Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hemos venido del crucero del 3 al 17 de Mayo 2015 en el Rapsoda o te Seas de RoyalCaribbean realmente una pesadilla para el que no habla inglés.
Nosotros compramos los pasajes en El Corte Ingles y nadie nos informó que no habrían ni siquiera una persona designada que hablara español.
Toda la megáfonía, los diarios de abordo , las cartas de los restaurantes todo sólo en ingles , inclusive las directivas en caso de hundimiento del barco.
Las excursiones del barco malas sin tener previsto ni siquiera lo más elemental como ir al baño.
El recorrido era de Singapur a Dubai, en Dubai nos dejaron abandonados y no prepararon ninguna excursión para los que tenían un avión por la noche.
Por todo ello no recomiendo de ninguna manera contratar un crucero con esta Cía. Ya que los que hablamos español somos turistas de 2 a. Que digo marginados totalmente cuando hemos pagado igual que todos.
Nunca más viajero en esa Cía y no lo recomiendo se pasa mal sin distracción alguna y la falta de respeto que en los Shows ni el director sabía una palabra en español.
Ojala esta queja llegue a la Cía pero igualmente le mandare una y a mi agencia de viajes
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
Votos: 0 👍
Antetodo lamentar que hayas tenido esta mala experiencia, pero creo que a quien tienes que quejarte es a la agencia de viajes que te vendió el crucero que no te informó debidamente o quizás también tengas algo de culpa tu, por no informarte sobre el producto que comprabas.
La naviera es americana, el itinerario que hace es por el Sudeste Asiático y Oriente Medio, y seguramente con poquísimos pasajeros de habla hispana. En estas condiciones es muy normal que no haya nadie que hable castellano, como seguramente no habría nadie que hablara francés, portugués, noruego o italiano. RoyalCaribbean , al menos en los itinerarios europeos, acostumbra a tener bastante personal de habla hispana.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
En los cruceros de Royalcaribbean en general como mínimo hay una persona que habla español para atender las necesidades de los clientes hispano parlantes, pero en rutas asiáticas de vez en cuando se da el caso de que no los hay, pero esto es algo de lo que te debería haber informado tu agencia de viajes... O al menos tendrías que haber preguntado, no?
Lo de la excursión del ultimo día es lo mas normal del mundo, cuando llega un crucero a un puerto punto de destino, no se ofrecen excursiones...
Los shows salvo si tienen alguno de humor el resto son muy visuales, poco ingles hace falta. _________________
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3936
Votos: 0 👍
Lamento tu mala experiencia.
Yo he realizado 3 cruceros con RC, siempre en agosto:
Adventure of the Seas desde Málaga (2012)
Splendour of the Seas desde Venecia (2013)
Liberty of the Seas desde Barcelona (2014)
En el Splendour el número de españoles era menor pero siempre encontramos personal que hablaba español.
El director de cruceros en los tres cruceros hablaba español. Lógicamente, resumía muchísimo el discurso.
En el restaurante cartas en español.
En el mostrador de atención al cliente, personal que hablaba español.
Quizás no soy muy objetiva porque hablo inglés con fluidez pero mi madre no entiende una sola palabra y se las arregló sola en más de una ocasión.
Me sorprendió que habiendo tantísima gente de distintas nacionalidades, se tradujeran las explicaciones /bromas/chistes al español y no a otros idiomas. Y sí, estábamos muchos españoles pero en el Liberty, por ejemplo, era impresionante la cantiad de gente que había procedente de todas partes del mundo. Imposible utilizar todos los idiomas a la vez.
En cualquier caso, entiendo vuestro disgusto e impotencia. Es una pena que no hayáis disfrutado la experiencia porque realmente es una compañía que merece la pena. Espero que vuestra mala experiencia ponga sobre aviso a futuros viajeros. RoyalCaribbean es una compañía americana, su idioma es el inglés. Seguramente haya en el mercado otras navieras que merezcan la pena cuyo idioma oficial a bordo sea el español.