Namibia posee una extensa red de parques, muchos de ellos considerados de los mejores de Africa: Etosha, Namib, Costa de los Esqueletos...
Parques Naturales (Consejos de Ministerio de Asuntos Exteriores)
En las visitas a los Parques Naturales es preciso extremar la prudencia por la abundancia de vida salvaje. En recorridos con guía, se deben respetar escrupulosamente las indicaciones de la persona responsable. Los viajeros independientes deben seguir las instrucciones que se encuentran en las entradas de los Parques, respetando normas básicas como no dormir al raso, no bajarse de los vehículos salvo en las zonas donde esté expresamente permitido y no alejarse de la zona de acampada por la noche, cuando aumenta la actividad de los animales salvajes (en especial leones o hienas) en torno a los camping. Se han dado casos de ataques de animales a turistas, casi siempre debidos a imprudencias.
Listado de Parques Nacionales:
Parque transfronterizo de ǀAi-ǀAis/Richtersveld
Ai-Ais
Área de conservación Kavango-Zambeze
Parque nacional de Bwabwata
Cañón del río Fish
Parque nacional Costa de los Esqueletos
Parque nacional Etosha
Parque nacional de Khaudom
Parque nacional de Mamili
Parque nacional de Mangetti
Parque nacional de Mudumu
Parque nacional de Namib-Naukluft
Parque nacional de Sperrgebiet
Parque nacional de Waterberg
Listado completo en Inglés:
National parks
Bwabwata National Park
Dorob National Park
Etosha National Park
Khaudum National Park
Mamili (Nkasa lupala)National Park
Mangetti National Park
Mudumu National Park Namib-Naukluft National Park
Skeleton Coast National Park
Sperrgebiet National Park
Waterberg National Park
Spitzkoppe National Park
Other protected areas
Ai-Ais/Richtersveld Transfrontier Park (see Fish River Canyon)
Cape Cross Seal Reserve
Daan Viljoen Game Reserve
Damaraland & Brandberg
Gross-Barmen Hot Springs
National West Coast Recreation Area
Popa Game Park
South West Nature Park
Adquisición y exportación de productos de animales protegidos
Gran parte de la abundante fauna salvaje de Namibia está protegida por normativa nacional e internacional (Tratado CITES). Según dicha normativa, la adquisición y exportación de productos realizados con partes de dichos animales protegidos (pulseras de pelo de elefante, objetos de marfil o piel de lince, por ejemplo) o bien está prohibida o sujeta a un estricto régimen de permisos de exportación e importación en Europa. Por ello, se recomienda adquirir dichos productos solamente en comercios legales que expidan los correspondientes permisos de exportación que deberán ser visados también por las autoridades aduaneras en los puertos de salida de Namibia. En caso de dudas sobre la legalidad o el origen de un determinado producto, se recomienda contactar con el Ministerio de Medioambiente y Turismo de Namibia con carácter previo a la compra y/o eventual exportación a España.
Nosotros visitamos Etosha, Spitzkoppe, Sesriem y el parque Naukluft para ver las cebras de montaña y hacer algo de senderismo ( cosa que agradecimos después de tanto coche), el único sitio donde hizo falta utilizar el 4x4 fue para llegar a Deadvlei, que aunque es arena profunda, nos pareció un juego de niños comparado con el camino a Nxai Pan.
Cuenta… ¿Ruta señalizada? ¿Distancia? ¿Qué se ve?
Temo que va a ser un viaje de muchoooooo coche. Claro, que ponerse a caminar por el desierto al mediodía
Por ejp _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
www.namibweb.com/ ...plains.pdf _________________ To look is one thing,
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
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....Otra cosita, sorry
Para el tema de fotografía en los alojamientos de Etosha Park ¿qué charca/pool es mejor? ¿la de Okakuejo, Halali o Namutoni? ...¿en cuál están más cerca los bichos?...no solo la distancia importa, hay más factores que influyen como la orientación, el entorno más o menos arbustivo, ...sombras para los bichos...
He leído un poco de todo, desde que Okakuejo puede decepcionar, a que a veces hay gente que habla en voz alta y molesta demasiado , en algunas he leído que hay gradas, en otras bancos...no sé si todas tienen sombra para los humanos (árbol, sombrajo...x),...si están orientadas al atardecer/amanecer por aquello de la luz y las fotos...sé que son artificiales y que su más o menos ambientillo supongo que dependerá de muchos factores como la cantidad de agua que haya en el resto del parque, de horarios......sé que están iluminadas por la noche, o parte de ella,...
Vuestra info y consejos puede venirnos muy bien para organizarnos con el tema fotográfico ...¿podríais contarnos un poquito sobre ellas?
Gracias anticipadas! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3292
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Isla74 Escribió:
....Otra cosita, sorry
Para el tema de fotografía en los alojamientos de Etosha Park ¿qué charca/pool es mejor? ¿la de Okakuejo, Halali o Namutoni? ...¿en cuál están más cerca los bichos?...no solo la distancia importa, hay más factores que influyen como la orientación, el entorno más o menos arbustivo, ...sombras para los bichos...
He leído un poco de todo, desde que Okakuejo puede decepcionar, a que a veces hay gente que habla en voz alta y molesta demasiado , en algunas he leído que hay gradas, en otras bancos...no sé si todas tienen sombra para los humanos (árbol, sombrajo...x),...si están orientadas al atardecer/amanecer por aquello de la luz y las fotos...sé que son artificiales y que su más o menos ambientillo supongo que dependerá de muchos factores como la cantidad de agua que haya en el resto del parque, de horarios......sé que están iluminadas por la noche, o parte de ella,...
Vuestra info y consejos puede venirnos muy bien para organizarnos con el tema fotográfico ...¿podríais contarnos un poquito sobre ellas?
Gracias anticipadas!
Pues... A mí la de Okakuejo me pareció muy chula pero el problema que tiene es que tiene mucha gente (hay gradas y bancos), por tener tiene hasta chalets que dan directamente a la charca, así que incluso si hay gente cenando en la terraza de uno de esos chalets y no tienen cuidado te podrían molestar. Está bien pero es un poco circo. Estás cerca de los bichos y con poca altura (no al mismo nivel). Solo la vi de día porque no dormíamos allí, pero juraría que mira hacia el oeste para ver la puesta de sol. Hay sombra si pillas sitio en las gradas, y creo recordar que los bancos tenían árboles para sombra también. Vimos elefantes, springbok, orix... Estaba bastante llena. En youtube hay un video donde se ve bastante bien cómo es:
En Halali dormimos y sólo vimos la charca al atardecer y a primera hora de la mañana. Estás un poco más lejos de los animales, y estás más elevado, pero es una charca más tranquila. Hay también asientos y sombra, pero yo creo que tiene menos capacidad que Okakuejo. Además, está más lejos de la zona del camping, es un paseo de unos 5 minutillos cuesta arriba, así que al no ser tan accesible como Okakuejo imagino que atraerá a menos gente. La gente que estaba aquí me pareció más respetuosa, pero eso es suerte. Halali dicen que es muy buena para rinos, y de hecho nosotros vimos una pareja al atardecer que nos dio un buen espectáculo. Luego por la noche, después de cenar, vimos un tejón (honey badger) rebuscando en la basura sin ninguna vergüenza, y oímos hienas pero no vimos nada, y por la mañana tampoco. Los asientos miran hacia el oeste así que tendrás el sol de frente según se pone:
En youtube:
La de Namutoni es la que menos nos gustó. Está mal montada, no tiene una gran visibilidad y además es que tampoco vimos gran cosa. Comparada con las otras dos, nos pareció la más floja. Tiene dos miradores, uno techado más o menos al nivel de la charca y separado por un murete bajo (que da poca sensación de seguridad, todo sea dicho), y uno en la terraza del edificio de al lado (el "fuerte").
En youtube:
Te falta una: Olifantsrus. Está en la parte oeste del parque, donde antes no había acceso excepto si dormías en Dolomite, pero ahora está abierta para todos. Nosotros dormimos ahí (en Olifantsrus) la primera noche y tuvimos un espectáculo muy triste con una cebra agonizante. Ya lo contaré en el diario, pero el caso es que la charca, y sobre todo el mirador que han montado, está muy bien. Cuando hay elefantes debe ser espectacular porque estás relativamente cerca. El mirador tiene dos niveles: la parte de arriba son ventanas abiertas, pero la de abajo estás al nivel de la charca (y pegado) y solo un cristal te separa de los bichos. Si el búnker de Senyati me impresionó al tener los elefantes tan cerca, aquí debe ser la leche, pero cuando estuvimos nosotros no vimos elefantes. Lo malo es que esos cristales pueden estar muy sucios, haciendo difícil las fotos, pero te quedará la experiencia. Depende de cómo tengas la distribución de días y por dónde entres/salgas del parque quizás podrías acercarte. A mí en general me pareció más fácil ver animales en la zona oeste del parque que en la este, pero supongo que eso también es suerte.
En youtube (mira lo cerca que está del rino...):
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
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+10 muchas gracias por la completa info Chufi!!! Por lo que veo hay mas vídeos en youtube que documentales sobre Etosha. Los vídeos son útiles pues a veces solo con fotos es más complicado estimar distancias.
Tomo nota de todo y pasaremos también de visita por el mirador de Olifantsrus. _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Separo un hilo para parques nacionales de Namibia.
Una noticia curiosa:
A principios de octubre de 2017, más de 100 hipopótamos murieron en el Parque Nacional de Bwabwata, como consecuencia de una epidemia de antrax. Las autoridades está retirando los cuerpos, para evitar la contaminación del río. El antrax se contagia por inhalación, contacto con la piel o la ingesta de las esporas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Una duda. ¿Alguien sabe sobre alguna guia de plantas o/y animales de Namibia que este bien y a poder ser ilustrados.
Me he descargado varios pdf, pero ninguno completo y otros son una mera lista o sin ilustraciones.
He encontrado un par de libros de plantas que parecen ok, pero son comerciales:
Le Roux and Müller's Fieldguide to Trees and Shrubs of Namibia
Tree Atlas of Namibia (Curtis B. Mannheimer C. 2005)
National Botanical Research Institute: Windhoek. 688 pp. ISBN: 99916-68-06-3
111 Roadside plants – a tribute to Namibia’s fascinating plant life -Antje Burke- Namibia Scientific Society Publisher 2012
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
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spainsun Escribió:
Una duda. ¿Alguien sabe sobre alguna guia de plantas o/y animales de Namibia que este bien y a poder ser ilustrados.
Me he descargado varios pdf, pero ninguno completo y otros son una mera lista o sin ilustraciones.
Gracias por adelantado.
Yo me apañé con los cuadernos de Etosha no son gran cosa, tu sabes... Similar a los de Sanparks en Kruger, pero hacen al menos el apaño.
Un abrazo @spainsun _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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La gente sube donde ve los animales y cuando. Tiene ademas zonas donde es mas probable ver animales (hot spots) enlaces a wiki, lista de bichos por parque, etc.
Lo unico que me ha extrañado es que por ejemplo la ultima localización de elefantes en Etosha es de septiembre... Pero vamos supongo que es porque no deben haber ido usuarios. Salen parques de bastantes paises (Sudafrica, Botswana...) no solo Namibia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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Le dan un 3'9....pero por probar, que no quede. Gracias! _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
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Creo que he puesto el mensaje en el hilo equivocado, así que lo traslado a éste también, disculpas.
Buenos días,
Organizando viaje a Namibia para próximo mes de junio, así pues, seguro que os atosigo a algunas preguntas en las próximas semanas.
La primera es sobre las tasas de entrada, tanto a Etosha como al Namib, ¿se pagan por día o por 24 horas? Es decir, si entramos un día a las 13:00 horas, ¿vale ese permiso hasta el día siguiente a la misma hora o sólo para ese día y si vas al día siguiente hay que pagar otra entrada?
La segunda sobre organización del viaje, el primer día llegamos a WDH a las 10:45 h, teníamos pensado coger alojamiento en Otjiwarongo, para estar ya cerca de Etosha; tenemos pensado comer en el aeropuerto para así quedar con el de los coches de alquiler sobre 12:30-13:00 h (con esto consigo también tener tiempo el último día para volver del Namib y devolverlo a la misma hora y que no nos cobre un día más... La pela es la pela...).
¿Cómo véis el planning? Según google se tarda 2h30m, pero no sé si es realista. ¿Qué tal dicha carretera? Nos gustaría llegar antes de anochecer, que en esta época del año veo que es a las 18:20 h aprox. Parece que desde el año pasado ya no cambian el horario de verano a invierno en Namibia...
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JonPar Escribió:
Creo que he puesto el mensaje en el hilo equivocado, así que lo traslado a éste también, disculpas.
Buenos días,
Organizando viaje a Namibia para próximo mes de junio, así pues, seguro que os atosigo a algunas preguntas en las próximas semanas.
La primera es sobre las tasas de entrada, tanto a Etosha como al Namib, ¿se pagan por día o por 24 horas? Es decir, si entramos un día a las 13:00 horas, ¿vale ese permiso hasta el día siguiente a la misma hora o sólo para ese día y si vas al día siguiente hay que pagar otra entrada?
La segunda sobre organización del viaje, el primer día llegamos a WDH a las 10:45 h, teníamos pensado coger alojamiento en Otjiwarongo, para estar ya cerca de Etosha; tenemos pensado comer en el aeropuerto para así quedar con el de los coches de alquiler sobre 12:30-13:00 h (con esto consigo también tener tiempo el último día para volver del Namib y devolverlo a la misma hora y que no nos cobre un día más... La pela es la pela...).
¿Cómo véis el planning? Según google se tarda 2h30m, pero no sé si es realista. ¿Qué tal dicha carretera? Nos gustaría llegar antes de anochecer, que en esta época del año veo que es a las 18:20 h aprox. Parece que desde el año pasado ya no cambian el horario de verano a invierno en Namibia...
Traslado tu mensaje al hilo de los parques de Namibia.
Son varias preguntas.
Los parques son 24 horas, pero creo que son flexibles con la hora de salida. Yo siempre buscaba dormir dentro del parque. Esto es especialmente recomendable tanto en Etosha (por ahorrar desplazamientos) o en Sesriem, porque estar dentro te facilita poder ir a las dunas al amanecer o quedarte al atardecer. Si estas fuera, los horarios son bastante estrictos.
Los namibios son los alemanes de Africa: son bastante estrictos en cuestiones de horarios y horas de apertura y cierre de la barrera.
Te contesto a las preguntas de conducir en el otro hilo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Quieres decir que si entro a las 13:00 h y me quedo DENTRO, puedo salir a las 13:00 h del día siguiente (o del día que sea), sin pagar un día extra? Pero si salgo y vuelvo a entrar, ¿no es así?
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JonPar Escribió:
¿Quieres decir que si entro a las 13:00 h y me quedo DENTRO, puedo salir a las 13:00 h del día siguiente (o del día que sea), sin pagar un día extra? Pero si salgo y vuelvo a entrar, ¿no es así?
Creo que no te ponen pegas si sales un poco mas tarde, pero eso del día que sea, no creo. No vas a pagar en Etosha por un día y salir tres días mas tarde.
1. Fees are valid for a 24 hour period beginning at time of entry, per person, for one park.
2. Park fees are payable for every day, for visitors and vehicles.
3. The minimum amount payable is for 24 hours (1day), and thereafter in units of 24 hours (1
Day).
4. Fees are non-refundable, and non-transferable.
5. Namibian and SADC discount rates are available on production of valid identification.
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Quería decir que si pagaba por días enteros entre horas, es decir, si entramos un día a las 13:00 y salimos x días después antes de las 13:00, no se cobra el último día, sino por unidades de 24 horas.
Es decir, a ver si me explico:
.- Entro el día 1 a las 13:00 h y salgo el día 4 a las 13:00 h, esto son 3 días pagados (porque en periodos de 24 horas, son menos de 72)... ¿o son 4 porque en total se cuenta el día y no la hora a que has entrado?
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Si no recuerdo mal se cuenta por periodos de 24h, con lo que en tu ejemplo serían 3 días _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Debido a la sequia y para evitar tener que sacrificar los elefantes ya que su población no es sostenible, Namibia ha decidido sacar a la venta 170 elefantes, pero no pueden ser adquiridos por cualquiera, se deberán analizar los proyectos de conservación de los países pretendientes.
Esperemos que estos animales encuentren un buen lugar donde vivir. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Nosotros hemos visitado Etosha y Mahango NP en Namibia.
En Mahango NP, en la franja de Caprivi, hay animales que no vimos en Etosha (sobretodo animales más ligados al agua) como Bushbuck, Waterbuck, cocodrilos, hipos, bufalos del Cabo.
Igualmente, estos aninales están en Chobe NP (Botswana) aunque no quiere decir que los veas. Por ejemplo, vimos Bushbucks y antílopes Sables en Mahango en 3horas pero no en Chobe en dos días y medio.
Mahango National Park se puede hacer en coche 2x4 sin problema por la ribera del rio aunque existe una carretera donde hay una waterhole pero solamente accesible en 4x4.
También en el otro lado del rio hay un parque menos conocido llamado Buffalo Core Area. Se debe hacer en 4x4 y no lo visitamos.