Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir


Tailandia  Tailandia:  Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Foros de Viajes TailandiaNorte De TailandiaForo de Mae Hong Son
SubForos: Norte De Tailandia - Mae Hong Son
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 19-09-2009 23:49  Asunto: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Toda la información, sobre actividades, qué hacer, trekking, rutas, alojamiento, opiniones de otros viajeros sobre esta población del Norte tailandés.

es.tourismthailand.org... e-Hong-Son
Volver arriba
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Registrado: Ago 07, 2005
Mensajes: 26859
Ubicación: barcelona

Envio Publicado: Jue, 28-01-2010 17:03  Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA Compartir Responder citando

MJ Escribio:
Gracias virus!

Lo de los trekkings es precisamente lo que me tiene un poco perdida Mr. Green , porque parece que es de las cosas que se recomienda hacer en los 3 sitios (Chiang Rai-Chiang Mai-Mae Hong Son), pero... ¿en donde hacerlo?

Me da la impresión de que los paisajes de las 3 zonas son 'similares', es así? (igual digo una tontería y los paisajes son completamente distintos, porque las fotos a veces llevan a engaño)

Había pensado que ya que Chiang Mai tiene más que ver, hacerlo en Chiang Rai (que el pueblo tiene menos que ver, no?aun no lo tengo muy currado Ojos que se mueven ), pero no sé si Chiang Rai es la mejor zona.

Y Mae Hong Son... ¿qué pueden tener de diferentes los trekking de esa zona con respecto a Chiang Mai? ¿o es por el tema de las tribus?


Me apunto lo de Mae Hong Son en avión, gracias!
La verdad es que la opción del avión nos gusta, y además son baratos, pero no veo mucha información de cómo ir del aeropuerto a la ciudad y de cuanto se tarda, porque en función de esto, hay veces que los vuelos no ahorran tiempo...

Por ejemplo, hay vuelo de Sukhothai a Lampang, por 25€ que nos parece buen precio, pero... no sé si me va a llevar más tiempo el ir/volver de los aeropuertos que el ir en bus (como ves, las 8 horas de bus se me hacen mucho y estoy viendo otras opciones).

[perdona el bombardeo de preguntas Avergonzado ]

Se puede hacer trekking en muchas zonas, pero particularmetne me gusta más la zona de Mae Hong Son, digamos que con menos gente. Lo de las tribus de la montaña si quieres encontrar algunas que no estén demasiado viciadas por el turismo tiene que ser en sitios de difícil acceso y con guia de la zona. En Chiang Rai también se puede hacer trekking y visitar tribus de montaña.

El aeropuerto en Mae Hong Son está al lado mismo te la ciudad, apenas se tarda en llegar. En Chiang Mai más o menos igual. Sin embargo en el aeropuerto de Sukhothai al ser de Bangkok Airways o van a buscarte de algún hotel o solo hay furgonetas del aeropuerto (misma empresa) para llevarte. Aquí si que los precios son más caros, pero es que no hay nada y el aeropuerto está apartado de la ciudad. El bus desde Lampang hasta Chiang Rai debe de tardar entre 2-3 horas perfectamente, ya que desde Chiang Mai a Lampang lo hace en un poco más de 2 horas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 12, 2014
Mensajes: 2276

Envio Publicado: Mar, 02-01-2018 15:21  Asunto: Re: Norte de Tailandia: Chiang Mai, Chian Rai, Mae Hong Compartir Responder citando

Hola a tod@s!

Os animo a visitar Mae Hong Son, es una pasada de bonito y los alrededores también. Además se sale de las rutas más trilladas y hay pocos turistas.

Por vía terrestre son unas 7 horas de viaje desde Chiang Mai, pero hay vuelos que en media hora te plantan allí y a buen precio.

Si tuviera que elegir entre Pai y Mae Hong Son, me quefo con Mae sin duda. Mucho más tranquilo, auténtico y distinto por su influencia birmana, que se puede apreciar en lis templos y en la comida.

Cuando vuelva si hago diario ya daré más detalles.

Saludos! Amistad

_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 61 Fotos
Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 12, 2014
Mensajes: 2276

Envio Publicado: Jue, 11-01-2018 20:18  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí llega mi resumen de nuestros dos días y medio en Mae Hong Son. Atención, se avecina parrafote!

Día uno: volamos desde Chiang Mai a las 9:20 en un pequeño avión de helices y hacia las 10 aterrizamos en un micro-aeropuerto pegado al pueblo, así que hacia las 10:30 ya habíamos dejado el equipaje y disponíamos de todo el día para explorar. Este día vimos:

- Por la mañana: una vueltecita al lago viendo los templos que hay en la orilla, el Wat Chong Kham y Wat Chong Klang, ambos preciosos y gratuítos. Después vuelta por el pueblo, bastante pequeño, incluyendo el mercado local. Aviso: es un mercado normal y corriente, no el clásico para guiris. Básicamente había comida, utensilios del día a día y ropa, pero la ropa que llevan ellos, no la que nos solemos comprar los turistas Mr. Green

- Por la tarde: subimos al templo que hay en la colina vecina, el Wat Phrathat Doi Kong Mu. Aunque parezca que está bastante arriba, no hay problema en subir andando, hay un camino muy bueno que alterna escaleras y rampas, y lo puede hacer cualquier persona con una forma física normal. Se empieza en dirección a la colina, pasando por dos templos: el Wat Kam Ko y el Wat Phra Non (aprovechando para visitarlos). Dentro del mismo Wat Phra Non hay unas escaleras que más adelante empalman con el camino que sube a Doi Kong Mu. Vistas espectaculares desde la cima y el templo Wat Phrathat es bonito y muy visitado por los Thais, que hacen sus ofrendas y es curioso de ver.

- Noche: había un mercadillo nocturno alrededor del lago, principalmente de comida y artesanía, así que cenamos ahí en las paraditas a precios de risa. Había gente tocando o cantando y muy buen ambiente.

Día dos: alquilamos una motico para visitar los alrededores a nuestro ritmo, 150 bath por todo el día (no llega a los 4 euros), con dos cascos incluídos. La gasolina nos subió 50 bath más, o sea que por 5 euros tuvimos transporte todo el día Mr. Green Lo que vimos fue:

- Fish Cave, en el Tham Pla National Park. Son unos 18 km desde Mae Hong Son. La cueva en sí no es gran cosa, pero el entorno es muy bonito y están todos muy obsesionados con dar de comer a los peces (os avanzo que los peces iban a hostias por pillar una especie de grillos que les tiraban. La lechuga no les gustaba tanto... Mr. Green )

- Luego dimos una vuelta por carreteritas secundarias, menos transitadas que la que habíamos utilizado para llegar a Fish Cave, y el paisaje rural es precioso: campos, pequeñas cabañas, poblados... nos encantó. Hay cascadas por la zona, pero no fuimos a ninguna porque quedaban algo alejadas y la moto que llevábamos no era demasiado potente que digamos...

- Bamboo Bridge o Su Tong Pe Bridge: como su nombre indica, un puente de Bamboo, pero más que un puente es una larga pasarela que atraviesa campos y conecta un templo con un pequeño poblado. Muy recomendable la visita, también, y gratis. Comimos ahí, en un chiringuito al final del Bamboo Bridge, dos pad thais y un par de refrescos por menos de tres euros en total.

- Mae Surin National Park: dimos una vuelta por la zona, queríamos llegar a un lago que hay, pero no encontramos un camino en condiciones para acceder a él.

- Volvimos al pueblo y aprovechamos para acercarnos al templo que no habíamos visto el día anterior, el Wat Hua Wiang.

Se pueden ver más cosas en un día alquilando motos, pero nos lo tomamos con calma, y además solo la tuvimos de 10 a 16:30 o algo así. Luego descansamos un rato porque era fin de año y queríamos estar en forma para el fiestón de la noche Mr. Green

Por la noche, de nuevo había mercado nocturno junto al lago y al ser fin de año, espectáculos varios: danzas típicas de las diferentes etnias de la zona, muay thai, actuaciones de cantantes thais, proyección de cine al aire libre, lanzamiento de farolillos. Y a las doce cuenta atrás y fuegos artificiales. Muy recomendable y entretenido pasar el fin de año en Mae Hong Son, no me lo esperaba. Y todo gratis, menos la comida y los farolillos.

El tercer día por la mañana aprovechamos para dar una última vuelta por el pueblo y el lago, comer con tranquilidad y tomar el bus hacia Pai.

Alojamiento: nosotros nos alojamos en el Jasmin Resort, un alojamiento sin pretensiones pero con muy buena relación calidad/precio. Nos salió a 26 euros la noche una habitación doble con baño privado, todo muy nuevo, amplio y situado en un bonito entorno. La única pega, por decir algo, era que estaba a unos 10-15 minutos andando de la zona del lago (para nosotros no fue problema, pero igual para alguien sí). En cualquier caso se puede alquilar moto para moverse y listos, pero a nosotros no nos importa caminar un poco. Yo lo recomiendo, había wifi y los propietarios eran muy agradables (incluso nos acercaron a la estación de bus el último día, sin coste alguno). Es éste:

Jasmin Resort Mae Hong Son

En cuanto a sitios para comer, recomendaría:

- las paraditas del mercado nocturno junto al lago. Podréis probar un montón de cosas ricas a precios de escándalo. Os recomiendo la tempura de papaya o la de calabaza (o un mix de las dos). Y como postre una especie de pastas de arroz con leche de coco que venían envueltas en hojas. Aparte de esto, hay muchas más cosas, para salir rodando de allí Mr. Green

- Salween River Restaurant and Bar: está en la calle que hay junto al lago, es fácil de encontrar. El sitio está muy bien decorado y hay variedad de platos: hamburguesas y sandwiches, cocina típica thai y cocina birmana. Nos gustó mucho y comimos un par de veces allí, personalmente lo recomiendo. Justo al lado está el sitio donde alquilamos la moto.

Y creo que esto es todo... si alguien quiere saber alguna cosa más, por aquí estoy!

Muy fan de Mae Hong Son! (hasta el momento, uno de mis rincones preferidos del mundo Heart )

_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 61 Fotos
Compartir:
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 12, 2014
Mensajes: 2276

Envio Publicado: Lun, 11-06-2018 7:07  Asunto: Re: Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia Compartir Responder citando

JordiM Escribio:


Nosotros estuvimos por alli arriba cuando aun se pagaba en Pesetas y la verdad es que nos encanto la paz y traquilidad que se respira recuerdo un bar en el centro el "creossroads" que era excelente , buen cafe y punto de encuentro de los Farang ( pocos) que por alli rondabamos. , y en Pai la "fauna" que te encuentras ......

Saludos

Me suena haber visto el "crossroads" por el centro, sí, aunque nosotros frecuentábamos el Salween River Bar, junto al lago. Hace años debía de ser aun más auténtico todo aquello... En Pai bastante "fauna", sí, al bajar de la van nada más llegar me agobié un poco. Después de la tranquilidad de Mae meternos en pleno mercado nocturno de Pai fue un poc traumático...jajaja!

Dejo también la etapa de nuestro fin de año con muchas fotos, no me suena haber visto diarios de esa zona en esa época, por si puede ayudar o anima a ir:
Exótico fin de año en Mae Hong Son


Saludos!

_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 61 Fotos
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 23, 2011
Mensajes: 27416

Envio Publicado: Jue, 06-12-2018 16:15  Asunto: cuevas de Tham Lod en Pai- Visita Norte de Tailandia Compartir Responder citando

Magrat1976 Escribio:
laredo-viajero Escribio:
Las famosas cuevas están en el camino entre Mae Hong Son y Pai?

Gracias.

Sí, más cerca de Pai que de Mae Hong Son, eso sí.

Nosotros las visitamos en un tour desde Pai, pero también se puede ir por libre (aunque los tours salen muy económicos y te incluyen todos los desplazamientos y las entradas, además de la comida, claro)

Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia

Guiño

_________________
Valora a quien te dedica su tiempo.
Te está dando algo que nunca recuperará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 53 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Tailandia > Norte De Tailandia> Foro de Mae Hong Son
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5790 Lecturas - Última modificación: 06/12/2018




RSS: Foro de Tailandia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Norte De Tailandia - Mae Hong Son
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia
Título - Descripción Localización Autor
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! Valoración: 4.9(17171 Lecturas)
Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia , maraviloso y turistico Pais , no olvideis nunca lo de Turistico
Tailandia
Tailandia
JordiM
JordiM
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Valoración: 4.8(59493 Lecturas)
Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
Tailandia
Tailandia
Malena88
malena88
TAILANDIA: yo masajeo, tu masajeas, el masajea, ... ellos MASAJEAN Valoración: 5.0(10786 Lecturas)
Extraídos principalmente de una propuesta de la LP llamada 10 experiencias tailandesas , mas mi aportación y alguna de otra fuente, estos son unos cuantos salones, centros y escuelas en Bangkok y Chiang Mai, donde poder realizar cursos de masaje...
Tailandia
Tailandia
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con Tailandia
MONZONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO: Los monzones básicamente están provocados porque la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua.- En verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano, lo que hace que el aire sobre la tierra comience a subir, provocando un...
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0: Despues de la primera version , se quedaron algunas consideraciones en el tintero , asi que ahi va la version 2.0
Como ir a las islas del golfo de Tailandia: Distintas maneras de llegar hasta las islas del golfo de Tailandia
Traslados desde aeropuertos en Tailandia: Cómo llegar desde diferentes aeropuertos tailandeses al centro de la ciudad.
RESTAURANTES DE BANGKOK: Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de fusión...
Tienes algo que contar acerca de Mae Hong Son: qué ver, alojamiento - Norte de Tailandia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad