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Mala experiencia con chofer Vipula en Sri Lanka ✈️ Foros de Viajes ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Responder citando

Siesosi
Silver Traveller

Silver Traveller
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23-07-2013

Mensajes: 18

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Buenas tardes a todos!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Sri Lanka y Maldivas y quería compartir con vosotros nuestra experiencia con el conductor, ya que no ha sido nada agradable, para futuros viajeros.

Contratamos con Rosa que, como todos decís, muy atenta y rápida en sus respuestas, resolviendo todas las dudas que surgían y ayudando a planificar el viaje. La ruta y las reservas de los hoteles las hice yo, pero cuando tenía alguna duda le preguntaba y ella me iba orientando. Además, quedamos en que nos compraría los billetes de tren de Nuwara Eliya a Ella, en primer clase en el tren de las 12.30 para el día que le dijimos (después volveré sobre este punto).

Así que todo perfecto hasta que el día antes de nuestra llegada (nosotros ya estábamos de camino) nos escribe un mail para informarnos de que nos cambia el conductor porque el nuestro (iba a ser Asela) está enfermo. Nos dice que nuestro nuevo conductor se llama Vipula. Ahora os contaré con detalles, pero si alguien está reservando o piensa reservar con Rosa puede decirle ya de entrada en el primer mail que NO LE PONGA A VIPULA DE CHÓFER!!!

Os cuento nuestra experiencia: no sé de dónde lo sacarían, pero no había manera de entenderse con él. Para que os hagáis una idea, el primer día nada más recogernos le dijimos que queríamos ir a cambiar dinero (además lo llevaba en su planning porque ya se lo había comentado a Rosa por email). El caso es que nos llevó a una pastelería. Nosotros un poco flipando, pero como habíamos leído que cambiaban dinero en joyerías y demás, pues entramos. La cara que pusieron los de la pastelería cuando les dijimos que queríamos cambiar dinero era para verla. El chófer, al ver que algo no andaba bien, entró y se puso a hablar con los dueños en su idioma, después con nosotros, y al final resulta que él había entendido que queríamos desayunar, por eso nos había llevado a una pastelería. En fin, ya os podéis hacer una idea de cómo iba el tema del inglés. Al final nos llevó a una joyería y cambiamos dinero, pero seguíamos sin entendernos. En nuestro grupo dos personas tienen en B2 de la EOI, así que el problema no era nuestro inglés. El problema era que Vipula no se entera de nada. Para visitar los sitios paraba cada dos por tres para preguntar a gente local y no tenía ni idea de dónde llevarnos a comer. De hecho, el primer día acabamos en un sitio que aún no sé cómo no cogimos una infección (con 1000 rupias comimos todos). Además, su actitud dejaba mucho que desear: trataba a los locales con prepotencia y mala educación, a nosotros como si fuéramos perritos chasqueando los dedos para que le siguiéramos, metiéndose en las fotos y en las conversaciones... Como era el primer día pensamos que tal vez era que aún estábamos adaptándonos, pero al segundo día ya fue el no va más.

En la comida del segundo día nos llevó a un sitio de buffet de comida local, ya que Anura (el coordinador de tours de Rosa) nos llamaba varias veces al día para ver cómo íbamos y le contamos lo de la comida del primer día. Bien, cuál fue nuestra sorpresa cuando al traernos la cuenta vemos que nos han cobrado 5 menús (nosotros éramos 4). Se lo decimos a Vipula y nos dice que a él también se lo han cobrado, que va a que le devuelvan el dinero y nos lo da. Se va y cuando vuelve nos dice que ya nos lo dará, que no tiene suelto. Ahí ya nosotros moscas total, porque si se lo acababan de devolver, ¿cómo que no tenía suelto?. Por no hablar de que si no llega a ser porque nos dieron tíquet podríamos haber pasado todo el viaje pagándole las comidas sin enterarnos, cuando en el precio estaban incluídas sus comidas, alojamiento, etc. Total, que ese día se presenta Anura a hablar con nosotros en persona y se produce una situación muy violenta, porque delante de él nos pregunta qué tal, le contamos lo que nos ha sucedido en la comida y nos confirma que el chófer tiene las comidas pagadas. Le preguntamos a Anura si el chófer lo sabe, para ver si ha habido un malentendido y nos dice delanté de él que sí, y el chófer riéndose en nuestras narices, Anura con una cara de pócker, nosotros flipando. Aún así, hasta la noche no se digna a devolvernos el dinero, con unas formas que eran para mandarlo a la mierda ahí mismo.

Para que os hagáis una idea de cómo era la situación y el viajecito que estábamos teniendo en dos días que llevábamos, a la mañana siguiente vuelve a presentarse a Anura con un chico que nos dice que es guía oficial y que nos va a acompañar el resto del viaje por las molestias ocasionadas con el chófer.

Ahora, con el viaje finalizado, queremos pensar que lo de Vipula nos ocurrió para que pudiésemos conocer a Ashoke, nuestro guía, una persona encantadora y muy amable. Así como os digo que ni se os ocurra ir con Vipula de chófer, también os digo que si vais a contratar guía pidáis a Asoca, un chico que creemos también era su primer tour, pero que suplió la falta de experiencia con un interés desmesurado (estudiaba todo lo que íbamos a visitar para explicárnoslo al detalle, se desvivía por nosotros, nos consiguió sillas para el Festival de Kandy por 5000 rupias los 4, nos acompañaba en todas las visitas...)

Las aventuras con Vipula siguieron, al día siguiente dijo que se le había roto la llave del coche y no apareció hasta las 18.00, tuvimos que hacer las visitas en tuk tuk que pagó Asoca y con el coche particular del dueño del hotel en Sigiriya, otro encanto de persona. El comportamiento de Vipula cada día peor, con bromas de mal gusto, conducción temeraria (más temeraria de lo que es normal en el país), etc, etc.

Respecto a los billetes del tren, informé a Rosa en mayo o junio de lo que queríamos. Nos dijo que el conductor nos daría los billetes el primer día. Elegimos primera clase porque eran los únicos que podían comprarse con anterioridad y queríamos buenos asientos para disfrutar del viaje. Al llgar nos dicen que los billetes los recogeremos en Kandy. Al hacerlo, resulta que son en tercera clase y han cambiado de hora (los pedimos a las 12.30 y son a las 15.00), por lo que medio día sin saber qué hacer en Nuwara Eliya. Al subir al tren, asientos separados y ninguno con ventanilla, precisamente lo que queríamos evitar!!! Por eso informé a Rosa tres meses antes del horario!! Esto ya no sé de quién fue la culpa, pero cogimos un cabreo fino.

Volvimos a coincidir con Anura un par de veces más, incluso una noche cenamos con él y nos confesó que había sido un error poner a semejante personaje de conductor, pero que al ser la época que era, había mucha demanda y no tenía a nadie más. Nosotros le dijimos que habíamos pagado un precio más alto que el de la mayoría de conductores precisamente para que no nos ocurriese lo que finalmente nos había ocurrido (pagamos 570 euros por 8 días de chófer en furgoneta, cuando otros conductores locales nos ofrecían lo mismo por 280). No sabemos si se excusaban unos a otros o qué, pero aunque tanto Anura como Rosa estuvieron muy preocupados por nosotros durante todo el viaje y nos pusieron a Asoca como guía, acabamos pagando 570 euros por algo que hubiérmos podido tener por la mitad, ya que contratamos con Rosa precisamente porque nos ofrecía mayor confianza por si surgía algún imprevisto (y surgieron todos).

Por cierto, Anura es chófer también. De hecho, llevaba a una pareja de catalanes a la que conocimos en el tren.
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Yennefer
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Hola siesosi, traslado tu mensaje a este foro que es el apropiado.

Lamento tu mala experiencia.
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