Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
yomismita Escribió:
Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta
Entiendo que te preocupan tres visitas para las que no tendrías JRP.
1) Nara.
Se puede ir con dos empresas: JR y Kintetsu. Las dos salen de la misma estación de Kyoto, por ahí igual.
El JR Nara Local tarda sobre 70 minutos y cuesta sobre 700 yenes. El Kintetsu Kyoto Line Exp tarda sobre 45 minutos y cuesta sobre 600 yenes.
En Nara está mas cerca la estación de Kintetsu - se llama en Hyperdia Kintetsunara - que no la de JR.
Sin JRPass yo si tengo que ir a Nara desde la estación de Kyoto elegiría seguramente Kintetsu por tiempo y precio. Queda el tema de Fushimi Inari que revisamos en el punto 2.
2)Fushimi Inari.
Aquí vuelvo a lo que yo llamo "leyendas de Japón" que consisten en hacer las cosas porque alguien lo hizo una vez, lo explicó y se adoptó la forma única de hacer las cosas.
Mi consejo en este caso y otros muchos es mirar un mapa "de primeras", en lugar de irse a Hyperdia como locos hacer primero una ruta en Google Maps / Apple Maps / Bing / Mapa de Papel para ver donde están las cosas.
Busca Fushimi Inari Taisha en Maps y pon como llegar con origen estación de kyoto y si caso otra busqueda también poniendo por ejemplo origen estación de Gion-Shijo y destino también Fushimi Inari-taisha.
Vemos que Google nos indica que son 12 minutos en total, 6 de tren y 6 andando por un coste de 140 yenes. En el segundo caso son 14 minutos en total, 8 de tren y 6 andando por un coste de 210 yenes. El primer trayecto con JR y el segundo con Keihan.
O sea que vamos a lo sería un barrio al sur de Kyoto y no a una población lejana como Nara que está entre 45 y 75 minutos en tren.
¿Cómo lo veo yo? Que es totalmente innecesario hacer sí o sí una combinación Nara + Inari, y mas cuando Inari no tiene horario.
Antes combinaría Inari con visitas cerca de la zona de la estación de Kyoto - Sanjusangendo por ejemplo - o el final de la visita de la zona este de Kyoto - por ahí pasa esa línea Keihan - que no con algo que con JR es un trayecto de 1 hora.
Salvo que se tenga JRP y se quiera ahorrar uno sí o sí esos 280 ... 420 yenes no se gana nada combinando ambas visitas, mas bien se pierde tiempo.
Yo he ido varias veces mediante varias combinaciones. A veces he ido con JRP y he vuelo con Keihan, las dos veces con Keihan, he ido con Keihan y he vuelto con JRP... Pero la de Nara + Inari me parece lo mas lento e innecesario.
Al no tener Inari horario cerrado y no ofrecer ninguna ventaja la combinación Nara-Inari yo pondría siempre Inari fuera de JRP salvo que tengamos un pase de larga duración y que nos "sobren" días.
3) Arashiyama.
Caso muy parecido a Inari, no sólo se puede ir con JR por lo que hay muchas alternativas. Ir con JRPass lo que nos dice es que nos ahorramos esos 280 ... 420 yenes y perdemos flexibilidad. Flexibilidad porque según el itinerario podemos ir con la línea privada Hankyu, visitar la zona y sin desandar nada acabar volviendo con JR si queremos ir a la zona de la estación de Kyoto o bien podemos ir con tranvía - mas bien un cercanías de superficie - que nos deja en la zona centro muy cerca de Nijo Castle. O hacer trayecto en bus, lo que nos vaya mejor para ir o volver.
El bosque de Arashiyama - mas bien carretera/camino que atraviesa un cercado de un bosque de bambú - no tiene horario así que no tiene otro problema de horario que la luz diurna. Si no se quiere visitar cosas como templos o villas tanto el bosque como el puente se puede ver cualquier día a primera o última hora aprovechando el tema de la luz diurna.
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ahí puedes ver todos los precios (y horarios y resto de info importante). Solo con ir a Takayama ya amortizas el jrpass. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Buenas noches familia ..
Tenemos una duda.. Somos tres personas.
Tenemos pensado mas o menos este itinerario .
TOKIO (Visitar ; Kamakura, Yokohama,Nikko)
TAKAYAMA(Shirakawa)
KYoto(NAra y varios días allí de visitas)
Osaka.(Visita Himeji)
Entramos por Tokio y salimos por Osaka....Estamos pensando que quiza no nos vale la pena la JR.(Porque hemos descartado Hirosyma-Miyajima)
Si buscamos trayectos en bus y diversos trenes ¿¿¿Que opinais ???
Para esa ruta no es imprescindible comprar el JrPass. No tienes ningún trayecto excesivamente largo que necesite ir en tren bala y hay buses directos entre ciudades. Además, hay ciertas rutas que no cubre el jrpass que tendrías que pagar aparte igual (Takayama-Shirakawa) y hay otras estaciones que están mejor situadas que las de JR (Kintetsu Nara).
De Tokio a Takayama son 5.30 horas en bus (se puede parar en Matsumoto para escalonar la ruta). De Kanazawa a Kioto son unas 4.30 con JRBus. El resto pagando por cada billete o con pases diarios en ciudades. El ahorro puede ser considerable, aunque vas a tener que preparártelo mucho más.
Aquí tienes un ejemplo de esa ruta hecha sin JrPass:
Graciassss a todos !!!. Estamos valorando y mirando por meter también Hirosima - Miyajima....(creo que ahí si que seria con JR). Aun estamos en pleno estudio..
He puesto el proyecto de itinerario en el ilo correspondiente de 2 semanas por japon _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Y sino, pregunta en su propio hilo. Yo creo que es fácil y es totalmente exacta, no me arriesgaría a mirar en páginas externas
Lo que tienes es que poner los nombres en inglés : Tokyo, Kyoto...
Y desactivar la opción de "nozomi". Fuera de eso no se me ocurre cual es la complicación, para mi es una web imprescindible. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenos días.
Voy ha viajar en Julio a Japón durante 15 días, y quiero estar 5 días Tokio y después visitar Kyoto.
Mi preguta es, sale más rentable comprar JR pass o comprar el viaje tren y tickets metro por separado?.
Si alguien sabe transportes alternativos que no sean tancostosos pero que no se demoren demasiado en llegar de Tokio a Kyoto.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1752
Votos: 0 👍
corcop Escribió:
Buenos días.
Voy ha viajar en Julio a Japón durante 15 días, y quiero estar 5 días Tokio y después visitar Kyoto.
Mi preguta es, sale más rentable comprar JR pass o comprar el viaje tren y tickets metro por separado?.
Si alguien sabe transportes alternativos que no sean tancostosos pero que no se demoren demasiado en llegar de Tokio a Kyoto.
Muchas gracias.
Todo depende de los viajes que quieras hacer, la mejor forma es ver en Hyperdia lo que cuestan los trayectos quieras hacer y comparar con el precio de JR pass de 7 días que creo que es el que utilizarías.
Ten en cuenta que las lineas de metro no entran en el JR pass, si no te entiendo mal parece que planteas que lo cubren.
No la había visto y puede ser muy útil para calcular si sale a cuenta comprar el Japan rail Pass
Japan Rail Pass Calculator
www.japan-guide.com/railpass/ _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Gracias
Poniendo las rutas en navitime te pone el precio. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Con un último mensaje que resolverá todas tus dudas sin tener que hacer ni siquiera un excel
www.losviajeros.com/ ...52#6708452 _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos de nuevo
Ya voy teniendo todo un poco mas claro. Mi duda ahora es decidir si cogemos JR Pass o no. Os pongo desplazamientos en shinkansen que vamos a hacer. Necesitaria el JR Pass de 14 días.
- Kioto a Tokio: Tokaido Line. Solo ida.
- Osaka a Kioto: Tokaido Line.
- Kioto a Himeji: Sanyo Line.
- Tokio a Shin-Fuji: Línea Tokaido Line a la ida y vuelta.
- Tokio Shinjuku a Yokohama ( Parada Shin-Yokohama ). Línea Tokaido Line a la ida y vuelta. Shinkansen.
- Tokio Station a Toyama Station. Línea de shinkansen Hokuriku.
- Kanazawa Tokio. Línea de shinkansen Hokuriku.
Creeis que me compensa coger el JR Pass 14 días, o compro billetes sueltos sobre la marcha?
Vamos un total de 16 días. Es nuestro primer viaje a Japón así que haré lo típico: Tokio, Kioto, excursiones desde estas ciudades a Nara, Miyajima, etc. Entramos y salimos en avión desde Tokio, de ahí que creo que no me va a quedar más remedio que coger la JR Pass de 14 días en vez de 7 días. Por más que hago combinaciones metiendo Tokio al principio y Tokio al final, veo que no me llegan 7 días con la JR Pass. ¿Qué opináis? Mil gracias a todos. _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje
Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta
Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?
Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.
Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.