Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoPanamaForo de Isla Coiba
SubForos: Panama - Isla Coiba
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Dom, 23-12-2007 23:56  Asunto: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

Isla Coiba es un parque nacional de Panamá famoso por su riqueza de sus fondos marinos e ideal para el buceo. El punto de acceso mas frecuente a la isla es Santa Catalina y su pequeño puerto. Santa Catalina es ademas el punto de partida de las excursiones para visitar la isla y el lugar donde se prestan el resto de servicios turísticos necesarios. alojamiento, restaurantes, etc.

Coiba es la mayor isla de Panamá, con 493 km², aunque apenas habitada por ser un antiguo penal, fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2005. El acceso a la isla está controlado por los guardas del parque y se permite la pernoctación, solo con permiso y en instalaciones muy básicas. En la isla abundan los bosques primarios y hay una estación científica. La isla da cobijo a 36 especies de mamíferos, 147 de aves y 39 especies de anfibios y reptiles, con un alto grado de endemismo. Es el único sitio de Panamá en el que aún se pueden observar bandadas en libertad de la guacamaya bandera, casi extinta en el territorio continental.

Las aguas de este parque marina Coiba son conocidas como buen lugar de pesca y albergan especies como el tiburón ballena, el tiburón tigre o la manta raya. Las aguas que rodean la isla son también el hábitat de varias especies de cetáceos: la enorme ballena jorobada o yubarta, orcas, varias clases de delfín. EN la bahía de Damas se localiza un arrecife de coral con más de 135 ha de extensión, el segundo más grande del Pacífico tropical americano.

Santa Catalina
Santa Catalina es una pequeña población costera, de unos 300 habitantes, en la provincia de Veraguas. Su economía depende del turismo y es reconocida por sus playas de surf y punto de partida de las excursiones a Coiba. Desde aquí parten muchas de las empresas de excursiones de pesca o de exploración de la isla. Tiene ademas una docena de establecimientos hoteleros.

es.wikipedia.org/wiki/... onal_Coiba
www.miambiente.gob.pa/... isla-coiba (web oficial)
panamainfo.com/es/dest... a-de-coiba
www.coibanationalpark.com/
www.visitpanama.com/wh... fic/coiba/

Aportaciones de usuarios:
VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

jota76jota76 Escribio:
Te hago aportaciones sobre Panamá:

...
Día 20: De Boquete a Santa Catalina (o Puerto Mutis), Opcionalmente si fuera posible dormir ya en Coiba.
Hay que hacer varios transbordos:
Boquete-David, salen con mucha frecuencia.
David-Santiago: Hay muchos. Este autobús es de los de asiento numerado y cumpliendo los horarios de salida.
En Santiago tuvimos que coger un bus urbano para cambiar de estación de autobús. Es muy fácil, la gente te va diciendo.
Santiago-Soná: Frecuentes.
Soná-Santa Catalina: Este trayecto es el que menos frecuencia tiene. Existen horarios pero luego salen cuando les da la gana. Me parece que el transporte público funciona genial en Panamá y es fácil ir empalmando un autobús con otro, pero los horarios no se cumplen. Cuando llegamos a Soná estaba allí esperándonos el bus a Santa Catalina. Se suponía que tenía que haberse marchado ya pero se quedaron a esperar el bus que llegaba desde Soná para coger a más gente. Entre semana había 6 buses diarios, el último sobre las 16.00 según nos dijeron. Los domingos había 4 al día.

Día 21: Llegar pronto a Coiba y dormir allí con los guardas.
yo hice la excursión de pasar el día. Es una excursión en la que vas con más gente. El trayecto en bote a Coiba son 1.5hrs aproximadamente. La excusión de día viene a costar unos 50$/pax. Se puede conseguir por 40$ con menos paradas de snorkle, etc... Cuando llegamos al embarcadero donde están los guardas nos dieron la opción de quedarnos allí a dormir. Al menos cuando fui yo, en septiembre, no había necesidad de reservar. Estaban todas las camas libres. Hay dos dormitorios. Uno de ellos tenía 4 camas y baño dentro. El otro no lo ví. Costaba 20$/pax/noche. Si decidías quedarte al día siguiente te cobraban 20-25$ por volver en lancha.

Día 22: Día en Coiba con posibilidad de segunda noche allí o volver por la tarde a Santa Catalina/Puerto Mutis. De puerto Mutis no te puede decir nada. Y de Santa Catalina decirte que salvo que hagas surf no tiene mucho interés, así que una vez hecho Coiba ya te puedes largar.

Día 23: Cuento que no es posible (sería genial) llegar desde Santa Catalina/Puerto Mutis a San Blas en un día por lo que cuento noche en Panamá.
Lo veo complicado la verdad. Para salir de SAnta Catalina a Soná los horarios de buses eran los siguientes:
De lunes a sábado: 6:15; 7:00; 8:00; 10:45; 13:15; 15:30.
Domingos: 7:00; 8:00; 13:15; 15:30.

Nosotros lo pillamos a las 7:45 Chocado . Pues eso, que los buses salen cuando les va bien.
SAnta Catalina-Soná: 2 horas
Soná-Santiago: 1 hora
Santiago-Panamá: Creo que 4 horas.
Así que no se si os darán las horas para llegar a San Blas.


.
Volver arriba
Compartir:
Biberkoft
Biberkoft
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 01, 2015
Mensajes: 13

Envío Publicado: Sab, 01-08-2015 11:08  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Isla74 Escribio:
Martinica91 Escribio:
Qué interesante todo! Lo voy a tener en cuenta para mi viaje de aquí unos días!

Querría preguntarte si os pidieron la "carta de solvencia bancaria conforme tienes más de 500€ en la cuenta" al entrar al país, porque es lo que hemos leído en la página de la embajada de Panama en España.
Gracias y saludos!

- Mensaje escrito desde PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas -

Hola Martinica no me ha dado tiempo de leer tu comentario en el diario y te he encontrado teletransportada por aquí.

Sobre lo que me preguntas, te comento que a nosotros no nos pidieron nada. Me suena haber leído que a foreros recién llegados tampoco se lo han pedido. Si revisas las páginas del hilo seguro que encuentras algunos comentarios recientes.

Me alegro que te haya resultado interesante el diario Guiño , agradezco mucho siempre vuestros comentarios o los votos positivos en forma de estrellitas,...me ayudan a saber que voy por buen camino y que mis diarios son de utilidad a alguien ;-). Gracias por tu tiempo y visita.

BUEN VIAJE!!! Sonriente
Saluditos! y Bienvenida al foro!! Amistad

Buenas. Yo realicé el año pasado un viaje a Panamá de 20 días. Si teneís alguna duda por favor preguntadme. Nosotros además cogimos coche y cruzamos todo el país por la PanaAmericana. No puedo dejar de comentar que a esta guía de viaje tan completa que nos ofrece Isla 74 le falta el lugar más increíble de Panamá o por lo menos así me lo pareció a mi: la isla de Coiba. Un parque natural impresionante donde vi la mayor cantidad de animales de todo el viaje y donde he vivido la sensación de aventura más auténtica de todos los viajes que he realizado.

Empezando porque tienes que pedir permisos para poder dormir en la Isla, siguiendo porque te tienes que llevar comida ya que allí no hay nada, y terminando porque no existe electricidad por lo que a las 5 de la tarde te quedas completamente a oscuras y aislado. La isla es como de Jurassic Park, puedes hacer rutas guiadas por el día: se ven Boas, serpientes, monos aulladores y capuchinos, Cheques, Iguanas, cocodrilos, ballenas jorobadas, delfines. La zona llamada Granito de Oro es simplemente el paraíso del snorkel: nadar con tortugas entre corales, ves tiburones de punta blanca (inofensivo de día), miles de peces. No sé. Lo veo imprescindible
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Erikavigo
Erikavigo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ene 29, 2011
Mensajes: 521
Ubicación: MADRID

Envío Publicado: Dom, 31-01-2016 11:56  Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

Hola Spainsun,

Si, si es todo el día 50 USD está bien, lo único que solamente incluya el barco jeje.

Pues nos acercaremos al puerto, y sobre la marcha.

Muchas gracias,

_________________
España, Irlanda, Australia, Francia, Cuba, UK, Copenhague, Italia, Holanda, Sudáfrica, Swaziland, Turquía, Hungría, Túnez, Bélgica, Oslo+Stavanger, República Dominicana, Puerto Rico, USVI, Polonia Marruecos, Croacia+Bosnia+Montenegro, Vietnam, Camboya, Dubai, Suecia, Rumanía, Alemania Panamá Tanzania Zambia, Zimbabwe, Tailandia, Singapur, Borneo, Malasya, Serbia, Malta, Andorra, Viena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 03, 2007
Mensajes: 988
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Vie, 15-06-2018 17:07  Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

Añado la información recopilada sobre Isla Coiba y Santa Catalina:

Para ir a Isla Coiba, lo mas usual es hacerlo desde el pueblo pesquero de Santa Catalina, que tiene dos playas, Playa Santa Catalina y Playa Estero.

Playa Santa catalina está en el pueblo de Santa Catalina, un pueblo de pescadores, al final de la calle principal, y aquí es donde se concentran la mayoría de las actividades: desde aquí salen los tours de buceo y pesca, y donde las olas son mas altas, por lo que esta playa es la que usan los locales para hacer surf y body surf.

Cuando se suponque que acaba la Playa de Santa Catalina, hacia el este, a unos 15 minutos a pie se encuentra la otra playa, Playa Estero, cruzando un pequeño rio al final de la carretera que ahora ya está asfaltada. En esta playa, las olas son mas pequeñas, por lo que es ideal para los principiantes. Esta playa es mas bonita que la de Santa Catalina. El Estero es un lugar maravilloso al que solo se tiene acceso cuando baja la marea, ya que es un terreno pantanoso que suele llenarse de agua de mar, por ello es preferible estar de ese lado antes de que la marea suba. Esta prácticamente desierta este playa y sus alrededores y permanece practicamente virgen. La mayoria de los que llegan a Santa Catalina, para visitar Isla Coiba no llegan ni a saber que existe este lugan tan pintoresco.

Nosotros hemos decidido alojarnos aquí, en playa estero, en el rancho estero porque lo ponen fenomenal y no es caro, pero hay un par de sitios mas al lado, que se pueden ver en google maps, e incluso un lugar para acampar con muchas actividades. En la web del rancho se pueden ver fotos del entorno.

www.ranchoestero.com/

En un principio habíamos descartado incluir este destino, porque suele ser complicado llegar hasta aquí, pero descubrimos que hay un shuttle directo desde boquete, que llega sobre las 12:30 y eso nos permite disfrutar de este entorno tan virgen casi un dia entero antes de ir hasta isla Coiba. El shuttle nos va a dejar en el mismo Rancho Estero. El alojamiento son 40$ por noche en una cabaña de bambu para dos, con baños compartidos y cocina compartida. Quizas fue el alojamiento, cuando lo descubrimos lo que nos acabo de decidir, es un lugar ídilico, y que sirvió para quitarnos la idea de la cabeza de que en santa catalina no habia nada.

Aquí el transfer: Cuesta 35$ por persona, pero tiene un horario buenisimo, saliendo a las 7:00 de la mañana, y tardando 5 horas. Así se evitan los tropecientos autobuses. Al llegar sobre las 12:00, nos deja tiempo de sobra para disfrutar de la playa en Rancho Estero y relajarnos un poco, ya que vendremos desde boquete, y ahi los dias son muy intensos. Destacar que el transfer en sentido contrario NO TIENE BUEN HORARIO, precisamente porque es el que llega de boquete a dejar a la gente en santa catalina, y vuelve. Así, de Santa Catalina a boquete, el horario es a las 12:00, con lo que no se aprovecha el dia ni en un sitio ni en otro.

hellotravelpanama.com/... -catalina/

Este cambio nos ha obligado a rehacer todo el itinerario porque es mucho mas favorable ir de Boquete a Santa Catalina que al reves, y creemos que nos merece la pena.

Después, para volver a Ciudad de Panamá, finalizada la vuelta a la isla, tambien la combinación es buena: No hay suttle, pero los buses encajan muy bien: Santacalina - Sona :7:00 a 9:00 Sona - Santiago de 9:00 a 10.00 bus y Santiago a Panama de 10:05 con llegada 13:35. Es posible que haya bus directo Sona a Panama, pero no tengo los horarios todavía. Eso si, del alojamiento hasta el bus, tenemos 15 minutos andando y hay que tenerlo en cuenta, porque ya no volvemos con shuttle.

Para el tour a isla coiba en barco, de momento tengo 2 ofertas, muy parecidas. Probablemente nos quedaremos con la primera, porque saldriamos del alojamiento y además, nos despreocupamos de la comida

Propuesta de Rancho estero: (copio y pego de su email):

El tour a isla Coiba cuesta $60 por persona, mas $20 por persona de la entrada al parque nacional.
Sale a las 8-8:30am y regresa alrededor de las 4pm
El tour incluye almuerzo y el equipo de snorkel.
Normalmente en el tour se visitan 2-3 diferentes islas y se hacen 2-3 buceos con esnorkel. La duración del trayecto a Coiba es alrededor de 1 hora y 15 minutos.

También en cabañas Rolo tienen este tour, por 55$ pero sin comida:

El precio de los tours a isla Coiba es de $55.00 por persona, mas la entrada al parque, panameños pagan $5.00 y extranjeros pagan $20.00, incluye un cooler con hielo, agua, todo el equipo de snorkeling, todo el equipo de seguridad,el guía y el capitán son locales, visitamos diferentes lugares de snorkeling y playa, además hacemos una pequeña caminata dependiendo del clima, la salida es a las 8:00 de la mañana y de regreso estamos en Santa Catalina a las 4 de la tarde, no incluye comida.

y un fotoalbum donde se ve la zona

get.google.com/albumar... wSLx9e3TjI
Volver arriba
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Malloy
Malloy
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 29, 2015
Mensajes: 23

Envío Publicado: Mie, 31-07-2019 10:34  Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

¿Recomendáis alguna empresa para el tour a Coiba? Querríamos quedarnos una noche en la isla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Centroamérica y México > Panama> Foro de Isla Coiba
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10465 Lecturas - Última modificación: 31/07/2019




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Panama - Isla Coiba
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama
Título - Descripción Localización Autor
Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) Valoración: 5.0(14778 Lecturas)
Los monumentos y espacios históricos o naturales de Panamá declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO son cinco y están repartidos por todo el país: Fortificaciones de la Costa Caribeña: Portobelo y San Lorenzo, Conjunto arqueológico Panamá La...
Panama
Panama
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Consejos para conducir en Panamá Valoración: 5.0(8229 Lecturas)
Algunos consejos para conducir en Panamá: carnet de conducir internacional, estado de carreteras, gasolineras, app moviles para navegador GPS.
Panama
Panama
Spainsun
spainsun
LA RUTA DEL CAFÉ PANAMEÑO - BOQUETE (CHIRIQUÍ) Valoración: 5.0(13157 Lecturas)
La localización ideal de Boquete (prov. Chiriquí, Panamá), con su clima templado y las tierras de origen volcánico permiten la producción de un café de gran calidad de la variedad Arábica Geisha, con cuerpo y notas cítricas y florales, y de la...
Panama
Panama
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Panama
Excursión a Cayo Zapatilla, Bocas del Toro: La excursión absolutamente imprescindible en Bocas del Toro es la de un día a Cayo Zapatilla y que suele recorrer el siguiente circuito: Isla Colón, Bahía de los Delfines, Cayo Zapatilla, Cayo Coral, manglares de Isla de Bastimentos (a veces...
Portobelo y el Oro de las Américas: En su cuarto y último viaje a América, Cristóbal Colon descubrió una bahía, magnifico puerto natural al que por su belleza llamó Porto Bello. Sin embargo el almirante nunca imaginó que el destino convertiría a este lugar en el principal puerto de...
PANAMÁ CIUDAD COLONIAL Y COSMOPOLITA VERSUS PARAISO CARIBEÑO: Ciudad colonial y cosmopolita versus paraíso caribeño, la propuesta de Panamá para el verano. Panamá propone una experiencia urbana combinada con una estancia en las playas de la costa del Caribe para las vacaciones de verano. Adentrarse en la...
Panamá: Información General: Información general para Viajar a Panama. informacion sobre el país: como llegar, atracciones, datos útiles.
Tienes algo que contar acerca de Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreIsla de Coiba y Santa Catalina - Panama
Título - Descripción Localización Autor
PANAMÁ EN 13 DIAS Valoración: 5.0(21030 Lecturas)
3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.
Panama
Panama
Aventura79
aventura79




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad