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Hola a todos , como veis de difícil la subida al púlpito? tenemos 53 años y poco fondo jaja, creéis mejor que hagamos la de ver el púlpito desde abajo en barco, Ohh que difícil es esto, no se por donde empezar
gracias
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
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La edad no es impedimento para subir a ningún sitio. Yo misma pude comprobarlo el verano pasado subiendo a Majalespino( que tiene tramos con una inclinación de hasta 35%) eramos un grupito y el primero que iba era un señor de 80 años que nos tenía que esperar a todos, las últimas una jovencitas de 22 que las teníamos que esperar todos. El poco fondo es otra cuestión. Mira el vídeo sobre la subida al púlpito que he puesto en nuestro hilo y decide. El camino en si no entraña ninguna dificultad técnica pero si que tiene un par de sitios con buena inclinación que ademas pueden resultar bastante incómodos, por discurrir entre escalones de piedra no muy regulares.
Gracias grendoggye.
Acuerdate que nuestra parada en Eidfjord tiene un horario de 14:30 a 20:00 (por si esto ya es determinante a la hora de hacer lo que recomiendas.)
Yo reserve ayer con S2S la Cascada de Voringfossen, pero aún creo posible realizar cambios, ya que no he pagado nada. Según ellos mismos solo es una pre reserva que se hará efectiva cuando se llene el autobús y pague mi parte. O eso entiendo yo.
Si ir al Fiordo de Akrafjorden y la cascada Langfoss, es algo a destacar, estoy totalmente abierto a realizar el cambio.
Mantenos informado al respecto.
Por otra parte. – Tren Flam -
Yo realice ayer mi reserva a las 11:05 del tren de Flam visto que se estaba agotando. Pero creo (no lo sé seguro) que si os unís varios para formar un grupo, podréis coger el tren en el horario que mejor os convenga, ya que la reserva es vía email y me imagino que adaptaran el tren (en lo posible) a la demanda.
Si alguno se anima a reservar sobre las 11:05 de forma individual, podríamos enviar un email para tratar de formar un grupo con las reservas individuales. (si es que nos dejan los del Flamsbanna).
Acordarse de que en la web www.nsb.no/ suelen sacar plazas según se va acercando la fecha. Aunque mejor tenerlo atado ya por si acaso.
Sobre lo caro de los precios, nada que decir. Eso sí, el precio actual del Tren de Flam es de unos 53 euros por adulto al cambio (480 NOk), sin embargo, creo que la misma excursión de Pullmantur tenía un precio de 112 euros en 2016.
Lo de Shore2shore es correcto, pero no suelen tardar mucho de la reserva a pedirte el pago, de todos modos, el año pasado a muchos nos pasó con la excursión Bergen Hardanger, según la explicación de Shore2shore parecía una maravilla de Fiordo y con el tiempo, los demás viajeros que ya habían ido nos fueron avisando que eso no era tan así... Fuimos cancelando-lo y nos fueron devolviendo el dinero con un pequeño porcentaje que se quedaban por las molestias.
En cuanto me respondan os digo, si es así os pondré fotos para que veáis de que hablo, peor ya os aviso que si se puede no lo dudéis.
Todo lo que sea con Pullmantur es carisimo!
Saludos!
Hola Gredoggye,, No se si me puedes ayudar? para hacer la excursión del tren de Flam queremos coger los billetes directamente en NSB, coger solo ida y luego hacer la vuelta por nuestra cuenta caminando!, Trekking.
Sabes si se puede hacer.? Salimos el día 21/07 con Pullmantur con Zenith, y estaremos el día 24/07/18 en Pullmantur. Pullmantur tiene esta excursión en su catálogo y vale 111€, y calculan que se tarda 2 horas por terreno escarpado. No se si es fácil el recorrido o hay que conocerlo.
Otra pregunta, el billete que compras de NSB para 2 personas me sale a 780 coronas, esto es solo ida, no? (81 € jolines...)...
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
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Hola @Pink1 , no soy grendoggye, pero te puedo contestar a lo que preguntas.
En primer lugar si, puedes coger solo ida tanto en NSB como en visitaflam. Si, el precio es ese.
Creo que estás confundido. Si subes hasta Myrdal son 20 km, cuesta abajo creo que en 2 horas mucho tendrías que correr. La excursión que ofrece pullmantur de senderismo de 2´5 h se bajan en Myrdal hasta Berekvam y luego vuelven a coger el tren.Una buena opción es alquilar una bici en Myrdal y sino coger el tren hasta otra estación anterior a Myrdal y bajar andando desde ella.
Estas serían las estaciones
HAREINA (a 2,99 km de Flåm ) El valle de Flam se ensancha y se ven granjas hermosas y la Iglesia de Flam, construida el 1667, en el fondo del valle. Sobre Hareina veréis el monte Vibmesnosi (.260 sobre nivel mar), con la imponente Cascada de Rjoande, que tiene una caída libre de mas de 140 m por la montaña.
BEREKVAM (a 9,69 km. De Flam) desde esta estación, a medio camino entre Myrdal y Flam, veréis el magnifico Barranco de Berekvam, donde el río de Flam pasa por el fondo del estrecho paisaje montañoso. En Berekvam hay vía doble, donde los trenes de Myrdal y Flam pueden cruzarse.
BLOMHELLER (a 11,80 km de Flam) al oeste se encuentra uno de los fenómenos naturales más peligrosos, Trollaskredet (la Avalancha del Troll). Todos los inviernos, con un nivel normal de nieve, se producen avalanchas desde lo alto de la montaña.
KARDAL (a 13,86 kms de Flam) Vereis la población más alta del valle de Flam, la Cascada de Kardal y el antiguo camino de transporte que pasa por el Valle de Ugjerd.
KJOSFOSS (a 15,80 kms) Cascada de Kjos. Al salir del túnel de Bakli, el tren para junto a la imponente cascada. El rio viene del lago de Reinunga, es conducida hacia la planta hidroelectrica por un tunel de agua. Justo después de la cascada, cuando el tren ha pasado el tunel dede la cascada hasta la vertiente Pinnelia, podrá ver tres niveles de ferrocarril de Flam en la empinada ladera de la montaña. Desde Pinnelia también verá el camino del obrero-Rallarvergen-con sus 21 curvas estrechas hasta Myrdalsberget. El tunel siguiente el de Nali, de 1.340 mts. Es el mas largo del ferrocarril.
Este es el punto mas turistico y donde el tren para en todos sus viajes para que los turistas puedan bajar a hacerse la foto con la cascada.
REINUNGA (a 18 kms), hacia el este, junto al ferrocarril, verá el lago de Reinunga. Allí el tren entra en su primera espiral. Después de unas curvas estrechas, el tren pasa lentamente por una "ventana" que se ha abierto en la pared del túnel. Magnifica vista del valle de Flam.