Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Gracias por vuestras respuestas!
Si,ya tengo los billetes� ya no habia para más tarde, y como pensabamos q llegabamos a las 7 nos sobraba tiempo... Vamos a andar muy justos, pero lo intentaremos
El MSC Poesia ocupará el muelle el 07/08 y eso juega a tu favor. Así y todo, es imposible decirte si llegarás a tiempo o no. El tiempo para desembarcar al pasaje puede variar de una ocasión a otra incluso para el mismo barco. La experiencia de otro podría no valer en tu caso. Es así.
No compraría billetes para media hora después del desembarco. Pero si los tuviera, sin posibilidad de cambio, madrugaría, preguntaría al personal de a bordo (a más de uno incluso) por el sistema y la vía de salida previstos en mi caso, me apostaría por allí procurando no estorbar y con algo de entretenimiento y a esperar suerte.
Hola,
Puedes decirme como miras el muelle donde atraca el barco?
Gracias.
Con gusto. Por no repetir, lo tienes todo en el primer mensaje del hilo. Leerlo te llevará un minuto y te ayudará a entender en qué consiste esta escala.
Respecto al muelle, sólo hay uno. Te interesa distinguir entre "anker" (ancla, el barco fondea, más tiempo para el desembarco) y "kai" (muelle, el barco atraca, desembarco más ágil).
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...
Las bicicletas se pueden alquilar por libre en Flam, o reservarlas en Visitflam más barato que con la naviera
Saludos
Ángeles
Hola buenas! Yo hice este crucero el año pasado con el Zenith y vine enamorada! Literal, de todos los cruceros que he hecho hasta el momento es el que más me ha gustado, no por el barco en si, que es muy normalito, si no por el recorrido y la tripulación. Os doy un consejo de excursión, nosotros hicimos por casualidad la excursión en bici que ofrece la naviera por Flam, porque nos quedamos sin plaza para el tren... Os aseguro que fue un acierto total, a quien le guste la aventura y naturaleza y no esté en muy mala forma, se lo recomiendo al 100%, fue una experiencia suuuper bonita la bici eléctrica por la montaña, hace el recorrido muy similar al del tren y es precioso todo. Al final del recorrido hay una granja con unas cabras encantadoras a las que les encanta que les rasquen y acaricien. Nosotros cogimos una oferta, no recuerdo porqué exactamente y es una pena, pero la excursión nos salió 10 euros más barato a cada uno, no se si fue por cogerla la noche de antes o algo así... Lo dicho, muy muy recomendable bici eléctrica por Flam, eso si, si sois muy patosos mejor que no! Jajajaja, que el año pasado una señora acabó probando la tierra...
Las bicicletas se pueden alquilar por libre en Flam, o reservarlas en Visitflam más barato que con la naviera
Saludos
Ángeles
Cierto Angeles! Hubo gente (no de nuestro barco que yo sepa) que cogieron bicis fuera del barco, a la salida hay unos puestecitos, cerca de la estación donde se coge el tren, que puedes alquilarlas, más baratas que con el barco casi seguro, aunque a nosotros con los 10 euros de descuento que nos hicieron se nos quedó bastante bien, pero eso si, aseguraros que sean eléctricas!!! ��� Si no podréis sufrir más de la cuenta a menos que estéis muy hechos a usar la bici y a subir cuestas altas con ellas. A mi esta excursión fue la que más me gustó del crucero, tuvo un encanto muy especial, también a destacar que los chicos de Pullmantur que lo organizaban fueron encantadores y nos fueron contando muchas anécdotas, la excursión no la haces en solitario, no te alquilas la bici y a tirar millas, vas con ellos en todo momento, pero sin agobios ni presiones, porque éramos poquitos. �� De verdad que si queréis una alternativa al tren, esto está muy chulo!
Vamos a hacer el crucero el próximo 7 de septiembre y tenemos una duda, si reservar el billete de tren o no, ya que llegamos al puerto a las 8 y solo hay billete para las 8:35h, iríamos con el tiempo justo.
Vamos con mucho Meraviglia por favor alguien sabe si da tiempo muchas gracias
Traigo al hilo del puerto.
Puede que de tiempo, puede que no. El tiempo para desembarcar es poco previsible. No compraría anticipadamente con ese margen y los precios del tren. Iría a taquilla y tendría plan B. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Introduce "bici" en "Buscar en el tema" y llegarás a unas cuantas experiencias. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
el tren he leído opiniones muy recientes x TripAdvisor que no merece tanto la pena...
En los años que llevo siguiendo este foro el tren ha oscilado entre un "imprescindible" y un "no merece la pena".
En el término medio estará la virtud. También dependerá de la cuantía de "la pena".
-¿Pagar un sobreprecio injustificado a un intermediario? ¿Pensar que si no he conseguido billete se me ha chafado la escala o incluso el crucero entero?
-Si se presenta la oportunidad, sin sobre-costes, con horario compatible con la escala ¿desdeñarla porque ahora no es cool al decir de los gurús de viajes?
Pues me parece que tampoco.
Lo argumento. El tren comporta varios aspectos:
-El paisaje: Para un visitante de unas pocas horas es la oportunidad de adentrarse en el bonito Valle de Flåm, inaccesible para vehículos particulares. Para cruceristas, un buen contrapunto terrestre a la navegación. Para senderistas y ciclistas, un medio de llegar a interesantes puntos de partida.
-El trayecto, una proeza de ingeniería: La línea férrea más empinada del mundo. Se lee por ahí "Es que hay muchos túneles". Pues bien, salvando un desnivel del 865 m en 20 Km con una pendiente del 18% y atravesando una montaña, el trazado en sí -incluyendo túneles en espiral- es parte del espectáculo. No obstante, las vistas no van a faltar.
-El propio Flamsbana: La oportunidad de viajar en un tren histórico con el encanto de los vehículos de antaño ¡Hasta el revisor es entrañable!
Mi conclusión: Ni desdeñable ni imprescindible; suma diversos atractivos, algunos bastante singulares. Ya sé que las frases categóricas, a poder ser sin ninguna clase de argumento, impactan más pero es lo que hay.
El Flamsbana parece emerger de la roca en la imagen ¿Un túnel es un inconveniente o un atractivo? Depende también del observador. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
el tren he leído opiniones muy recientes x TripAdvisor que no merece tanto la pena...
En los años que llevo siguiendo este foro el tren ha oscilado entre un "imprescindible" y un "no merece la pena".
En el término medio estará la virtud. También dependerá de la cuantía de "la pena". -¿Pagar un sobreprecio injustificado a un intermediario? ¿Pensar que si no he conseguido billete se me ha chafado la escala o incluso el crucero entero?
Yo creo que no. En España tenemos un buen elenco de Trenes singulares, históricos, turísticos, en España, muchos de ellos bastante desconocidos y a nadie le da un jamacuco por estar perdiéndoselos. -Si se presenta la oportunidad, sin sobre-costes, con horario compatible con la escala ¿desdeñarla porque ahora no es cool al decir de los gurús de viajes?
Pues me parece que tampoco.
Lo argumento. El tren comporta varios aspectos:
-El paisaje: Para un visitante de unas pocas horas es la oportunidad de adentrarse en el bonito Valle de Flåm, inaccesible para vehículos particulares. Para cruceristas, un buen contrapunto terrestre a la navegación. Para senderistas y ciclistas, un medio de llegar a interesantes puntos de partida.
-El trayecto, una proeza de ingeniería: La línea férrea más empinada del mundo. Se lee por ahí "Es que hay muchos túneles". Pues bien, salvando un desnivel del 865 m en 20 Km con una pendiente del 18% y atravesando una montaña, el trazado en sí -incluyendo túneles en espiral- es parte del espectáculo. No obstante, las vistas no van a faltar.
-El propio Flamsbana: La oportunidad de viajar en un tren histórico con el encanto de los vehículos de antaño ¡Hasta el revisor es entrañable!
Mi conclusión: Ni desdeñable ni imprescindible; suma diversos atractivos, algunos bastante singulares. Ya sé que las frases categóricas, a poder ser sin ninguna clase de argumento, impactan más pero es lo que hay.
El Flamsbana parece emerger de la roca en la imagen ¿Un túnel es un inconveniente o un atractivo? Depende también del observador.
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
Hola Albert!
Nosotros hicimos lo mismo y nos dio tiempo y eso que íbamos con tres peques de 7 y mellizas de 5. El puerto está al lado del tren y del crucerito por el fiordo, el bus vuelve rápido y eso que nos salió con retraso.
Del barco mientras esté atracado puedes subir y bajar las veces que quieras, eso sí, ten la tarjeta de embarque siempre encima o no podrás hacerlo.
Suerte en el viaje, es maravilloso.
AlbertBCN Escribió:
Hola,
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
Hola, nosotros hicimos este crucero en junio, el atraque del barco, la estación del tren y el crucero por el fiordo está todo súper cerquita a 5 minutos. Así que te da tiempo de sobra. Nosotros a parte de eso, es verdad que cogimos el tren a las 8.35,nos bajamos en la penúltima parada antes de regresar de nuevo a Flam, se llama HAIRENA, y desde allí bajamos andando para ver la iglesia de madera , las cascadas y las granjas típicas de la zona, es un pase súper cómodo de bajada, sobre 5,6 km. Para q te hagas una idea nosotros estamos de regreso en Hairena a las 10.35. Si os interesa, intentaría adelantar la salida del tren, a nosotros no lo recomendamos y desde luego, un acierto y eso que nos llovió un poquito. Cuando llegamos subimos al barco a comer, y después, hicimos el crucero por el fiordo y regresamos en bus... Desde luego, día totalmente aprovechado. Os lo recomiendo. Si os interesa, le tenéis que decir al revisor del tren, q os vais a bajar en esa parada porque solo dos vagones tienen acceso a la estación por el desnivel, para subiros al vagón correcto y poder salir.
Y en las escalas podéis bajar y subir las veces que queráis del barco, sin ningún problema... Disfrutad de los Fiordos q merece la pena.
Tomo nota del consejo Jubetoja, no tengo claro si nos daría tiempo de hacer el paseo, aunque el recorrido ha de ser estupendo.
Iskha, me anima tu comentario sobre que hicisteis el viaje con 3 peques, nosotros iremos con una niña de 1 año y medio, a ver como va la logística
Hola, estoy intentando reservar el paseo en barco con el bus y no me deja, cuando pongo la fecha(que es para el 19 de septiembre) me sale para el día de hoy y para el tren no me salen plazas tampoco. Alguien que me pueda ayudar por favor. Gracias
Hola, a ver si no puedes porque aún para esa fecha no están a la venta todavía.
Haz una simulación para fechas más cercanas a ver si te deja.
Un saludo