Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No sé si es aquí dónde tengo que exponer mi caso, vine hace poco de Italia y la verdad que muy bonito y tal, nos lo pasamos bien, pero cuando tuvimos que coger el tren preguntamos al chico del hotel dónde nos alojamos cual era la estación , porque íbamos a coger el tren, le enseñamos nuestro billete y nos dijo que era X estación , con mala fe, cuando fuimos veíamos que no salía nuestro y tal, así que preguntamos a otro señor y nos dijo que esa no era nuestra estación que estaba a 10 minutos con lo cual perdimos el tren, se puede reclamar ?
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Y a quién denuncias? al conserje? él puede que se haya equivocado, pero eso no es denunciable
Eso os enseñará que hay que ir con los deberes hechos y llevar todos los datos, no cuesta nada mirar en Google maps una dirección y es algo que te puede sacar de un apuro, vamos es lo que yo hago cuando viajo, llevar todo bien mirado
De los errores también se aprende
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1393
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white Escribió:
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Realmente es culpa vuestra que no mirasteis el billete y el nombre de la estación en la que estabais, no?. El recepcionista se pudo confundir como cualquiera al que le preguntaras. Estoy de acuerdo con Lualpa y Angegaca. Saber a qué estación debes ir es responsabilidad vuestra y no hay mucho que reclamar. _________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Y a quién denuncias? al conserje? él puede que se haya equivocado, pero eso no es denunciable
Eso os enseñará que hay que ir con los deberes hechos y llevar todos los datos, no cuesta nada mirar en Google maps una dirección y es algo que te puede sacar de un apuro, vamos es lo que yo hago cuando viajo, llevar todo bien mirado
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Ángeles
Claro que es denunciable y actuó de mala fe, estábamos en un hotel justo enfrente de la estación, en un lateral, para asegurarnos preguntamos al conserje si era esa la estación, con el billete en mano y ponía bien claro el nombre de la estación, es imposible equivocarse como lo hizo él, la chica de dentro de la estación enseguida nos corrigió, es más nos dijo que podíamos entrar por un lateral, y en el billete ponía muy claro desde donde salía el tren.
Y si es denunciable a la agencia de viajes, que pida explicaciones al conserje, da la casualidad de que va mucha gente con esa agencia de viajes de mi trabajo y esto no ha sentado nada bien entre mis compañeros.
SI como decís es culpa mía, hare lo mismo con viajeros extranjeros cuando me pregunten, que ya lo han hecho, por atocha, los remitiré a chamartin por ejemplo, para que pierdan el tren y............claro no será culpa mía, será de ellos por no mirarlo en internet, lo mismo al aeropuerto....
Nuestro hotel era della nazioni , justo enfrente de la estación sta maria de novella, pero salíamos desde otra, en los billetes pone claro desde dónde salia y nos dijo que era esa, si eso no es mala fe....preguntamos, otra cosa es que hubiéramos ido nosotros sin preguntar, entonces os doy la razón, pero no fue el caso, enseguida que llegamos a preguntar a la estación nos lo dijeron.
Última edición por White el Dom, 24-12-2017 18:38, editado 1 vez
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Realmente es culpa vuestra que no mirasteis el billete y el nombre de la estación en la que estabais, no?. El recepcionista se pudo confundir como cualquiera al que le preguntaras. Estoy de acuerdo con Lualpa y Angegaca. Saber a qué estación debes ir es responsabilidad vuestra y no hay mucho que reclamar.
Si miramos el billete perfectamente, preguntamos al de recepción si era la estación y nos dijo que sí, a partir de ahora hare lo mismo con los turistas que me pregunten les daré información errónea , y claro será culpa suya por no mirarlo por google.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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white Escribió:
Liriank Escribió:
white Escribió:
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Realmente es culpa vuestra que no mirasteis el billete y el nombre de la estación en la que estabais, no?. El recepcionista se pudo confundir como cualquiera al que le preguntaras. Estoy de acuerdo con Lualpa y Angegaca. Saber a qué estación debes ir es responsabilidad vuestra y no hay mucho que reclamar.
Si miramos el billete perfectamente, preguntamos al de recepción si era la estación y nos dijo que sí, a partir de ahora hare lo mismo con los turistas que me pregunten les daré información errónea , y claro será culpa suya por no mirarlo por google.
Gracias.
Presuponer la mala fe del recepcionista me parece bastante rebuscado, la verdad... Pero no veo qué "consuelo" te podría aportar el hacer equivocarse a propósito a otros viajeros solo porque tú hayas tenido una mala experiencia _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
No sé si es aquí dónde tengo que exponer mi caso, vine hace poco de Italia y la verdad que muy bonito y tal, nos lo pasamos bien, pero cuando tuvimos que coger el tren preguntamos al chico del hotel dónde nos alojamos cual era la estación , porque íbamos a coger el tren, le enseñamos nuestro billete y nos dijo que era X estación , con mala fe, cuando fuimos veíamos que no salía nuestro y tal, así que preguntamos a otro señor y nos dijo que esa no era nuestra estación que estaba a 10 minutos con lo cual perdimos el tren, se puede reclamar ?
Gracias.
Me lo traigo a malas experiencias puesto que es lo que es...junto con el resto de respuestas _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11562
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white Escribió:
Angegaca Escribió:
white Escribió:
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Y a quién denuncias? al conserje? él puede que se haya equivocado, pero eso no es denunciable
Eso os enseñará que hay que ir con los deberes hechos y llevar todos los datos, no cuesta nada mirar en Google maps una dirección y es algo que te puede sacar de un apuro, vamos es lo que yo hago cuando viajo, llevar todo bien mirado
De los errores también se aprende
Saludos
Ángeles
Claro que es denunciable y actuó de mala fe, estábamos en un hotel justo enfrente de la estación, en un lateral, para asegurarnos preguntamos al conserje si era esa la estación, con el billete en mano y ponía bien claro el nombre de la estación, es imposible equivocarse como lo hizo él, la chica de dentro de la estación enseguida nos corrigió, es más nos dijo que podíamos entrar por un lateral, y en el billete ponía muy claro desde donde salía el tren.
Y si es denunciable a la agencia de viajes, que pida explicaciones al conserje, da la casualidad de que va mucha gente con esa agencia de viajes de mi trabajo y esto no ha sentado nada bien entre mis compañeros.
SI como decís es culpa mía, hare lo mismo con viajeros extranjeros cuando me pregunten, que ya lo han hecho, por atocha, los remitiré a chamartin por ejemplo, para que pierdan el tren y............claro no será culpa mía, será de ellos por no mirarlo en internet, lo mismo al aeropuerto....
Nuestro hotel era della nazioni , justo enfrente de la estación sta maria de novella, pero salíamos desde otra, en los billetes pone claro desde dónde salia y nos dijo que era esa, si eso no es mala fe....preguntamos, otra cosa es que hubiéramos ido nosotros sin preguntar, entonces os doy la razón, pero no fue el caso, enseguida que llegamos a preguntar a la estación nos lo dijeron.
Recomendación (de buena fe): Es mejor no ir tan justo a coger trenes, aviones etc...
Aconsejable utilizar google maps como ya te han dicho...o el foro, siempre habrá alguien que te ayudará desinteresadamente...
No se tú, pero la de veces que he preguntado indicaciones a dos personas diferentes y cada una me ha dicho que vaya en un sentido...
Hay quien contesta a la ligera, o se averguenza de no saber algo que piensa que debería saber, o se equivoca sin más...
De todas formas, entiendo tu enfado por perder el tren...y seguro que si como dices es un viaje de negocios, es un hotel importante y os consideran buenos clientes, le caiga una buena bronca al conserje e incluso os abonen los billetes...pero pienso que denunciable no es...
Vamos a ver, habéis visto dónde estaba nuestro hotel? justo enfrente de la estación, en un lateral , con el billete en la mano preguntamos y nos dijo que si , que pasáramos por el lateral, fuimos como dos horas antes y eso que estaba al lado, no fuimos tarde, cuando no salía nuestro tren fue cuando preguntamos.
Vosotros dais mala info a los turistas? porque estoy a cuadros, siempre te fias de los que te aconsejan, como del conserje para conocer la ciudad....y me estais diciendo que no lo haga.....ok, hare lo mismo en España, que por donde trabajo hay un huevo de turistas, dare la info que me de la gana.
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Y a quién denuncias? al conserje? él puede que se haya equivocado, pero eso no es denunciable
Eso os enseñará que hay que ir con los deberes hechos y llevar todos los datos, no cuesta nada mirar en Google maps una dirección y es algo que te puede sacar de un apuro, vamos es lo que yo hago cuando viajo, llevar todo bien mirado
De los errores también se aprende
Saludos
Ángeles
Claro que es denunciable y actuó de mala fe, estábamos en un hotel justo enfrente de la estación, en un lateral, para asegurarnos preguntamos al conserje si era esa la estación, con el billete en mano y ponía bien claro el nombre de la estación, es imposible equivocarse como lo hizo él, la chica de dentro de la estación enseguida nos corrigió, es más nos dijo que podíamos entrar por un lateral, y en el billete ponía muy claro desde donde salía el tren.
Y si es denunciable a la agencia de viajes, que pida explicaciones al conserje, da la casualidad de que va mucha gente con esa agencia de viajes de mi trabajo y esto no ha sentado nada bien entre mis compañeros.
SI como decís es culpa mía, hare lo mismo con viajeros extranjeros cuando me pregunten, que ya lo han hecho, por atocha, los remitiré a chamartin por ejemplo, para que pierdan el tren y............claro no será culpa mía, será de ellos por no mirarlo en internet, lo mismo al aeropuerto....
Nuestro hotel era della nazioni , justo enfrente de la estación sta maria de novella, pero salíamos desde otra, en los billetes pone claro desde dónde salia y nos dijo que era esa, si eso no es mala fe....preguntamos, otra cosa es que hubiéramos ido nosotros sin preguntar, entonces os doy la razón, pero no fue el caso, enseguida que llegamos a preguntar a la estación nos lo dijeron.
Recomendación (de buena fe): Es mejor no ir tan justo a coger trenes, aviones etc...
Aconsejable utilizar google maps como ya te han dicho...o el foro, siempre habrá alguien que te ayudará desinteresadamente...
No se tú, pero la de veces que he preguntado indicaciones a dos personas diferentes y cada una me ha dicho que vaya en un sentido...
Hay quien contesta a la ligera, o se averguenza de no saber algo que piensa que debería saber, o se equivoca sin más...
De todas formas, entiendo tu enfado por perder el tren...y seguro que si como dices es un viaje de negocios, es un hotel importante y os consideran buenos clientes, le caiga una buena bronca al conserje e incluso os abonen los billetes...pero pienso que denunciable no es...
A ver, nuestro hotel estaba enfrente de la estación de tren, en un lateral, preguntamos al recepcionista si era nuestra estación y dijo que si, miradlo, no hay posibilidad de error, le enseñamos el billete y nos dijo que fuéramos por el lateral, mirad el sitio por internet.
Y te fias, es un encargado de turismo, no una persona de la calle que se puede confundir, mirad donde estábamos que es de locos, no hay posibilidad de error.
Hotel della nazione, fuimos como con dos horas de antelación, cuando veíamos que no salía nuestro tren fue cuando preguntamos a los de info de la estación que enseguida nos dijeron lo que pasaba.
S
Según vuestro consejo hare lo mismo en España con los turistas, trabajo en zona donde te preguntan y les dare la info que me de la gana, que lo busquen por google....
Seguramente se quedó en lo de estación y dio por supuesto que era snm de donde salen tantos trenes , es la más grande de Florencia así que si se quedó con “donde está la estación” os mando dónde el pensaba. Sobre todo estando tan cerca de la estación lo más lógico es que fuese esa (yo me quede cerca de la estación poeque tenía que coger los trenes desde ella )
Sobre tú hacer lo mismo con otros , haya la conciencia de cada unos. A mi me enseñaron que en esta vida no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Y como te comentan el resto de foreros , la siguiente vez para evitar casos así. Google maps / mapa en papel y mirar dónde está cada cosa.
Lualpa, que preguntamos al recepcionista, y le enseñamos el billete de tren para preguntar dónde estaba la estación como hace todo el mundo y el nos indico mal, no se si adrede , y fuimos donde nos dijo, y luego al ver que no salía el tren preguntamos en la estación y nos dijeron que esa no era la estación , y el recepcionista vio nuestro billete perfectamente.
Realmente es culpa vuestra que no mirasteis el billete y el nombre de la estación en la que estabais, no?. El recepcionista se pudo confundir como cualquiera al que le preguntaras. Estoy de acuerdo con Lualpa y Angegaca. Saber a qué estación debes ir es responsabilidad vuestra y no hay mucho que reclamar.
Si miramos el billete perfectamente, preguntamos al de recepción si era la estación y nos dijo que sí, a partir de ahora hare lo mismo con los turistas que me pregunten les daré información errónea , y claro será culpa suya por no mirarlo por google.
Gracias.
Ostras, qué absurdo! Menos mal que pienso que no todo el mundo es como tú. Como una vez me dieron una indicación por mala fe (según valoro yo, porque eso no lo puedo saber), pues yo voy a hacer lo mismo con los demás (es que a mí no se me pasaría por la cabeza pensarlo/decirlo ni en un momento de calentón). Ole por ti.
Y encima dices esto, en repetidas ocasiones, y sin ningún reparo en un foro de viajes basado en gran parte en la ayuda, recomendaciones y consejos entre usuarios
De todos modos, yo en tu caso claro que habría pensado "jolín, qué rabia, que tío más loquesea, que me ha mandado a la otra punta", pero asumiendo mi responsabilidad, ya que no es la labor de los demás, sino la mía, prepararme ciertos detalles de mi viaje. Que muchas veces la gente quiere/pretende reclamar cosas que son su propia responsabilidad.
Como te han dicho por ahí arriba, allá cada uno con su conciencia, disfruta de la tuya
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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Hola White
Denunciar al conserje por un consejo verbal en la recepción del hotel tiene un sustento juridico casi nulo....
Si como dices , tu empresa envia a mucha gente a ese lugar, ¿tiene algun sentido que no os quieran tratar bien?. Yo creo que ninguno. Nadie quiere perder clientes y mas en un sector como este.
Se me ocurre pensar, que igual el recepcionista vio billete de tren y pensó que si le preguntabais era porque no era la estación que estaba junto al hotel, para la que evidentemente no necesitariais indicaciones, y por eso os dirigio a la otra. ( esto es una suposición ¿ok?...)
A ver, nuestro hotel estaba enfrente de la estación de tren, en un lateral, preguntamos al recepcionista si era nuestra estación y dijo que si, miradlo, no hay posibilidad de error, le enseñamos el billete y nos dijo que fuéramos por el lateral, mirad el sitio por internet.
Y te fias, es un encargado de turismo, no una persona de la calle que se puede confundir, mirad donde estábamos que es de locos, no hay posibilidad de error.
Hotel della nazione, fuimos como con dos horas de antelación, cuando veíamos que no salía nuestro tren fue cuando preguntamos a los de info de la estación que enseguida nos dijeron lo que pasaba.
S
Según vuestro consejo hare lo mismo en España con los turistas, trabajo en zona donde te preguntan y les dare la info que me de la gana, que lo busquen por google....
Gracias.
No te has parado a pensar por un momento, que el recepcionista ni se fijó en los billetes porque casi todo el mundo coge el tren en Sta. Mª Novella???? él hizo lo que normalmente hace y en un 99% de los casos lo hará bien, el último párrafo de tu mensaje es absurdo, perdona si te molesto, pero dar indicaciones a sabiendas de que son falsos sólo porque estás cabreado por lo que consideras mala fé, es absurdo y fuera de lugar
Es como si a mí me atracan en una ciudad, iré por ahí haciendo lo mismo a otros
Olvídate de tu mala leche y disfruta las Fiestas y que el Año Nuevo te traiga muchos viajes
Saludos
Ángeles
Sinceramente pretender intencionalidad de mala fe me resulta una conclusión absurda. Con todo respeto discrepo TOTALMENTE con tal actitud. Si me dices una simple razón por la cual tal actitud fuese viable, te lo agradezco. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3418
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Después de leer todo los comentarios sobre el desalmado conserje que se dedica a mandar a la gente a la estación errónea flipo,de fliparlo, que pasa nadie se equívoca , no ha muerto nadie, solo se perdió un tren, según mi conclusión un simple mal entendido, pero de memento ha dado para crear hasta un hilo en el foro,me parto y me mondo.
Para el señor blanco,(como la navidad), el señor conserje no es médico, que estos cuando se equívocan, si que la fastidian y muere gente, usted al menos lo puede contar,más de una vez me dieron indicaciones erróneas, y simplemente mi conclusión fue, este tío no se entera! De na!, y no he tenido la maravillosa idea de denunciar a nadie.
Yo vivo bastante del turismo y me preocupo muy y mucho de cuidarlo, por lo cual no daré una información errónea a propósito, lógicamente también me puedo equivocar.
Saludos, beso, felicidades, feliz navidad, próspero año nuevo y todo lo que se pueda desear a todos _________________ Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
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Agni_Mani Escribió:
javigar Escribió:
Estoy por creer que el hilo este es por el Día de los Inocentes. Lo que se equivocó de fecha; seguro también culpa del recepcionista italiano.
Yo no me atrevía a decirlo de forma explícita.
Pero nunca se sabe... Este verano en Croacia en la taquilla del Parque Nacional de Krka ví un cartel de "no se admiten reclamaciones en caso de que llueva durante la excursión".
De ponerlo es porque han recibido alguna reclamación