Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coches en Republica Dominicana


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 33565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Donde alquilar un coche en Republica Dominicana, estado de las carreteras, ¿Es peligroso conducir en este pais?, precio de la gasolina.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Publicado: Responder citando

Mish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jul 04, 2006

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Alguien me podria decir si a alquilado algun coche en punta cana? es peligroso? y todo lo que ello conyeva, gracias
Ir arriba Alguien me podria decir si a alquilado algun coche en punta cana? es peligroso? y todo lo que ello conyeva, gracias Mish Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 23, 2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Contrariamente a la mayoría recomiendo vivamente alquilar un carro.
Sobretodo porque es la forma mejor de conocer lugares donde las guaguas no llegan.
El precio del taxi es abusivo en RD y a frente de un precio medio por día de 30/35 euros por un carro alquilado el coste de un solo trayecto de taxi ya supera la cifra.
Además visitar algunos lugares del norte es mucho mas conveniente en avioneta. Ej: Aeropuerto Las Américas – El Portillo (Samana) son 65 dólares por trayecto.
El precio de la gasolina es equivalente a dos terceras partes que en Europa. 1gallon/ 180 pesos.
Las condiciones de las carreteras realmente son malas solo en el interior del País. Desde San Pedro hasta la Capital es toda autopista (antes era en cemento). Desde la Capital hasta Puerto plata pasando por Santiago también es autopista (Duarte). La carretera del Norte (desde Nagua hasta Puerto Plata) es prácticamente perfecta.
La nueva autopista por Samana conecta la península al Km. 20 de las Américas en dos horas (antes eran 5)
Otra cosa son las carreteras de la Línea. Sobretodo desde Pedernales hasta Dajabón. Eso solo por chóferes expertos del País y con un todo terreno.
Pero el solo llegar a Bahía de las Águilas (la playa mas pura y salvaje del RD) vale todo el viaje.
Los precios de alquiler son bastante baratos.
Personalmente alquilo siempre un pequeño todoterreno (Daiatsu Terios) por 30 euros por día con entrega y vuelta en aeropuerto. Carros normales tienen diferente precio.
Claramente el precio depende de quien se alquila y de la forma de pago.
Pagar con tarjeta de crédito sale mas caro de un 15% mas o menos. Alquilar de las compañías con sede en aeropuerto un 20% más. Igual que el precio del taxi.
Comoquiera la tarjeta de crédito es indispensable por cubrir eventuales daños o choques dependiendo de la cobertura de riesgo a cargo del cliente (que normalmente no supera los 300 euros). Carros con seguro full tienen un coste por día bastante alto.

Dicho esto hay que saber como manejan los dominicanos….
Es oportuno precisar que la licencia de conducir no se gana sino se compra. Pues se puede ser un piloto de F1 que si no le pasas esos 1000 pesos al funcionario no te la van a dar nunca.
Lamentablemente esto provoca que perfectos imbeciles manejen carros de alta velocidad.

Además algunos gestos de los chóferes dominicanos pueden ser mal interpretados. Si el conducente saca un brazo afuera de la ventanilla no es porque tiene que doblar a la izquierda sino porque se va a parar a la derecha. Los que levantan el brazo en alto señalando números con los dedos de la mano son chóferes de carros públicos. (Es muy común verlos en las grandes ciudades).
Fuera de las autopistas por doblar a la izquierda (pues cruzando la carretera) no se tiene que dirigirse a centro de la pista si llegan carros de atrás. Sino hay que desplazarse al lado derecho y esperar que pasen los carros que siguen. Luego dar la vuelta.
El uso de la direccional es desconocido. Incluso no es respetado por nadie.
Un brazo levantado con la mano abierta quiere decir que se tiene que reducir la velocidad o que se están parando (esto lo hacen los mas educados). Normalmente cuando se paran no ponen ni direccional ni siquiera avisan de ninguna forma. Así es mejor no ir demasiados pegados a otro carro en manera de poder superar.

La policía de transito tiene casi la única función de pedir propina a los que desgraciadamente se paran. En los últimos anos las cosas han mejorado pero es siempre difícil ver un policía regulando el transito bajo un semáforo que no funciona. Están bajo los que funcionan para pedir dinero.
Os pasara de ver patrullas en las autopistas señalando a conducentes de pararse y que nadie se detiene. La razón es la misma.
Otra cosa son los controles de transito a la entrada de las ciudades en puntos donde hay que reducir la velocidad. Estas patrullas normalmente son mas numerosas y armadas hasta los dientes.
Mas que controles de transito son operaciones contra la delincuencia pero es raro que detengan turistas. Por la noche a veces solo basta encender la luz interna del carro para iluminar la cara.
En RD blanco es bueno.

Las bombas de gasolina quedan abiertas las 24 horas y el servicio es excelente.
Lo mas peligrosos en las carretera son los camiones y las guaguas que van a una velocidad impresionante y no respetan ninguna norma de transito. Cuando se ve llegar uno de estos medios de transporte la cosa mejor de hacer es dejarlos pasar.

La mejor recomendación seria olvidarse de cómo se conduce en Europa.
Pocas decenas de kilómetros en RD bastan por entender mucho del costumbre.
Otra cosa por terminar. La señalética es bastante escasa y contradictoria pero la gente es siempre muy disponible y agradable al preguntar. Nunca dejar montar a nadie cuando te digan que te van a ensenar el camino.
También un mapa es de ayuda por largos trayectos.
Ir arriba Contrariamente a la mayoría recomiendo vivamente alquilar un carro. Sobretodo porque es la forma mejor de conocer lugares donde las guaguas no... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 04, 2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
kikuno Escribió:
Buenas tardes foreros,
1) ¿es fácil llegar en coche de alquiler desde el aeropuerto de Punta Cana a los hoteles de la zona de Playa Dominicus?
2)¿y desde playa Dominicus hasta el Gran Bahía Príncipe El Portillo?,

Quiero alquilar coche, pues voy con dos niños pequeños a mediados de Julio, pero como no veo información al respecto, me gustaría saber si es fácil y sin complicaciones llegar a estas zonas.

Como referencia diré que he alquilado coche en Cuba y en Playa del Carmen, en ambos sitios fue muy fácil desplazarse y había mucha información en los foros, pero aquí me da un poquito más de miedo porque parece que nadie lo hace.

Estaré muy agradecido de leer alguna experiencia vuestra.

Hola Kikyno
Tengo mucha experiencia conduciendo en RD con niños, especialmente las rutas que comentas ya que me muevo por Bayahibe y Samana todos los fines de semana, y a veces por trabajo entre semana tambien.

Lo primero que te digo es que esto es mucho más complicado que conducir en Cuba o en Playa del Carmen. Especialmente el tramo de Bayahibe a las Terrenas.... Y tienes razón, muy poca gente alquila coche para hacer el tramo de Punta cana o Bayahibea hasta Samaná porque "no es facil".....

Te respondo tus dudas desde mi experiencia y punto de vista personal:

1)El trayecto del aeropuerto de Punta Cana a Dominicus es bueno, sobre todo ahora con la autopista nueva. Tienes 45 minutos de camino, con 1 peaje, y se puede hacer perfectamente. Ahora, si te cae la noche, ten en cuenta que el tramo donde se gira hacia Bayahibe (y Dominicus) es muy oscuro, sin iluminación, muchisimas curvas y tienes que ir con cuidado porque mucha gente va como looca y con las luces altas.

2)El trayecto desde Dominicus hasta Las Terrenas, donde está el hotel Bahía Principe Portillo....es otra historia..... Estamos hablande de 3 horas de trayecto, la mitad de carretera mala, y la otra mitad de carretera peligrosa para hacerla si no conoces como se conduce en RD, y encima con niños,.
Si te decides hacerlo, peparate a 3 horas de mucha alerta, y 8 ojos puestos en la carretera. Y por supuesto hazla unica y exclusivamente en horario de día. No dejes que te agarre la noche en esta carretera...

Desde que salgas de Bayahibe-Dominicus y pases la Romana en direccion hacia Santo Domingo, la carretera es un verdadero CAOS de construccion. Actualmente hay como 6 largos tramos de obras pesadas, sin señalizacion, y con desvios donde de repente te encuentras que vas de frente contra el trafico emergente.
Yo misma que vivo aqui y conozco esta carretera como la palma de mi mano me llevé un buen susto la semana pasada cuando de buenas a primeras me encontre con un coche de frente, porque aquí el Ministerio de Obras publicas hace DESVIOS peligrosos y no los señaliza. Accidentes? todos los que quieras... y a nadie le importa...

Luego atravesar el caos de Boca Chica es toda una experiencia para cualquiera que no haya conducido aquí, sobre todo ahora que también están con obras. Encima tiene un semaforo en medio de la autovía que nadie respeta cuando está en rojo, y si tú lo respetas, porque es "lo correcto", te expones a que te choquen por detrás...... Preparate a un tramo de unos 20km de mucha tension, con personas y motos cruzandose delante de tí, y coches circulando a lo loco y sin cumplir ninguna ley de trásito que conozcas.
Olvidate de las normas de trafico que conozcas, y conduce por puro instinto evitando que te choquen y te irá bien.

Despues de pasar el peaje no te despistes para no perder el giro hacia la carretera de Samaná. (Si lo pierdes te meteras en un lio que no quieras imaginar...). La carretera de Samaná es buena, pero es de un solo carril y hay gente que va como loca. Tienes 3 peajes hasta el cruce, que tienes que pagar en pesos dominicanos así que lleva dinero, y en monedas y billetes pequeños (no mas de 200 pesos) o no te cambiaran. Ten cuidado porque hay muchisimos accidents por adelantamientos, y por animales sueltos (caballos, burros, vacas.....). Y ten especial cuidado con el tramo de "Los haitises" que tiene muchas curvas mal diseñadas, con inclinaciones , y como ahí en esa zona llueve casi todos los dias la carretera es mas peligrosa aún.

La carretera te llevará al Cruce de Molinillos, y ahí girarás hacia la derecha, en direccion Samaná. Aquí se acaba lo bueno....., y comienza una carretera también de una sola vía pero con casas y negocios pegados literalmente de la carretera, con personas caminando y NIñOS CORRETEANDO Y JUGANDO a pocos centimetros del paso de los coches. Mucho ojo porque salen de la nada........ te lo aviso......... no te despistes con el paisaje (una pena porque es hermoso) y piensa que en cualuqier momento se te puede echar alguien encima ya que la carretera es como "su avenida", donde ellos pasean.

Para ir a Las Terrenas tienes dos opciones: 1) por la carretera vieja, la turistica, peligrosa, subiendo y bajando la montaña con muchas curvas, y con poco espacio para ser de doble via... . O 2) por la carretera nueva, el Boulevard del Atlantico, que tiene el peaje más caro del mundo para un tramo de 17 km pero es la más segura rapida y bonita tambien, con paradores y vistas preciosas.

Una vez en Las Terrenas solo tendras que quitarte de encima a los motoconchos hasta llegar al Hotel. Esa la mejor parte del trayecto.

MI CONSEJO ES: Conduce de Punta Cana a Dominicus si quieres, pero de verdad, olvidate de conducir de Dominicus a Las Terrenas.... no es seguro, especialmente si no has conducido aquí, si no has visto cómo se conduce aquí, y menos con dos niños pequeños....
Ir arriba Hola Kikyno. Tengo mucha experiencia conduciendo en RD con niños, especialmente las rutas que comentas ya que me muevo por Bayahibe y Samana todos... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fray
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Ago 16, 2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Conduciendo en R.Dominicana.

Hola, he entrado muchas veces en losviajeros como "oyente" para organizar mis viajes y siempre me he dicho que haber si aporto mi granito de arena. Así que lo voy a intentar empezando con un tema que me preocupó mucho antes de partir de viaje.

Viajé con mi mujer y mi hija de 7 años la segunda mitad de julio. Como salía más barato un paquete de vuelo con hotel todo incluido que los simples vuelos nos decantamos por el paquete y luego alquilar un coche y reservar hoteles en otros puntos para poder visitar el país usando como centro de descando el hotel donde dejamos nuestro equipaje los 6 días que estuvimos fuera.

Estuve leyendo en este foro que se desaconsejaba alquilar un coche y la verdad es que no exageraban. Aunque decidimos seguir adelante, eso si con todos los seguros del mundo, cargando en el movil una aplicación de GPS que si tenía mapas de R.Dominicana off-line y un coche lo mas grande posible y 4x4.

Bien me voy a ceñir a la experiencia de conducción después de 1024 kms empezando en Puerto Plata y haciendo una "D" por el país hacia el este-sur-oeste y vuelta al norte.

Me considero buen conductor, como el 99% de los encuestados;-), conduzco habitualemente en Madrid (que noes un oasis), tengo moto, hago 4x4 y he conducido en algunos países no demasiado fáciles (México, Costa Rica, Cuba, Turquía, Grecia), y he de decir que donde menos cómodo he estado al volante ha sido aquí. El asfalto en general esta bastante bien, aparentemente el país ha estado envuelto en un proceso de re-asfaltado y las autopistas o carreteras de pago son bastante aceptables. El problema viene cuando te aproximas a las poblaciones donde una nube de motos de baja cilindrada, en pesimo estado su mayoría y cargadas con entre 1 y 4 ocupantes ademas de diversos "aperos" incluyendo bombonas de gas toman posesión del asfalto y se cruzan por todos lados usando incluso boquetes efectuados en las medianas de hormigon que separan ambos sentidos. Hay escasas señales de tráfico y los tampoco frecuentes semaforos no se respetan siempre, especialmente para los de 2 ruedas.

En fin, no hemos tenido ningún percance, pero el nivel de atención necesario para llevar un coche allí considerar que debe ser muy elevado. Evitad conducir de noche ya que las obras no siempre están señalizadas, si lo estan puede que sea con focos que te deslumbran, bastantes vehículos no llevan luces y los que llevan habitualmente deslumbran bastante (largas o luces de pseudo-xenon que en España se venden como autorizados únicamente para circuitos no abiertos al tráfico), además que si hay que parar por algún percance nos avisaron que podíamos encontrarno con problema de robos y además algunas tapas de alcantarillas parece que no encajan adecuadamente en sus huecos y alguien se las lleva dejando el agujero mondo y lirondo.

Asi que en resumen, durante el día con mucho ojo se puede conducir sin demasiados problemas y manteniendo la calma en las poblaciones.

Luego os recomiendo el GPS por la escasisma cantidad de indicaciones (buscad GPS Navigation & Maps by skobbler) y si vais con peques llevad un elevador en la maleta.

Fray
Ir arriba Conduciendo en R.Dominicana. Hola, he entrado muchas veces en losviajeros como oyente para organizar mis viajes y siempre me he dicho que haber si... Fray Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Nov 24, 2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
fray Escribió:
Conduciendo en R.Dominicana.

Hola, he entrado muchas veces en losviajeros como "oyente" para organizar mis viajes y siempre me he dicho que haber si aporto mi granito de arena. Así que lo voy a intentar empezando con un tema que me preocupó mucho antes de partir de viaje.

Viajé con mi mujer y mi hija de 7 años la segunda mitad de julio. Como salía más barato un paquete de vuelo con hotel todo incluido que los simples vuelos nos decantamos por el paquete y luego alquilar un coche y reservar hoteles en otros puntos para poder visitar el país usando como centro de descando el hotel donde dejamos nuestro equipaje los 6 días que estuvimos fuera.

Estuve leyendo en este foro que se desaconsejaba alquilar un coche y la verdad es que no exageraban. Aunque decidimos seguir adelante, eso si con todos los seguros del mundo, cargando en el movil una aplicación de GPS que si tenía mapas de R.Dominicana off-line y un coche lo mas grande posible y 4x4.

Bien me voy a ceñir a la experiencia de conducción después de 1024 kms empezando en Puerto Plata y haciendo una "D" por el país hacia el este-sur-oeste y vuelta al norte.

Me considero buen conductor, como el 99% de los encuestados;-), conduzco habitualemente en Madrid (que noes un oasis), tengo moto, hago 4x4 y he conducido en algunos países no demasiado fáciles (México, Costa Rica, Cuba, Turquía, Grecia), y he de decir que donde menos cómodo he estado al volante ha sido aquí. El asfalto en general esta bastante bien, aparentemente el país ha estado envuelto en un proceso de re-asfaltado y las autopistas o carreteras de pago son bastante aceptables. El problema viene cuando te aproximas a las poblaciones donde una nube de motos de baja cilindrada, en pesimo estado su mayoría y cargadas con entre 1 y 4 ocupantes ademas de diversos "aperos" incluyendo bombonas de gas toman posesión del asfalto y se cruzan por todos lados usando incluso boquetes efectuados en las medianas de hormigon que separan ambos sentidos. Hay escasas señales de tráfico y los tampoco frecuentes semaforos no se respetan siempre, especialmente para los de 2 ruedas.

En fin, no hemos tenido ningún percance, pero el nivel de atención necesario para llevar un coche allí considerar que debe ser muy elevado. Evitad conducir de noche ya que las obras no siempre están señalizadas, si lo estan puede que sea con focos que te deslumbran, bastantes vehículos no llevan luces y los que llevan habitualmente deslumbran bastante (largas o luces de pseudo-xenon que en España se venden como autorizados únicamente para circuitos no abiertos al tráfico), además que si hay que parar por algún percance nos avisaron que podíamos encontrarno con problema de robos y además algunas tapas de alcantarillas parece que no encajan adecuadamente en sus huecos y alguien se las lleva dejando el agujero mondo y lirondo.

Asi que en resumen, durante el día con mucho ojo se puede conducir sin demasiados problemas y manteniendo la calma en las poblaciones.

Luego os recomiendo el GPS por la escasisma cantidad de indicaciones (buscad GPS Navigation & Maps by skobbler) y si vais con peques llevad un elevador en la maleta.

Fray

Yo, exceptuando la zona Norte (Santiago, Puerto Plata, ...) me he conducido prácticamente la isla entera. Y aconsejaría al 100% alquilar un coche. Puedes descubrir zonas increíbles (aparcando en plenas playas) gracias a ello. Si bien lo único que debes hacer para que no pase nada es conducir concentrado en el asfalto, básicamente para no comerte un hoyo. Por lo demás ningún problema.

Zona Este (Punta Cana, La Romana, Sabana de la Mar, ...) : Tengo que decir que conducir por esta zona es un LUJO. Si que es cierto que se debe ir concentrado pues no sabes cuando aparecerá un agujero o alguna pequeña grieta en el asfalto. Pero aquí son poca cosa.

Zona de la península de Samaná: La peor zona con diferencia, si bien llevan varios años acondicionando las carreteras y tiene un acceso brutal en condiciones espectaculares (La ""nueva"" autopista del Norte). Existen carreteras de uso habitual con agujeros de los de verdad (aquellos en los que se te mete la rueda y adiós eje) y con zonas a medio asfaltar. La concentración es fundamental en este punto para moverte de manera segura en este área. Se puede llegar a playas espectaculares como Rincón o el Valle por caminos de tierra algo difíciles, pero con paciencia y concentración se superan y vale MUCHO la pena.

Zona del Distrito Nacional: Parece un caos al principio hasta que te adaptas rápidamente. En realidad el secreto es conducir con bastante morro, pitar para avisar de tus acciones y, sobretodo, saber a donde y por donde vas a ir.

Zona Sur: Al contrario de lo que pudiera parecer las carreteras que conectan los diferentes pueblos no están nada mal, quizás te topes con algunas no asfaltadas pero para nada son un impedimento. Uno de los problemas aquí son los badenes (policías tumbados) que han construido sin medida alguna: desproporcionados, no señalizados, en gran número.

Recomiendo especialmente y por su belleza (paisaje y vistas) la carretera que conduce de Barahona a la laguna de Oviedo.

*Ah, y donde yo no recomendaría conducir coche es en la vecina Haití. ¡Eso sí es una locura!
Ir arriba Yo, exceptuando la zona Norte (Santiago, Puerto Plata, ...) me he conducido prácticamente la isla entera. Y aconsejaría al 100% alquilar un coche... Peleng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmencule
Experto

Experto
Registrado:
Oct 25, 2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Abrimos este nuevo hilo sobre el tema de alquiler de coches en la Republica Dominicana.

Amistad Amistad
Pues como yo fui una de las que estuvo preguntando hace un par de años por aquilo minimo que puedo hacer es inaugurar el hilo. Estuve en RD en noviembre de 2014 y repeti en 2015. En 2014 me prestaron un coche un fin de semana para ir por la zona de Bavaro y y hacer la excursion por nuestra cuenta a Isla Saona. La verdad es que en RM siempre alquilamos, pero en esta ocasion nos dio tanto la lata todo el mundo que no alquilamos. Pero descubrimos que no es tan fiero el leon como lo pintan, que si, que hay que ir con cuidado, pero que se puede conducir y en 2015 a traves de rentalcars.com por internet, desde casa y con unos cuantos meses de antelacion, asi sale mas economico, alquilamos coche en el aeropuerto, pasamos la primera noche en la capital y al dia siguiente salimos hacia Samana. Durante una semana nos recorrrimos toda la zona que es increible y la siguiente semana la pasamos en Bavaro y mas de lo mismo. Yo lo recomiendo muchisimo, visitamos playas increibles y lugares inolvidables que solo por tu cuenta los descubres. Que no os de miedo, solo hay que ir con cuidado, respetar las señales y disfrutar, que para eso son las vacaciones. Por cierto que el gps nos lio en la capital y en vez de ir por la costa para coger la carretera hacia Samana, que era lo mas facil y seguro, se lio y nos hizo atravesar la ciudad y pasamos por los suburbios, con un trafico horroroso, todo el mundo se te cruza, de la guaua sobresale un hombre que te pega un golpe en el capo para que te pares para pasar ella.... y si de ahi salimos sin un rasguño ya supimos que el resto del viaje no podia ser peor. Saludos a todos.
Ir arriba Pues como yo fui una de las que estuvo preguntando hace un par de años por aquilo minimo que puedo hacer es inaugurar el hilo. Estuve en RD en... Carmencule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
Ene 25, 2007

Mensajes: 12516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katy82 Escribió:
Alguien sabe de algún rent a car económico para alquilar un coche? Estaremos 3 semanas en dominicana y necesito encontrar algo que no me cueste más que el viaje entero 😂😂
Gracias a tod@s

Solo me fío de Avis, Europcar o Alamo en RD.
Y siempre con la precaución de tomar seguros con cobertura total del vehículo + windshields/tyres, y de hacer una buena revisión de daños previa a la entrega del vehículo.

Saludos Amistad
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Solo me fío de Avis, Europcar o Alamo en RD. Y siempre con la precaución de tomar seguros con cobertura total del vehículo + windshieldstyres, y de... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Publicado: Responder citando

Anazinng
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 13, 2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2 . Lo dejate para otra ocasión como decis. Me quédare con la visita a las haitises y si veo k me gusta haré alli una noche para disfrutarlo un poco más.
Ir arriba Muchas gracias a los 2 . Lo dejate para otra ocasión como decis. Me quédare con la visita a las haitises y si veo k me gusta haré alli una noche... Anazinng Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram