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Itinerarios-Rutas Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas Compartir


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.

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Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas    Publicado: Jue, 19-10-2017 1:49
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
 
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EdyFicio
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Silver Traveller

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Envío Asunto: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas   Compartir Responder citando
Hola, estoy planeando un viaje a Australia y Nueva Zelanda para septiembre de este año y tengo dudas con el itinerario para los 14 dias que estare en Nueva Zelanda. Pueden ayudarme a decidir?

Lo que planee hasta ahora es esto:

Dia 1 - 21/9: AUCKLAND
Dia 2 - 22/9: AUCKLAND - WAITOMO - ROTORUA
Dia 3 - 23/9 ROTORUA
Dia 4 - 24/9 Vuelo ROTORUA - QUEENSTOWN
Dia 5 - 25/9 QUEENSTOWN - MILFORD SOUND - QUEENSTOWN
Dia 6 - 26/9 QUEENSTOWN
Dia 7 - 27/9 QUEENSTOWN - WANAKA
Dia 8 - 28/9 WANAKA - FRANZ JOSEF
Dia 9 - 29/9 FRANZ JOSEF
Dia 10 - 30/9 FRANZ JOSEF - PUNAKAIKI
Dia 11 - 1/10 PUNAKAIKI - CHRISTCHURCH
Dia 12 - 2/10 CHRISTCHURCH
Dia 13 - 3/10 CHRISTCHURCH
Dia 14 - 4/10 CHRISTCHURCH
Dia 15 - Vuelo a Sydney donde tomo el vuelo de vuelta a mi pais

Varias preguntas: Esta bien con 4 dias en la isla norte o es mejor agregar alguno mas? En la isla sur, conviene visitar primero Queenstown o Christchurch? Vale la pena el tren alpino que une estas dos ciudades? Conocen empresas de bus que me lleven dentro de cada isla? Y compañias de vuelo baratas, tanto para dentro de NZ como para volar a Australia? Bueno, por ahora estas preguntas. Ah voy solo a la aventura parando en hostels. Gracias por su ayuda y cualquier duda de Argentina pregunten. Chau! Ojos que se mueven
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Alexil
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Silver Traveller

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola a todos,
En un mes nos vamos a NZ y aquí estamos, planificando como "no planificar" Sonriente

Vamos 19días (17 en ac) con intención de recorrer las dos islas, de Christchurch a Auckland y no morir en el intento. Principalmente porque vamos con la niña que tiene 2años. Los dos últimos días del viaje, 24 y 25 Dic los pasaremos en Auckland ya sin vehículo.

Me gustaría que me aconsejarais itinerario los que habeis estado. Yo tengo pensado 11 días isla sur + 6 isla norte aunque no se si mi propuesta será demasiado irreal. Realmente lo único que quiero reservar es la primera noche en Christchurch (así de paso me hago con la ac) y el paso de Wellington que en estas fechas parece que es conveniente reservarlo.

Sería algo así (pongo dónde haríamos noche o hacía dónde vamos):
1- Christchurch
2- Lagos Tekapo y Pukaki
3.- Oamaru (Pingüinos)
3.- De ruta a Tuatapere (pasando por Dunedin)
4- Tuatapere
5.- Te Anau
6.- Te Anau
7.- Zona Hasst
8.- Punakiki
9.- Kaikoura (Ballenas)
10.- Wellington
11.- Tongarino-Taupo
12.- Alrededores de Rotorua
13.- Waitomo - Rumbo Auckland (pararemos antes)
14.- Rumbo Paihia
15.- Bosques Kauri
16.- Auckland a dejar la ac

Hay muchas cosas que me dejo y aún así lo veo "sin tregua" y no creo que me lo permitan pero habrá que intentarlo. Qué me aconsejais añadir o quitar? Visita de ballenas, ver pingüinos, lobos marinos..son indispensables...excursión a los Franz Josef sería posible? Milford o Doubtful?

A ver si me echais una mano !!!
Gracias
Alex
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Vecogu
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Indiana Jones

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola, yo veo tu itinerario bien, cada uno organiza nueva zelanda con los sitios que cree que mas le van a gustar asique ya sabes mi opinion va en funcion a lo que vivi alli hace ya un mes!! Como pasa el tiempo!!!

Entre Franz y Fox glacier depende de lo que quieras hacer, yo en Franz fui andando hasta la base (un tute de 2 horas de camino i/v sobre piedras) y el Fox fui haciendo excursion en helihike que te dejan encima del glaciar y andas por el durante dos horas y media, una autentica pasada!!! esto te lo recomiendo 1000%!! Para hacer esta excursion de helihike es mejor el Fox y la verdad por lo que vi por alli el Fox esta mucho menos masificado que el Franz y es mas facil de andar sobre el porque tiene mucha menos inclinacion.

Tema fiordos, estube en Milford Sound y entre el mal tiempo y que la verdad es que no me lleno casi que preferiria sustituirlo por mas bosques!!! nunca veia suficientes bosques en nueva zelanda!! son tan espectaculares.

Tema isla norte, yo estube 2 dias en aukland, uno de camino para rotorua (visitando waitomo que es una preciosidad de cavernas) y 3 en rotorua y te tengo que decir que mis mejores recuerdos de nueva zelanda son de Rotorua, no solo por los parques termales, sino por toda la flora que hay alli, los bosques de helechos son una de las maravillas naturales mas impresionantes de este mundo.

Bueno espero haberte transmitido un poco el cariño que le tengo a Nueva Zelanda. Solo decirte la envidia que me das por poder disfrutar de un sitio tan maravilloso. Yo espero volver en un par de años para verlo aun mas tranquila y sin tantas prisas.

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola viajeros. retomo el tema de los itinerarios.
Me presento aunque no sea el primer mensaje que escribo. Voy a hacer real un sueño en febrero del próximo año. Junto con otros dos amigos iremos a NZ dos semanas (17 días con vuelos). Ya sabemos que es poco tiempo, pero somos jóvenes, y la crisis pega duro. Así que intentaremos optimizarlo al máximo. Hemos cogido una autocaravana con United Campervans, que he leido que no están nada mal. Somos conscientes de que tenemos que olvidarnos de conocer ciertos rincones de la isla, pero seguro que serán 13 días para no olvidar. Vamos a las antípodas con intención de disfrutar del paisaje y la naturaleza, por lo que no nos hemos detenido demasiado a realizar demasiadas actividades "de riesgo" (tb por tiempo y pelas). Nuestra intención es patear y disfrutar. Creo que es el destino idóneo. A continuación os pongo el itinerario que hemos confeccionado inicialmente para que me digáis si es realista y qué os parece:

-1- 04/02/2010 Madrid-Singapur
-2- 05/02/2010 Singapur-Auckland (llegamos a última hora del día)
-3- 06/02/2010 Auckland-Roturua (recogemos caravana a primera hora, vemos Sky Tower y el puerto, y hacia Rotorúa)
-4- 07/02/2010 Roturua-Taupo-Turangi (ver geiseres, la zona termal, Whakapapa; ver el lago Taupo)
-5- 08/02/2010 Turangi-Tongariro Alpine Crossing-Turangi (hacer la Tongariro AC)
-6- 09/02/2010 Turangi-Wellington-Picton (bajar hasta Wellington para hacer el ferry al atardecer; ver alguna localización del ESDLA)
-7- 10/02/2010 Picton-Abel Tasman (ruta por Abel Tasman; kayac, andar, aquataxi?)
-8- 11/02/2010 Motueka-Punakaki-Arthur's Pass-Hokitika (pankakes, ruta por Arthur's Pass, cueva luciérnagas Hokitika)
-9- 12/02/2010 Hokitika-Glaciar Frank Josef - Fox (acercarnos a la zona de ablación de un glaciar, hacer medio día de ruta sobre hielo, en ppio, respectivamente)
-10- 13/02/2010 Fox-Haast-Wanaka-Cromwell-Quennstown (bajar hacia Queenstown, alguna senda por el Haast Pass)
-11- 14/02/2010 Queenstown-Glenorchy (alguna actividad, quizá rafting; ver el lago Wakatipu; llegar a Paradise, localizaciones ESDLA)
-12- 15/02/2010 Queenstown-Te Anau-Mildfor Sound-Te Anau (algún sendero por Mildfor Road y el crucero Mildfor Sound)
-13- 16/02/2010 Te Anau-Invercargill-Catlins-Cabo Nugget-Balchuta (bajar a la costa sur para ver pingüinos, ver los Carlins y el faro del Cabo Nugget)
-14- 17/02/2010 Balchuta-Dunedin-Península Otago-Moeraki-Twizel (ver colonias albatros, leones marinos, pingüinos, perlas de Moeraki, alrededores de Twizel)
-15- 18/02/2010 Lago Pukaki-Monte Cook-Christchurch (ruta por el PN Monte Cook, llegar a CHCH o alrededores)
-16- 19/02/2010 Christchurch-Singapur (dejar caravana a primera hora)
-17- 20/02/2010 Singapur-Madrid

Tenemos que pulir aún más algunas cosas en cada etapa, sobre todo las de traslados. Me surgen un serie de dudas al respecto:

- cuál es vuestra experiencia en la Tongariro Alpine Crossing? veo necesario utilizar buses, estoy buscando información pero no lo veo claro. Puedes ir con la caravana hasta el Parking de Mangatepopo Rd y que al acabar te devuelvan ahí? o tiene que ser a Turangi? Leo que las últimas salidas de buses desde Ketetahi son a las 16 h, da tiempo para hacer la ruta tranquilamente?
- en qué glaciar recomendaríais hacer una caminata? teníamos pensado en acercarnos a ver el Franz Josef y caminar sobre el Fox (medio día, que imagino que no serán más que una hora o dos sobre hielo, porque se pisa hielo no? se entiende que sería una excursión con guía), pero si queremos que solo nos ocupe un día quizá caminar el FJ y ver el frente del Fox sea más asequible.
- nos picaba el gusanillo de hacer rafting, entendemos que en Queenstown es donde hay más oferta, pero hemos visto que el Shotover es de tipo III a V+, quizá el Kawara sea más asequible?

Ya veis que son muchas dudas, pero quién no las tuvo? A ver si nos podéis echar un cable, y nos contáis vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestro tiempo y experiencia.
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Vecogu
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Primero deciros que me dais una envidia mortal, poder disfrutar de ese pedazo de pais que es Nueva Zelanda!!! El itinerario es super apretado por lo que veo, yo estube el mismo tiempo y creo que visite la mitad de las cosas que visitareis ustedes.

Sobre la ruta solo puedo aconsejarte el tema de los glaciares. Creo que solo teneis un dia para los dos, deciros que si lo que pretendeis es hacer una caminata por el hielo hay dos posibilidades: 1 medio dia de excursion 2 hacer la excursion en helihike. Solamente con la segunda excursion os daria tiempo de hacer una caminata a la base o visita al segundo glaciar ya que las caminatas de medio dia ocupan si mal no recuerdo unas 8 horas..en cambio la excursion en helihike es la mitad de tiempo.

Yo hice helihike en el Fox ya que es mas facil andar por el hielo debido a la inclinacion del glaciar y fui hasta la base del Franz (me ocupo mas de 2 horas de caminatas sobre piedras).

Otra recomendacion: llevate el libro de localizaciones del rodaje de ESDLA, yo no me lo lleve pero para la proxima no me falta seguro. Por cierto, Casillo hizo hace poco un mensaje con todas las localizaciones que visito el en Nueva Zelanda...una pasada vamos!!! Yo solo hice la de Matamata (digna de visitar) y fui a Glenorchy. Otra cosa con autocaravana no se si podreis meteros muy profundo en esa zona ya que son carreteras sin asfaltar cruzadas por riachuelos...vamos que te a.....nas un poco cuando pasas el riachulo y ves que es mas profundo de lo que te creias y eso que nosotros ibamos con un coche con bastante potencia.

Bueno ya me diras que decidis sobre los glaciares.

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Casillo
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Buenas.
Nosotros hicimos el viaje en Julio-Agosto, por lo que teníamos muchas menos horas de luz que vosotros que vais en Febrero. Por lo tanto tenéis mucho mas tiempo para hacer actividades. Aún así, creo que lleváis el itinerario demasiado apretado.
Siempre comento lo mismo, a la hora de planificar un viaje, está bien marcarse un itinerario, para saber que cosas hay en cada lugar... pero hay que dejarlo abierto a cambios, porque créeme, los harás. En Febrero es final de verano, por lo que el tiempo debiera ser bueno... pero no seréis los primeros que no hacen el Tongariro Alpine Crossing por mal tiempo, por ejemplo.

Un consejo, marcaros los puntos o actividades que mas os interesan y mantened el resto como planes alternativos.

En cuanto a ESDLA, por ahí, no recuerdo donde puse un lista de los lugares que había visitado. Como comenta vecogu, matamata (donde se rodó Hobbiton) es interesante, mas si cabe, ya que están adecuándolo para las dos nuevas películas basadas en El Hobbit.
Queréis ver alguna localización en Wellington... no se a que hora tenéis el ferry, pero si vais desde Turangi a Wellington en el mismo día, no os sobrará mucho tiempo para visitar localizaciones. Pero bueno, si tenéis tiempo, por las mañanas hay un tour que te llevan a localizaciones (Mt Victoria principalmente) y luego te llevan a Weta Cave. Si preferís ir por libre, un poco mas al norte, en Upper Hutt, nosotros visitamos los jardines de Isengard y Rivendell. En cuanto a la zona de Glenorchy, meterte por esos caminos con la caravana es un poco complicado, aunque si tenéis suerte y no os llueve, el tema de los vados no os preocupará demasiado, pero aún así....
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Palafox
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va mi relato, que más que una crónica pretende ser una compilación de datos útiles, consejos y opiniones para los que vayáis a ir próximamente a Nueva Zelanda. Ahí va:

Día 1--> Llegada a Auckland a mediodía. Cogemos el bus del aeropuerto (26 NZD i/V) para que nos deje en el centro de la ciudad. Tiene varias paradas en la calle principal, por lo que se recomienda escoger alojamiento por esta zona. El trayecto dura una media hora. Nosotros nos alojamos en el hotel All Seasons (50 NZD habitación doble), normalito, pero económico. Auckland tiene pinta de ser una ciudad con buen nivel de vida, pero al viajero le puede ofrecer más bien poco. Llegué a plantearme hacer algún pequeño crucero al día siguiente, pero lo descarté por completo. Si se va pillado de tiempo, con dar una vuelta por el centro es más que suficiente.

Día 2--> El peor día del viaje. Pensábamos coger la autocaravana e ir disparados a Waitomo para ver las cuevas, pero no pudo ser. Entre que nos levantamos tarde, tardaron mucho en entregarnos la caravana y que nos costó Dios y ayuda salir de la aglomeración urbana de Auckland, al final perdimos el día tontamente y acabamos en Rotorua. Tuvimos que dejar de ver las cuevas. En cuanto a la caravana, pillamos una Apollo sencilla por 725 NZD sin franquicia a través de salamandatravel.com. Lo que realmente sube el precio del alquiler es el seguro, creo que el mismo modelo con seguro básico (franquicia de 2700 NZD) eran unos 330 NZD, pero yo prefiero viajar tranquilo.
Recomendación importantísima: llevad o alquilad GPS. Moverte por el país no es difícil, pero en zonas remotas es fácil no encontrar la carretera correcta y en las localidades de cierta importancia es fundamental para encontrar el alojamiento.
Llegamos tarde a Rotorua, solo encontramos un camping y estaba ya cerrado. Como somos muy "miraos" no entramos y dormimos en una calle pasando frío en la caravana. Pagamos la novatada pero no nos volvería a pasar. Si se llega tarde, te metes y ya pagarás al día siguiente.

Día 3--> Empieza realmente la aventura. Sabemos que el geyser Lady Knox salta a las 10:15 todos los días así que nos vamos hacia allí. Está situado entre Rotorua y Taupo. Compramos la entrada que da derecho a ver al geyser y entrar al parque adyacente (30 NZD). Me mosquea eso de que el geyser salte siempre a la misma hora y mis sospechas de fraude se confirman cuando aparece un tío que suelta un discurso y a continuación mete por el agujero del geyser unos polvos que hace que empiece a salir unas burbujas del geyser y después un chorro que expulsa agua durante 45 minutos sin parar. No sé, comparado con el Strokkur en Islandia este me pareció artificial y "poco serio". Pero bueno, hay que verlo. El parque adyacente (ahora no me sale el nombre) me gustó mucho. Posiblemente porque no me esperaba gran cosa, el caso es que vimos lagunas con lodo burbujeando, lagos con agua en constante evaporación por el calor que hay en su interior, tremendos boquetes, zonas amarillentas sulfuradas, lagunas muy verdes por unas algas que hay en el interior y pequeños e inactivos géyseres. El recorrido completo al parque dura un par de horas.
Sin perder tiempo volvemos a Rotorua para ver el parque Te Puia. Curiosamente si compras el ticket en el i-site de la localidad te sale la entrada más barata, creo que te ahorras 3 o 4 dólares por ticket. Aún así la entrada es cara (42 NZD, espectáculo maorí que no cogimos, aparte). Este parque me pareció un poco timo. Vale que el geyser Pohutu es espectacular y merece sobradamente una visita, pero me da la impresión de que colocaron 4 casas maoríes y así ya tienen la excusa para montar parque y tener que pagar en lugar de presenciar el geyser por la cara. Como ya digo, aparte de Pohutu hay varias casas típicas maoríes que a mí no me decían gran cosa, pero sí que me gustó una pequeña laguna con lodo burbujeando o la casa del kiwi, donde si tienes suerte puedes ver a este esquivo animalico. Este parque dura menos, yo creo que en una hora lo tienes todo visto, salvo que quieras ver alguna turistada en forma de espectáculo maorí. Cogimos la campervan para acabar en el camping Kiwi de Taupo (40 NZD).

Día 4--> Empezamos el día camino de las Huka Falls, situadas a pocos kilómetros de Taupo. Las cascadas son impresionantes, mucho mejor de lo que aparecen en las fotos, que de ninguna manera pueden captar la fuerza con la que baja tanta agua. Ver las cascadas es gratis y el parking está situado a escasos metros. Las cascadas se pueden ver desde los dos lados del río, no os perdáis también la vista desde "el otro lado", que está menos accesible pero también hay un mirador. Desde allí fuimos a ver Crater of the Moon (6NZD), un paseo de una hora creo recordar entre fumarolas que nos gustó bastante. Después bordeamos el lago Taupo contemplando unas vistas chulísimas hasta llegar al Tongariro NP donde hicimos una pequeña caminata de hora y media que nos llevó a ver la Taranaki Falls. La ida la hicimos entre un paisaje despejado, pero la vuelta la hicimos por un frondoso bosque con su riachuelo al lado, que unido a la soledad que sentíamos al estar totalmente solos, nos hizo disfrutar mucho del paseo. La cascada es bonita. Para los que tengáis poco tiempo y una forma física normalita, es una buena caminata. Hicimos noche en un camping Top 10 de Okehune (40 NZD).

Día 5--> Desde allí había que llegar a Wellington para dormir en un sitio habilitado para caravanas cerca del puerto. Me traía realmente de cabeza pensar cómo iba a llegar hasta allí, en pleno centro de la ciudad, con un vehículo grande y conduciendo "del revés". Camino a Wellington pasamos por las playas del oeste, donde aprovechamos para comer. Mi sorpresa fue ver que cuando te acercas a la capital, el camino al puerto está muy muy bien indicado. Llegas casi sin darte cuenta y sin meterte por callejuelas estrechas ni giros raros. Un alivio, la verdad. Allí en el puerto compramos los tickets para pasar al día siguiente a la isla sur con la compañía Blue Bridge (255 NZD la caravana y dos adultos). Es caro, pero algo más barato y más lento que la competencia, Interislander. Al lado estaba este alojamiento para caravanas en pleno puerto (50 NZD). Es un sitio más feo que un camping, pero no se puede estar más centrico. Yo estuve encantado.
Wellington, como todas las ciudades de Nueva Zelanda, tiene para una tarde y poco más. Lo justo para subir en el cablecar y presenciar la típica vista de la ciudad desde lo alto (¡ojo! el mirador chulo está a la derecha, yo me fui instintivamente a la izquierda a ver los jardines botánicos y cuando me percaté de este mirador era ya de noche). Los jardines botánicos merecen mucho la pena. Y luego, pues lo típico de cada capital, la plaza con el parlamento y demás edificios gubernamentales, alguna iglesia curiosa y poco más. Hay un museo del que hablan muy bien, pero no me dio tiempo a verlo.


Hasta aquí la isla norte, este fin de semana os cuento cosas de la isla sur. Cualquier duda que tengáis, me decís.

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Palafox
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Bueno, ahí va la segunda parte del viaje. Me quedará una tercera parte con los cinco últimos días que espero poder subir este fin de semana.


Día 6--> Al punto de la mañana cogemos el ferry que nos llevará a la isla sur. El trayecto es espectacular. Nunca me he mareado, pero aquel día pasé un momento chungo cuando pasaba el barco por una zona de fuerte oleaje mientras yo subía por unas escaleras. El tramo final del trayecto, atravesando los fiordos de Marlborough, es más suave, el ferry apenas se mueve y las vistas son ALUCINANTES. Dejamos el ferry y nos dirigimos rumbo al parque Abel Tasman por la Queen Charlotte Road, una carreterilla por la que no puedes ir a más de 50 km/h pero con numerosos miradores donde parar y contemplar los fiordos de esta zona. Me encantó este trayecto. Pasamos por Nelson para reponer fuerzas (como todas las localidades, con poco que ofrecer) y terminamos la jornada en el camping de Motueka. La aventura por la Isla Sur no podía empezar de mejor manera.

Día 7--> Nos dirigimos al Abel Tasman NP. Una vez allí las posibilidades por el parque son innumerables: paseo en barco, barco más caminata (empezando la caminata de vuelta desde donde quieras), solo caminata, taxis... Es todo más sencillo de lo que parece. Nosotros cogimos ida en barco desde Marahau hasta Bark Bay, vuelta a pata hasta la playa de Anchorage (unas 3 horas) y desde allí nos recogería el barco de vuelta a Marahau. Todo por 64 NZD. El trayecto me encantó. Vimos playas paradisíacas y solitarias, paseamos por frondosos bosques, cruzamos puentes colgantes. Precioso, la verdad. Además estábamos prácticamente solos. Una gozada. Terminamos a las 4 de la tarde y de inmediato pusimos rumbo a una localidad llamada St. Arnaud para dormir en el camping un camping del DOC que recomendaba el forero Casillo.

Día 8--> El día anterior llegamos de noche y no pudimos ver la zona, pero al levantarnos vimos el extraordinario entorno en el que está este camping. A los pies del lago Rotoiti, la estampa en la que se ve la pasarela sobre el lago y los montes reflejándose en el agua es de las mejores del viaje. Me parece increíble que en las más de 700 páginas de la Lonely Planet no mencionen este extraordinario paraje. Gracias Casillo por tu recomendación, fue todo un acierto! Al poco de emprender la marcha paramos en el cercano lago Rotoroa, también precioso, para continuar rumbo a las Pancake Rocks pasando por Greymouth. Conforme te vas acercando a Punakaiki vas viendo bonitas playas con sus curiosas rocas cercanas. Llegamos a Punakaiki a ver las famosas rocas y la verdad es que me decepcionaron un poco. Posiblemente porque llegué en mala hora (a mediodía) o en mala época del año, qué sé yo, pero no vi grandes olas estampándose contra las rocas ni grandes ecos del interior de la roca. Tampoco me atrajo mucho la composición geológica de las rocas. En media hora ves todo. Queremos acercarnos a los glaciares, pero se nos echa la noche encima. Dormimos en el camping Kiwi de Hokitika (28 NZD).

Día 9--> Hoy toca unos de los teóricos puntos fuertes del viaje, los glaciares. Madrugamos y llegamos al Franz Josef. En el pueblo hay una mucha oferta de excursiones por el glaciar, desde paseos andando a vistas panorámicas en helicóptero. Como vamos con el bolsillo apretado, nos conformaremos con tirar una foto al pie y poco más. Empecé emocionado el día, pero siento decir que este glaciar estuvo por debajo de mis expectativas. Seguro que el que se puede permitir un paseo en el glaciar o en helicóptero habrá disfrutado mucho y será una experiencia inolvidable. Puede ser, pero para el que sólo vaya a verlo por libre es decepcionante. Se me vino abajo un mito. Desde el parking hay varias caminatas. Yo hice una a un mirador (15 minutos, merece la pena) y la que te acerca al glaciar. Hace unos años murieron unos turistas porque les cayó encima un trozo del mismo y desde entonces mantienen unas precauciones a mi modo de ver excesivas. El paseo dura 45 minutos, es bonito puesto que vas por un pequeño acantilado, pero no te dejan acercarte a menos de 700 metros del glaciar. Desde ese punto apenas se ve nada, se ve más estando más lejos. Cuando parecía que nada nos iba a sorprender, llegamos al Fox y contra todo pronóstico, éste sí que nos gustó. Mucha menos gente (llegamos a estas solos al pie del mismo), un camino más bonito para llegar al punto más cercano y además te permiten estar más cerca del glaciar, a unos 200 metros. La sensación de contemplar esa mole de hielo en la soledad más absoluta es una pasada. Insisto que para el que quiera hacer alguna excursión igual es más chulo el Franz Josef que para eso se lleva la fama, pero para llegar por tu cuenta y riesgo, a mí me gustó más el Fox.
Al lado del Fox está un lago que no he visto recomendado en el foro, pero que es espectacular, sale en todas las postales, el Matheson Lake. Un consejo, id con tiempo porque está al lado del Fox, pero la caminata para ver la zona de los reflejos lleva 45 minutos, cosa que no sabía y se me hizo de noche sin verlo. No dejéis de ir porque debe ser impresionante, os cansaréis de verlo en postales.
Terminamos el día en el camping de Jackson Bay (33 NZD).

Día 10--> Dormimos en Jackson Bay porque según la Lonely las vistas de los Alpes Neozelandeses a un lado y del mar de Tasmania a otro son impresionantes. Pero hete aquí que nos salió un día nubladísimo y no lo pudimos comprobar. Bueno, fuimos rumbo a Wanaka por el Haast Pass. Es un paso precioso, salpicado por numerosos ríos. Al rato llegamos a los lagos Wanaka y Hawea. Me encantaron, nunca pensé que las vistas de un lago pudieran ser tan bonitas. Desde Wanaka fuimos a Queenstown por la carretera peor y más corta. Es posible que en invierno se pueda tener problemas, pero yo tuve la oportunidad de ver unas vistas muy chulas. Antes de llegar a Queenstown conviene tomar un pequeño desvío a Arrowtown para ver casas y comercios típicos del siglo XIX. Pareces estar en el lejano oeste. No lleva mucho tiempo la visita y está bien. Llegamos a Queenstown, ciudad muy animada con abundante oferta de deportes de aventura. Nosotros estábamos por ahí de paso, sólo queríamos ver las vistas de la ciudad desde lo alto subiendo en telecabina, pero el precio me pareció un robo tan brutal que no quise subir. Cerca de ahí empecé una caminata que creía que te llevaría a un pequeño mirador, pero subiendo subiendo, al cabo de más de una hora de difícil subida (me costó bastante y soy joven) llegué a lo alto del telecabina!! Toma ya, aquí arriba y sin pagar. He de decir que a pesar de la paliza mereció la pena, pues las vistas de la ciudad y el lago Wakatipu de fondo son de lo mejorcito. Bajar se baja enseguida y aunque nos hubiera gustado estar más tiempo en Queenstown para ver el lago desde abajo se nos hizo de noche y aún nos quedaba una paliza de coche de más de dos horas hasta Te Anau. Dormimos en el camping de Kiwi (36 NZD).

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Día 11--> Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las visitas al fiordo y los quehaceres en la zona de Te Anau decidimos contratar excursión en barco por Milford Sound y a la vuelta ir a ver la cueva de las luciérnagas (ambas excursiones 130 NZD, transporte hasta Milford no incluido). No pudimos ver Waitomo pero por lo menos aquí tendríamos la oportunidad de ver algo parecido. El trayecto a Milford dura algo más de dos horas en las que no hay ningún pueblo y, lo que es más peligroso, ninguna gasolinera (240 kilómetros ida y vuelta), algo que me acongojó por momentos. El comienzo de la carretera no es especialmente bonita, pero merece la pena parar en un lago en el que reflejan los montes cercanos, en el paralelo 45º sur para echar la foto y en otro lago que se encuentra a continuación. Todo está bien señalizado. A partir de aquí empieza lo bueno. Dicen que la Milford Road es una de las carreteras del mundo más espectaculares del mundo y no seré yo quien lo ponga en duda. Cientos de que pequeñas cascadas que van creciendo en caudal y densidad conforme te acercas al destino capaces de ofrecer unos paisajes increíbles. Una vez en Milford hicimos un pequeño paseo señalizado de 15 minutos por los alrededores y paramos a comer. El trayecto al muelle desde el parking lleva otros 10-15 minutos. El trayecto en barco duraba algo más de dos horas y por lo que pude comprobar, todos los operadores ofrecen algo parecido por un precio similar. Qué os puedo decir del paseo por el fiordo... pues que fue alucinante. He navegado por los mejores fiordos noruegos y este no desmerece en nada, me gustó tanto o más.
Otras dos horas hasta Te Anau, cena rápida y a ver las luciérnagas. Esta cueva está al otro lado del lago, es decir, hay que ir en barco. Y como ya era de noche el viaje hasta allí perdía el encanto, pero el interior de las cuevas me dejó maravillado. Mucho agua en su interior, se empiezan a ver los primeros "puntitos" azules, pero lo realmente espectacular vino cuando nos montamos en la barca para navegar por el interior de la cueva y apagaron totalmente las luces. Teníamos cientos de esos "puntitos" azules sobre nuestras cabezas y navegábamos a ciegas en la oscuridad más absoluta. No sé cómo serán las de Waitomo pero estas son una alternativa genial. La visita dura unas dos horas desde que sales de Te Anau hasta que te dejan de nuevo en el puerto de la localidad. Noche de nuevo en Te Anau (36 NZD). Había concluido la que quizás fue la mejor jornada del viaje.

Día 12--> Tocaba una buena kilometrada, así que madrugamos para ir a... los Catlins!! Aunque esta zona no aparece entre los lugares imprescindibles yo tenía unas ganas especiales pues siempre me han gustado los lugares remotos. Hasta llegar allí sólo hay un sitio reseñable, las Limestone Caves, camino de Invercargill. Unas cuevas solitarias que únicamente exigen un pequeño desvío de poco más de un kilómetro, pero muy curisosas, pues te puedes meter por tu cuenta, sin entrada, sin nadie que te supervise. Recorrerla no lleva más de 5-10 minutos pero merece la pena perder ese tiempo, me resultó curioso. A pesar de intentar llegar a buena hora, nos es imposible empezar a ver los Catlins antes de las 12:30 cuando a las 17:30 ya era de noche. Llegamos a Waipapa Point después de una carreterilla de 4 kilómetros por grava. El faro es muy chulo y estamos completamente solos. Estábamos tirando la foto de rigor cuando de repente vemos salir del agua un enorme león marino que se pasea tranquilamente por la playa. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Tan pronto se tumbaba como un holgazán como andaba con esos trotes torpes tan característicos. Lo pasamos en grande. A continuación tocaba Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur. El acceso no es fácil pues hay que hacer unos cuantos kilómetros por estrecha carretera de grava y desde el aparcamiento una pequeña caminata de unos 20 minutos que está cerrada en septiembre y octubre. Al poco llegamos a Curio Bay, con sus árboles petrificados aunque esta vez no hubo suerte y no vimos los pingüinos que merodean por aquí. El tiempo se nos echaba encima y no pudimos ir a ver las Purakauni Falls (caminata de 45 minutos), además Cathedral Caves estaba cerrado (sólo abría dos horas al día, de 12 a 14 horas), así que realizando una conducción deportiva fuimos a ver una de las estampas que más deseaba presenciar... Nugget Point! Llegamos justo cuando empezaba a anochecer (hay que andar 15 minutos desde el aparcamiento) pero nos dio tiempo a tirar alguna foto decente. Todos los nervios que hicimos por llegar merecieron la pena, es una vista que no me decepcionó para nada, más bien al contrario, me encantó. Volvíamos a encontrarnos en un paraje excepcional completamente solos presenciando un atardecer inolvidable.
Dormimos en el camping Kiwi de Dunedin (39 NZD), que nos costó horrores encontrar sin GPS. Los Catlins, a pesar de verlos tan rápido, nos habían dejado plenamente satisfechos.

Día 13--> Tras habernos topado el día anterior con un león marino, empezamos la mañana con la esperanza de ver numerosos animales en la península de Otago, prolija en albatros, pingüinos y leones marinos. La carretera que circunda la península es bonita, pero la decepción llega cuando para ver algo hay que pagar. Hay muchas fincas privadas, lo que hace difícil moverte por tu cuenta y para ver a cualquier animal hay que pasar por taquilla. No me apetecía pagar por ver al albatros y no tenía tiempo de ver a los pingüinos (se ven por la tarde, antes de que anochezca), así que pusimos rumbo norte en dirección a Oamaru. Antes de llegar paramos a ver los Moeraki Boulders, unas rocas que en vivo impresionan más que en las fotos. El parking te deja en la misma playa y te recomiendan dejar 2 NZD de donativo. Echamos las fotos de rigor continuamos a la citada Oamaru, donde nos informaron que en la playa pública llegan los pingüinos a las 4 pm y en una privada y de pago a las 5pm. Fuimos a la gratuita y la verdad es que los pingüinos se hacen de rogar (bien es cierto que en otoño no es precisamente el momento de año donde hay una mayor colonia), se ven 4 (contados) y desde muuuy lejos. También vimos un par de leones marinos, pero desde esa distancia impresiona menos. La de pago creo que recordar que para un adulto eran unos 20-25 NZD y decidimos no entrar. Ya habiendo anochecido nos acercamos al Mt. Cook haciendo noche en el camping Top10 de Omarama (36 NZD).

Día 14--> Hasta este momento estaba contento pues había podido ver todo lo que había planeado. Nos quedaban dos días y todo iba según lo previsto... hasta hoy. Tocaba ver toda la zona del Mt. Cook y amanecimos con una niebla muy densa y una lluvia que no podía ser más persistente. A pesar de la pésima climatología cogemos la carretera que lleva a Mt. Cook Village. A pocos kilómetros de llegar hay un desvío para ver el lago y glaciar Tasman, a los que se accede después de varios kilómetros por una carretera difícil y de gravilla. Desde ahí hay varias caminatas (la más corta creo que era de 15 minutos ida) que lamentablemente no pudimos hacer porque empezaba a tronar y se ponía la cosa muy fea. Además poco iba a ver con esa niebla. Llegamos a Mt. Cook, localidad que son 4 casas y el famoso hotel Hermitage. Como el tiempo seguía siendo pésimo dimos una vuelta por la tienda del hotel y por una exposición sobre Edmund Hillary. Me costó mucho asumirlo, pero teníamos que dar media vuelta sin ver nada de nada, ni siquiera el mismo Mt. Cook que estaba ahí al lado. Apenas pudimos ver nada de los lagos Pukaki y Tekapo con sus aguas azul turquesa. Una pena. Dormimos en el camping Top10 de Farlie (40 NZD), que agradecimos sobre todo que tuviera wifi gratis.

Día 15--> Tuvimos la duda de si volver a la zona de Mt. Cook esperando que hubiera cambiado el tiempo o seguir nuestro plan que decía que hoy tocaba Akaroa y la península de Banks. Decidimos esto último y creo que acertamos. Esta península nos encantó, tiene una belleza espectacular se mire por donde se mire. Digo esto porque la carretera turística da prácticamente la vuelta a la misma ofreciendo perspectivas desde todos los ángulos. Akaroa, la capital, aparte de que es bonita (más chula cuando se ve desde lo alto) tiene la singularidad de su francofilia: se ven banderas francesas por todos lados y muchas calles tienen nombre en francés. Los descendientes de aquellos franceses que arrivaron a esta tierra hace 150 años se siguen sintiendo orgullosos de sus antepasados. Desde esa carretera turística se puede acceder también a varias playas yendo por unos tramos que exigen la máxima concentración al volante. Yo vi un par de ellas, no tenía tiempo de ver todas y además parecían similares. Recorrer la península te lleva más de media jornada. Una vez caía la noche encima nos fuimos a dormir a Christchurch, donde todavía sigue el centro totalmente cerrado a cal y canto. Ese terremoto parece que le quitó la vida a la ciudad. Paseamos por los alrededores de la "zona roja" un día de diario por la tarde y no se veía un alma. Si a eso le unimos que la práctica totalidad de edificios de la zona están para tirar, el panorama no podía ser más desolador. Algunos dicen que no hay nada que ver aquí, pero a mí me impactó ver todo aquello. Dormimos en el camping Top10 de ChCh (44 NZD), que por cierto no es fácil encontrar sin GPS.
Al día siguiente compramos unos recuerdos por la ciudad antes de volar rumbo a Sidney y posteriormente Dubai, pero eso ya es otra historia.

Espero que os sea útil mi relato. Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntarme.

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Andestro
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola de nuevo glo35, te pongo mi itinerario, como bien puse en anteriores comentarios nuestra idea es conocer y ver Nueva Zelanda y no tenemos planificado realizar ninguna actividad deportiva.

El itinerario es provisional, ya que otros foreros me han comentado que es una paliza de tiempo y de kms, al realizar este itinerario, nos sobra un día que habíamos pensado en dejarlo como "colchón" por si no nos da tiempo seguirlo.

DIA 1 CHRISTCHURCH
DIA 2 CHRISTCHURCH -MT. COOK - DUNEDIN
DIA 3 DUNEDIN - MILFORD SOUND
DIA 4 MILFORD SOUND - TE ANAU
DIA 5 TE ANAU - FRANZ JOSEPH
DIA 6 FRANZ JOSEPH - PUNAKAIKI - ABEL TASMAN
DIA 7 ABEL TASMAN - PICTON
DIA 8 WELLINGTON
DIA 9 WELLILNGTON - TONGARIRO PARK
DIA 10 TONGARIRO PARK - ROTORUA
DIA 11 ROTORUA - KERIKERI
DIA 12 KERIKERI - AUCKLAND
DIA 13 AUCKLAND ( SALIDA )

Espero tus comentarios y consejos.

Muchas gracias y un fuerte saludo.

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
hola andestro:

De Christchurch a Dunedin pasando por Mt.Cook tienes que hacer una noche ya que pararas antes de mt.Cook en lake tekapo, luego en Mt.Cook tienes algun trekking, vuelo panoramico etc. y hasta dunedin te queda muchisimo camino con paradas en Oamaru, Moeraki Boulders, .... demasiado para un solo dia.

De Dunedin a Milford Sound se hace en un dia tranquilamente pero si al salir de Dunedin quieres parar en los Catlins (muy muy recomendable) entonces te lo tienes que tomar con calma y empezar el dia muy pronto para acabar muy tarde en Milford. Durmiendo en el fiordo al dia siguiente podeis hacer la navegacion y luego de subida por la milford road hacer todas las paradas de rigor. Yo no me quedaria en Te anau a dormir, sino que seguiria hasta Queenstown ya que total son dos horas mas de camino.

El dia de F.Joseph a Abel Tasman va a ser durillo de carretera, paradas en Hokitika antes de punakaiki, punakaiki, Cape Fawlind, ....mucha cosa por ver pero factible.

El dia de Abel Tasman a Picton yo tomaria el ferry y ya llegaria a Wellington, sino lo que haria seria irme a Blenheim y recorrerme los viñedos, hacer unas catas, comprar unos vinos y de vuelta a Picton.

Si os gustan laciudades pues un dia en Wellington pero sino te lo puedes ahorrar, es mejor pasar mas tiempo en Rotorua y ver algunos de los parques geotermales como Wai-o-Tapu, Waimangu Volcanic Valley o Hells Gate

Ir de Rotorua a Kerikeri para dormir y al dia siguiente volver a Auckland no te lo recomiendo, yo te recomendaria mas hacer la peninsula de Coromandel antes de llegar a Auckland o ir a Waitomo para hacer las cuevas de Glow-worms, y el tiempo que puedas dedicar a Wellington quizas mejor concentrarlo en Auckland donde hay mas por ver y hacer, o subirte hacia alguna de las playas del norte o del oeste de la ciudad, ... no se es un consejo

Hagas lo que hagas disfrutaras mucho!!!

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arounddelmundo Escribio:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. De gran ayuda!!
Me voy a plantear la opción de centrar más días en Isla Sur en torno a Queenstown, quitar la costa oeste y hacer Isla Norte sin TAC. Tengo vuelo de salida NZ desde Auckland, por lo que haré zona Rotorua y Waitomo de vuelta. Saludos.

Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa.

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