Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Hlane Royal National Park - Swazilandia Compartir


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

SubForos: Parques - Suazilandia - Parques Nacionales
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 19440 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Hlane Royal National Park - Swazilandia   Compartir Responder citando
Hlane Royal National Park es la mayor área protegida de Suazilandia. Hlane es un buen lugar para ver leones, elefantes y el rinoceronte blanco. También abundan lo ñus, cebras e impalas se sienten atraídos por los pozos de agua durante los meses secos de invierno, de junio a septiembre.

El parque (22.000 hectareas) y sus zonas de dispersión adyacentes cubren 30 000 hectáreas de sabana, en una zona de tierras bajas, cubiertas de árboles de madera dura antiguos, con algunos pastizales y espacios llanos.


El parque es gestionado por una entidad privada (Biggameparks):

www.biggameparks.org/hlane/


Este parque se suele visitar por estar en la ruta del parque Kruger, al de Santa Lucia (costa noreste de Sudafrica).

www.thekingdomofswazil... tionsID=38
Ir arriba Compartir:

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Oct 06, 2008 
Mensajes: 18509
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Precios de las actividades en Hlane Royal NP Swazilandia   Compartir Responder citando
Muchísimas gracias a todos Aplauso Amistad

Ya me está tentando hacer ambas... Mr. Green
Bueno, sobre la marcha lo decidiremos. Veo que de ambas hay buenas opiniones.
Dejo aquí los precios que me han mandado de 2016:


-Sunrise / Sunset Game Drive (2.5hrs) (No children U6yrs) 335.00R/ pp Min 2 p S/Rise - Includes tea/coffee and snack S/Set - Includes drink

-Mid day Game Drive (2½ hrs) (No children U6yrs) 305.00R/pp Min 2p Includes drink

-Rhino Game Drive (1½ hrs) (No children U13yrs) 240.00R/pp Min. 2p Includes bottled water (Drive does not extend to Lion area)

-Guided Game Walk (2 hrs) (No children U13yrs) 200.00R/pp Mín. 2p. Includes bottled water. (Vehicle Transfer to start of walk)

-Guided Birding Walk (2 hrs) (No children U13yrs) 200.00R/pp Min. 2p. Includes bottled water (Vehicle Transfer to start of walk)

-Guided Mountain Bike Trail (2 hrs) 250.00R/pp Mín. 1p. Includes bottled water and guide service

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 256 Fotos Compartir:

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
 Sep 07, 2011 
Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Visitar Hlane Royal National Park - Swazilandia   Compartir Responder citando
Como sabréis, este parque está en Swazilandia así que hay que cruzar la frontera. Cruzar la frontera puede parecer algo confuso, pero los trabajadores te van indicando lo que tienes que hacer y qué papeles tienes que rellenar en cada momento. En la aduana hay trámites que se pueden hacer desde el coche, pero otras veces tienes que aparcarlo y bajarte a las oficinas que tienen para hacer todo. Cuidado con las horas de las aduanas, ya que cada una tiene un horario y no están abiertas las 24 horas del día.

En cuanto al parque he visto que hay cierta controversia. Desde mi punto de vista sí es 100% recomendable, sobre todo si vas antes de ir a Kruger. Es un parque muchísimo más pequeño donde no hay la cantidad de animales que hay en el Kruger ni de lejos; a cambio (por lo menos en nuestro caso) solo por la experiencia de ver tantísimos rinocerontes merece la pena (vimos muchísimos, de todos los tamaños, y muy pero que muy cerca).

El campamento donde nos alojamos fue el Ndlovu camp, que está muy cerca de la entrada. Al llegar al parque te encuentras una barrera y una caseta, te bajas y das tu reserva. Después, según avanzas con el coche pero muy cerca de la entrada, hay una puerta que hay que abrir bajándote del coche (dudamos si sería por ahí porque entendíamos que no podíamos bajarnos del coche, pero estábamos equivocados, aquí hacen una excepción ya que o te bajas del coche a abrir o no puedes entrar). Fuimos a la recepción donde nos asignaron nuestra cabaña (ya la habíamos pagado anteriormente cuando hicimos la reserva por internet a través del correo electrónico; pagamos por una noche 890 rands). Y también en recepción pagamos las tasas de entrada obligatorias (si tienes la Wild Card te incluye este parque). La cabaña donde nos alojamos era muy bonita y con muchos detalles (puedes aparcar al lado). No hay luz, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de cargar cámaras, móviles, utilizar plancha del pelo, secador, etc. Aunque las cabañas sí que tienen agua caliente y nevera. Por las noches encienden unos quinqués por todo el campamento que le dan un toque muy especial. Incluso es la gente del parque la encargada de encender el quinqué que hay en la entrada de cada cabaña e incluso a nosotros nos encendieron los de la habitación.

La comida del restaurante está riquísima, y tiene vistas a la charca donde acuden muchos animales a beber. En el restaurante para comer nos pedimos unos sándwiches que estaban muy ricos con dos coca colas. No pagamos ya que como íbamos a cenar allí, luego nos darían la cuenta de todo junto. Reservamos la cena para la noche (es obligatorio reservarla), te dan la carta, eliges los platos que quieres y eliges la hora a la que quieres cenar; nosotros cenamos impala y carne, riquísimo todo. Pagamos la comida y la cena y nos costó todo 442 rands (no llegó a 30 euros). Aún así, las cabañas tienen barbacoa por si quieres comprar comida fuera (en la tienda del campamento no tienen comida) y comer y cenar de barbacoa.

Lo que no me gustó es que los leones están en un recinto a parte cerrado con llave, y por tanto, solo puedes verlos si haces algún tour organizado por el propio parque. Aún así no te garantizan verlos, pero en nuestro caso tuvimos suerte y pudimos ver cuatro leonas. Además, los caminos no están preparados e incluso hubo en alguno que nosotros con nuestro pequeño coche no pudimos transitar y tuvimos que dar la vuelta. En cuanto a los tours que organizan, nosotros habíamos reservado (sin pagar) el morning Walk, pero una vez allí en recepción nos dijeron que era más recomendable el sunrsie drive porque se accedía a la zona donde ver los leones (andando a esta zona no iríamos). Le hicimos caso y reservamos este tour para la mañana siguiente. El tour estaba completo y empezaba a las 5 de la mañana, aunque hay que estar en recepción diez minutos antes; el tour estuvo muy bien e incluye un pequeño desayuno a mitad de tour (café y magdalenas). Nosotros llegamos al campamento a las dos de la tarde y nos fuimos al día siguiente sobre las diez de la mañana; en total estuvimos toda la tarde (hasta las seis) recorriendo el parque y al día siguiente hicimos el tour del amanecer ,y con esto nos fue suficiente ya que preferimos irnos pronto para estar antes en Kruger. En este tiempo nos dio tiempo a recorrer el parque al completo. Fue una visita rápida pero fue una muy buena toma de contacto con la fauna sudafricana.
Ir arriba Laudrupina Compartir:

Rafitafran
Experto

Experto
Registrado:
 Ago 20, 2017 
Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Precios y horarios de Hlane Royal National Park   Compartir Responder citando
Os dejo los horarios y precios actualizados para 2019.

Sunrise: 05h30 – 08h00 R395
Morning Walk : 06h00 – 08h00 R240
Morning Rhino Drive: 06h00 – 07h30 R285
Morning Drive: 08h30 – 11h00
Afternoon Drive: 13h00 – 15h30
Afternoon Walk: 15h00 – 17h00 R240
Sunset Drive: 16h00-18h30 R395
Ir arriba Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Jorgecormu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 06, 2018 
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia   Compartir Responder citando
Hola. Mirando en el foro leo que la carretera de Santa Lucía a Hlane está en obras, unos 50 kms y que se puede tardar 6 horas en hacer todo el trayecto. Alguien puede confirmarlo??? Yo hago el camino al revés, vendría de Kruger a Santa Lucía y nos gustaría coger el camino más corto y cómodo.
Gracias
Ir arriba Jorgecormu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Parques - Suazilandia - Parques Nacionales
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 19440 Lecturas - Última modificación: 18/02/2020




RSS: Foro de África del Sur RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Hlane Royal National Park - Swazilandia
  Título - Descripción
Namibia: Datos prácticos para Viajeros Valoración: 5.0(4065 Lecturas)
Namibia es un país situado al sur de África, con 2 millones de habitantes, 825000 km cuadrado de superficie, vez y media la de España, clima árido y un nivel de vida medio alto, si lo comparamos con el resto del continente. El país posee cuatro...
ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Valoración: 5.0(10819 Lecturas)
Para alojarnos dentro del Parque Nacional Kruger existe una amplia oferta siendo para el viajero por libre muy fácil, asequible y sencillo, dormir en alguno de los muchos campamentos existentes en el corazón del Parque. Comparto en forma de tip...
MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS Valoración: 5.0(18970 Lecturas)
Información general para viajar a Sudáfrica: clima, moneda, bancos, teléfonos de interes, embajada...
Otros Tips relacionados con este foro
VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA): Sin duda el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) es una increíble reserva natural con una muy correcta gestión que facilita la torpe visita del turista inexperto. Un parque perfecto para recorrer en coche completamente a tu aire yo dejarte llevar...
Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA): Reservar alojamientos en el Parque Nacional Kruger a través de la web de Sanparks es sencillo pero a veces puede generar dudas. Dejo por aquí a mano un tip con instrucciones básicas con el fin de facilitar las reservas de alojamientos, solucionar...
Tienes algo que contar acerca de Hlane Royal National Park - Swazilandia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?