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Itinerarios-Rutas Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... Compartir


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Página 1 de 3 - Tema con 29 Mensajes y 174927 Lecturas
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   Descripción del Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...    Publicado: Vie, 13-03-2015 22:33

Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
 
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Envio Publicado: Mie, 24-05-2006 0:57  Asunto: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... Compartir Responder citando

Irlanda, muy apropiadamente denominada "Las Isla Mágica" nos ofrece muchos atractivos para visitarla: Paisajes espectaculares; costas impactantes; valles verdes y suaves que invitan a recorrerlos; antiguas construcciones y yacimientos arqueológicos; castillos,; ciudades amuralladas; pueblos que conservan el encanto de antaño; música y bailes tardicionales; gastronomía y, como no, sus cervezas y wiskies; y sobre todo la amabilidad de sus gentes.

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Andra
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Envio Publicado: Jue, 05-05-2011 11:42  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Hemos pasado 5 días en Irlanda, zona centro. Aporto estos datos por si a alguien le resultan de utilidad, y muchas gracias a todos los que escribieron antes, porque de ellos cogí otros datos que nos vinieron muy bien.

Dublín:
Estuvimos en dos hoteles:
- Hotel Holiday Inn Aeropuerto es realmente barato y está muy bien, con un bus que en 40 min te deja en centro ciudad. Sirve perfectamente de base para ver la ciudad a un precio extraordinario. Parking 6 eur/dia. No hay ruido de aviones. Muy recomendable
- Hotel Wynns tiene ruido por actuación nocturna y por tranvías, tipo discoteca afterhours, bien situado pero yo no repetiría. Eso sí, su pub está muy bien, mucho ambiente de gente de 30-40 años.
Para nosotros, lo mejor de Dublín fueron las actuaciones callejeras en la zona del Temple. Pero ojo a los descuideros, vimos alguno que otro sólo en esa zona.
El castillo hay que verlo con hora programada. Más o menos entra un grupo cada 20-30min. La Long Room del Trinity ha subido, ya vale 10 eur.
Salvo el bus para ir al hotel, no cogimos ningún transporte, todo andando, puede hacerse.


Doolin:
El mejor hotel (por lo que exploramos) es Hotel Doolin, decoración moderna y bonita, cama muy cómoda, desayuno de rey (el mejor de todos los que probamos), y además, los buses interurbanos paran a su puerta, tiene pizzeria, restaurante y pub. Si tenemos en cuenta que el pueblo son 10 casas y media todas desperdigadas, se comprende que esta sea la zona más animada, no?
Doolin está estratégicamente situado para ir a los acantilados, en 10 min estás allí. Y tiene un puerto chiquitín desde donde se ve romper las olas en los acantilados, y desde donde salen excursiones en barco (1h) para ver los acantilados y a las islas. Comprad los tickets en el puerto o por Internet, son15 eur y a última hora vimos alguno a 10 eur. En el hotel nos los intentaron vender a 20 eur.

Acantilados Moher:
Para los acantilados en sí, en realidad no hay que pagar entrada pero sí parking porque no hay otro sitio donde dejar el coche, y ahí es donde te cobran por cada persona que va montada en el coche, 6 eur pax. Si vas desde Doolin, unos 300-400m antes de llegar al parking, justo a la altura de un depósito gigantesco de agua, hay una curva con un saliente y allí caben 3 coches y te ahorras el parking. Nosotros lo dejamos allí sólo una vez, es que fuimos varias veces porque nos gustaron mucho, fue el plato fuerte del viaje.
El paseo “legal” es decir, el que está acondicionado y por el que se paga la entrada, está a mano derecha e izquierda. Pues bien, en el lado izquierdo, como a 1 km se termina y está la famosa “valla” que prácticamente todo el mundo salta y en realidad es una piedra, y desde ahí sale un sendero de unos 5km más que realmente merece la pena por las vistas, siempre que se tenga cuidado y no haga viento. Si hace viento, sería peligroso.
Ya habíamos visto los acantilados de Escocia, pero estos nos parecieron más bonitos. Claro que nos hizo un día precioso y eso ayuda.

Shannon:
Hotel Oak Woods, precioso, la decoración es como salida de un cuento, aunque es mejor pedir habitación superior (las normales son feuchas y algo oscuras). Está a 5 min de Bunratty en coche, tiene al lado un Mcdonals, gasolinera y centro comercial con un par de super. Parking gratis.

Bunratty:
sólo hay 1 entrada y es conjunta para el castillo y el parque folk, 15 eur. Se puede entrar hasta las 16.30h. A nosotros el parque nos gustó mucho. Parking enfrente gratis.

Carreteras:
Hay autopista hasta Galway y hasta Limerick (son nuevas, no vienen en el mapa Michelin ni en el Tomtom). Los peajes son baratos.
No vimos ningún radar ni el Tomtom los señaló, pero seguro que los hay. El límite es entre 100 y 120, según el tramo.

Comida:
Hay muchísimos establecimientos de comida para llevar, mucho rebozado, mucho frito, vamos, poco sano, y no es barato. En los supermercados Spar también hay, y lo que más nos gustó son los muffin de chocolate que venden donde el pan (hay 2 marcas, Cuisine de Paris y otra, a mí me gustó más la otra). En los supermercados de los grandes almacenes Dunnes, la comida es más barata y de mejor calidad.

Recuerditos:
Hay mil tiendas Carrolls (creo que se escribe así) y otras para comprar recuerditos, pero por primera vez en mi vida me he encontrado que en el aeropuerto eran más baratos que en cualquier sitio. Un ejemplo, los imanes los compramos a 2,50 eur, y en el aeropuerto eran 1,95 eur. Incluso los bombones eran más baratos. Y el Baileys de varios sabores, 17 eur. Los patitos de goma para niños, no los había en el aeropuerto (justo lo que yo quería, jejeje)
También en el aeropuerto hay una tienda de libros y revistas con guías Lonely en inglés muy baratas, cargamos con 4 para próximos destinos.

Y ahora a preparar la Toscana!!. Saludos
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Pepa68
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Envio Publicado: Vie, 16-08-2013 22:26  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos encontrado con la M50 de pago, te lo indican en un cartel grande, pero como vas pendiente de tantas cosas casi que no te enteras. Pero si pasas por ella tienes hasta las 8:00 del segundo dia para entrar a la página csc.eflow.ie, indicas la matrícula, el tipo de vehiculo y el número de viajes. Después te piden los datos de la tarjeta, cuesta 3.10.
Cuando volvamos ya escribire más tranquilamente en experiencias de los recien llegados, pero ahora permitidme unos consejos sobre sitios para comer : The pieman cafe, en Temple Bar, buenisimos los pasteles de carne. The kingfisher, en Parnell Street, comprar para llevar, las hamburguesas buenísimas y muy baratas, 4 euros, y la ración de patatas, 2.20, y para dos personas sobran y todo. Ah, también podéis comer en el comedor del Trinity College, bueno y barato, con todos los estudiantes y profesores. El comedor normal, yo no encontre el que dicen que es tan bonito, pero la comida buena, rapida y en el centro de Dublin.
Si necesitais algo preguntad, yo intentaré pasar por aquí.
Un saludo a todos.
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Pepa68
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Envio Publicado: Vie, 16-08-2013 22:28  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos encontrado con la M50 de pago, te lo indican en un cartel grande, pero como vas pendiente de tantas cosas casi que no te enteras. Pero si pasas por ella tienes hasta las 8:00 del segundo dia para entrar a la página csc.eflow.ie, indicas la matrícula, el tipo de vehiculo y el número de viajes. Después te piden los datos de la tarjeta, cuesta 3.10.
Cuando volvamos ya escribire más tranquilamente en experiencias de los recien llegados, pero ahora permitidme unos consejos sobre sitios para comer : The pieman cafe, en Temple Bar, buenisimos los pasteles de carne. The kingfisher, en Parnell Street, comprar para llevar, las hamburguesas buenísimas y muy baratas, 4 euros, y la ración de patatas, 2.20, y para dos personas sobran y todo. Ah, también podéis comer en el comedor del Trinity College, bueno y barato, con todos los estudiantes y profesores. El comedor normal, yo no encontre el que dicen que es tan bonito, pero la comida buena, rapida y en el centro de Dublin.
Si necesitais algo preguntad, yo intentaré pasar por aquí.
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Alfrito.alfrito
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Envio Publicado: Jue, 22-08-2013 23:52  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Hola. Hoy hemos estado por la zona de Glendalough y Powerscourt. Os cuento, por si sirve de ayuda a los que váis a salir ahora :

- a la ida, hemos utilizado la R115 : muy recomendable por el tema turístico-paisajístico, pero es una "carretera ???" para tomarsela con calma y sin prisas, para ir viendo el paisaje (las grandes laderas con los verdes y ocres cambiantes) y haciendo paraditas para fotos. El tramo bueno comienza unos kilómetros después de pasar la M50, hasta llegar ahí es un poco coñazo salir de Dublín, lo que ellos llaman N81 es una calle ancha con mas cruces que un cementerio.

- antes de llegar a Glendalough por esta carretera, se pasa por la cascada de Glenmacnass : no tiene mucho caudal ahora, por la época (por cierto, aunque la temperatura se supone que está sobre los veintimuypocos, hoy ha salido bastante el sol y la sensación térmica era bastante mayor), pero la vista desde la parte superior (de donde vienes desde Dublín) está muy bien, con el valle a sus pies.

- En Glendalough, mucha gente, pero sin excesos : si vas huyendo de los grupos organizados, se puede ver sin excesivos agobios (imagino que en fin de semana el tema se complicará algo más).
El parking junto al centro de visitantes gratuito y lleno, aunque siempre se puede encontrar algún hueco; el parking del lago superior, de pago (4 € de cuota fija, estés el tiempo que estés). Como el día acompañaba, incluso había algún valiente bañandose en el lago.

- la vuelta le hemos hecho por la R755, una carretera propiamente dicha (la otra no se le puede llamar así), pero con poco interés turístico. Muy recomendable el desvío por la R759 al Lough Tay (unos 2 kms. y poco después de pasar Roundwood, antes hay otro desvío indicado, pero es un camino comarcal, mejor por la R759) : el tramo de carretera entre la R755 y el lago está bien (no es complicado como la R115) y es corto; las vistas del lago (desde un mirador que hay unos cientos de metros después de dejar a la izquierda una cancela con dos torreones de piedra a los lados) están muy bien y la ida y vuelta se hace rápido (aquí paran las excursiones desde Dublín, hoy había una, y por algo lo incluyen en su itinerario).

- Powerscourt bien, pero turístico y caro (si sumas Gardens y Waterfall se te vá un pico, si vas en familia). En todo caso, merece la pena, son sitios de los que siempre recuerdas de tu viaje (y ya que estás aquí ...).
La cascada, también con poca agua, pero suficiente para que merezca la pena también pagar la entrada. Después de pagar al guarda con casa propia, si no váis con niños (por la zona de juegos) y no necesitáis ir al baño, no os metáis en el parking que hay a la izquierda, seguid recto y aparcaréis a los pies de la cascada.

- El regreso a Dublín, con parada en el centro comercial Dundrum (por asuntos de intendencia familiar), por la M50 y la N11, mucho más rápida que la salida.


Ultima edición por Alfrito.alfrito el Jue, 22-08-2013 23:55, editado 1 vez
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Envio Publicado: Mie, 28-08-2013 8:34  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Clinisbud Escribio:
Hola,

A mi también me lo hicieron en Powerscourt Gardens. Solo mencionar que tenía un papel, el tipo ya me lo aplicó, ni lo tuve que enseñar.

Wiclow Mountains National Park es espectacular

Ando por Kilkenny, una ciudad muy bonita, no lo esperaba. Mañana más Sonriente

Hola. Pues entonces deben de hacer el descuento en todos los sitios incluidos hasta final de año.

Te cuento cosillas de la ruta que hicimos ayer, que se parece en parte a la que tienes prevista para el 6 de septiembre, por si te sirve algo (aunque todo dependerá del tiempo que le dediques a la ruta senderista) :

- desde Galway, hicimos parada en el Castillo de Aughnaure (la zona exterior está muy bien, junto a un riachuelo frondoso) y en el puente de Quiet Man después de pasar Oughterard (una curiosidad). No sé si saliendo desde Spiddal irás por la costa o volverás un poco atrás para ir por la N59)

- después de este tramo, se pasa por una zona muy interesante de lagos, con los Twelbe Bens a la derecha.

- tomamos el desvío para hacer la ruta circular por la R341, pasando por Roundstone y finalizando en Clifden maps.google.es/maps?sa... m&z=11 ; Roundstone es pintoresco, pero creo que este tramo no merece tanto la pena, dentro del ranking de prioridades del día.

- si que merece la pena, sin embargo, la ruta por la Sky Road, nada mas salir de Clifden maps.google.es/maps?sa... m&z=13 el trayecto es corto (aprox. 9 kms.) y las vistas desde el extremo de la ruta sobre la costa son muy interesantes; hay un punto en el que la ruta se bifurca en Lower Sky Road y Sky Road a secas : hay que tomar esta última, que es la que sube al punto mas alto y donde está el mirador aprox. donde está el punto blanco del mapa.

- Kylemore Abbey : muy turística, cara la entrada, ... pero hay que verla, creo que merece la pena entrar y recorrer los jardines, la mansión y la iglesia (con vistas en todo momento a las montañas de Connemara).

- fuimos también a echar un vistazo al centro de visitantes del parque nacional (aunque no ibamos con intención de hacer ruta senderista). Para las rutas mas cercanas al centro (no sé si es una de estas la que tienes intención de hacer o ya la traes preparada con wikiloc), venden por 1 € un mapa con las rutas señalizadas y las referencias de las montañas cercanas


- llegamos también hasta Killary Harbour : es interesante (aunque no está claro que se formara por un fiordo) y las vistas son diferentes a la zona anterior, aunque siempre dominadas por las colinas de un verde intenso.

- para el regreso, llegamos hasta Leenane (o Leenaun) y volvímos por la R336 maps.google.es/maps?sa... m&z=11 . Pero creo que hubiera merecido la pena volver atrás un poco y atravesar por la R344, porque la cercanía al parque nacional, al Lago Inagh y a los Twelbe Bens, creo que hace mas interesante el pasiaje por esta carretera maps.google.es/maps?sa... m&z=11
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Envio Publicado: Jue, 29-08-2013 22:29  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Clinisbud Escribio:

Noche en → FarmHouse en Killarney (1/5)

Viernes 30 de Agosto (7/22)
Visitamos la Península de Dingle. Día completo


Hola. Nosotros también estamos hoy por Killarney y acabamos de llegar de la península de Dingle. No sé si podrás ver esto antes de mañana, pero por si acaso ... (o por si le sirve a alguien mas) para mí, es muy, muy, muy recomendable comenzar la ruta entrando a la península desde Tralee y continuar hacia Kilkummin para luego tomar el desvío hacia Dingle (en lugar de seguir por la N86) maps.google.es/maps?sa... m&z=10. De esta forma, subirás por el Connor Pass (hay indicaciones en los cartelitos marrones), que es una de las sorpresas del viaje para nosotros. No supone muchos kilómetros adicionales y merece muchísimo la pena. Luego, puedes volver por Annascaul y la R561, pero esta carretera tiene menor interés (salvo una playa enorme que hay unos kilómetros después de Annascaul con los montes de Ring of Kerry al fondo).

Y otra cosilla : no sé si lo habrás leido en el foro o en las guías, pero para entrar a Gallarus Oratory las indicaciones te llevan a un parking privado y si dejas el coche ahí y entras por la casa de piedra, tienes que pagar para verlo, cuando el acceso al Oratory es gratuito. Para evitar el canon de paso, no hay que girar a la izquierda al ver la última indicación (foto izquierda), sino que tienes que seguir recto desde donde vienes por un camino estrecho (foto derecha)


a unos 600 m. aprox. a la izquierda hay una zona de parking (foto izquierda) y puedes entrar andando por un camino acondicionado (donde está la flecha con la inscripción borrada) : Gallarus está a unos 400 m. a la derecha (foto derecha : se ve aprox. a mitad del murete de piedra)


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Envio Publicado: Mar, 03-09-2013 18:21  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Clinisbud Escribio:
Gracias alfrito, seguí tus consejos

De nada. Yo ya estoy de vuelta a la rutina habitual. Iré poniendo información del resto del viaje, pero si necesitas algo de las etapas que te quedan ...

Al final, si que fuimos a Loop Head. Desde mi punto de vista, merece la pena la pequeña paliza de kilómetros (aunque teniendo en cuenta todos los que se hacen en un viaje de este tipo, tampoco es tanto). Son unos acantilados diferentes, menos "grandiosos" que los de Moher pero, quizás por ello, con mas detalles en los que fijarte (en Moher, el tamaño apabulla a los detalles). Y, sobre todo, sin la sobreexplotación turística que tienen los anteriores, por lo que se disfrutan mejor


pero, como comentaste antes de salir, incluirlo en tu ruta supone un porrón de kilómetros añadidos : aprox. 159 maps.google.es/maps?sa... =m&z=9 y solo sería factible si no le dedicaras mucho tiempo a Bunratty, Craggaunowen y Ennis y pudieras dejar Cliffs of Moher para el día siguiente

En los Acantilados de Moher, hay que pagar 6 € por adulto para dejar el coche en el parking oficial situado frente al centro de visitantes [ubicación]. Pero, como habrás leido, si continuas hacia el norte por esta misma carretera, tras una curva a izquierdas (frente a la cual hay un pequeño arcen de tierra donde caben tres coches y también estaba aprovechado) y girar a la derecha de nuevo, hay una pequeña entrada a la izquierda donde caben 7-8 coches (que también estaba aprovechada cuando fuimos), donde está la flecha verde [ubicación] (foto izquierda); desde aquí, hay un camino acondicionado y señalizado (foto derecha, no sé si se aprecian las personas que están bordeando el acantilado al fondo) que permite llegar a la zona mas conocida de los Cliffs (cuyo acceso es gratuito)


es un recorrido de aprox. 1,2 kms. hasta el punto central de los acantilados (menos de 1 km. hasta la Torre de O'Brien), pero ya vas viendo cosas. También se puede entrar sin problemas a la exposición interior del centro de visitantes.

En The Burren, no sé si la ruta que tenéis prevista de wikiloc incluye ya areas "vírgenes" donde poder apreciar las formaciones rocosas que dan fama a esta zona. Nosotros no hicimos senderismo, pero aunque se puede ver algo de estas formaciones en la visita al Dolmen de Poulnabrone, la zona alrededor del mismo está muy "machacada" (se aprecia incluso el desgaste en las piedras alrededor del dolmen). Nosotros veníamos desde Galway y tras pasar por Ballyvaghan y dejar a la izquierda el desvío a las Cuevas de Aillwee maps.google.es/maps?q=... h&z=14 (está donde pone "Ballycahill"; no entramos), se llega unos cientos de metros mas adelante a una zona acondicionada para aparcar (donde está la flecha verde inferior; se ve al fondo de la foto)


la zona frente a este parking, tras cruzar la carretera, no tiene mucho interés (parece un frente de cantera o de glaciar, con mucha piedra suelta); pero si sigues por la carretera, giras la siguiente curva a derechas y paras como puedas en el arcén (desde donde está tomada la foto anterior; también puedes quedarte en ese parking y subir andando por la ladera), se puede acceder, saltando un pequeño murete, a una zona "virgen", donde tienes todas las cavidades para tí solo y se pueden apreciar mucho mejor


(yo pensaba que la zona era mas extensa y llegaba hasta cerca de Kilfenora, por lo del centro de visitantes; pero poco después de pasar el Dolmen, la zona mas próxima a la carretera no tienen excesivo interés y no se ven las formaciones rocosas anteriores).


Ultima edición por Alfrito.alfrito el Mie, 04-09-2013 8:13, editado 1 vez
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Bidaiaria87
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Envio Publicado: Mie, 06-11-2013 17:25  Asunto: Re: Duda de primerizo al viajar a Irlanda Compartir Responder citando

Lobir Escribio:
Buenas!
He estado mirando el foro y hay un monton de informacion sobre Irlanda, pero nada referente a lo que yo busco, o almenos no lo he encontrado.
Estamos buscando para irnos a Irlanda en fallas, del 15 al 18 de marzo del 2014. Pero no sabemos ni a donde ir, ni como, ni donde alojarnos.
Somos de Valencia capital, y estamos buscando el viaje mas barato posible.
Alguna ayuda?
Gracias.

A ver si te puedo ayudar…
Yo estuve el año pasado en Irlanda poco más de una semana y me quedé con ganas de más. Fui desde el aeropuerto de Bilbao directamente a Dublin, con Ryanair, no sé si habrá línea desde tu aeropuerto más cercano.

Una vez allí nos movimos en autobús, tanto para los viajes urbanos como para ir a otras ciudades. En Dublin pasamos unos 3-4 días, en el hotel Maldron Parnell Square, de 3 estrellas. A mi me pareció que los hoteles son más caros que aquí, así que este me pareció que estaba bien (ahora mismo no recuerdo pero me suena que eran unos 35 euros la habitación doble). Con desayuno incluido subía muchísimo, así que íbamos a otro sitio que te explico más adelante.

El hotel está arriba del todo de la calle O'connell, una muy grande con tiendas, restaurantes y aceras anchas donde paran los autobuses urbanos, y a unos 15 minutos andando dando una paseo (hay que cruzar el río) de Temple Bar. La zona del hotel es tranquila pero a la vez no está lejos del meollo.

Para desayunar, en esa misma calle bajando un poquito hay una iglesia que da mal rollo. Pues en frente, hay una pequeña cafetería decorada muy a lo años 50 con tonos pasteles y cupcakes. Bueno, pues hacen unos cafés riquísimos, y cada día tenían un tipo de tarta diferentes, todas caseras. Y una vez desayunados a ver cositas… mil veces recomendable cenar en los pubs con música en directo y otras cosas de turistas como ver la cárcel Kilmainham Gaol y la fábrica de Guinness.

A orillas del río paran los autobuses interurbanos, y allí mismo tomamos el que nos llevó a Galway. Allí nos alojamos en el B&B Ocean Crest, que no está en el centro, pero si no te molesta andar un poco no cuesta nada, unos 20 minutos desde la parte vieja. Las vistas son buenas, el desayuno casi una comida y Sharon, la dueña, lo mejor. Nos hizo sentir como en casa. Ella misma organizó la excursión a los acantilados de Moher y un autobús nos vino a buscar a casa. De todas formas, por esa zona hay muchos B&B. Pasamos 2 días en Galway. Seguramente habría más cosas para ver, pero no teníamos mucho tiempo.

De ahí fuimos a Belfast, para eso tuvimos que volver a Dublin porque no hay viaje Dublin-Belfast seguido. Así que tomamos el bus de vuelta desde Galway que iba al aeropuerto, y allí coger el de Belfast. Llegamos a Belfast al atardecer, pero el viaje no se hace tan largo (2 horas Galway-Dublin y otras 2 Dublin-Belfast) porque hay wifi en los buses y son cómodos. Justo al lado de la estación está la oficina de turismo. El centro, para mi, no tiene mayor atractivo. Si te coges un autobús turístico verás las cosas más importantes como el astillero del Titanic. Recuerda llevar libras! que yo fui con euros y por casualidad no encontraba ningún cajero.

La zona más interesante es Falls road, por supuesto. Ahí están el muro de la paz y el mural de Bobby Sands junto a la sede del Sinn Fein. La gente suele coger un black taxi pero nuestro casero, Kevin –no recuerdo el nombre del B&B pero aunque no era un lujo estaba justo en Falls–, no recomendó hacer el camino a pie porque íbamos a ser libres de ir por donde quisiéramos. También nos recomendó ir a la parte unionista, a Shankill road, porque ahí también hay murales y los turistas apenas van. Así se ven las dos historias, las dos partes del conflicto. Eso sí, un día y medio en Belfast fue demasiado corto para ver todas esas obras de arte! Y sobre todo, nos quedamos con las ganas de ver la Calzada del Gigante, pero no se podían alargar más las vacaciones.

Mi conclusión: un país precioso, comida aceptable y gente muy maja.
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Chungking
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Envio Publicado: Mie, 15-01-2014 10:00  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

Juanj70 Escribio:
Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me vuelvo el 4. Voy con mi pareja en plan tranquilo/romántico, básicamente dos días, en principio si lo permitiese el calendario se trataría de 1 día en Dublín y otra alguna excursión en transporte público/organizada que me recomendaras. No sé si conoces algún hotelito con encanto. Gracias por anticipado.

Hola juan, no había visto tu mensaje hasta hoy. Te daré mi opinión con gusto, por supuesto basándome en mi visita. Empezando por el final, sobre el hotel con encanto, no puedo ayudarte, puesto que lo que hice yo fue mirar hasta que dí con un paquete hotel+vuelo que me convenció. El hotel en el que estuve, fue el New North Star en el que contraté 6 noches más el vuelo, a través de Last Minute. El hotel pegado a la estación de tren de Connolly, no está en pleno centro, pero es suficientemente centrico puesto que está a 15 minutos a pie. Es un hotel clásico, que no antiguo, de 4 estrellas y que presta bien todos sus servicios. A mi me dieron una habitación doble inmensa de uso individual. El restaurante además es muy bueno y no excesivamente caro. Igual otros viajeros pueden indicarte algún hotel en el que hayan estado, con más personalidad o más cercano a lo que buscas.

Sobre el planning para dos días yendo en plan relajado, te comento que Dublín no es ni mucho menos una ciudad monumental al estilo budapest, viena, venecia, estambul, etc, etc, por lo que el dia de visita de la ciudad, ciñéndome a vuestra intención de plan tranquilo, yo personalmente y dentro de lo que te pueda dar el tiempo que teneis, daría una vuelta por el Trinity College, una ojeada a Phoenix Park, el ambiente de la avenida O’Connell y el barrio vikingo (el castillo y la catedral estan en las cercanías), y un paseo por las orillas del río Liffey, aunque no esperes encontrarte el Danubio azul. Por supuesto, no dejaría de palpar el ambiente de alguno de los montones de pubs que tiene Dublin, entre ellos el O'Donoghues, el histórico brazenhead, o el cafe-en-seine, en la calle Dawson.
Si quereis ahorrar tiempo, echa un vistazo a los tranvías, porque te llevan bien de un punto a otro. Te dejo el enlace: www.luas.ie/spanish.html

En lo referente a la excursión, pues no se, si quereis alguna cercana y añadir tiempo a la ciudad, a mi me resultó muy gustosa la que hice por mi cuenta a Howth y Malahide, adonde se llega cogiendo los trenes de cercanías en Connolly Station. Se llega en unos 45 minutos, aunque para ir de la una a la otra habreis de transbordar. También están las excursiones al condado de Wicklow y a Glendaloug, que podeis contratar sin problemas allí mismo y que como están cerca de Dublin, podeis estar de vuelta en la ciudad a media tarde, y aprovechar un poco más.

Si por lo que sea decidieseis pasar todo el día, debeis tener en cuenta que el viaje será ya de horas. Desde luego la calzada de los gigantes o sobre todo para mí los acantilados de Moher en la costa de Galway, son alucinantes, pero son horas de carretera. Yo hice la de la calzada de los gigantes y Belfast con la gente de Irlanda en español irlandaenespañol, y la de Moher, que fue en inglés con la omnipresente gente de Paddywagon paddywagontours

espero haberte ayudado un poco. Saludos.

_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
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Envio Publicado: Jue, 24-04-2014 7:58  Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... Compartir Responder citando

carobe Escribio:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 2º) Este día queda igual (Dublin - Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkenny) pero observo que mucha gente hace esta excursión de un día, ida y vuelta desde Dublín, la ida la hacen por la carretera de la costa y la vuelta por la de interior P.N. Wicklow o viceversa.

Para ir de los jardines de Powerscourt a Glendalough, ¿que opción es mejor?

Ruta por la carretera más pegada a la costa
Ruta por el P.N. Wilckow
Esta es Carretera militar, en que situación se encuentra?
Aunque son más kmts. es mejor que la de la costa?


Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola (perdona por el retraso, cuando pusiste el post estaba fuera de casa y sin cobertura y después no lo había visto porque quedaba relegado en el subforo por otros posts mas recientes). Te comento mi opinión, aunque sería conveniente que tuvieras mas de otros forofos ...

Día 2º) Yo hice la ruta que comentas (ida y vuelta desde Dublín, con R115 a la ida, visitando Glendalough en primer lugar, y vuelta por R755, entrando en Powerscourt al volver) y creo que la primera es mucho mas interesante :

- el paso por la zona del Wicklow Mountain National Park supone una buena toma de contacto con los paisajes irlandeses, con sus colinas de colores cambiantes, los campos de turba, los pequeños lagos negros, ....


- la "carretera" (?) en algunos tramos no es mas que un camino asfaltado, sin marcas viales ni arcenes, en la que hay que ajustarse al margen si te cruzas con otro coche de frente. Pero ahí precisamente está la gracia, tienes que ir a poca velocidad y puedes disfrutar del paisaje, parando donde te apetezca. Tienes que tener un poco de tiempo para tomartelo con calma, pero merece la pena, desde mi punto de vista.

- además, por esta carretera, pasarías por Glenmacnass Waterfall, poco antes de llegar al valle de Glendalough, con una vista muy interesante del valle a sus pies


- de la R755, lo único que destacaría (además de que es una carretera "de verdad") es el desvío que se puede hacer después de pasar Roundwood al Lough Tay, donde la familia Guinness tiene una propiedad junto al lago y paran muchas excursiones organizadas de un día desde Dublín


pero, si tienes tiempo (habrá que levantarse pronto este día), el desvío también se puede hacer desde la R115, cuando llegues al paso de Sally Gap goo.gl/maps/Dvkmh (el lago está donde los tres puntos blancos, no he podido señalizar ida y vuelta solo hasta el lago; si entras desde la R755, tendrías que hacerlo por el otro extremo).

- un detalle : en Powerscourt, ¿no tienes previsto visitar también Powerscourt Waterfall? Está muy cerca de los jardines y también es una visita interesante (la foto, como las anteriores, es muy mala, pero allí se ve mejor)


El problema del día es el tiempo (no el climatológico, sino el cronológico) : si quieres dedicar tiempo a recorrer los senderos de Glendalough o tienes que llegar pronto a Kilkenny para hacer el check-in en el alojamiento, tendrías que pegarte un madrugoncito para poder visitar todo lo anterior. Pero sería una magnífica primera etapa de viaje ....


[ahora me tengo que marchar; sigo en otro momento con el resto de etapas (a ver si otro forofo te da su opinión ....)]
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Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Feb-2019 03:52 pm
KIARA22
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Indiana Jones
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Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 20-02-2019 15:52  Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... Compartir Responder citando

Herculana Escribio:
Os cuento mi plan y por favor, contestadme si podéis.
Somos 3 parejas de 2 adultos y 2 niños y una 3ª con 3 niños.
Como queremos recorrer la isla hemos pensado poner el campamento base en Dhogueda que pensamos nos pilla bien de todo.
Lo veis bien?
Vamos del 7 al 12 de agosto.
Cosas para ver en esos días??
Cómo es mejor desplazarse por las distintas zonas?
En cuanto a los acantilados hemos pensado hacerla con excursión organizada porque somos muchos y nos da algo de miedo el coche al ir con niños y demás. ¿alguna recomendáis que mole?

Yo con 5 días y 1 niño hago lo siguiente. Oeste norte y Dublín.

Irlanda no es un país en el que con una base se vea todo.....podéis ir a galway y desde ahí ver acantilados connemara etc pero si quieres subir a la calzada por ejemplo tenéis que hacer 1 noche allí si o si.

Podéis hacer 2 noches en galway 1 cerca de la calzada y lo que os sobre quitando desplazamientos Dublín

_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
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