero completar. Muchas gracias amigos viajeros
Ir arriba Buenos días. Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros consejos para mis vacaciones en Galicia este año. Era la primera vez que visitaba esta... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 19, 2009

Mensajes: 1283

Votos: 0 👍
luisal5 Escribió:
Gracias de antemano por toda la información que brindaís y que hace más fácil organizar un viaje a esta bonita tierra.
Ya tenemos un primer itinerario para pasar 15 días en Galicia del Sabado 27 de Julio al Sabado 10 de Agosto y nos gustaría pediros opinión sobre él para acabar de reservar alojamientos y modificar lo que sea necesario.
Tenemos un handicap por llamarlo de alguna manera y es que viajamos con nuestro perro, con lo que limitará el poder hacer algunas visitas como las Islas Cíes...

SABADO 27 DE JULIO:
Salimos desde Madrid, paramos en O´Cebreiro, visitamos y comemos en Lugo, visitamos Mondoñedo y cenamos y nos alojamos en Ribadeo.

DOMINGO 28 DE JULIO:
Visitamos la Playa de las Catedrales, Viveiro (Mirador de San Roque, Casco viejo, Fuciño do Porco), Estaca de Bares, Banco de Loiba (atardecer) y alojamiento en O´Barqueiro- O´Vicedo

LUNES 29 DE JULIO:
Visitamos Cabo Ortegal, Miradores Acantilados Vixia Herberia (¿cuales?), San Andrés de Teixido, Cedeira, Fragas de Eume (Ruta de senderismo-¿podemos coger el autobus al monasterio de Caveiro con el perro?) y alojamiento en Puentedeume, La Coruña o alrededores.

Echa un vistazo p.ej. en Google Maps al mirador de Miranda (vistas de la ría de Ortigueira), al de la Garita Vixía Herbeira (ahí tienes la mejor vista de los acantilados) y al mirador del Cruceiro de Teixidelo donde está también el monumento al actor Leslie Howard.


MARTES 30 DE JULIO:
Visitamos por la mañana Santiago y comemos allí y por la tarde visitamos La Coruña (Torre de Hercules, Plaza de María Pita y Castillo de San Anton). Mismo alojamiento.

MIERCOLES 31 DE JULIOS:
Visitamos la Costa da Morte: Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Ensenada do Trece, Camariñas (comer), Muxia (N.S. de la Barca), Cabo de Finisterre, Cascada y mirador de Ezaro, Playa y Horreo de Carnota y alojamiento en Muros

JUEVES 1 DE AGOSTO:
Castro de Baroña, Dolmen de Axeitos, Mirador de Ra, Riveira (comer), Mirador de Curota, Cascada Barosa y alojamiento en Sansenxo (6 noches)

VIERNES 2 DE AGOSTO:
Visitamos Tui (Catedral), Valença do Miño (Fortaleza), Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Bayona (Virgen de la Roca, Paseo y Fortaleza de Monteboi, Puerto y Casco antiguo), atardecer en el Mirador de Redondela y alojamiento en Sanxenso

SABADO 3 DE AGOSTO:
Mañana de playa y tarde en La Isla de Arosa (paseo por P.N. de Carreirón, Mirador Con do Forno y Faro Punta Cábalo)

DOMINGO 4 DE AGOSTO:
Visitamos Catoira por la mañana (Romería Vikinga), por la tarde: Mirador de Lobeira y Cambados (Pazo Fefiñans, Ruinas de Santa y Mariña y Torre de San Sadurniño), alojamiento en Sanxenso.

LUNES 5 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Mirador de Siradella, Isla de La Toja, Paseo Pedrás Negras, La Lanzada (Ermita y Castro), atardecer en el Banco de Noalla y alojamiento en Sanxenso

MARTES 6 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y alojamiento en Sanxenso

MIERCOLES 7 DE AGOSTO:
Visitamos Ribadavia y Ourense (Casco antiguo y Termas), alojamiento en Ourense

JUEVES 8 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Cañon del Sil): Monasterio de Santo Estevo, Miradores del Sil orilla de Ourense (¿cuales?), Monasterio de St. Cristina de Ribas, Balcones de Madrid, Pasarelas del Rio Mao, Castro Caldelas, Miradores del Sil orilla de Lugo (¿cuales?), Monforte de Lemos y alojamiento en Ourense.

Echo en falta el monasterio de San Pedro de Rocas. En la orilla orensana parad al menos en los miradores de Cabezoás, As Xariñas de Castro, y Balcones de Madrid. En la orilla lucense el mirador de Souto Chao os queda de camino. Podríais añadir quizás el mirador de Pena do Castelo que tiene una vista espectacular pero para acceder hay que ir desde la bodega Algueira por una pista de tierra a través de un bosque muy bonito llamado Souto de Valguaire. El caso es que no sé si os llegará el día para hacer todo y llegar a tiempo a este sitio.

VIERNES 9 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Ribera del Miño): Fervenza de Aguas Caídas, Mirador Cabo do Mundo, Playa da Coba, Belesar, Miradores del Miño (¿cuales?), Os Peares y alojamieno en Ourense

Yo añadiría la visita al Museo Etnográfico en el Pazo de Arxeriz (muy recomendable la visita guiada) y os queda muy cerca de Cabo do Mundo (en este mirador no sé si habrán hecho poda porque los árboles se estaban comiendo las vistas, si es así id hasta la bodega Abadía da Cova allí cerca, de camino tendréis buenas vistas). Cerca de la cascada de Augacaída hay un pueblo pequeño pero muy bonito rodeado de viñedos llamado A Millara que tambien recomiendo visitar. En esa zona tambien merecen una vista las iglesias de San Estevo de Ribas de Miño y sobre todo en la orilla opuesta la de Santa María de Nogueira por los frescos (en google maps el pueblo sale como A Eirexe). Si volvéis a Ourense por la N-120 antes de Os Peares hay un buen mirador, el de Pesqueiras.

SABADO 10 DE AGOSTO:
Viaje de regreso a Madrid visitando Allariz

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Está muy bien, se nota que habéis hecho los deberes. El único problema que veo es que son muchas cosas para ver, hay días muy cargados y a pesar de que los días son largos en esa época y anochece tarde va a ser complicado que lleguéis a todo. Recomiendo madrugar sobre todo los días 2 y 8. Dejo algunos comentarios específicos en negrita.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Está muy bien, se nota que habéis hecho los deberes. El único problema que veo es que son muchas cosas para ver, hay días muy cargados y a pesar de... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Ene 18, 2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
Hola! Tengo un borrador de ruta por Galicia y os agradecería que me dierais vuestra opinión. La ruta sería en agosto en autocaravana, pero dos duermen en autocaravana y una persona en hotel.
10.- Llegada a Ourense por la tarde. Los dos primeros días somos dos viajeros sin transporte propio.

11.- Excursión a Ribadavia. Noche Ourense.

12.- Excursión a Allariz. Visita Ourense. Llega el tercer viajero con la autocaravana. Dormir Ourense.

13.- Cañones del Sil. Monasterio de Santo Estevo de Rivas, Mirador de Pé do Home, Mir. de Cabezoás, Mir. de Castro, Balcones de Madrid, Monasterio de Santa Cristina. Dormir en Parada de sil. Mirador de Vilouxe el mirador con las mejores vistas, para mí imprescindible. Creo que ese día os daría tiempo hacer las Pasarelas del Río Mao que es un sendero corto y está bastante cerca. Si lo haceís te recomiendo dormir en Castro Caldelas que tiene más para ver que Parada de Sil y además no teneís que volver sobre vuestros pasos.

14.- Cañones del Sil. Mirador de Matacás, Mirador de Cividade, Mirador de Santiorxo, Mirador de Pena do Castelo, pueblo Castro Caldelas. Mirador da Capela si da tiempo. Para ese día os recomiendo dormir en Monforte de Lemos y visitarlo.

15.- Cañones del Sil-Monasterio San Pedro de Rocas-Hórreos de A Merca-Baiona . Si dormís en Monforte, os recomiendo pasar por el mirador del Cabo del Mundo, hacer el sendero de la Fervenza de Aguascaidas y valorar una visita guiada en el Pazo de Arxeriz. Yo vería el Monasterio de San Pedro el día 13, pero este día tampoco esta mal. Y no me desviaría hasta los Hórreos de A Merca, porque aunque es algo digno de ver os hace desviaros mucho de la ruta. No se como vaís a hacer la excursión a Allariz, pero ese día si encajarían muy bien los hórreos.

16.- Visitar Baiona. Castro Santa Trega. Tui. Valença si se puede pasar la frontera. Noche en Vigo o Baiona.

17.- Ferry a las islas Cíes.

18.- Islas Cíes.

19.- Ferry Cíes-Vigo. Dormir zona Pontevedra

20.- Visitar Pontevedra. Pontevedra-Cangas - Playa de Barra. Cabo Udra, Faro Cabo Home Puesta de sol (21:28). Dormir en Pontevedra

21.- Visitar Combarro. Playa Bahía de Aldán. Playa de Lanzada. Isla de la Toja. Dormir en Pontevedra. A Combarro ir lo más pronto que podaís para que no os coja el mogollón. Si solo vaís a ver las playas y no a tumbaros al sol, creo que podreís ver Combarro y Cambados por la mañana y por la tarde dedicarla a Isla Toja (Iglesia de Conchas) y O´Grove (Mirador de Siradella, Paseo Pedras Negras para mí imprescindible y ver atardecer desde la Ermita de la Lanzada)

22.- Cambados. Padrón. Mirador Curota. Dunas de Corrubedo. Baroña. Esteiro do Tambre. Dormir en Noia.

23.- Santiago de Compostela. Dormir en Noia. Este día dormiría y visitaría Muros, pueblo muy bonito

24.- Costa da Morte. Carnota. Cascada de Ézaro y su mirador. Finisterre. Muxía. Dormir en Muxía.

25.- Playa de los cristales. A Corunya. Betanzos. Dormir en el Ferrol No dejes de visitar el Cabo Vilán, totalmente imprescindible. Dedicaría la tarde A Coruña y veria atardecer desde la Torre de Hércules. Dormiría en Betanzos o A Coruña

26.- PN Fragas do Eume. Monaterio de S. Xoan de Caaveiro. Pontedeume. Dormir en Ferrol. Visitaría Betanzos por la mañana y Fragas de Eume por la tarde, dependiendo de la cantidad de senderismo que quieras hacer.

27.- Cedeira. San Andrés de Teixido. Cabo Ortegal. Miradores de Pena Furada, de Cadabal y de Acantilados do Loiba (Coitelo). Estaca de Bares. Dormir en Ortigueira o Vicedo.

28.- Fuciño do Porco caminata 3km. Viveiro. Mondoñedo. Playa As Castedrais (bajamar 20:01, llegar 19:00). Dormir en Ribadeo.

29.- Isla Pancha. Cabo Bustos. Ermita de la Regalina. Visita Gijón. Dormir en Gijón. (conocemos ya Cudillero y Avilés).

Nosotros hicimos un viaje parecido el verano pasado. No conozco toda Galicia ni mucho menos, pero leyendo mucha información para preparar el viaje, se puede decir que lo tengo bastante fresco. Te recomiendo que leas mi diario para que puedas sacar ideas.
Te hago recomendaciones de tu itinerario, pero sois vosotros los que teneís que elegir, porque cada uno tiene su forma y ritmo de viaje.
Espero que el COVID-19 no altere demasiado vuestros planes y que podais disfrutar de vuestro viaje y de Galicia que es una tierra mágica.
Ir arriba Nosotros hicimos un viaje parecido el verano pasado. No conozco toda Galicia ni mucho menos, pero leyendo mucha información para preparar el viaje... Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 09, 2009

Mensajes: 30970
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alv.ito1975 Escribió:
Buenas.
De momento tengo lo siguiente:
1 Murcia-Santiago
2 Santiago (día completo)
3 Santiago dirección A Coruña (no se si visitar Betanzos de camino). Se me ha quedado escaso A Coruña solo?
4 A Coruña-"Vimianzo"-Camariñas-Muxía
Y por aquí me quedé...dos noches en Santiago, una en A Coruña y otra en Muxía
Después había pensado:
5 Muxía-Fisterra-Ézaro-Muros-Noia (hacer noche)
6 Noia-Castro de Baroña-Cambados-"Combarro"-Pontevedra (hacer noche)
7 Pontevedra-"Combarro"-O Grove-A Lanzada-Poio-Pontevedra.
8 Pontevedra-Cangas-Islas Cíes-Cabo do Home-Cangas (hacer noche). Posibilidad de hacer noche en Vigo.
9 Cangas-Bayona-A Guarda-Tuy-Vigo
10. Vigo-Murcia
Menudo tute, no?
Muchas gracias

Pues sí, menudo tute...

No veo margen para visitar ni Coruña, ni Pontevedra ni Vigo, porque haces base pero no le dedicas tiempo ya que tienes jornadas demasiado intensas. Dedicas un dia completo a Santiago, que esta bien, pero a las otras tres (Coruña y Vigo más grandes que Santiago) apenas unas horas de llegada o salida...

El dia 8 directamente irrealizable salvo que dediques poco tiempo a Cíes, algo para lo cual yo no iría.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues sí, menudo tute... No veo margen para visitar ni Coruña, ni Pontevedra ni Vigo, porque haces base pero no le dedicas tiempo ya que tienes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Galicia, Asturias y Cantabria RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram