Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Viajar_con_Peques Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 17742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Miguele
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Nov 25, 2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...
Ir arriba Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para... Miguele Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a la Palma con un bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguele Escribió:
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...

Hola miguele. Para mi gusto, lo mejor de La Palma es su naturaleza en la doble vertiente de selvas y volcanes y la mejor manera de disfrutarlo es adentrarse caminando por alguna de las rutas bien preparadas pero largas si se quiere llegar a los mejores paisajes. Yo lo dejaría para más adelante por esta razón y visitaría ahora otra isla cuyos atractivos estén más accesibles en coche y quizás con las playas como punto fuerte, que los críos las suelen disfrutar.

No obstante, puedes visitar pueblecitos y algún enclave natural. Te dejo una sugerencia por el verde NE de la isla que también contiene paisaje volcánico: Subida al Roque de los Muchachos con parada previa en el Mirador de los Andenes y vistas al pinar de Garafía y al interior de la Caldera de Taburiente. Estacionar luego en las inmediaciones del Roque y asomar a los miradores de su entorno. Continuar por la LP-4 en dirección a Garafía. Desvío hacia la derecha por la LP-1 (en dirección a Barlovento) y visita a los yacimientos arqueológicos de La Zarza y La Zarcita. Visita a Barlovento, mirador de La Tosca y piscinas naturales de La Fajana. Más adelante, desde la población de San Andrés, hay un bonito y corto paseo marítimo que te acerca al paraje del Charco Azul y se puede hacer con silla de bebé. Si dispones de mochila para portar a la niña, podrías adentrarte un poco en la ruta del Cubo de la Galga o bien llegarte al mirador del Espigón Atravesado (poco más de 2 Km desde el aparcamiento del Centro de Visitantes de Los Tilos) para apreciar el paisaje del bosque de laurisilva. Yo juraría que este carril se podría recorrer incluso con sillita pero pregunta en el Centro de Visitantes para asegurar.

La ruta circular en coche está descrita desde Santa Cruz y su entorno pero bien puede hacerse al contrario, en varias etapas para no cansar a la nena o bien iniciarse en otro punto.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola miguele. Para mi gusto, lo mejor de La Palma es su naturaleza en la doble vertiente de selvas y volcanes y la mejor manera de disfrutarlo es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en La Palma con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monicabs Escribió:
Hola!
Estoy preparando una semana en la Palma y organizando las rutas y la verdad no encuentro mucha ayuda en la red, en www.senderosdelapalma salen muchas rutas pero no me salen fotografias,

alguien puede recomendarme rutas para hacer con una niña de seis años acostumbrada a andar? Nos gustaria hacer las de paisajes mas bonitos dentro de nuestras posibilidades, un par de mas fuertes y las demás relajadas para que nos de tiempo de hacertambién turismo en pueblos y darnos algun bañito,


muchas gracias!!! Heart Amistad Amistad

Hola monicabs

Rutas (algunas más bien paseos) relajadas para hacer con niños:
-Tramo final de la Senda del Bastón, desde Los Canarios hasta el Faro y Salinas de Fuencaliente con regreso en autobús (Llevar los horarios apuntados) Aconsejo el paseo desde el Centro de Interpretación hasta el Volcán de San Antonio (de pago).
-Cubo de la Galga, en el bosque de Laurisilva.
-Roque de los Muchachos, desde el aparcamiento hasta los miradores es un paseíto.
-Caminar entre Petroglifos en los yacimientos de La Zarza y La Zarcita.

Si está acostumbrada a andar y lo tomáis con calma, me atrevería con las Nacientes de Marcos y Cordero solo bajada. Disfrutará con los túneles. Llevad linternas frontales.
En los diarios puedes captar más ideas.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola monicabs. Rutas (algunas más bien paseos) relajadas para hacer con niños: -Tramo final de la Senda del Bastón, desde Los Canarios hasta el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma Islas Canarias con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Monicabs
Experto

Experto
Registrado:
Jul 21, 2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Pues ya de vuelta! Antes de nada decir que la isla es preciosa, y que nos ha hecho un tiempo fatal, pero bueno...al mal tiempo buena cara. Riendo


El hotel, el h10 Taburiente, cumplió su función, por el precio pagado en mp nos dimos más que satisfechos,

Alquilamos una Partner con Pluscar y sin problema tampoco.

Excursiones:

- Cubo de la galga, queriamos hacer la circular pero llovia bastante entonces preferimos hacer el autoguiado, se hace muy facilmente, apenas nos cruzamos con 6 personas.

- Bosque de los TILOS, vemos primero la cascada (precioso) y luego hacemos el espigón atravesado, no es dificil pero va subiendo, al final arriba da un poco de vertigo, pero vale la pena, llovizna y no nos cruzamos con mucha gente tampoco.

- Roque de los muchachos, esto sí es la rambla,lleno de gente, tenemos que aparcar bastante abajo porque esta lleno pero una vez arriba sólo vamos hasta el mirador, hay mucha niebla y nuves, no se ve casi nada.

- Cumbrecita - lomo de las chozas - mirador de los roques - cumbrecita, esta excursión es muy fácil, hay algun tramo que para los que tenemos vértigo se hace algo "raro" a mi me da sensación de mareo, pero vamos mi hija de casi 6 años caminaba sola y sin problema, se me hizo corta, tenia muchas ilusiones puestas en ella y al final no fue para tanto, pero es bonita ehh!

- Volcan Teneguia hasta el faro/las salinas, son unos 7 km de bajada por zona volcánica, nos llovió un tramo pero luego salió el sol, se puede volver andando o en guagua, nosotros volvimos en guagua, tampoco muchas personas, un grupo detrás nuestro a cierta distáncia y algunas parejas nos íbamos cruzando.


Todas estas rutas se hacen fácilmente con niños de 5 años, nos quedamos con las ganas de hacer los nacientes pero no nos atrevimos a hacerlos con la niña al final, así tenemos la excusa perfecta para volver, jajajaja


espero ser de ayuda para futuras familias amantes de la naturaleza y el caminar, mi hija ha vuelto fascinada, las plantaciones de plátanos, los diferentes terrenos y paisajes, es una isla con mucho encanto, nosotros al vivir cerca del pirineo catalán y oscense siempre tendemos a ir allá, y para ella el estar en una isla tan bonita como la palma a sido mágico.

Amistad
Ir arriba Pues ya de vuelta! Antes de nada decir que la isla es preciosa, y que nos ha hecho un tiempo fatal, pero bueno...al mal tiempo buena cara. El... Monicabs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cuik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Ago 29, 2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, pues ahora mismo esperando el avión de regreso a Barcelona. Nos ha encantado la isla. Ya estamos pensando en volver el año que viene. Nos han quedado muchas cosas por ver pero nos parecía mucho tute para el niño y egoísta por nuestra parte no dejarle disfrutar de la piscina y la playa.
El primer día fuimos a Los Tilos y la Cascada de los Tilos. La cascada es muy bonita y hay que caminar poco pero el entorno es espectacular. También subimos hasta el Espigón Atravesado. Paisaje selvático y precioso para caminar. Fácil para los niños.
Otro día fuimos al Roque de los Muchachos pero allí sólo caminamos hasta el mirador. El niño estaba cansado y además hacia demasiado calor. Hasta yo iba agobiada pero el paisaje es espectacular y vale mucho la pena subir.
También hicimos un tramo de El Cubo de Galga. Más bosque de laurisilva. También nos encantó.
Volcán de San Antonio. Visita rápida y al niño le gustó.
Normalmente hacíamos excursiones por la mañana y por la tarde visitábamos algún pueblo. Destacar Los llanos de Aridane y Santa Cruz.
Otra cosa que hicimos fue ir al Maroparque porque al peque le encantan los animales. Tanto le gustó que fuimos dos veces. Yo odio los zoos pero le explicamos que era un lugar donde acogen animales exóticos que la gente abandona o que los tienen ilegalmente y que ya no podrían sobrevivir en libertad. Venden bolsitas de comida y se las puedes dar a los animales. Están muy acostumbrados y tanto monos como aves como cualquier otro animal (los cocodrilos no) comen de tu mano. A mi no me gustan estos sitios pero reconozco que mi hijo disfrutó muchísimo.
Nos quedó por hacer cosas muy importantes como La Caldera de Taburiente, Marcos y Cordero, la ruta de los volcanes.... Me hubiese encantado pero lo dejaremos para otra ocasión.
Estuvimos alojados en los apartamentos Oasis San Antonio. Muy agusto, seguramente volveremos a alojarnos allí mismo si volvemos (espero que sí). Sencillos pero cómodos. Los Cancajos nos gustó almenos en septiembre poco turismo y muy tranquilo. Bonito paseo al lado del mar para salir a pasear o tomar algo y buena playa.
No es una isla para ir de compras en absoluto, sinó para disfrutar su naturaleza y sus gentes.
Gracias a todos los que me habéis aconsejado. Me habéis ayudado mucho!
Ir arriba Hola, pues ahora mismo esperando el avión de regreso a Barcelona. Nos ha encantado la isla. Ya estamos pensando en volver el año que viene. Nos han... Cuik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 177

Votos: 1 👍
Hola! Acabo de volver del viaje de La Palma, que hemos hecho con un niño de 5 años. Voy a poner algunos comentarios sobre las rutas que hemos hecho por si puede ayudar a futuros viajeros con pequeños andarines:

- Los Tilos: la de la cascada es muy corta y sencillita y se puede hacer perfectamente con niños de cualquier edad. Luego hicimos el mirador del espigón atravesado, unos 5-6 kms de ruta nos salieron, a la ida cuesta más porque hay cuesta arriba pero luego la vuelta se hace rápido, nuestro peque aguantó muy bien, pero le tiene que gustar andar, en cuanto a dificultad o peligro no tiene, salvo justo la parte de llegar al mirador que hay rocas y hay que llevarles un poco de la mano. Las dos rutas muy bonitas.

- Cubo de la Galga: hicimos sólo el autoguiado, unos 5 kms de ruta, como los Tilos la ida es cuesta arriba y la vuelta se hace muy rápido, diría que quizá menos dura que la del mirador del espigón atravesado y sin nada de peligro ni dificultad. También preciosa.

- La Cumbrecita: hicimos la circular al mirador Lomo de las Chozas y mirador de los Roques. Yo iba algo asustada porque había visto que había parte complicada, pero tal cual me recomendásteis en el foro, se puede hacer bien con niños. Del parking al mirador Lomo de las Chozas la pista es muy ancha y sin problemas, del Lomo de las Chozas a los Roques la pista se estrecha, hay que llevar a los niños de la mano para que no se despisten ya que hay caída, pero el camino es muy sencillo y la mayor parte del tiempo pudimos ir caminando un adulto con el niño porque se cabía bien. Luego la vuelta de los Roques al parking también sencilla.

- Roque de los Muchachos: hicimos la ruta que sale tras la caseta de información a unos miradores, aquí hay parte del camino que se complica, ya que el camino es empinado y con precipicio a los lados, pero es cierto que se cabe siempre de dos en dos y se puede ir con el niño de la mano, eso sí, mi niño es muy tranquilo, con niños movidos no sé yo... Lo que sí es verdad que al ser ida y vuelta, si veis que se complica, en cualquier momento podéis volver, nosotros además con muchas nubes no vimos mucho más al final que al principio...

- Los Canarios - Faro Fuencaliente: esta ruta es toda cuesta abajo y se puede hacer con niños bien. Son unos 6-7kms y no le vi mayor dificultad y me pareció bastante impresionante pasar tan cerca del Teneguía y los restos de su última erupción. Hay partes más empinadas pero que no entrañan peligro y al ser bajada se cansan menos los peques.

- Ruta de los Dragos desde las Tricias: hicimos la ruta circular por el GR130, que sale desde Las Tricias, va hasta Buracas viendo los Dragos y vuelve por la otra parte del barranco hasta Las Tricias. Esta ruta me pareció quizá la más complicada, aunque también me pareció muy bonita y curiosa. De las Tricias hasta Buracas sin complicación, una cuesta abajo muy pronunciada, se puede llegar hasta Buracas y volver, pero la subida tiene lo suyo.... Nosotros continuamos haciéndola circular y hay una parte tras las cuevas que hay que trepar por rocas, al final es un tramo muy corto y lo hicimos bien, pero me asustó que pudiera ser así mucha parte del camino ya que con el niño era algo más peligroso. Finalmente tras el tramo de rocas, el camino fue más sencillo aunque estrecho y junto a barranco y hay que ir con cuidado, y la cuesta arriba hasta las Tricias, agotadora!! Si queréis hacer esta ruta, con niños de 5-6 años que les guste a andar se puede hacer, si son más pequeños, yo dejaría el coche en el Museo de Interpretación del Gofio y desde ahí iría hasta Buracas y vuelta.

Hasta aquí mi resumen de conclusiones. Decir que la isla me ha maravillado, es bonita allá donde mires. Hay que ir preparados para caminar, pero no os defraudará.

Un saludo! A ver si me animo a hacer diario y lo pongo por aquí por si ayuda.
Ir arriba Hola! Acabo de volver del viaje de La Palma, que hemos hecho con un niño de 5 años. Voy a poner algunos comentarios sobre las rutas que hemos hecho... Upheka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Canarias RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram