Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos. Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Cancelaciones - Reembolso - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 81783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.   Compartir Responder citando
Separamos este hilo para tratar la Cancelación masiva de Vuelos de Ryanair, que según la propia compañía alcanzará un número aproximado de unas 2000 operaciones.

RYANAIR
Ryanair cancelará 50 vuelos diarios hasta noviembre

Unas 285.000 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones

La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado a conocer que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas.
A través de un comunicado, la empresa ha confirmado que esta decisión, que tiene como objetivo mejorar la puntualidad, oscilará entre los 1.600 y 2.100 vuelos, lo que supone menos del 2% de su programa de vuelo.

Según un portavoz de la aerolínea, la puntualidad de la compañía ha caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre. Entre los factores que han provocado esta situación se encuentran algunas como las huelgas, las condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. Por esa misma razón, la empresa ha decidido actuar.

El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha asegurado que la reducción de los vuelos hasta el próximo mes de noviembre ayudará a mejorar la puntualidad de la empresa. Esta decisión afectará, según estimaciones de la cadena británica BBC, a unas 285.000 personas de todo el mundo, que tendrán que ser recolocadas en otros vuelos o compensadas por las cancelaciones.

Mientras tanto, un gran número de pasajeros han pedido a la compañía que publique la lista de todos los vuelos suspendidos. Ante la demanda, la compañía ha optado por ofrecer el listado de vuelos cancelados durante los próximos días. Una lista que se va actualizando a diario con los vuelos de días venideros. Al mismo tiempo, Ryanair ha asegurado que los viajeros afectados recibirán un mensaje en el que se certifique el retraso.

(Fuente: SER)
Ir arriba Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ryanair   Compartir Responder citando
¿Qué está ocurriendo realmente?

El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, más de 80 vuelos de Ryanair fueron cancelados.

Jacobs dijo que hubo "un número ligeramente mayor este fin de semana cuando comenzamos a implementar estas cancelaciones".

Como resultado, cada día, hasta 15.000 pasajeros de Ryanair se les dijo poco antes de la salida que su avión se habia cancelado.

A continuación, se les dio la opcion entre reclamar un reembolso o volver a reservar su vuelo.

El aviso dado era típicamente entre seis y 48 horas.

¿Qué pasa con la compensación?

Ryanair está obligado a pagar una compensación en efectivo de 250 € por cada pasajero en un vuelo cancelado de hasta 1.500km, llegando a 400 € para vuelos más largos.

La única manera que la línea aérea puede esquivar esta responsabilidad es si le dice de la cancelación por lo menos dos semanas adelante; o, si te da una semana de aviso y encuentra otro vuelo que te lleva a su destino menos de cuatro horas después de la hora programada de llegada; o si te da menos de una semana de aviso, pero te pone en un vuelo que llega menos de dos horas después de que se suponía que llegar allí.

Si reservo un vuelo ahora para más tarde en el otoño, ¿puedo estar seguro de que operará?


No hay certeza absoluta de que cualquier vuelo específico en cualquier línea aérea operará: todo tipo de problemas, desde huelgs de control de tránsito aéreo hasta el mal tiempo, puede para un avión.

Si bien Ryanair aún no ha revelado ninguna cancelación más allá del miércoles 20 de septiembre, es justo suponer que la aerolínea tiene una buena idea acerca de algunas cancelaciones futuras - por ejemplo, los vuelos que actualmente están ligeramente reservados.

Puede ser que en estos vuelos se suspenda la venta para evitar que otros pasajeros compren un billete.

A la inversa, si se toman decisiones ad hoc cerca de la parrida de los vuelos, podría haber un riesgo de cancelación para las nuevas reservas.

¿Cuánto va a costar a Ryanair?


Si 400.000 pasajeros tienen sus vuelos cancelados, la responsabilidad total en pagos de compensación es probable que sea alrededor de £ 100m, aunque la experiencia pasada sugiere que de ninguna manera todos reclamarán.

Además, la aerolínea está obligada a pagar los hoteles y comidas para los pasajeros varados, y los vuelos en otras aerolíneas.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Sep 14, 2016 
Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ryanair   Compartir Responder citando
www.ryanair.com/es/es/... celaciones

Dejo el link para consultar los vuelos cancelados.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ryanair   Compartir Responder citando
Ryanair bajo presión de publicar la lista completa de vuelos cancelados

Ryanair está bajo presión para publicar una lista completa de los vuelos que planea cancelar cada día en medio de la creciente ira entre los clientes.

La aerolínea dijo el sábado que cancelaría 40-50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas, luego de que "estropeó" la planificación de las vacaciones de los pilotos.

Sin embargo, hasta ahora sólo ha publicado una lista de vuelos afectados hasta este miércoles.


Grupo de derechos del consumidor ¿Which? dijo que los pasajeros necesitaban más aviso.


"Es esencial que Ryanair publique una lista completa de vuelos que se verán afectados para que los pasajeros tengan tanto tiempo como sea posible para hacer arreglos alternativos".

Las cancelaciones podrían afectar a hasta 400.000 pasajeros, a quienes se ofrecerán vuelos alternativos o reembolsos.

Informaciones este Lunes sugirieron que los problemas de reclutamiento estaban afectando a la aerolínea y que había perdido pilotos con Norwegian Air.

Un portavoz noruego dijo: "Podemos confirmar que 140 pilotos se han unido a nosotros desde Ryanair este año y que también habrá más pilotos para la nueva apertura de la base de Dublín a finales de este año".


Ryanair no ha emitido una respuesta a las reclamaciones.




> Y *Todo* Saldrá a la Luz! <

{Las *cancelaciones* duraran hasta fin de año, por lo menos!}









Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ryanair   Compartir Responder citando
¿Podría el caos de vuelo durar hasta el final del año?

Una carta a los pilotos de Ryanair del director de operaciones de la firma, Michael Hickey, vista por la BBC, pronostica menos pilotos hasta el final del año.

La aerolínea sólo ha publicado cancelaciones de vuelo confirmadas hasta el miércoles, pero ha dicho que la interrupción continuará hasta finales de octubre.

La carta muestra que los pilotos de Ryanair, muchos de los cuales están contratados por cuenta propia, sólo fueron informados el 13 de septiembre de la escasez de personal que enfrenta la compañía, pero el Sr. Hickey señaló que sabía desde el año pasado podrían enfrentar interrupciones a sus vuelos.

A los pilotos se les ha pedido que trabajen durante sus vacaciones para cubrir los huecos y su patrón de rotación también es probable que se interrumpa.

Un piloto de Ryanair ha dicho a la BBC que el problema es que demasiados pilotos están dejando Ryanair y la compañía está teniendo dificultades para entrenar a la nueva tripulación.








z

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Ryanair   Compartir Responder citando
La Comisión Europea vigilará que Ryanair respete la ley en las cancelaciones

Bruselas recuerda que las aerolíneas tienen la obligación de avisar a los pasajeros de una cancelación dos semanas antes del vuelo.

La Comisión Europea (CE) vigilará que las 50 anulaciones diarias anunciadas por la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair cumplan con la legislación europea, que deben implementar los Estados miembros de la Unión Europea (UE).


"Hay un paquete de reglas europeas que se hacen cumplir a nivel nacional" y, en caso de que una compañía no las respete, la gente tiene que dirigirse a las Administraciones nacionales para reclamar sus derechos, declaró el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

Esas reglas se refieren, entre otras, al "derecho al reembolso (del billete), modificación de la ruta o al regreso, según las condiciones y, en ocasiones, a una compensación", agregó el portavoz de Transporte de la CE, Enrico Brivio.

f

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair   Compartir Responder citando
¿Estoy afectado por la Cancelación de vuelos de Ryanair?

¿Puedo cambiar mi vuelo en el Aeropuerto?


Es mejor no confiar en poder cambiar el vuelo en las oficinas del aeropuerto, déjalo solo como última solución porque lo más probable es que no te puedan ayudar ahí.




¿Qué Alternativas hay para un vuelo CANCELADO?


La compañía irlandesa sólo ofrece a los viajeros dos opciones: o cambiar la fecha o la devolución del dinero.

También tienes derecho a Compensación Económica (si te avisaron con menos de 14 días de anticipo!)

Si tu vuelo se encuentra entre el 2% que la compañía ha decidido cancelar, existe la posibilidad de reclamar.

Ryanair permite acceder a un formulario CON 2 ALTERNATIVAS:

* Reembolso del dinero del VUELO (Refund)

* Cambiar la fecha del VUELO (Rebook)

Importante!!! Si solicitas el reembolso del vuelo perderás su derecho a una indemnización en una fecha posterior.


Si la cancelación de tu vuelo ha sido inminente y no te lo han comunicado con el suficiente anticipo (14 días) entonces puedes RECLAMAR también una compensación económica.

¿Puedo RECLAMAR una Compensación Económica?


✅1.- No: en el caso de que te avisen con más de 14 días de anticipo. En este caso la compañía estará únicamente obligada a reembolsar el importe del billete.

✅2.-: siempre y cuando hayas sido informado de la cancelación con menos de 14 días de anticipo con respecto a la salida del vuelo. La aerolínea tiene la obligación de probar que se comunicó contigo personalmente para informarte de la cancelación. La aerolínea está obligada a cumplir con una serie de requisitos especificados en el reglamento europeo 261/2004,que regula los derechos de los pasajeros.

La compensación económica se puede denegar si la aerolínea demuestra que la cancelación ha sido por causas extraordinarias (meteorología…etc), lo que claramente no es el caso.

IMPORTANTE: si solicitas el reembolso en el formulario de Ryanair no podrás reclamar indemnización.

Hay que presentar una reclamación para la compensación económica según el reglamento 261/2004 más el reembolso (en el caso de que te avisen con menos de 14 días de anticipo)

Fíjate en el motivo COMPENSACIÓN EU261, puedes reclamarlo aquí:

frd.ie/complaints/?language=es

También en: eu261expenseclaim.ryan... com/?lg=ES

Compensación por la cancelación:

250 euros para vuelos de corta distancia (inferiores a 1.500 km)
400 euros para media (entre 1.500 y 3.500 km)
600 euros para todos los vuelos de larga distancia (superiores a 3.500 km)

En el caso de que la aerolínea no cumpliese con estas obligaciones, o si la reclamación fuese denegada o ignorada por Ryanair, se puede dirigir una reclamación a la Agencia Española de Seguridad Aérea.




Si te han Cancelado el vuelo de vuelta y estás en Destino:

Deben reubicarte en otro vuelo de la aerolínea y además: Tienes derecho a recibir gratuitamente comidas y refrescos en relación al tiempo de espera y HOTEL en los casos en que haya que pernoctar en el lugar durante una o más noches. si no te lo proporcionan debes pagarlo tu y guardas todas las facturas para reclamar posteriormente.

Además, también puedes pedir la compensación económica según el reglamento europeo.

z

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Nari85
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 15, 2010 
Mensajes: 40721

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair   Compartir Responder citando
Aqui estan sino en su web
www.ryanair.com/ie/en/... ellations7

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Ir arriba Ver perfil de usuario 26 Fotos Compartir:

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 06, 2009 
Mensajes: 3287

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair   Compartir Responder citando
La Ocu dice lo siguiente:
Lo primero, una solución

Y de entrada esa solución pasa siempre por el reembolso del billete o el cambio por un nuevo viaje. Los pasajeros de avión que se vean perjudicados por la cancelación de un vuelo (regular o no, tanto nacional como internacionales) tienen derecho a elegir entre:

La devolución del importe del billete en el plazo de siete días, incluida la parte del viaje que ya hubiera realizado o las que le quedaran por realizar, si puede demostrar que su desplazamiento no tiene razón de ser (por ejemplo, no pudo llegar a tiempo a la reunión a la que acudía). También tiene derecho a un vuelo de vuelta desde el punto donde se interrumpió el viaje.
Ser transportado hasta su destino por el medio transporte alternativo más rápido posible. Esto normalmente pasa por la reubicación en otro vuelo, que no tiene porqué ser de la misma compañía aérea. También pueden usarse otros medios de transporte si fuera necesario.
¿Quién paga los gastos?

Ante la cancelación de un vuelo, la compañía debe cubrir los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas, etc.

El consumidor debe conservar las pruebas de los gastos en que haya incurrido, para poder exigir la devolución del dinero.

¿Tengo derecho a una indemnización?

La compañía no debe abonar ninguna compensación económica al viajero cuyo vuelo se haya cancelado en dos supuestos:

Si demuestra que la incidencia se debió a "circunstancias excepcionales" (éste es un término bastante ambiguo), pues el debate se abre respecto a lo que se considera excepcional (ver más adelante la información sobre el supuesto de huelga).
Si informa de la cancelación con antelación suficiente:
un mínimo de dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
entre dos semanas y siete días siempre que ofrezca al pasajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 2 horas de antelación y llegar a su destino final con no más de 4 horas de retraso respecto a su vuelo original
menos de 7 días, siempre que ofrezca al viajero un transporte alternativo que le permita salir con no más de 1 hora de antelación y llegar a su destino final con no más de 2 horas de retraso respecto a su vuelo original.
Si no es así, debe pagar unas indemnizaciones, que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:

En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 
Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair   Compartir Responder citando
Rutas Alternativas Y Reembolsos

De momento, Ryanair ha indicado que la "totalidad de los 315.000 pasajeros afectados" por las cancelaciones ha recibido "correos electrónicos" para alertarles sobre "los cambios en sus vuelos" y ofrecerles rutas "alternativas, reembolsos e información" sobre sus derechos bajo la legislación comunitaria.

"Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana", señaló ayer la aerolínea en un comunicado.

Según la nota, Ryanair tenía previsto completar las devoluciones de más de 63.000 billetes, mientras que, a final de semana, confía en que habrá tramitado "más 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos", lo que supone más del 95% de los pasajeros afectados.

Por otro lado, O'Leary, ha asegurado que no puede descartar «nuevas anulaciones» de vuelos, pero ha asegurado que estas nuevas cancelaciones no tendrían que ver con el problema de la planificación de las vacaciones de los pilotos sino con posibles fenómenos meteorológicos o con huelgas de controladores aéreos.



m

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 May 31, 2010 
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.   Compartir Responder citando
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Aerolineas - Ryanair - Cancelaciones - Reembolso - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 81783 Lecturas - Última modificación: 24/05/2020




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11023 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11589 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8095 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?