Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Cerdeña
SubForos: Cerdeña - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 86862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Menorkin
Menorkin
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 15, 2009
Mensajes: 15

Envio Publicado: Mar, 30-06-2009 10:59  Asunto: Re: Cerdeña - Consejos Compartir Responder citando

Hola a todos/as, acabo de llegar de esta preciosa isla, y voy a comentar nuestro viaje por si os puede servir de ayuda.

Llegamos a Alghero en avión y cogimos un coche de alquiler concertado desde España con Maghiore, nos dirigimos al hotel Melia Olbia, que gracias a las indicaciones de algunos foreros llegamos sin problemas, aunque esta muy mal indicado y esta en una zona industrial, en cambio por la noche nos liamos y estuvimos una hora para encontrar el hotel, horroroso, aunque el hotel es fenomenal.
Por la tarde nos dedicamos a visitar la zona del Golfo Orosei, con playas y rincones muy bonitos.

El segundo día partimos desde Olbia hasta Porto Torres por la costa, haciendo breves paradas para hacer fotos, hay lugares preciosos, lo que si se quiere hacer en un solo día, no se permite entretenerse mucho. Por la tarde noche estuvimos en Alghero, bonita ciudad, y luego regreso de nuevo al hotel en Olbia.

El tercer día nos dirigimos hasta Palau, y desde allí cogimos el ferry que nos llevó hasta la isla Maddalena y la isla de Caprera, preciosas playas. Recomiendo la visita de estas islas, sea en ferry o en mini crucero.

El cuarto día fuimos hacia Alghero, siempre desde el hotel en Olbia, y fuimos por la costa hasta Bosa, bonita ciudad e impresionante vista panorámica desde el castillo de Serravalle que se divisa el rio Tema navegable y el mar. Desde allí fuimos a Oristano, para nosotros no nos gustó mucho, desde esta ciudad regreso por el interior pasando por Nuoro hasta Olbia.

El quinto día, bajamos de nuevo por el interior hasta Torteli, con la intención de visitar las calas Goloritze, Mariolu, cala Luna, pasamos por una montañas, no recomendables para las personas con vértigo (que impresión Baunei), al final desistimos de visitarla, carreteras muy poco transitadas y bastante estrechas, perdimos muchísimas horas en carretera.

El sexto y último día fuimos hasta Porto Torres y desde allí fuimos por la costa, IMPRESIONANTE la Pelosa que maravilla de playa, que mar color turquesa, que arena, hay que decir que este día el mar estaba como una balsa de aceite, era como una piscina. No perdérsela. Por la tarde fuimos a Capo Caccia, preciosas vistas. Bajamos a visitar la gruta de Neptuno, con sus 65O escalones, pero si uno se lo toma con calma es llevadero os lo aseguro, la gruta es bonita, pero cuando uno ha visitado muchas cuevas de estalagmitas y estalactitas, es una mas, incluso esta tiene el circuito un poco corto, pero bueno eso va con el criterio de cada uno, no obstante tal como se comenta en el foro, se puede visitar por mar en barco.

Restaurantes recomiendo Villa Fumosa en Orosei, muy buenos precios y buenísimas pizzas en horno de leña, y heladeria Smeralda (que helados).
El Barbagia en Olbia,( recomendado por Irene) carne buenisima presentada en tablas de madera, con unas patatas al horno riquísimas y unos sorbetes de limón deliciosos. En este restaurante, yo particularmente aconsejo mejor carne que pizza. Y el restaurante Gattopardo también en Olbia, al lado de la calle principal, bonita lugar con su inmenso jardín y muy ricas pizzas. En general las pizzas y los helados en toda la isla son buenísimos.

Por cierto Irene, los dátiles de mar (dattire di mare) están vetados en Cerdeña también como en España, una lástima para mi uno de los mejores frutos de mar, no sé si nunca mas podremos degustarlos.

Resumiendo una isla preciosa, nos hemos pegado una gran paliza de coche, casi 2.500kms. Las carreteras como dice todo el mundo, son estrechas la mayoría, muchas curvas, se conduce muy mal, las líneas continuas como si no existieran. Las señales indicadoras de los Kms. es un cachondeo.

Como dice muy bien Irene, se necesitan muchos días para visitar esta isla, es inmensa, se pierden además muchas horas en carretera.

Nosotros solo hemos tomado dos pequeños bañitos de mar, y no fue, por falta de ganas, pero ya dije en el foro, que nuestra intención, era conocer la isla no hacer relax. Ahora nos toca, cada día playita y relax, en otra isla mucho más pequeñita, pero también paradisíaca.

Quiero dar las gracias a todos lo foreros que habéis ido aportando vuestros consejos, experiencias y vivencias. Y como no un MILON DE GRACIAS A IRENE, siempre contestaste mis preguntas y sin tu ayuda no hubiera sido lo mismo. Te felicito por tu isla, muy hermosa, bien conservada, no vimos hoteles monstruosos, como en Benidorm y Torremolinos, seguid conservándola.

Si queréis hacerme alguna pregunta, con mucho gusto os intentaré responder, solo hasta mañana por la tarde noche, después no tengo acceso a Internet y desconecto de televisión (uf que descanso).

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
2CMV
2CMV
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 07, 2009
Mensajes: 35
Ubicación: Navarra

Envio Publicado: Lun, 20-07-2009 23:28  Asunto: Re: Cerdeña - Consejos Compartir Responder citando

Voy a resumir nuestro viaje; como preliminares, decir que íbamos con las dos primeras noches cogidas en un hotel de Alghero (El Balear) y coche para todos los días (con Maggiore a través de ealquilerdecoches). El resto, totalmente sobre la marcha.

Día 0: Llegada al aeropuerto de Alghero-Fertilia, coger el coche y a Alghero. Ir al hotel, dejar las cosa y vuelta por la ciudad. Comprar la guía práctica de las playas de Cerdeña de Salvatore Colomo -muy fácil de encontrar, a la primera-.

Día 1: Coger el coche y hacia Capo Caccia por la costa, bahía de Porto Conte, bajar hasta la entrada de la Grotta de Nettuno; bañarnos en una playa pequeña, y seguir por la costa hacia el norte; comer en un restaurante de carretera a muy buen precio (no me acuerdo del nombre) y llegar -tras entrar en un montón de recovecos de la costa- hasta Stintino, ver la abarrotada playa de la Pelosa y marcharnos hasta la playa de Salinas. Vuelta a Alghero -parando a comprar fruta en una granja-.

Día 2: Empalmar desde Alghero a Porto Torres (donde habíamos dejado la ruta el día anterior), y ver toda la costa norte, parando en Castelsardo -nos gustó, pero tampoco como para perder un día-; entrar a Isola Rossa -sin más- y comer en ruta; por la tarde buscar la Playa de li Cossi -muy bonita y aislada- desde Costa Paradiso y de allí, a Santa Teresa de Gallura. No encontrar sitio para dormir -era sábado- y volver hasta un precioso agriturismo en medio del monte casi a la altura de Costa Paradiso.

Día 3: Buscar una cala perdida desde la urbanización de Lu Pultiddolu, nos volvimos locos entre el monte, y nos acabamos quedando a medio camino en un entrante rocoso de aguas cristalinas totalmente desierto de gente. Después, hacia capo Testa, donde nos bañamos en una especie de atracadero con escaleras de piedra en aguas totalmente cristalinas. Comer en Santa Teresa de Gallura, y andar en coche hasta Palau; bañarnos en la rada de Mezzo Scifo y dormir en Palau.

Día 4: En ferry a Maddalena y Caprera. Mencionar que nos gustó más isla Caprera en cuanto a paisajes y orografía, pero en playas era mejor la Maddalena a nuestro gusto. Pero ambas preciosas, y las aguas de color turquesa. Al atardecer, carretera hacia Arzachena y Olbia, y coger alojamiento en un agriturismo también perdido en el monte a unos 15km de Olbia; por la noche, ir a ver Porto Cervo (madre mía) y cenar cerca de Cala di Volpe. Caro -no es de extrañar viendo aquellos sitios-.

Día 5: Otra vez ir hacia Porto Cervo para ir a la playa del Príncipe (muy bonita pero hacía mucho viento y el agua estaba turbia, una pena) y a mediodía bajar hacia el sur por la costa este. Pasar Olbia de largo, ver la isola Tavolara (preciosa e imponente) y comer en San Teodoro una hamburguesa; llegar hasta Dorgali -comprar fruta- y de ahí a Cala Gonone. Buscar hotel (muy bien).

Día 6: Minicrucero (así es como lo llaman) a Cala Luna, Cala Mariolu, Cala Goloritzé -sólo verla desde el mar- y Cala Biriola. También ves el resto de calas pero no para en ellas. Dormir en Cala Gonone.

Día 7: Trekking hacia la Gola Su Gorroppu: Precioso, imponente y apto para todos los públicos, pero llevad agua, a pesar de que hay dos fuentes a medio camino. Dormir en Cala Gonone.

Día 8: Por la mañana submarinismo en las cercanías de Cala Sisine.Comer en Cala Gonone y por la tarde enfilar hacia el oeste cruzando la isla. Desviarnos para ver el lago Omodeo y su antigua presa hoy semisumergida bajo las aguas. Tras cruzar la isla, llegar a Bosa; visita relámpago y hacia Alghero por la costa. Buscar alojamiento en el campo y cenar en un restaurante de la playa de Maria Pia, a las afueras de Alghero.

Día 9: Paseo y compras por Alghero y para el aeropuerto.

Resumen: Hemos disfrutado mucho, sobre todo yendo a la aventura, sin una agenda establecida que nos obligase a seguir un ritmo. Si algo nos gustaba, nos quedábamos el tiempo necesario. Hemos visto casi la mitad de la isla, pero sin prisas; siempre hay tiempo de volver en otra ocasión.
En cuanto a los alojamientos, los agriturismos han sido de muy alta calidad en relación a los hoteles. También el hotel de Cala Gonone era de una excelente relación calidad-precio para los precios que hemos visto en la isla.
La gastronomía, muy buena, tanto de pasta como pizza, pescado, vinos... y la maravillosa Ichnusa y sus botellas de 66cl.


Quiero agradecer al foro y en especial a Irene la información que aquí se acumula y que muchas veces es mejor que las propias guías de los lugares a visitar.

Seguro que me he dejado algo, pero menudo tocho me ha salido. Disculpad. Mr. Green


Ultima edición por 2CMV el Lun, 20-07-2009 23:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Afri78
Afri78
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 15, 2009
Mensajes: 28

Envio Publicado: Mar, 28-07-2009 12:28  Asunto: Re: Cerdeña - Consejos Compartir Responder citando

Hola a todos/as!

Hace unos días llegué de Cerdeña. He estado 10 días allí recorriendo la costa de la mitad norte de la isla y vengo encantada.

Siguiendo los consejos de este foro (gracias Irene!!) y la información encontrada por internet y guías de viajes diseñamos un itinerario que incluía tres noches en Alguero, tres en Arzachena y tres en Cala Gonone. La zona del interior también parece muy bonita, pero en verano y con el calor, nos apetecía más playa, asi que nos centramos en la costa. En otras épocas del año la zona del interior debe ser excelente para el senderismo.

Durante los días en Alguero;
- Visitamos la Grotta di Nettuno (que no os asusten los seisciento y pico escalones que no es para tanto, además la bajada y la subida son espectaculares, yo no me lo perdería). Los paisajes en el trayecto en coche hasta la gruta son muy bonitos.
- Estuvimos en las playas que hay en la carretera de Alguero a Capo Caccia (Lazzaretto, Mugoni...). ¡En Porto Conte las aguas estaban tan tranquilas que más que un mar parecía un lago!
- Pasamos un día las playas de Stintino. Preciosas!!!. Arenas blancas y aguas cristalinas. Aunque en la famosa playa de la Pelosa hay mucha gente, cosa que no es de extrañar porque es una maravilla, se pueden encontrar calas próximas muy tranquilas.
- Hicimos el recorrido Alguero- Bossa. Verde y mar. Sin palabras!
- Callejeamos por Alguero y su muralla. Muy bonito. Hay muchos lugares para cenar, tomarse un helado, un granizado, y muchas tiendas están abiertas hasta tarde.

En el camino hacia Arzachena visitamos Castelsardo (bonito casco antiguo en torno al castillo) y la preciosa playa que hay antes de llegar a Santa Teresa de Galura.

Durante los días en Arzachena;
- Visitamos las playas de la Costa Esmeralda (romazzino, razza de juncu, etc) Una maravilla de playas aunque conseguir aparcar cerca puede resultar complicado.
-Hicimos una escapada a la Isola Maddalena con el coche (2 pers y coche unos 45 euros ida y vuelta). Tanto las Islas Caprera como Maddalena tienen mucho encanto, pero eso sí, mucho tráfico. Si se va en una época de poco calor yo casi recomendaría una bici (si os gusta pedalear, claro). Hay playas estupendas (a mi me gusto mucho la playa Monti d'Arenna, en Magdalena) y en Caprera mucha pinada para descansar del sol. El pueblo de la Maddalena también tiene mucho encanto. Antes de volver a Palau yo me daría un paseo por sus animadas callejuelas.

En el camino a Cala Gonone (zona este) paramos en el encantador pueblo de San Pantaleo, descansamos en la preciosa pinada de S. Lucia y nos bañamos en la playa de Capo Comino (muy bonita) Por allí cerca está la playa de Bérchida, que aunque no visité tiene que ser preciosa.

En Cala Gonone:
- Hicimos el sendero Cala Fuili-Cala Luna. Aproximadamente son 2 horas de caminata, que si no hace calor no se hacen pesadas. Eso sí, hay que madrugar para disfrutarlo, porque si lo empezais a las 13h como hicimos nosotros el calor hace el camino muy largo. Pero la caminata merece la pena, porque cuando llegas a la cala y ves ese agua... Es como encontrar un oasis. Si no quereis volver andando podeis volver el barco.En la misma playa, en un chiringuito en el que alquilan hamacas y sombrillas, puedes comprar el tiquet de vuelta (12 euros). Si optais por ir caminando y volver en barco os recomiendo salir andando desde Cala Gonone pq si no tendreis que volver a recoger el coche a Cala Fuili que está a 3 kms. Si os gusta caminar os recomiendo hacer el sendero. Pero llevad mucha agua!
- Hicimos un minicrucero que te lleva por las calitas del golfo de Orosei, a las que solo se puede acceder por barco o tras una laaargaaaaa caminata. A nosotros nos costó 29 euros por persona haciendo un recorrido panorámico por todo el golfo y parando 2h en cala Mariolu (lo mejorcito!!), 1h en cala Biriola, y 2 horas en Cala LUna. Hay muchas empresas que hacen el recorrido, nosotros lo hicimos con el Consorcio de transporte marítimo. También existe la opción de escoger una playa y pasar alli el dia. El barco te lleva y te recoge.

Espero que esta información os sirva de ayuda. Todo lo que he visto me ha encantado. Cada zona tiene sus particularidades que la hacen diferente, pero todas son maravillosas. Sé que me queda mucho por ver, pero creo que me he llevado parte de lo mejorcito de la isla.

Saludos a tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Malaka_Laña
Malaka_Laña
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 16, 2009
Mensajes: 4

Envio Publicado: Dom, 16-08-2009 12:14  Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones Compartir Responder citando

Hola

Participo por primera vez en el foro (para dar una opinión, que no para recoger información útil para mis viajes). Acabo de volver de Cerdeña y me ha parecido que podía añadir algo a lo que ya consta.
Me voy a extender pero intentaré no contaros mi viaje paso a paso (que ya supongo que no os interesa) sino aportar algunos consejos que me parecen útiles después de haber estado. De cualquier manera, si alguien no quiere leerlo entero, lo más importante son los consejos 1 y 4.

1- Época: Es muy importante seguir este consejo: NO VISITAR EN EL MES DE AGOSTO. Hay demasiada masificación y casi no se puede uno meter en las playas, sobre todo en las más bonitas; y, si entras, no la disfrutas igual. En serio, si no teneis vacaciones en otro momento, a lo mejor debeis plantearos que no merece la pena visitar un sitio de esa’s’ manera’s’.

2- Zona a Visitar: Siguiendo los consejos de este foro visité sólo la zona Norte. Una vez allí, conocimos a un sardo que corroboró lo que todos decíais, que Cagliari es para visitar sólo si estás muchos días, si no, el viaje es demasiado largo para lo que hay que ver allí. Se llega al aeropuerto de Alghero.

3- Coche: Si pretendes moverte y ver la isla, es imprescindible. No es necesario alquilarlo desde origen, en el aeropuerto hay varias compañías y siempre puedes encontrar alguno. Nosotros alquilamos un Picasso por 630 € (para que os hagais una idea) de sábado a sábado y a todo riesgo en Sardinya ren a car.

4- Alojamiento: También es importante seguir este consejo: Casi todo lo más bonito en cuanto a playas y paisajes esta en la costa Este, desde el Golfo di Orosei hasta el archipiélago de la Maddalena, por lo que es más cómodo alojarse por esa zona, para no tener que hacer muchos Km cada día.
En mi opinión, si vas una semana, lo ideal es que te alojes un par de días en Alghero, visites la zona y luego pases el resto de días en Olbia o alguno de los pueblitos cercanos. Si dos alojamientos son demasiado caros para ti, no lo dudes, alójate en la costa Este, aunque tengas que hacer casi 200 Km nada más llegar al aeropuerto. Todo esto viene a cuento de que los trayectos a lo ancho de la isla duran 2,5 h mínimo, de ida y otros tantos de vuelta (si no te pierdes y no hay tráfico).
Nosotros alquilamos un apartamento a través de Homelidays, para 6 personas (aunque éramos 5) por 950 €, Via Biase, 7 (Alghero). Y estaba MUY bien.

5- Las Carreteras: No son tan malas, el firme está razonablemente bien. Si mirais los planos:
Carretera rojo+amarillo = autovía. (ojo! Los arcenes no tienen más de 0,5 m)
Carretera roja = nuestras comarcales, sin pasar por población. (sin arcén)
Carretera naranja = comarcal pero pasando a través de todas las poblaciones (quizá es algo más estrecha y tortuosa)
Carretera amarilla = doble sentido, más estrecha y más tortuosa pero siempre respetan la anchura mínima para cada carril (un lujo para zonas de playa).
Sólo tienen tres peros:
1- Hay muy poca autovía y los trayectos por comarcal con transito de camiones y tramos largos de curvas pueden ser infernales y costar mucho tiempo. La ausencia de arcén complica los adelantamientos y alarga los trayectos. Por cierto a la línea continua, ni caso… ya vereis porqué.
2- No está mal señalizado, pero hay múltiples maneras de llegar a un mismo sitio y tienes que estar muy atento para escoger bien el camino.
3- Lo verdaderamente malo de la señalización es que no te avisa con tiempo, ni siquiera en la autovía. Tú vas a 100 y la señal está sobre la salida, nada de un aviso 1000 m antes, 500 m antes, etc. Así que lo más fácil es que te pases y tengas que volver.
No llegamos a averiguar cuál era la velocidad máxima permitida, así que igual me encuentro con 7 multas en breve (si es así, os lo comunicaré).

6- Cosas Imprescindibles que Ver para Poder Decir que Has Visitado Cerdeña: Podríamos discutir lo que es ‘paradisíaco’ o no es ‘paradisíaco’… pero para eso, tendría que haber visitado la isla en temporada baja (NO VAYAIS EN AGOSTO). Cerdeña no tiene paisajes grandiosos (supongo que depende de las cosas que hayas visto antes): roca, matorral, playas pequeñas, calas minúsculas, aguas limpias y tranquilas. Pero tiene una pinta como un poco salvaje (si no vas en Agosto); no hay edificios detrás de la playa, sino vegetación, las calas que son bonitas tienen varios tonos de azul y el agua muy limpia (al menos donde yo estuve).
Por orden de preferencia (mía):
6.1.-El Archipiélago de la Maddalena: Parece que se puede ir en ferry con el coche, pero yo no hice eso; por si lo haces, ‘el sardo’ nos dijo que la costa Este de la Isla Caprera es espectacular.
Nosotros hicimos un minicrucero por 35 € (es barato), salen de Palau, Cannigione y Baia Sardinia entre las 9:00 y las 10:00 h y se vuelve sobre las 17:00; lo contratas en el momento y creo que hacen rutas similares. El crucero es guiado en italiano y las vistas bastante bonitas.
- Parada en la Maddalena para que visites el pueblo (sin pena ni gloria).
- Parada en Isola Spargi, que es una isla salvaje; el barco para junto a una cala y descarga viajeros al mismo tiempo que otros 4 barcos, junto con la gente que va por libre en su propia barca y, todos juntos, nos bañamos y nos pisamos durante ¡1 h entera! La cala es enana, pero cuando se vacía un poco, ves que es preciosa, de arena fina y paisaje rocoso, agua turquesa y marino. Parece ser (nos contó ‘el sardo’) que la gente se llevaba los corales que rodean la isla y por eso tuvieron que proteger todo el contorno excepto alguna calita donde te dejan bañarte, la arena del fondo tiene un color especial gracias a los restos de coral.
- Comida (macarrones con tomate y queso), sorprendentemente buena, a bordo.
- Salida hacia Isola Santa María y baño un poco más largo en Cala Santa María; esta playa es más grande, es bonita y de arena finita, aunque el agua estaba más sucia. Luego vuelves a tierra.
El paseo es muy bonito y merece la pena verlo.

6.2.- Golfo di Orosei: Compitiendo muy reñido en el ranking con lo anterior. Vimos muy poco pero nos gustó mucho. Hay que pasar zona ‘montañosa’ y es un tramo de costa con acantilado y calas, algunas inaccesibles desde tierra. Hay que dirigirse a Dorgali y luego a Cala Gonone. Que sepais que Cala Gonone NO es una cala ni una playa, sino una población, bastante maja, por cierto.
Desde CalaGonone hacia el Norte hay algunas playas accesibles con el coche o el coche y andando un tramo (tenía buena pinta pero no nos dio tiempo). Desde CalaGonone hacia Sur casi todas las calas son inaccesibles y hay que coger una minicrucero (si quieres ver más de una) o pequeñas embarcaciones que hacen trayectos de una media hora hasta ellas, en rutas que repiten cada hora (a las puntas para salir y a las medias para volver) desde las 10:00 hasta las 18:30h. Los cruceros y las calas más alejadas cuestan entre los 35 y 40 €. La más conocida, Cala Luna (que fue la que visitamos nosotros), 20 €.
No os agobieis, en realidad a última hora hacen mas de 2 viajes por hora, así que no hay problema para volver y, si te pasas, hay taxis acuáticos que van y te recogen. Todo se contrata en el puerto y en el momento.
Cala Luna es preciosa, desde el mar y desde tierra; hay escaladores en las paredes de granito, el agua es clara y de un bonito azul, tiene un pequeño lago interior. Aunque está algo más vacía, los cruceros también cogen y sueltan manadas de personas cada rato, pero nosotros pudimos plantar la toalla y disfrutar de la playa un Viernes 14 de Agosto y víspera de festivo (casi na’), para que te hagas una idea. La playa es de arena gruesa pero en la orilla hay piedras más grandes, que dificultan el baño, además los peces ¡muerden! A pesar de todo hay que verla.
También se puede hacer la Gruta del Bue Marino (18€) con los mismos barcos. Está situada en el acantilado y se ve de camino a Cala Luna. A mi no me dio tiempo (qué lástima!), las fotos son espectaculares, tiene 2 Km en barco y a pie. (por favor, id y contádmelo… no creo que vuelva)

Bueno, si te gusta especialmente la playa y vas a dedicarle más tiempo que a otras visitas, igual esta es una buena zona para alojarse.

6.3.- Costa Esmeralda: Entre Olbia y el archipiélago. Está lleno de calitas bonitas y abarrotadas (NO VAYAS EN AGOSTO). No os aconsejo ninguna en especial. Cualquiera de las que propone este foro estará bien y no será más bonita, ni tampoco más fea, ni mucho menos más original o espectacular que cualquier otra de ellas. Si vas con idea de un en especial, te pasarás más tiempo en el coche creándote una expectativa que luego….

6.4.- La Pelosa: Dicen que es la playa más bonita de Cerdeña…
Es bonita, sí.
Hay muy poca profundidad en el agua y el fondo es de arena muy blanca, así que se puede disfrutar de varios tonos de azul.
La arena no la vi… estaba debajo de la gente.
Se aparca en zona azul, 2 €/h si no es festivo.
Por cierto, hay que ir sin complejos, tanto los tíos como las tías… ya vereis porqué.

6.5.- Alghero: Es bastante grande. Lo que merece la pena esta junto al puerto, zona antigua amurallada que es bonita de pasear y está llena de terrazas.
Hay mucha ‘marcha’ en Alghero, yo fui en semana festiva y no puedo calcular, pero nos pareció que se podía salir muy bien todas las noches.

7- Cosas que Visitar Si Tienes Tiempo y Pasas Cerca: De lo que yo vi (que me dio tiempo a poco):

7.1.- Grotta di Nettuno: Si vas desde Alghero tienes que tirar hacia Capo Caccia. Se baja por unas escaleras que han construído en el acantilado. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa, no imprescindible, pero merece la pena. 600 y pico escalones y puedes ir calzado como quieras, no está peligroso. También hay barcos desde Alghero.

7.2.- Porto Cervo: le dimos una vuelta en coche y parece bonito, al menos en cuanto a construcciones. Sin pena ni gloria. Os remito a otros comentarios.

7.3.- Olbia y Castelsardo: Normalitas. Un paseo.

7.4.- Los Nuraghes: Algunos se ven desde la carretera, y con eso basta.

7.5.- Del Interior: no vi nada, preferimos el turismo paisajístico-playero.

8- Para Comer: … Bocadillos, que si no, no da tiempo a ver las calas Riendo
No, en serio, casi no probamos la comida sarda, lo cual es una lástima (la gastronomía suele ser uno de nuestros principales objetivos turísticos), pero este viaje no nos ha salido tan bien como otros.
Aún así, os dejo la dirección de un lugar donde cenamos en Alghero y nos gustó (pizza y pasta) ‘Ristorante-Pizzeria Aragon’ Via Gramsci, 8 (Alghero).
No había visto nunca, y me gustó, los granizados de todos los sabores. Y cuando digo todos, es TODOS: limón, naranja, fresa, higo, sandía, melón, almendra, melocotón, coco… creo que he debido decir como la mitad, todos hechos con zumos naturales. Los hay en varios locales a lo largo de la muralla de Alghero, yo visité el de la Via Kennedy, 16 “Parad’ice” se llama.

9- Para Salir: Alghero

10- Excursiones de Un Día: Para terminar voy a proponeros algunas excursiones que se pueden hacer en un día (para que os hagais idea de tiempos)… Hay que tener en cuenta que nosotros somos de los que nos gusta ver todo lo posible sin pararnos durante horas a recrearnos en cada detalle:

10.1.- Archipiélago de la Maddalena: Con minicrucero, aunque sea un poco ovejil. Si te sobran días, yo volvería otro para visitarlo por mi cuenta, sobre todo la isla Caprera que es lo que la gente de allí nos puso bien.
10.2.- Costa esmeralda y Porto Cervo: Por la carretera de la costa se ven buenos paisajes. Por la mañana una cala, por la tarde otra (las que quieras, lee el foro) y al atardecer te tomas algo en Porto Cervo y ves los yates pijos.
10.3.- Golfo di Orosei y Grotta del Bue Marino: Disfrutar de la carretera de costa. Bajar de mañanita a una de las playas que requieren caminata. Visitar la gruta a las 14:00 ó las 15:00 h (ojo! Creo que son las dos únicas visitas en el día. Se me olvidó decirlo antes) y luego la Cala Luna. Esta doble excursión cuesta 30,5 €. Si te sobran días, es otra de las zonas que yo repetiría.
10.4.- La Pelosa-Grotta di Nettuno-Alghero: Madrugas y te vas a la Pelosa que, aunque yo la vi llena, reconozco que era bonita y merecía la pena. Después de comer (por ejemplo) bajas hacia Capo Caccia y visitas la gruta. Luego marchas para Alghero, te lo paseas y te tomas algo en las terracitas.
A mí me gustó bajar andando a la gruta, pero si no puedes o vas con alguien que no pueda, haces la ruta al revés: primero Alghero, donde coges el barquichuelo (14 €), visitas la gruta (12€) y vuelves a Alghero para conocerlo.
Esta última excursión quizá está un poco justa de tiempo si te has alojado bien (por Olbia), por eso lo de alojarse un par de días en Alghero.


Y ya para dar una opinión más personal (aún) diré que Cerdeña me ha gustado relativamente, me han gustado más otras islas más espectaculares. Hay que ir mentalizado en que tiene encanto y nada más.
Lo peor de nuestro viaje fue que nos alojamos en Alghero todo el tiempo y tuvimos que hacer viaje a la costa Este unas 4 veces. Cinco horas para ida+vuelta y estancia de… 4h. Por eso insisto en los consejos 1 y 4.

En principio, no repetiré

Que os sirva.

Saludines
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Calandracas
Calandracas
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 21, 2008
Mensajes: 68

Envio Publicado: Vie, 21-08-2009 18:21  Asunto: recien llegados de Cerdeña - impresiones Compartir Responder citando

Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.

Cosas a tener en cuenta y que no leído por aquí:

Amanece muy temprano, recordar que esta mucho más al este que las islas baleares y por tanto amanece y anochece antes que en la península. Yo me levantaba a las 7:30-8:00 horas y el sol ya estaba bien arriba, vamos que picaba el calorcito. Aunque os pueda parecer temprano a las 9 hay gente ya en la playa desde hace un buen rato y a las 10:00 horas ya hay trafico denso en las carreteas de costa esmeralda y problemillas para aparcar en algunas calas.

Este es mi diario de viaje, espero que os sirva de ayuda…

Tras varias vueltas alrededor de Cagliari por no se que problema en el aeropuerto de Elmas (Cagliari) aterrizamos con una horita de retraso. Coche de alquiler previamente reservado y al hotel Italia, sencillo, limpio y muy céntrico. Dejamos las maletas y salimos a comer y a visitar el barrio medieval de Castello (casco antiguo). Este barrio es muy bonito, hay que pasearlo y perderse entre sus callejuelas, pero lo que más me gusto fue el bastión de San Remy, una gran explanada desde donde se divisa toda la ciudad. Por la noche hay un par de bares y un restaurante donde se puede cenar o tomar una copa en una de sus terrazas. Tras un par de horas paseando esta pequeña zona de la ciudad bajamos hacia la zona del puerto, también muy animada por la noche. Y de ahí y ya casi de noche cojimos el coche y en 15-20 minutos estábamos bañándonos en (creo) la playa mas cercana a la capital, playa de Poetto, se nos hizo de noche en el agua… que gozada!!!! Una playa larga y muy animada.

Al día siguiente tras desayunar y rehacer la maleta (lo poco que la habíamos deshecho) tomamos rumbo a las playas de Chia. Echamos la mañana en esta bonita playa. Decidimos después de algunas horas en remojo continuar camino hacia el norte-centro de la isla, concretamente nuestra intención era llegar hasta Barumini para ver la antigua ciudad de Su Nuraxi. Y así fue, después de comer una deliciosa pizza en el pueblo de Teulada y tras unas dos horas y media de coche, llegamos a la antigua ciudad de Su Nuraxi. El sol ya empezaba a bajar y había algunas nubes, por lo que no pasamos calor. Visita guiada de una hora aproximada de duración en compañía de un guía majete que hablaba algo de español. Tras la visita continuamos hacia el pueblo de Arborea cerca de Oristano donde nos alojábamos en un hotelito tipo Resort muy majete y con una gran piscina. Después de ducharnos salimos a dar una vueltecita por el hotel a tomar una “birra” bien fresca junto a la piscina y… a dormir, había sido un día de mucho coche (sabíamos que este iba a ser el día duro, un día de mucho coche)

Amanece y ya estamos en nuestro tercer día en la isla. Desayunamos y a las 9:00 estábamos dándonos un bañito en la piscina del hotel, ya he dicho que a estas horas pica el sol como si fueran las 11 en la península. Después de relajarnos en la pisci, recogemos y salimos camino a San Giovanni de Sinis, en poco más de media hora estamos frente a las ruinas de la antigua ciudad de Tharros. Tras visitar la citadas ruinas, (sin pagar…, es un larga historia!!) y dar una vueltecita por la zona, tomamos rumo hacia la famosa playa de Is Arutas donde pasaremos gran parte del día. A pesar de haber mucha gente, al menos para lo que yo estoy acostumbrado, pues no cojo vacaciones nunca en agosto, la playa no pierde su encanto y puedo decir que es muy hermosa. Efectivamente su arena gruesa y blanca le da un encanto como pocas otras. Pasamos aquí gran parte del día y al empezar a caer la tarde salimos rumbo a Bosa. Después de tomar un “gelato” en Bosa marina (playa) subimos al pueblo de Bosa, paseamos por este precioso pueblo al atardecer… con una luz!!!! Hermoso pueblo sin duda donde merece la pena hacer una parada. Se nos hace de noche (21:00 h) paseando por este bonito pueblo, así es que nos perdemos las hermosas vistas de la carretera que desde este pueblo llega a Alghero. Noche a las afueras de Alghero en un bonito y tranquilo hotel.

Al día siguiente emprendimos camino hacia “capo Caccia” donde se encuentra la famosa cueva de Neptuno. Aparcamos en la misma puerta (era temprano) y bajamos los 656 escalones. Entramos en una especie de “hall” (ya dentro de la propia cueva) donde se saca la entrada y donde hay un gran agujero que es donde “atracan” los barcos para bajar a la gente que hace ruta en barco. En este “hall” y previo a sacar la entrada ya puedes admirar un pequeño laguillo e infinidad de estalactitas y estalagmitas. Tras visitar la cueva y subir los 656 escalones (que no os asusten que hay muchas zonas llanas y no se hace para nada pesado) nos dirigimos a la famosa playa de La Pelosa, lógicamente ya no era tan temprano como nos hubiera gustado, eran aproximadamente las 11:30 y jamás, repito JAMAS he visto una playa tan abarrotada. Imposible aparcar, gente por todos lados… hay que reconocer que la playa tiene muy buena pinta y que tiene ganada su fama, aguas cristalinas, arena blanca, poca profundidad… aunque el hecho de que este tan masificada hace que todo encanto que pueda tener se pierda. Ante la imposibilidad de acercarnos a la Pelosa, retrocedimos unos pocos kilómetros y nos fuimos a pasar unas horas a la playa de las Salinas, larga playa de arena blanca y aguas también trasparentes. Tras pasar lo que quedaba de mañana y parte de la tarde en esta playa regresamos al hotel donde disfrutamos de la piscina y su “piccolo” trampolín, después nos duchamos, cambiamos y salimos a visitar y cenar por Alghero. Bonita cuidad turística y con mucho ambiente pero no por ello fea, si no todo lo contrario, muy bonita ciudad, murallas, torres, calles peatonales, hacen de esta ciudad una de las mas bonitas de Cerdeña. De nuevo noche en Alghero.

Hoy es ya nuestro 5º día en la isla, y la previsión para hoy es hacer Alghero-Olbia por la carretera de la costa, parando en Castelsardo, Santa Teresa de Gallura y darnos algún que otro baño, para ello contamos con todo el día por delante. Llegamos sobre las 10:00 horas a Castelsardo y paseamos por sus estrechas, bonitas y empinadas callejuelas. Este pueblo bien merece una parada. Después de tomar algo y reponer fuerzas en una de sus terrazas, continuamos la ruta con la intención de parar en la playa de Rena Majore, playa que Irene recomienda en su Web, pero como habíamos comprado días antes un mapa de la isla en el que aparecen todas las playas de Cerdeña con fotografías y una pequeña descripción de su ubicación y características, decidimos parar antes en Costa Paraíso. Costa Paraíso en una pequeña urbanización de chalets donde hay una cala preciosa que en algunos sitios he visto que llaman Li Cossi, aunque yo nunca vi un letrero con ese nombre, simplemente desde la carretera vine señalizado como “costa paraíso” o “Spiaggia paraíso” no recuerdo bien ahora, y una vez que entras en la zona de la urbanización tiende siempre a ir hacia tu izquierda, llegaras a un pequeñísimo puerto con algunas zodiac desde donde sale un precioso camino (sigue a la gente que vaya en chanclas y lleve sombrilla, es lo que nosotros hicimos para averiguar el inicio del camino) que ganando algo de altura y con unas vistas de la costa espectaculares te llevara en 10 minutos a la increíble Playa Paraíso. Aguas cristalinas, arena fina y granito de las formas más sorprendentes y de un bonito color rosado, conforman esta pequeña playa o cala. Una autentica preciosidad. Después de estar un par de horas en esta preciosa cala, volvimos al puertecito donde se estacionan los coches y tras comer en el restaurante de este puerto (no caro) continuamos camino hacia Olbia con intención de parar antes de llegar en alguna otra playita. Paramos en Rena Majore cuando vimos el letrero en la carretera pero no nos gusto, había muchas algas, y estaba algo sucia, así es que decidimos continuar hacia Santa Teresa de Gallura, donde casi sin querer y dentro de capo testa, junto a Santa Teresa, encontramos otra de las calas que más nos han gustado, cala Spinosa. Encantadora cala con poca arena pero finísima y dorada y un agua trasparente verde esmeralda. (Situada a la derecha de la carretera que lleva al faro de capo testa y poco antes de llegar a este). Tras unos baños y sin tiempo para mucho más, al atardecer continuamos camino hasta Olbia (Costa Esmeralda) donde teníamos reservado un apartamento por 4 noches.

Llegamos a Olbia y a dormir. A la mañana siguiente lo primero tras aprovisionarnos para llenar la nevera, nos fuimos a Cala Capriccioli, donde estuvimos toda la mañana. Pequeña cala de arena fina y blanca, muy bonita, (dividida en dos partes separadas, una a la derecha y otra a la izquierda según llegas al parking, una donde tiene un “chiringuito” el Briatore y otra en frente) pero como casi todo en Agosto, estaba abarrotada. La tarde decidimos ir a pasarla a la playa de Liscia Ruja, muy cerca de Capriccioli, menos abarrotada pues es más grande, pero no por ello menos atractiva, a nosotros también nos encanto. En este caso, arena dorada y aguas cristalinas. Muy bonita playa. Aquí es donde más aglomeración de ENORMES yates vimos. Por la noche salimos a dar una vuelta por Porto Rotondo, bonita “urbanización” construida con mucho gusto. Yates y más yates, a cual mas ostentoso.

Al día siguiente fuimos a visitar el archipiélago de la Maddalena, y siguiendo las recomendaciones de un amigo, y como éramos 4 personas, alquilamos una zodiac de 7 metros para todo el día en la que fuimos como “señores” (En Cerdeña no se exige permiso para llevar este tipo de embarcaciones). Esta opción es muy recomendable, ya sabéis que las otras dos son hacer el “crucero” por el archipiélago parándote en algunas calas o montar el coche en el ferry y visitar y buscar las calas desde tierra a tu aire. Lógicamente la mejor opción es alquilar una zodiac en el puerto, aprovisionándose de comida y bebida y pasar el día “a tu aire” parando en las calas y lugares menos concurridos, pudiendo para en las mejores calas el tiempo que queríamos. Yo recomiendo mucho esta opción. Son fáciles de llevar y las hay más pequeñas y económicas para dos personas. Es algo más caro que el típico crucero, pero merece la pena. Nosotros estuvimos desde las 9:30 hasta las 18:00 y acabas agotado de bañarte y de navegar.

Al día siguiente y tras el empacho de sol y mar del día anterior, decidimos pasar la mañana en la piscina del apartamento. Después de comer visitamos playas como la de Raza de Juncu, (nos gustaron mas Capriccioli y Liscia Ruja) Terminamos en una playa al sur de Olbia cuyo nombre no recuerdo ahora. Por la noche salimos por Porto Cervo. Muchísima gente, pero hay que reconocer que este pequeño “pueblo” con su puertecito, y al igual que porto Rotondo, esta construido con mucho gusto. Las galerías de arte se entremezclan con las mas prestigiosas tiendas de firma y los restaurantes mas “chic”. Su puerto es como un gran escaparate de los yates y los coches más caros y espectaculares.

Ya es lunes y toca hacer las maletas para bajar hacia el gofo de Orosei, donde pasaremos nuestras dos últimas noches. Llegamos al hotel Brancamaria de 4 * en Cala Gonone, pille una oferta en lastminute por 75 € la noche con desayuno incluido. Este día y después de acomodarnos en el hotel, lo pasamos en la playa de Palmasera en Cala Gonone. Por la tarde nos acercamos a Cala Fuili. Cala muy rocosa pero con una agua envidiable.

Martes, hoy toca crucero por las calas más famosas del golfo de Orosei, Cala Luna, Sisine, Mariolu, Goloritzesimplemente ESPECTACULARES. Decidimos contratarlo en una de las múltiples casetas situadas en el puerto de Cala Gonone. Cojimos una en la que ofrecían un pequeño barco pesquero reconvertido en barco turístico, y creo que acertamos y ahora explico porque. Hay otras empresa mas grandes y con mejores barcos, como los del famoso consorcio, pero tienen un inconveniente al menos yo lo vi así. Esos barcos son tan grandes que caben hasta 150 personas, según nos dijeron, las calas que he mencionado son relativamente pequeñas y si vas en uno de estos barcos siempre que vayas a una cala estarán súper abarrotada, sin embargo si cojes uno mas pequeño (en el mío íbamos 20 personas y no cabían más) tendrás ratos en los que podrás disfrutar de una soledad relativa, nosotros llegamos por ejemplo a cala Mariolu y estaba a reventar, nunca vi una playa con tanta gente, a los 15 minutos de estar allí llego uno de estos barcos grandes para recoger a la gente y la playa se quedo “casi” vacía, si viajas en estos enormes barcos siempre te encontraras las calas llenas de gente, de la otra manera puedes coincidir con ellos pero entran y salen barcos continuamente de todas las calas así es con un poco de suerte podrás disfrutar de algunos ratos mas tranquilos. Nosotros visitamos Cala Luna (2 horas), cala Sisine (1 hora y media) y Cala Mariolu (2 horas) También visitamos y nos bañamos frente a Cala Goloritze, donde esta prohibido entrar con los barcos. Al igual que en Maddalena, aquí también alquilar una zodiac en el puerto es una gran idea, así tu decides el tiempo y el lugar donde parar, comer y bañarte. Nosotros no lo hicimos pues ya lo habíamos hecho en Maddalena. Recomendable, si se tienen, zapatillas de agua, las calas que he nombrado son la mayoría de piedras y es mas cómodo entrar, salir del agua y caminar con este tipo de zapatillas, es mas cómodo pero yo no las lleve y estuve encantado.

Y aquí acaba mi relato. Al día siguiente volvimos para Madrid.

Por ultimo agradeceros a todos la información que aquí habéis dejado y en especial y aunque suene redundante a Irene, esa gran guía turística de esa gran isla que es Cerdeña. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, si alguien quiere que le mande fotos o alguna otra cosa, no tiene más que decirlo.

Espero que os sirva de ayuda mi relato.

Un saludo

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martaboi
Martaboi
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 90

Envio Publicado: Dom, 04-10-2009 13:19  Asunto: Re: Cerdeña - Consejos Compartir Responder citando

Somos una pareja joven de 25 años que acabamos de volver de mis vacaciones en Cerdeña y hemos venido encantados, hemos viajado por el NORTE de la isla y voy a dejaros mis consejos y el itinerario que seguimos.

-Coche, lo alquilamos finalmente a través de easycar.com, y la empresa fue eurorent, sin ningun problema, nos salio 155 euros 4 dias. Lo pero como conducen los italianos, como se ha venido comentando en el foro, mucho cuidado y sobre todo dejar pasar a todos los coches y algunas carreteras estrechas, con curvas y sin arcén.

-La mejor epoca para viajar a Cerdeña sin duda septiembre, apenas hay gente, los alojamientos estan bien de precio (50 y 60 euros con desayuno), puedes ir a la playa porque hace buen tiempo (nos bañamos sin ningun problema y las playas estaban vacias). (del 22 al 26 de sept anochecia a las 19.30).

-Los horarios son bastante diferentes a los de España, hay algunos supermercados que abren de 8 a 13 y de 17 a 20, pero la mayoria de los que vimos y las tiendas (en los pueblos menos Alghero y Castelsardo) abren de 10 a 13 y de 17 a 20, es lo normal.

ITINERARIO:
DIA 1.
-Salida Gerona 16.15, llegada 17.20
-Aeropuerto Alghero: a 10 km del pueblo.
-Visita de Alghero.

DORMIR:
+B&B La Riviera
Via Vittorio Emanuele 127
Alghero, telf. +39-347-9067506
larivieralghero @ venere.com
50 euros, desayuno incluido.
 resulto ser la casa de una chica italiana, una casa muy moderna en la decoración, con dos habitaciones, la suya y la que alquila (bastante grande). Nosotros encantados, porque esta a 5 min del centro andando.

DIA 2.
RUTA: Alguero – Stintino – Porto Torres – Castelsardo – Sta Teresa

-Cueva de Nettuno, 25 km, aprox 48 minutos. Se encuentra en el acantilado de Capo Caccia. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa. 650 escalones (Scala del Cabirol).

-Stintino, (desde Capo Cacci, 55 km, aprox 1 hora). Ver la playa de la Pelosa, la más bonita de Cerdeña.

-Castelsardo, (desde Stintino, 60 km, aprox 1.30 horas.) bonito casco antiguo en torno al castillo.

-Santa Teresa de Galura. (desde Castelsardo, 70 km, aprox 1.30 horas.) Desde el punto panoramico de la torre espanola, se ven muy bien los acantilados blancos de Bonifacio, en Corcega, que llevan encima las casas del antigua fortaleza . Tiene una bonita playa Reina Bianca.

-Capo Testa (5 km). La ruta que lleva a la Cala Spinosa tiene asfalto y se acaba cerca del faro de Capo Testa .

DORMIR: Santa Teresa de Galura
+Hotel Métà Hotel
Traversa Via Nazionale
metahotel @ venere.com
50 euros, sin desayuno.
 El hotel bastante bien, y el pueblo de Santa Teresa nos encantó, pequeño pero muy animado en el centro.

DIA 3.
RUTA: Isla de la Madalena

Impresincible realizar el crucero por las islas, a lo largo del puerto de PALAU os encontrareis con varias personas que os informan de los precios de los cruceros. Nosotros conseguimos al final por 30 euros, nos dieron de comer macarrones con gamas y nos salio un dia tan bueno que disfrutamos mucho. Sin duda lo mejor del viaje.

-Palau (desde Santa Teresa, 25 km, 27 min.)

-Dormir en Arzachena (desde Palau, 13 km, 12 min)
+Hotel Citti
Viale Costa Smeralda, 197
Arzachena, telf. +39 078 982 662
hotelcitti @ katamail.com.

DIA 4.
RUTA: Baia Sardinia, Porto Cervo, Porto Rotondo, Golfo Aranci

Nos gustaron muchisimos estos pueblos, algunos parecian de mentira, con las decoraciones, los porches, las tiendas de lujo…. Desde ahí nos cruzamos la isla para volver a dormir a Alghero. El ultimo hotel no me quedo mas remedio que reservarlo con edreams, pero nos gusto el que menos 71€, estaba limpio y todo eso pero era poco acogedor, sin duda hubiera repetido en La Riviera, lo salvo el desayuno que fue en la azotea del edificio con unas vistas al mar y a Alghero bastante bonitas.

Tambien probamos el bocadillo que nos recomendo Irene, nos encanto!!! Muy recomendable, son bocadillos frios muy buenos. En frente del puerto en Bar Milese. Alghero con diferencia el pueblo mas bonito, mas animado, las tiendas cerraban hasta tarde (el viernes que estuvimos nosotros 21.30). Espero que os sirva la información, gracias a Irene y al foro por los consejos previos.

-Dormir en Alghero
+Hotel Margherita, Via Sassari 70

_________________
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dieglop
Dieglop
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 13, 2016
Mensajes: 35

Envio Publicado: Dom, 18-09-2016 18:19  Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y... Compartir Responder citando

Hola. Me gustaría describiros aquí nuestro recorrido y experiencias por la isla para que os sirva de ayuda a próximos viajeros, así como nos sirvió a nosotros porque casi toda la información para preparar nuestro viaje la saque de aquí, muchas gracias a todos los que os tomáis las molestias de escribir vuestras opiniones. Os puede valer para aquellos que os plantéis una semana por la isla.

Recomendamos visitar Cerdeña 100 %, es una isla preciosa. Si te gusta la playa este es tu lugar. Las playas más bonitas que he visto nunca están aquí. Nosotros alquilamos un coche y básicamente dedicábamos los días a saltar de una playa a otra, contando con la espectacular gastronomía de la zona. Este es nuestro recorrido, al final añado algún comentario más general:

Día de llegada
Aterrizaje en Olbia por la noche, básicamente alquilar el coche e ir al hotel.
Hotel Demar, en las afueras de Olbia. Está alejado de todo, pero para hacer noche esta perfecto, precio muy barato y desayuno incluido muy completo.

Día 1
Viajamos hacía el sur para acabar en Santa Teresa de Gallura, donde teníamos el apartamento las 3 siguientes noches. El día fue precioso pero un poco paliza, creo que cambiaria las noches donde dormir de otra forma; lo explicaré al final.
Las playas que visitamos fueron las siguientes, todas bien señalizadas:

Playa de Porto Taverna. Cala muy bonita, con aparcamiento sencillo y gratis en la misma playa, aunque no es tan espectacular como las otras.

Spiaggia di Capo Coda Cavallo. Preciosa playa de aguas cristalinas, el parking es de pago.

Cala Brandinchi. De las playas más bonitas que vimos en la isla, eso si con muchísima gente. Pero parecía una playa del mismo Caribe. Parking de pago.

Playa Lu Impostu. Muy bonita también, quizás nos gusto menos que las dos anteriores; pero también destacable. Cala Brandinchi y Lu Impostu comparten el mismo parking, así que puedes ver las dos fácilmente.

Pueblo de Santo Teodoro. Parada simplemente para comer buscando un restaurante con precios más asequibles

Spliaggia La Caletta, nos pareció más bien normal, así que no plantamos la toalla. Está en el pueblo.

Playa Capo Comino. Playa muy bonita, quizás menos turística que algunas de las anteriores, las dunas y el borde de pinos la hacían muy bonita. El parking era gratuito.

Y hasta aquí llegamos porque teníamos que volver hasta Santa Teresa, no conseguimos llegar a la playa de la Berchida ni a Cala Gnone.

Santa Teresa de Gallura es el pueblo donde dormimos 3 noches. Es un pueblo bastante bonito y turístico, y los precios son algo más asequibles. Es una buena opción para hacer base y acceder a toda la parte este de la isla, aunque quizás recomendaría algo más cercano a Olbia para hacer menos kilómetros. Pero el pueblo tiene un montón de bares, restaurantes y ambiente por la noche, la playa de Santa Teresa tenía muy buena pinta, así que si quieres pasar un día tranquilo merece la pena. Se cogen los ferris a Corcega, pero el precio nos pareció muy caro.

Dia 2
El segundo día lo dedicamos a ver la zona de Costa Esmeralda, pasamos todo el día fuera volviendo por la noche.

Splagglia Liscia Ruja. Playa bonita, quizás no de las más espectaculares, es grande y tiene mucha gente. El parking es de pago. Nos costó encontrar el acceso, porque se entra por un lado (norte), y se sale por el otro (sur), así que lleva un ratito llegar.

Cala di Volpe. Paramos en el embarcadero que hay, para sacar unas fotos.

Spagglia Capriccioli. Tiene dos partes separadas por unas rocas. La cala es realmente preciosa, de las mejores que vimos en la isla. Es pequeña, no había mucha gente, agua como una piscina, ideal para snorquel, e incluso tenía sombra de los árboles para pasar tranquilamente el día, el parking es de pago

Spagglia del Principe. Otra cala increíble, algo más famosa que la anterior y con más gente, pero cuando llegamos ya quedaban pocos. Igual de buena que la anterior, también nos encanto, agua azul clarita. El parking es de pago, y se tarda un poquito en bajar a la playa.

Porto Cervo. Parada en el pueblo a ver los yates de los millonarios. Desde arriba lo puedes ver bien. Pensábamos que sería un pueblo más grande, pero no, es un pueblo más o menos pequeño construido a propósito para tener casas de lujo, así que la arquitectura es muy bonita.

San Pantaleo. Es un pueblo en lo alto de un monte que tiene mucho encanto. Muy pequeño, pero tiene un montón de artesanía, bares y restaurantes curiosos. Es interesante para hacer una parada y tomar algo.

Arzachena. Cenamos en el centro de Arzachena, el caso histórico tiene un poco de encanto, aunque tampoco es nada del otro mundo.

En la visita no nos dio tiempo a parar en Spagglia Romazzino, playa del elefante, o Porto Rotondo por ejemplo.

Dia 3
Este día hicimos la excursión al archipiélago de la Maddalena, desde Palau.

Contratamos la excursión de Ribera di Gallura, que leí recomendaciones por el foro. Sale a las 10:20, la puedes contratar en el mismo puerto, ojo que hay muchos barcos y aquello es un poco lio, mejor ir con tiempo. Acaba las 18:00.
Cuesta 45 € pero merece la pena, te dan de comer unos spaguetti con gambas, y si pagas 10 € un segundo que son unos langostinos. La bebida no está incluida, os recomendaría que os llevaseis algo de beber y algo más de comer, porque el día es muy largo, en el barco tienen bar pero no se precios. Las paradas que hace son largas y te da tiempo de sobra a aprovechar las playas. Por la megafonía te van explicando, la mayoría en italiano y algo en ingles.
Las paradas que hace son las siguientes:

Isola Spargi – Cala Corsara. Preciosas calas, aunque paran a la vez 5 o 6 barcos con lo que de repente se peta todo. De lo mejor de la isla
Comida en el barco

The natural swimming pools, Budelli island – Espectacular lugar que es como una piscina gigantesca, todo lleno de barquitos allí pasando el día. También posiblemente las mejores aguas que he visto nuca.
Desde el barco luego ves la famosa playa rosa.

Isla de Santa María. Aquí para el barco para que saltes desde el al agua, no se acerca a la playa

Ciudad de la Maddalena. Parada para dar un paseo por el pueblo, el cual es bonito.

Capo D’Orso
Cuando acabamos la excursión nos acercamos a subir al Capo D´orso, vale unos 3 € y las vistas son muy bonitas, así como la roca. Aconsejaría que calculaseis la hora para subir justo al a la puesta de sol.

Día 4
Este día cambiamos de base y nos desplazamos desde Santa Teresa a Alghero
Capo Testa - cala spinosa. Dentro de Capo Testa vamos a la Cala Spinosa. Es una calita preciosa, entre rocas, muy pequeña y con poca gente, puedes conseguir hasta sombra. Es como una piscina verde donde puedes nadar por donde quieras, ideal para snorquel. Ojo con una especie de musgo en las rocas porque nos dio un sarpullido guapo. Eso si es bastante complicado aparcar, y el camino de bajada no es que sea sencillo.

Spagglia di Rena Maiori. Playa muy grande, se aparca al final del camino. Es más bien normal, arenas blancas, lo más bonito son las dunas.

Roca del elefante. Justo antes de llegar a Castelsardo en la carretera está una roca con forma de elefante muy curiosa.

Castelsardo. Es un pueblo muy bonito. El caso histórico de los alrededores del castillo es precioso con unos sitios y restaurantes muy curiosos.

Alghero
Alghero es una ciudad preciosa, su casco histórico. El paseo marítimo y la playa no están mal tampoco, se lo ve grande. El centro histórico, entre las murallas, es realimente una pasada, ideal para perderse por la noche entre sus calles y tiendas.
Cenamos dos veces en un restaurante llamado Plaza Cívica, sinceramente de lo mejor que comimos en la isla y a unos precios bastante razonables, para comer es el sitio que mas recomendamos.
En general Alghero nos pareció mucho más barato que todo lo que vimos anteriormente, en el otro lado, supermercados, tiendas, hoteles, restaurantes.
Es un buen sitio para hacer noche, con mucho ambiente.

Dia 5
Nos fuimos a pasar el día a la playa de la Pelosa. La verdad que los dos últimos días teníamos previsto ver más cosas, pero ya estábamos un poco cansados de carretera y nos apetecía pasar los días con más calma. Así que por ejemplo Bosa y As Arutas tendrán que ser en otra ocasión.

La Pelosa.

A pesar de estar absolutamente abarrotada, es una playa preciosa. Es muy curioso como el agua puede ser como una piscina gigante. De lo más bonito de la isla. Aunque si no te gusta la aglomeración quizás no te vaya, aun así merece la pena verla. Aparcar es muy difícil y es zona azul, arriba hay un parking bastante grande.


Dia 6
Capo Caccia, fuimos por la mañana y bajamos las escaleras de la Grotta Di Neptuno pero no entramos. Desde esta zona hay unas bonitas panorámicas, aunque si no entras en la cueva tampoco es para tanto. Las escaleras no son tanto, son bastante accesibles y la bajada es muy chula.

Playa Bombarde. Parada en esta playa. Está bien, es bonita pero nada comparado con lo que ya habíamos visto.

Playa de Maria Pia. Playa larga rodeada por un pinar.

Playa de Alguero. Playa más grande y urbana. Si no quieres moverte mucho es buena opción, o la de María Pia. Tiene bastantes algas, aunque creo que es solo la zona que fuimos.

Día 8
Cogimos el avión de vuelta por la mañana desde Alghero. Cuidado para encontrar la gasolinera al dejar el coche, pensad antes donde echar gasolina.

Alquiler de coche:
Reservamos el coche con FireFly por medio de AtlasChoice. Es el precio más barato que vimos. Pero mucho cuidado con lo del seguro, cuando reservas con AtlasChoice, que es como la agencia que lo busca te venden un seguro a todo riesgo, y cuando llegas a la oficina de Firefly te dicen que ellos no saben nada de ese seguro, que te retienen 1250 € en caso de pase algo en el coche para cobrártelo, luego tu si quieres te buscas la vida para reclamar ese seguro que has hecho con AtlasChoice. Así que ellos te venden otro seguro de 80-125 €, te meten el miedo de que puedes tener cualquier pinchado (lo que son 400 €) y claro tienes que coger ese seguro también. Con lo que te la clavan dos veces, una cada compañía. La verdad que al final no tuvimos nada, aunque con tanto camino no tiene que ser difícil pinchar, así que recomendaría que algo fuese cubierto.
Así que no recomiendo mucho lo de FireFly, eran unas oficinas pequeñas y cutres, la recogida del aeropuerto un tanto cutre también, y el truco ese de los seguros, pues... No me inspira confianza esa compañía y no la recomiendo.

Comida:
Se come genial en Cerdeña, después de las playas fue lo mejor para nosotros. La zona de oeste nos pareció más barata que la del este y norte. Mas o menos una pizza sale entre 7-13 € y un plato de pizza entre 10 y 14 €, generalmente con un solo plato tienes más que suficiente, y la pizza incluso puede valer casi para dos personas. En la mayoría de los casos el vino de la casa es bueno y barato. Nosotros solo tomamos pasta y pizza y con eso ya estamos contentos. Los postres sí que eran muy caros para lo que nos dieron.
A destacar:
Fregola Sarda. Es una pasta que con marisco y Botarga estaba buenísima.
Gnocchetti sardi. Otro plato típico. Los dos muy buenos.
La Botarga la añaden mucho y está muy bien.
El Mirto es un licor de allí.

Lo que cambiaría en el recorrido:
El recorrido que haría una vez que he vuelto sería diferente. Tendría menos en cuanta los sitios para dormir, cogiendo sitios más baratos, no hace falta que estén en la costa, porque ya pasas todo el día en el coche llegando por la noche a casa.
Día 1. Aterrizando en Olbia la noche anterior.
Dedicaría el primer día igual, bajando por las playas hacía el sur, pero bajaría hasta Orosei donde dormiría.
Día 2. Hacer la excursión desde Cala Gnone, es donde se ven algunas de las mejores playas de la isla, y eso nos lo perdimos. Dormiría en Olbia, o en algún sitio entre Olbia y Arzchena, para acceder los dos siguientes días desde ahí.
El día 3, 4, 5 y 6, les haría como les hicimos, aunque quizás en vez de Santa Teresa dormiría más al sur, pero no en la costa. Lo único que cambia es que pasamos una noche menos en Alghero.

Playas.
Si tuviésemos que elegir las mejores playas diríamos:
Spiaggia di Capo Coda Cavallo.
Cala Brandinchi.
Spagglia Capriccioli.
Spagglia del Principe.
La Pelosa
Las playas del archipiélago de la Maddalena.
Y esto sin contar las playas de la zona de Orosei que no pudimos verlas

Otras cosas para ver
La verdad que no le dimos importancia a las zonas arqueológicas y no paramos en ninguno. Para hacer senderismo hay muchísimas alternativas también, aunque con los calores que hacía cuando fuimos no sé yo.

Septiembre:
Fuimos la segunda semana de septiembre. Se notaba que había menos gente, pero aun así estaban muchas playas abarrotadas. El tiempo siguió siendo muy caluroso.

Carreteras:
Las carreteras están bastante bien, no hay por qué preocuparse. Pero claro son solo de dos carriles, apenas vimos una sola autovía. El asfalto en general está bien y tienen la mayoría anchura suficiente. Ellos tampoco es que sean unos locos al volante como he leído, simplemente se conocen las carreteras y van más rápido que nosotros, pero apenas vimos nada fuera de lo normal. Que el coche sea chiquitito os puede ayudar mucho para los caminos de acceso a las playas y aparcar.


Ale, esa es más o menos mi opinión, y algo me estaré dejando. Pero eso después de que los comentarios de este foro me hayan servido de tanta utilidad me apetecía que nuestra experiencia sirviese de algo a otros. Así que si cualquiera tiene alguna pregunta estaré encantado de responder, solo de lo que vimos o vivimos, de otras cosas hay gente con más experiencia en la isla aquí que nosotros.
Un gran placer haber conocido Cerdeña, un autentico paraíso y unas grandísimas vacaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
PATRI.CIA
PATRI.CIA
Experto
Experto

Registrado: Sep 09, 2011
Mensajes: 240

Envio Publicado: Mar, 08-11-2016 12:21  Asunto: Cerdeña: recién llegados Compartir Responder citando

Hola a tod@s!
Yo estube con mi pareja en septiembre y os cuento un poco por aquí impresiones por si os puede servir de ayuda... Creo que lo más recomendable para una estancia de 8-10 noches es alojarse en tres zonas diferentes porque aunque las carreteras no están en mal estado, son de tráfico lento y se tarda un montón en llegar de un sitio a otro.

Nosotros cogimos un coche de alquiler en Alguero aeropuerto y de ahí fuimos a San Pantaleo (2.30 horas aproximadamente). Fue un acierto alojarnos aquí porque por el día visitábamos playas, pero luego, después de una ducha, nos quedabamos en el mismo pueblo tomando algo y cenando. Es un pueblo con bastante ambiente (tiendas, supermercado, bares, restaurantes...). En San Pantaleo hicimos 4 noches (B&B Ying Yang).
Desde aquí vimos las playas de Costa Esmeralda y también hicimos el crucero por la Maddalena.

Después de esta parada, fuimos a Cala Gonone, para ver la zona de Golfo de Orosei... aquí hicimos solo 2 noches (Hotel Nettuno) para hacer el crucero de Orosei... Estuvo bien y el pueblo de Cala Gonone también está genial porque hay ambiente y justo ahí se cogen los barcos para hacer el minicrucero.

Por último nos alojamos en Alguero. Nuestro vuelo salía desde aquí y creo que fue un acierto hacer 2 noches (B&B Faro di Alguero). Desde aquí vimos la ciudad, Capo Caccia y las playas de esta zona aunque son mucho menos interesantes que las de el resto de zonas donde habíamos estado (no llegamos a ir a Stintino porque nos dijeron que estaba siempre súper llena y muy masificada).

En definitiva, las playas de Cerdeña son buenas. Recomendable hacer los dos cruceros... Es una isla muy grande y esto personalmente pienso que es incómodo. La calidad de vida es un poco más cara que aquí a la hora de comer, alojamiento, transporte en coche de alquiler...
Desde Madrid este año no había vuelo directo y nosotros hicimos Madrid/Pisa y desde aquí visitamos Cinque Terre y luego hicimos Pisa/Alguero. A la vuelta hicimos Alguero/Pisa, visitamos Pisa y despues Pisa/Madrid...

Cualquier otra duda... me pasaré por aquí para ayudar en lo que sea posible.
Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angels8
Angels8
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 25, 2012
Mensajes: 55

Envio Publicado: Mar, 07-08-2018 16:29  Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y Compartir Responder citando

¡Hola!
Recién llegados de Cerdeña os explico nuestras impresiones, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Pasamos 5 noches cerca de Olbia en la primera semana de agosto.
Hicimos un día algunas playas al norte y sur de Olbia, un día el mini crucero de la Maddalena, otro día el mini crucero del golfo de Orosei y otro día pasamos nuestro coche en ferry a la isla de la Maddalena y recorrimos esta isla y Caprera.

Las playas y calas son preciosas, pero están petadas de gente en agosto. Recomiendo madrugar y a las 9 como tarde estar en la playa. Cuantos más servicios tengan las playas, más masificadas están, así que a veces vale la pena ir a sitios que no tengan tanto renombre y estar más a gusto. El agua está espectacular en todas.

La excursión al archipiélago de la Maddalena, imprescindible. Para nosotros, lo mejor del viaje. Fuimos con el barco Elena y quedamos encantados. El personal muy atento, muy agradables y muy bien organizado todo. La primera parada la hicimos en la ciudad de la Maddalena. Paras una hora y te ofrecen un tour en autocar para ver la isla recorriendo la carretera panorámica (dura 25 minutos). Si te interesa pagas 5 euros extra. Nosotros no hicimos el tour porque al día siguiente íbamos a recorrer la isla en nuestro coche. Pero tanto si lo haces como si no, te da tiempo a ver la ciudad, porque es muy pequeñita, no hay mucho que ver. La segunda parada la hicimos en cala Corsara, que es preciosa (2 horas). Después nos dieron de comer en el barco ( macarrones) . Podías repetir pero no había segundo ni postre. Recomiendo llevar la bebida, aunque en el barco también podías comprarla. Después paramos cerca de las piscinas de Budelli. Allí el barco para en medio del mar y te dejan tirarte a nadar cerca del barco. La última parada en Isola Santa María. Aquello parecía el Caribe, espectacular. Creo que estuvimos dos horas. La excursión la contratamos en el puerto el mismo día. Sale a las 10. Queríamos ir en el Riviera di Gallura, que estaba amarrado justo al lado del Elena, pero ya no había sitio. Vimos que había gente que llevaba la excursión contratada con antelación desde el hotel.

La excursión al golfo de Orosei también la contratamos el mismo día en Cala Gonone. El puerto está lleno de casetas donde contratar la excursión, pero mirad de ir con tiempo. La mayoría salen a las 10. Fuimos con la compañía Novo Consorzio, que no nos gustó nada. Muy mal organizado, nos soltaban en la playa como si fuéramos ovejas sin decirnos ni el nombre del lugar. Recomiendo la excursión porque es preciosa, pero no la compañía. Pagamos 9 euros extra por persona por ver la Gruta del Bue Marino. En la gruta caminas un kilómetro de ida y otro de vuelta por unas pasarelas de metal muy cómodas, incluso iba gente con carritos de bebé. No te dejan hacer fotos ni filmar. Aquí sí que tuvimos una guía que lo explicó todo muy bien (sólo en inglés y en italiano). Dura 45 minutos. Después vino a buscarnos un barco diferente y nos llevaron a Cala Biriola (2 horas), Cala Mariolu (2 horas) y por último a Cala Luna. Aquí te daban la opción de quedarte dos horas, o no bajarte del barco y seguir hasta Cala Gonone. En Cala Mariolu he de decir que aquello estaba tan lleno de gente que parecía Benidorm, una pena, porque además el mar estaba picado y 2 horas se nos hizo muy largo.

En Olbia fuimos a comer varias veces a un restaurante que nos gustó mucho, se llama Mary Bistrot y está en la plaza principal, hace esquina con la calle Umberto Corso. Probamos la ensalada de pollo, los calamares fritos, la tagliata de angus, la ensalada de calamares y gambas, y estaba todo delicioso. Pero sobre todo recomiendo la " tagliata de tonno in crosta di sesamo", es atún rojo a la plancha vuelta y vuelta, rebozado en sésamo, probadlo aunque no os guste el pescado porque está de muerte. En cambio aquí no pidáis hamburguesas, no nos gustaron. A la vuelta de la esquina hay una heladería, "Smeralda", que está muy bien.

Espero haberos ayudado. Preguntad lo que queráis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Srey_zaz
Srey_zaz
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 19, 2012
Mensajes: 50

Envio Publicado: Lun, 13-08-2018 16:32  Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y Compartir Responder citando

Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Feb-2019 01:54 pm
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 34511
Ubicación: Llangréu (Asturies)

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 10-02-2019 13:54  Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y Compartir Responder citando

Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?
Saludos

_________________
A Fuerteventura en 7 días y a Sicilia en 50.
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Cerdeña
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 86862 Lecturas - Última modificación: 10/02/2019




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cerdeña - Recién Llegados
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones
Título - Descripción Localización Autor
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(45935 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Italia
Italia
Iris29
Iris29
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(20559 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Italia
Italia
Berbem
berbem
La Spezia por libre Valoración: 4.7(67904 Lecturas)
Desde la Spezia y Cinco terres por libre
Italia
Italia
Angiedel
angiedel
Otros Tips relacionados con Italia
CERDEÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Cerdeña.
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar: Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Florencia: lugares de interés: Esta es una pequeña guía-resumen de algunos lugares de interés en Florencia que tengo la intención de visitar en un par de meses. La información y fotos están recogidas de internet. Cuando vuelva de allí actualizaré lo que pueda. Los horarios son...
Tienes algo que contar acerca de Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad