Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yara-gb : Dominicana Rep.
Salto El Limón (Samanà)
Elvex : Mexico
Novios Zinacantecos
Vvb75 : Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Los 16 Mejores consejos sobre ❤️ Hoteles con Historia ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 17247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 16787
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguro que a todos nos han llamado la atencion hoteles por su aparición en la Literatura, en peliculas, o simplemente por la historia que tiene el edificio o las historias o acontecimiento ocurridos dentro del mismo.

Abro aqui un hilo con hoteles "con encanto" o "con historia "

Un clasico es el Old Cataract en Aswan, famoso por relacionarlo con Agatha Chistie.

www.sofitel-legend.com/aswan/en/
Ir arriba Seguro que a todos nos han llamado la atencion hoteles por su aparición en la Literatura, en peliculas, o simplemente por la historia que tiene el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay hoteles con mucha historia que siguen funcionando con tarifas asequibles. Hace poco estuve en uno: el Grand Hotel et des Palmes, en Palermo. Es un palacio del siglo XIX cuyos dueños decidieron convertirlo en hotel poco después de comprar la propiedad. Richard Wagner y su esposa residieron en él durante un tiempo en 1881; al parecer consta que el compositor trabajó allí en alguna de sus óperas (y creo que se fueron sin pagar, como era costumbre en él xD). También consta en los archivos del FBI que en el hotel tuvieron lugar reuniones de alto nivel tras la II Guerra Mundial entre capos mafiosos de Italia y EE.UU.
Pero la historia más extraordinaria relacionada con el Hotel des Palmes es una que entra incluso en el terreno de la leyenda; se trata de la extraña vida del barón Di Stefano, que vivió "recluido" en el hotel, saliendo raras veces por su puerta, durante 50 años.

El invierno pasado nos alojamos en él por 72€ al día, desayuno incluido xD

Última edición por Abdelkrim el Sab, 31-10-2020 16:24, editado 3 veces
Ir arriba Hay hoteles con mucha historia que siguen funcionando con tarifas asequibles. Hace poco estuve en uno: el Grand Hotel et des Palmes , en Palermo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Continental - Tánger, Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, yo también pasé una noche en el veterano Continental de Tánger. En mis tiempos era famoso porque se estaba reeditando y recopilando la obra literaria del escritor y músico norteamericano Paul Bowles, un nómada que, a pesar de todo, pasó la mitad de su vida en Tánger. En la película que dirigió Bernardo Bertolucci basada en la novela de Bowles "El cielo protector" se ve al autor sentado en el bar del Continental, pero es una escena tan corta que a mí, la verdad, me costó encontrar el parecido con lo que yo había visto en el hotel. Hay que recordar, además, que en la trama de esa novela no aparece Tánger para nada; la ciudad portuaria en la que los personajes desembarcan al inicio es Orán.

Última edición por Abdelkrim el Dom, 01-11-2020 18:36, editado 1 vez
Ir arriba Sí, yo también pasé una noche en el veterano Continental de Tánger. En mis tiempos era famoso porque se estaba reeditando y recopilando la obra... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Avenida Palace - Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué pena que haya tan pocas aportaciones a este hilo, con lo que me fascinan a mí las historias ocurridas en hoteles.

El otro día me alojé en uno de Barcelona que también tiene su anécdota curiosa, y relativamente actual: el Avenida Palace. www.avenidapalace.com/ ...-tradicion

Este hotel ocupa gran parte de una manzana en el sector más céntrico de la Gran Vía, esquina con el Paseo de Gracia y sus grandes firmas de moda, por tanto está ubicado en una zona atractiva para visitantes VIP. Se levantó en 1952 con sus 9 plantas actuales, conservando las 2 de un edificio anterior que albergaba restaurante y una inmensa pista de baile.

barcelofilia.blogspot.com/ ...-ball.html

Y aquí viene la anécdota. En julio de 1965 los Beatles visitan España, y tras dar un concierto en Las Ventas les meten en un vuelo de Iberia destino a Barcelona. Al parecer, su manager era amigo del célebre Joan Gaspart, hijo del fundador de una gran cadena hotelera, y fue éste quien les invitó a alojarse en el Avenida, una de las joyas del grupo, antes de ofrecer su otro concierto en la plaza de toros Monumental.

Los de Liverpool ocuparon 4 habitaciones comunicadas entre ellas y con una suite para reunirse y ensayar. Pero mientras estaban descansando, recibieron la inesperada visita de una chica de Tarrasa Mr. Green

revistahosteleriayturismo.com/ ...-historia/

m.youtube.com/watch?v=OhagpWJepj4

En realidad yo ya conocía la historia por haber visto una exposición retrospectiva de la obra de Joana Biarnés, pero no sabía que había sucedido en este hotel hasta que me encontré allí. Me dieron la habitación 107... sería la de Ringo, la de George, la de Paul...? Muy feliz
Ir arriba Qué pena que haya tan pocas aportaciones a este hilo, con lo que me fascinan a mí las historias ocurridas en hoteles. El otro día me alojé en uno... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Otro hotel el Baron en Alepo. Allí durmió Lawrence de Arabia y Faruck de Egipto.

También estuve en ese hotel, durante mi viaje a través de todo Oriente Medio. Es un alojamiento muy sencillo, construido por una familia de comerciantes armenios cuando Alepo era una pequeña ciudad carente de casi todo. En esa época todo el que visitaba Siria debía alojarse allí, también se habla de Agatha Christie, Freya Stark o el coronel Nasser.
Solo recuerdo como algo destacable, aparte de la arquitectura de estilo otomano, que conservaban el bar de los años 50, con un regusto muy “retro”. Y que la terraza era agradable para beber unas cervezas locales, que eran bastante malas.
Por lo que estoy viendo, el Barón sigue en pie después de años de duros combates y bombardeos en la ciudad, pero hace años que no recibe huéspedes.

Última edición por Abdelkrim el Sab, 31-10-2020 21:55, editado 2 veces
Ir arriba También estuve en ese hotel, durante mi viaje a través de todo Oriente Medio. Es un alojamiento muy sencillo, construido por una familia de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Queen's Hotel (Kandy) - Grand Oriental (Colombo) Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quebonitoesviajar
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 167
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Durante mi viaje a Sri Lanka me alojé en dos hoteles que datan del s XIX pero muy venidos a menos y además tuve la suerte de que no habían sido muy reformados y pude contemplarlos casi como eran en su origen, (modo ironía ON), quizás por eso entraron en mi exiguo presupuesto (creo recordar que pagué unos 50 eur la noche por habitación), reconozco que me molan estos sitios.

- Queen's Hotel en Kandy
- Grand Oriental en Colombo

En La Habana (hay muchísimos históricos) también estuve en uno muy venido a menos, el Hotel Plaza.

Me gusta el tema.

Saludos viajeros,
_________________
Mis reflexiones y curiosidades sobre viajes y turismo en:

http://www.quebonitoesviajar.com

Muchas gracias por tu visita.
Ir arriba Durante mi viaje a Sri Lanka me alojé en dos hoteles que datan del s XIX pero muy venidos a menos y además tuve la suerte de que no habían sido muy... Quebonitoesviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Cuatro Naciones y Hotel España - Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
La cripta del hotel Oriente

El histórico establecimiento de la Rambla conserva aún elementos de su pasado como convento y colegio de los Framenors, como los restos de unos nichos mortuorios y el claustro, reconvertido en el salón más emblemático del local.

www.lavanguardia.com/ ...creta.html

Tengo pendiente visitar ese hotel, sin duda uno de los más antiguos que mantienen su función en Barcelona. Y según creo uno de los muy pocos que siguen en manos de la familia Gaspart tras la quiebra de HUSA en 2015.

El otro “decano” de las Ramblas debe ser el Hotel Cuatro Naciones, que data igualmente del siglo XVIII www.h4n.com/es/history.html Presume de haber alojado a multitud de celebridades, incluído Buffalo Bill, quien como empresario de circo se instaló confortablemente allí mientras los indígenas americanos de su troupe acampaban precariamente en el puerto. Corría el año 1889.

Desde la perspectiva actual ninguno de estos alojamientos es una opción confortable. Mi favorito de la zona es el también veterano Hotel España de la calle Sant Pau, junto a la entrada lateral del Liceu. Este hotel seguía siendo bonito (y barato) hace 20 años, pero ahora tras una profunda renovación se ha convertido en un hotel puntero, conservando magnifícamente sus muchas piezas de artes decorativas de principios del siglo XX, que son auténticas joyas.

es.m.wikipedia.org/ ...el_España
Ir arriba Tengo pendiente visitar ese hotel, sin duda uno de los más antiguos que mantienen su función en Barcelona. Y según creo uno de los muy pocos que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Cecil en Alejandría, Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1711

Votos: 1 👍
Hotel Cecil en Alejandría.
Inaugurado en 1929.
Ahora pertenece a la cadena Steigenberger.
En él se alojaron Winston Churchill y el escritor Somerset Maugham.
Aparece en alguna novela de Naguib Mahfuz y en "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durell.
Nos alojamos allí en el 2018, y nos encantó.
Se nota que ha venido a menos, pero todavía conserva su encanto del siglo pasado, y la sala donde sirven los desayunos, con el suelo y las mesas de mármol, plantas tropicales y muy luminosa es una maravilla.
Y además está situado en pleno centro de Alejandría, en la plaza Zagloul, en la corniche.
Yo volvería encantada.
Ir arriba Hotel Cecil en Alejandría. Inaugurado en 1929. Ahora pertenece a la cadena Steigenberger. En él se alojaron Winston Churchill y el escritor... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Itegue Taitu - Adiss Abeba, Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Addis Abeba mientras tanto, según mis noticias había 2 hoteles con historia y en esa ocasión no me los perdí.

- El hotel Itegue Taitu fue construido a principios del siglo XX por la emperatriz del mismo nombre, al parecer para alojar a invitados ilustres de la familia imperial. Aunque estuvieran rodeados por una aureola de riquezas fabulosas, hay que reconocer que los negus abisinios, lo que es construir construyeron muy poco. Probablemente debido a que durante siglos se dedicaron a la vida nómada, recorriendo las provincias con el fin de recaudar tributos continuamente. La excepción serían los palacios de Gondar, construidos por portugueses en el siglo XVII por encargo del emperador Fasilides.

Todo este rollo viene a cuento para explicar por qué el palacio de Taitu en el fondo no es gran cosa. Nosotros fuimos a echar un vistazo porque está céntrico y en los alrededores hay agencias de alquiler de vehículos. Lo que vimos nos gustó y nos quedamos a comer, en un salón sencillo pero chulo; el servicio estuvo bien y la cocina pasable, sobre todo teniendo en cuenta que la cocina etíope en general es horrorosa. Los comentarios de viajeros que se han alojado allí vienen a decir que las habitaciones del edificio antiguo no estaban mal, pero habia que evitar a toda costa las de los anexos, siempre descuidadas. Por algún blog me he enterado de que, para acabarlo de estropear, el hotel sufrió un incendio en 2015, quedando bastante dañado Trist

www.independent.co.uk/ ...73701.html

Última edición por Abdelkrim el Jue, 05-11-2020 22:08, editado 1 vez
Ir arriba En Addis Abeba mientras tanto, según mis noticias había 2 hoteles con historia y en esa ocasión no me los perdí. - El hotel Itegue Taitu fue... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Masindi Hoteles con Historia Uganda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 35716

Votos: 0 👍
y el hotel de Uganda dónde se alojó la crew de una de mis pelis favoritas...cerca de las Murchinson dónde se rodó...

es además el más antiguo del país construido en 1923

Hotel Masindi


www.masindihotel.com/

www.wdl.org/es/item/14260/

la peli es la reina de áfrica


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y el hotel de Uganda dónde se alojó la crew de una de mis pelis favoritas...cerca de las Murchinson dónde se rodó... es además el más antiguo del... Wanderlust 118 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 20 de los hoteles más antiguos del mundo que debería visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 21899

Votos: 0 👍
20 of the oldest hotels in the world that you should visit in your lifetime

[20 de los hoteles más antiguos del mundo que debería visitar en su vida]

https://www.insider.com/worlds-oldest-hotels-2017-12




Nishiyama Onsen Keiunkan, Yamanashi, Japon — desde 705

Este hotel de aguas termales está certificado por Guinness World Records como el hotel más antiguo del mundo.

Fue fundado en 705 y ha sido propiedad de la misma familia durante 52 generaciones.

https://www.keiunkan.co.jp/en/



楽しい!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 20 of the oldest hotels in the world that you should visit in your lifetime. Nishiyama Onsen Keiunkan , Yamanashi, Japon — desde 705. Este hotel de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel California Hoteles con Historia México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 35716

Votos: 0 👍
cambiamos de continente va...que sobre el teclao es fácil... Mr. Green

6.30 de un pedazo canción hotel California



y el lugar... Todos los Santos en México

www.tripadvisor.es/ ...ornia.html

Quote::
Fue fundado en 1948 –e inaugurado en 1950– por un migrante de origen chino conocido como el Señor Wong.

...

De acuerdo con la leyenda, en los años 60, Don Hanley (fundador de los Eagles) visitó Todos Santos y se hospedó en el Hotel.

hotelcaliforniabaja.com/ ...anish.html

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...antos.html

loscabosmexicoblog.com/ ...los-cabos/

cierta o no la leyenda, el sitio es chulo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 15-11-2020 11:17, editado 1 vez
Ir arriba Cambiamos de continente va...que sobre el teclao es fácil... 6.30 de un pedazo canción hotel California. y el lugar... Todos los Santos en México... Wanderlust 118 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Santa Catalina - a Royal Hideaway Hotel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26761

Votos: 0 👍
Hotel Santa Catalina - a Royal Hideaway Hotel

Declarado Monumento Histórico y Artístico ha sido, a la largo de los años, refugio de innumerables celebridades y personajes ilustres, como la soprano María Callas la soprano, la actriz Ava Gardner, el actor Gregory Peck durante el rodaje de Moby Dick, o diferentes personalidades británicas atraídas por el origen del hotel como el mandatario Winston Churchill, el Príncipe Carlos de Inglaterra o la escritora Agatha Christi.

www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hotel Santa Catalina - a Royal Hideaway Hotel. Declarado Monumento Histórico y Artístico ha sido, a la largo de los años, refugio de innumerables... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hôtel de Crillon, Place de la Concorde, Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Este es uno de los grandes de verdad, en cuanto a grandes hoteles del mundo. Y por supuesto, lo que no le falta es Historia: el Hôtel de Crillon, que domina la Place de la Concorde en Paris.

fr.wikipedia.org/ ...de_Crillon

En rsumen, este magnífico palacio fue construido en tiempos de Luis XV y pasó por las manos de varias grandes famlias, aunque tambien cumplió durante un tiempo funciones de estado, como lugar de recepción de embajadores.
Fue transformado en hotel en los primeros años del siglo XX, anticipándose a muchos de los otros grandes emblemas hoteleros de la capital. De la época posterior a la I Guerra Mundial data su mayor contribucion a la Historia ya que, mientras en los salones del Quay d'Orsay las potencias vencedoras debatían el futuro de Europa es.qaz.wiki/ ...%80%931920), en el hotel tenian lugar las negociaciones para la creación de la Sociedad de Naciones, probablemente porque el Presidente norteamericano, Woodrow Wilson, se alojaba en él.
Ir arriba Este es uno de los grandes de verdad, en cuanto a grandes hoteles del mundo. Y por supuesto, lo que no le falta es Historia: el Hôtel de Crillon... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel de Crillon - París  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Volviendo al Hotel de Crillon, imagino que no debe ser fácil conocer a alguien que tenga una experiencia directa; sus tarifas son prohibitivas y los eventos que suele acoger, rematadamente elitistas.

Yo viví en Paris durante dos años, en los cuales residí en un moderno studio de 30 m2 Mr. Green Todos los actos corporativos, culturales, etc. a los que fui invitado tenían lugar en sitios mucho más “terrenales”. Sin embargo, flâneur impenitente como era, rara era la semana que no pasaba por la Place de la Concorde y me fijaba en la fachada del imponente palacio, por supuesto sin alcanzar a ver nada de su interior. Recuerdo que una vez me llamó la atención, y seguramente es porque sólo lo vi una vez, que hubiera una bandera desplegada en la puerta principal. Era la bandera de Pakistán; luego comprobé que la Primera Ministra Benazir Bhutto estaba de visita oficial en Francia.

En aquel tiempo, además, tuvo lugar la famosa fuga de mi paisano Luis Roldán Mr. Green , D.G. de la Guardia Civil al que la Justicia buscaba las vueltas a cuenta de unos cientos de millones de pesetas (sí, claro, por supuesto hablamos de una historia del siglo pasado) de fondos públicos desviados.
El diario El Mundo, dirigido entonces por el inestimable “Pedrojota” Ramírez, se apuntó un éxito localizando a Roldán en Paris y consiguiendo que aceptara ser entrevistado www.elmundo.es/ ...oldan.html
Más tarde el diario El País, sin duda decepcionado por haberse perdido una exclusiva, publicó un artículo comentando, pero sin conocer datos fiables, la vida del prófugo en Paris, y revelando que la famosa entrevista había tenido lugar en el Hotel de Crillon. Probablemente se inventaron ese dato inspirados por otro asunto de la época, el Informe Crillon, encargado por el Ministerio del Interior español a una agencia de detectives, y que sirvió para procesar y condenar al banquero Mario Conde.
Seguramente esta vieja historia de pícaros y sabuesos excitó mi imaginación durante aquellos años, y por eso me fijaba insistentemente en la reluciente fachada de estilo clásico del palacio. Mucho más tarde, cuando Roldán ya estaba interno en la prisión de Brieva (tras un rocambolesco viaje a Bangkok) y se terminaban de atar los cabos sueltos de su historia, se aclaró que la entrevista concedida a El Mundo tuvo lugar en un hotel algo menos ostentoso: el Marignan-Champs Élysées

www.hotelmarignanelyseesparis.com/

La historia de la fuga y apresamiento del aragonés Luis Roldán ha sido relatada con gracia, aunque seguro que las personas aludidas le habrán hecho muchas objeciones, en esta película de 2016: es.m.wikipedia.org/ ...la_de_2016) www.filmaffinity.com/ ...37680.html
La única vez que vi a Roldán en Zaragoza tras su salida de prisión fue en el Auditorio, asistiendo a un evento musical gratuito. En los de pago nunca le he visto.
Ir arriba Volviendo al Hotel de Crillon , imagino que no debe ser fácil conocer a alguien que tenga una experiencia directa; sus tarifas son prohibitivas y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Mandarin Oriental - Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco, pasando por el Paseo de Gracia de Barcelona, me fijé en la fachada del Hotel Mandarin Oriental. Aunque ha sido uno de los últimos en implantarse en la ciudad, ya me imaginaba que el edificio debía tener alguna historia, siquiera breve.
La fachada es de un estilo racionalista muy poco brillante, en el que ni siquiera destacan los relieves en piedra que adornan los arcos de la entrada. Viendo que están firmados por el reconocido escultor Frederic Marés, me puse a investigar y he tenido suerte; en una web he encontrado una descripción completa de los mismos.

www.paseodegracia.com/ ...-un-banco/#

En cuanto al artista, el catálogo de sus obras es extenso y hasta cierto punto sorprendente.

es.m.wikipedia.org/ ...ric_Marès
Ir arriba Hace poco, pasando por el Paseo de Gracia de Barcelona, me fijé en la fachada del Hotel Mandarin Oriental . Aunque ha sido uno de los últimos en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Le Grand Hotel de Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 8458
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde hace tiempo quería traer aquí alguna historia sobre los "hoteles con historia" de Roma, pero no me atrevía porque nunca he estado en esa ciudad. No importa, en realidad la zona en que se concentran los más importantes no es extensa y resulta fácil situarla en el plano.

Hace tiempo hablamos de los hoteles que albergaron los años de exilio del rey español Alfonso XIII, quien acabaría su disoluta existencia en Le Grand Hotel de Roma.

www.revistavanityfair.es/ ...ones/46359

Siguiendo las costumbres patriarcales de la época, al rey le correspondió quedarse con sus hijos y asumir bien o mal el futuro en la vida de todos ellos, pero no seria exacto decir que compartió el exilio con su familia, ya que su consorte, Victoria Eugenia de Battenberg, muy harta a esas alturas de las infidelidades del Borbón, le dejaría nada más llegar para volverse con viento fresco a Inglaterra, de donde había salido 25 años atrás para casarse en Madrid.

www.nuevatribuna.es/ ...18680.html

En sus frecuentes visitas a los hijos (al marido lo tenia ya muy visto), la británica elegía siempre alojarse en otro hotel, no muy alejado y también suntuoso: el Excelsior, en el 125 de Via Veneto. Este hotel se haría aún más conocido con el tiempo, gracias a su contribución a la producción de la película La dolce vita, que en 1960 retrataba el ambiente lujoso pero ya decadente de dicha avenida romana.


En la actualidad se llama The Westin Excelsior y al parecer está en plena forma; sigue presumiendo de la que fue considerada la suite de lujo más artística de Europa: la Villa La Cupola

No está mal, ¿eh? Mr. Green Para conocer la experiencia más de cerca, escuchemos a una influencer del lujo extremo:
judithgabarro.com/ ...sior-roma/

La vida siguió siendo ingrata con la destronada reina. A pesar de pertenecer a la más rancia estirpe victoriana, la corte británica la rechazó al comenzar la II Guerra Mundial con la excusa de que el origen de su familia era alemán. Motivo muy injusto, ya que la propia familia real también lo tenia muy parecido. El famoso Lord Mountbatten pertenecía a la misma rama (se cambió el apellido para disimular) y no solo no tuvo que exiliarse sino que se convirtió en héroe nacional. Pero en fin, el caso fue que Victoria Eugenia conoció un segundo exilio estableciéndose en Suiza, donde al menos pudo vivir confortablemente hasta que llegó su hora de dejar este mundo cruel. Ello sucedió en 1969, por lo que dos años antes aún pudo asistir en Madrid al bautizo de un bisnieto ilustre: nuestro Rey Felipe VI.

¿Y qué fue de Don Alfonso mientras tanto? pues por suerte podemos saber con bastante precisión cómo se lo montó en su garçonnière romana hasta su fallecimiento en 1941; el viejo Le Grand, situado en el 3 de la Via V.E. Orlando, se llama ahora The St Regis Rome www.espanol.marriott.com/ ...egis-rome/ y ha decidido restaurar aquellos aposentos para convertirlos en una Suite Real que conserva muebles y objetos de aquellos años.

www.expansion.com/ ...b45d2.html
Ir arriba Desde hace tiempo quería traer aquí alguna historia sobre los hoteles con historia de Roma , pero no me atrevía porque nunca he estado en esa... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barceló Monasterio de Boltaña Hotel en Huesca  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1192

Votos: 0 👍
Yo tengo curiosidad por el de la estación de Canfranc , he visto habitaciones fuera de temporada por 130 no me parece desorbitado
Ir arriba Yo tengo curiosidad por el de la estación de Canfranc , he visto habitaciones fuera de temporada por 130 no me parece desorbitado Dosdeteruel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram