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Bueno, voy a seguir aquí el tema que empecé en el hilo de viajeros de octubre, para que quede bien clarito como se las gastan los de Wamos.
Después de que hace unas semanas Wamos confirmase la cancelación de sus salidas de octubre los días 6 y 13, ayer nos confirmaron que también nos cancelaban las salidas del 20 y el 27 (nosotros saliamos el 20)
Es increible que puedan hacer estas cosas, y que encima se vayan de rositas!! cuando la gente lleva con sus vacaciones reservadas meses. Y que la ley les ampare....me parece un cachondeo!!!
En nuestro caso hemos podido "medio arreglarlo" cancelando el viaje y reservando con travelplan otro día, pero ya de primeras perdemos todas las conexiones que teniamos contratadas para ir a madrid, sin posibilidad de cambiar nada.
Por otra parte, he consultado con un par de páginas que se dedican a las reclamaciones de viajes y ambas coinciden en que, al haber avisado con más de 15 días de antelación, no corresponde ninguna indemnización (caga...e).
Así que de momento mis únicas esperanzas están puestas en que Mario (Simartour, gracias!) pueda hacer algo para recuperar el dinero que vamos a perder por las conexiones.
Simplemente aviso a navegantes.....que sepais que si contratais con Wamos, os jugais el viaje a la ruleta rusa, igual viajais...o igual no!!
PD: Si algún moderador en su buen hacer trae los últimos mensajes relacionados con el tema, del foro de viajeros de octubre a aquí, sería perfecto
Para próximas ocasiones busca conexiones con posibilidad de cambio , aunque pierdas algo de dinero siempre tienes la posibilidad de cambiarlo.
Nosotros últimamente habiéndonos pillado los dedos alguna vez lo hacemos así, las conexiones sean en tren o avión con posibilidad de cambio.
Y si no aunque sale más caro contratar con Air Europa y conexiones con ellos mismo, si hay cambios te lo cambian todo.
El problema es que los vuelos con posibilidad de cambio salen un ojo de la cara. Y aún cogiendo tarifa flexible, tiene trampa. Nosotros cogimos el vuelo con Iberia y pagamos más por una tarifa que permitía cambio de hora por 45€, pero claro, a eso tienes que sumarle el incremento de precio de la nueva tarifa + la comisión por el cambio......300 y pico euros por trayecto para cambiar el vuelo. Va a ser que no (Iberia y demás aerolineas, otros usureros) _________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, porque es legal con 15 días de antelación. Eso sí, puede ser una putada.
Pues yo viajé en junio y he de deciros que nos hicieron lo mismo pero a 3 días del viaje...
Volábamos el día 1 de junio y cancelaron el viaje y salimos el día 2, yo tengo claro que nunca más viajare con ellos! El avión súper viejo, lo único bueno eran las azafatas que eran súper majas...
Pero aunque me cueste más.. Volaré con otras compañías
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, porque es legal con 15 días de antelación. Eso sí, puede ser una putada.
Pero P .....gorda. amon .....impresionante que el gobierno lo cnsienta , es jugar con la gente cuando llevas meses preparando y la ilusión joe...me parece que no tienen nombre....bueno , lo tienen....pero nos lo borrarían...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!! _________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Lo de las leyes "contra" las grandes compañías….. Mas parecen a favor de ellas porque siempre les protegen.
Paraece como que si no llenan el avion, no les interesas y van y lo cancelan…. Si por ejemplo las compañias aereas hiciesen lo mismo con vuelos regulares , esto seria una locura….
Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
En puerta embarque? .....pues s.p.m....perdón..me sale del alma....
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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anmovasa Escribió:
amon1976 Escribió:
Son leyes europeas y se amparan en el preaviso de los 15 días para cancelar un vuelo. Para una luna de miel es un transtorno de narices pero el mundo de la aviación es así. A mi me han cancelado vuelos y me han avisado en la puerta de embarque..
En puerta embarque? .....pues s.p.m....perdón..me sale del alma....
Cuando se viaja en low cost en temporada baja, si no se llega a un porcentaje alto de ocupación se cancela. Aquí tienes un mensaje de hoy mismo en el foro de Easyjet, un forero tirado en el aeropuerto y sin alternativa alguna.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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silvitxu Escribió:
amon1976 Escribió:
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
No es un incumplimiento de contrato, esto es lo que pone en el punto cinco de Condiciones generales de Global Touroperación (Vacaciones).
En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.
Entiendo tu enojo, pero tienes que entender que al tratarse de vuelos chárters están condicionados a unas condiciones especificas de contratación. Si tu minorista no te informó de ello o no leistes dichas condiciones, no es culpa de la compañía.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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amon1976 Escribió:
silvitxu Escribió:
amon1976 Escribió:
Mientras sólo sea una reducción de frecuencias por temporada baja no es tan grave, [...].
Para mi no es una reducción de frecuencias, es un incumplimiento de contrato, yo tenía un paquete vacacional reservado hace seis meses, había cuadrado mis vacaciones y las de mi pareja hace meses para coincidir ESE día, hemos pagado conexiones, hemos reservado excursiones...como para que 20 días antes te digan que "reducen las frecuencias por temporada baja" y que te quedas sin vacaciones. Pues la gravedad es relativa, está claro que habrá cosas peores, pero me parece de una catadura moral bastante baja por parte de esta empresa. Y si fuera una cosa puntual, pues bueno, pero es que lo llevan haciendo toda la temporada!!
No es un incumplimiento de contrato, esto es lo que pone en el punto cinco de Condiciones generales de Global Touroperación (Vacaciones).
En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.
Entiendo tu enojo, pero tienes que entender que al tratarse de vuelos chárters están condicionados a unas condiciones especificas de contratación. Si tu minorista no te informó de ello o no leistes dichas condiciones, no es culpa de la compañía.
¿quien se lee los X foios de microletra que te dan cuando contratas un viaje, una tarifa telefónica etc?
La culpa no es de la compañia que te lo da a firmar, ya que tu te lo puedes leer, pero nadie lo hacemos porque de hacerlo no contratariamos nada de nada.
Hay ciertos puntos que por su importancia deberian ir resaltados o expuestos en un resumen, y en este caso, que se cancele por no alcnazar el minimo creo que debería ser resaltaos en indicado al cliente al contratar…..
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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traveller3 Escribió:
¿quien se lee los X foios de microletra que te dan cuando contratas un viaje, una tarifa telefónica etc?
La culpa no es de la compañia que te lo da a firmar, ya que tu te lo puedes leer, pero nadie lo hacemos porque de hacerlo no contratariamos nada de nada.
Hay ciertos puntos que por su importancia deberian ir resaltados o expuestos en un resumen, y en este caso, que se cancele por no alcnazar el minimo creo que debería ser resaltaos en indicado al cliente al contratar…..
Yo soy de los que me leo siempre la letra pequeña y en particular, el punto de cancelación o modificación de un vuelo porque varían las condiciones según cada compañía. Pero por regla general, los vuelos chárters a diferencia de los regulares, exigen un porcentaje muy elevado de ocupación por su menor precio. Yo sólo aconsejaría un chárter si tienes flexibilidad en fechas. Y si reservas vuelos domésticos con Iberia, mejor volar con Evelop que tiene código compartido con Iberia o volar con Air Aireuropa que tiene acuerdo con AeroMexico. De esta forma, se mininizan los riesgos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Amon, te entiendo,
Pero también entiendo a silvitxu y otros viajeros porque a mi me ha pasado.
Lo primero difícil es poder cuadrar fechas para unas vacaciones .
Contratas un paquete vacacional, no ofrecen conexiones , te buscas la vida,
Como decia silvi, las conexiones buscadas por tu cuenta si las tienes que cambiar suben un pastón,
Yo he vivido esos problemas en varias ocasiones están puestas en malas experiencias, la ultima de ellas esta en la pagina 20 de evelop. Tuve que volver a pagarme un ave en el que ellos me dijeron !!! nos hacemos cargo de todo lo que cuesten los cambios !!! Tu has visto los 280 euros que pague yo ????? porque a día de hoy yo no los he visto ni los vere.
Con Pullmantur a menos de 10 días me cancelaron un vuelo , yo tenia el hotel contratado y ave,
Ningún problema por parte de pullmantur porque me devolvieron el dinero, ningún problema por parte del hotel ya que tenia tarifa cancelable, pero y el ave ???? tenia promo+ cambios al 20% cancelaciones al 30% . Eso supone gastos extras con los que no se cuentan.
Quieras o no eso fastidia y mucho y te joden las vacaciones.
Entre pull iberworld , y actual evelop me deben más de 500 euros.
Supongo que son motivos para estar cabread a con los paquetes vacacionales.
Muchos de nosotros si no es así no podemos viajar.
Sigo contratando paquetes vacacionales porque me ahorro mas de 1000 euros y se que me puede volver a pasar en cualquier momento , y quien me dice a mi que si pillo un vuelo regular en vez de charter no me cancelan y lo pierdo todo.
Amón
Buen dato este ""Y si reservas vuelos domésticos con Iberia, mejor volar con Evelop que tiene código compartido con Iberia o volar con Air Aireuropa que tiene acuerdo con AeroMexico. De esta forma, se mininizan los riesgos ". , espero que no se me olvide !!! Lo tendré muy en cuenta para futuro, es cierto que es muy importante minimizar problemas, estas compañías son mas o menos razonables en precios si los pillas con tiempos , hay compañías como aeropmexico que también minimizaría xque tengo muy buenas referencias y parece que hasta serios....pero cuesta un pastón !! ....así que me acojo a tu opción, códigos compartidos ! , gracias ! ....no había caído...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Hace muy poco tiempo que Iberia alcanzó ese acuerdo con Evelop pero es un dato a tener en cuenta. Por supuesto que también se cancelan vuelos regulares pero tienes mas derechos que los chárters aunque como bien dices, hay que reservar con antelación para pillar buenas ofertas. A mayores precios, mayores márgenes.
Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Yo no creo que cancelen ya más vuelos, pero claro, viendo el percal, tampoco podría asegurarlo al 100% habla con Mario a ver que opina... _________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
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Me hicieron buena oferta en sinamatoir para el 22 Noviembre con wamos, hay un vuelo por semana (los domingos), debo no complocarme y salir otro día con otra compañía o al ser un vuelo semana, no hay riesgos de que se cancele?
Yo no creo que cancelen ya más vuelos, pero claro, viendo el percal, tampoco podría asegurarlo al 100% habla con Mario a ver que opina...
Iryna es la que me está llevando la reserva y dice que no cree que teniendo un vuelo semanal ocurra nada y que la salida del 22 se está vendiendo bien. Por cierto wue me equivoque antes...no es sinamatour...es simartour
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 499
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PATXISR Escribió:
PNR54 Escribió:
Estos de Wamos son unos irresponsables, Teniamos viaje con ellos a R.M. para el día 26 de Junio 2022, Bueno pues van y cancelan todos los viajes a partir del día 18 a R.M. Y claro te dejan en tierra, solución que vueles dos días antes con Iberojet y de tour operator Jolidey.
Claro a falta de 20 días para la salida, empieza otra vez a reprogramar y cambiar tus vacaciones. Les contestamos que no podiamos salir el día 24 como ellos proponian.
Contestan que nos haran un reembolso de lo pagado , claro el reembolso te lo realizan después de varios correos reclamandolo el día 16 de Junio. Y naturalmente los viajes ya son mucho mas caros que cuando nosotros lo reservamos con ellos. Cosa que tenian ellos que tenerlo en cuenta, Gracias a nuestro agente de viajes Chema que se movio bastante en todo el tema al fin volaremos a R.M. El día 30
Nunca mas con Wamos aunque me lo regalen.
Hola,
¿Y te han devuelto el dinero?, porque yo llevo tras ellos hace más de 2 semanas para que me hagan el reembolso, y no me hacen ni caso, por muchos correos y llamadas de teléfono que les haga.
Si por fin nos lo devolvieron, pero después de varios correos y llamadas, tardaron como unos 25 días pero lo devolvieron. De echo el día 30 volamos a RM aunque a otro hotel no al que elegimos en principio ya que al cambiar de fecha se nos subía de precio bastante. _________________ “Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”