Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
bvaloti166 Escribió:
Akasha83 Escribió:
Pues no se...en la web de la empresa sale.
Al final los otros son unos intermediarios y alomejor les interesa más que compres el otro... Ni idea.
Te entran todos lo strenes que te marca en la web www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
No se a que le llamas Jr kansai...
La página que me pones es la japan_experience que es un intermediario
Y la que yo te pongo es la JR West, la compañía que expide el passe.
Ahhh
Vale vale entonces será por eso
Yo me voy a un intermediario y tú me pones la página oficial de JR West,
Pues muchas gracias, me la compraré
Y dónde se paga la JR West, allí o aquí a través de transferencia???
Perdón por mi torpeza
PD: llamo a JR Kansai, a JR WEST zona de Kansai-Hiroshima
Fiarse mas yo me fiaría mas de JR West ya que ellos son los venden todos los "productos" - o sea pases - mientras que los otros sitios son webs que venden los pases que se pueden comprar en el extranjero.
Obviamente si la web no vende ese pase - o no lo puede vender porque sólo lo venda JR West directamente - no te lo ofrecerá y en su lugar te enseñará lo que tenga.
Si te interesa pues haz la reserva por Internet o directamente en la oficina de la estación JR de la zona que te convenga una vez ya en Japón
Buenas tardes a tod@s, estoy planificando un viaje a Japón en noviembre del año que viene, tengo las fechas y casi al 100% las visitas, solo me falta distribuirlas en los días, pero eso ya lo haré con calma.
Sería entrada y salida por Tokio y pasar 6 o 7 noches con todas las visitas top de la ciudad más Kamakura, Yokohama, Nikko y me gustaría hacer algo de Fuji (creo que algo por Hakone me interesaría), después ir a Kioto y pasar allí más o menos el mismo tiempo para ver lo más top de la ciudad y visitar Hirosima, Miyajima, Nara, el Castillo de Himeji, dudo si dormir en Miyajima o no, y Osaka de momento nada.
También barajo el entrar por Tokio y salir por Osaka pasando un día en esta última o entrar por Osaka y salir por Tokio, todavía no he decidido esto (queda un año todavía), bueno al grano, os cuento un poco el itinerario porque la duda es la siguiente:
El JRP, por más que leo en todos los foros y paginas de Japón etc, no me llego a aclarar con este tema, no se si coger el de 7 días o el de 14, no encuentro mucha información clara y no me aclaro con la que encuentro para ver si me sale rentable uno u otro, es decir, coger el de 7 días y activarlo para iniciar la 2º parte del viaje y durante la 1º parte ir comprando todos los desplazamientos o coger el de 14 días y usarlo desde el principio al fin, por eso os comento la ruta.
¿Sale más económico comprar el de 7 días más los trayectos de una parte del viaje o el de 14 me amortiza todos los trayectos? no se si me he explicado bien.
Muchísimas gracias de antemano, saludos. _________________ Italia, Turquía, Egipto, Austria, Eslovaquia, Rep.Checa, Irlanda, Tailandia, Camboya, Bélgica, Holanda, Malta, Alemania, Austria, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Islandia, Costa Oeste de EE.UU, Nueva York, Doha, Tanzania, Vietnam, Singapur...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
Juanjo87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s, estoy planificando un viaje a Japón en noviembre del año que viene, tengo las fechas y casi al 100% las visitas, solo me falta distribuirlas en los días, pero eso ya lo haré con calma.
Sería entrada y salida por Tokio y pasar 6 o 7 noches con todas las visitas top de la ciudad más Kamakura, Yokohama, Nikko y me gustaría hacer algo de Fuji (creo que algo por Hakone me interesaría), después ir a Kioto y pasar allí más o menos el mismo tiempo para ver lo más top de la ciudad y visitar Hirosima, Miyajima, Nara, el Castillo de Himeji, dudo si dormir en Miyajima o no, y Osaka de momento nada.
También barajo el entrar por Tokio y salir por Osaka pasando un día en esta última o entrar por Osaka y salir por Tokio, todavía no he decidido esto (queda un año todavía), bueno al grano, os cuento un poco el itinerario porque la duda es la siguiente:
El JRP, por más que leo en todos los foros y paginas de Japón etc, no me llego a aclarar con este tema, no se si coger el de 7 días o el de 14, no encuentro mucha información clara y no me aclaro con la que encuentro para ver si me sale rentable uno u otro, es decir, coger el de 7 días y activarlo para iniciar la 2º parte del viaje y durante la 1º parte ir comprando todos los desplazamientos o coger el de 14 días y usarlo desde el principio al fin, por eso os comento la ruta.
¿Sale más económico comprar el de 7 días más los trayectos de una parte del viaje o el de 14 me amortiza todos los trayectos? no se si me he explicado bien.
Muchísimas gracias de antemano, saludos.
Para mi lo que decide si te compensa mas uno u otro es si entras y sales por Tokio o si entras por Tokio pero sales por Osaka, en ese caso es bastante mas factible apañarte con uno de 7 días. En mi caso que fui 16 días y entraba y salia por Tokio, no habia forma de apañar con 7 días, por mucho que moviera itinerario, así que compre el de 14 y con eso ya hice el itinerario como queria (que era dejando Tokio para el final). Quizas es mejor que decidas antes el tema vuelos para ver que te compensa mas a la hora de comprar el JRpass. _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7850
Votos: 0 👍
Juanjo87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s, estoy planificando un viaje a Japón en noviembre del año que viene, tengo las fechas y casi al 100% las visitas, solo me falta distribuirlas en los días, pero eso ya lo haré con calma.
Sería entrada y salida por Tokio y pasar 6 o 7 noches con todas las visitas top de la ciudad más Kamakura, Yokohama, Nikko y me gustaría hacer algo de Fuji (creo que algo por Hakone me interesaría), después ir a Kioto y pasar allí más o menos el mismo tiempo para ver lo más top de la ciudad y visitar Hirosima, Miyajima, Nara, el Castillo de Himeji, dudo si dormir en Miyajima o no, y Osaka de momento nada.
También barajo el entrar por Tokio y salir por Osaka pasando un día en esta última o entrar por Osaka y salir por Tokio, todavía no he decidido esto (queda un año todavía), bueno al grano, os cuento un poco el itinerario porque la duda es la siguiente:
El JRP, por más que leo en todos los foros y paginas de Japón etc, no me llego a aclarar con este tema, no se si coger el de 7 días o el de 14, no encuentro mucha información clara y no me aclaro con la que encuentro para ver si me sale rentable uno u otro, es decir, coger el de 7 días y activarlo para iniciar la 2º parte del viaje y durante la 1º parte ir comprando todos los desplazamientos o coger el de 14 días y usarlo desde el principio al fin, por eso os comento la ruta.
¿Sale más económico comprar el de 7 días más los trayectos de una parte del viaje o el de 14 me amortiza todos los trayectos? no se si me he explicado bien.
Muchísimas gracias de antemano, saludos.
Sería más cómodo opinar con un itinerario delante, ya que sin saber cuantos días vais, no se puede decir qué jrpass necesitas. (y para ello, mejor usar otro hilo, el de itinerarios en función de la cantidad de días).
Generalizando:
Vuelo
Llegas a Tokio
Tokio
Tokio
Tokio
Tokio, activas jrpass y haces la excursión a los 5 lagos del Fuji (a mi me parece más interesante que la de Hakone) y duermes en Kioto
6 días en Kioto para ver Kioto en 3 días, Himeji, Miyajima y Nara en otros 3 (más info e ideas en el link de mi firma)
Vuelves ese 6º día de Kioto a Tokio por la tarde...
Y echas unos últimos días en Tokio entre los que haces la excursión a Nikko y a Kamakura...
Con esto ya puedes rellenar un itinerario de 12-14 días con un jrpass de solo 7 días...
Pero si vas más días, o se te ocurren ideas como visitar Koyasan (durmiendo allí), o visitar Takayama, Shirakawago... Incluso Kanazawa... O hasta Onomichi (esta desde Kioto), pues eso ya implica que el jrpass sea ya de 14 días (y a ser posible, un viaje de más días). O plantearte, como te dicen, entrar y salir por distintos aeropuertos.
Así que el jrpass es lo último que te debe preocupar. Primero decide un itinerario, luego busca ofertas de vuelos que se ajusten lo máximo posible a tu itinerario, luego alojamiento... Y el jrpass al final.
Por cierto, como dije, generalizando... Los días reales pueden influir bastante en el orden real de las visitas, ya que vas en noviembre (época del momiji, colores rojos otoñales), según las fechas te puede interesar ver antes unos sitios u otros... Así que si ya sabes más o menos cuantos días quieres ir, y qué días exactos (o aproximados), pues mejor que mejor para hacer la especulación de itinerario. Las fechas son tan importantes, que incluso decidiría el itinerario antes de comprar el vuelo (porque igual luego ves que te viene bien un día o dos más... O que entrar y salir por distintos aeropuertos te puede interesar, pero quizás solo si es entrando por Tokio y saliendo por Osaka, ya que al revés es posible que sea mala idea). _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Buenas tardes a tod@s, estoy planificando un viaje a Japón en noviembre del año que viene, tengo las fechas y casi al 100% las visitas, solo me falta distribuirlas en los días, pero eso ya lo haré con calma.
Sería entrada y salida por Tokio y pasar 6 o 7 noches con todas las visitas top de la ciudad más Kamakura, Yokohama, Nikko y me gustaría hacer algo de Fuji (creo que algo por Hakone me interesaría), después ir a Kioto y pasar allí más o menos el mismo tiempo para ver lo más top de la ciudad y visitar Hirosima, Miyajima, Nara, el Castillo de Himeji, dudo si dormir en Miyajima o no, y Osaka de momento nada.
También barajo el entrar por Tokio y salir por Osaka pasando un día en esta última o entrar por Osaka y salir por Tokio, todavía no he decidido esto (queda un año todavía), bueno al grano, os cuento un poco el itinerario porque la duda es la siguiente:
El JRP, por más que leo en todos los foros y paginas de Japón etc, no me llego a aclarar con este tema, no se si coger el de 7 días o el de 14, no encuentro mucha información clara y no me aclaro con la que encuentro para ver si me sale rentable uno u otro, es decir, coger el de 7 días y activarlo para iniciar la 2º parte del viaje y durante la 1º parte ir comprando todos los desplazamientos o coger el de 14 días y usarlo desde el principio al fin, por eso os comento la ruta.
¿Sale más económico comprar el de 7 días más los trayectos de una parte del viaje o el de 14 me amortiza todos los trayectos? no se si me he explicado bien.
Ah como parece que planteas un recorrido "standar"
Foro de Rutas Por Japón _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenas tardes a tod@s, estoy planificando un viaje a Japón en noviembre del año que viene, tengo las fechas y casi al 100% las visitas, solo me falta distribuirlas en los días, pero eso ya lo haré con calma.
Sería entrada y salida por Tokio y pasar 6 o 7 noches con todas las visitas top de la ciudad más Kamakura, Yokohama, Nikko y me gustaría hacer algo de Fuji (creo que algo por Hakone me interesaría), después ir a Kioto y pasar allí más o menos el mismo tiempo para ver lo más top de la ciudad y visitar Hirosima, Miyajima, Nara, el Castillo de Himeji, dudo si dormir en Miyajima o no, y Osaka de momento nada.
También barajo el entrar por Tokio y salir por Osaka pasando un día en esta última o entrar por Osaka y salir por Tokio, todavía no he decidido esto (queda un año todavía), bueno al grano, os cuento un poco el itinerario porque la duda es la siguiente:
El JRP, por más que leo en todos los foros y paginas de Japón etc, no me llego a aclarar con este tema, no se si coger el de 7 días o el de 14, no encuentro mucha información clara y no me aclaro con la que encuentro para ver si me sale rentable uno u otro, es decir, coger el de 7 días y activarlo para iniciar la 2º parte del viaje y durante la 1º parte ir comprando todos los desplazamientos o coger el de 14 días y usarlo desde el principio al fin, por eso os comento la ruta.
¿Sale más económico comprar el de 7 días más los trayectos de una parte del viaje o el de 14 me amortiza todos los trayectos? no se si me he explicado bien.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, miraré el otro foro de rutas por Japón y pondré mi itinerario para que así me aconsejéis mejor. _________________ Italia, Turquía, Egipto, Austria, Eslovaquia, Rep.Checa, Irlanda, Tailandia, Camboya, Bélgica, Holanda, Malta, Alemania, Austria, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Islandia, Costa Oeste de EE.UU, Nueva York, Doha, Tanzania, Vietnam, Singapur...
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Hola @Juanjo87, contando con que piensas poner tu itinerario en el hilo correspondiente e indicado por wanderlust, traslado estos mensajes a este hilo adecuado a tu otra consulta.
Gracias por tu colaboración. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Seguro que el JRP de 14 días no se amortiza en el viaje-tipo que solemos hacer, el de Tokyo-Kyoto-Miyajima-Takayama-etc-Tokyo, por varias razones:
1) Que los días del pase sean consecutivos.
2) Que sirva de poco o nada en muchos días.
De nada en Kyoto,salvo Arashiyama.
De nada para ir de Kanazawa por Shirakawago a Takayama o viceversa
De nada si se va de Takayama a Matsumoto
De poco para ir a Hakone, sólo el ahorro de empezar el Hakone Pass en Odawara en lugar de Shinjuku
De poco en Osaka.
En Tokyo es útil pero no cubre toda la ciudad y tendremos que recurrir a otras líneas complementarias pagando billete.
3) Que existan pases alternativos y más convenientes que el JRPass
En Kansai el Kansai Thru Pass, en Kyoto el pase de buses. O bicis!!
En Nikko el Tobu Nikko Pass
En Hakone en Hakone Free Pass completo desde Tokyo
En Tokyo cualquier pase de transportes de Tokyo Metro y sus posibles añadidos con Toei Metro y JR Tokyo
4) Que los autobuses también existen.
Entiendo que sea más cómodo un Tokyo-Kyoto en shinkansen pero la alternativa en bus existe y encima te ahorras dinero en alojamiento. En algunos trayectos como el Tokyo - Matsumoto es casi igual lo que se tarda. Con el Japan Bus Pass utilizando buses nocturnos - que los que he visto tienen muy buena pinta - se ahorra MUCHO dinero.
5) Combinando el bus con el JRPass o bien los pases regionales creo que se puede ahorrar dinero y diseñar un recorrido más lógico.
Ahora bien si el presupuesto no es problema tener el pase es un lujazo ya que te permite una flexibilidad impresionante además de ir rapidito de un sitio al otro.
Trayectos ideales de hacer con JRP y mal / imposibles con otras soluciones
- Kyoto a Kanazawa o viceversa
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto en un día
- Tokyo - Sendai - Matsushima en un día
- Tokyo - Takayama o viceversa.
Entre otros...
Hala ya tenéis mi criterio para estudiar transportes.
Recordad que cada día de JPR son entre 3200 y 4000 yenes.
Posibles ahorros que tengan el JPR se esfuman en otros días.
Cada día de JPR sin salir de Kyoto regaláis esos yenes... O cualquier día que no uséis JR.
Cada día de JPR en Tokyo regaláis entre 2000 y 3000 yenes.
El día de Kamakura unos 1000 yenes.
En Osaka unos 2000 o 3000 yenes día.
Aunque también pienso que todos tenemos mucha ilusión por en shinkansen de un lado a otro. Pero os aviso los AVE modernos son mucho más impresionantes que el cualquier shinkansen incluido el Nozomi.
Si no os subís a uno no os perdéis gran cosa.
Slds y perdonad el rolllo!!
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7850
Votos: 0 👍
Cual es tu duda?
Yo a Nara iría igualmente con el JR rapid service, que hace menos paradas y tarda menos.... Y además va directo, sin transbordos. A lo mejor no miraste con variedad de horarios, como te enseña muchos trenes, igual te mostró solo opciones con transbordos o el tren local, el tren se llama JR Nara rapid service (te lo muestra hyperdia)
Y a la vuelta, pues solo tienes que poner en origen Nara y Inari en destino y te muestra el tren más adecuado (ahora no recuerdo si el rapid, que se salta muchas paradas, para en Inari, pero al poner que tu destino es Inari ya te muestra cual es... Posiblemente sea el local.
Bosque de bambú... Arashiyama?
Hay varias "estaciones" en arashiyama según el tren que cojas, para mi gusto creo que lo más fácil es pillar el tren JR sagano line (si no recuerdo mal, creo que era el primero a mano derecha en la estación de Kioto), y te llevará a la estación de tren llamada Saga Arashiyama.
Ese es el mismo tren que pasa por la parada de Nijo, por la de Hanazono (la parada de tren más cercana a los 3 templos Ninnaji, Ryoanji y Kinkakuji.) Si abres google maps, verás facilmente esa línea de tren y las paradas que te menciono.
En cuanto a como repartir Kioto y un poco más de info lo puedes leer en el link de mi firma. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
yomismita Escribió:
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Entiendo que te preocupan tres visitas para las que no tendrías JRP.
1) Nara.
Se puede ir con dos empresas: JR y Kintetsu. Las dos salen de la misma estación de Kyoto, por ahí igual.
El JR Nara Local tarda sobre 70 minutos y cuesta sobre 700 yenes. El Kintetsu Kyoto Line Exp tarda sobre 45 minutos y cuesta sobre 600 yenes.
En Nara está mas cerca la estación de Kintetsu - se llama en Hyperdia Kintetsunara - que no la de JR.
Sin JRPass yo si tengo que ir a Nara desde la estación de Kyoto elegiría seguramente Kintetsu por tiempo y precio. Queda el tema de Fushimi Inari que revisamos en el punto 2.
2)Fushimi Inari.
Aquí vuelvo a lo que yo llamo "leyendas de Japón" que consisten en hacer las cosas porque alguien lo hizo una vez, lo explicó y se adoptó la forma única de hacer las cosas.
Mi consejo en este caso y otros muchos es mirar un mapa "de primeras", en lugar de irse a Hyperdia como locos hacer primero una ruta en Google Maps / Apple Maps / Bing / Mapa de Papel para ver donde están las cosas.
Busca Fushimi Inari Taisha en Maps y pon como llegar con origen estación de kyoto y si caso otra busqueda también poniendo por ejemplo origen estación de Gion-Shijo y destino también Fushimi Inari-taisha.
Vemos que Google nos indica que son 12 minutos en total, 6 de tren y 6 andando por un coste de 140 yenes. En el segundo caso son 14 minutos en total, 8 de tren y 6 andando por un coste de 210 yenes. El primer trayecto con JR y el segundo con Keihan.
O sea que vamos a lo sería un barrio al sur de Kyoto y no a una población lejana como Nara que está entre 45 y 75 minutos en tren.
¿Cómo lo veo yo? Que es totalmente innecesario hacer sí o sí una combinación Nara + Inari, y mas cuando Inari no tiene horario.
Antes combinaría Inari con visitas cerca de la zona de la estación de Kyoto - Sanjusangendo por ejemplo - o el final de la visita de la zona este de Kyoto - por ahí pasa esa línea Keihan - que no con algo que con JR es un trayecto de 1 hora.
Salvo que se tenga JRP y se quiera ahorrar uno sí o sí esos 280 ... 420 yenes no se gana nada combinando ambas visitas, mas bien se pierde tiempo.
Yo he ido varias veces mediante varias combinaciones. A veces he ido con JRP y he vuelo con Keihan, las dos veces con Keihan, he ido con Keihan y he vuelto con JRP... Pero la de Nara + Inari me parece lo mas lento e innecesario.
Al no tener Inari horario cerrado y no ofrecer ninguna ventaja la combinación Nara-Inari yo pondría siempre Inari fuera de JRP salvo que tengamos un pase de larga duración y que nos "sobren" días.
3) Arashiyama.
Caso muy parecido a Inari, no sólo se puede ir con JR por lo que hay muchas alternativas. Ir con JRPass lo que nos dice es que nos ahorramos esos 280 ... 420 yenes y perdemos flexibilidad. Flexibilidad porque según el itinerario podemos ir con la línea privada Hankyu, visitar la zona y sin desandar nada acabar volviendo con JR si queremos ir a la zona de la estación de Kyoto o bien podemos ir con tranvía - mas bien un cercanías de superficie - que nos deja en la zona centro muy cerca de Nijo Castle. O hacer trayecto en bus, lo que nos vaya mejor para ir o volver.
El bosque de Arashiyama - mas bien carretera/camino que atraviesa un cercado de un bosque de bambú - no tiene horario así que no tiene otro problema de horario que la luz diurna. Si no se quiere visitar cosas como templos o villas tanto el bosque como el puente se puede ver cualquier día a primera o última hora aprovechando el tema de la luz diurna.
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ahí puedes ver todos los precios (y horarios y resto de info importante). Solo con ir a Takayama ya amortizas el jrpass. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Graciassss a todos !!!. Estamos valorando y mirando por meter también Hirosima - Miyajima....(creo que ahí si que seria con JR). Aun estamos en pleno estudio..
He puesto el proyecto de itinerario en el ilo correspondiente de 2 semanas por japon _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Y sino, pregunta en su propio hilo. Yo creo que es fácil y es totalmente exacta, no me arriesgaría a mirar en páginas externas
Lo que tienes es que poner los nombres en inglés : Tokyo, Kyoto...
Y desactivar la opción de "nozomi". Fuera de eso no se me ocurre cual es la complicación, para mi es una web imprescindible. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenos días.
Voy ha viajar en Julio a Japón durante 15 días, y quiero estar 5 días Tokio y después visitar Kyoto.
Mi preguta es, sale más rentable comprar JR pass o comprar el viaje tren y tickets metro por separado?.
Si alguien sabe transportes alternativos que no sean tancostosos pero que no se demoren demasiado en llegar de Tokio a Kyoto.
Muchas gracias.
Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje
Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta
Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?
Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.
Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.