Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Madagascar
: Madagascar
: Madagascar
: Madagascar
Galería de Fotos

Naturaleza-Paisaje Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar ✈️ Foro África del Este ✈️

Foro de África del Este Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 17320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Niuk
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2008
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar

Publicado:
Hola:
Realmente parece que nos merece la pena tomar el vuelo Morondava-Tulear, si hacemos esa ruta. Lo que no sé es si es necesario reservarlo ya, o esperar a estar allí, ya que como vamos un poco a la aventura, no sabemos exactamente cuánto tardaremos en llegar a Miandrivazo y hacer el recorrido por el río Tsiribihina, para llegar a Morondava. Igual hacemos la cuenta de la vieja por lo alto y los reservamos ya, no sé. En principio existe la opción de diferentes días para volar, igual más adelante nos los cambian.
Seguiremos tu recomendación Steve, e iremos a conocer Ambohimanga y Perinet.
En un principio pensamos hacer en vez de la ruta por el río Tsiribihina, ir a Bekopaca (oeste), para ver la reserva de Tsingy de Bemaraha, es que somos muy de animalicos. Y después bajar al parque Isalo por la carretera, y volver para ver Ranomafana, Perinet, Santa María. Todo son dudas. Hay que decidir entre una cosa u otra, no sé lo que será más sencillo.
Si alguien conoce las dos partes, se agradecerá la opinión.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludicos.
⬆️ Arriba Niuk
Compartir:

Imagen: Stevebattle
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION GENERAL SOBRE MADAGASCAR

Publicado:
Hola Niuk
Para gastar tiempo te aconsejo que no hagas el mismo recorrido dos veces. Si no haces la bajada del río, puedes tomar un vuelo interno Antananarivo-Morondava. Desde Morondava vas a tardar unas 8 horas en llegar a los Tsingy en todoterreno 4x4. Vuelo desde Morondava hasta Tulear y toma la RN7, así que puedes visitar los Parques de Isalo y de Ranomafana y las mesetas centrales hasta llegar a Antananarivo. Después hacia este, el Perinet, etc. Guiño

Un saludo

Steve

_________________
____________________
1997 Malaysia - México
1998 Tailandia
1999 Jamaica - Madagascar
2000 Tailandia - Tanzania y Zanzibar
2001 Madagascar
2002 Guatemala - Myanmar
2003 Laos - Camboya - Tailandia
2004 India - Madagascar
2005 India
2006 Madagascar
2007 Tanzania y Zanzibar
2008 Sri Lanka - Madagascar
⬆️ Arriba Stevebattle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: [AFRICA]
Experto
Experto
Registrado:
13-04-2009
Mensajes: 118
Ubicación: Barna
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MADAGASCAR: INFORMACION GENERAL

Publicado:
Buenas,

Nosotros estaremos del 9 de octubre al 7 de noviembre... Por libre.

Alguien ha hecho el descenso del río MANAMBOLO en vez del TSIRIBIHINA ???

Otra duda: después del descenso, es posible llegar a Bemaraha a ver los Tsingy en transporte público ? y luego bajar hasta Morondava ?

Muchas gracias

_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
⬆️ Arriba [AFRICA]
Compartir:

Imagen: Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Hola a tod@s,

Vamos a Madagascar con 2 niños de 4 y 7 años. Tengo una duda sobre los Tsingys de Bekopaka. Podemos hacer el circuito Andamazoaky (es el de la famosa foto del puente colgante). No se si tendran arneses para ellos, o si esta prohibido. No me importa llevar la niña en la espalda.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Mgome457
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97657
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Puente sobre los Tsingy de Bemaraha - MADAGASCAR

Publicado:
mgome457 Escribió:
Hola a tod@s,

Vamos a Madagascar con 2 niños de 4 y 7 años. Tengo una duda sobre los Tsingys de Bekopaka. Podemos hacer el circuito Andamazoaky (es el de la famosa foto del puente colgante). No se si tendran arneses para ellos, o si esta prohibido. No me importa llevar la niña en la espalda.

Muchas gracias.

Creo que te refieres a los Tsingy de Bemaraha, al puente colgante.

www.travelmadagascar.org/ ...-Park.html
¿no?


Yo no se si tiene arneses, pero si los niños son pequeños es peligroso. Incluso yo que soy adulto no lo haría... Me da vértigo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Ufffff......

Yo no tengo vértigo y he pasado por puentes parecidos en otros países, pero éste me parece peligroso, no tiene protecciones laterales.
Un mal paso y......

Con niños pequeños ni se me ocurriría cruzarlo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Si. Me refiero a los de Bemaraha. El vídeo muy chulo. Me muero de ganas de ir. Tengo dudas no tanto por el puente sino por el resto del recorrido.

El puente impresiona pero si vas atado no debe pasar nada y si he de llevar los arneses para los niños, lo miro. Me preocupa todo el recorrido.

Muchas gracias por la respuesta.
⬆️ Arriba Mgome457
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97657
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
mgome457 Escribió:
Si. Me refiero a los de Bemaraha. El vídeo muy chulo. Me muero de ganas de ir. Tengo dudas no tanto por el puente sino por el resto del recorrido.

El puente impresiona pero si vas atado no debe pasar nada y si he de llevar los arneses para los niños, lo miro. Me preocupa todo el recorrido.

Muchas gracias por la respuesta.

Pregunta por el resto e intentaremos ayudarte. Aunque las cosas cambian de un año para otro, sobre todo los temas de seguridad.

No se si has echado un ojo al indice de este hilo:
VIAJAR A MADAGASCAR
Lo digo porque tenemos mucha información dividida por temas específicos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: _laux_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-01-2010
Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
¿Para el Tsingy de Bemahara se puede hacer esaa ruta circular que pinta Sabela en el mapa?? yo fui en 2011 no sé si habrán mejorado esos caminos, pero no se veía posible..... Yo fui desde Morondava con jeep, está en medio de la nada así que o jeep o nada, en una excursión de 3 días, en 2011 nos costó un millón de aryaris (me acuerdo porque decíamos "la excursión del millón!" jajajaja). Creo que la opción para ir allí era o el descenso por el río y enlazar Tsingy y después Morondava, o hacer ida y vuelta desde Morondava. No sé si habrá cambiado la cosa....

_________________
'23: Senegal - '22: Estocolmo/Dolomitas - '19: Guatemala/Belize - '18: Peru/ CaminoSantiago - '17: Sudafrica/Iran/Irlanda - '16: Camboya/Madagascar/Copenhague/KualaLumpur/Filipinas - '15:Cuba - '14: Singapur/Indonesia/Morocco - '13: SriLanka/Dubai/Japan/Warsaw - '12: CostaRica - '11: Madagascar - '10: Thailand - '09: Islandia
⬆️ Arriba _laux_
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
Muchas gracias por responder tan rápido chicos!

Así que igual para ir de Morondava a Ifaty, que están pegados... Tengo que volver hasta Fianarantsoa. Voy en diciembre, en plena época de lluvias, igual para entonces ya está muy subido. Bueno, pues tomo nota y tengo en cuenta la posibilidad de perder un día en ese traslado.

Lo que dices _laux_ de que igual no hay camino desde Bemahara, podría entonces volver a Belo sur Tsiribinhina para volver a Tana, no?

Y creéis que todos estos tramos pueden ser viables usando transporte local y en solo 19 días?
Otro tema, no me gusta reservar hoteles y así sentirme libre de quedarme un día más en un sitio o marcharme antes de tiempo. Pero al ser temporada alta, creéis que sería necesario en algún lugar porque hay poca oferta hotelera? En Tana intentaré hacer Couchsurfing...

Muchas gracias! Heart

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97657
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
Se puede hacer con transporte local, pero hay que tener buena suerte.

Sobre lo de como ir a los Tsingy de Bemaraha:
www.travelmadagascar.org/ ...-Park.html

Quote::
The access to Tsingy de Bemaraha National Park is indeed quite tough.
If you are travelling by car, follow the road RN8 from Morondava until Belo-sur-Tsiribihina and once you have managed to cross the river (this can take longer than expected!) continue northwards along a bad secondary road until the village of Bekopaka where the Park entrance is. If you are really lucky you can manage the transfer in one day.
Starting in Tana, take the road RN1 until Tsiroanomandidy. Once here you can reach Bekopaka driving trough very bad roads passing by the villages of Morafeno and Antsalova.
There is a daily taxi-brousse conection between Morondava and Belo-sur- Tsiribihina and several days a week another one from Belo to Bekopaka.
A popular way of reaching Belo sur Tsiribihina is of course, descending the Tsiribihina River (see under the correspondent chapter). A much more straightforward way to reach the park is participating on an expedition on the Manambolo River, which ends directly on the park.
The reserve can also be reached with a charter aircraft
The entry price costs Ar 25,000 for one day and Ar 37,000 for two days. The guide fees will depend on the route chosen.
Several tour operators in Morondava (where most of the organized trips to the Tsingy start off if you have not opted to take the tour on the Tsiribihina from Antsirabe) offer 4x4 for hire. A recommendable one is Madaconnection (www.madaconnection.com)

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
spainsun Escribió:
Se puede hacer con transporte local, pero hay que tener buena suerte.

Sobre lo de como ir a los Tsingy de Bemaraha:
www.travelmadagascar.org/ ...-Park.html
Muchísimas gracias por toda la información!
Un abrazo y buen fin de semana!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
Hola…..estoy trazando mi itinerario y estoy hecha un lío…..

Quería hacer el descenso por el río Tsiribihina y desde ahí llegar a los Tsingy de Bemaraha pero empiezo a tener muchas dudas, ya he estado navegando durante días por ríos en otros países y creo que aquí me voy a aburrir.

Tengo bastantes días (35 entre ida y vuelta), por lo que no quiero llevar un itinerario atado, sino ir montándolo sobre la marcha, y no me hace mucha gracia coger vuelos internos, por aquello de no ligarme a fechas.

Quizá podría volar desde Tana a Morondava y de ahí buscarme la vida para llegar a Bemaraha… o ir bajando desde Tana por la RN7 y luego subir hacia Morondava.

Quiero ir seguro a Bemaraha y no sé cómo hacerlo saltándome el río.
No sé si me estoy ofuscando un poco con el itinerario, ¿alguna idea?

P.D.: Estoy viendo el itinerario de sabela_mm y quizá eso me podría valer Ojos que se mueven

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Publicado:
Galyna Escribió:
Hola…..estoy trazando mi itinerario y estoy hecha un lío…..

Quería hacer el descenso por el río Tsiribihina y desde ahí llegar a los Tsingy de Bemaraha pero empiezo a tener muchas dudas, ya he estado navegando durante días por ríos en otros países y creo que aquí me voy a aburrir.

Tengo bastantes días (35 entre ida y vuelta), por lo que no quiero llevar un itinerario atado, sino ir montándolo sobre la marcha, y no me hace mucha gracia coger vuelos internos, por aquello de no ligarme a fechas.

Quizá podría volar desde Tana a Morondava y de ahí buscarme la vida para llegar a Bemaraha… o ir bajando desde Tana por la RN7 y luego subir hacia Morondava.

Quiero ir seguro a Bemaraha y no sé cómo hacerlo saltándome el río.
No sé si me estoy ofuscando un poco con el itinerario, ¿alguna idea?

P.D.: Estoy viendo el itinerario de sabela_mm y quizá eso me podría valer Ojos que se mueven

Hola! Qué maravilla 35 días!

Te cuento, yo al final no pude ir al Tsingy de Bemaraha porque estaba inaccesible por las lluvias. No se en que fechas irás tú, pero en este país he podido comprobar que es determinante si hay lluvia o no. Desde Morondava estaba casi todo cerrado... El plan parecía bueno, según me dijo gente allí, pero en época de lluvias todo cambia.

Hacer con calma la RN7 hasta Tulear y subir por la costa es posible, incluso con lluvia (a nosotros nos lo ofrecieron en Isalo), pero es algo caro y se nos iba de presupuesto (hay que coger ferrys e ir en 4x4, en transporte local es casi imposible). No se cuál es tu plan, si coger 4x4 con conductor o ir en transporte público, porque los tiempos son totalmente diferentes y el presupuesto también.

A ver si estos días subo el diario, que lo acabo de terminar en el blog, pero aquí todavía no me he puesto a subirlo.

Con lo que te pueda ayudar, estaré encantada, que hace un mes que llegué y está fresquito!

Un abrazo!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cómo llegar a los tsingy de Bemaraha - Bekopaka

Publicado:
¿Alguien ha ido a los tsingy de Bemaraha sin combinarlo con el descenso del río Tsiribihina?
¿Desde Tana o desde Morondava?

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cómo llegar a los tsingy de Bemaraha - Bekopaka

Publicado:
Desde Morondava. Necesitas un 4x4. Es un día de viaje de ida y otro de vuelta. Te recomiendo salir antes de la salida del sol (desde Morondava) y parar en la avenida de los baobabs para ver salir el sol. Cruzarás un primer río en barca y justo cruzar hay un pueblo donde comer. Luego sigues hasta la entrada del parque, hay que cruzar otro río en barca. Es muy fácil de llegar. El gran tsingy espectacular. Nosotros no hicimos el descenso del río.
⬆️ Arriba Mgome457
Compartir:

Imagen: Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar

Publicado:
Si vas por el sur creo que has pasar por Morondava. El desvio está a pocos quilómetros de llegar a Morondava.
⬆️ Arriba Mgome457
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar

Publicado:
¡¡Muchas gracias!!!

En principio la idea es ir desde el sur, desde Toliara hacia Morondava.
¿Cómo lo hiciste tú, también así?
¿Es fácil contratar un 4X4 en Morondava? ¿Precio?

Supongo que en la entrada al parque no hay ningún problema en encontrar guías que te acompañen, y todo el tema del arnés y demás..

Es que como casi todo el mundo lo hace en un tour conjunto con el descenso del río, no hay mucha información sobre hacerlo independientemente....

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar

Publicado:
Nosotros lo hicimos de norte a sur.

Contratamos un coche por internet a un particular que recomendaban en el foro de esta misma página un tal Olivier. Yo no te lo recomiendo. Al final dijo que no podía (no me lo creo, pero no voy a entrar en detalles) y nos busco otro conductor. Pagamos 55 euros al día (pagamos al llegar, la mitad al inicio y la otra al final). No incluye la gasolina ni las barcas para cruzar los ríos. Me pareció que contratarlo al llegar era más caro, no lo puedo asegurar.

Viajamos en Julio del pasado año (2015). Es época seca y no llueve en la costa oeste.

No te recomiendo viajar conduciendo tu (imprescindible un 4x4 por la ruta que dices). Hay que cruzar ríos y sabemos que algún coche se quedó tirado. El camino no es muy claro y no hay indicaciones. Un camino realmente espectacular. Pero muy lento (mora mora).

Te recomiendo las islas de coral delante de Belo Sur Mer. Nos encantó el pueblo de Tsiandamba, no habían más turistas. Solo un puesto para dormir (todo muy básico).

Soy de Barcelona. Si quieres y puedes quedar algún día te dejo mi contacto (mgome457@xtec.cat). Si no seguimos hablando por el foro.
⬆️ Arriba Mgome457
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar- Madagascar

Publicado:
Sí, mi idea también es hacerlo de norte a sur, bajando por la RN7. Me refería a que iría a Morondava desde Toliara.

Otra posibilidad sería ir desde Tana hasta Mondorava, bien en coche o bien en avión, y en Mondorava buscar quien te lleve a los tsingy, pero no sé si eso es factible….me atasco en ese punto del viaje y al final me veo bajando el río, aún sin querer Riendo Doblemente malvado

Esa es mi duda, cómo se podría hacer viajando por libre….parece que casi todo el mundo lo hace conjuntamente con el descenso del río Ojos que se mueven Confundido

Gracias por la recomendación, me anoto lo de Tsiandamba.
Soy de Valencia, muchas gracias por el ofrecimiento, seguiremos en contacto por aquí. Guiño

Un saludo Amistad

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Atypikamada
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-04-2026
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Tsingy de Bemaraha – Bekopaka – cómo llegar

Publicado:
ibiza10 Escribió:
Hola!
Estoy viendo que para ir desde Tana al Tsingy de Bemaraha sin pasar por Morondava ser puede hacer vía Tsiroanomandidy por la RN1 y luego por caminos.

La cuestión es que no parece que sea una ruta muy habitual y no veo ninguna referencia de alojamiento para las dos etapas.

¿Alguien ha ido por esa zona?

Una vez veo que llego a la zona del Tsingy, sería muy de agradecer un alojamiento antes sin tener que llegar hasta Bekopaka. Veo este hotel, pero en Booking no tiene ni comentarios ni disponibilidad (no sé si las agencias bloquean las habitaciones)

Le Grand Hotel du Tsingy de Bemaraha

Claro 😊

La ruta Tana – Tsiroanomandidy – Tsingy (por la RN1) no es recomendable en la mayoría de los casos. Es poco utilizada, con pistas complicadas y muy poca infraestructura (especialmente en cuanto a alojamientos).

Solo tiene sentido si planeas una experiencia más aventurera, como la descente del río Manambolo durante 3 días / 3 noches, que te lleva directamente hasta Bekopaka.

Para un viaje más cómodo y fiable, lo mejor sigue siendo el circuito clásico:
Tana – Morondava – Bekopaka, que está más organizado y con mejores opciones logísticas.

En cuanto a alojamientos cerca del Tsingy:

El Grand Hôtel du Tsingy es bastante básico (correcto, pero sin mucho encanto).
Para presupuestos más ajustados, el Hôtel Tanankoay es una opción sencilla.
Si buscas algo más cómodo, Olympe de Bemaraha y Orchidée du Bemaraha son buenas alternativas.

En resumen, mejor optar por la ruta clásica para evitar complicaciones y disfrutar más del viaje 😊
⬆️ Arriba Atypikamada
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 17320 Lecturas - Última modificación: 21/04/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Madagascar

Madagascar

Madagascar

Madagascar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube