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Hotel Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Hoteles Sur de India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Moderacion
Anonymous

Invitado



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Algunas web para reservar hoteles en India.
Buscadores indios:

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www.Cleartrip.com

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Dos clásicos:
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Todas tiene app y descuentos, sobre todo para registrados.
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PALMA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 16

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Hola!!!
Os adjunto la ruta que hice el agosto pasado, con algunos nombres de hoteles y tal. Fuimos del 2 al 28 de agosto, empezando por Delhi+Agra para ver el Taj, y luego directos al sur: Kerala y Tamil Nadu.
Llegamos de BCN a DELHI, pero volvimos por MADRAS (CHENNAI).
El monzón estaba a tope, viajábamos por libre en transporte local, intentamos huir de los lugares más orientados al turismo occidental y tampoco hicimos grandes rutas por la selva, ni trekking. Visitamos sobretodo pueblos y ciudades, mercados y templos...alquilamos un kettuvalam por los backwaters, hicimos un poco de relax en Varkala (pero sin bañarse!, en agosto está dificil) y bastantes horas de autobús.
Los hoteles que escogimos, variados. Algunos cutrillos y otros más cómodos. Digamos que nos movíamos entre las 500 y las 2000 rupias para una habitación doble (entre 7€ y 28€)...somos una pareja de treintayalgo, y nos encantó este viaje.
Si se corresponde un poco con el tipo de viaje que estáis planeando, aquí os dejo mi ruta. Si queréis informaciones concretas de los lugares, trayectos, no dudéis en preguntar!

(me voy pal' foro de sudeste asiático...este año Tailandia+Nepal...yujuuu!!!)


DIA 2: VUELO BARCELONA - DELHI

DÍA 3: LLEGADA A DELHI
HOTEL: YATRI HOUSE
Cena: Restaurante "SAGAR RATNA" (SUPER!)


DIA 4: DELHI, mezquita, old Delhi, Khan Market...

HOTEL: YATRI HOUSE
cena: nada, tormenta que inundó calles...


DIA 5: DELHI - AGRA - DELHI

HOTEL: YATRI HOUSE


DIA 6: DELHI - BANGALORE (vuelo con Spicejet, muy bien)

HOTEL: CASA PICCOLA COTTAGE (habitación impecable, 2200 Rp)
cena: restaurante "coconut grove", church street 86, Bangalore (el restaurante que hemos pagado más caro en India -una cena abundante para dos pax=15€-, pero también uno de los más limpios y deliciosos)

DIA 7: BANGALORE - MYSORE (3 horas autobús)

HOTEL: CHANDRA PALACE, kalamma Temple Street, Mysore (bastante decente para costarnos 500 Rp. Cutrillo pero con cierto encanto)
cena: samosas en casa de una familia india

DIA 8: MYSORE

HOTEL: CHANDRA PALACE
cena: HOTEL RITZ (interesante, romántico, algo destartalado, comida bastante buena, manteles sucios como siempre, servicio muy amable -al pagar y irnos vimos que ponían en el templete de recepción la vela que habían quitado para ponernos en nuestra mesa (!!!) (Quizás buena opción para alojarse, también por 500 Rp./noche)

DIA 9: MYSORE - OOTY (6 horas autobús, bonitos paisajes -bosques y plantaciones de te-)

HOTEL REGENCY VILLAS, fernhill, Ooty (casitas adosadas con jardín y bonitas vistas junto a un elegante palacio. Bastante mono pero muy viejo y sucio. El lugar que da sentido exacto a la palabra "cutrelux". Desayuno en la habitación, personal uniformado, atención ininterrumpida, mobiliario elegante, cubiertos de plata...uniformes sucios, tetera de plástico manchada, sábanas húmedas y sucias, calefactor que no funciona, agua caliente a ratos, moqueta mugrienta, paredes desconchadas...la ubicación es idílica, pero el confort pésimo para los precios que cobran.)

DIA 10: OOTY - coimbatore - kochi- ALLEPEY (8 horas en coche 4 pax+conductor)

HOTEL: GOWRI RESIDENCE, Near Uduppi Sree Krishna Swami Temple, Allepey. 500 Rp!!! (nos encantó!!!)

DIA 11: ALLEPEY

HOTEL: GOWRY RESIDENCE

DIA 12: ALLEPEY - BACKWATERS (contratamos el kettuvalam que nos ofreció Gowry house, era lo más cómodo. No podemos comparar con otros barcos o recorridos, a nosotros nos pareció estupendo. Costó 4000Rp. Y fue muy lindo, si tenéis tiempo para un poco de relax, creo que vale la pena)

DIA 13: ALLEPEY

HOTEL: GOWRY RESIDENCE
Cena en el mismo guesthouse, son muuuy lentos pero platos abundantes y ricos. Sobretodo el arroz biryani.

DIA 14: ALLEPEY

HOTEL: GOWRY RESIDENCE

DIA 15: ALLEPEY - KOTTAYAM - VARKALA (allepey-kotayam, bonita travesía de dos horas y media en barco, kottayam-Allepey otras 2'5 horas de tren, por la tarde en Varkala)

HOTEL: SEA PEARL CHALETS (800 Rp. En el acantilado menos transitado, buenas vistas, tranquilo)
Cena en el North Cliff, en cualquier chiringuito de los de "fresh fish, madaammme"

DIA 16: VARKALA

HOTEL: SEA PEARL CHALETS

DIA 17: VARKALA

HOTEL: SEA PEARL CHALETS

DIA 18: VARKALA - TRIVANDRUM

B&B: GRACEFUL HOMESTAY (lujo total a buen precio, superecomendable si queréis extra-limpieza y trato familiar)


DIA 19: TRIVANDRUM - MADURAI (10 HORAS AUTOBÚS)

HOTEL: PADMAN (regular, 800 Rp., cutrillo pero aceptable)

DIA 20: MADURAI

HOTEL: PADMAN

DIA 21: MADURAI - TANJORE (4'5 HORAS AUTOBUS)

HOTEL: GNANAM (1200 Rp. Una opción muy confortable, poco encanto, pero limpísimo)

DIA 22: TANJORE

HOTEL: GNANAM

DIA 23: TANJORE - PONDICHERRY (VISITANDO UN POCO, SIN PERNOCTAR, KUNBAKONAM Y CHIDAMBARAM)

B&B: PATRIZIA GUESTHOUSE (Habitación colonial increíble, lujosa y confortable, pero precio elevado para los servicios y el desayuno que ofece)

DIA 24: PONDICHERRY (Y AUROVILLE)

B&B: PATRIZIA GUESTHOUSE

DIA 25: MAMALLAPURAM

HOTEL: SEE BREEZE (1800 Rp. Pero con piscina, por fin!)

DIA 26: MAMALLAPURAM

HOTEL: SEE BREEZE

DIA 27: MAMALLAPURAM - KANCHIPURAM - MADRAS

DIA 28: MADRAS - BARCELONA
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Vicho
Super Expert

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Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 287

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Hola. Voy a "colgar" el viaje de 3 semanas por el sur para que podais aprovechar alguna información. Cualquier duda, si puedo la aclararé.
Espero que os sirva. Primero pondré hoteles
(el desayuno estaba incluido) y desplazamientos y al finalizar, alguna sugerencia/critica de lo que hemos hecho.
1. Mumbai (Hotel Suba. TRiple 6050Rs. Caro para lo que ofrece. Bien situado)
2. Kochi (avion 3184rs) Hotel Deligth Homestay (Casa colonial. Muy bonito, 2 hab dobles total 4000Rs/dia. Muy bien situado)
3. Kochi.
4. Allepey (taxi 900Rs). (Hotel Tharavad Heritage Resort. Casona colonial, bonita. Doble 1500Rs, Individual 1000Rs. Alejada del centro Ricshaw hasta allí 20Rs).
Allepey - Madurai (tren nocturno 2ª a/c 714Rs).
5. Madurai (Hotel Residency. Doble lujo + Individual lujo = 4032 Rs. Impecable y bonito. Bien situado)
6. Trichy (taxi 1500Rs). Hotel Femina. Doble ´+ individual = 3800rs. Feo y no muy limpio. Bien situado.
7. Thanjavur (taxi 850Rs). Hotel Gnama. 2 dobles lujo = 4088Rs. Bien. Buena situación.
8. Dharasuram (templo) - Kumbakonan - Gangakonda (templo) - Tranquebar. (taxi 2500Rs). Hotel Bungalow on the Beach. Espectacular mansión, impresionante entorno. 5000 Triple. Un 10. Insuperable.
9. Chidambaram (templo) - Pondicherry. Taxi 2000Rs. Hotel Coloniale Heritage. Casona colonial. Bonita y curiosa. Bien situada. Triple 3300Rs/noche).
10. Pondicherry.
11. Mamallapuram. (Taxi 1500Rs). Hotel Mamalla Heritage. Muy feo y "dejado". Evitadlo.
12. Mamallapuram.
13. Tindivanam (templo) - Vellore.
14. Kamchipuram (5 templos) - Chennai (tren nocturno). El desplazamiento desde Mamallapuran del día anterior hasta acabar en la estación de Chennai por la noche 4900Rs. Hi Tours- Mamallapuram.
Tren nocturno "Nilgiri Express" 1ª a/c 1466Rs/pax.
15. Mettupalayam- Ooty (tren panorámico. 1ª). Hotel Kingscliff. Bonito pero excesivamente caro para lo que ofrece. Triple lujo 4303 Rs.
16. Coimbatore (taxi 1400Rs) + avion Mumbai (3390 Rs/pax) + tren nocturno a Jalgaon (2ª a/c 692 Rs/pax).
17- Ajanta (bus 20 Rs) + Taxi a Ellora (2000Rs) Hotel Kailas. Triple 2800Rs. Ubicación perfecta a la entrada de las cuevas. Limpio y "curioso" son cabañas de piedra.
18- Khuldabad - Daulatabad - Bi bi Qa Maqbara - Aurangabad (taxi 900Rs).
19. Mumbai (avion 2283Rs). Hotel Regent. Bonito, muy bien situado, limpisimo, muy amables. Triple 5050Rs.
20. Mumbai.

Sitios que me han maravillado: Tamil Nadu los templos, hemos estado horas y horas. Aunque el viaje parezca muy apretadao, para nosotros no lo es, nunca estamos en el hotel más que el tiempo impresscindible (dormir y ducharse), excepto en Tranquebar que era un puro disfrute y una pausa a mitad de viaje. Los templos de Tamil Nadu, cierran de 12 a 16h pero varias veces ha habido algún brahaman que a cambio de una "propina" te abre y deja entrar, con lo cual no hay que hacer ese parón de 4h, que puede descolocarte. En algún caso hasta nos han metido en el sanctorum que se supone no podemos por no ser hindus, pero ellos mismos te buscan y te meten, no ha sido nunca nuestra iniciativa, aceptabamos que no nos dejasen.
Trichi es una ciudad bastante fea, hubiese sido mejor al acabar el día irse a Thanjavur. Llevad calcetines, con el sol cayendo a plomo y sin piedad os podeis quemar las plantas de los pies y no disfrutar de la visita.

La gran sorpresa y paraiso ha sido Tranquebar: 20 casas, pueblito pesquero, no coches, no motos, no tiendas, sólo el hotelazo colonial de 7 habitaciones y un fuerte danés de 1600, la playa y las barcas.

Allepey, excepto las backwater, la ciudad no vale nada. Yo llegaria por la tarde, contrataria la excursión para el día siguiente, daria una vuelta y me iria a cenar tranquilamente. Dato: barca de 6 palzas para nosotros 3 solos, 7h 2000Rs total por los 3. Insistimos en que queriamos canales estrechos y no la laguna grande. Contratamos con KTDC y marcamos la salida a las 10h, porque ellos de entrada te dicen que a las 08h. No creo que merezca la pena hacer noche, pero esa es mi opinión, es mejor coger un tren nocturno y amanecer en otro sitio.

En los trenes, coged como mínimo 2ª a/c (son compartimentos separados con cortinones, no puertas) viendo como van los trenes de llenos y el calor que hace, otra opción puede llegar a convertir el viaje en una paliza y llegar cansado al siguiente destino.

La gran decepción: Mamallapuram, entorno precioso (5 rathas, la colina con los templitos...etc) pero excesivamente turistico, lleno de tiendas de recuerdos y restaurantes de esos en que te llaman los camareros ¡¡aqui aquí!!. Se come bien, pero yo no le dedicaria más de 2 días /1 noche. De hecho cambiamos los planes y nos fuimos a Kamchipuram a ver más templos. Creo imprtante señalarlo, ya que cuando leia el foro, a todo el mundo le habia encantado y por eso pensabamos en principio estar 4 días /3 noches (al final hicimos 2 dias/2noches) pero opino que tal vez haya más gente como nosotros que huye de los puntos comunes turisticos y que disfruta más cuando está sin coincidir con otros viajeros en lugares para "turistas".

Otro punto que cambiaria: el hotel de Ooty, Kingscliff no merece la pena pagar por él. Ya puestos, pagaria un poco más me daria una sobrada de esas que haces una vez y me iria al Fenhill que era un palacio del rajá. Total es una noche y una oportunidad. Es interesante el viaje en tren panoramico, pero la ciudad es otra ciudad india cualquiera. El paisaje muy bonito pero si eres del norte de zona montañsa, ninguna sorpresa, excepto y esto es intersante, coger un autobus y moverte por la zona. La plantaciones de te muy bonitas.

Imprescindible: Ajanta y Ellora y además las visitaria en ese orden para que la grandisosidad de Ellora no te quita la sensación alucinante que tienes en Ajanta. A la inversa, Ajanta puede no impresionarte tanto.

En Mumbai, muy interesante el Bazar Chor, si es que os gusta el jaleo, el mogolón y no ver un sólo occidental.
Si visitais al comienzo del viaje la tienda "Phillips" en Colaba, preguntad precios de algo que os guste, apuntadlos y no compreis, luego en tamil Nadu y en Cochi lo encontareis muchisimo más barato. Regatead siempre. Como minimo conseguireis llevaros lo que os gusta por la mitad de lo que os han dicho al principio y en varias ocasiones dependiendo de las ganas que tengais de regatear hasta por 1/3 del precio inicial.

Desplazamientos de coche en Tamil Nadu, los hemos contratado casi siempre en los hoteles. (excepto en Thanjavur y Trichy en la calle porque el del hotel nos parecia caro). Como dije en un correo anterior, un ahorro enorme.


Saludos.
Ir arriba Hola. Voy a colgar el viaje de 3 semanas por el sur para que podais aprovechar alguna información. Cualquier duda, si puedo la aclarar... Vicho 1 Fotos Compartir:
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Naryindia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 64

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nazario Escribió:
HOLA, TENEMOS INTENCION DE VIAJAR AL SUR DE LA INDIA , 40 DIAS.
PODEMOS IR EN JUNIO-JULIO, (ES CUANDO MAS NOS APETECE) O SEGUNADA QUINCENA DE SEPTIEMBRE - OCTUBRE.
LAS DUDAS VIENEN POR EL TEMA DEL MONZON.

NUESTRO RECORRIDO MAS O MENOS SERÍA LLEGADA A BOMBAY-GOA-HAMPI-BANGALORE-KERALA-COCHIN-KOLLAM-MADURAI- TRICHY-PONDICHERRY-MAMALLAPURAM.

TEMA ECONÓMICO QUE ES MEJOR LLEVAR EUROS O DOLARES????

TEMA TRANSPORTES-DISTANCIAS Y PRECIOS.

PARA COMPRAR ALGÚN BILLETE DE AVIÓN INTERNO, DÓNDE ES ACONSEJABLE COMPRARLO?

TENEMOS UN INGLES SUPER BÁSICO, ESPERAMOS NO TENER PROBLEMAS. QUE PENSAIS?


Hola Nazario
Saludos desde India.

Mira..en sur de la India, moszon llega pronto que norte de la India..entonces en sur epoca del monzon empieza desde Junio..hasta Julio, Agosto. Pero si qiere un viaje economico puede viajr a India desde Mayo hasta Sept...es cuando los hoteles bajan los precios, porque después del Septiembre los precios del hoteles suben.
Pero Septiembre-Octobre son meses mejor, pero poco caro que Junio o Julio.

Si eres de Espana..puede llevar Euros..porque ahora el precio del Euros es mas fuerte que los Dollares en India.

Si qiere viajar economico..puede viajar por tren que es mas comodo que autobuses.

Hay muchas paginas en india, donde puede comprar los billetes del avion como Make my trip, Clear Trip, Yatra etc. Puede buscar por internet y sacar buenos precio.

Idioma no es problema, basico ingles ..esta bien para viaje en India. No hay una problema grave...puede viajar tranquilamente!

Gracias!
Nary
Ir arriba Hola Nazario. Saludos desde India. Mira..en sur de la India, moszon llega pronto que norte de la India..entonces en sur epoca del monzon... Naryindia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
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noshtaru Escribió:
Hola, pues unos 100 euros la habitación doble, pero siendo un hotel que esté muy bien tipo Hampi Boulders (o mejor)...

Hola,

En esos precios en Hampi no conozco nada, en Goa en la playa de Palolem tienes Ciarans, cabañas junto a la playa en un jardin muy bien cuidado el precio incluye desayuno, agua mineral gratis y un chai coon pastel a media tarde, el precio el año pasado en temporada baja fueron 7000 rupias por 3 días, al ser temporada baja se agradece el precio en temporada alta anda por 4000/5000 rupias/noche.

Agonda H2 0 aqua, igualmente cabañas, apenas media docena montadas con mucho gusto y el baño enorme al aire libre en la parte trasera de cada cabaña, precio en abril 2500 rupias /noche igualmente en temporada alta te vas a 5000 rupias/noche.

Anjuna, Villa Anjuna, no he dormido en el mismo pero si conozco las zonas comunes que estan bastante bien, incluye piscina, mi mujer los masajes siempre se los da allí, en la parte que a mi me toca las cervezas no estan mal de temperatura Mr. Green

Badami enfrente de la estación hay un hotel con muy buena pinta, nos pidieron 50 USD, no subimos ni a ver las habitaciones, pero al salir sin pedirlo ya nos habian bajado el precio a 1500 rupias.

Espero que te sirva de algo lo escaso contado sobre donde dormir y como dice Isul sea tu penultimo post, a la vuelta ya nos contaras si te gusto la zona y que tal los hoteles, te agradeceremos la información.

Un saludo.
Ir arriba Hola, En esos precios en Hampi no conozco nada, en Goa en la playa de Palolem tienes Ciarans, cabañas junto a la playa en un jardin muy... Paisa Compartir:
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Noshtaru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
¡Hola!

Bueno, lo prometido es deuda y como dije escribo un poco de información útil sobre el viaje con mi pareja.

Podéis ver fotos de los hoteles en el cajón de sastre de la galería, en:

www.losviajeros.com/ ...hp?p=10088

Sobre los hoteles:

(Hampi): Shanti Guest House: nos encantó, sencillito por dentro pero correcto y limpio, 500/800 rupias/noche y un entorno precioso y supertranquilo, con vistas a los campos verdes y silencio sólo interrumpido por los pajaritos de día (y algunas ranas de noche). El dueño era tranquilo y amable, aunque no muy locuaz. No había servicio de restaurante y nos recomendaron el Mowgli, al lado. Allí la comida era adaptada para guiris, nos hicieron esperar una hora y cuarto y a los de al lado una y media así que no lo recomiendo especialmente. Cruzando el río está el Mango Tree, no vimos nada mejor, también adaptado a guiris, lleno de occidentales pero con buenas vistas y el gustazo de comerse un chapati de nutella. Vegetariano. El segundo día negociamos la visita de todo el día en Rickshaw por 700 rupias. Fue un gustazo. El primer día (19 de abril creo) fue un poco desastre porque era festival y estaba a tope de gente y los niños prácticamente se nos tiraban encima, así que fue un poco agobiante y recomiendo evitar visitar Hampi ese día a toda costa.

(Badami): Fuimos a ver el Mookambika, muy sencillito pero correcto y barato y bastante limpio (600 rupias). También vimos el Rajsangam, caro (3000 rupias) y con habitaciones con todo sucísimo (sábanas, toallas, etc. Todas manchadas), y eso que era la que nos enseñaron. Finalmente fuimos a morir al Badami Court, nos pedían 3700 por la suite y finalmente negociamos 3000, supongo que es caro para la India, pero la habitación era chula, para mí como un 3 estrellas europeo bien (ved las fotos). Tuvimos alguna pequeña pega (el ventilador no funcionaba bien, una mañana el agua salía quemando, pedimos que quitaran la cama supletoria y no lo hicieron...) pero el encargado era atento y amable. El restaurante estaba bastante bien sin tirar cohetes y el servicio era atento. Comíamos por 300-400 rupias en total. En el hotel nos arreglaron dos días de visita con coche privado y chófer (Hampi un día y Aihole-Pattadakal el siguiente) y el desplazamiento a Hubli el segundo día, todo por 2800 rupias (ahí no regateamos pero supongo que podríamos haberlo hecho, de todas formas estaba en la línea de lo que habíamos conseguido regateando en otras partes).

(Goa) La primera noche estuvimos en Chattai porque estaba todo a tope (al ser fin de temporada había pocos sitios abiertos) y nos hartamos de ver sitios cutres. La comida estaba bien, el encargado era amable, pero nos timaron soberanamente el segundo día, ya que hicimos la actividad de los elefantes, para que (taxi aparte) el tío nos había prometido y confirmado que valía todo 400 rupias por persona. Al llegar allí, ¡nos pedían 1600!!! Así que al final lo hicimos pero era un timo, valió la pena por estar con elefantes, tocarlos y verlos pero nos fastidió la experiencia. No nos cabreamos más para no agriarnos el día pero lo llamamos y reclamamos pero se limitó a decir que no lo sabía (mentira claro) y que lo sentía. Ni siquiera nos invitó a un mísero chapati para compensarnos. Así que EVITAD CHATTAI. Ese mismo día nos mudamos a H2O Agonda y allí nos dijeron que la misma actividad allí valía 1200 pero que el paseo en elefante duraba horas y se pasaba por cascadas (vaya rabia cuando nos enteramos porque estuvimos a punto de hacerlo con ellos, lo barato nos salió caro). H2O nos encantó, es tal como aparece en la web, el servicio muy amable y profesional y las cabañas muy confortables, con aire acondicionado. La habitación me pareció incluso más grande de lo que esperaba. Por cierto que un día fuimos a Palolem y nos horrorizamos, aquello parecía un Salou a la india, suerte que no fuimos allí... Por cierto que estuvimos comprando algunas cosas y como era fin de temporada regateando duro se podían conseguir cosas a la mitad del precio inicial o menos... Muchas veces el truco era, tras decirnos el precio, decir uno muy inferior. Al finalizar el regateo, decir que era demasiado caro y que no interesaba y marcharse, y entonces les faltaba tiempo para decirte que hicieras una oferta o directamente aceptaban tu precio "tan bajo". Para ir a Palolem alquilamos una moto y paramos en algún otro sitio, fue genial, aunque de noche hay que ir con cuidado porque los muy... Van con las largas puestas. Un autocar casi se nos lleva puestos aunque en parte por mi culpa por arrimarme demasiado, sin embargo el resto del trayecto fue de cine.

En Chattai alquilamos el servicio del trayecto en barca con delfines, los delfines sólo los vimos de lejos, fue un poco decepcionante aunque vimos saltar a uno un par de veces. Sin embargo luego vimos águilas marinas volando cerca y pescando y sólo por eso ya valió la pena.

En Agonda, cerca del H2O nos recomendaron un restaurante, el Arabia nights... Los precios eran parecidos a los de otros sitios para turistas, ¡y la comida sencillamente espectacular, la mejor del viaje!!! Recomiendo especialmente el pescado y marisco a la brasa.

Bueno, espero que os sirva. Nuestro trayecto fue dos días en Hampi, dos en Badami y dos y medio en Goa y estuvo bien, aunque personalmente me hubiera quedado más en Goa porque allí hay mucho que ver... En Hampi también nos quedaron cosas aunque nos dimos por satisfechos. En Aihole sólo vimos el templo principal, pero según ellos los otros no valían la pena, eso ya no lo sé...

¡Saludos!
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Kai1
Indiana Jones

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04-08-2010

Mensajes: 2062

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Lunaresss

Yo he solicitado precios de coche con conductor a:

Turismoyayurvedaenkerala@hotmail.com (37 euros)
Jagdeeshajk@gmail.com (2200 rupias)

He hecho alguna otra consulta y me han dicho que no hacen el sur e incluso alguno me ha dicho que mejor que lo haga con todo organizado, desplazamientos, hoteles...
Yo todavía no he decidido nada porque mi viaje sería en marzo del próximo año.
Estas dos direcciones las he encontrado en el foro de Lonely Planet porque las que veo por este foro o hacen solo el norte o son los que me han aconsejado contratar todo completo pero creo que no merece la pena porque contratando los hoteles por tu cuenta parece que sale mejor de precio.
Si sacas algo de provecho ya me dirás porque yo ando todo el día como loca buscando.

Un saludo
Ir arriba Lunaresss. Yo he solicitado precios de coche con conductor a: turismoyayurvedaenkerala@hotmail.com (37 euros) jagdeeshajk@gmail.com (2200... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
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Noshtaru
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Silver Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 23

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Hola, si os sirve de algo mi experiencia, el pasado abril mi novia y yo nos estuvimos moviendo por libre y no tuvimos ningún problema. Previamente habíamos pedido presupuestos para viajes "montados" y yo creo que nos pedían el triple de lo que finalmente nos hemos gastado.

Si no os importa dedicarle horas al tripadvisor, foros, etc. Sale mucho más barato moveros por vuestra cuenta, regatear una vez allí, etc. En los hoteles y con los conductores hemos regateado, de esta forma también se pueden ver los hoteles al llegar a cada destinación y decidir, porque a veces hoteles de cuatro estrellas daban asco. Eso sí, hay que tener ganas de dedicarle tiempo, porque el ritual de llegar, esperar, que te enseñen la habitación, negociar, negociar ellos su comisión, etc. Necesita su tiempo y vuestra dosis de energía para regatear. Un truco que nos funcionó bastante fue, cuando el regateo no avanzaba más, decir que no nos interesaba y que habíamos encontrado un servicio más barato, y marcharse, y al hacer eso varios vendedores, conductores u hoteleros te perseguían corriendo y te pedían un nuevo precio. No hay que preocuparse porque en general inflan los precios, y si un precio es realmente bajo no lo aceptarán, así que en realidad por lo general estarás pagando siempre por encima de lo que toca. Además muchas veces tienen acordado entre ellos un sobreprecio para el turista del que no bajan. Pero al principio es difícil saberlo...

Además allí todos tienen contactos y están compinchados, con que encontréis un rickshaw ya os llevará al hotel donde tenga comisión, y con que vayáis a un hotel ya os puede proporcionar conductor. Los conductores que hemos tenido han sido intachables, alguno muy majo, aunque apenas hablaban inglés.

Como referencia, a nosotros en Badami nos cobraron 2800 rupias por dos días de conductor incluyendo el viaje el segundo día hasta Hubli (3 horas), a través del hotel. De Hampi a Badami (150 km, 3 horas) pagamos 2500 rupias por un cochazo aunque con otro conductor que no nos convenció regateamos el mismo trayecto por menos de 2000.

El único problema con que nos encontramos viajando así fue que en Goa en abril era fuera de temporada y la primera noche no había sitio en los hoteles que queríamos.

Paisa, gracias de nuevo. Guiño
Ir arriba Hola, si os sirve de algo mi experiencia, el pasado abril mi novia y yo nos estuvimos moviendo por libre y no tuvimos ningún problema... Noshtaru 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SUR DE LA INDIA EN JULIO (2) TAMIL NADU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CharlyT
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno, aquí va el rollo, antes que nada agradecer de todo corazón a los organizadores y participantes de este foro la valiosísima información que nos han aportado y que ha contribuído a hacer nuestro viaje aún mejor. Como el report me ha quedado tan largo lo envío en dos mensajes, sorry si me enrollo mucho.

TAMIL NADU: MIRA TU TEMPLO Y CORRE!

-BOMBAY. No pensábamos visitarla, o sea que sólo era el enlace para nuestro vuelo a Chennay, pero gracias al retraso de una hora en la llegada de nuestro vuelo y a que no sabíamos que teníamos que cambiar de aeropuerto en Bombay (ojo al dato!) perdimos el vuelo y tuvimos que comprar otro (unos 70 euros por cabeza). Como llevábamos seguro de viaje Last minute (unos 70 euros) parece que nos lo rembolsaran.
-CHENAI. Idem. Nada más llegar cojimos Rickshaw para Mamallapuram (1 hora, 800 rupias. Recomendado.).
-MAMALLAPURAN (3 Noches) Nada que añadir a lo que todo el mundo dice de este pueblo en el foro. Perfecto para llegar a la India y aclimatarse. Estuvimos 3 noches en el Wood Green House (450 Inr), romántico y hippyoide aunque algo cutre. Ojo, no coger guías ni acompañantes locales en las visitas si no os estan recomendados por otros viajeros (este consejo sirve para toda la India en general)
Como extensión cojimos un ricksaw hasta el pueblo de Tirukalikundkam (350 Inr) para subir al templo (Ojo con los horarios del templo!). Las vistas son magníficas y tuvimos la suerte de participar en una puja (ofrenda) al dios Shiva que nos puso los pelos de punta. Para sentirse como Indiana Jones vamos. Recomendado.
-KANCHIPURAM.(1 noche) (Bus desde Mamallapuram) Los mismos tamiles reconocen que es la peor ciudad de Tamil Nadul, que ya es decir. No la recomiendo a pesar de que tiene templos muy guapos. Los horarios de obertura de los templos son muy incómodos y hay que visitarlos corriendo. (Hotel Kanchi 750 Inr con ac. Caro y bastante cutre pero con restaurante magnífico)
-TIRUVANNAMALAI. (3 noches) (Bus desde Kanchipuram)
Tiene su punto. Lo mejor, la montaña de Arunachala, sus senderos y sus increibles vistas. Estuvimos alojados en el edificio del ashram de Sri Ramana (habíamos solicitado previamente por email reserva. Gratuito, si quieres puedes hacer una donación. Recomendado). Si no vais al Ashram no os alojeis en el pueblo, sino en las guest houses situadas en la zona que está frente al Ashram, junto al Maná Café. El gran templo es impresionante, aunque quizás no tan vistoso como los del centro de Tamil Nadu.
-CHINDAMBARAM. (1 noche) (Bus privado de Tiruvannamalai a Pondicherri i transbordo en bus público hasta Chindambaram) Hermosísimo templo y quizás el lugar donde más se percibe el rollo religioso. El pueblo, a pesar del típico caos tamil, tiene un punto simpático que nos gustó. En este punto decidimos saltarnos parte del itininerario previsto, que incluia Kumbakonam y algunos otros templos de la zona y saltar directamente a Tanjore (Hotel Akshaya. 650 Inr. Pegado al templo. No es de los peores)
-TANJORE (1 noche) (Bus desde Chindambaram) La ciudad es un asco pero el templo de arenisca es realmente precioso y creo que vale la pena el esfuerzo. Me quedé con las ganas de visitar el palacio, que se ve que es muy kicht (porfa, si alguien ha estado que me diga qué onda). (Hotel Ramnath. 800 Inr. Regular.Bien situado.)
-TRICHY.(1 noche) (Bus desde Tanjore) No es tan horrible como otras ciudades tamiles pero no vale mucho la pena. Quizás lo mejor son algunas escenas cotidianas que se puedan ver en el río y el bazar. Los templos no pasan de curiosos. (Hotel Mathura 650 Inr. Regular)
-MADURAI. (1 noche) (Tren desde Trichy) Imprescindible el gran templo. La ciudad no me pareció tan espantosa como la pintan, aunque solo conocimos la zona centro, que es más rollo pueblo. Nos dimos una vuelta muy simpática con un bici-rickshaw típicas de allí. (Hotel West Tower. Correcto. Muy bien situado junto templo. 650 Inr)
Ir arriba Bueno, aquí va el rollo, antes que nada agradecer de todo corazón a los organizadores y participantes de este foro la valiosísima... CharlyT Compartir:
Enlaces Asunto: SUR DE LA INDIA EN JULIO (3) KERALA, HAMPI, GOA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CharlyT
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KERALA, HAMPI, GOA.

-VARKALA (4 noches) (Tren directo desde Madurai) Enseguida me enamoré de este lugar. Pasamos 4 días maravillosos viendo volar las águilas pescadoras, contemplando los delfines en altamar y disfrutando del dolce faer niente y de sesiones de masajes ayurvédikos. (Kerala Bambú House. Bungalows. 500 Inr. Ubicación perfecta. Recomendado)
-ALLEPEY. (2 noches) (Tren desde Varkala) Aquí triunfamos con el alojamiento, no lo dudeis: el Malalayam Guest House. 1000 Inr . Situado en los mismos Backwaters y a 10 minutos en Rickshaw del centro del pueblo . Siguiendo los consejos de algunos viajeros renunciamos a alquilar barco por un día, y alquilamos una barca por 3 horas que nos llevó por los canales pequeños. Sencillamente genial!
-FORT COCHI. (1 noche) (Bus desde Allepey a Cochin, comentar al cobrador que vais a Fort Cochi, os hará bajar antes para coger una combinación mejor en bus o rickshaw hacia Fort Cochi.) La decepción del viaje. A pesar de que casi todo el mundo la recomienda y teníamos muchas ganas de conocerla fue un fiasco. La playa llena de montañas de basura y un atosigamiento continuo al viajero nos hicieron adelantar nuestra marcha. Recomendado los murales del palacio-museo y alguna función de baile tradicional. (Hotel Princess In. 400 Inr. Hotel de aire hippy y simpático, con estancia común y dueños muy amables.).
(En este punto cogimos tren con destino a Gokarna, pero los monzones inutilizaron la línea cuando estábamos a punto de llegar y el tren dio marcha atrás y se internó dirección Bangalore . La India había decidido que nuestro próximo destino, después de 35 horas de viaje en tren era….
-ANANTAPUR. (2 noches) Excelente acojida en el Campus de la Fundación Vicente Ferrer (allá se la conoce como la RDT) . No hay nada que ver en Anantapur, pero vale la pena por conocer la India rural y ver el increíble trabajo que hace esta gente. También va bien para descansar y encontrarse con otros viajeros y contrastar opiniones. Conocimos a nuestros apadrinados y fue muy emotivo. En el campus tanto la comida como el alojamiento son gratuitos, y muy buenos!
-HAMPI (4 noches) (Taxi desde Anantapur para 6 personas: 3.300 rupias, unas 5 horas) La joya de la corona del sur de la India. Hay que verlo para creerlo. Allí conocimos a un reportero de viajes que nos aseguró que las ruinas de Hampi son superiores incluso a las de Angkor. Recomendamos alquilar moto para ver la zona. La gran cuestión: a qué lado del río dormir. Nosotros hicimos 2 noches en cada lado y cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero yo personalmente aconsejo el otro lado del río, dormirás más tranquilo. (Hotel lado Hampi Bazar: Shandra G. House 200 Inr. Todas las propuestas del lado del Bazar son muy similares y todas regulares. Otro lado del río: Mougli G. House Bungalows. 500 Inr. Lo mejor que encontramos, buenas vistas aunque el servicio y mantenimiento es bastante desaliñado)
-PANJIM. GOA. (1 noche) (Tren de Hampi a Hubli. Tren de Hubli a Margao, bus de Margao a Panjim) Goa se aparta bastante de la India tradicional: ni vacas, ni saris y bastante más limpio y “civilizado”, pero tiene su encanto. Se puede hacer una agradable excursión matinal a Old Goa en autobus. (Afonso G. House. 1000 Inr. Recomendado, aunque son un poco bordes)

De Goa cojimos rickshaw hasta el aeropuerto y de allí avión hasta Mumbai y salida para Barcelona. Fin de viaje.
Buf, ya está, perdón por el rollo, pero me ha encantado revivir las emociones. No quisiera cerrar el report sin subrayar algunos puntos que me parecen muy importantes.
Los expertos de este foro insisten machaconamente en que se midan bien los itinerarios. Esto es básico. La India da mucho de sí y requiere su tiempo. Hemos conocido gente que en 14 días de vacaciones se ha hecho el norte y el sur y ha cogido tres aviones internos. Me parece un poco disparate. Se van sin haberse enterado de nada. Disfruta tranquilo de la India y déjate llevar. A nosotros un mes en el sur de la India nos ha sabido a poco.
Una queja general entre muchos viajeros es el atosigamiento constante al turista por parte de taxistas, vendedores, mendigos y un largo etc. (aunque nos cuentan que es peor en el norte). Lo cual hace que te acabes cerrando un poco al contacto con la gente del sur de la India, que en general es sumamente amable y amistosa. Es un riesgo real, pero bueno, con la experiencia, paciencia y un poco de sentido del humor, se va sobrellevando cada vez mejor.
Una última cosa. Como tanta otra gente yo viajaba a la India un poco acojonado, la mítica de la India siempre impone, pero nada mas llegar me sentí como en casa. Cierto que a momentos puede resultar exasperante, pero si vas con espíritu abierto y respetuoso la India te acoge con un espíritu cálido y protector que te acompañará todo el viaje. Enjoy India.
Ir arriba KERALA, HAMPI, GOA. -VARKALA (4 noches) (Tren directo desde Madurai) Enseguida me enamoré de este lugar. Pasamos 4 días maravillosos... CharlyT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Janf
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Hola Pplega_132. Nosotros llegamos a Chennai el 24/09 procedentes de Barcelona y por lo que veo solo coincidimos el día 7/10 que estaremos en Delhi, para el día siguiente ir hacia Agra. Es decir hacemos el recorrido al revés ya que también pasaremos por Kovalam, Allepey, Periyar y Cochi. El resto de recorrido por India del Norte hasta Benarés ya lo hicimos hace dos años, con boda hindú incluida en un pueblecito del Rajastán, que preparan en Indias Invitation´s que es la Agencia hindú con lo que viajamos aquel año y en este repetimos pero en el Sur de la India, que, como tú bien dices, al parecer la gente no va tanto como a la del Norte. Somos un matrimonio un poco mas mayorcitos que vosotros, cincuentones, y este año se ha apuntado también nuestra hija. Nuestro viaje con la Agencia citada lo hacemos, como hace dos años, con un coche y chofer que nos llevará todo el recorrido hasta Cochi. Ya llevamos todos los hoteles reservados que en los sitios en que coincidimos con vosotros son el Taj Green Cove (Kovalam) Spice Village (Thekkady-Periyar) y Brunton Boatyard en cochi, además de una casa barco en los Blacwaters y el Taj View (Agra). ¿y vosotros a cuales vais?. Unicamente nos conectaremos a Internet cuando estemos en algún hotel, es decir no nos llevamos ni ordenador portatil ni movil con conexión a internet porque por lo que dicen si lo utilizas te vendrá una factura de aupa. Por lo del inglés no te preocupes demasiado. Yo también estoy pez en inglés pero cuando fuimos entre los guías, que aunque malhablaban castellano algo se hacían entender, mi mujer que algo lo chapurrea y un traductor portatil que me compré hace unos años, pués fuimos tirando. También depende que vayais mas ó menos por libre como nosotros ó en un viaje organizado. Disfrutar mucho del viaje y que tengais un feliz matrimonio. Si necesitas alguna información me lo hace saber. Saludos.
Ir arriba Hola Pplega_132. Nosotros llegamos a Chennai el 2409 procedentes de Barcelona y por lo que veo solo coincidimos el día 710 que estaremos... Janf 6 Fotos Compartir:
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Pglega_132
Travel Addict

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Janf que viaje mas bonito verdad? Y encima coincidimos en un sitio!!
Nuestros hoteles son:
-Delhi: The Suryaa
-Jaipur: Alsisar Haveli
-Agra: ITC Mughal (estoy intentando cambiarlo por el Oberoi)
-Cochi: Ramada
-Periyar: Aanavilasamn (esta es la estrella del viaje con piscina privada en la habitacion)
-Kumarakom: The Zuri
-Kovalam: Taj Green Cove (en este coincidimos)

Nosotros también viajamos por agencia pero tengo que decir que tanto el recorrido, estancias, etc lo he elegido yo. En un principio íbamos por nuestra cuenta pero no eramos capaces de dar con ningún guía en español para Keralay tuvimos que hacerlo por agencia, en nuestro caso es Pasifika. Espero no tener muchos problemas con el entendimiento y que los guías que hemos contratado se defiendan bien con el español!!!
Si no te importa y te acuerdas mientras que hagas el viaje por Kerala me podías recomendar algo de lo que has visto durante el viaje, que halláis comprado o que os llame la atención para yo ir más segura. Nosotros también usaremos internet solo en el hotel para documentarnos y mandar algún correo.
Nuestro viaje es organizado pero por nosotros por lo que se puede decir que es organizado pero podemos hacer lo que queramos cuando queramos.
En Periyar tenéis contratado algún safari? Nosotros dejamos cerrado ya uno porque no me fiaba de que al llegar tuviese libertad de elegir, si cuando lleguemos nos apetece hacer otra cosa solo perdemos el dinero (que no es mucho) y elegimos otra cosa.
_________________
2010... Punta Cana y Marruecos
2011... Venecia, Mallorca y La India
2012... en septiembre a Roma y a Riviera Maya!!!


Ir arriba Janf que viaje mas bonito verdad? Y encima coincidimos en un sitio!! Nuestros hoteles son: -Delhi: The Suryaa. -Jaipur: Alsisar Haveli... Pglega_132 Compartir:
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Eloyrodo
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janf Escribió:
Hola eloyrodo. Nosotros vamos a Tamil Nadu y Kerala a partir de finales de Septiembre. Me gustaría que ampliaras información de estos dos estados. Además me interesaría me dieras precios de comidas y bebidas en los hoteles y me dieras información, si has estado, de Kovalam. También me gustaría me dijeras si hiciste alguna actividad en Periyar (trecking, bambú rafting, etc) y si son interesantes, y que duración tienen porque he leído muchas cosas diferentes al respecto. Que animales pudiste ver. Saludos.

Hola janf.

En primer lugar Tamil Nadu y Kerala son bastante diferentes. No se exáctamente que información quieres, pero te digo un poco lo que hice en cada uno de ellos:

Tamil Nadu: Chennai, a mi parecer no merece la pena, es una ciudad inmensa y no tiene nada (las guías hablan de la estación y demás, pero, sinceramente, ir a India a ver estaciones y museos, pues como que no lo veo). Lo utilizamos comopunto de acercamiento a Kanchipuram. Kanchipuram tiene 5 templos, ojo porque cierran pronto (no recuerdo la hora pero conviene ir prontito) si llegas sin guía ni nada no te preocupes, en la puerta encontrarás a alguien qu ete haga de guía. El precio es la voluntad, te llevará a ver todos los templos y evitará que esté revoloteando alrededor tuyo más gente para ofrecerse como guías, que lo hacen de muy buena fe, pero con el calor y el cansancio te acabas agobiando un poco. Es la ciudad de la seda (así dicen ellos), el mismo guía seguro que conoce algún familiar que trabaja en algún taller, así que se ofrecerán para llevarte y de paso ver alguna tienda de saaris y demás. Mamallaapuram (Mahabalipuram) tiene unos cuantos templo y conjuntos históricos. Está muy bien.
Pondicherry: aquí ya estaba hasta el gorro de turismo templario (de templos jejeje) así que me dediqué a ir al mercado central y a la zona francesa y playa. EN la playa hay un hotel, que se supone el más caro de la ciudad (te lo digo para que tengas una referencia, porque no recuerdo como se llama, está en el paseo de la playa en la zona francesa, junto al consulado), que tiene una terraza en la azotea y al que puedes subir a tomar algo sin tener por que hospedarte. Nosotros subimos a tomar algo al anochecer y merece la pena. Ojo, no pidas una coronita, son 5€!!!! yo me tomé un te helado que preparan buenísimo por 1€. Comida, tal como dije, en un "Family restauran", comes un menú por 50-60 rs (1€) por persona. En restaurantes de carta los platos sale desde 60 hasta 250 rs por plato. (Pide Paneer Butter Masala con pan Dosa, está muy bueno y no pica excesivamente). Madurai: solo estuve un día, dormí en el Hotel Vijay (hab. Doble por 17€). Vimos el Templo inmenso y muy bonito y a callejear. Si vas a ese hotel (está a unos 5-10 min. Del templo) en frente hay muchos puestos de comida y en especial de zumos que merece la pena.

Kerala: 3 días en La reserva de Periyar y 3 en Cochi. En la reserva dormimos en Kumalay (Hotel Green Forest, algo caro (40 € hab. Doble) pero fue un caprichito), especias hasta aburrir, merece mucho, mucho, mucho la pena. Hay visitas a plantaciones de especias (canela, cardamomo, clavo, nuez moscada, café, té, pimienta) y "safaris" por la reserva. No se en que plan váis, pero para mi el "safari" fue un poco cutre. No hicimos ruta alguna porque diluviaba, pero consiste en ruta de coche, desayuno, paseo de 3 h y paseo en barco. Llevad pantalón largo y apretado, las sanguijuelas se te pegan como por arte de magia. Animales que vas a ver: búfalos, elefantes, ardillas gigantes y monos. Olvídate de tigres, el guía que tuvimos con el que acabamos haciendo mucha amistad me dijo que solo había visto tigres en cuatro ocasiones en toda su vida (y no era joven). Tengo una tarjeta suya, puedo buscarla, se dedica a más tipo de rutas. En el hotel te informarán fijo y si no, conocerán a alguien. Hay todo tipo de actividades, paseos en elefante, dormir en la reserva, etc. Ojo: en la reserva solo se puede entrar con un guía autoriazado, no puedes (debes) entrar solo e ir a tu aire. Merece la pena comprar especias. Cochí: no vayas, ve Fort Cochi. Para comer hay un restaurante junto a la "playa" junto a la zona de autobuses que se llama Fort Cochi, merece la pena, comida normalita muy buena y con precios desde 40 hasta 200 rs. Por plato (puedes comer muy bien por 200 rs por persona. Si quieres buscar hotel ve a la calle Princess Street y allío hay mil, yo estuve en el Bright Heritage recomendado por un conductor de rikshow (no se como se escribe) por 1800 rs habitación doble, pero en la entrada ponía que costaban 2500 (ya sabes, "friend price").
Desde el hotel puedes hace excursiones a los Backwaters, merece la pena.

Un saludo
Ir arriba Hola janf. En primer lugar Tamil Nadu y Kerala son bastante diferentes. No se exáctamente que información quieres, pero te digo un poco... Eloyrodo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A LA INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marian59
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Pglega_132 Escribió:
eloyrodo no sabes lo bien que me viene tu información!!

Nosotros vamos a Delhi, Jaipur y Agra (de aquí tenemos muchisima información) y luego vajamos a Cochi, Periyar, Kumarakom y Kovalam. ¿Me puedes dar mas información de Kerala? en total vamos a estar 11 días en esta región y no tengo nada de información... Gente, comida, compras.... Y sobretodo playas... Me dices que no son buenas y lo supongo pero tampoco es mi intención ir a bañarme en ellas ya que para eso tenemos las baleares que para mi son fantasticas pero me gustaría saber si hay otro ambiente diferente a las ciudades, es más de chiringuitos? También vamos a hacer un safari en Periyar.. Que ropa tenemos que llevar? merece la pena?

Muchas gracias y un saludo!!
Hola
El 4 de septiembre hemos regresado de nuestro viaje por el sur.
Te digo los lugares y los hoteles
Mamallapuram Mamalla Hertage ( bien)
Mamallapuram Mamalla Hertage
Mamallapuram Mamalla Hertage
Pondicherry ginger (fatal)
Pondicherry
Madurai the Madurai Residency (bien)
Madurai the Madurai Residency
Kanniyakumari Seaview ( bien)
Kovalam/trivandrum the beach hotel II ( muy bien )
Backwater housboat
Backwater housboat
Kochi Ann's Residency ( muy bien)
Kochi Ann's Residency
Ooty MEADOWS RESIDENCY (funcional pero bien)
Mysore Ginger ( fatal)
Mysore
Palolem Palolem Beach Resort ( no me gusto auque el lugar es perfecto)
Palolem Palolem Beach Resort
Panjim Panjiminn ( bien)
Bombay Fariyas Hotel (bien9
Impresiones: Me gustó Mamallapuram pero con 1 noche es suficiente, Pondicherry no me aportó nada, en Madurai 1 noche suficiente, Kanniyakumari si me gustó y me hubiera quedado 2 noches, paisaje y el misterio de estar en la misma punta de la India, Kovalam, me encantó, también playa ( sin pensar en ir a la playa ya que estabamos con los monzones un poco locos) Los backwaters, hicimos 2 noches pasando por el Ashram de Amma, ni se te ocurra contratar por intgernet, hazlo allí y mira el houseboat porque, nosotros alquilamos por internet y te toman el pelo........ Tanto que nos han devuelto dinero..... Mostrando fotos al mayorista.
Kochi... Me gustó pero llevaba un resfriado por lo que hice uso de la medicina ayurvedica y masajes, 2 noches. La verdad es que te recomiendo Ann´s Residency, ( en Fort Cochi) muy limpio y muy atentos.
Goa... Palolem desmontada por los monzones pero tiene que ser preciosa con sol. El problema son las habitaciones, busca mucho y miralas porque mucho engaño, suciedad, humedad.....
La ropa... Llevate cosas anchas, de algodon. Seguro que te compras pantalones por 2-3 €, siempre tienes la opción de que te laven la ropa.
El calzado, Unas chanclas... Y unas de treking pero, desde mi punto de vista.. Nada cerrado.
Espero que te sirva la info y si puedo contestarte a algo mas, ya sabes..
Ir arriba Hola. El 4 de septiembre hemos regresado de nuestro viaje por el sur. te digo los lugares y los hoteles. Mamallapuram	Mamalla Hertage... Marian59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Janf
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20-05-2009

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Hola Pplega_132. Hoy es el tercer día que estoy en el Hotel Taj de Kovalam, en donde me parece recordar vendreis vosotros. Hotel muy grande con mucha vegetación. Tiene tanta extensi'on que si quieres te llevara un boogey a la habitación. Ojo con la comida india pues pica bastante. Nosotros para cenar por la noche sandwich 'o hambuerguesa ya son grandes, y muy buenos. Te sugiero no cambies en el hotel. Nosotros lo hicimos en el pueblo a 65.60 el euro. La playa desgraciadamente esta cerrada hasta la temporada alta pero tienes la piscina que practicamente esta vacia. Te aconsejo vayais a ver en el puerto de Kovalam cuando llegan los pescadores, nosotros fuimos a las 10 de la manana y es muy interesante ver la diferencia con Espana. También muy interesante la playa de Samudra, al lado del Taj, al menos el viernes por la tarde, lleno de gente y muchos jovenes jugando en el agua. Nosotros la comida la hemos hecho fuera del hotal. Saliendo a mano izquierda, a unos 500 metro restaurante de comida hindu/italiana buena. Pasta, Pizzas, etc. 7 piezas de gambas tigre hermosas, cocinadas al parecer con mantequilla y ajo no picante 750 Rupias. Toda la comida con agua, cerveza, pasta, pizza y un postre unas 2.200 rupias propina incluida. Consejo de car'acter general. Me he acostumbrado a pedir las bebidas cuando empiezan a traer la comida, ya que si no, con el calor que hace (hoy me he puesto como un cangrejo) se caalientan en un momento. Manana seguimos viaje hacia Allepey, Periyar y Kochi. Si tengo un momento alguno de esos días y veo algo interesante ya te lo dire. De Tamil Nadu, templos preciosos, no te comento nada porque creo recordar que no vais. Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola Pplega_132. Hoy es el tercer dia que estoy en el Hotel Taj de Kovalam, en donde me parece recordar vendreis vosotros. Hotel muy... Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gatos1961
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Hola a tod@s!

En diciembre estuvimos 15 días recorriendo Kerala, Karnataka y Goa. Fue muy poco tiempo, pero valió la pena, porque todo es impresionantemente bonito y más vale ir poco tiempo que no ir.

Dado que en el foro hay montones de información sobre la zona,no voy a descubrir la sopa de ajo, pero quería compartir con vosotros lo que más nos gustó, las visitas que consideramos imprescindibles:

- Los backwaters de Kerala. No basta coger el botecito durante el día y pasar la noche en Allepey, hay que hacer noche en el barco. Pasar la noche anclado en medio de la nada te permite ver una puesta de sol y un amanecer absolutamente fabulosos!

- Entre Fort Kochin y Allepey está Ettumanur, donde hay un templo de Shiva enorme, muy importante, lleno de peregrinos que no tienen ningún inconveniente en dejarse fotografiar (siempre que hayas pagado para poder hacerlo). Lo hicimos con Marvel Cruises y quedamos muy satisfechos.

- En Kochi, el restaurante Old Harbour (muy buena comida), el palacio Mattancherry, y darse el lujo de un masaje ayurvédico. Hotel, la Koder House: llegamos en la madrugada del domingo y nos dejaron dormir hasta bien tarde sin que se oyera ni uns olo ruído en el pasillo ni nadie pretendiera limpiar la habitación (lo que hicieron por la tarde, cuando salimos a dar un paseo). Si interesan las antigüedades, la únicas tiendas donde se pueden adquirir están alrededor de la sinagoga; no se puede desaprovechar la oportunidad, porque no vimos ninguna otra tienda en todo el recorrido.

- En Munnar, recomendar el hotel Windemere, que sale a unos 200 euros por noche con desayuno, pero incluye un montón de extras (barra libre de tés y cafés en la tea house todo el día, wifi por todas parte, un paseo guiado por las plantaciones de té...). Por otra parte, si se han visto plantaciones de té en otros lugares del mundo, puede prescindirse de Munnar.

- En Hampi, el restaurante Mango Tree, del que se ha hablado extensamente en esta página, y el hotel Magilli (sobre todo las suites calidad a buen precio, a pesar de lo raros que son los baños).

- En Mysore, por supuesto el monte Chamundi, pero no es necesario ni subir ni bajar a pie, porque por el camino no hay nada. También, el espectáculo nocturno del palacio (en kanadán, no se entiende nada pero la iluminación es fantástica.

- En el camino Sravabelaloga, detenerse en Srirangapatnam, un precioso templo al estilo de Halebid y Belur, pero sin nigún visitante, excepto un par de personas orando cuando fuímos.

- Finalmente, nuestro vuelo de regreso a casa desde Goa salía de madrugada. Pasamos la "noche" en el hotel The HQ porque está muy cerquita del aeropuerto. Es limpio, cómodo para los estándares occidentales, muy buena comida y buen servicio.

Para acabar, volver a recomendar, como siempre, a Silvia Panadero y su compañías Shree Ganesham Tour, que se adaptó perfectamente a todas nuestras rarezas y nos procuró un gran viaje.

Un abrazo a tod@s!
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Enlaces Asunto: Curiosidades al reservar Hoteles en India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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No se si os ha pasado pero veo que lo de reservar hotel en India, a la hora de calcular los precios, no es nada sencillo.

Me llama la atención de que al precio base de la habitación hay que sumarle, según casos, impuestos locales, impuestos generales, cama supletoria (unas veces gratis otras no), unas veces el desayuno, otras no.... Vamos que para saber el precio necesitas una calculadora.

Así que no es raro que en un hotel de 5000 rupias (66 €), te suban otras 1000 (o mas por la cama supletoria), 1100 por los impuestos locales y el 8,7% por los generales... Es decir que se te va a 8000 rupias (105 euros)... Así sin pestañear. Mientras en otros no hay impuesto local, te regalan la cama supletoria, etc...

Eso sin tener en cuenta, que hay sitios que no aceptan niños, otros que no aceptan mascotas, los que no aceptan "no vegetarianos"... E incluso los que no aceptan "extranjeros" (only Indians). Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se si os ha pasado pero veo que lo de reservar hotel en India, a la hora de calcular los precios, no es nada sencillo. Me llama la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Sur de India  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

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Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

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Hola, en octubre voy un mes al sur de india, llego a Bombay y tengo que buscar alojamiento en esa ciudad enorme, me podrias recomendar algún hotel, Homestay, seria para la primera noche, luego iniciare mi periplo hacia el sur.
Gracias
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