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Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir


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Jarbeja
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Envío Publicado: Mie, 03-09-2008 22:52  Asunto: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

Gracias Perich. Aplausos .
Por cierto la etapa que no me acordaba el nombre era en Egilsstaðir.
Preguntas para Perich:
- Te has alojado en hostel, hoteles, campings?
- La carretera Ring Road (la 1) está lo suficientemente bien para ir en un turismo no 4x4?
Alguna recomedación????? graciassssssssss
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Mista2
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Envío Publicado: Lun, 31-08-2009 19:53  Asunto: 3ª Parte: Vehículos y carreteras Compartir Responder citando

¿Cúal es el estado de las carreteras y qué vehículo necesito?: Este ha sido uno de los aspectos que más desinformado estaba con carácter previo al viaje. Leyendo las guías parece que las carreteras en Islandia sean penosas y no es cierto.

La N-1 o carretera de circunvalación está asfaltada casi por completo. Sólo había tres pequeños tramos sin asfaltar entre Hofn y Egilstadir. Dos de ellos tenían apenas 3 o 4 kilómetros y los estaban arreglando cuando pasé yo por allí. El otro es algo más largo, unos 20 km, pero puedes ir perfectamente por él a más de 80 por hora. La velocidad máxima en Islandia es de 90 km/h en las carreteras asfaltadas, incluidas las autovías, y de 80 km/h en las de tierra. Autovías solo hay alrededor de Reykiavik y buena parte del trayecto hasta Keflavik, donde está el aeropuerto internacional. El resto son en su mayoría carreteras de dos carriles, uno por sentido, anchos pero con escaso arcén. Suelen ser sorprendentemente rectas y llanas, aunque de vez en cuando te encuentras con pendientes del 20%. Para el tráfico que soportan son una auténtica maravilla. En los más de 4.000 km que he realizado por la isla creo que no he tenido que esperar para adelantar ni una sola vez. Que te gusta el paisaje, te arrimas a un lado, paras y te bajas a hacer fotos. La probabilidad de que se crucen dos coches donde tú estás parado es bastante escasa y como tienen muy buena visibilidad no hay problema. Lo normal es que en el par de minutos que puedes estar parado mientras bajas y sacas las fotos no pase ningún vehículo.

Radares sólo he visto en la N-1 en los 50 primeros kilómetros a partir de Reykiavik, en cada sentido. No obstante, no es conveniente correr demasiado, por varios motivos. Primero, aunque el menos importante, porque es una gozada conducir tranquilamente observando el maravilloso paisaje que te rodea en todo momento. Segundo, porque el riesgo de que en cualquier momento te cruce una oveja, un vaca o un caballo es realmente elevado. Y tercero, porque aunque el firme es muy bueno, muchas zonas parecen tener como ondulaciones y cuando vas rápido el coche parece que vaya pegando botes. Lo que sí hay muchos son radares de semáforo en Reykiavik, así que mucho cuidado con saltarse un disco en rojo.

Reykiavik tiene amplias avenidas que parecen autovías urbanas. Se circula bien por ellas, pues no hay demasiado tráfico, en comparación con cualquier ciudad española, y te llevan hasta el mismo centro de la ciudad. Eso sí, la ciudad, para los habitantes que tiene, es muy extensa, ya que hay mucha zona verde, mucha casa unifamiliar, muchos centros comerciales y empresariales y mucha gran avenida, con lo que lo de ir andando queda reservado al barrio antiguo y alrededores del lago Tjornin, que es una zona muy agradable para pasear.

En cuanto a las pistas y carreteras de tierra es cierto que abundan pero en su mayoría están en muy buen estado y se puede circular por ellas a 80 km/h (y más) sin que el coche vaya pegando tumbos. Se puede circular por ellas con un coche normal sin problemas, aunque evidentemente es más cómodo y seguro llevar un 4X4, aunque también mucho más caro. Este comentario tiene 4 excepciones, que son las carreteras que te llevan a Porsmork, Landmannalaugar , Askja y la F26 que atraviesa la isla por el centro. La excepción no viene tanto por el tipo de firme de estas pistas como del hecho de que hay que vadear numerosos ríos para llegar a estos puntos y con un coche normal puede resultar muy peligroso. Además, los seguros de los vehiculos de alquiler no cubren a los coches normales en este tipo de pistas. Tal y como he señalado anteriormente, cuando estaba haciendo la ruta de Porsmork tuve que volverme a mitad porque en uno de los vadeos, al autobús 4x4 que llevaba delante y que tomaba como referencia, el agua le llegó prácticamente hasta la mitad del mismo. En la ruta de Landmannalaugar contamos más de 20 vadeos, solo a la ida, en los que el agua cubría en torno a un metro o más de profundidad, y con una corriente considerable. En algunos casos, el agua llegaba hasta el parabrisas del coche y estoy hablando de un vehículo bastante alto. A ello hay que añadir que son rutas de una gran soledad, en las que rara vez te cruzas con otro coche, por lo que la sensación de desamparo ante un imprevisto aumenta. También es cierto que cuando yo hice estas dos rutas llevaba varios días lloviendo sin parar y posiblemente los ríos bajaran con más agua de lo normal, pero no me quiero imaginar como van estos ríos en la época de deshielo. Otra excepción es la pista que sube por detrás de la cascada de Skogafoss hasta el refugio de Fimmvorduhals. Aquí el problema son las fuertes pendientes con un suelo de piedra rodada, imposible para un vehículo normal. La F862, que va del PN Jokulsargljufur hasta la N-1, no la he hecho pero me han dicho que también está muy mal para un coche normal. En el resto de pistas por las que he transitado, incluidas las que suben a los glaciares del Snaefells y del Skalafell (dos rutas muy recomendables) se puede llegar perfectamente con un coche normal, con algo de potencia por aquello de las fuertes pendientes. Lo digo porque, a más de uno le puede resultar interesante alquilar un coche normal, que valen menos de la mitad que un 4X4, y para ir a Porsmork, Landmannalaugar y Askja contratar el viaje en las líneas regulares de autobuses públicos, que son baratos y seguros.

Seguro que cuando visitéis el país pensaréis “¿cómo es posible que siendo un país tan rico tengan estas carreteras sin asfaltar o esas rutas tan turísticas sin puentes para atravesar esos enormes ríos?”. La respuesta es sencilla: Imaginad que los habitantes de la ciudad de Granada, aunque fueran todos mucho más pudientes que un español medio, tuvieran que pagar todas las infraestructuras que se hacen en toda Andalucía. El dinero no es infinito y hay que establecer prioridades. Supongo que asfaltar una carretera por la que pasan 40 o 50 coches en todo un día y solo durante 5 meses al año no debe ser una prioridad para ellos.

Un último apunte sobre la gasolina: Hay zonas del país donde las gasolineras están muy alejadas entre sí. En ninguna de las pistas que salen de la N-1 hacia el interior hay gasolinera (ni tiendas, ni restaurantes, ni nada). Por tanto, es conveniente pecar de precavido en este sentido. Dicho esto, el principal problema que os encontraréis al repostar es que la práctica totalidad de las gasolineras del país son de autoservicio y sólo funcionan con tarjeta, pero no sirven las de crédito. Hay que comprar previamente unas tarjetas de prepago de 3000, 5000 o 10000 ISK. Lo mejor es comprar varias y tener alguna de reserva porque el horario de los empleados de la gasolinera es reducido (algunas cierran a las 7 de la tarde o no abren hasta las 9 de la mañana) y os podéis encontrar con la necesidad de repostar y sin posibilidad de comprar tarjeta. No obstante, en algunas gasolineras veréis que tienen un surtidor que pone “llenado completo”. En estos surtidores sí es posible, como en España, llenar el depósito y pagar con VISA en caja. El problema es que son más caros que los surtidores de prepago (entre 5 y 7 ISK más por litro).
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Envío Publicado: Sab, 01-05-2010 8:47  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola viajeros,

basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. el Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.

En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:

Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)

Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).

REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.

Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.

Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.

Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.

El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.

Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.


www.jeep.com/en/2010/w... d/gallery/

_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
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Envío Publicado: Jue, 12-08-2010 21:52  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

galadriel Escribio:
Hola a todos!
Llego el dia anterior a mi partida, maleta acabada a presion y con nervios... Salgo mañana despues de currar, a toda prisa al aeropuerto y al pais del hielo Aplausos
He estado mirando el tiempo de los proximos dias y no pinta muy bien... en.vedur.is/ Habra que llevar una buena carpa para la lluvia!!!
Saludos

Genial esa web!!

Yo os paso otra del estado de las carreteras... tiene hasta webcams...

www.vegagerdin.is/english/

Esta tambien guay!!!

Y un video en castellano de conducción en Islandia.... precauciones y peligros...

us.is/id/2695

Saludos.
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Beche
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Envío Publicado: Mie, 18-05-2011 15:06  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

genar10 Escribio:
Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por "F" es imprescindible, ya que en otro caso el seguro no responde. Y por supuesto que no podrías vadear los muchos ríos que hay.
Mira mi relato y te das una idea.

Este enlace es el mapa con el estado de las carreteras a 16 de Mayo (lo actualizan constantemente):
www.vegagerdin.is/medi... alendi.pdf
Las que tienen "F" son carreteras de montaña.
Las marcadas en rojo están cerradas en la actualidad.
La marca con rayas diagonales es la mancha de la nieve y que no son transitables.

En este otro enlace te pone las fechas probables de apertura al tráfico de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/vefu... pening.pdf

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 18-05-2011 15:33, editado 1 vez
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Envío Publicado: Vie, 18-11-2011 20:45  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.

Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.

Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.

Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.

Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
mi opinión.

Saludos.

_________________
Puedes leer mis diarios de: Hawaii, Vietnam, Extremadura, Canadá, EEUU, Ecuador/Galápagos, Islandia, Sudáfrica, Norte de Chile/Argentina, China, Perú y Nepal pinchando en Blogs...
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Envío Publicado: Mie, 14-03-2012 11:06  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

FANGORIA Escribio:
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: www.vegagerdin.is/engl... outh1.html

Las carreteras de que hablamos son las que están justo arriba del Myrdalskjokull.

Ahora fihuran en rojo, porque están cerradas. Cuando cambian de color ya se puede circular por ellas:
Ojo: amarillo = hay placas de hielo
Azul= resbaladizo.

Yo recorrí la F88 hacia Askja al segundo día de estar abierta, y sin problema alguno.Todavía había montañas de hielo a los lados de la carretera, en el tramo de Drekagill a la caldera de Askja. Por cierto, uno de los paisajes más impresionantes que he visto. Y en la caldera el recorrido a pié era todo por la nieve.

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Envío Publicado: Dom, 19-07-2015 22:28  Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

Por cierto, la velocidad máxima en toda Islandia son 90 kmh!

www.drive.is/#speed-limits

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Envío Publicado: Mie, 07-10-2015 20:31  Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

venecia1 Escribio:
enriquel Escribio:
venecia1 Escribio:
Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?

Usa Sygic que si tiene. De todas formas aparte de la ring road pocas carreteras mas vas a encontrar


Además poco voy a salir de la n1 con coche normal y en octubre. Pero ¿están señalizadas las "atracciones" quiero decir: cascadas, fumarolas, lagunas, etc...?

memoriza esto Guiño

Flugstöðin= Aeropuerto
Kort = mapa
Sími = teléfono
Miðbæ = centro de la ciudad
Listasafn = galería de arte
Safn = museo
Kaffihús = cafetería
Háskola = universidad
Tjörn = lago

FOSS = cascada. Y FOSSAR = cascadas
Eldfjall = volcán
Tunga = lengua ( tanto de la que tenemos en nuestras bocas como los finales de glaciares o tierras).

jokull = glaciar

Berg = roca
Borg = ciudad
Fjallið = montaña
Fjörður = fiordo ( menos mal que esta es parecida a la nuestra)

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
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Envío Publicado: Mie, 07-10-2015 22:30  Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

venecia1 Escribio:
Jajaja me las apunto, ya tenía algunas pero me sirve para completar la lista
En islandés construyen muchos nombres añadiendo sufijos tales como:
Vatn = lago; fjiall = montaña; jökull = glaciar; cascada = foss

Ejemplos:

El lago de Thingvellir es el Tingvallavatn; el lago Myvatn es el lago de las moscas (my = mosca, Vatn = lago); Godafoss = cascada de los dioses...

El Eyjafiallajökull es el glaciar del monte Eyja

Las lagunas glaciares suelen terminar en -árlón (Jökulsárlón, Breidárlón, Fjarsárlón)

Sobre la marcha iréis aprendiendo esas cosas... Guiño

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Envío Publicado: Lun, 09-05-2016 17:29  Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

En el google maps están todas señaladas son las que llevan una F delante del número.

www.google.es/maps/@64... 351833,10z

Siempre hay una señal con un coche normal tachado o un letrero que indica sólo 4x4.

_________________
Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15378
Taiwán: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14851
Eslovenia: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14580
Japon: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10896
Escocia: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=13468
Islandia: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=12175
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Último Mensaje - Publicado: 21-May-2019 10:19 pm
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Último Mensaje Publicado: Mar, 21-05-2019 22:19  Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones Compartir Responder citando

Gracias por el aviso. Te haremos caso e iremos por lo seguro.
Sí que se va a hacer largo. Es el tramo más largo del viaje, con diferencia. 394 km.

Saludos

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