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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Dama Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Saraih
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Nuestra experiencia con la Agencia Damasafaris no fue nada buena (viajamos en agosto 2014 mi marido y yo) . Os detallo sucesos que eclipsaron un viaje que sin duda recomiendo y es maravilloso, pero hay que tener cuidado con la agencia y el guía sino quieres que se arruine todo o parte del viaje. Afortunadamente, si bien hubo cosas que no nos gustaron a lo largo del recorrido, lo peor vino el penúltimo y último día, así que por lo menos los anteriores pudimos disfrutar enormemente de lo que Kenya ofrece y que tantas veces has visto en documentales.
- El día anterior al viaje escribí a la agencia por si había cambios en el itinerario u hoteles. Me dijeron que todo era correcto según lo acordado. Nada más llegar el guía, nos informa de cambios en la ruta. Íbamos a ver los mismos sitios en diferente orden y el cambio de ruta implicaba muchos más kilómetros y como consecuencia, más pérdida de tiempo subidos en una minivan.
- Como los minivan tienen sus años, el coche se estropeó a mitad de camino y tuvimos que esperar a que en una gasolinera arreglaran el vehículo. El guía se preocupó en todo momento, pero quedo constatado que si el vehículo se avería, no tienen más sucursales que en Nairobi para realizar el cambio, así que es algo a tener en cuenta.
- El día a Naivasha fue duro debido al cambio de itinerario que os he referido anteriormente. Teníamos un paseo en barca para ver hipopótamos y el guía nos metió mucha prisa no, lo siguiente, para llegar a coger una barca antes del último pase. Así que comimos a toda prisa y puntualmente, estuvimos en el punto acordado. El guía se retraso nada más y menos que 45 minutos!! Después de haber comido a toda prisa. No justificó su retraso y nos llevó a toda velocidad hasta la barca, informando sin más demora que mañana nos recogía la recepción del lodge. Le pedimos que se quedara porque se había acordado que él estuviera de guía durante todo el día y el barquero solo hablaba inglés y aunque entendemos, no hablamos fluidamente y para eso habíamos pagado el guía. Pero no accedió y se fue. Pregunté al barquero hasta cuando estaba y nos dijo que hasta unas horas más tarde, así que algún motivo oculto debía tener el guía para meternos toda la prisa posible por coger una barca que hacía el viaje hasta mucho tiempo después…
- Al día siguiente otra media hora tarde y con una cara de resaca y cansancio que para que contar…. Si ya me sentía molesta con la actitud del día anterior, desde luego se iba acumulando mi desagrado. Le pedí puntualidad y le manifesté mi malestar por habernos dejado tirados. Se intentó disculpar diciendo que lo había hecho porque tenía miedo al agua (¡!!???!!¿¿). A medida que pasó el viaje se me fue pasando el enfado (la belleza del viaje ayudaba enormemente), así que cuando ya se le había olvidado lo ocurrido, nos contó que Naivasha era el destino que más le gustaba a él y a la mayoría de los guías porque tenía pubs donde alternar con el resto de guías y beber una cerveza detrás de otra al no dormir en el mismo alojamiento que los clientes, como sí tienen que hacer cuando están en los parques nacionales. Encima lo cuenta!! Así que enlazando todo lo acontecido, fue muy fácil deducir la razón de sus prisas, sus tardanzas y esa cara resacosa del día después.
- Los días siguientes sucedieron sin ningún altercado y el guía tuvo un buen comportamiento e hizo un buen trabajo. El mayor problema llegó con Amboseli. Llegamos a mediodía y empezamos un safari a las 16.00 horas. Para el día siguiente el guía nos preguntó si queríamos unir el safari de la mañana y de la tarde y hacerlo seguido, almorzando dentro del parque nacional. Accedimos y al verdad que fue una buena decisión porque entre ida y vuelta al alojamiento se pierde bastante tiempo. El guía además de hacer un buen trabajo estuvo con nosotros 9 horas y no las 8 horas estipuladas (no regalan ni un minuto, aunque tampoco tienen obligación), así que estando tan sorprendidos y tan gratamente satisfechos, acordamos entre nosotros en el camino de vuelta darle una generosa propina ese día, el último y esa noche invitarle a un par de cervezas. Pero la sorpresa no estaba dentro del parque sino fuera, cuando el guía nos informa que al día siguiente nos recoge a las 11.00 (o 12.00, ahora no recuerdo) en recepción. Le recordamos que teníamos incluido en el programa otro safari de medio día y niega que sea así. Hasta en tres ocasiones me negó que estuviera incluido y que por eso no se iba a hacer. Le saqué el programa donde venía claramente escrito y entonces cambia la justificación y alega que estaba incluido en el safari de hoy!!! Le dije que eso no podía ser porque él había dicho que era el de la mañana y el de la tarde y que de hecho él no se había dado cuenta de que teníamos otro en la mañana del día siguiente. Se puso furioso!! Le pedí que llamara a la agencia y se negó. Nos dijo que él no iba a hacer más safaris y que mañana nos llevaba de Amboseli al restaurante Carnivore en Nairobi. Le recordamos que también había una comida incluida al día siguiente y pese a estar por escrito, se negó. Por más que queríamos hablar con la agencia para reclamar safari y comida (y de paso quejarnos por la actitud del guía) nos negaba la llamada. Aquello era una impotencia tremenda. Tuve que cambiar de discurso y decirle que quería hablar con la agencia por lo de la comida que sí estaba incluida. Como decía que la agencia no le cogía el teléfono y que lo intentaría más tarde, quedamos a las 20.00 horas para ver que le habían contestado. No quise que mi marido apareciera porque llevaba tal cabreo encima que temí que no llegáramos a ningún tipo de entendimiento. (CONTINUO)
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Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Saraih
Travel Addict

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Cuando aparecí se cruzó de brazos y me miró desafiante. Le pregunté si había llamado a la agencia y me dijo que no lo iba a hacer y de forma amenazante se acercó hacia mi invadiendo mi espacio personal increpándome y diciendo “y qué pasa si no les llamo”. Los pelos se me erizaron. No podéis haceros una idea de la actitud soberbia, desafiante y burlona que mostraba. Hablar con él era completamente inútil, estaba a la defensiva y no escuchaba nada de lo que le decías. Mi marido llegó y su actitud fue exactamente la misma, si bien noté que a mi marido le traté con más cautela y sin tanta confianza como conmigo, lo que me demostró que para él la condición de género influye mucho a la hora de discutir. Así que siendo muy tarde y viendo que su actitud y negativa no variaban, mi marido y yo decidimos nuevamente cambiar de estrategia mostrándonos comprensivos y disgustados con la agencia. Siendo nosotros los perjudicados tuvimos que tranquilizar al guía y decirle que queríamos realizar la llamara para quejarnos de la empresa por no tener la comida, pero que no era por él. Fue entonces cuando justifica la pérdida del safari en que la empresa le pagaba muy poco y tenía que buscar dinero por otros medios. Le dijimos que eso es una cuestión con la empresa y el cliente no se tiene que ver afectado ni ir en detrimento de su atención. Añadió que se había portado bien con nosotros y que incluso cuando la minivan se estropeó fue a repararla (pues solo faltaba que no lo hubiera hecho! Y encima hay que agradecérselo!!). Después su discursó se enfocó en hablar negativamente del funcionamiento y organización de la agencia damasafaris y de las agencias en general. La planificación que había hecho la agencia sí es cierto que era del todo inviable y eso lo comprobamos al finalizar el día. Era perfectamente posible hacer con tranquilidad el safari de por la mañana, pero comer en el lodge e ir luego hacia Nairobi donde estaba incluida la cena en el Carnivore era del todo imposible si luego queríamos llegar con una franja de seguridad al aeropuerto. Así que la agencia se desentendió y nunca asumió su error. El guía antes de despedirse ya más sereno, nos dijo que llamaría a la agencia para saber si la comida estaba incluida (lo fácil que hubiera sido hacerlo 5 horas antes….).
- A la mañana siguiente nuevamente como si un demonio se hubiera apoderado de él, apareció con el ceño fruncido, no dio los buenos días y tras subir todos a la minivan, arrancó sin decir ni una sola palabra no solo de la conversación con la agencia, sino de dónde íbamos!!. La tensión estaba latente y lo cierto es que temimos por nuestra seguridad. Estábamos en un país desconocido en manos de un energúmeno del que apenas sabíamos nada. Después de 6 horas nos hizo bajar para almorzar en un sitio. Fue en ese momento cuando nos enteramos que la agencia había accedido a darnos lo que habíamos pagado. Me puse en contacto con un amigo por wifi comentándole lo sucedido por si pasaba algo, así que os podéis imaginar nuestro temor. El chico que es guía también en África, nos dijo que era habitual los engaños y que cuando se les pillaba, se hicieran los ofendidos, pero que no era normal que llegaran a los extremos de este guía. Nos tranquilizó.
- Ivans nos llevo al Carnivore, el sitio donde íbamos a cenar (menos mal que por esto no tuvimos que pelear). Cuando salimos de cenar un camarero se acercó para reclamar el pago de nuestra cena porque nadie lo había hecho!. Vergonzoso!! Se iba sin pagar!! Le indicamos a aquel hombre el nombre de la agencia y el guía con el que viajábamos y tuvo que parar la minivan poniéndose delante para que el guía bajase a firmar un papel. Todo ello con la anecdotilla final de que quedó la minivan en medio de la carretera que impedía el paso, así que estando nosotros dentro, de repente un ciudadano se monta, arranca y se va con nosotros dentro. Menos mal que no fue lejos, pero imaginaos nuestra cara en los primeros segundos. Luego nos echamos a reir. Supongo que tanta tensión debía salir en algún momento.

Con todo lo ocurrido, creo que no queda lugar a dudas de que no le dimos ni un céntimo de propina. Estábamos dispuestos a darle una generosa propina mucho mayor de lo que se pudo sacar por las entradas al parque nacional y con su actitud lo perdió todo.

Dimos parte a la agencia de lo sucedido, pero NO contestaron, ni siquiera con una simple disculpa, lo que sugiere que agencia y guía actúan juntos para intentar sacar el mayor beneficio e**(AutoEdit)**a al cliente y no ofreciendo todos los servicios que están contratados.

Después de haber recorrido por mi cuenta y con agencias locales los cinco continentes, he de decir que esta fue una experiencia nefasta en cuanto a agencia y guía se refiere. El país y el viaje es increíble, espectacular y los trabajadores de los alojamientos muy atentos, amables, educados y dispuestos a satisfacer al cliente en todo momento. Yo repetiría mañana mismo con otra agencia y no creo que decepcione a nadie aunque pueda gustar en mayor o menor medida. Pero el último día quedó un sabor tan amargo…. Qué pena!! Está claro que la elección de una buena agencia y del guía hacen el 80% del viaje.

Disfrutad mucho los que vayais a viajar este año!!
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Galyna
Willy Fog

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Hola saraih, traslado tu mensaje a este hilo y foro.

Un saludo.
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Gracias Saraih por compartir tu experiencia. Tener un guia prepotente o mal educado puede amargarte un viaje, y creéme me ha pasado.

Te recomiendo que expongas los hechos en el hilo de la agencia.

Mala experiencia con Dama Safaris - Foro Denuncias o Malas Experiencias DAMA SAFARIS
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Joamra
Willy Fog

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Nosotros fuimos hace casi tres años a Kenia y Tanzania. Contactamos con Dama, que nos pidió disculpas por el retraso de tres días en responder y prometió enviar cotización al día siguiente. No la envió hasta bastante después: 5.365$ por persona, el más caro de todos los que consultamos,pasándose en más de 2.000$ a otros presupuestos que teníamos. Su informalidad y sus precios inflados nos hizo desistir. Fuimos con Tabía Safaris y todo excelente, empezando por la propia empresa.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
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Mafrena
Indiana Jones

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Lo que esta claro que siempre hay que mirar con lupa, a las Agencias Locales y sobre todo a sus guias, pero claro los guias lo ponen las agencias y no sabes como sera su comportamiento, muchas veces son mal pagados y de ahí sus cabreos y su mal humos con los clientes, de todas maneras si son amigos de salidas nocturnas, y su impuntualidad, eso ya es otra cosa.....

En mi vida he hecho viajes organizados, con agencias locales, y todo de momento me han salido perfecto....

Curiosamante mi viaje en Kenia lo realice con la mayorista Politours, que tenía en Nairobi la agencia Rhino Safaris, que también si se contacta con ellos directamente también te ofrecen sus servicios, en todo el viaje realizados con ellos fue sobresaliente, inclusive pudimos comprobar insitu en Nairobi, su amplia flotilla de coches, su taller mecanico, llevando una logistica en todos sus aspectos sobresaliente.....

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
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Amon1976
Dr. Livingstone

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Politours es una mayorista española de cierto renombre y es normal que los guías que contraten sean oficiales, expertos en la temática o hablen un español perfecto. Si contratas un safari con una agencia local, como en este caso, Dama safaris, te puedes encontrar con guías mal preparados o con cambios de itinerarios. Pero como dice el forero, un guia hace el 80% de un viaje.
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Mafrena
Indiana Jones

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amon1976 Escribió:
Politours es una mayorista española de cierto renombre y es normal que los guías que contraten sean oficiales, expertos en la temática o hablen un español perfecto. Si contratas un safari con una agencia local, como en este caso, Dama safaris, te puedes encontrar con guías mal preparados o con cambios de itinerarios. Pero como dice el forero, un guia hace el 80% de un viaje.

Exacto, a veces vale la pena pagar un poco más con una Mayorista, y vas más tranquilo, pero no nos engañemos las Mayoristas también contratan a sus agencias en destino, siendo intermediarias en el viaje, pero claro, las contratan sabiendo que son las mejores, y con guias de habla hispana y con una buena logistica para que todo funcione bien.....

Saludos Viajeros.....
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Joamra
Willy Fog

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Pues Dama no es propiamente de las más baratas, más bien al revés.

No es tanto cuestión de precio como de fiabilidad de la empresa y para contrastarla están estos y otros foros,
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Mafrena
Indiana Jones

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Joamra Escribió:
Pues Dama no es propiamente de las más baratas, más bien al revés.

No es tanto cuestión de precio como de fiabilidad de la empresa y para contrastarla están estos y otros foros,

Pues vaya con Dama, si es de las más caras, apaga y vamonos....

Saludos Viajeros...
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Saraih
Travel Addict

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Hubiera pasado por alto el cambio de itinerario, la impuntualidad y mucho de los puntos expuestos, pero el comportamiento del guía es inexcusable. Por otra parte la agencia hubiera quedado bien si al menos se hubiera disculpado, pero no lo hizo y respaldó con su silencio tanto la actitud del guía como el hecho de no haber querido darnos el safari que estaba incluido. Me da la impresión de que como tuvieron que ceder a pagar la última comida que estaba incluida y que se querían ahorrar, les molestó que además protestáramos por lo del safari. Sencillamente reclamé lo que firmé y lo que pagué, no pedía ni más ni menos.

Se puede elegir una buena agencia y que el guía sea una lotería y te toque cara o cruz. Pero para eso está la empresa, para responder por sus empleados.

Dudamos mucho entre ésta agencia y masikio. Conocimos a varios que habían viajado con ellos. Un matrimonio estaba encantado porque el guía que le habían asignado era muy bueno y era un crack con los niños. Les comentamos una buena experiencia que tuvimos en masai mara con una reserva privada y al día siguiente me dijeron que lo habían hablado con el de la agencia y que no les había puesto el menor inconveniente para realizar el cambio que desearan. Otra pareja (sin hijos) decía que normal. Por la forma de viajar que tengo, seguiría buscando una local. Mala suerte la que tuve esta vez, pero otras veces la experiencia ha sido muy positiva. No obstante, la elección está en cómo nos guste viajar, así que bien tanto tour operador como agencia local si responden a nuestra forma de viajar.

Está claro que no va a haber nunca una agencia que funcione a gusto de todos y que la experiencia sea satisfactoria al 100% de los clientes, pero hay puntos importantes a la hora de elegir una agencia y ésta adolece de un par de ellos, aunque en otros aspectos sea buena. Entiendo que haya gente que esté contenta porque todo ha ido bien, pero cuando una agencia se gana el calificativo de buena, es por como sabe responder ante los problemas. Y está claro que Damasafaris no ha hecho ningún mérito para ganarse tal adjetivo.

Sigo animando a la gente a conocer Kenya. Malas experiencia con guías y agencias se tienen en todos los destinos y afortunadamente son más frecuentes las buenas que las malas. Yo repetiría sin duda alguna!! (pero con otra agencia claro jejeje)
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Ffsm02
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Dama&Safari está engañando a los turistas y lo único que podemos hacer es poner avisos, en foros como este, para evitar que sigan e**(AutoEdit)**a a los turistas de España.
Soy un turista mas del grupo de e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba Dama&Safari está engañando a los turistas y lo único que podemos hacer es poner avisos, en foros como este, para evitar que sigan... Ffsm02 Compartir:
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Vilaweb
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ffsm02 Escribió:
Dama&Safari está engañando a los turistas y lo único que podemos hacer es poner avisos, en foros como este, para evitar que sigan e**(AutoEdit)**a a los turistas de España.
Soy un turista mas del grupo de e**(AutoEdit)**a.

Buenos días,

Soy agente de viajes y tengo que decir, que nuestro guía del 2011 de Dama, había trabajado en Kobo y Rhino agencias que mencionáis como "españolas", un guía que encima era profesor también de la universidad, que había trabajado como guía toda la vida...que se sabía hasta todas las huellas y sonidos de la naturaleza...que para mí si existiera más de un 10...le daría un 11...y lo mismo de nuestro conductor...y el nos contó que es habitual que los guias cambien de agencia e incluso trabajar para varias...porque les contratan por temporadas...y a veces cuando vienen las "vacas flacas" se tienen que ir al campo y viven de ordeñar sus vacas y sus huertos...

Damasafarisa cuando yo viajé la regentaba un señor que se llamaba PETER..y creo que han cambiado de dueño no estoy segura del todo, porque hace tiempo que no les contacto...pero la parte que yo hice de TANZANIA, no eran ellos era una agencia colaboradora que me dijeron que eran como hermanos...y para mi fue el viaje de mi vida...ni una sola incidencia...un viaje perfecto, bonito...y cualquiera que quiera comprobarlo puede usar mi facebook...quiero decir que tenéis que tener cuidado en lo que se publica...porque un mal guía por mucho que te arruine el viaje puede estar en cualquier parte...de hecho conocimos luego gente en el aeropuerto que se arrepentían de haber cogido agencias españolas, porque les llevaban a piñón...y les cambiaron las rutas, les llevaban a tiendas para que compraran y se ganaban comisiones, etc...

Y también entiendo que en os foros, sea muy fácil que la competencia se cuele...para animal a trabajar con determinadas agencias...pero yo que en mi agencia se trabaja con mil mayoristas...mi luna de miel, como ya sabéis la hice con esta agencia local...y a lo mejor ahora ha cambiado...pero creo que yo que tengo todos los presupuestos no sería tan lerda de contratar para mi propio viaje a Africa destino caro de por sí, un viaje de 15 días con la agencia más cara...hablo de lo que era hace 4 años... Pero si las cosas no funcionan, lo que tenéis que hacer es dar nombres de los guías a la agencia y les haréis un favor...

Yo lo que si os puedo decir, para que hagáis una idea, es que al final de la ruta nos llevaron a un mirador precioso de Amboseli nos trajeron una caja de vino, y nos cantaron canciones de despedida, y fue divertídisimo y precioso...y vimos 3 leopardos, cuando la gente no es capaz de ver ninguno...porque nuestro guía era capa de preveer dónde podían estar a ciertas horas, en ciertas zonas...y hasta se salió de la pista 5 segundos para que hicieramos fotos a un guepardo...y nos avisó rápido no más d eun minuto porque nos multan...y todo fue porque yo dije que era una apasionada de los felinos...y si no veía ninguno menuda depresión...hasta los recuerdos con añoranza, y no miento porque podéis ver mi facebook si alguien lo desea...y seguir los hilos de los mails qu eyo envié en su día...

No quiero decir que mientan los demás, solo me refiero que yo que trabajo en esto os aeguro, que no pongáis la mano en el fuego por ninguna agencia...los viajes son viajes...y aventuras...y es como los médicos lo que para uno es una maravilla si a otro le va mal un día dirá que son de lo peor...

Ahora la duda que me queda es si esta agencia ha perdido fuelle, o si realemente han sido casos puntuales...porque yo he estado recomendado esta agencia a todos, por mi buena experiencia personal...y como estoy en el sector lo que menos me interesa es quedar mal como profesional...

Así que seguiré viendo como les va a Dama...y espero que resuelvan sus problemas que mencionáis...porque para mi eran de lo mejor que me he encontrado en áfrica encarado al turismo español...
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Vilaweb
Travel Addict

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Otro ejemplo que os pongo...nosotros teníamos la ruta un poco "a mi manera" y cuando llegamos a Tanzania nos dijeron ojo que el parque del Ngorongoro a estas horas no dará tempo...mínimo h...y nos propusieron...mira podemos hacer esto, salimos de Tarangire por la mañana en vez de por la tarfe y así intentamos hacer doble safari en Ngorongoro...lo que queráis...¡¡y gracias a eso!! ganamos muchísmo y aprovechamos mejor...luego me di cuenta...del acierto total del guía...y Makenzi nuestro chofer fue con dolor de muelas todo el camino tenía el pobre un flemón..y le saqué mi IBUPROFENO y se lo ofrecía y se pasó todo el viaje agradeciendolo...no se, a mi me hicieron el viaje super feliz y fácil, y luego teníamos el móvil de Peter el dueño de la agencia en su día...y nada más llegar al aeropuerto le llamamos porque nadie venía a recogernos...y nos dijo que se había quedado dormido porque vino de un entierrro, y no había dormido...pero que cogieramos un taxi, y que nos lo pagaba él por la mañana, y así fue, cogimos un tax, y al día siguiente cuando vino para repasar toda la ruta y presentarnos los guías y chofer, nos pagó el taxi...

Antes de visitra Kenya, había estado en Egipto...y la formalidad de algunos destinos, ya iba mentalizada de la forma de trabajar que tiene, es como si te vas a Cuba...en Egipto me decían "la prisa mata"... Y en mi agencia se organizan viajes de alto nivel con los mejores corresponsales de incentivos, para empresas, etc y aún así siempre hay "alguna incidencia" nunca 100%, pero cada x tiempo pasan cosas....
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Ffsm02
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Somos ya muchos los que hemos tenido PROBLEMAS serios con DAMA SAFARI, lo que indica que no se trata de un turista demasiado exigente o de un problema puntual, sino que esta agencia DAMA SAFARI para vender ofrece lo que no tiene, como seriedad, responsabilidad, vehículos y profesionales, necesarios para dar a los clientes lo que les has ofrecido y por lo que han PAGADO el precio que le han pedido por adelantado, por eso, sigo sugiriendo a todo aquel viajero que quiera visitar Kenia, que mire muy bien con quien contrata, porque lo barato te puede resultar caro.
Es un viaje que se suele hacer una única vez, porque cuesta mucho y si ya es lastimosos no poder disfrutarlo aún lo es mas si encima te sientes e**(AutoEdit)**a, por eso os sugiero:
!CUIDADO CON DAMA SAFARI¡
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Hola a todos.
Está claro que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, pero nosotros acabamos de volver de un safari con Dama y ha sido una experiencia inolvidable (del 29/09/15 al 06/09/15). Nuestra idea desde un principio era hacer un safari nosotros dos solos con un guía, no ir en grupo, y desde que empezamos a pedir cotizaciones a las diferentes empresas fue la que mejor impresión nos causó, más interés puso y más opciones de hacerlo a nuestra manera con los cambios que le pedíamos nos ofrecía. Una vez allí, desde la llegada a Nairobi hasta la despedida de nuevo en el aeropuerto todo ha ido perfecto y el trato ha sido excelente por parte tanto de Peter, nuestra persona de contacto, como con Boni, que fue nuestro guía allí. Dudo que hubiéramos podido tener un mejor guía, estuvo todo el tiempo atento a cualquier cosa que necesitáramos y aceptó sin poner ninguna pega a hacer cualquier cambio o petición que le hacíamos. Evidentemente, desde nuestra experiencia, recomendamos Dama Safaris a cualquiera que quiera disfrutar de Kenia.
Saludos.
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Ffsm02
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Los Srs. De Dama Safaris hacen bien en colgar opiniones de viajeros satisfechos, porque lo necesitan. Si siempre cumplieran con lo que ofrecen, en sus ofertas, no les haría falta.
Todos sabemos lo que es un imprevisto en un viaje, como también sabemos que, si pretendes viajar toda una semana con un coche, por caminos de tierra, es mejor evitar hacerlo con un coche viejo y ademas si el cliente lo paga, con mayor motivo.
Srs. De Dama Safaris, estar en Africa no les avala a Uds para dar gato por liebre. Si su cliente paga un coche en buen estado, pongan a su disposición un coche en buen estado y si su cliente quiere viajar en burro póngale Uds un burro.
No pueden ampararse en la situación de su Pais para justificar su mala praxis empresarial.
El cliente que paga exige y hay que darle lo que está pagando y ademas si surge un contratiempo, no imputable al cliente, hay que darle satisfacciones suficientes.
Srs de Dama Safaris, hasta la próxima, sequiremos con esta amistad.
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Travel Addict

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ffsm02 Escribió:
Los Srs. De Dama Safaris hacen bien en colgar opiniones de viajeros satisfechos, porque lo necesitan. Si siempre cumplieran con lo que ofrecen, en sus ofertas, no les haría falta.
Todos sabemos lo que es un imprevisto en un viaje, como también sabemos que, si pretendes viajar toda una semana con un coche, por caminos de tierra, es mejor evitar hacerlo con un coche viejo y ademas si el cliente lo paga, con mayor motivo.
Srs. De Dama Safaris, estar en Africa no les avala a Uds para dar gato por liebre. Si su cliente paga un coche en buen estado, pongan a su disposición un coche en buen estado y si su cliente quiere viajar en burro póngale Uds un burro.
No pueden ampararse en la situación de su Pais para justificar su mala praxis empresarial.
El cliente que paga exige y hay que darle lo que está pagando y ademas si surge un contratiempo, no imputable al cliente, hay que darle satisfacciones suficientes.
Srs de Dama Safaris, hasta la próxima, sequiremos con esta amistad.

Exactamente eso es lo que hicieron con nosotros, por eso quedamos satisfechos con el viaje Muy feliz
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Vesairu
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He publicado mi opinión sobre ellos (espectacular, muy buena) en el foro que hablan sobre Dama Safaris, pero aquí tan sólo quedaría pedante después de leer vuestras opiniones, así que sólo diré que el éxito de este tipo de viajes está en el guía, con él estarás codo con codo durante todo el viaje. Pedid a Boniface y no os equivocaréis. Suerte para la próxima o para los que estén pensando en ir.
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Sonia6290
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02-07-2014

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Yo también ya he publicado en mi magnifica experiencia con Dama Safaris y nuestro guia Bonifacio. Estuvimos en pareja,el viaje estuvo muy bien planeado, fueron exactos en los horarios, el guía fué lo mejor porque ademas de ser una gran persona, con perfecto español, tenia conocimiento muy amplio sobre los animales, sobre la historia y la cultura de Kenya, las conversaciones siempre eran muy interesantes!
Así que pienso que las fallas que puede tener en determinado momento un vehiculo sea un coche o un avión y algún cambio de itinerario pueden suceder en Africa o en cualquier parte del mundo . Volvería a hacer el safari con Dama safaris y Bonifacio y además se la recomiendo a todos mis amigos!
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Ffsm02
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02-09-2014

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Me alegro por vosotros Viajeros porque, podíais haber sido otros mas a engrosar la lista de viajeros que se sienten "disgustados" (expresión benévola) con los servicios de esta agencia, que esta buscando contrarrestar, con estos cometarios positivos, la mala crítica que tiene en este foro, por los muchos errores que comete con sus clientes, en lugar de tomar medidas para evitar que se vuelvan a reproducir y dar la cara, como empresa, ante sus errores (expresión benévola).
Gracias a este foro los Viajeros podemos estar al tanto de los atropellos que puedan cometerse contra nuestro derechos y evitarlos en la medida de lo posible. ¡Estaremos siempre vigilantes!
Lo dicho, enhorabuena por vuestro viaje.
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