Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
¿Cuándo saldrá mi tren a la venta en la web de RENFE? ¿Con qué antelación aparecen los horarios? Tren bloqueado. Retrasos por remodelación del servicio, cambio de horario, obras, fechas punta: verano, navidad etc.
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Puede ser cualquier motivo. Lo mas normal es que sea porque no venden billetes con más de dos meses de antelación.
También pudiera ser por posible cambio de tarifas de verano, por modificación de horarios para verano, por aumento o disminución de trenes, o porque no lo tienen programado.
Lo mejor es armarse de paciencia y tantear todos los días hasta conseguir lo que buscamos.
Suerte. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
anrovies Escribió:
Hola buenos días,
Desde hace más de un mes que estoy intentando comprar en la web de Renfe dos billetes ida y vuelta de Barcelona Sants a Badajoz, a través de un combinado que hay AVE hasta Madrid haciendo aquí transbordo a uno de media distancia hasta Badajoz.
Es curioso porque hasta el 13/12 si que hay billetes a la venta, pero a partir de esa fecha, no. Yo quiero viajar del 20 al 28 de diciembre.
He llamado a renfe y les he enviado un correo, pero no me saben decir si van a poner a la venta esos billetes a partir del 13/12 o no.
Alguien sabe si pasa algo con ese tren para esas fechas??
Gracias,
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
A veces se bloquea la venta preventivamente si algún sindicato ha presentado en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se ha cortado una línea por algún motivo, cuando se está reservando un grupo muy numeroso y hay que colocarlo junto, modificación de horarios o por otras causas.
Para fechas importantes, navidad, semana salta, principios de verano... No cumplen en poner los billetes a la venta con 62 días, debido a lo que te he dicho antes. Ves comprobandolo asiduamente. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
david_arislan Escribió:
Hola a todos
Estoy intentando comprar billetes de Madrid a Santander para finales de Septiembre y no me sale ningun tren. PAra fechas anteriores no he tenido problemas. ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿Y para cuando se podran comprar? Gracias a todos!!!
Bueno te comento, si has leido algo del foro, normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales aunque no es una norma general, de hecho, hay veces que supera dicha cifra y esa información se encuentra disponible en lineas con un porcentaje de demanda bajo con hasta cuatro, cinco y seis meses antes de lo previsto, sin embargo, también hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio. También hay veces que la venta se bloquea preventivamente si algún sindicato presenta en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se cortan las líneas por algún motivo y/o causa, cuando hay alguna reserva de un grupo muy numeroso y hay que colocarlos juntos, obras en tramos de las lineas, modificación de horarios o por otras causas. Cuando hay fechas importantes, Navidad, Semana Santa, principios de verano, no cumplen en poner los billetes a la venta con el minimo de los 62 días, debido a lo que te he dicho antes.
Concretamente con tu destino están abiertos hasta el día 17 de Septiembre. Tendrás que cargarte de paciencia y comprobar con asiduidad porque no creo que tarden mucho en sacarlos. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Bastante harta, cansada y desesperada, tengo que comprar los billetes de mis padres para viajar vall-mad-vall el 09/10 y el 18/10 y es imposible, con esto de la inauguración de nuevos aves a leon y palencia no sé cuando saldran a la venta y quedan poco mas de 15 días.......no me parece ni medio normal
Efectivamente, lamentablemente hay mucha gente en tu situación, o peor, que teniendo que hacer el viaje el día 5 no saben aún de la disponibilidad. Aquí la paciencia juega mucho con las personas. Hay un par de telefonos, si quieres más información, ponte en contacto con Atención al cliente (902 32 03 20) o con Att. Cliente Venta Internet.(902 10 94 20). Si ves que no puedes esperar más busca medios alternativos.
El día 9 que es tu viaje de ida encima, hay en caso de que no lleguen a un acuerdo, paros de dos horas por turno(00.00-02.00; 13.00-15.00; 20.00-22.00) aunque tendran sus servicios minimos en esas franjas y el resto del día sera normal.
CONTESTACION DE RENFE:
"Estimado/a cliente.
En respuesta a su solicitud de información recibida el día 21/09/2015 le comunicamos que:
Normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales; y algunos horarios para Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Alicante y sus viceversa están con 120 días. Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles o los mismos se encuentran bloqueados ,es decir, no se encuentra disponible para la venta. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se saben con seguridad los horarios o el número de plazas de las que se va a disponer.
RENFE no posee ningún compromiso oficial sobre la antelación.
Lamentamos comunicarle que desde este departamento desconocemos el momento exacto de la venta.
Atentamente,
Centro de Atención Posventa On Line
Dirección Comercial "
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Polizzilucia21 Escribió:
Hola a todos. Tengo un problema. Desde algunos días estoy ententando comprar un billete de tren renfe AVE Barcelona-Zaragoza para el 13 septiembre 2016, pero me dice: El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias. O bien no existe conexión directa (consultar mismo trayecto con transbordo).
Como puedo hacer? Ayudademe. Gracias.
Cuando sucede esto es porque o bien estas haciendo una compra muy anticipada (superior a 60 días de antelación) aunque normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 60 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales aunque no es una norma general, de hecho, hay veces que supera dicha cifra y esa información se encuentra disponible en lineas con un porcentaje de demanda bajo con hasta cuatro, cinco y seis meses antes de lo previsto,
Sin embargo, también hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no quiere decir que no vaya a haber trenes, sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
También hay veces que la venta se bloquea preventivamente si algún sindicato presenta en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se cortan las líneas por algún motivo y/o causa, cuando hay alguna reserva de un grupo muy numeroso y hay que colocarlos juntos, obras en tramos de las lineas, modificación de horarios o por otras causas.
Cuando hay fechas importantes, Navidad, Semana Santa, principios de verano, no cumplen en poner los billetes a la venta con el minimo de los 60 días, debido a lo que te he dicho antes.
Cuando sucede esto lo aconsejable es comprobar con asiduidad hasta que salgan.
Los tuyos si ya lo has comprobado ya estan a la venta. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Esto me han respondido:
Aunque no existe un compromiso oficial sobre este plazo, normalmente la información y venta anticipada está disponible con 60 días de antelación, si bien algunos servicios tienen ampliado o reducido dicho plazo.
Además, hay ocasiones en las que, debido a modificaciones en el servicio, no es posible cumplir con el objetivo de la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página web informa que no hay trenes disponibles o los mismos se encuentran bloqueados, es decir, no se encuentran disponibles para la venta. Esto no implica que no vaya a haber trenes, sino que todavía no se conoce con seguridad cuáles serán sus horarios o el número de plazas que va a disponer cada uno de ellos.
En relación a su pregunta, lamentamos comunicarle que aún se desconoce el momento exacto de la venta, por lo que le agradeceríamos que continúe consultando nuestra página web