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Region_Isla Los 8 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver ✈️ Foro Portugal ✈️


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Integrada en la red mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, la Isla de Flores, el territorio más occidental de las Azores y de Europa, cuenta con paisajes que son verdaderos paraísos. Esta isla forma el Grupo Occidental del archipiélago de las Azores junto con la isla de Corvo.

Fuente

www.visitportugal.com/es/node/73821
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ALCAVIN
New Traveller

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15-09-2010

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He realizado un viaje por las azores y he venido gratamente sorprendido.
Estuve 2 días en FAYAL, 2 días en PICO, 2 en FLORES y 2 en SAO MIGUEL.

La mas impresionante de las 4, sin duda flores, la isla es impresionante, lo de las cascadas no tiene palangon, lo mas bonito el pozo de alangoinha, teneis que dejar el coche en la carretera que lleva a Faja Grande al lado del rio ribieira Grande y a unos 200 metros subiendo la cuesta sale el camino, para llegar al lago recorreis andado 800 metros, en la carretera de Faja Grande a ponta da Faja, al poco de pasar el riachuelo, y junto a el sale el camino al Pozo de Balcahau, donde os podreis bañar, toda esta zona es muy bonita. Dos rutas de senderismo la mejor sin duda la del faro del Albarnaz, antes de llegar al faro tomar el la carretera que sube para arriba, y a unos 500 metros sale el camino, también esta bien el camino a la Faja de lopo Voz, aunque tiene mucha subida y bajada, por lo demás la zona de los lagos es impresionante, como toda la isla, para comer en Santa cruz de Flores en Casa Rossa, pescado excelente, esta en la calle que baja de la iglesia al puerto, también podeis hacer una excursión de un día a la isla de corvo. Podeis preguntar en la oficina de turismo del aeropuerto, el chico que atiende no sabe español, pero con el portuges os entendeis, pero mejor preguntarle las dudas que tengais.
Para bañarse la unica zona interesante es la piscina naturales en Santa cruz de flores, por que la playa de lajes esta al lado del puerto que estan ampliando.
Para moverse alquilar un coche, intentar alquilarlo antes, mas que nada por el precio ya que no suelen tener la categoria inferior,a mi me costo 56 euros por día.
Las otras islas también bien, de Sao miguel ya se ha hablado y pico ( si teneis intención de subir al pico, por cierto no hace falta guia, pero si no lo llevais poneos detras de algun grupo para que os señale el camino,ya que la ultima hora de ascensión es complicada) y fayal con un día y medio mas que suficiente.
Si el tiempo os acompaña Azores es un destino estupendo, pero es obligatorio visitar flores en mi opinion.
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Viajer_ita
Silver Traveller

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01-04-2013

Mensajes: 13

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Estuve en Flores en julio de este año y la verdad es que hay muy poca información sobre la isla, así que voy a colaborar un poquito con la causa.

ALOJAMIENTO: hay poquísimo alojamiento en Flores, en temporada alta conviene reservar con mucha antelación. Yo me tuve que cambiar de alojamiento a mitad de mi estancia porque en ningún sitio encontré 4 noches seguidas disponibles, y eso que lo planifiqué todo con tiempo. Recomiendo mirar con antelación, y en google además de en Booking, ya que algunos establecimientos no se anuncian ahí. Hoteles hay unos 4 o así, luego hay alguna casa rural y alguna casa particular que alquila habitaciones. No es barato dormir en Flores.

MOVERSE: hay poquísimos coches de alquiler en Flores, además de ser caros. Con 2 meses de antelación no había ninguno disponible, así que optamos por alquilar una scooter. Aunque no se tenga experiencia motera, no hay problema porque las carreteras están casi vacías y se puede ir despacio. Además hay un autobús público (al menos en temporada alta) que recorre la isla. No lo coge casi nadie aunque es barato. Solamente hace un viaje al día, así que hay que adaptarse a su horario. Por ejemplo se puede ir por la mañana de Santa Cruz a Faja Grande volviendo por la tarde (en Faja Grande se puede caminar hasta el pozo de Alagoihna, ver el poço do bacalhau, etc.) www.utc.pt/ ...=12&top=12.

CORVO: para ir a Corvo hay un ferry oficial que se llena en seguida (hay pocas plazas porque es un barco pequeño), conviene reservarlo con antelación via web. Como alternativa hay barquitos privados (descubiertos, de esos en los que hay que llevar chaleco salvavidas y que se mueven un montón) que por algo más de dinero te enseñan un poco la costa de Flores y te llevan hasta Corvo para pasar unas horas y te traen luego de vuelta. Una vez allí, hay taxistas que por 5 euros/persona te suben a la caldera. Tampoco es barato el barquito privado a Corvo... Comer en Corvo no es problema, hay restaurantes y no son caros.

COMER: con esto no hay mucho problema, excepto si se quiere cenar tarde, ya que muchos restaurantes cierran pronto. La comida es rica, abundante y bastante barata. La mejor hora para cenar es alrededor de las 8.

En resumen, recomiendo que quien se anime a ir a Flores reserve todo con bastante antelación, al menos si va en temporada alta, porque se acaban rápido las (escasas) plazas de hoteles y demás.
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Caine
Travel Addict

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10-02-2015

Mensajes: 34

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Acabamos de volver de Flores. Muy chulo, 100% recomendable. Una isla muy verde, sin turismo y con mucho encanto. En 2 o 3 días te ves todo lo principal, y luego puedes añadir un día extra para ir a Corvo. Nosotros en Corvo no tuvimos suerte porque había mucha niebla y un viento horroroso así que no pudimos ver el cráter pero en fin, la naturaleza es impredecible. Tampoco tuvimos suerte de ver delfines durante el trayecto.
Para el que le interese ir a Corvo, en la web de atlanticonline puedes reservar plaza por 20 euros pero solo hasta 2 días antes. Si no hay plazas disponibles (el ferry es para 12 personas) se puede contactar con el Hotel Ocidental, en Santa Cruz, y ellos también van a Corvo con una Zodiac. Vale 40 euros por persona pero sales de Santa Cruz y vas recorriendo la costa, viendo las cuevas y tal... A diferencia del barco de atlanticonline, que va directo a Corvo.

En cuanto al coche de alquiler, lo hicimos con Ilha Verde y ningún problema. Conducir por la isla resulta hasta curioso por los poquísimos coches que hay. Recuerdo circular por algunas carreteras y no cruzarme con ningún otro coche en 20 minutos.

Sobre el alojamiento, estuvimos en Sítio da Assumada, en Fajã Grande. Un 10, todo perfecto. Y además Ricardo, el dueño, es una persona muy amable y conocedora de todos los detalles de la isla. Muy recomendable.

Personalmente, el hecho de poder estar en una isla tan impresionante y con tan poco turismo hace que la experiencia sea doblemente gratificante. En verano el turismo sube mucho; en septiembre la cosa vuelve a estar tranquila. Hay algunos sitios como el Poço da Ribeira do Ferreiro que son simplemente mágicos. Lo único que os puede fastidiar un poco la experiencia es el tiempo, básicamente la niebla y el viento. Llover llueve, y puede hacerlo varias veces al día pero normalmente es lluvia muy fina y que suele durar poco. No diría que condiciona demasiado la experiencia de visitar la isla.

Ah, y si tenéis la suerte de tener el cielo despejado durante la noche vais a alucinar con el espectáculo de ver la Vía Láctea.

En fin, si alguien tiene alguna pregunta ya sabe.
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Halved
Super Expert

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Registrado:
05-08-2014

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Hemos estado en la isla de Flores 3 noches y 4 días completos. La isla se puede visitar perfectamente en este tiempo. Es pequeñita y se recorre pronto aunque hay que tener en cuenta que no hay ninguna autovía y el límite de velocidad no supera muchas veces los 60 km/hora.

Una ruta muy bonita, no muy larga y poco por no decir nada transitada es la de la Faja de Lopo Vaz. Es un buen sitio, además, para avistar aves. La senda en una pendiente pronunciada (que luego hay que subir) a una playa completamente salvaje. Una vez que se llega a las casas, se puede seguir caminando un poco por detrás de ellas hasta llegar a una zona de ruinas.

También hicimos la ruta de Lajedo a Mosteiros y Fajazinha. Tened en cuenta que la ruta es lineal, hay pocos taxis y si no encontráis ninguno (el autostop en la isla sirve de poco), os toca volver andando al punto donde dejéis el coche. Yo recomiendo hacerla hasta Mosteiros y deshacer el camino hasta el coche para volver.
Muchas de las rutas son lineales.

Uno de los sitios donde más disfrutamos fue en unas piscinas naturales que hay en Santa Cruz, la capital. No son las que están en el puerto sino justo enfrente de la parte trasera del hotel occidental, en la Avenida Dos Baleeiros Están escondidas y solo se ven si te asomas al "paseo marítimo". Agua totalmente cristalina y calmada y escalera para un fácil acceso al agua. Muy muy recomendables.
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"The world is a book and those who do not travel read only one page"
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Univad
Moderador America

Moderador America
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12-04-2011

Mensajes: 10362

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Hola, acabamos de volver de Azores y dedicamos 6 días completos a Flores, aunque uno de ellos lo dedicamos a ir a Corvo.

Sabíamos que 6 días iban a ser muchos para la isla y que seguramente con 3 hubieran bastado, pero era la isla que más nos llamaba la atención y queríamos asegurarnos de que la lluvia o la niebla no nos jugaban una mala pasada y nos dejaban a medias (como así hubiera sido si llegamos a viajar en los 3 días centrales de nuestra estancia). Los dos primeros días nos hizo un tiempo espectacular, nos cundió muchísimo y pudimos ver prácticamente todo, pero no nos arrepentimos de esos días de más que nos permitieron volver a los sitios que más nos habían gustado y conocer la isla con y sin lluvia, con y sin niebla, y disfrutarla de las dos maneras.

Nos alojamos en Stella's House en Santa Cruz das Flores, reservada a través de Airbnb, 6 noches por 400 euros para 3 adultos, lo más económico que encontramos en la isla con casi un año de antelación. La casa sencilla y cómoda, con todo lo necesario, la anfitriona súper amable.

El coche lo alquilamos con Autatlantis a través de Discovercars, un C1 que la verdad que se quedaba justito en algunas subidas, pero quitando eso no tenemos queja, el coche respondió bien y estaba cuidado y todo funcionaba correctamente (no podemos decir lo mismo de los coches de otras islas Malvado o muy loco ). El precio, 360€ por 7 días (por unas horas de más el alquiler era de 7 días y no de 6) incluyendo seguro a todo riesgo de devolución de la franquicia contratado con Discovercars, reservado también con 11 meses de antelación.

Nos pareció una isla con unos paisajes espectaculares, especialmente en la zona de Faja Grande y Fajazinha con sus cascadas, las vistas desde Morro Alto (aunque casi infarto subiendo con el C1 por ese camino de cabras) y las Baías de Alagoa y Alem. Además es una isla tranquila, con un ritmo distinto, sin el turismo de Sao Miguel o Terceira, allí aún no parece haber llegado la explosión... O simplemente no puede llegar porque la infraestructura turística de la isla no da para que llegue.

Sea como sea, Flores nos ha enamorado.
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Not all those who wander are lost
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Salodari
Moderador de Diarios

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03-04-2009

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Dejo por aquí una recopilación de qué ver en Flores que me hice preparando el viaje, por si le puede servir a alguien:

ZONA ESTE
-Santa Cruz (Iglesia matriz, museo, piscinas naturales, Porto Velho, piscinas naturales junto a la fajana, enfrente del Hotel Ocidental)
-Mirador de la Fajana del conde y M. Da Caveira (al sur de la capital)
-Bahía de Alagoa (de Santa Cruz hacia el norte): M. Dos Coimbros, M. Dos Cedros, M. Fajã dos Cedros; vistas de esta (islotes, farallones, cueva) en el trayecto a Corvo


ZONA NORTE

-Ponta Ruiva: Museo do Machado y M. Do Ilheu Furado
-Carretera de los Cedros a Ponta Delgada: turfeiras (paredes de musgo), Mirador da Pedrinha, M. Da Ponta Delgada
-Ponta Delgada: puerto, Mirador sobre el puerto, Baía de Ponta Delgada

ZONA NOROESTE
-Farol de Albarnaz
-Mirador Baía de Além
-Vistas al Ilheo de Monchique

ZONA SUR

-Mirador y trilho Fajã de Lopo Vaz
-Lajes das Flores: Farol y puerto

ZONA COSTA OESTE
-Lajedo: aldea, Mirador do Lajedo, Mirador do Cartario, M. Costa de Lajedo, M. Da Baía do Mosteiro
-Mosteiro: M. Rocha dos bordoes, aldea, iglesia y cementerio (tumba pirata Freitas), Caldeira do
Mosteiro con pueblo en reconstrucción
-Mirador do Portal
-Mirador Craveiro Lopes
-Fajazinha: aldea, iglesia, moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, M. Da Fajazinha, quesería artesanal “Pico Redondo”, puesta de sol en el final de la carretera del pueblo hacia la costa
-Poço Ribeira do Ferreiro (Alagoinha)
-Fajã Grande: cascada y Poço do Bacalhau, puesta de sol en la costa, fajana volcánica, piscinas naturales, Ponta da Fajã, trilho Miradouro Lagoas

ZONA CENTRAL

-Reserva de Morro Alto: caldeiras o lagoas Branca, Seca, Comprida, Negra
-Caldeira da Lomba
-Caldeira Funda y Rassa

En negrita, lo que nos pareció "imprescindible"; si tuviera que priorozar todavía más, me quedo con la parte oeste completa, las calderas centrales y las vistas de la costa en la ruta hacia Corvo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Salodari
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Dejo por aquí nuestras andanzas por esta islita maravillosa.

Pasamos 4 días y medio en Flores. Volamos desde São Miguel con Sata Airlines, alquilamos coche en el aeropuerto con Autatlantis (aquí escribí reseña: Alquiler de Coche en Azores y nos alojamos en la aldea de Lajedo, en el suroeste de la isla. Aunque la isla es pequeña y puede verse en 2-3 días, preferimos tener algo de margen por si teníamos mal tiempo (lluvia, niebla…), como así fue, e incluir, además, la visita a la isla de Corvo.

Antes de compartir lo que hicimos, dejo algunas empresas de excursiones, por si hay alguien que no alquila coche. Vimos bastante uso de las mismas: Noya tours (excursiones, traslados, trilhos), West Canyon (Corvo, jeep, trilhos, aventura, canyoning), Mystic tours, Paralelo39Corvo (excursión a Corvo: paralelo39corvo@gmail.com)

Algunos supermercados en la isla, para quienes van, como nosotros, de apartamentos: los mejores son los Armazén Helio’s (Santa Cruz das Flores: Rúa Senador André de Freitas 4; Lajes das Flores: cerca del Café Porto Velho, antes de bajar al faro): bien surtidos y con muy buenos precios. También nos pareció muy correcto el Superflor de Lajes das Flores (Avda. Santo Cristo).

ALOJAMIENTO. La casa de Ti Mendonça, en Lajedo, en el suroeste de la isla, una pequeña aldea muy bien situada para desplazarse por los distintos puntos de interés, tanto hacia el oeste (Mosteiros, Fajazonha, Fajã Grande), el sur, el centro o para acceder a la carretera que cruza la isla en 20’ de oeste a este. Distribuida en dos plantas, planta baja y sótano con puerta al exterior, con dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales, cocina bien equipada, lavadora… Teníamos cabritas de vecinas. A pesar de que las reseñas en Booking hablaban mucho de humedad en la casa, no tuvimos problema con esto (agosto, bastante calor); en la planta sótano había un deshumidificador que poníamos por la tarde y recogía bastante agua. Valorada con 8,1 en Booking, nos gustó bastante; en las fotos parecía más antigua, incluida la decoración, pero nos sorprendió para bien. 435€ con pago dos semanas antes. Para los precios de la isla, nos parece una opción excelente, bastante mejor que Santa Cruz, por ejemplo.

Ahora sí, esto es lo que hicimos.

DÍA 1. Llegamos temprano; tras comprar en Santa Cruz y visitar el Porto Velho (tiene un tobogán pequeño al mar), decidimos ir sin rodeos a lo que más nos interesa. Hacia el centro de la isla está muy nublado, pero para nuestra sorpresa, pudimos ver a la perfección la Caldeira Branca y su hermana, la Seca. Partiendo del aparcamiento junto a esta, al cruzar la carretera, hicimos un trocito del trilho Miradouro das lagoas (sale de Fajã Grande y las recorre durante 7 km) hasta Lagoa Comprida. La vegetación aquí es espectacular y nos hizo darnos cuenta de dónde estábamos y lo que nos esperaba en esa maravillosa isla. De vuelta al parking de Lagoa Seca, en coche nos dirigimos al Mirador de Lagoa Negra y Cumprida. Desde el cercano Mirador Craveiro Lopes sentimos el vértigo hacia el vacío verde que hay a nuestros pies. Otro flechazo nos espera en el Poço da Ribeira do Ferreiro (pequeña ruta de 600 m, de subida). Desde el Mirador Rocha dos Bordoes podemos ver las columnas de basalto de 570.000 años de antigüedad que parecen sostener la roca. La tarde la pasamos en las piscinas de Santa Cruz, en las inmediaciones de la terraza Belavista, donde nos tomamos una Sommersby y dos refrescos (5€, nos sorprendió) con los ojos puestos en Corvo y su boina de niebla

DÍA 2. El pronóstico del tiempo es malo para hoy y mañana. De hecho, la excursión a Corvo, que habíamos puesto el segundo día para tener margen (por si había que repetirla), nos la cambiaron para dos días después. El centro otra vez se presenta nublado y con niebla. Desde Lajedo vamos directos a Fajã Grande, al Moinho a cascata. Para ver el antiguo molino, hay que rodear por la derecha el alojamiento turístico de piedra hasta llegar al arroyo (apenas se ve entre la vegetación la noria con sus cangilones). Para ver el Poço da Bacalhau, dejamos el coche en la carretera, paralelo a la costa. En estas inmediaciones comienza el trilho Miradouro das Lagoas. Una vez disfrutado el salto de agua de 95 m. En coche nos vamos por la Estrada da Ponta hacia la Igreja N.S. Do Carmo y la Ponta da Fajã. Esta parte nos encantó. Aparcamos el coche al final de la carretera, donde empieza el trilho que conecta Fajã Grande con Ponta Delgada, pasada la casa de piedra con ventanas rojas. Nos metimos por detrás de esta, entre la vegetación a fotografiar vacas, alpendres y la iglesia desde esta parte. A continuación, hicimos un pequeño trocito del trilho, subiendo por la costa hasta tener unas buenas vistas del Ilheu de Monchique, tras pasar por un pequeño “túnel” de árboles. De vuelta, nos sentamos en la terraza del Papadiamandis, aunque hay también bancos, hamaquitas de madera y un merendero, en la zona de las piscinas naturales de Fajã Grande. Después nos vamos en la dirección contraria, a la zona de la fajana (nos encanta la tempestad volcánica hecha malpaís) y comemos un picoteo rápido que llevamos en el otro merendero, junto al rte. Maresía.
Cambiamos de pueblo, toca ahora Fajazinha. Antes de bajar, paramos en el moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, que se puede visitar de 13 a 17. El tiempo empeora y no pudimos comprar queso en la quejaira de Fajazinha, cerrada por falta de producto. Tras el megachaparrón que cayó con fuerza, nos entretuvimos en caminar entre las viviendas, algunas enteras, otras hechas corrales, otras a medio derruir… La igreja N. S. De los Remedios vale la pena. A estas alturas, la niebla invade la carretera. El Miradouro do Portal ni existe, así que bajamos a Mosteiros. Nos fue imposible encontrar la caldera volcánica con el pueblo en ruinas-restauración. Seguimos hasta la igreja da Santissima Trindade por esta aldea que parece fantasma y la rodeamos para entrar en el cementerio en busca de la pequeña tumba del pirata Freitas. Más fotos a casas antiguas y retirada con el mal tiempo. Teníamos cena en el Papadiamandis (conviene reservar; tienen dos turnos: 19.30 y 21.00 y no reservan en la terraza) para ver la puesta de sol; cenamos (chipirones al grill, francesinha gratinada en salsa, lapas), pero de sol, nada, escondido tras la lluvia y los nubarrones. La vuelta a casa a las 10 de la noche fue muy entretenida con la niebla en la carretera.

DÍA 3. Sigue nublado, pero hace buen tiempo y calor, mucho. Tras pasar por Lajes das Flores y su farol, nos vamos a hacer el trilho Fajã Lopo Vaz. La bajada por escalones, cuesta nos lleva una media hora hasta la primera playa de arena negra a la que llegan las cañas. Hasta ahora no nos ha parecido nada espectacular. Caminamos desde esta casa amarilla hacia la otra parte de la costa, primero entre las pocas casas que hay y luego entre una vegetación que te engulle: cañas, cunteiras (invasora, pero preciosa, qué olor), alguna platanera, capas de la reina gigantes, helechos… El último tramo hasta ver la costa lo hacemos por una parte de hierba altísima. De vuelta, a la subida nos cae otra lluvia fuerte, por lo que nos resguardamos en una especie de solapa que tiene la pared de piedra con figuritas de la virgen. Reventada final hasta el punto de inicio. Exceptuando la última parte por la vegetación, no nos pareció una ruta imprescindible como habíamos leído. El calor supongo. Una vez que amaina, nos hacemos una ruta circular por los distintos miradores de las Caldeiras Rasa y Funda (¡qué verde sopa de guisantes!) y la de Lomba: paramos primero en el mirador que está entre las dos caldeiras, luego en el de Lomba y, por último, en el mirador en la orilla de la Funda, que se ve abajo y la Rasa arriba a la derecha. Esta zona la encontramos desolada, apenas nos cruzamos con dos coches. La siguiente visita es la costa noreste. Primero pasamos por Santa Cruz, para buscar el muelle desde el que sale la excursión a Corvo. Está bajando la misma calle de la Iglesia Matriz de Sta. Cruz. Después nos vamos a recorrer la preciosa Baía de Alagoa, parando en diferentes miradores, para ver los islotes, roques y Corvo al fondo : dos Coimbros y dos Cedros. La carretera que une los Cedros a Ponta Delgada nos descubre unas paredes cubiertas de turfeiras-musgo alucinantes, antes de llegar al Mirador da Pedrinha. Es una zona muy verde también, con cedros, abetos… Antes de llegar a la Costa Oeste, una parada en el Mirador da Ponta Delgada. El Faro de Alberniz no nos dice mucho, pero sí un desvío a la izquierda antes de llegar a él, que nos deja en el Mirador de la Baía de Além, con vistas al Ilheu de Maria Vaz.

DÍA 4. Por fin la esperada excursión a Corvo, que conté aquí:

Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Después de descansar un rato a la vuelta a Flores, nos vamos a ver la puesta de sol a Fajazinha, pasando el restaurante Por-do-sol hasta el final de la carretera. De vuelta, nos tomamos algo en la food truck que hay a la salida de Fajazinha. Tienen varias mesitas y comida al grill.

DÍA 5. Hoy, antes de coger el vuelo, visitamos algunos puntos que teníamos pendientes: M. Da Costa de Lajedo, M. Do Cartario, M. Baía do Mosteiro. Por fin damos con la Caldeira de Mosteiro, donde hay un proyecto de renovación y reconstrucción de casas, fuente, lavadero… Está a 1,5 km pasando la iglesia y el merendero. Desde el M. Do Portal se ve la fajana de Faja Grande a lo lejos y el pueblo de Fajazinha abajo. Más miradores: el de Fajazinha, el Raúl Brandao (este no lo llevaba apuntado y nos gustó, porque se ven las 3 coladas lávicas de Fajã Grande y la Ponta da Fajã con su igreja do Carmo, por donde estuvimos el primer día, y su Ilheu do Monchique. El resto es repetir lo que ya vimos y que no nos cansa: el Poçp de Bacalhau, las vistas desde el Papadiamandis, donde comemos, las Lagoas Branca, Seca, Negra y Comprida, que con el cielo despejado se ven diferentes a la vez anterior. Entregamos el coche en Autatlantis, ligera revisión, devolución de la fianza y a esperar tres horas el vuelo retrasado a São Miguel. De nuevo nos sorprenden los precios: dos cafés con leche y un refresco, 4,30€.

Flores, una isla que nos ha robado el corazón.
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