Traveller3
Willy Fog
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carolco Escribió: |
traveller3 Escribió: |
rodei Escribió: |
Maletaabodega Escribió: |
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. Y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación |
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia. |
Viendo cosas así, lo de bloquear el portaequipajes es una opción que se deberian plantearse los costrucotres de aviones.
En este caso , como el avion estaba en tierra , el pasaje no se lo tomo como la emergencia que realmente era... Y suerte que no ha habido lamentar ninguna perdida humana . |
Se ha estudiado, pero no se encontro la forma de hacer el "cierre" selectivo.
Ya que hoy en día muchos de los lugares porta-equipajes, llevan en sus interior elementos de emergencia como mascaras de oxigeno, herramientas, megafono y AED/Automated external defibrillator. Incluso balsas salva-vidas:
Enjoy! And Fly Safely! |
El cierre selectivo no es problema. SE bloquea todo y solo pueden abrirse con una llave especial a disposición de los TCP.
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Pochoki
Super Expert
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El aeropuerto de Dubai vuelve a la normalidad, según su web.
www.dubaiairports.ae/ ...operations
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Nathanian83
Moderador Asia
Registrado: 21-05-2015
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Esperemos que sea así. El domingo que viene estaremos por ahí.
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Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
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La investigación del incidente de Emirates revela que el piloto trató de abortar el aterrizaje
Después de la explosión, la cabina se llenó de humo intenso, bloqueando las salidas utilizadas por pasajeros y parte de la tripulación
Un informe preliminar sobre el incidente del avión de Emirates ocurrido el mes pasado en Dubai ha revelado que el piloto trató de abortar el aterrizaje después de una toma de contacto inicial y el aparato, en última instancia, impactó en la pista mientras el tren de aterrizaje se fue retrayendo.
El informe publicado este martes por la Dirección General de Aviación Civil indica que la dirección del viento cambió en los últimos momentos antes del aterrizaje.
El vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (Inidia) llevaba 300 personas a bordo cuando aterrizó el 3 de agosto. El informe asegura que 24 personas resultaron heridas. La única víctima fue el bombero emiratí Jassim Al Baloushi, que falleció de las heridas sufridas durante la respuesta a la emergencia.
El informe también revela que parte de la tripulación de cabina se vio obligada a saltar por las ventanas de emergencia de la zona del piloto después de que explotase el depósito de combustible. Todos los pasajeros quedaron evacuados en la pista.
Los últimos en salir fueron el comandante de la aeronave y la sobrecargo. Después de la explosión, la cabina se llenó de humo intenso, bloqueando las salidas utilizadas por los pasajeros y parte de la tripulación. Según el informe, publicado por el diario The National, la sobrecargo tuvo que recibir tratamiento médico y estuvo ingresada en el hospital durante cinco días como consecuencia de la inhalación de humo y de las quemaduras en sus pies.
En la mañana del accidente, el Centro Nacional de Meteorología y Sismología del país emitió una advertencia de viento cortante a las 7.35 horas para todas las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dubai. La visibilidad era de unos 4.000 metros y se informó de polvo generalizado y el empeoramiento de las condiciones de vuelo, aunque había pocas nubes.
A las 8.31 horas, el administrador del tráfico aéreo llamó al coordinador y le informó de condiciones del viento inusuales. También dio cuenta de que se habían registrado dos aproximaciones frustradas como consecuencia de las ráfagas de viento.
A las 8.37 horas el tren de aterrizaje principal derecho aterrizó, tres segundos antes de que el tren de aterrizaje principal izquierdo. El tren de aterrizaje delantero se mantuvo en el aire, a la vez que la dirección del viento estaba cambiando.
En cuestión de segundos los pilotos retrayeron el tren de aterrizaje y solictaron a la torre de control subir a 4.000 pies. Sin embargo, el avión sólo alcanzó los 85 pies antes de comenzar a perder altura de nuevo y acabo impactando sobre la pista, por lo que se deslizó 800 metros antes de frenar.
Emirates aún está a la espera del informe completo. La aerolínea está llevando a cabo su propia rigurosa investigación interna para revisar de manera proactiva las causas del incidente y trabajar con las medidas que pueden mejorar sus operaciones o procedimientos. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Annakin
Admin
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Lo procedente sería motor y al aire (TOGA) en ese caso.
Quizás no cambiaron la configuración de flaps, y no tuvieron la sustentación necesaria. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Aut viam inveniam aut faciam
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