Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por Báltico y FiordosBarcoForo de Preziosa
SubForos: Fiordos - Navieras - Preziosa - MSC
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 65605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Maria958
Maria958
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Nov 03, 2016
Mensajes: 12

Envío Publicado: Jue, 03-11-2016 18:26  Asunto: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hola: soy nueva en Los viajeros.
Busco gente que haga el mismo crucero que yo, para compartir información
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zop21
Zop21
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 05, 2008
Mensajes: 72

Envío Publicado: Mie, 31-05-2017 16:43  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Alguno preguntaba si había ido al MSC de Fiordos, y yo he sido el primero en ir por lo que he visto del 18 al 29 de mayo.

El barco una pasada, aunque el clima hace que la cubierta sólo se haya podido disfrutar en Hamburgo y Bergen, el resto de actividades se han hecho dentro del barco. Las comidas bien, 12 días de barco puede hacer que los sabores sean repetitivos, pero no los platos que cada día son diferentes. Bollería en el desayuno se hornea y se saca al momento al igual que las pizzas, mucha pasta, desde luego sin problemas.
Los espectáculos en general bien, unos mejores que otros pero están más adaptados al público europeo (todo son bailes, tributo a Michael Jackson, una ópera, etc...) aunque un par días había equilibrista y gente con habilidades.
Turnos de cena:
Primer turno: 17:45 (repleto de alemanes) y espectáculo a las 21:00 horas
Segundo turno: 20:15 y (italianos sobretodo porque españoles no eramos muchos) y espectáculo a las 19:00 horas

Hubo 3 cenas de gala, una mediterranean night, otra blanca y alguna más que no recuerdo. Las cenas de gala al haber mucha gente jubilada iban con traje y etiqueta mucha gente. Yo fui con pantalones de vestir y polos o jerseys y no pasa nada.

La animación normal, con juegos que dan premios, bingo, etc...

Escalas:
Lo primero decir que el barco ha sido puntual, puntual, menos en Tromso que llegamos 30 minutos tarde porque había mucho tráfico marítimo según anunciaron por megafonía pero como compensación el todos a bordo se retrado 30 minutos, por lo que quedamos igual.

Hamburgo: a las 11:00 horas se podía realizar el embarque, aunque nosotros llegamos a las 12:45 horas. La verdad que entre el check-inn, el control de seguridad, la foto de bienvenida, y el último control para las fotos de seguridad del barco, entramos casi a las 13:30, a comer y las habitaciones que hasta las 15:00 horas no estaban disponibles, pues nos quedamos ahí. El simulacro de seguridad se realizó a las 17:15 y el barco zarpó sobre las 21:30. Como ya conocíamos Hamburgo y el último día nuestro vuelo salía a las 20:10, no nos preocupamos en bajar. Además el barco está bastante alejado del centro. Los que vais por vuestra cuenta, si vais en transporte público se puede hacer un poco pesado por la pequeña caminata con las maletas.
Nosotros fuimos con el S1 en tren hasta Landgusbrucke y después ferry hasta Argentinian Brucke. Desde ahí 15 minutos caminando al barco.

Alesund: Excursión con agencia externa al barco, con visita al Museo Sunnmore, y al Atlantic Ocean Park, además del Monte Aksla. Después vuelta al puerto y a seguir caminando por nuestra cuenta porque el casco histórico es pequeñito.

Honningsvag: Aquí es el ICE BAR y excursión al Cabo Norte. No hay más. La cogimos con una agencia local noruega, en inglés, sin guía, pero te dan un folleto en español al subir al bus donde te explica todo lo que van a hacer. Me pareción un poco más completa que la agencia externa, así que la compramos por internet y al bajar, vas a la oficina de turismo y allí te dicen que bus coges. Recomendable
www.nordkapp.no/en/travel

Tromso: Por nuestra cuenta. El barco aparca lejos del centro, muy lejos. MSC te ofrece transfer por 15,90 por persona al centro.

Molde: Tuvimos un día horrible, niebla y lluvia. Excursión con agencia privada y bien, aunque por ejemplo subimos al Monte Varden y no se veía nada, así que fue un día nefasto...

Geiranger: Excursión con agencia privada. El tiempo super bien, así que aprovechamos la excursión. Monte Dalsnibba y vuelta para atrás ya que no pudimos ir a Stryn por una avalancha de nieve en la carretera, nos cambiaron la ruta y desde luego fue mucho mejor!!

Bergen: Se puede hacer por vuestra cuenta, pero contratamos agencia. Funicular y paseo por el centro. No tiene pérdida.

Desembarque: A las 10:30 salían los últimos del barco salvo que tengas transfer al aeropuerto. Los que van por libre MSC pone bus gratis hasta la estación central.

Las excursiones con MSC carísimas, ni os lo planteeeis...

Cualquier duda, me decis
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mayte112
Mayte112
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 10, 2011
Mensajes: 12

Envío Publicado: Vie, 21-07-2017 17:31  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

De vuelta del crucero por los Fiordos solo decir que ha sido una buena experiencia. Cuando escogí este viaje ya sabía que iba a tener muchos días de navegación. Si no me hubiera apetecido, habría elegido otra naviera y realizar un crucero más corto que cada día parase en una ciudad. Evidentemente es un barco muy grande, con muchos cruceristas y, a veces, es difícil encontrar donde sentarte. Pero siempre hay un hueco para disfrutar de la música, de mirar el mar, para leer o charlar con tu pareja o tus nuevos amigos. Clases de baile, juegos, bingo, cada día una fiesta...suficiente, al menos para mi, que no necesito mucho para entretenerme. Repito, si quiero más fiesta, me voy a un resort donde haya más actividades puesto que hay más sitio que en el barco. Las excursiones, aún siendo las de la naviera, son bastante decentes. Aunque yo siempre prefiero hacerlas por mi cuenta. Y así he hecho las que he podido.
El sol de medianoche en las Svalvard, impresionante!!! Así como el glaciar y Pyramiden. Curiosos lugares que nunca había visto. Cada lugar ha tenido su encanto. Una pena Cabo Norte por la niebla. Pero me consuela haber podido ver el sol desde el barco.
Por lo demás, todo bien. Limpieza, amabilidad del servicio, cenas correctas (unas mejor que otras), buffet correcto y poco variado pero en otras compañías es peor.
Poco sol y paseos por la cubierta en cuanto podíamos. Pero yendo a los Fiordos no esperaba nadar en la piscina como en el Mediterráneo o en el Caribe. ¡Normal!
El grupo de animación fabuloso. Todos encantadores y siempre dispuestos a que lo pasáramos bien.
En definitiva, mi marido y yo hemos salido muy contentos, hemos hecho buena amistad con otras dos parejas y esperamos mantenerla mucho tiempo.
No hay problemas con la plancha del pelo, por cierto.
Las noches de gala y demás, estupendas. Hay quien se arregla muchísimo y los que pasan de ello. Lo normal. Nada es obligatorio por lo que es cómodo.
El gimnasio no lo he probado pero siempre he visto parejas y personas solas que iban o venían de hacer ejercicio. Para nada podría decir que llevaran 30 años sin hacer ejercicio.
Para mi gusto es un crucero relajante, muy divertido sobre todo por las noches (para nosotros, claro), con escalas muy interesantes. Supongo que todo será según el color del cristal con que uno mira.
Los que os vais el 30 ¡disfrutad! Y mucha suerte con el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
DAMIANBART
DAMIANBART
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 07, 2008
Mensajes: 6

Envío Publicado: Lun, 07-08-2017 17:33  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Yo realicé este crucero saliendo el 5 de julio, y os dejo mi impresión y lo que hice.
El barco, actividades en el barco y servicios y comidas me han decepcionado, este es el 6 crucero que hago y creo que ya me da para tener una opinión sobre las distintas compañías, nunca había viajado con MSC, y si lo puedo evitar no repetiré, me gusta mucho más cualquier otra compañía.
lo primero para ser un barco de solo 3 años parece mucho más viejo y no pararon durante el crucero de tener problemas por ejemplo con las tarjetas que nosotros las cambiamos durante el crucero creo que unas 6 veces debido al mal funcionamiento del sistema informático, cosa que si es nuevo y es su primer viaje se entendería pero no a los tres años, con los problemas de hacer colas para cambiar las tarjetas y los trastornos que ello conlleva
Las actividades escasas y las comidas repetitivas y a veces te enfadaban por qué yo creo que se piensan que la gente es tonta, por ejemplo una de las noches en la carta había rodaballo y nos sacaron bacalao como si no supiéramos distinguirlos y al decírselo los pobres camareros decían que si pero que ellos sacaban lo que les daban, que se habría acabado, los dos bufes que se supone que hay al final es uno solo, eso sí de pago hay muchos restaurantes, vacíos eso sí, que es lo que ellos esperan que con el agobio vayas a uno de pago, para mí de vergüenza.
Los animadores en general muy bien excepto uno que ya presentamos la reclamación en Msc correspondiente por su actitud y su despreció a los españoles, que dijo que en general éramos Ladrones, y no lo decía por nosotros pero me sentó fatal, y me queje de su actitud
Y en cuanto el recorrido, me parece de lo mejor, me encanto:
BERGEN: lo hicimos por nuestra cuenta con facilidad, paseando sin problemas y subimos al mirador del monte comprando los tíquets allí mismo y bien, nos gustó y es cómodo de visitar
TROMSO: genial, cogimos una excursión por fuera que era un barco y a pescar por el fiordo de tromso con Polar adventures( no se si se puede poner ) kenetth y márlene un encanto de personas y mis hijos y los de la pareja de amigos con los que íbamos disfrutaron, también dimos una vuelta por allí y bien
LONGYEARBYEN: lo mejor del crucero, hicimos una excursión por fuera del barco a ver morsas y vimos morsas a dos metros, dos ballenas azules, madre e hija a unos 15 o 20 metros, impresionante, y una osa polar con dos oseznos, más otro tipo de animales y aves más normales, los niños aún están alucinando
HONNISVAG: hicimos la excursión en el barco de en lancha rápida a comer cangrejo real, muy buena, terminamos empachados de cangrejo real y el recorrido muy divertido los conductores de las lanchas se lo curran, y encima vimos renos en libertad
GEIRANGER: lanchas rápidas por el fiordo y helicóptero, las dos las cogi fuera del barco por internet antes de ir y muy bien
FLAM: tren que no estuvo mal, muy bonitos paisajes
Hay que decir que alguna de las excursiones al hacerlas por fuera había una diferencia de precio abismal con lo que costaba la misma excursión en el barco, y cuando digo la misma es la misma, como en geiranger que la lancha rápida costaba con el barco casi 4 veces más que por internet y es la misma empresa la que las realiza
Pero. Ya digo el barco regular tirando a mal y el recorrido para mí genial
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elisabeth84
Elisabeth84
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2012
Mensajes: 84

Envío Publicado: Vie, 17-08-2018 20:29  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Aunque con retraso, pero estoy en deuda con vosotros por vuestras valiosas informaciones que me fueron estupendamente bien para mi primer viaje en un crucero, que fue del 27 de Mayo al 3 de Junio a los Fiordos con MSC PREZIOSA .

Como primeriza me surgieron muchas dudas sobre el crucero, unas las solucioné por aquí y otras intentaré describirlas para las personas que se encuentren en la situación que yo me encontré. Igual soy muy detallista pero es que yo encontré a faltar esta información.

También deciros que con mucha gente que hablo no quiere viajar con esta compañía por el idioma. Yo solo hablo cuatro palabras en inglés pero no tuve ningún problema en comunicarme. En recepción siempre hay alguien que lo habla y en la cena nuestro camarero era sudamericano. Ya ponen a los españoles juntos para la cena y con camareros de habla hispana en mi caso. También hay muchos animadores de habla hispana y los espectáculos los presentan en todos los idiomas y como son musicales.....ningún problema. Las excursiones que programas con ellos, te informan el día antes (siempre encontrarás la información en tu camarote) dónde tienes que ir, que normalmente es en el teatro y la hora que tienes que estar. Allí hay una persona que habla español para atenderte.


Mi itinerario era :

-1. Embarque en Copenhague hasta las 5 de la tarde.
-2. Todo el día de navegación.
-3. Hellesylt/Geiranger.
-4. Bergen.
-5. Flam.
-6. Todo el día de navegación.
-7. Kiel.
-8. Copenhague

Contraté el crucero con una agencia y como fue en Febrero pues la verdad que me salió más caro por no cogerlo con meses de antelación y tampoco habían vuelos con la naviera. Al final me hacía tanta ilusión hacer este crucero que no me importó el precio y los vuelos los compré por mi cuenta con la aerolínea Norwegian. El vuelo salía de Barcelona el día 27 a las 8:00 a.m., el mismo día del embarque y con llegada a Copenhague a las 11:00 h. a.m. En principio me pareció bien, pues tenía varias horas por delante para llegar a tiempo para embarcar. La verdad que día después de comprar los billetes estaba con la duda si lo había hecho bien o hubiera tenido que hacer noche en Copenhague para ir más tranquila y no sufrir por el vuelo, pero ya estaba hecho y me arriesgué.

Por suerte el vuelo salió puntualmente a las 8:00 a.m. de Barcelona y llegamos a la hora prevista. Como íbamos con tiempo de sobra decidimos coger el tren hasta el puerto y nos fue muy bien. Cada maleta pesaba 20 Kg. pero pude con ella......
Cuando sales del aeropuerto ya con las maletas ya veréis que os indican como ir hasta la estación de tren sin salir del aeropuerto, no tiene pérdida. Al final de Hall a la derecha hay muchísimas máquinas expendedoras de color amarillo para sacar los billetes de tren. Si no sabéis utilizarlas hay un chico allí mismo que te ayuda a sacar los billetes. En las máquinas puedes escoger el idioma Español y seguir los pasos….. si no recuerdo mal hay que dar a ticket y poner el nombre de la estación que vais a bajar, en este caso la estación para ir al puerto es OSTERPORT, son tres zonas. Puedes pagar con tarjeta de crédito o efectivo (Coronas Danesas) el precio es de 5 € por persona, y justamente al otro lado de las máquinas hay una escalera mecánica de bajada que te lleva al andén. Por lo visto pasan con bastante frecuencia, solo tenéis que mirar las pantallas que hay colgadas en el andén donde te indica el próximo tren que viene con las paradas que hace, tenéis que fijaros que esté OSTERPORT que es donde tendréis que bajar.

El trayecto dura unos 20 o 25 minutos. Una vez se pare en la estación central (KOBENHAVNS H.), solo son dos paradas más para OSTERPORT.

Una vez llegues a la estación, por cierto yo la recorrí buscando por si habían consignas, que no las encontré porque a la vuelta del crucero tenía que dejar las maletas en algún sitio para visitar Copenhague que finalmente las dejé en la estación central (KOBENHAVNS H.).
La estación de Osterport es una estación al aire libre y desastrosa, con obras.

Al bajar del tren de la estación de Osterport, girar a la derecha del andén dirección cabecera del tren y tienes que cruzar las vías hacia la derecha que para ello hay un puente y un ascensor de cristal que te sube al puente. Una vez hayas cruzado el puente de las vías y lo bajes, verás que hay una media rotonda donde está la parada del bus nº 27 que te llevará a pie del barco MSC, pero según he leído de algunos viajeros el servicio de este bus funciona hasta las 5 de la tarde, aseguraros por si a caso del horario. También estaba el nº.25, posiblemente también vaya hasta allí, es cuestión de preguntar al conductor si te deja en el puerto en el caso que pasara primero el nº 25, yo cogí el nº.27 y con el mismo ticket del tren subes sin pagar. El trayecto es unos 5 u 8 minutos. La parada es la del final, ya verás el barco atracado allí mismo.

Te diriges hacia el barco y delante de él está la estación portuaria, donde en la entrada te piden la documentación. Pon la cinta con el código de barras en la asa de la maleta (la que te dan con la documentación donde figura tu nombre y el numero de cabina), ellos te facilitan como pegarlas, y te hacen poner las maletas en una cinta transportadora.
Una vez entras ya sin maletas, pasas un control dónde te piden la documentación y subes al barco. En la entrada del barco otro control, pasar los bolsos por una cinta scaner y mientras te hacen una foto y listo…..dentro del barco.
Nosotros llegamos a las 13:00 h.(perdí 20 minutos preguntando en la estación de Osterport por las taquillas, sin éxito), pues nos fuimos a comer al bufet que está por las plantas de arriba y cuando acabamos, como llevábamos todo incluido en bebidas fuimos a tomarnos un café expresso y una copita de whisky. Como aún no teníamos las tarjetas les enseñamos a los camareros nuestra documentación donde ponía todo incluido y hubo suficiente. Luego subimos al camarote, planta 12 y allí en el pasillo estaban nuestras maletas. El camarote nos encanto, pensé que era mucho más pequeño y resultó que tenía sofá y el balcón estupendo con dos sillas y una mesita. Allí estaban nuestras tarjetas identificativas de cada uno, con nuestros nombres y número de camarote, las cuales te sirven para las bebidas y las posibles compras. Nosotros pagábamos las consumiciones con una tarjeta y era suficiente. En el barco todo se paga con esa tarjeta. Yo compré en la farmacia y te pasan la tarjeta del barco y al final del crucero, el día antes te dejan en el camarote el sobre con la factura dónde se relaciona todo lo que te van a cobrar. Repasarla con tiempo por si hay algún error, en mi caso me cobraron 5 zumos de manzana, cosa que ni pedí y si los hubiera pedido los tenía incluido, y fui a recepción e hicieron las oportunas averiguaciones y me hicieron factura nueva.

Consejo : Cada vez que pidáis algo de consumición o compra en el barco, os pasan el ticket para que lo firméis, repasarlo que esté bien porque si firmáis sin repasar y no es correcto cuando lo reclaméis en la factura final, ellos buscan ese ticket y si está firmado lo tenéis mal para que os lo devuelvan, así que todos los tickets que firméis mirad bien lo que incluye aunque tengáis el todo incluido. Tened en cuenta que el todo incluido está muy bien porque pides cualquier bebida incluso alcohólica, también botellas de agua, las que quieras y en los desayunos en vez de tomar café y zumos de dispensadores, podéis pedir expressos, capuchinos (buenísimos) , zumos de mejor calidad etc. También deciros que en el camarote hay agua mineral y una neverita. Pues ese agua se paga a parte, así qué, si lo tenéis todo incluido vais a cualquier barra de bar y pedís agua mineral que os dan en botella y os la subis al camarote. También antes de salir de excursión pedíamos botellas de agua para llevarnos. De vuelta a lo que vigiléis lo que firmáis, hay consumiciones que no entran en el todo incluido porque son de marcas, así como las bebidas de botellas o latas. Entra todo pero a granel, excepto el agua que es embotellada.

Volviendo al camarote, también había como un dosier de unas cuantas hojas dónde te dan toda la información que precisas del barco, en Español, por supuesto y si tenéis contratadas excursiones con ellos, os encontrareis un sobre con las tarjetas de las excursiones. Dentro del dosier estaba el diario de a bordo, que te informa de todo lo que se va a hacer ese día. Cada día cuando te hacen la habitación te van dejando el que corresponde al día siguiente. En el armario hay una caja fuerte gratuita, solo tienes que cerrarla y poner el numero de código que tu quieras y ya está. En el dosier encontrarás toda la información.

Ya una vez tuvimos las tarjetas fuimos a recepción (creo que estaba en la planta 5) y allí hay una máquina dónde tienes que registrar una tarjeta de crédito (con una es suficiente para los dos), yo no supe hacerlo y un chico que está allí te ayuda. También contraté el wifi que la verdad me fue muy bien en mi caso, claro, y este mismo chico me ayudó a configurarlo. De todas formas si vas al mostrador que está al lado, siempre hay alguien que habla español y te soluciona cualquier consulta.

De momento os dejo esto, seguiré con mi viaje........


Última edición por Elisabeth84 el Dom, 19-08-2018 13:33, editado 12 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 250 Fotos
Compartir:
Elisabeth84
Elisabeth84
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2012
Mensajes: 84

Envío Publicado: Vie, 17-08-2018 23:49  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hoja viajeros,

continuo……… día de navegación 28 Mayo 2018

Al día siguiente del embarque no había escala, era todo el día de navegación. Como quedámos tan fascinados con el barco y todo lo que le rodeaba, decidimos inspeccionarlo y podernos ubicar en él. Hay una zona que es exclusiva para otras categorías que no pudimos entrar ni a verlas.

Hay una pizzeria que es de carta, por lo que no entramos a comer, solo para verla por dentro. Mientras paseábamos por el barco y teníamos sed, nos ibamos sentando en los bares y así íbamos probando las bebidas y cokteles que habían. Aunque no hablabamos inglés, pedir es muy fácil, como hay una carta, solo tienes que indicarlo con el dedo y listo…..En la carta hay otras consumiciones que son de pago pero ya lo ves (creo que las que tienen asterisco son las que te entran con el todo incluido, las otras no) Todas las consumiciones tienen su precio al lado, así también ves lo que te costaría si las tuvieras que pagar. Cuando te traen la factura para que firmes, te ponen el precio de cada cosa y al final ves que te pone 0 (en caso de todo incluido)

El bufet general está en la primera cubierta del barco, donde puedes desayunar, comer, merendar y cenar. Hay dos comedores grandiosos que es donde dividen a la gente para las cenas. El The Golden Lobster (puente 5-6) y el L’Arabesque (puente 6), este último era el que nos asignaron a nosotros en el segundo turno y donde estuvimos todas las noches sentados en la misma mesa con españoles. Algunos de ellos, como no les gustaba la cena a veces optaban por no venir e ir al bufet general.

Dos días más tarde nos dimos cuenta que en el comedor The Golden Lobster durante el día podías ir a desayunar y comer y te servían en la mesa y no solo era de menú sino también había un bufet por si querías comer algo más. Ahora eso sí, había cola para entrar sobre todo en horas puntas, pero los acomodaban rápido. El servicio es muy lento y la comida escueta pero os podeis levantar al bufet si os quedais con hambre. Los desayunos funcionaban igual.
La ventaja de este comedor respecto al bufet general es que te acomodan los camareros y no tienes que estar recorriendote el bufet buscando un sitio para sentarte. Es cuestión de probar y decidáis……. Nosotros nos lo turnábamos para variar.

Si quereis os podeis subir al camarote bebidas y comida. Hay un bar donde siempre tienen pasteles, bocadillitos, crusanitos, helados etc.(los helados están incluidos con el todo incluido)

No os perdáis los espectáculos son chulísimos. Nosotros como íbamos al segundo turno los veíamos antes de cenar.

Esta noche fue especial. Ibamos hacía Hellesylt/Geiranger. No se hacía de noche….una pasada.
Preguntamos a que hora entrábamos por el fiordo y nos dijeron que sobre las 3:30 de la mañana. Esa noche no dormí, estaba alucinada viendo el horizonte resplandeciente...era de díaaa!!! y el clima fantástico. Retiré las cortinas y tumbada en la cama no dejaba de mirar el horizonte hasta que a la hora que nos dijeron empecé a ver montañas. Nos pusimos una chaqueta y salimos al balcón a ver la entrada al fiordo.

Sobre las 7:00 de la mañana decidimos subir a cubierta para ver las montañas por los dos lados.


Sigo……….


Última edición por Elisabeth84 el Dom, 19-08-2018 12:58, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 250 Fotos
Compartir:
Elisabeth84
Elisabeth84
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2012
Mensajes: 84

Envío Publicado: Sab, 18-08-2018 15:24  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Continuo…..llegada a Hellesylt - 29 Mayo 2018

Después de la bonita experiencia de la entrada por el fiordo el barco atraca en Hellesylt, creo que era sobre las 8:00 a.m. Los pasajeros que tienen que bajar o quieren bajar allí lo hacen directamente en el puerto. El día fantástico, un sol resplandeciente. Estuvimos atracados allí, sobre una hora y aprovechamos para desayunar, luego nos dirigimos hacia Geiranger, donde nosotros teníamos una excursión contratada con Shore porque el que yo quería con la naviera estaba completo pero mejor, nos ahorramos 40 €. El viaje hasta Geiranger maravilloso…. Cascada por los dos lados de las montañas. Estuvimos en cubierta porque el tiempo era buenísimo y así podíamos ver todo el paisaje por completo.

Una vez desembarcamos por una pasarela directa al puerto, nos dirigimos hacia el lugar de encuentro que nos indicó la agencia de excursiones, que estaba saliendo del barco e ir hacia la derecha pasando por una calle con tiendas, la única que hay en ese pueblecito. Cuando termina esa callecita te encuentras una explanada donde aparcan algunos autocares y allí mismo a la derecha está el supermercado que te mencionan en la agencia.

Cuando llegamos a la hora acordada, en la explanada habían muchos autocares con su guías acomodando a sus clientes pero el autocar de Shore no estaba. Pregunté a un guía y no sabía nada, tampoco me hizo mucho caso porque estaba ocupado con sus clientes. Total que me preocupé y le dije a mi marido que él esperara allí que yo iba a ver por otra zona a ver si veía el autocar, pero no lo ví. ¨Cuando volví al punto de encuentro el autocar ya había llegado y había también más gente esperando como nosotros. El clima era de unos 28º, yo llevaba una chaqueta tejana en la mano que luego la dejé en el autocar en todo momento y con manga corta.

El guía muy agradable y nos contaba muchas cosas. Subimos al mirador de la carretera de las Aguilas donde hay unas vistas muy bonitas del fiordo y el puerto y de allí subimos hasta el Monte Dalsnibba donde había muchas zonas con nieve, muchos riachuelos y bajantes con agua. También pasamos por al lado de un lago helado, el hielo ya se estaba rompiendo. Una pena, lo normal hubiera sido que estuviese todo el hielo en bloque pero las altas temperaturas lo estaban derritiendo todo. La gente íbamos en manga corta incluso cuando bajamos a lo alto del monte a mirar el paisaje. Desde lo alto veías también el puerto con los barcos a lo lejos.

Cuando bajamos del autocar estuvimos paseando por la calle de las tiendas y haciendo fotos y de vuelta al barco a comer y ya nos quedamos en el barco.

Cada vez que sales del barco tienes que pasar por un control y mostrar tu tarjeta MSC identificativa y por una pantalla sale tu foto y verifican que seas tú, y si llevas gafas de las hacen quitar. A la entrada al barco igual, pero a más te hacen pasar todos los objetos que lleves por una cinta de scaner igual que en los aeropuertos y si llevas bebidas las tienes que dejar alli no te las dejan entrar, solo dejan comida.


Sigue…...


Última edición por Elisabeth84 el Sab, 18-08-2018 17:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 250 Fotos
Compartir:
Elisabeth84
Elisabeth84
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2012
Mensajes: 84

Envío Publicado: Sab, 18-08-2018 17:23  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Continuo…..llegada a Bergen día 30 Mayo 2018

El día vuelve a ser esplendido y caluroso. Despues de desayunar y pasear por la cubierta del barco haciendo fotos del paisaje, nos fuimos a desembarcar.
El barco tiene salida directa al puerto pero aquí no puedes andar por él, por lo que van pasando autobuses y te dejan a la salida del puerto. Allí en cuanto sales encuentras agencias vendiéndote todo tipo de excursiones. Nosotros lo teníamos claro, íbamos a pasear por Bergen y luego ir con el funicular al monte Floyen.

Cuando sales del puerto giras hacia la izquierda, puedes ir subiendo alguna calle pero siempre hacia la izquierda, por esa dirección está el otro puerto con las casitas de colores y el mercado de pescado.

En el mercado del pescado hacen platos combinados con pescado y ensalada y venden salmón y embutidos de ballena, alce y ciervo. No estoy segura porque yo llevé divisa desde aquí, pero creo que en algunas paradas no admitían tarjetas de crédito.

Estuvimos paseando por la zona y cuando decidimos subir al monte, sobre las 12:00 h., era una locura, unas colas inmensas sobre todo la cola que ya tenían compradas las entradas por agencias, la otra cola de compra por taquilla habia mucha menos gente. Decidimos tomar una cervecita con salmón salvaje que compramos en el mercado de pescado y esperar a las 14:00 h. para subir. Nos fué estupendo, teníamos mucha sed, estábamos a 30º mucho calor. Los chicos del mercado de pescado que la mayoría eran españoles nos dijeron que en 13 años que llevaban allí, era la primera vez que llevaban bermudas, dijeron que había una ola de calor.

A las 14:00 h fuimos a coger las entradas, solo habían unas 10 personas delante nuestro. Las entradas cuestan 10 € y como casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito.

Llegamos al puerto y allí siempre hay un bus esperando gente para llevarla al barco, eran las 16:00 y como no habíamos todavía comido nos fuimos al fufet general.



Sigue……
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 250 Fotos
Compartir:
Elisabeth84
Elisabeth84
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 02, 2012
Mensajes: 84

Envío Publicado: Sab, 18-08-2018 18:34  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Hola viajeros,

Continuo…..llegada a Flam día 31 Mayo 2018

Hoy el día nos vuelve a dar 30º, es estupendo pero no contabamos con ello. Mi marido, días antes de salir de crucero, fué a una tienda de deportes a comprarse camiseta y pantalon térmico, lo estoy escribiendo y me rio, durante todo el viaje me dijo que le engañe con la temperatura y que no se había traido ningún pantalón corto….

Esta escala había mirado hacerla por mi cuenta cogiendo el tren de flamsbana. No hubo manera, entré en la página oficial y los horarios que habían disponibles eran incompatibles con los que teníamos disponibles. Me comentaron que en esa franja de horarios los billetes se los venden a las navieras. Pregunté también a excursiones externas y me comentaron lo mismo, que ellos no ofrecían excursiones con el tren. En fin…. que te tienen pillado, pero que iba a hacer…..Al final contrate una excursión con la naviera, un pastón, 169 € por persona con comida y tren incluido. Lo cierto es que ahora no me sabe mal porque fué una excursión fantástica, mejor que coger el tren ida y vuelta.

El día anterior nos dejaron en el camarote la información sobre el sítio y hora que teníamos que reunirnos para la excursión, siempre era en el teatro a una hora en concreto, tienes que llevar la tarjeta de la excursión que te dejan el primer día. La verdad que muy organizado. Habíamos muchísimos españoles en el teatro y un chico nos atendía en español, nos daba una pegatina de un color determinado con un número el cual era el que llevaba nuestro bus. Mucha gente se ponía la pegatina pegada en el jersey.

Salimos del barco y estaba la guía levantando un cartón con nuestro número de bus y allí vamos…
La guía estupenda, muchísimas explicaciones. El viaje consistía en hacer la ruta de ida en bus y la vuelta en el tren. Los paisajes maravillosos, las cascadas impresionantes. Todo esto no lo hubiera visto si solo hubiese cogido el tren. Nos paramos en un pueblo llamado Boss para comer. Fuimos a un restaurante bufet pero la comida buenísima, todos quedamos muy contentos. Allí mismo había una estación de tren donde teniamos que coger un tren y hacer transbordo en Myrdal para coger el tren de Flamsbana. El viaje no fué muy largo, era bonito ver todos los paisajes, el único problema era el calor, no sabíamos como ventilarnos, allí no había aire acondicionado así que llamamos a la guía para ver si se podía abrir las ventanas, nos estábamos asando, vino una chica y nos la abrió.

Llegamos a Myrdal y nos esperamos unos 15 o 20 min. para que viniera el tren. El tren iba a tope y todo el mundo ventilándose como podía, algunas personas llevaban abanicos (no hay nada como ir bien preparados). Las vistas son bonitas pero los paisajes y las cascadas con el bus eran preciosas. Más o menos a mitad del recorrido, el tren para en una cascada impresionante, baja una cantidad de agua...Te dejan unos pocos minutos bajar al andén para que la gente se hagan fotos y por la parte media de la cascada sale una chica con un vestido rojo y con música de fondo. Una vez llegas a Flam te da tiempo a entrar en la tienda de souvenirs y hacerte algunas fotos y para el barco que está allí mismo.


Sigue……
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 250 Fotos
Compartir:
Solcar
Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 06, 2011
Mensajes: 8608

Envío Publicado: Mie, 06-03-2019 10:43  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

El embarque en Hamburgo, MSC Preziosa atraca en Cruise Terminal Steinwerder

Tienes tres opciones:

1- Taxi : entre 30, 40 € dependiendo del número de personas y maletas.

2- Autobús de MSC
por 5 € por maleta: MSC pone Autobús y traslado de maletas el día de salida de sus barcos, en la salida Kirchenhalle/Wandelhalle ( en la direccion opuesta a la salida que va al Ayuntamiento). Cobran 5 Euros por maleta y no por pasajeros. Las maletas tienen que llevar los distintivos con los nombres y numero de cabina y llegan directo a las respectivas cabinas. Los pasajeros hacen solo el check-in personal en el Puerto. Desde las 12:00 hasta dos horas antes de zarpar el barco, cada 20 minutos

3- Cruise Gate Shuttle Bus por 2,50€ : www.hansetix.de/en/cruisegate

Su conexión directa entre el centro de la ciudad de Hamburgo y Cruise Terminal Steinwerder.
Utilice el Cruise Gate Shuttle Bus desde la estación de tren Veddel para llegar al Cruise Center Steinwerder sin estrés.

Puede reservar su salida directamente en este sitio web y recibirá la confirmación de su reserva inmediatamente después por correo. Imprima esta confirmación o muestre su reserva al abordar el autobús de enlace en su móvil.

Horario de salida:

El autobús de enlace operará solo los días en que los cruceros llamen a Steinwerder.

Salida en la estación de tren Veddel:
07:30 | 08:30 | 09:30 | 10:30 | 11:30
13:00 | 14:00 | 15:00 | 16:00 | 17:00

Salida en el Cruise Center Steinwerder:
08:00 | 09:00 | 10:00 | 11:00 | 12:00
13:30 | 14:30 | 15:30 | 16:30 | 17:30

>>> Por favor, tenga cuidado de elegir el momento adecuado de salida. Elegir la hora de salida correcta es esencial para elegir la ruta / dirección correcta.

Enfoque y ubicación:

El autobús de enlace operará desde / hasta la estación de tren Veddel (dos paradas desde la estación principal de Hamburgo utilizando S3 / S31).
La salida será en la parada de autobús HVV, líneas de autobús 254 y 354 (Salida „Harburger Chaussee / BallinStadt“).

Precio (ida, por persona)

Niños a partir de 7 años y adultos: 2,50 €
Niños de 6 años y menores: 0,00 €

¿Es posible pagar en efectivo directamente en el autobús?
No, no es posible pagar en efectivo. Por favor reservar y pagar su transferencia en línea por adelantado. Esta es la única manera de garantizarle un asiento.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito / débito directamente en el autobús?
Sí, es posible pagar con tarjeta de débito / tarjeta de crédito directamente en el autobús (VISA / MasterCard). Como el autobús deberá atenerse al horario, puede comprar su boleto hasta 5 minutos antes de la salida. Pero tenga en cuenta que solo los boletos comprados por adelantado garantizan un asiento. Solo se puede comprar un boleto en el autobús si quedan asientos libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Adelibravo
Adelibravo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 08, 2019
Mensajes: 9

Envío Publicado: Jue, 18-07-2019 9:15  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

Buenos días nosotros el año pasado llegamos unos días antes para ver Hamburgo y después del crucero nos quedamos otros días para ver otros lugares cercanos a Hamburgo
desde el aeropuerto al centro (te deja en la estación central de Hamburgo y tarda veinte minutos desde el aeropuerto ) interesa coger un bono familiar creo recordar que costaba unos doce eu y te sirve para moverte por toda la ciudad ( el bono sirve para 24 horas ) incluido los barcos uno de ellos hace el mismo recorrido que el turístico y te ahorras una pasta también sirve para el metro y los autobuses (para algunas rutas de autobuses no servía pero nosotros nos enteramos el ultimo día de ello por lo que estuvimos usándolos ).
El traslado del centro de hamburgo al la terminal de msc esiste lo del traslado de 2.50 ue un compañero del crucero del año pasado lo cijio yo lo estuve mirando y no me merecia la pena te tenias que ir a las afueras de hamburgo para coger el bus
La naviera te cobra 5 eu por persona asta el barco desde la central de trenes de hamburgo y luego otros 5 eu cuando regresas del crucero en sentido contrario a la central de trenes de hamburgo.

comentaros que hay guias gratuitos de los del paraguas (la volutad ) que se puede hacer la reserva por internet para hacer el tour o alli mismo en la plaza del ayuntamiento que es de donde salen hacer el tour.
Aquellos que vallan con niños tenéis el museo de la miniaturas que es una ciudad en miniatura interactiva que les va a gustar mucho
y para los papis hay una cadena de cervecería alemana Hofbrau hay barias en el centro de Hamburgo se puede comer muy bien los plastos típicos alemanés a muy buen precio (sobre 100 eu cuatro con bebidas y postres ) tienen dos platos que llevan de todo un poco merece la pena y que deciros de la caña de este sitio (que es de un litro de cerveza por solo 10 eu ) si vais a ir por la noche mejor por que tienen música en vivo regional que animan muy bien el local que es enorme recomiendo coger la reserva antes de ir nosotros como cogemos este año otra vez desde la terminal de msc de Hamburgo ya hemos cogido una reserva para cenar en Berlín una de las noches que nos quedamos antes de zarpar de hamburgo por cierto para los que halláis elegido el aeropuerto de Berlín tenéis la opción de coger el tren que va de Berlín a Hamburgo tarda sobre unas dos horas y para cuatro no llega a 70 eu ida
Ya solo me queda desearos un buen crucero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 08-Ago-2019 01:06 pm
Adelibravo
Adelibravo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 08, 2019
Mensajes: 9

Último Mensaje Publicado: Jue, 08-08-2019 13:06  Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte. Compartir Responder citando

buenos días Por fin hoy tengo buenas noticias y es que hay seis personas mas que también van al mismo crucero del MSC del 31-8-19- del orchestra desde Hamburgo espero en los días que quedan por irnos para ya que podamos encontrar mas personas y poder hablar de lo que se podrá hacer por allí yo hoy ya e cogido las excursiones solo me queda esperar que llegue el gran día de ir para ya,
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Cruceros por Báltico y Fiordos > Barco> Foro de Preziosa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 65605 Lecturas - Última modificación: 08/08/2019




RSS: Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Fiordos - Navieras - Preziosa - MSC
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
No tenemos Tips relacionados con MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.. ¿Quieres escribir el primero?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreMSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Título - Descripción Localización Autor
Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS Valoración: 5.0(3825 Lecturas)
Copenhague- HellesyltGeiranger- Bergen- Flam- Kiel- Copenhague
Baltico y Fiordos
Baltico y Fiordos
Elisabeth84
elisabeth84
Cabo Norte y Fiordos Valoración: 4.7(1182 Lecturas)
Una breve descripción de un viaje familiar realizado de 1 al 12719
Baltico y Fiordos
Baltico y Fiordos
Raysu
Raysu
Otros Blogs relacionados con Baltico y Fiordos
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo: Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda y Gdynia. Además, traslado a Hamburgo y excursiones a Lubeck y Bremen
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.: Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen) Malmo, Copenhague. Notas prácticas para futuros viajeros. Y alguna pincelada más personal, que todo cabe en un cuaderno de viaje.
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea): Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven
Con el Empress por los fiordos. Diario práctico: Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco Empress por su recorrido por los fiordos noruegos.
CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS: Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas
Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague: Mi opinión personal sobre las escalas, excursiones y el crucero. Espero que pueda ayudar a otros viajeros a planificar su viaje.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad