Información para visitar la zona de Sesriem, Sossusvlei, Solitaire (Parque Nacional del Desierto del Namib-Naukluft). Zonas de alojamiento, dunas mas interesantes (Big Daddy, Duna 45), mejores horas para la fotografía, vuelos escénicos en avioneta, helicóptero o globo.
Me gusta la idea de la granja de leopardos javisevilla, crees que nos daría tiempo a darnos un garbeo por Brandberg de camino a la granja?
Si salimos de Sesriem por la mañana, llegaríamos a tiempo a Swapkomund para hacer alguna actividad (sandboard o Walvis Bay?) o será mejor aprovisionarse esa tarde y dejar las actividades para el día siguiente?
Es necesario reservar en el Kunene River Lodge y en Opuwo? Porque la verdad no teníamos pensado llevar nada más concretado desde aquí que los parques nacionales.
Tengo la esperanza de que podamos hacer noche en algún poblado... Sabéis de alguien que lo haya hecho? Tendremos que comprar un Ñu entero para agasajar al jefe de la aldea pero... no estaría mal no?
A ver, lo de ir al Brandberg y ver la cueva de la dama blanca, que creo que es lo interesante que tiene, no tengo ni idea. No conozco el camino. Mira fotos de la cueva y valóralo. También calcula recorrido. El la granja te dirán que si queréis visitarla tendréis que estar creo recordar a las 14.30 h. También al ir desde Swakopmund a mi me cogía bastante mas lejos, tanto que sacrificamos Cape Cross, y encima la tormenta de arena, que es imprevisible, pero que ralentizo la marcha a 20km/h, y encima nos dejó el coche hecho una autentica caca. Deberíamos haber parado, pero no estábamos muy puestos y teníamos prisas por llegar. Al final el motor estaba bien y andaba, por lo que sin problema mayor, pero la pintura y los cristales, se satinaron por completo.
De Sesriem a Swakopmund, recuerdo el trayecto mas infumable de todo el viaje. Tenéis para hacer paradas en los montes Naukluft que bueno… esta bien, el cartelito del TRopico de Capricornio que se cruza en la ruta y el Cañon del Kuiseb, en el que no llegamos a parar. Sobretodo la parte final que va por una camino recto interminable se hace pesadísimo. Aprovechamos al llegar para dar una vuelta, lavar ropa, comprar víveres e ir a contratar la excursión del día siguiente por la Bahía de Walbis. Creo que es una cuestión para valorar sobre la marcha cuando lleguéis. Recuerdo que ese trayecto me dejó sin ganas de hacer mucho mas. No sé por que me resulto agotador. Salimos después de ver amanecer en Sesriem en la Duna 45 (Te recomiendo mas, ver atardecer desde la duna que hay muchísima menos gente y es mas espectacular creo). Como estáis dos noches en Sesriem podréis hacer las dos cosas.
No creo necesario que reservéis en Opuwo ni en Kuene River Lodge. En este segundo en pleno mes de agosto estábamos solos en el Lodge, lo cual se agradece. En Opuwo había mas gente y es que la gente que va a esa zona suele pernoctar aquí o en Epupa. Yo soy un poco cuadriculado y para el viaje a Namibia reserve todo antes, pero salvo en Sesriem y Etosha no vi problema en ningún sitio.
Lo de hacer noche en un poblado Himba lo desconocía. Verlo allí sobre la marcha. Los Himbas no son la alegría de la huerta y por cualquier cosa te ponen mala cara, salvo que les des dinero o víveres. Tampoco me atrajó dormir en el poblado, pues no sé, cuando veas el poblado comprenderás… Pero bueno, creo que es una buena experiencia nueva de la que nadie ha hablado y que podéis contar vosotros. _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3292
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Wilderness Escribió:
No acabo de entender esa locura por los sunrises y sunsets, con todo el mundo a primera hora en cierta duna para ver amanecer., como digo siempre para gustos colores..el lugar es espectacular vayas a la hora que vayas, aunque en las horas centrales vaya caloret de l´Hivern. Sobretodo intentad subir alguna duna que es una experiencia y hacerse una idea de lo vasto que es ese lugar, imaginad perderse y empezar a caminar en la dirección equivocada...si ya cuesta horrores subir una duna...
A última hora del día subimos cierta duna, no recuerdo el número, que por lo visto por las mañanas hay colapso para ver amanecer, estuvimos solos aunque estaba bien pateada por las pisadas, la cresta que normalmente es afilada tenía un metro o mas de ancho...valió la pena el atardecer en soledad.
Os sorprenderéis que en uno de los países mas deshabitados del planeta, creo que es el segundo detrás de Mongolia?, os podáis encontrar en medio de una multitud si escogéis el lugar y el momento equivocados.
Saludos!
Es cierto, nosotros vimos colas de gente subiendo la duna 45 al amanecer:
En cambio al atardecer no había prácticamente nadie. Mi consejo es madrugar mucho, sí, pero para llegar a Sossusvlei y Deadvlei a primera hora y subir Big Daddy, porque como bien dice Wilderness, las vistas son impresionantes y te haces una idea de la inmensidad del lugar:
Y si de verdad queréis ver el amanecer desde una duna (a Big Daddy no se llega a tiempo para verlo), yo os recomendaría la duna inmediatamente anterior a la 45. Es igual de bonita, un pelín más alta, pero con mucha menos gente. El camino de entrada desde la carretera es un poco más largo que para la 45, pero creo recordar que tiene un baño a la entrada así que se identifica bien. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
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Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3292
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diletante Escribió:
Por lo que he leído por ahí, parece ser que solo se puede ver el momento justo del amanecer (a ser posible desde lo alto de la dichosa duna) si duermes dentro del parque, que no va a ser mi caso ni tampoco tengo especial interés… y mucho menos tras ver esa foto
Efectivamente, tienes que dormir dentro del parque, porque las puertas de acceso se abren una hora antes del amanecer para los que están dentro. Los de fuera entran una hora más tarde y ya no llegan a tiempo. El camping de dentro es un poco mierda, no os voy a engañar, y sólo merece la pena si quieres entrar tan pronto (o salir más tarde, porque también cierra una hora más tarde que la entrada general)
diletante Escribió:
Lo que sí me parece más interesante es lo que dijiste del permiso de acceso que vale por 24 horas (entiendo que desde el momento que lo adquieres en la puerta) y que el cañón también está dentro del parque. Lo que escribes no cae en saco roto
Jajaja me alegro de que no caiga en saco roto. A nosotros nos dieron un permiso de 24 horas, sí, y sólo pagamos un día. Llegamos sobre las 2 ó las 3 y esa noche dormíamos dentro, y al día siguiente salimos sobre las 5 de la tarde, así que fueron más de 24 horas. Quizás si en lugar de llegar (y pagar) a las 3 de la tarde pagas a las 10 de la mañana, solo te sirva para ese día y no al siguiente. El caso es que creo recordar que en nuestro permiso no aparecía la hora, sólo la fecha.
diletante Escribió:
A ver si lo demás que se dice por ahí también lo he comprendido. Pista asfaltada hasta un parking 4x2. Con 4x4 hasta una zona habilitada de Sossusvlei en la que hay baños y área de picnic. Desde ahí se puede ir andando (parece que está cerca) a Dead Vlei y subir a Big Daddy (impresionante la foto). Se puede estar el tiempo que uno quiera dentro del parque mientras se salga antes del cierre. En mi caso, solo estaría condicionado por el horario del shuttle 4x4 a Sossusvlei o, si no, la eficacia de mi pulgar
Sí, es pista asfaltada hasta el parking 4x2, a partir de ahí es arena y necesitas 4x4. Ese camino de 4x4 te deja en un primer parking donde al lado tienes Deadvlei y Big Daddy, y si avanzas un poco más con el coche llegas a un segundo parking en el mismo Sossusvlei. Sossusvlei es mucho más soso que Deadvlei, y nosotros íbamos un poco perdidos y no sabíamos muy bien dónde estaba cada cosa. Subimos a Big Daddy y una vez arriba tuvimos que preguntar a un guía de lodge dónde estaba Sossusvlei, porque no nos enterábamos. Al bajar nos acercamos a Sossusvlei pero no tiene nada que ver que Deadvlei.
Otra cosa: desde el parking 2x4 sale un camino hacia Hiddenvlei. Es una media hora bajo el sol abrasador, y tampoco es que Hiddenvlei sea para tirar cohetes, pero te lo digo por si te interesa. Eso sí, ni un alma. Es un vlei blanco con algún árbol muerto, como Deadvlei, pero menos espectacular:
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He sacado varias conclusiones de vuestra información. A ver si son correctas:
Hay dos localidades donde alojarte: Sesriem y Solitaire.
Solitaire está mas alejada de las zonas mas interesantes, pero mas cerca de Walvis.
Sesriem esta mas cerca de las atracciones, pero el alojamiento suele estar muy demandado y conviene reservar.
En Sesriem hay alojamientos dentro y fuera del Parque Nacional: los de dentro son más básicos, pero permiten llegar mas tarde y salir antes.
Los de fuera tienen mejores condiciones, pero se tarda mas en llegar a las dunas.
Ahora mi duda: ¿Vale la pena alojarte dentro del parque?
¿Existe alguna barrera física que te impida salir del parque después de ver atardecer? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Digamos que hay dos barreras: una exterior de acceso al parque/campsite y otra interior, que emboca la carretera a las dunas y los vleis.
Esa interior la abren una hora antes que la otra, lo que facilita que los alojados en el campamento se pongan antes en marcha y disfruten del amanecer en las dunas (a ser posible, todos juntos en la 45). Una hora después accede el resto, que por tanto no ven el amanecer dentro del parque.
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Lauriña Escribió:
Voy a llegar a windhoek a las 11.00h (si no hay retrasos, etc...) entiendo que entre recoger el coche, comprar comida y tal... No podremos empezar a conducir hasta las 3 o 4 de la tarde...
Nos gustaria empezar a rodar ya esta misma tarde dirección a Sesriem aunque solo sea 2/3 horas.
Donde podriamos parar a dormir entre windhiek y sesriem?
A mi me paso exactamente eso (llegue a esas horas y entre unas cosas y otras salí de Windhoek a las 3 y además hice 90km equivocados por culpa del gps) y acabe durmiendo en Klein Aub, pese a tener alojamiento en Sesriem: www.losviajeros.com/ ...in-Sesriem
Entre Windhoek y Sesriem tienes para dormir varios sitios. A partir de Klein Aub, hay un par de alojamientos en medio y luego Solitaire.
Si sales de Windhoek a las 3, no llegas a Sesriem. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.