Trotamons
New Traveller
Registrado: 13-01-2015
Mensajes: 8
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Hola buenas tardes,
Acabamos de volver hace 4 días de NY. Hemos tenido un percance en el avión de regreso y queríamos compartirlo con todos vosotros por si alguien nos podía echar una mano.
El caso es que reservamos el billete con la compañía TAP Portugal con salida Valencia-Lisboa y Lisboa-Nueva York y viceversa. En el vuelo de regreso, concretamente en el de Lisboa-Valencia, se nos comunica una vez llegamos a Lisboa que los pilotos de TAP Portugal han empezado una huelga hace 3 días la cual está prevista que dure 10 días y que no nos aseguran que el vuelo salga. Justo 10 minutos antes de la salida del vuelo, nos comunican que se cancela ya que el piloto no se ha dignado a aparecer. Sin darnos ningún tipo de explicación, la solución que nos dan es reubicarnos en otro avión Lisboa-Valencia para dentro de 12 horas con la misma compañía de TAP Portugal, sin asiento asignado. Si si, ya que el avión está completo y solo podríamos cogerlo en caso de que hubiera varias bajas. Para más inri, nos dicen que las probabilidades de salida de ese vuelo son mínimas. De risa!!!!! Indicar que no pudimos ver vuelos con otras compañías ya que todos los aviones estaban completos y con los precios por las nubes.
Puesto que mi novio y yo teníamos que llegar a trabajar al día siguiente, la única solución que vimos factible aunque sufrida fue alquilar un coche y hacernos 1100 km para poder llegar a Valencia a tiempo para trabajar. Imaginaros en que condiciones...
Estamos un poco perdidos en como actuar ahora, ya que no conocemos a nadie que le haya pasado algo semejante y la compañía solo nos da la opción de reclamar vía facebook o twitter.... A alguien de vosotros le ha pasado algo parecido?? Creéis que tenemos derecho a alguna indemnización?? y a la devolución del billete??
Un saludo a todos y esperamos que nos podais ayudar, así mismo si alguien necesita algún consejo del viaje a Nueva York estaremos encantados en ayudarle, sólo decir que el viaje fue impresionante, una lástima lo del viaje de vuelta.
Gracias por anticipado.
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Univad
Moderador America
Registrado: 12-04-2011
Mensajes: 10365
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Hola, Trotamons.
Lamento que vuestro viaje haya tenido un final tan poco agradable.
Paso tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, a ver si alguien puede indicarte qué hacer ante esta situación.
Un saludo. _________________ Not all those who wander are lost
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ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31206
Votos: 0 👍
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univad Escribió: |
Hola, Trotamons.
Lamento que vuestro viaje haya tenido un final tan poco agradable.
Paso tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, a ver si alguien puede indicarte qué hacer ante esta situación.
Un saludo. |
Hola:
La huelga de pilotos de TAP Portugal estaba anunciada en su web hace más de 15 días porque yo he comprado unos vuelos para septiembre y aparecía esa nformación en su web.
Vaya mala suerte y menuda paliza de viaje de regreso.
Los pasajeros afectados por la huelga de pilotos tienen derecho al reembolso del billete o a cambiar de vuelo.
Las compañías aéreas están obligadas a ofrecer comida y alojamiento aunque no indemnización al tratarse de una situación extraordinaria.
Para que la compañía esté obligada a esto por ley, la normativa dice que el viajero debe verse afectado por un retraso de 3 horas o más para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km. O extracomunitarios entre 1.500 y 3.500 km o un retraso de 4 o más horas para el resto de los vuelos de más de 3.500 km. Cuando ese retraso sea de al menos 5 horas y si se decide no volar finalmente porque ya no se quiera o no convenga al pasajero, la compañía debe reembolsar el importe del billete en las mismas condiciones que si hubiera sido cancelado.
Las reclamaciones pueden presentarse ante las compañías una vez realizado el viaje aportando los comprobantes de todos los gastos ocasionados o ante las agencias de viaje si se trata de vuelos contratados dentro de un paquete turístico.
Aquí tienes la información sobre los derechos de los pasajeros por cancelación de la web del Ministerio de Fomento
www.seguridadaerea.gob.es/ ...iones.aspx
También se podrá reclamar presentando una hoja de quejas y reclamaciones ante la Dirección General de Consumo.
Si el viaje era un paquete y lo has realizado a través de agencia son ellos los que te tienen que hacer la reclamación.
Saludos y mucha suerte _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31206
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ANGEMI Escribió: |
univad Escribió: |
Hola, Trotamons.
Lamento que vuestro viaje haya tenido un final tan poco agradable.
Paso tu mensaje al foro de denuncias y malas experiencias, a ver si alguien puede indicarte qué hacer ante esta situación.
Un saludo. |
Hola:
La huelga de pilotos de TAP Portugal estaba anunciada en su web hace más de 15 días porque yo he comprado unos vuelos para septiembre y aparecía esa nformación en su web.
Vaya mala suerte y menuda paliza de viaje de regreso.
Si tenias contratado un seguro de viaje mira las coberturas porque puede que este cubierto este hecho.
Los pasajeros afectados por la huelga de pilotos tienen derecho al reembolso del billete o a cambiar de vuelo.
Las compañías aéreas están obligadas a ofrecer comida y alojamiento aunque no indemnización al tratarse de una situación extraordinaria.
Para que la compañía esté obligada a esto por ley, la normativa dice que el viajero debe verse afectado por un retraso de 3 horas o más para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km. O extracomunitarios entre 1.500 y 3.500 km o un retraso de 4 o más horas para el resto de los vuelos de más de 3.500 km. Cuando ese retraso sea de al menos 5 horas y si se decide no volar finalmente porque ya no se quiera o no convenga al pasajero, la compañía debe reembolsar el importe del billete en las mismas condiciones que si hubiera sido cancelado.
Las reclamaciones pueden presentarse ante las compañías una vez realizado el viaje aportando los comprobantes de todos los gastos ocasionados o ante las agencias de viaje si se trata de vuelos contratados dentro de un paquete turístico.
Aquí tienes la información sobre los derechos de los pasajeros por cancelación de la web del Ministerio de Fomento
www.seguridadaerea.gob.es/ ...iones.aspx
También se podrá reclamar presentando una hoja de quejas y reclamaciones ante la Dirección General de Consumo.
Si el viaje era un paquete y lo has realizado a través de agencia son ellos los que te tienen que hacer la reclamación.
Saludos y mucha suerte | _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Arrecife67
Travel Addict
Registrado: 21-04-2013
Mensajes: 45
Votos: 0 👍
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Hola trotamonts
A nosotris nos parecio algo parecido con la huelga de Lufhtansa el año pasado, solo nos querian devolver el dinero del billete no utilizado. Contactamos con un bufete de abogados via internet que se dedican a estis casos y llevan a la compañia a juicio sino te abonan los gastos que se han producido por su causa, en general la compañia se aviene y paga ( sabe que en un juicio lo pierden). Estos abogados cobran solamente un porcentaje una vez que la compañia te ha abonado lo que te corresponde. Tienes varios por internet y supongo que todos funcionaran bien, pero si quieres por privado te digo el que utilizamos nosotros, por lo menos conseguimos que nos pagaran el billete que tuvimos que sacar con otra compañia a precio de oro para no quedarnos tirados 3 días en Alemania
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