Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buanas tardes, primera vez que envio a este foro porque he viajdo poco. Viaje con mis hios de vacaciones a Ny y Miami. Para ir de NY a Miami el 3/7/2016 estabamos ya en los asientos del avion listos para despegary el asafato nos pregunto si teniamos un "paper" de los pasajes, como no lo teniamos nos dijeron que teniamos que bajar del avion y arreglarlo en las oficnas de United. Como no queriamos bajar porque estabamos seguros de haber hecho todo bien y que si habia algun papel que faltaba era responsabilidad de United nos dijeron que estabamos obligados a bajar. Resumiendo, desp de 2 horas de llamadas por telefono a nuestro pais y hablar con fucnionarios en el aeropuesrto reconocieron su error, pidieron disculpas y dijeron que desp con todos los datos hicieramos reclamaciones a United. Lo hicimos al volver a nuestro pais y la unica respuesta de United fue que sí lo lamentaban pero se debio a una cadena de errores de otras aerolineas. Nosotros llegamos a los asientos porque en todos los chequeos (empezados 3 horas antes) anteriores incluso en el ultimo en la puerta del avion los funcionarios de United nos dijeron que estaba todo correcto. Si nos hubieran dicho que faltaba un "paper" teniamos 3 horas para solucionarlo y no perdiamos 4.5hs llegando a Miami de madrugada y evitabamos el estres de la situación porque ademas las valijas ya se habian ido con el avion a Miami. Creo que una aerolinea no puede disponer del tiempo, equipaje etc de los pasajeros de esa manera.
Si gente con mas experiencia que yo en viajes y lo legal pueden aconsejarnos les agardezco.
Jorge.
Las aerolineas tienen derecho de hacer bajar a los pasajeros después que estan ubicados en el avion? Nosotros llegamos a esos asientos porque los funcionarios de United nos dijeron que estaban todos los pasajes en orden. Si nos hubieran avisado en los controles lo hubieramos tratado de arreglar antes (ademas que el unico error que desp se encontro fue de United, no nuestro). Me llama la atención que nadie en este foro nos hayan contestado algo.
Jorge.
Las aerolineas tienen derecho de hacer bajar a los pasajeros después que estan ubicados en el avion? Nosotros llegamos a esos asientos porque los funcionarios de United nos dijeron que estaban todos los pasajes en orden. Si nos hubieran avisado en los controles lo hubieramos tratado de arreglar antes (ademas que el unico error que desp se encontro fue de United, no nuestro). Me llama la atención que nadie en este foro nos hayan contestado algo.
Jorge.
Hola
En primer lugar lamento tu mala experiencia.
En 2 lugar decirte que al menos a mi me faltan datos para valorar lo que explicas, y desde luego de "experiencia legal" tampoco dispongo; entiendo que las aerolíneas deben cumplir una serie de protocolos, que parece que en este caso no se habían cumplido
Y en 3 lugar una solicitud...no es necesario que abras más hilos, con este al que uno tu mensaje, es suficiente
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Lun, 15-08-2016 17:28, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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Hola viajerousa1.
Es una situación muy extraña y sin saber, por ejemplo, exactamente a que se referia con "paper" es muy dificil dar consejo u opinon.
A la compañia les podras reclamar por los perjuicios economicos que puedas demostrar, por no haber permtido que tomeis ese vuelo.( ejemplo, gastos incurridos por causa del cambio de vuelo),
Tampoco es habitual que dejen volar las maletas en el avión cuando el pasajero no vuela...o es "no show"... _________________ To look is one thing,
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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Demasiado extraño todo.Si alguien no vuela, sus maletas tampoco, y la documentación se suele requerir al factura o al embarcar, no ya dentro del avion..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
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wanderlust Escribió:
tampoco es habitual que dejen volar las maletas en el avión cuando el pasajero no vuela...o es "no show"...
Es muy raro... Suelen bajar también el equipaje, por seguridad. Por experiencia propia, el avión no despega: vacian de nuevo la bodega, hasta encontrar los equipajes.
Lo msimo que el viajero no especifica que "paper" falta, pero sin tarjeta de embarque no te dejan pasar a la zona internacional y menos embarcar. Tampoco te dan la tarjeta, si el viajero no tiene visado y ok de las autoridades de inmigración.
Es un caso muy extraño. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muchas gracias por las respuestas. Yo soy Médico y no he viajdo mucho por lo que escuchar opiniones de viajeros me es muy útil. El equipaje estaba en Miami en el aeropuesrto cuando llegamos de madrugada. Yo lo que quiero averiguar primero que es lo que puede haber pasado con los tiquets (supuestamente mal emitidos por Tam segun United) o sea como se explica esa situación de pasar todos los controles y tener que dar marcha atras sin siquiera poder bajar el equipaje y segundo que reclamaciones legales podemos hacer porque la situación de estres etc que pasamos no creo que sea menos importante que los equipajes y lo económico. Por otro lado la actitud de United después que bajamos del avion me parecio muy poco seria. No nos ayudaron a solucionar el problema y recien después que conseguimos los datos de Tam y de la agencia de viajes que demostraban que estaban equivocados accedieron a que abordaramos el avion de las 2030, pidiendo discupas y diciendo que hiceramos las reclamaciones en United con todos los datos. Si alguien del area legal quiere ayudarnos les agradezco porque creo que los pasajeros tenemos derechos que deben ser respetados. Si no lo podemos hacer en el momento por evitar problemas mayores tenemos que poder hacerlo después.
Saludos. Jorge.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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A la familia de mi hermana , le pasó algo parecido en un vuelo con COPA, volaban 4 y ya en la fila para hacer el check in, un empleado de la compañía empezó a ofrecer una retribución en pasajes para quien optara viajar en el proximo vuelo, o sea que estaba sobrevendido, ellos no aceptaron , pero al subir al avión , 2 de los asientos ya estaban ocupados, después de una larga discusión, optaron por bajarse dos, hicieron una reclamación, directamente con el Gerente, y fueron retribuidos muy bien. _________________ Alicia
Gracias por la respuesta Alicia, en nuestro caso no podia ser sobrevendidos porque ya estaba por salir el avion y cerraron la puerta del avion detras nuestro y se fue o sea viajo con los asientos vacios. El gerente de United nos envio un mail diciendo que si habia un error (que por sup no era culpa nuestra) pero no asumieron una actiud de reparación por eso estoy buscando una ayuda legal para ver como sigo.
Jorge.
El pasado 8 de noviembre de 2017 me cancelaron el vuelo Barcelona-New York y salimos el día 9.
Las reclamaciones solo las aceptan a través de su web. Aun no he obtenido respuesta a la primera reclamación que hice el 17/11 (dia de mi regreso del viaje) por lo que hice otra reclamación el día 7 de diciembre. Hoy mismo he vuelto a reclamar. En cada ocasión he recibido un correo de respuesta automática asignando un número de caso y dicen que contestan entre 7 y 14 días laborables.
Quisiera saber si alguien ha estado en mi misma situación y quisiera saber cómo se ha resuelto.
Gracias!
Hola!
Os queria comentar que el pasado día 29 tuve respuesta de United!!!! me ofrecían 900dolares para vuelos con su compañía o de su alianza con otras compañías o 27.500 millas en su programa de fidelización o una tarjeta visa prepaga con 600€ (con el aviso que puede tardar en llegar a mi domicilio hasta 8 semanas ya que la envían por correo postal desde Estados Unidos).
Solo comentar una mala experiencia para que a la hora de elegir compañía sepáis lo que hay.
Yo tendría que estar en este momento en New York, pero mi vuelo de United fue cancelado esta mañana por avería en el avión. No he visto en mi vida una peor organización ante una circunstancia que no debe de ser demasiado fuera de lo normal. Se suponía que nos iban a recolocar en un vuelo de Air Europa que salía a las 15h o de Iberia a las 16, tal ha sido la organización que los vuelos han salido con plazas vacantes y la mayoría de nosotros tenemos que esperar a mañana con lo que supone de pérdida de todo. No sé cómo serán las demás compañías a la hora de resolver estos temas pero por mi parte es la última vez que vuelo con ellos y desde luego no se la recomiendo a nadie. Espero que mañana si sea el día
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4570
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Vaya faena , la verdad que cuando uno va de vacaciones y pasan estas cosas ,jode y mucho. Reclama compensación económica,esperemos que mañana no haya problemas y puedan salir y a disfrutar de tu días en Nueva York. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
La reclamación ya la tienen puesta, esperemos que la respuesta se más efectiva que la dada hoy.
Les he reclamado también la noche de hotel pérdida y los gastos de trasporte de vuelta a casa, aunque esto no sé si ya entra en la indemnización general.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8553
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Esmaro65, paso tu mensaje al hilo de malas experiencias con United.
Espero se resuelva el tema favorablemente.
Saludos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Si su vuelo se cancela debido a un problema mecánico u otras circunstancias dentro de nuestro control, intentaremos buscarle alojamiento en un hotel cercano a nuestro cargo. Si no logramos reservarle una habitación de hotel, tal vez podamos proporcionarle un reembolso del alojamiento que obtenga por su cuenta, lo que incluye el hotel, el transporte terrestre y las comidas. En estas situaciones, un representante de United en el aeropuerto le proporcionará una carta de autorización describiendo los detalles para el reembolso, incluido un importe máximo en dólares asignado. Cuando envíe una solicitud de reembolso, deberá enviar la carta de autorización y todos sus comprobantes. Conserve sus comprobantes para su posterior envío.
Para los eventos fuera de nuestro control, como las condiciones meteorológicas, tal vez podamos ayudarle a encontrar un hotel local a una tarifa con descuento, pero no cubrimos los gastos de hoteles ni comidas. Si esta situación se aplica a su viaje, puede preguntarle a un representante de United del aeropuerto acerca de opciones de hotel con descuento.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Efectivamente, han ofrecido hotel para hoy cerca del aeropuerto. Pero nosotros vivimos cerca y no merecía la pena. Yo me referia a la noche perdida de hotel de New York.
Pero gracias toda ayuda en bien recibida, he volado muchas veces y hasta ahora nunca me ha pasado nada parecido