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La Yurikamome line fue inaugurada en 1995 y une la zona de Shimbashi, con las islas artificiales de Odaiba y la bahía de Tokio
Está completamente automatizada, y el hecho que no haya conductor, permite contemplar unas vistas de Tokio espectaculares. Eso sí, espabilidad!, porque todo el mundo se quiere sentar en las filas de delante.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Para Odaiba hay los barcos que como no los he usado no puedo opinar mucho. Los lugareños que conozco aportan opiniones diversas pero el más fiable, por ser el más occidental, lo considera como turistada y apunta que las vistas no son nada gloriosas.
La línea elevada tiene la gracia de tener vistas interesantes por la ciudad pero la mejor es complicada, la de pillar el "puesto de conductor" en el primer vagón. También es útil si queréis cotillear en los grandes edificios corporativos de la zona, si teneis buena vista podéis ver como son las oficinas.
La pega es que vale una pastizal... Y no hay pase que valga...
Además hay otra línea de metro, esta subterránea, la rinkai fukutoshin. Pese a que tiene una extraña interacción con JR diría que el pase no es válido ya que aunque creo que comparte cosas no depende exactamente de JR... Investigad si acaso...
La pega es que al ser metro no se ve nada pero seguramente es más barata.
Alejada: son siete días naturales ya que como no la insertas ni se lee en ningún sitio no depende del momento exacto del primer uso.
Si la activas, proceso manual a realizar en la oficina JR, para comenzar un sábado tienes de uso: sábado, domingo, lunes,martes,miércoles,jueves y viernes. De las 00:00 del sábado a las 24:00 del viernes.
Y sale un poco caro, pero son muy chulas las vistas entre edificios. El precio no es tarifa plana para todas las paradas sino como es típico allí es que según parada es un precio diferente. Aquí salen los precios. www.yurikamome.co.jp/ ...No=1&CNo=1
A la vuelta igual, te bajas en shimbashi y de allí coges el metro o tren que quieras. Desde odaiba tienes el skyline de Tokyo. Y las vistas pues son diferentes de día que de noche.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Desmontando leyendas niponas cap. 123
Los trenes - o mejor dicho metros ligeros - de la linea Yurikamome no son monorailes.
El sistema es mas curioso con ruedas de verdad - de goma - guiadas por los muros laterales.
Para ver monorail pues toca subirse al Tokyo Monorail para ir a Shinagawa o Haneda, o al idem de Osaka. No confundir con Osaka Monaurail
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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La Yurikamome es una línea totalmente automatizada, desde la venta de billetes hasta la conducción de la misma línea. El único personal que hay en las estaciones es el de ayuda en caso de problemas o limpieza. El tren va de hecho sin conductor.
No entiendo lo de sacar "billete de ida y vuelta", y no le veo demasiado sentido. En una línea de tren, con sus estaciones y todo eso, pero no se diferencia en nada de las demás. Sus únicas particularidades es que toda la línea es elevada, que es automática (sin conductor) y poco mas.
De hecho si vas con tarjeta prepago, entras, sales y ya está. De hecho no tiene demasiado sentido para un turista, excepto casos muy concretos sacar un billete "de ida y vuelta", porque lo ideal en Odaiba es entrar por en extremo, y pasear hasta el otro (mas o menos vamos). Yo suelo entrar por Tokyosu (que se puede llegar desde Ikebukuro en metro) y salgo por Shimbashi para enlazar con cualquier otra línea (por ejemplo la Yamanote)
Aquí de hecho lo de "subir" y "bajar" se aplica perfectamente, ya que hay literalmente que "subir" hasta los andenes, y al salir bajar hasta el nivel de la calle
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Linkero Escribió:
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.
La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.
Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares
Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Como dice wanderlust, los onsen no son "piscinas de agua caliente", son "piscinas de agua muy caliente
Cinco minutos antes de salir ya es un tiempo aceptable, no recomiedo estar mucho tiempo dentro del agua, puedes marearte fácilmente si lo haces. Piensa que el agua está típicamente a unos 40 o mas grados.
La "tradición" es que "cuentes lentamente hasta cien" antes de salir. Se descansa un poco, te refrescas y puedes entrar nuevamente o en otra. En muchos onsen (y en Odaiba lo hay) existe una separada con agua fria, pero fria a unos 15 grados. Si no padeces del corazón, entrar en ella tras el agua caliente es toda una experiencia. Parece que te pinchen con miles de agujas
A gusto de cada uno, pero se debe de evitar estar por periodos prolongados en agua tan caliente. Es algo estupendo, placentero e incluso terapeutico, pero en su justa medida
Piensa que no es como una sauna, que normalmente esta a temperaturas también elevadas. En la sauna estás en el aire que es un mal conductor del calor, dentro del agua estás en un medio que conduce muy bien el calor y este entra mas rápido en tu cuerpo.
Ay, y lee las instrucciones que dan con cuidado. Hay una serie de normas de educación asociadas a estos lugares que es siempre mejor conocer y seguir. Como suelo comentar a veces, un viajero es hasta cierto punto un embajador. La gente asocia el comportamiento de los turistas con la educación de su país de procedencia, y tenemos que dejar al país en buen lugar _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
www.japan-rail-pass.com/ ...yurikamome _________________ To look is one thing,
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To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters