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Region_Isla Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte ✈️ Foro Portugal ✈️


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Enlaces Asunto: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
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La isla Terceira forma parte del archipiélago de las Azores, Portugal.

Su nombre hace referencia a que fue la tercera isla del archipiélago en ser descubierta, después de la Santa Maria y la de San Miguel.

La isla tiene aproximadamente 18 km de ancho por 29 km de largo, con un perímetro de 90 km y una superficie de 396,75 km².

La capital de la isla es Angra do Heroísmo, siendo la segunda ciudad Praia da Vitória.
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Silver Traveller

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pilindronki Escribió:
Hola!!!

Vamos a ir unos días a partir del 15 de julio a San Miguel y Terceira y me van surgiendo dudillas. Como todos los años recurro a este foro, pues este no va a ser menos! jeje! A ver si alguien me las resuelve:

- Como son las carreteras en general? Están en muy mal estado o se conduce bien? Es necesario GPS?

- El tema de los mosquitos, con un repelente decente queda resuelto?

-Qué tiempo aproximado creeis necesario para ver Furnas? Es que hay intención de combinarlo con otra actividad el mismo día, pero tampoco queremos correr... Y para Lagoa?

- Me podeis dar información de excursiones para hacer en Terceira (los días de Sao Miguel ya los tengo llenos Riendo pero de Terceira tengo menos información!!)

-Ultima question (de momento), el tema del avistamiento de ballenas. Alguien sabe alguna algencia que lo haga desde Terceira?

Gracias por anticipado!!!

Buenos días, recién llegada de Terceira puedo resolverte algunas dudas referente a esta Isla:
En general las carreteras están en buen estado excepto cuando vas por dentro de los pueblos que son como de piedra y tiemblas un poco, Gps no te hace falta para nada, con un plano de información turística y llegas a cualquier sitio.
Repelente de mosquitos.... Me lo lleve y no lo he sacado del neceser hasta la vuelta, no he visto ni uno, ni siquiera en las excursiones.
Para las Furnas de Terceira en 30 minutos las has visto, combinable perfectamente con otras rutas.
Rutas... Yo solo hice 2, Serreta Lagoinha, que para mi es la mejor zona de la isla para andar, es preciosa!!! Y Monte de Brasil, este esta en la misma Angra do heroismo. También me dieron información de Misterios Negros, Relheiras de S. Bras y Baias de Aqualva y Serra do Cume que es la zona mas alta para ver la Isla.
Para avistamiento hay 3 agencias, están una al lado de la otra en el puerto de Angra, una no te se decir el nombre pero te puedo decir que las hace con "pateras" que tiene sus ventajas e inconvenientes, se mueve mas, mas pequeño pero se puede acercar más en caso de ver ballenas. Las otras 2 Ocean-emotion y Aiguatur, con esta ultima las hicimos nosotros incluso alquilamos la moto con ellos. Vimos Golfhinos(delfines) pero no ballenas. Hacen de todo tipo de excursiones, ir a otras islas, te enseñan terceira, etc. Ademas como tienen competencia entre ellos suelen rebajar los precios marcados.
3 extras, ir a ver alguna Tourada, son fiestas por los barrios con toros, hacen casi todos los días, preguntar.
Llevar chaqueta y pantalon largo, hay días que sale el sol y hace mucho calor y otros que se nubla y hace bastante frio, también se puede nublar y hacer calor....
Y teneis que ir a comer a: Beira Mar en Sao Mateus (pescado)
A Adega lusitania en Angra (Carne o pescado)
Y a Caneta en altares (Alcatra, plato tipico de la zona)
Espero que os guste.... Buen viaje.
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Argenonamal
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Recién regresados de isla Terceira con la famosa oferta de letsbonus, aquí unos tips:

*El tiempo es MUY cambiante en ésta época en las islas. El interior de Terceira está ahora permanentemente nublado, y en la costa puede que luzca el sol, de ese que pica mucho. Sin contar con que en cualquier momento se puede poner a llover en plan tropical. Así que IMPRESCINDIBLE chubasquero, aunque no haya ni una nube en el cielo.

*Un 10 para el hotel Angra Marina en Angra do Heroísmo y para su amable personal.

*Comida abundante, rica, y pescado fresco y delicioso. Eligiendo bien, se puede comer a la carta con dos entrantes, dos platos, bebidas por partida doble y postres por unos 40/45 eu dos personas. Recomendados O Chico y La casa do Peixe en Angra ambos.

*Los paisajes de Terceira son tan volubles como el tiempo. Hay un poco de Irlanda, Escocia, Ibiza, Asturias...en ellos. Recomendable alquilar coche, dar la vuelta a la isla, y después internarse en el centro para apreciarlos. La única autovía es la que va de Angra a Praia da Vitória, el resto son carreteras más ó menos buenas. Excepción son los caminos rurales del interior. No os extrañe que se crucen las vacas.

*La mayor atracción es Algar do Carvao, pero sus horarios de apertura son arbitrarios. Si se forma un grupo se puede llamar a Montanheiros para que la abran.

*A partir de las 7/7.30 de la tarde, al menos en Angra no queda nadie en la calle. Recordad que practican horario europeo y las tiendas cierran a esa hora.
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Enlaces Asunto: Isla Terceira (Azores, Portugal); senderismo, trekking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

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12-09-2012

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Buenas, Argenonamal. Muchas gracias por comentar lo de Algar do Carvao, que ya iba con la idea de presentarme en la caseta y seguro que me la encontraba cerrada. En su web: www.montanheiros.com/, tienen los teléfonos y la dirección de correo y supongo que, una vez allí en Angra, en el nº 8 da Rua da rocha, se podrá contactar con ellos.
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Carrabouxo
Super Expert

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12-09-2012

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Buenas, recién llegados de isla Terceira. Ya la visitamos hace 4 años pero con esta oferta no dudamos en repetir.
Hay varias agencias que la venden, siendo el receptor el mismo : portugaltours
La compramos en muchoviaje, pero también está en nautalia, destinia y rumbo.
Para el precio de 99€ por persona una semana la estancia es en el hotel Angra Garden, muy céntrico y con algunas habitaciones que dan al jardín o parque municipal de Angra do Heroísmo. El hotel es sencillo pero correcto y muy bien ubicado aunque la ciudad es pequeña y se accede andando a cualquier lugar, eso sí, con cuestas.
En la entrada hay dos agencias para alquilar coche, Ilha verde y Angra car, un coche de categoría A, los más pequeños, en torno a 27 € con franquicia.
La gasolina 95 está a 1,38 el litro.
El hotel do Caracol, de 4 estrellas, ( aunque no se corresponde esta categoría con establecimientos de otros países) está algo más alejado del centro, unos 20, 25 minutos andando. No pasamos a verlo así que no puedo opinar sobre el interior.
Por 179€ por persona ofertan el Angra Marina en el que nos quedamos por segunda vez. Es de los hoteles más nuevos de la isla, habitaciones con buenas terrazas todas con vistas al monte Brasil, desayuno rico y variado, quizá la única pega es que los fines de semana hay algo de ruido por estar frente a los bares del Puerto das Pipas.
Nosotros visitamos la isla en su totalidad hace años así que esta vez nos dedicamos a realizar las rutas de senderismo que están señalizadas como trilhos de las Azores, están muy bien las de Agualva, Misterios Negros que parte de la Gruta do Natal, Rocha do chambre que atraviesa un bonito bosque y otra donde se siguen las marcas dejadas por los antiguos carros y que discurre entre laurisilva y cedros japoneses.
En general la isla ha cambiado poco, pero se nota aumento del turismo desde el aterrizaje de las low cost al igual que en Sao Miguel.
Hay mucha oferta gastronómica, nuevos restaurantes y también alojamientos por toda la isla.
Han abierto una nueva biblioteca y archivo cerca de la iglesia de la Concepción, y está cerrada la sede del Palacio Betancourt.
Uno de los días salió un barco de excursión para ver cetáceos, cachalotes, delfines residentes y alguna ballena que está cruzando por la zona, aunque no es la mejor época para avistamiento.
No hicimos la excursión, costaba 50€ por persona.
El receptivo en destino ofrece distintas excursiones, aparte de cetáceos un paseo en barco hasta ilheu das cabras, unos islotes deshabitados frente a la costa, la visita a las grutas, tour por la isla.
Otra opción es alquilar coche y recorrer la isla por cuenta propia.
Restaurantes, recomiendo A Tasca das tías, A minha casa, Verde maca, estos en Angra do Heroísmo
En el pueblo de Sao Mateus el Beira Mar para pescados y mariscos
En la vía rápida que une Angra con Praia da Vitoria la Quinta das Azores, una buena opción para comer y probar helados de elaboración propia, también tienen tienda de recuerdos y se puede ver en la parte baja como procesan la carne y elaboran quesos.
En Biscoitos la pastelería panadería Delia Martíns, aunque también dan comidas.
Respecto al buceo, mejor en verano, en la bahía de Angra hay varias empresas que ofrecen actividades.
Alguien dudaba de si son muchos días para estar en la isla una semana completa, esto es muy personal, depende de lo que quieras profundizar, si quieres hacer rutas, visitar museos, los pueblos...A nosotros no nos dio tiempo a aburrirnos y hemos pasado entre las dos visitas 13 días en Terceira.
El vuelo con Sata puntual, dan sándwich y bebida, a la ida casi 3 horas de vuelo directo desde Madrid y 2 y media para volver.
La oferta es muy llamativa, para un destino tranquilo y agradable, que lo disfrutéis viajer@s y para cualquier consulta por aquí ando.
Saludos
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Enlaces Asunto: Viajar a Terceira islas Azores precios, presupuesto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

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yoles Escribió:
Quote::


Hola beas, el coche lo alquilamos con la agencia Ilha verde cuya oficina está dentro del hotel Angra Garden. Como no tenían coche pequeño disponible nos dieron un Ford Fiesta y salió a 27€ al día. Nos pedían 30€ pero le dije que estábamos en temporada baja y aplicaron un descuento.
Miramos también en la agencia Ilha3 que está cerca del puerto, frente al hotel Beira Mar y nos ofrecían coche por 25 € al día. Lo dejamos pasar y el fin de semana la oficina estaba estaba cerrada y Escobar, con quien alquilamos hace años, se había jubilado.
Tengo por aquí el folleto que entregan los asistentes de Portugal tours con las excursiones:
City tour por Angra 3 horas 20€ p.p
Fortalezas y monte Brasil 3 horas 20€ p.p.
Islote de cabras 1 hora 25€ p.p
Observación de cetáceos 2 horas a 3 horas 50€ p.p
Jeep tour día completo con comida 67,50€ p.p
Algar do carvao y gruta do Natal 30€ p.p
Tour medio día costa oeste 3 horas aproximadamente. 35 € p.p
Sierras 3 horas 35€ p.p.
En todos los tours los menores de 12 años van gratis ( uno por dos adultos)
Alquilan coches del grupo A por 33€ día y 31€ día si lo alquilas 2 días o más.
Saludos

Una pregunta Carrabouxo,

Las comidas (desayuno, almuerzo/cenas) que coste medio tienen por persona o pareja? es para hacernos una idea del coste diario en alimentación.

Ademas quería preguntarte, aceptan pago con tarjeta de crédito en todos los sitios de la isla? Hace poco fui al sur de Portugal y en muchos sitios solo aceptaban CASH o tarjetas de credito/debido portuguesas, por tal razón mi pregunta.

Saludos

Hola yoles,
Comer en Terceira es ligeramente más barato que hacerlo en otras zonas de Europa.
Hay cafeterías céntricas con el café solo a 50 céntimos, en la mayor parte de los bares está a 0,60 ó 0,65.
El café con leche desde 0,90 a 1,20€ Las Dona Amelia, postre típico de la isla, suele costar 1€ por si quieres acompañar con algo dulce.
El queso de 1Kg en la quesería A Vaquinha, comprado directamente en la fábrica/tienda de Cinco Ribeiras cuesta unos 7 €, en algún supermercado algo más caro y en el aeropuerto cuesta casi el doble.
El atun Santa Catarina en el super 2,04€, en tiendas de recuerdo a 2,30 y en el aeropuerto a 4 € la misma lata.
Respecto a la comida, suele haber menús que salen muy bien de precio desde 5€ por persona hasta 7€. Incluyen sopa del día, segundo plato de carne, pesacado o vegetal, pan, bebida y café.
Todos los restaurantes del centro tienen pizarras donde aparece escrito el menú que cambia cada día, además, muchos de los restaurantes que señalé más arriba, A minha casa, verde maça, Quinta das açores, tienen página de facebook donde cuelgan el menú de toda la semana por si le quieres echar un vistazo.
Si no comes de menú, las sopas suelen costar desde 1,20 a 1,60€ el plato, platos de pescado o calamares sobre 10 ó 12€
Sobre el pago con tarjeta, al menos en los restaurantes que he señalado he visto el datáfono, aunque yo he utilizado efectivo.
Saludos y espero que te sirva
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Enlaces Asunto: Isla Terceira (Azores, Portugal): carreteras, bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

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SUCOTE Escribió:
hola me gustaria que me dieras información si se podria recorrer la isla terceira en bicicleta y si sus carreteras son adecuadas o tienen muchas subidas
Espero tu respuesta
Sucote

Hola SUCOTE, Las carreteras en Terceira en general están bien, lo único que no existe apenas arcén, por lo que caminar por determinados sitios no es muy recomendable. Nosotros los días que no alquilamos coche intentamos ir andando al pueblo de Sao Mateus para comer en el Restaurante Beira Mar pero al final lo descartamos.
Durante la ruta en coche nos cruzamos con varios ciclistas, por las carreteras que discurren cerca de la costa que sí son llanas, de lo contrario las cuestas son importantes y por la vía rápida que conduce a Praia da Vitoria no se puede circular en bici.
Hay empresas de turismo que hacen rutas en bici, pero las llevan en todoterreno hasta un punto y ahí comienza el paseo ya montados.
En la curva donde está el hotel Terceira Mar, a la salida de Angra, alquilan bicis, quad, motos y coches, no te puedo decir precio de bici porque no nos interesamos por ello.
La isla es más o menos llana en zonas de costa pero en el resto hay gran desnivel. Para acceder a ciertas zonas de sierra como los miradores Serra do Cume o Sierra de Santa Barbara me parece difícil, dependerán de tu nivel de entrenamiento con la bicicleta. Son zonas que se encuentran a 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.
La ruta que hicimos de las relheiras de Sao Bras, con las rodadura de carro marcadas en el suelo, tenía las marcas de rueda de bicicleta, pero llegar hasta allí lo veo complicado.
La ciudad de Angra tiene cuestas y se recorre mejor a pie. Aunque si te gusta mucho la bicicleta o no conduces quizá puedas visitar los pueblos costeros más próximos a la capital.
Desde mi punto de vista, la mejor forma de conocer las islas Azores, es alquilar un vehículo e ir parando a tu ritmo en los distintos miradores o puntos de interés.
También hay transporte público, cerca de la catedral y frente al hotel Angra Garden hay paradas de bus y unas pantallas donde indica el destino, horario etc. Hicimos una simulación en la máquina de sacar billetes y costaba entre 0,80 y 1,20€ el trayecto. Pero desconozco los horarios y rutas concretas.
En Angra, un día se puede ocupar perfectamente en hacer caminando la ruta del Monte Brasil e ir a los distintos miradores. Desde el de Sao Antonio se ve islote de cabras y Porto Judeu y desde Ponta de Sao Diogo, en el otro extremo, se ve el lado opuesto de la isla. Ahí se encuentra también el punto de avistamiento de ballenas.
Saludos
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Carrabouxo
Super Expert

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David_Hlv Escribió:
Fijaos que cosas, que llevo años leyendo el foro y, como encontraba respuestas a prácticamente todo lo que necesitaba, nunca me dio por registrarme (la típica pereza de tener que rellenar campos y engordar la bandeja de entrada de mi mail); pero estaba dispuesto a hacerlo en esta ocasión para preguntar cosas sobre Terceira (me voy del 2 al 9 de febrero). El caso es que decidí registrarme y la web me dijo que mi mail ya estaba registrado Chocado Le di a recuperar contraseña y, efectivamente, en el año 2010 me registré para preguntar algo sobre Vueling: era mi primer viaje en avión. Ha llovido desde entonces jajajaja Riendo Mr. Green

Tras esta curiosidad que poco os importará, he de confesar que me gustaría preguntarle una y mil cosas sobre todo a carrabouxo; porque después de leer su diario de viaje durante el fin de año 2012 siento hasta cierta familiaridad con él y, porqué no decirlo, ganas hasta de invitarle a una birra tras hacer prácticamente todo mi plan durante estos días basado en sus consejos.

Yo voy con un amigo (esto de no tener novia...); pillamos la famosa oferta esa de los 99 euros (aunque, finalmente, nos dijeron que debía incluir el desayuno y que el precio crecía hasta los 129 por persona; aunque nos sigue pareciendo bastante barato. Además, nos han cambiado de hotel del Garden al Angra Marina Aplauso ). Tan buena oferta nos pareció, que asumimos que tendríamos que ir a Madrid (como se adivina en mi nick, soy de Huelva) a coger los vuelos.

Nuestra principal limitación en el viaje es el presupuesto; vamos de low cost total. Es de caradura decir que vamos en plan mochileros cuando nos alojaremos en un hotel de 5* (primerísima vez que voy a uno de estos en un viaje no familiar), pero nuestro plan es hacer varias comidas en plan bocatas a base de pan Bimbo y de fiambres de supermercado (de hecho, ya que venimos de buena tierra, nos llevaremos alguno de jamón); aunque alguna visita a algunos de los restaurantes que habéis nombrado no nos lo perderemos (es curioso... "O chico" es de los más nombrados, pero carrabouxo no lo menciona).

En cuanto a alquilar coche... La verdad es que queríamos evitarlo a toda costa; pese a que ambos tenemos el carnet no somos conductores habituales y no nos apasiona la conducción. Aunque visto lo visto, casi que parece imprescindible este método (tenía apuntado "Escobar" y ya la he borrado al leer tu mensaje; iremos a buscar la del puerto). Varias preguntas al respecto; ¿Es posible alquilar un coche un solo día por unos 25 euros?; teniendo en cuenta que no nos gusta conducir... ¿Es peligroso por el tema de cuestas y demás? En el sentido de que si se requiere cierta maña o experiencia al volante. La ruta que tengo pensada es exactamente la que tú hiciste el primero de los días: Serra do Cume, Praia da Vitória, Algar do Carvão, Gruta Natal y las Furnas; parece la más imprescindible. Solo una cosa... ¿Cómo llegaste a ese mirador en la Serra do Cume o al que fuisteis en Praia da Vitória?; ¿Se ve intuitivamente por la carretera?; ¿Llevabais GPS o alguna ruta marcada? La isla parece muy fácil de recorrer, pero no subestiméis mi torpeza... No veo por Stree View demasiadas indicaciones... ¿Las hay?; ¿Podría ser la primera persona que se pierde en Terceira? Y la última pregunta igual ya roza el ridículo pero no he alquilado un coche en mi vida... ¿Si tuviésemos algún porrazo que pasaría? Igual optamos por negociar (al más puro estilo de Marrakech, allí estaba en mi salsa) un taxi aunque sea para el Algar do Carvão y Natal, que he leído que se puede hacer por no demasiado y ya echar un día yendo en bus a Praia da Vitória aunque, viendo las fotos, entiendo que lo mejor es ir a tu aire y pararte a contemplar los paisajes.

Bueno, lo dicho, son 7 días y soy de los que encuentra algo bonito digno de una foto debajo de una piedra y no creo que me aburra pero cualquier otro plan o consejo sería muy bien recibido. Guiño

Perdón por la parrafada Avergonzado Si alguien va en nuestras mismas fechas, del 2 al 9 de febrero, estaríamos encantados de compartir coche de alquiler, excursión o algo así Muy feliz

Hola David _Hlv,
Isla Terceira es un lugar muy tranquilo y apacible, fácil de recorrer y veo complicado perderse en ella y no encontrarse, eso no significa que no sea un destino ideal para perderse y desconectar. Las carreteras están bien señalizadas y los puntos de interés marcados con carteles de color marrón y el dibujo de unos prismáticos en el caso de los miradores.
El operador en destino os entregará un mapa que también facilitan los hoteles y la oficina de turismo y resulta muy útil para ubicarse o trazar rutas.
Angra es muy pequeña, al igual que Praia da Vitoria, y es mejor callejear sin mapa.
También existe la app gratuita maps.me, te puedes descargar el mapa de la isla y se muestran incluso los senderos.
Respecto al hotel Angra Marina, no es un 5 estrellas con las características de un hotel de su categoría en nuestro país pero está muy bien, sobre todo el desayuno, y creo que merece la pena pagar un poco más con respecto al Garden; si a vosotros os han hecho el cambio por 129 euros está muy, muy bien!
En la zona alta de Angra está el supermercado Guarita, con bastante género, ahí se puede comprar pan, bolos do lévedo, conservas, embutidos, pero también hay algo de comida preparada, pollos asados etc, por si queréis comer de supermercado. Allí el pan está rico, por si lo queréis probar como alternativa al Bimbo.
También está Meu Super, en dirección al hotel Terceira Mar, pero es más pequeño.
Respecto al restaurante O Chico, hay tanta variedad de restaurantes en la isla que resulta imposible probarlos todos. Hace un mes estuvimos viendo la carta pero al final no entramos, aunque seguro que es muy buena opción. También se quedó en el tintero y que tiene buena crítica, el Ti Choa en Serreta.
Escobar ya no alquila coches, pero hay otras empresas como señalé en post anteriores, si alquilas sólo un día te saldrá un poco más caro. Una pareja de chicos con los que coincidimos en el avión la última vez, tenían la intención de coger un taxi para que les hiciera un recorrido por la isla. Como los traslados desde y hacia el aeropuerto están incluidos, puedes encontrar taxistas en el centro de Angra sin problema y acordar ruta y precio.
La conducción no es difícil, porque son carreteras poco transitadas. No llevamos GPS, siguiendo las indicaciones de la carretera y los carteles llegas, a Serra do Cume por ejemplo está indicado con el icono de los prismáticos. Al llegar a la parte alta hay que meterse dentro de una especie de anillo, es decir, una carretera circular y a mano derecha está la plataforma del mirador, eso si está despejado claro, que lo normal es que lo cubra la niebla y sople el viento.
El mirador de Praia da Vitoria también es muy fácil de alcanzar porque se ve desde la playa, no tiene pérdida, además es un extremo de la isla luego sólo hay mar, subes por la carretera hacia arriba y ya está.
Lo del porrazo con el coche, depende del tipo de contrato que hagas y el seguro que contrates, si es a todo riesgo o a terceros con franquicia. Nunca hemos tenido ningún incidente, supongo que aparte del susto habría un problema económico, en esto no te puedo ayudar.
Si pasáis bastante tiempo en Angra el paseo por el Monte Brasil es muy recomendable, y ahí ya se va la mitad de una jornada, se accede desde la ciudad.
Que disfrutéis mucho de la estancia en Azores!
Ir arriba Hola David _Hlv, Isla Terceira es un lugar muy tranquilo y apacible, fácil de recorrer y veo complicado perderse en ella y no... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
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David_Hlv
Travel Addict

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Pues ayer mismo volví de estar con un colega durante una semana en Terceira. Estaba pensando en escribir un diario, pero ya está el de carrabouxo que es muy bueno. En cualquier caso, os cuento algunas de las cosas que hicimos.

Precio del paquete vacacional
Lo hicimos con Rumbo, aunque la empresa mayorista es Portugal Tours. El precio que pagamos fue de 129 euros cada uno en las fechas del 2 al 9 de febrero y reservamos con apenas 10 días de antelación; era algo más caro en semanas posteriores y el precio subía muchísimo en verano. Este precio incluye los vuelos ida y vuelta desde Madrid, las 7 noches de hotel (en el régimen de alojamiento y desayuno) en el más económico de los ofertados y los traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto en el destino. La idea original era coger el régimen de solo alojamiento (99 euros por persona), pero Rumbo nos dijo que no quedaban plazas disponibles en solo alojamiento y que debía ser con desayuno pagando 129 en total. Nos cambiaron el alojamiento del Angra Garden (3 estrellas) al Angra Marina (5 estrellas) por motivos de sobreocupación según ellos pero no nos modificaron el precio, así que de lujo. No nos cobraron nada más (ni cargos de gestión ni ningún tipo de tasas adicionales). Primeramente hicimos una especie de "solicitud de reserva", en la que nos pedían todos los datos y había que poner los datos de la tarjeta; aunque no me cobraron hasta que me la confirmaron. Al día siguiente, nos comunicaron los cambios (de "solo alojamiento" a "alojamiento y desayuno" y del hotel). Nos preguntaron si aceptábamos los cambios y, en menos de 24 horas desde la solicitud, nos confirmaron la reserva. Repito: 129 euros de precio total. Un auténtico chollo. Supongo que habrá algún tipo de subvención para fomentar el turismo en la isla o algo, porque de otra manera no me explico el precio.


Vuelos
SATA (Serviço Açoriano de Transporte Aéreo) es la aerolínea que nos transporta, en vuelos chárter, a Terceira. Yo que estoy acostumbrado a Ryanair noté de seguida el espacio en los asientos y para estirar las piernas. Ofrecen por trayecto un pequeño bocadillo más bebida a elegir (zumo, agua o refresco) y café o té. Los vuelos duran unas 3 horas. En la ida salimos con puntualidad desde Madrid, aunque llegamos con casi media hora de retraso a Terceira. Sin embargo, en la vuelta salimos con algo de retraso pero llegamos con puntualidad (¿el viento tal vez?). En el precio tenemos incluido la facturación de una maleta de 20 kg; informan que el equipaje de mano no debe medir más de 55x40x20 y no sobrepasar los 8 kg, aunque no controlaron nada (lo digo por si queréis evitar facturar, aunque ya que nos dejan...). La tarjeta de embarque se obtiene presentando la documentación en el mostrador de facturación de la compañía en el aeropuerto (mostrador 555 y siguientes en la T2 de Madrid). Unos chicos llevaron bicicletas y les cobraron 30 euros a cada uno (15 por trayecto y bici) según me comentaron.


Traslados
Una vez que llegamos a Terceira, nos esperan en la terminal los responsables de transportarnos a nuestro hotel. Creo recordar que eran 4 ó 5 (Garden, Marina y Caracol que recuerde). Cada hotel tiene asignado un bus y el guía local, en buen castellano, nos explicó durante nuestro corto trayecto (no llega a media hora desde el aeropuerto a Angra do Heroismo) una introducción a la isla y algunas excursiones o alternativas que podíamos hacer durante nuestra estancia. También nos informó que el trayecto de vuelta sería a las 9:00 am (el vuelo era a las 11:00) desde el hotel, nos facilitó su número de teléfono, nos dio un mapa de la ciudad y de la isla y nos dijo que se quedaría un rato en el hotel para solucionar dudas, así como el horario en el que estaría durante los próximos días.


Hotel Angra Marina *****
Me mola esto de poner los asteriscos como estrellas. Era la primera vez que iba a un hotel de 5 estrellas sin mis padres, aunque había leído comentarios mixtos acerca del hotel e intuía lo que me iba a encontrar. En realidad, como os comenté, escogimos el Angra Garden (el de tres estrellas, el más barato; para reservar en el resto había que pagar suplemento), aunque alegando sobreocupación, nos lo modificaron al Marina por el mismo precio. El Marina tiene cosas de hotel de lujo y otras que hacen que te preguntes quién da las estrellas; vamos a enumerarlas:

Aplauso Las habitaciones son inmensas: muy muy grandes; la decoración es sencilla pero acertada. El mobiliario es amplio y de calidad: mesa interior, mesa exterior, tres sillas (dos exteriores y una interior muy cómoda) y un pequeño sofá. El minibar tiene pocas cosas y es caro, pero enfría y es útil si quieres dejar dentro tus botellas de agua o lo que quieras; no es que sea enorme pero te da para meter sobres de fiambre y un par de botellas de agua grandes. También hay caja fuerte y un armario con muchas perchas y bastantes cajones. No faltan tampoco dos mesitas de noche. La televisión, grandecita y de pantalla plana, tiene un montón de canales, incluidos varios internacionales, deportes, de series y películas en VO subtitulados en portugués y algunos en español (TVE Internacional; TVE 24 Horas; TV Galicia; Real Madrid TV; y Barça TV además de algunos otros de Latinoamérica).

Aplauso En el baño, también amplio, tienes tanto ducha (muy agradable el modo lluvia) como bañera. Hay dos lavabos en la habitación (cada uno con su toalla de mano) y también secador de pelo y calientatoallas (muy útil para dejar el bañador cuando vuelves del spa).

Aplauso El balcón es grandecito y tiene unas muy buenas vistas al Monte Brasil.

Aplauso El desayuno buffet es amplio y tiene mucha variedad. Suspenden los zumos y la pastelería, pero a mí me encanta hartarme de huevos con bacon en los desayunos buffet y en este estaban riquísimos. El queso fresco también estaba muy bueno. Varios platos de desayuno inglés; variedad de panes, cereales, frutas y embutido suficiente.

Aplauso Aparcamiento gratuito en el hotel: Si alquilas coche, lo dejas en el hotel y ya te despreocupas.

Aplauso El spa no es maravilloso ni enorme… Pero existe y su acceso no es de pago. Por lo visto, hay que avisar en recepción para que activen la sauna y las duchas estas raras. Sin embargo, nosotros cuando fuimos nos ceñimos al jacuzzi que estaba abierto de 10:00 a 19:00 y solíamos estar solos o con alguna pareja.

Y ahora lo malo…

Trist Yo suelo desconectar bastante del móvil y del mundo durante los viajes pero lo de que no haya wifi en las habitaciones es imperdonable para un hotel de esta categoría. Tienen cable Ethernet por si te llevas el portátil pero cuesta entender que no llegue el wifi… Dicen que lo van a solucionar a medio plazo. Wifi solo en recepción. Normalmente funcionaba correctamente, pero en un par de ocasiones no terminaba de conectar de primeras.

Trist Cuando te duchas, se moja bastante el suelo del baño. Con lo fácil que sería un pequeño escaloncito para evitarlo… Y en la bañera no hay soporte para la alcachofa ni cortina, por lo que ducharse sería incómodo. Lo que sí hay en la bañera es una jabonera para dejar el gel y el champú, pero en la ducha no y te tocará dejar los botecitos en el suelo…

Trist Las luces funcionan con una especie de mando a distancia. El primer día te hace gracia, pero acaba por no ser muy práctico…

Trist La recepción (y toda la entrada al hotel) se encuentra en la planta 8 y, para acceder, hay que subir una cuesta o unos escalones. No es ninguna locura, pero si vas con alguien con problemas de movilidad igual os limita un poco…

En resumen…
En general, estuvimos muy contentos con la estancia (tened en cuenta también lo que pagamos...) Tampoco podemos comparar con el resto de alojamientos porque no los conocemos, por lo que no podría decir cuánto pagaría de suplemento por este hotel en relación al más barato (igual los otros son un desastre…) Coincidimos con la forera @Adularia Amistad (un encanto por cierto) en los dos aeropuertos y le preguntamos por el hotel en el que se alojaba ella, aunque que ya os cuente ella si quiere.


Excursiones
Por la zona de la Marina (el Porto das Pipas no; el otro, el más céntrico) hay agencias que organizan excursiones de varios tipos, aunque no miramos nada de nada. Durante el traslado al hotel, nos dieron un folleto con las diferentes excursiones propuestas y los días en los que se realizarían aunque tampoco hicimos ninguna y poco os puedo contar. Vendían como una buena oferta un tour de todo el día por toda la isla por 39 euros por persona. Nosotros preferimos hacerlo todo por nuestra cuenta. Recuerdo que la observación de cetáceos salía por 50 euros y el paseo guiado por Angra do Heroismo eran 20 (por deciros la más cara y la más barata).

No es que sean carísimas y seguro que los guías son muy buenos, pero si lo haces por tu cuenta ahorras mucho y nuestro plan, como después os contaré, era low cost total.


Alquiler de coche
Cuando Diogo, el chico que nos acompañó durante al traslado al hotel, terminó de atender a todo el mundo, me acerqué a él y le dije que yo lo que quería era alquilar un coche lo más barato posible. Me dijo que podía ofrecerme uno con seguro a terceros por 22,50 al día. Acepté sin dudarlo y quedamos para el día siguiente por la mañana. Nos vino a recoger una chica al hotel y nos llevó a la oficina de Aguiatur (en la Avenida Teniente Coronel Jose Agostinho), donde firmamos el contrato. Pagamos 22,50 en efectivo; el coche era un Smart de dos plazas automático y mi colega fue el que condujo (según él, te haces muy fácil, iba bien de motor y era muy cómodo). Otros clientes pagaron la misma cantidad por un coche de 5 plazas, aunque nosotros íbamos perfectos en el Smart. Tan bien nos fue que, al día siguiente, nos acercamos a la oficina nuevamente para decir que ampliábamos por un día más. Al día siguiente ya sí lo devolvimos aunque volvimos a alquilarlo un tercer día por el mismo precio. Intenté regatear a ver si nos bajaba a los 20 pero no hubo manera… El seguro era a terceros (a todo riesgo subía creo que 15 euros y la franquicia mínima eran de 57 o algo así, tampoco me enteré muy bien). No hay que dejar depósito y nuestra experiencia fue bastante buena. En total pagamos 67,50 euros (tres días, aunque solo los dos primeros consecutivos) más unos 17 en gasolina (gasolina 95, aunque consumía bastante poco. Hicimos más de 250 km. Con bastantes cuestas). Cuando devolvimos el coche, nos ofrecieron acercarnos al hotel aunque nos fuimos andando.

Otra agencia es Ilha 3, situada en el cruce entre las calles São João y Minhas Terras (muy céntrica, junto a la Marina); la teníamos mirada pero ni siquiera llegamos a preguntar porque nos pareció muy bueno el precio de Aguiatur.

Miramos también por Internet por cuanto saldría reservar previamente y solo nos dio una opción y nada barata (unos 33 euros al día creo recordar); además hay algún forero con mala experiencia en las reservas previas de alquiler de coches en Terceira. Así que mi consejo es que, a no ser que encontréis una oferta increíble o estéis superjustos de tiempo y queráis tener vuestro coche listo en el aeropuerto, miréis y comparéis allí mismo.


Conducir por Terceira
Hasta a nosotros, que somos bastante despistados, nos fue bien conduciendo por Terceira. Entre que está todo cerca y la señalización es buena, no vas a tener ningún problema. Eso sí, estúdiate donde están más o menos los sitios adónde quieres ir. Con el mapa turístico de la isla que puedes coger en el hotel o en la oficina de turismo, nosotros llegamos perfectamente a todos lados (vienen señalizadas las carreteras principales y las secundarias y la situación de los puntos de interés). Siguiendo el mapa, las indicaciones y la intuición es bastante fácil. Nosotros solo tuvimos que preguntar para llegar a las piscinas naturales de Biscoitos y nos dijeron que en la siguiente salida donde, efectivamente, nos encontramos con la indicación.

En algunos puntos, sobre todo en la Vía Rápida (lo más parecido a una autopista que hay allí y que conecta Angra, el aeropuerto y Praia da Vitória en muy pocos minutos) hay señales de radares y la velocidad está limitada a 90 ó 100 en esta carretera (aunque por mucho que me esmeré, no llegué a ver ninguno).

Es habitual que, de repente, aparezca un grupo de vacas por la carretera. No te asustes, sé prudente y ten un poco de paciencia, que no suelen ser grupos muy numerosos.


Autobuses y taxis
EVT (Empresa de Viação Terceirense) gestiona los autobuses en la isla. Es posible ir de Angra o Praia a cualquier población. En Praça Velha (el centro de Angra) hay unas pantallas táctiles con información de todas las líneas y los horarios, que también podéis ver en su página web. En este lugar también hay paradas de taxis. No os puedo decir mucho más porque no usé bus ni taxi durante mi estancia en Terceira. Tenía la idea de que iríamos un día en bus a Praia a echar el día; pero al final nos acercamos el último día que alquilamos coche y creo que no valdría la pena echar allí un día entero… En media hora la recorres entera y en otra media subes al Pico do Facho y haces las fotos desde el mirador.


Comida
Ahora que lo pienso… Lo cierto es que es un pelín vergonzoso decirlo pero solo hicimos dos comidas fuera. La mayor parte de las comidas las hicimos con bocatas y demás (no solo para ahorrar, sino también para no perder tiempo sobre todo los días que teníamos el coche de alquiler). Ya que solo comimos dos días fuera, os diré que fueron en el restaurante A Canadinha (en la avenida desde el puerto dirección a la plaza de toros) y en As Nossas Ilhas (dentro del mercado, más céntrico). En el primero, la relación calidad-precio es bastante buena (pedimos bifé a canadinha y bifé novilho: bastante ricos, sobre todo la salsa canadinha), aunque sinceramente pensé que me sorprendería más el sabor la carne de ternera de allí. Hay un curioso equilibrio de clientela entre turistas y gente local (buena señal). Con respecto al As Nossas Ilhas, es algo más caro y nos lo recomendaron para tomar pescado (aunque al final, pedimos la famosa alcatra, muy rica y ración abundante).


Senderos
Con respecto a este tema, os puedo contar todo lo que queráis puesto que hicimos los 7 senderos oficiales de la isla… Sí, sí: ¡Los siete! Para mí un sendero era ir por un paseo marítimo largo o un recorrido por el típico carril bici que conecta dos pueblecitos. En Terceira son muy distintos y son experiencias únicas e imperdibles: caminar por los acantilados y ver antiguos fuertes; ir ascendiendo durante kilómetros y tener unas preciosas vistas de sierra y todo verde a tu alrededor; ladear una laguna; subir un volcán caminando entre las piedras… Lo dicho: IMPRESCINDIBLES. Sinceramente, yo que soy un miedica y no iba bien preparado (llevaba unas deportivas) lo pasé un poco mal en algunos puntos pero si tenéis la condición física suficiente, unas buenas botas de senderismo y sabéis lo que es senderismo de verdad, os va a encantar. Mistérios Negros (con ascenso incluido al Monte Gaspar –nosotros lo hicimos pero es opcional-); Serreta (lo mismo con la Lagoinha, el camino hasta llegar a ella es un suplicio porque hay que ir ladeando un camino que, en esta época, está embarrado entero pero las vistas te recompensan el ascenso) y Rocha do Chambre son los mejores. Baías de Agualva y Fortes de São Sebastião son por acantilados bordeando la costa; están bien pero preferimos las otras; además tienen el problema de que no son circulares y deberás volver por la carretera porque sería muy pesado volver a hacer el camino al revés. Relheiras de São Brás te sabe a poco si la comparas con las tres primeras pero también merece la pena (es la más fácil: puedes empezar por aquí para ver tu nivel) y la de Monte Brasil la tienes en el mismo Angra.

Antes del inicio de cada sendero, tienes información relativa al mismo (dificultad, trayecto, perfil…). Pese a que hay marcas de ruta oficial (líneas pintadas en rojo y amarillo) por todo el recorrido en todos los senderos, muy recomendable el uso del gps si, como nosotros, no te orientas del todo bien. En la web oficial de turismo de las Azores tienes info en castellano de todas las rutas y además te las puedes descargar: senderos.visitazores.com/ ...s/terceira

Mi colega se descargó en su Garmin las rutas y así no tuvimos problemas (sobre todo en Misterios Negros, donde a veces dudas un poco). Si no tienes GPS, la app maps.me (gracias por la pista, @carrabouxo Guiño ) te permite predescargarte el mapa y ver la ruta offline. Y si no… Pues siguiendo las marcas y la intuición, tampoco tienes porque perderte.

Si vais justos de tiempo y solo tenéis tiempo para hacer una… Yo elegiría Mistérios Negros sin duda; además empieza en la Gruta do Natal y ya aprovechas para visitarla el mismo día. También es cierto que es la más difícil, aunque se disfruta mucho.


Grutas
Supongo que nadie irá a Terceira y se plantee no ir a Gruta do Natal y Algar do Carvão… Son maravillas de la naturaleza y todo lo que podáis ver en fotos no se compara con poder estar allí dentro. Gruta do Natal es muy curiosa (es un recorrido por una cueva formada por la lava en una erupción) y Algar do Carvão es sencillamente alucinante. El precio es de 6 euros la gruta, aunque os recomiendo pagar los 9 por la combinada de ambas (8 con carnet joven). En temporada baja, abren ambas grutas los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00, aunque podéis confirmarlo en la web de los montanheiros: www.montanheiros.com En la carretera entre ambas grutas hay un recorrido por las Furnas de Enxofre (en este no hay que pagar): también hay que pasarse y conocer aquello. Pero ojo, si vais con el tiempo justo u os entretenéis más de la cuenta en algunas de las dos grutas, dejad las Furnas para el final porque como veis el horario es bastante limitado.

El problema de las grutas es que no hay forma de ir en transporte público. Si no queréis alquilar coche y sois varios, preguntad a un taxi cuanto os cobraría por el recorrido Carvão-Furnas-Natal desde Angra y negociad un poco. 15-20 euros podría ser un buen precio. Y si vais solos… Pues tal vez lo más recomendable sea contratar una excursión, ya que te saldrá lo mismo que ir en taxi y te contarán más cosas.

Otro problema es que no es accesible para personas con discapacidad física o problemas de movilidad (en general, diría que Terceira es una isla bastante poco adecuada para estas personas); puesto que en la Gruta do Natal el recorrido tiene un piso algo irregular y una de las galerías tienes que recorrerla, literalmente, agachado (te dan un casco a la entrada para protegerte la cabeza). En Algar do Carvão hay que bajar (y después subir, claro) bastantes escalones.


Miradores
El más imprescindible es el de la Serra do Cume; desde donde se obtiene la famosa vista de la Manta dos Retalhos desde un lado y de Praia da Vitória desde el otro. Por la zona suele hacer bastante viento, así que evitad ir un día que haga un viento exagerado (no es raro en Terceira) y que no haya niebla (desde Angra, mirad hacía el este y, si no podéis ver las colinas y los molinos eólicos, es muy mala señal). Está bien señalizado desde la Vía Rápida y podéis ver el itinerario en el mapa de la isla.

Hay otro mirador por allí cercano, en Serra da Ribeirinha, pero no nos llamaba mucho la atención por las fotos que había visto y por lo poco que se hablaba de él. Al que sí fuimos es al de Santa Bárbara (ídem con el tema de la niebla, en este caso al oeste desde Angra), desde donde se pueden ver con nitidez las islas de São Jorge y Pico y es el punto más alto de la isla, aunque es mucho mejor el de Cume. Otras vistas excelentes se obtienen desde varios puntos de los senderos a los que no se puede llegar en coche: me quedo con la parte más alta de Rocha do Chambre, la Lagoinha de Serreta y durante gran parte de Misterios Negros.

También visitamos varios miradores de los acantilados de la costa; además de los ya mencionados de los senderos de Fortes de São Sebastião y Baías de Agualva, nos gustó mucho Ponta do Raminho, desde donde se pueden ver las islas de Graciosa y São Jorge además de la Montanha do Pico (que realmente está en la Isla do Pico, pero a nosotros nos pareció que estaba en São Jorgel; después en Santa Bárbara sí pudimos distinguir ambas islas).


Playas y piscinas naturales
Fuimos a principios de febrero y, aunque el tiempo se comportó bastante bien con nosotros, no hacía tiempo de playa. La de Angra es muy pequeñita (de hecho, la llaman Prainha) y en Praia da Vitória sí que es mucho más grande. Si vas en verano y hace un buen día, si me plantearía echar un día en la playa de Praia (valga la redundancia). Nosotros nos limitamos a pasear, pero en uno de los días despejados a mí no me hubiese importado meterme…

… Tanto es así que lo que sí probé fue el agua de las piscinas naturales de Biscoitos Muy feliz . Sería mentira decir que no estaba el agua bastante fresquita, pero llevaba bañador, ropa para cambiarme y una toalla y me parecía una experiencia (además, un açoriano que se estaba bañando me dijo que solía ir aún en invierno) que en pocos sitios podía hacer. Allí que me metí, no es que estuviese media hora dentro pero sí me pegué un buen baño y ahora puedo presumir de contaros que me bañe en una piscina natural en Terceira. También visitamos otro día la de Porto Martins, pero ese día estaba más nublado y además parecían peores que las de Biscoitos.


Angra do Heroismo
Es bonita y peculiar. Llama la atención los colores y lo cuidado y limpio que está todo; al fin y al cabo estamos hablando de una ciudad cuyo centro histórico (que incluye el Monte Brasil) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… A un servidor, que ya ha vivido en hasta dos ciudades de Portugal, le sorprende menos eso de la arquitectura y las calles empedradas, aunque es de Perogrullo que Angra no es una ciudad portuguesa convencional. El folleto turístico de Angra la define como “Una ventana en el Atlántico entre Europa y el Nuevo Mundo” y me parece un resumen perfecto.

El museo es muy interesante para conocer un poco mejor la historia de la ciudad, de Terceira y de las Azores (id el domingo, que es gratis; sino cuesta 2 euros). En cuanto a las iglesias, la Sé Catedral es bonita, aunque me gustó más la Iglesia de la Misericordia.
El Jardim (parque municipal) Duque de Terceira es maravilloso y cuenta con unos estantes que forman una minúscula e improvisada biblioteca pública en la que podéis ojear algunos libros y donar alguno; siempre que veo algo así me pregunto si esto sería posible en cualquier ciudad española… El parque, muy verde y con un montón de especies, acaba tras una subida en el Alto da Memória, desde donde se obtienen buenas vistas de todo el centro de Angra y del Monte Brasil.

Precisamente el Monte Brasil completa la oferta que ofrece la ciudad; con un día sobra para conocer toda Angra do Heroismo (por la mañana paseo por ciudad y por la tarde subida al monte o vicersa). A medida que vas subiendo siguiendo el sendero oficial ves la inmensa fortaleza que tiene a sus pies; una ermita; un puesto semafórico bastante curioso donde te explican el funcionamiento que tenía; el Pico das Cruzinhas... Y también un pequeño zoo con varias especies (loro, gansos africanos, pavo real y, lo que más nos gustaron, los ciervos); hay algún comentario por la red que habla de lo mal que están allí los animales... Es cierto que están en cautiverio y que no dejan de ser una atracción para el turista, pero no nos dio la sensación de que estén descuidados, más bien al contrario. Tienen bastante espacio, mucha comida y bebida y, los dos días que subimos, había operarios encargándose de que todo estuviese en orden


Praia da Vitória y el resto de poblaciones de la isla
Todo depende del plan que lleves: para mí 7 días en Angra son muchísimos, pero 7 días en Terceira dan para conocer bien la isla sin aburrirte.

En nuestro caso, los días que alquilamos coche que fueron 3 en total, le dimos prioridad a hacer los senderos y a ver miradores en los acantilados y en las sierras. La verdad es que no nos paramos en ninguno de los pueblecitos, aunque pasamos por prácticamente todos. Nada que viésemos desde el coche ni de que hubiésemos mirado antes de ir nos llamaba la atención para detenernos más allá de los miradores. Cierto es que hay un museo agrícola en Altares y otro del vino en Biscoitos que deben ser curiosos pero no nos llamaban mucho la atención y decidimos darle prioridad los senderos.

En Praia da Vitória sí que nos detuvimos. Al fin y al cabo, era la otra “ciudad” de la isla. Es muy pequeña, aparcamos a las afueras siguiendo el consejo de @carrabouxo para no pagar zona azul y la recorrimos en menos de una hora: un par de iglesias, el ayuntamiento en una plaza bonita, la casa-museo de Vitorino Nemésio (escritor local) y un paseo marítimo además de un pequeño centro comercial es todo lo que podemos encontrar en Praia da Vitória. Ya que estás allí, sube al Pico do Facho donde se obtienen buenas vistas de la ciudad y de la Serra do Cume.


Clima
Les encanta decir a los terceirenses que en su isla es normal ver las 4 estaciones del año en un solo día. Aunque es una afirmación algo exagerada, es cierto que el clima sorprende. Por un lado, resulta llamativo la escasísima oscilación térmica en Terceira (esto es, apenas hay 3 ó 4 grados de diferencia a lo sumo entre la temperatura máxima y mínima en el mismo día). Esto en invierno es una maravilla, porque puedes despertarte bien temprano en pleno febrero y encontrarte con que estás a 20 grados. Nosotros no usamos el chaquetón en ningún momento y los ratos de manga corta fueron prácticamente tan comunes como los de sudadera.

Las lluvias: Amanece y está despejado, día precioso y no ves una nube. Esperas una jornada maravillosa de sol pero, de repente, empieza a llover. Al rato se vuelve a abrir y después empiezan las rachas de viento. Una locura. En cualquier caso, pese a que llovió algo durante 2 ó 3 días, nos dijeron que habíamos tenido bastante suerte con la semana que habíamos tenido. Nosotros, que nos hartamos de senderos, también tuvimos la suerte de poder hacerlos sin lluvia.


Presupuesto
Por supuesto, depende de cada uno y del plan que lleve. Como podéis ver, nosotros fuimos en modo bastante low cost, os cuento lo que nos gastamos durante los 7 días en Terceira:
Alquiler de coche: 22,5 al día por 3 días= 67,5 (33,75 cada uno)
Gasolina: 17 euros los 3 días (8,5 cada uno).
Comida: Dos comidas fuera por unos 8 euros por persona. Más el pan para los bocatas (llevábamos bastante fiambre), algún capricho y tomar algo las dos noches que salimos a dar una vueltecilla: 25-30 euros por persona.
Entradas a Algar do Carvão y Gruta do Natal: 8 por persona (9 si no tienes carnet joven).
Souvenirs o recuerdos: 5-10 euros.
En resumen, todo el viaje a Terceira en plan aventurero en temporada baja y conociendo todo lo imprescindible de la isla, más hacer los 7 senderos y alquilando coche nos salió en total por poco más de 200 euros por cada uno (129 del paquete vacacional+80 en gastos en la isla).

Última edición por David_Hlv el Dom, 12-02-2017 15:47, editado 1 vez
Ir arriba Pues ayer mismo volví de estar con un colega durante una semana en Terceira. Estaba pensando en escribir un diario, pero ya está el de... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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David_Hlv
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gerbiere Escribió:
Mil gracias David por tu respuesta y por tu fantástica guía de viaje. Eres un crack. Un saludo

Jajaja, ya ves tú. ¿Has leído el diario de carrabouxo del fin del año 2012 en Terceira? El suyo es más fácil de leer que el mio, más gráfico (tiene más fotos) y cuenta más cosas sobre sitios donde comer y otras visitas que no hicimos nosotros. Lo puedes ver aquí.

No dudes en preguntar cualquier otra duda que tengas y cuéntanos qué tal te fue todo cuando vuelvas Guiño


guadiss Escribió:
Veo que no sale la pregunta , me preocupa el acceso a la playa , que sea pequeña no me importa , pero me encanta ver amanecer y bañarme , no me importa la temperatura mientras no llueva .
Muchas gracias

El Garden es el más céntrico de los hoteles que ofertan, aunque eso tampoco quiere decir mucho tratándose de una ciudad tan pequeña como Angra do Heroísmo... Lo tienes en la Praça Velha, que es el centro neurálgico de Angra, junto al Palácio dos Capitães Generais y la entrada al Jardim Duque da Terceira y a pocos metros del museo y de la catedral. Lo que es probable es que, al no estar en un alto como el Angra Marina, no tengas desde el balcón las vistas al Monte Brasil que teníamos nosotros; aunque al lado del Marina hay un mirador donde las tendrás incluso mejores. También desde el Forte de São Sebastião tendrás buenas vistas de Angra y del Monte Brasil pero las mejores vistas de la ciudad las podrás tener en el Alto da Memória, tras subir tooodo el parque que tienes junto al hotel; seguro que la puesta de sol allí tiene que ser muy bonita

En cuanto a la playa de Angra, el acceso es muy sencillo: se hace a través de unas escaleras que bajan desde la calle donde está el hotel Beira Mar (siguiendo desde el muelle y desde la Iglesia de la Misericordia perpendicular al agua, no tiene perdida). Te dejo una foto de Street View de una de las escaleras (hay varias) para que te hagas una idea Guiño

Hotel Angra Garden en Isla Terceira. Azores. Playa - Foro Portugal
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David_Hlv
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Chispance Escribió:
Hola querria saber que tipo de transportes publicos hay en al isla
Hola, Chispance. En Terceira hay una empresa de autobuses que se llama EVT (Empresa de Viação Terceirense). Te dejo su web oficial donde podrás mirar precios y horarios. Desde Angra do Heroísmo y Praia da Vitoria es posible ir en bus a todas las localidades de la isla a un precio bastante razonable pero NO ES POSIBLE IR EN BUS A MUCHOS DE LOS SITIOS DE INTERÉS (por ejemplo, a Algar do Carvão, Gruta do Natal o a los senderos). La única alternativa será el taxi o el coche de alquiler (yo opte por esta última opción) y no me arrepiento ya que pagamos muy poco y mereció la pena.


carreteraymanta3 Escribió:
Hola yeyofer ! Tengo pensado viajar a Terceira entre los días 20 y 27 de este mes de abril y me gustaría saber si es buena idea alquilar un scooter. Hace dos años estuve en San Miguel y recorrí la isla en moto: fue un autentico placer !! Que tal son las carreteras en Terceira? Algún consejo para mi estancia allí?? Saludos y muchas gracias.
Hola, carreteraymanta3. No conozco São Miguel pero estuve en Terceira en febrero y alquilamos coche con Aguiatur y nos fue genial. También tenían scooters y me parece una genial forma de conocer la isla; tal vez el único problema sea el tiempo y que tengáis mala suerte con el viento y las lluvias y el viaje en moto pueda tornarse desagradable. Las carreteras en Terceira están en buen estado y muy poco transitadadas; y con el mapa de la isla se llega fácil a todos los rincones.

Si necesitáis más información, os recuerdo que tenéis aquí en la web los diarios de viaje de Terceira; el de Carrabouxo del fin de año 2012 donde podréis encontrar un montón de fotos y de información práctica y de restaurantes; y el mío propio, muy descriptivo sobre mi semana aventurera en plan low cost en Terceira hace un par de meses.

Un saludo y espero que disfrutéis de Terceira tanto como lo hice yo.
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Univad
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Hola, recientemente hemos visitado Terceira, aprovechando una escala de algo más de 24h en la isla, cogida así aposta para poder hacer una visita rápida a la isla sin pagar un vuelo interislas adicional.

Antes que nada aclarar que éramos conscientes de que poco más de 1 día se iba a quedar escaso, pero nos apetecía simplemente conocerla y ver si nos gustaría visitarla más tranquilamente en el futuro.

Sobre el coche hablo aquí:
Alquiler de Coche en Azores

Sobre el alojamiento, nos quedamos en Casa de Santa Catarina, 50€ para 3 adultos (aunque había sitio para otros 2), reservada a través de booking con 11 meses de antelación. El alquiler es de la casa entera, bastante grande y con una pequeña zona de terraza en el jardín. Estaba bastante bien equipada, aunque tengo que decir que no le sacamos ningún partido porque llegamos literalmente para ducharnos y dormir. Los muebles son anticuados pero todo correcto y limpio, la única pega que las camas podrían haber sido más cómodas y el armario del baño que estaba lleno de humedades (por lo que vimos es un problema recurrente en las islas). Está a medio camino entre Praia da Vitoria y Porto Martins, con lo que el coche resulta imprescindible.

Tras aterrizar y recoger el coche lo primero que hicimos fue subir al Miradouro da Serra do Cume, uno de los puntos que teníamos marcados como imprescindibles en la isla y que sabíamos que podía ser más problemático porque era fácil encontrarlo cubierto de nubes. Habíamos leído que un buen truco era aprovechar para subir cuando se viesen desde lejos los molinos de viento, y así lo hicimos. Desde el mirador se tiene una bonita panorámica de la "manta de retalhos" con el azul del mar de fondo, una de las vistas más icónicas de la isla y que efectivamente gracias al truco de los molinos pudimos ver completamente despejada.

Una vez asegurada la visita al mirador decidimos ir a Angra para visitar la capital y de paso desayunar (que no lo habíamos hecho, al salir de Ponta Delgada en el vuelo de las 7 de la mañana). Elegimos Athanasio, una de las pastelerías más recomendadas (junto con O Forno) para probar las queijadas de Dona Amélia, el dulce típico de la isla. Tengo que decir que no nos entusiasmaron, ya que tienen un fuerte sabor a canela y no es una especia que nos guste demasiado (pero esto es muy personal y no quiere decir que no estuvieran bien elaboradas).

Pasamos las siguientes horas visitando los sitios más representativos de la ciudad: catedral, Jardín Duque de Terceira (desde el que subimos al monumento en memoria a D. Pedro IV), Convento de São Francisco, Praça Velha y Paços del Concelho, Igreja da Misericórdia y un paseo por la Marina, Fortaleza de São João Baptista y el Miradouro do Pico das Cruzinhas.

Una vez visitada la capital comemos algo rápido sobre la marcha y paramos en el Miradouro da Serra da Ribeirinha de camino hacia el interior de la isla. Allí tenemos pendiente la que sin duda es la visita estrella de la isla, el Algar do Carvao, una antigua chimenea volcánica totalmente tapizada de vegetación. Tiene unos horarios bastante limitados (en verano todos los días de 14:00 a 18:00) y el precio es de 8€ (12€ la entrada combinada para el Algar + la Gruta do Natal). El interior de la cueva es fresco y húmedo (no deja de gotear agua), con lo que es recomendable llevar algo de abrigo (sudadera, chubasquero) y calzado adecuado (suelo mojado).

Para acceder a la cueva hay que recorrer pasillos inclinados y varios tramos de escaleras, no es nada agotador pero sí algo a tener en cuenta para quien tenga problemas de movilidad, carritos de bebé (imposible, mejor mochila), muletas, etc. Para quienes tengan claustrofobia, yo la tengo y en ningún momento tuve problema, el lugar es muy amplio y no resulta agobiante, hay espacio más que de sobra en los pasillos y en las escaleras y la cueva en sí es enorme.

Tengo que decir que a pesar de que había bastante más gente de la que nos hubiera gustado, el lugar es impresionante, de los más bonitos y peculiares en los que he estado en mi vida. Mirar hacia arriba y verte sumergida en ese cilindro cubierto de musgo, helechos y otras plantas mientras el agua te gotea en la cara es toda una experiencia, más sabiendo que en realidad estás dentro de un volcán. Además, si miras hacia arriba desde el ángulo correcto, parece un gran ojo verde que te observa.

Para mí este sitio por sí solo hizo que mereciera la pena la visita a Terceira. Es algo único.

Desde aquí la siguiente visita fue la Gruta do Natal, a escasos minutos del Algar, con el mismo horario y precio que este, y que permite comprar entrada combinada con el Algar si se van a visitar ambos (comprad la combinada en el primero que visitéis). Yo aquí tras ver las fotos decidí que no iba a entrar porque me daba la sensación de que con mi claustrofobia no me iba a sentir cómoda y tampoco me parecía que fuera algo tan espectacular como para intentar hacer el esfuerzo y pasar un mal rato. Mi marido y @Milo88 sí entraron y al salir me confirmaron que efectivamente yo lo hubiese pasado mal, ya que había algunos pasadizos bastante estrechos y con el techo bajo, donde había que andar agachado.

Entre el Algar do Carvao y la Gruta do Natal se encuentra otro de los puntos más visitados de la isla, las Furnas do Enxofre. No las visitamos en este momento por un lado porque estaba lloviendo, y por otro porque ya teníamos pensado visitarlas a la mañana siguiente antes de coger el vuelo, ya que recomiendan visitarlas a primera hora de la mañana para apreciarlas mejor por el contraste térmico.

Junto a la Gruta empieza uno de los senderos más populares de la isla (junto con Passagem das Bestas), el de Mistérios Negros. Son 5km de recorrido, está catalogado como difícil y el tiempo estimado es de 2h30m. Aquí tenéis la información oficial sobre el sendero. Esta ruta era la que habíamos decidido hacer si nos daba tiempo y el clima acompañaba, pero no fue el caso (lluvia y algo de niebla), así que tuvimos que descartarlo.

La siguiente parada fue la Lagoa das Patas y resultó ser una agradable sorpresa. Es una bonita laguna llena de patos y pollos que vienen corriendo en cuanto te ven para que les eches de comer Riendo La laguna es de color verdoso, rodeada de árboles, con mesas de picnic y bancos para disfrutar de ella. Pero lo mejor es el pequeño bosque que tiene al lado, con árboles de tronco rojizo cubiertos de musgo verde brillante que también tapiza el suelo. Es un lugar precioso, parece sacado de un cuento.

Desde aquí salimos hacia la costa norte de la isla, donde paramos en las piscinas naturales de Biscoitos. Aunque en el centro de la isla había lluvia y niebla, aquí encontramos un sol espléndido (en los días siguientes podríamos comprobar que esto era algo bastante habitual en las islas, al concentrarse las nubes en las zonas altas centrales).

Continuamos recorriendo la costa, disfrutando de las vistas y parando en algunos de sus miradores, en dirección ya hacia Praia da Vitoria, donde subimos primero al Miradouro do Facho y luego bajamos a la ciudad a dar un paseo y tomar una cervecita.

Al acercarse el atardecer vimos que se veían los molinos de viento y decidimos subir de nuevo al Miradouro da Serra do Cume para disfrutar desde allí la puesta de sol. Por la mañana habíamos encontrado el mirador vacío, pero ahora en cambio sí que había más gente allí, otras 4 ó 5 personas. La luz era completamente distinta, en mi opinión al menos gana mucho.

Tras esto bajamos a cenar a Praia da Vitoria y de ahí directos al alojamiento, donde llegamos pasadas las 10 de la noche. Un día largo, si tenemos en cuenta que nos habíamos levantado a las 5 de la mañana para coger un vuelo a las 7 en Ponta Delgada.

A la mañana siguiente a madrugar de nuevo. Nuestro vuelo a Flores salía a las 11:35 y antes queríamos aprovechar para visitar las furnas, que nos habían quedado pendientes del día anterior. Cuando llegamos allí a eso de las 8 de la mañana no había nadie en el aparcamiento y pudimos hacer el recorrido en solitario. No puedo comparar con otras horas del día, pero sí es cierto que a primera hora de la mañana se apreciaba muy bien el vapor saliendo de las fumarolas. Eso sí, teniendo en cuenta que los 3 hemos estado en Yellowstone... Pues eso, tampoco pasó de ser una curiosidad, no nos resultó especialmente llamativo.

Desde allí zumbando al aeropuerto, devolver el coche y facturación y embarque, que Flores nos espera!

Como conclusión puedo decir que me alegro de haber hecho esta visita exprés a Terceira... Y de haberlo hecho así y no dedicándole una visita más completa. Sé que esto es algo muy personal y que va en gustos y preferencias, pero no fue una isla que nos enamorase, y creo que las horas que pasamos en ella nos sirvieron para llevarnos lo más único y especial: el Algar, el Miradouro de la Serra do Cume y (para mi sorpresa) el bosque junto a la Lagoa das Patas. Poder hacer Mistérios Negros ya hubiese sido el broche final, pero tampoco peno por ello. Me alegro de haberla conocido y me doy por satisfecha con lo vivido, así que al menos a día de hoy no entra en mis planes repetir Terceira cuando vuelva a Azores.
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Milo88
Indiana Jones

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Tan solo añadir mi opinión sobre la Gruta do Natal.
Después de dejar el coche en el aparcamiento (no muy grande) nos fuimos a la entrada, donde te dan un casco y una somera explicación de lo que vas a ver y la ruta que debes seguir.

Lo del casco es muy buena idea. Yo soy cabezón y si no fuese por el casco hubiera traído unos cuantos "recuerdos" conmigo... Ojos que se mueven
Bajas unas escaleras y a la izquierda tienes una pequeña gruta en la cual tienes que ir hasta el final y volver. Al llegar a la entrada en lugar de pillar esas escaleras, te metes por un pasadizo hacia el resto de la cueva, que ya es de dirección única, aunque siempre hay quien no se entera de las instrucciones y va en dirección contraria.

Respecto a la dificultad, no es nada complicado, salvo que el suelo es bastante irregular y hay varios puntos donde puedes dar cabezada (comprobado). Hay un punto, el más complicado en el que hay que pasar casi en cuclillas muy agachado. El pasadizo solo tiene unos dos metros de largo pero puede resultar un poco agobiante.

Y mi opinión sobre la cueva: pues nada del otro mundo. Una gruta bastante normalita, no es muy grande ni tiene salas espectaculares con grandes estalactitas y esas cosas. La iluminación muy corrientucha, con todos los focos a la vista y lleno de las flechas indicando la dirección de la visita muy a la vista. Yo no he encontrado en todo el recorrido un punto que fuese digno de hacer una foto decente y nos salimos en diez minutos.
Personalmente no creo que valga la pena la visita. Mucho mejor y mucho más espectacular el Algar.
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Javisevilla
Super Expert

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Buenas noches. Voy en abril a Terceira. La combinaré con Flores. 3 días en Flores y 4 en Terceira. Me quedaré en la Pousada en Angra de Heroismo y ya tengo alquilado el vehículo. Creo que ambas cosas no me han salido mal de precio.

Quiero escoger las 4 rutas de senderismo circulares que hacer en Terceira. Misterios Negros es una que recomendaís y haré. De las otras que hay cuales elegiriais?.
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