Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Para llegar de narita a mi hotel "APA Hotel Asakusa Tawaramachi Station" tengo dos opciones:
La estación de Uneo y caminar unos 20 min hasta el hotel ( o coger el metro) o por la que me decanto es la de coger el "acces Expres" directo hasta Asakusa y andar 10 min, ademas es el mas barato y menos tiempo.
Pero no logro encontrar los horarios , o no los entiendo.
Gracias de antemano popr vuestra ayuda.
Os seguire preguntando seguro.
El tren directo de Narita a Asakusa es el que va a Haneda y el horario varía en función de si es día laborable o fin de semana. Si es laborable, el último directo sale de Narita a las 15:24, después de esa hora puedes hacer la misma ruta pero tendrás un transbordo en Aoto o en Takasago. Si es fin de semana, el último tren es a las 17:24 y después se aplica la misma historia. Lo más sencillo es buscar en hyperdia, de Narita a Asakusa (subway), así saldrás de dudas. Yo siempre he cogido el Skyliner hasta Ueno; el pasaje de tránsito a la estación de metro no tiene pérdida y son dos estaciones, con ascensores tanto al bajar como al subir.
Gracias por tu buena información. Es lo que me parecía entender, me extrañaba que el último fuera alas 15:24.
Así si llego a las 17:25 a Narita, la opción de directo a Asakusa descartada.
La opción del compañero de Skyliner + 72 de metro por 3500 me parece interesante.
El siguiente paso es ver cómo moverme por Tokio.
Saludos y muchas gracias _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tarda casi mismo el skiline a Ueno , que el express a Asakusa, que me deja mejory vale la mitad.
La comodidad, supongo que no será la misma.
Lo que no sé encontrar son lo horarios, para saber cada cuanto pasa.
El tema de tarjetas de transporte, lo miraré más adelante.
Voy al mismo hotel y en principio me había decantado por el skyliner, no esta de oferta según la web? 1670y + 72h metro, Ahora vuelvo a dudar...
Que oferta es exactamente?
Yo lo que acabo de ver ahora es que Skyliner + 1 día de metro son 2800 yenes, con dos días 3200 yenes y con tres dís 3500 yenes. El precio igualmente no es malo porque el pase de tres días comprado suelto con 1500 así que te deja el Skyliner a 2000 yenes pero esos 1670 yenes no los veo por ningún sitio
Aquí está la web para la compra online y me salen esos precios.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Ese es el que compré yo, pero en mi caso hice una compra un poco diferente para aprovechar tanto el Skiliner como el pase de Metro, os cuento:
Yo llegué a Ueno desde Narita con el Keisei Skiliner y el pase de 72 horas de Metro porque los 3 días siguientes ibamos a estar en Tokio, pero cogí el ONE WAY, que significa que tenia acceso al Keisei para ir a Tokio pero no para regresar al aeropuerto.
Como 13 días después ibamos a volver a Tokio para salir desde Narita, lo que hice fué coger un SEGUNDO PASE de Keisei Skiliner ONE WAY + 48 horas de Metro, de esta manera tuve cubiertos mis 5 días de Tokio y los pases de ida y vuelta a Narita.
P.D.: Si, el pase de ONE WAY, os sirve tanto como para Narita-Ueno como UENO-NARITA.
Ese es el que compré yo, pero en mi caso hice una compra un poco diferente para aprovechar tanto el Skiliner como el pase de Metro, os cuento:
Yo llegué a Ueno desde Narita con el Keisei Skiliner y el pase de 72 horas de Metro porque los 3 días siguientes ibamos a estar en Tokio, pero cogí el ONE WAY, que significa que tenia acceso al Keisei para ir a Tokio pero no para regresar al aeropuerto.
Como 13 días después ibamos a volver a Tokio para salir desde Narita, lo que hice fué coger un SEGUNDO PASE de Keisei Skiliner ONE WAY + 48 horas de Metro, de esta manera tuve cubiertos mis 5 días de Tokio y los pases de ida y vuelta a Narita.
P.D.: Si, el pase de ONE WAY, os sirve tanto como para Narita-Ueno como UENO-NARITA.
Ssludos!
Entonces no se compra el billete para una hora en concreto del skyliner, viene a ser como un billete de metro y puedes coger el que quieras, correcto?
Aun comprandolo por la web, imagino que igualmente hay que canjearlo en mostrador de keisei?
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
popowiki Escribió:
grendoggye Escribió:
Ese es el que compré yo, pero en mi caso hice una compra un poco diferente para aprovechar tanto el Skiliner como el pase de Metro, os cuento:
Yo llegué a Ueno desde Narita con el Keisei Skiliner y el pase de 72 horas de Metro porque los 3 días siguientes ibamos a estar en Tokio, pero cogí el ONE WAY, que significa que tenia acceso al Keisei para ir a Tokio pero no para regresar al aeropuerto.
Como 13 días después ibamos a volver a Tokio para salir desde Narita, lo que hice fué coger un SEGUNDO PASE de Keisei Skiliner ONE WAY + 48 horas de Metro, de esta manera tuve cubiertos mis 5 días de Tokio y los pases de ida y vuelta a Narita.
P.D.: Si, el pase de ONE WAY, os sirve tanto como para Narita-Ueno como UENO-NARITA.
Ssludos!
Entonces no se compra el billete para una hora en concreto del skyliner, viene a ser como un billete de metro y puedes coger el que quieras, correcto?
Aun comprandolo por la web, imagino que igualmente hay que canjearlo en mostrador de keisei?
No del todo, tienes que ir a la oficina del Skiliner y allí te darán el billete de tren con un horario fijado por ti y que podras ver en un panel electronico en la oficina (Suelen colocar los tres proximos en salir y tienes que señalarle uno) , también te dan ya los pases de Metro.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
1) Skyliner es un tren con reserva y se necesita comprar un billete especial. Es resto de servicios de Keisei son tipo cercanías y comprando un billete "normal" - al estilo del metro - o pagando con Suica/Pasmo/Icoca se accede al tren sin mayor problema
2) No es imprescindible comprar el billete de Skyliner - al menos por lo que he visto hasta ahora - para obtener el pase de metro de 1/2/3 días de Tokyo+Toei Metro, creo que 1500 yenes cuesta el de tres días comprado en aeropuertos. Así que se pueden hacer las combinaciones que ser quieran: ir con el pack Skyliner, ir con Keisei normal + pase metro, ir con bus Keisei + pase de metro, ir andando y con el pase de metro, etc...
3) Otro tema es que se pueden comprar varios pases de metro, tanto en cantidad como por duración. Así si por ejemplo tenemos estancias de 2 días + ... + 3 días se puede comprar un pase de 2 días y uno de 3 días. Es un pase flexible así que pienso que lo mejor es aprovechar esta flexibilidad sin necesidad de ligarlo a nada
Si compras el bono de Keisei Skyliner+ 3 días metro por 3500 yenes.
Que lineas de metro entran?? todas?? la famosa yamanote, también?
Y cuando se activa, cuando haces el primer viaje de metro? a partir de entonces 72 horas?
Saludos
La famosa Yamanote es una línea de tren de JR (entraría dentro del JR Pass, no de un pase de metro)
Supongo que te refieres a estos pases: www.tokyometro.jp/ ...ue/travel/
Válidos en todas las líneas de Metro Tokyo y Toei durante las 24, 48 o 72 horas siguientes al primer viaje (se activa escaneando la tarjeta en los torniquetes de entrada). Puedes descargarte un mapa de las líneas en castellano aquí: www.tokyometro.jp/ ...index.html
Llevo un par de días mirando el transporte en Tokio y me parece que necesitaré un máster para entenderlo.
Aunque supongo que una vez entendido es fácil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Gracias anantune
Llevo un par de días mirando el transporte en Tokio y me parece que necesitaré un máster para entenderlo.
Aunque supongo que una vez entendido es fácil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Que no que no, que es muy fácil.
Solo tienes que tener las ideas claras:
1.- Llevas el JRPASSACTIVO en TOKYO? Si es un si, pasa al punto 2, si es un no, pasa al punto 3.
2.- Si lo llevas ACTIVO, la mejor manera de moverte por TOKYO es con la LINEA YAMANOTE de JR, ya que entra GRATIS con el JRPASS y sus paradas son donde están muchas de las atracciones de TOKYO.
3.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, entonces puedes decidir de PAGAR BILLETES de Tren JR y poder usar la YAMANOTE LINE, y así poder ver la ciudad mientras vas en el Tren.
4.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, y te da igual ir viendo la ciudad mientras circulas en Tren JR, tienes entonces el METRO, con una red mucho mas extensa y con unos pases especiales para poder cogerlo todo lo que quieras, estos pases son de 24h, 48h y 72h e incluyen tanto las lineas de TOKYO METRO y TOEI (Una vez allí ni te enteras de la diferencia entre ellas)
5.- Si no te interesan los pases de METRO, entonces puedes sacarte la TARJETA SUICA/PASMO, y de esta manera podrás pagar el METRO o el TREN sin estar haciendo cálculos de cuanto vale el billete, pones la tarjeta, te lo descuentan y tiras millas.
6.- La Tarjeta SUICA/PASMO a parte de Transportes, también sirve para las maquinas expendedoras que te encuentras en todas partes y es maravillosa para usarla en ellas.
7.- En las mismas maquinas expendedoras, si pasas la tarjeta por el lector te dice cuanto saldo te queda en ella.
8.- La tarjeta SUICA/PASMO, se recarga muy fácil en unas maquinas que hay en el METRO y que encima de ellas pone SUICA/PASMO.
9.- Las maquinas donde te hacen y recargas la SUICA/PASMO tienen menú en INGLÉS y bastante fácil de usar.
10.- Si llegas al AEROPUERTO de NARITA y tu destino es UENO o cerca, entonces tu tren es el KEISEI SKYLINER
11.- El KEISEI SKYLINER, se reserva máximo con 20 días de antelación desde la web y tiene unos billetes especiales que incluyen TREN + METRO 24/48/72 SOLO IDA o IDA Y VUELTA.
12.- Si tienes el JRPASS ACTIVO, entonces el TREN que tienes que coger es el NARITA EXPRESS.
13.- Si NO tienes el JRPASS ACTIVO ni el HOTEL en la zona de UENO, entonces tu mejor opción RÁPIDA es el NARITA EXPRESS.
14.- Si NO tienes PRISA por llegar a TOKYO, entonces puedes coger los TRENES REGIONALES de JR (NARITA EXPRESS) o el LIMITED EXPRESS o el NARITA ACCES de KEISEI
15.- Si no quieres ir en TREN, ni tienes prisa y quieres ir de forma mas ECONOMICA, entonces tienes BUS.
16.- Siento no poder ayudarte si llegas al AEROPUERTO de HANEDA, pero no lo estudié en mi momento ni lo visité para saber como se llega a el.
Llevo un par de días mirando el transporte en Tokio y me parece que necesitaré un máster para entenderlo.
Aunque supongo que una vez entendido es fácil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
No te creas, la linea Yamanote es cojonuda, pero el metro con el pase de 24/48/72h con eso de q te da igual la compañía de metro es una opción cojonuda que te permite ser más desordenado si en algún momento acabas algo antes de lo pensado o no quieres verte "cerrado" en la organización en función de la Yamanote.
Yo el año pasado con la tipica app de metro no vi ninguna diferencia entre el de Tokyo teniendo esos pases y uno como el de madrid o londres (más allá de q en algunas estaciones al cambiar de compañía salias e inmediatamente entrabas pasando tornos para cambiar de compañía).
Yo este año voy a tener todos los días que estoy en tokyo el JRP activo, estoy día y medio y luego vuelvo a hacer dos días y medio. Para el primer día y medio como solo voy a estar en sitios cercanos a la yamanote pues aprovecho, pero para la segunda tanda voy a tirar de metro sobre todo, cogí un hotel ya mirando que me cuadrara bien el metro y pista jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
annadenuevo Escribió:
Hola!!
Necesito una repuesta a mi gran duda porque viajo a Tokio por primera vez
Viajando con KEISEI+ METRO es mejor bajar en Nippori o Ueno??
Muchas gracias
Depende de cual sea el destino final ya que justo Nippori no tiene conexión de metro útil pero si de tren JR para poder pasar ahí al cercanías que incluye la famosa Yamanote y otras líneas.
El transbordo ahí es más corto que en Ueno.
En cambio Ueno tiene aparte de JR varias líneas de metro en la estación de Ueno así como otras estaciones de metro cercanas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
annadenuevo Escribió:
Hola!!
Necesito una repuesta a mi gran duda porque viajo a Tokio por primera vez
Viajando con KEISEI+ METRO es mejor bajar en Nippori o Ueno??
Muchas gracias
La respuesta depende de cual es tu destino final.
El motivo por el que mucha gente (y me incluyo) se bajan en Nippori en lugar de en Ueno es porque si vas a hacer enlace con la Yamanote para ir a tu destino final (y pasa a menudo) la estación de Nippori comparte andenes con ambas compañías, mientras que la de Ueno es una estación separada y hay que salir fuera y andar unos metros entre una estación y la otra. Además al ser la estación de Nippori mas pequeña que la de Ueno es mas manejable y sencilla para las primeras veces. Entre los andenes de la Keisei y la Yamanote hay solo unas escaleras y poco mas, es mucho mas sencillo.
Pero si tu destino final es uno al que vas a llegar por otros medios, por ejemplo con metro (líneas Ginza o Hibiya) entonces Ueno. Depende en buena medida de a donde vas a ir.
Ten en cuenta que la ciudad no es enorme, es lo que viene después. A menos que tu hotel esté en Ueno o Nippori vas a tener que hacer trasbordo a otras líneas con toda seguridad _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Y ahí ha surgido mi gran duda. ¿Sólo puede comprarse previamente por internet? Somos dos adultos así que la idea era coger el "round trip" (4.300 yenes). También he mirado la frecuencia de paso sobre la hora que estimo que podremos salir del aeropuerto y es menor de la que creía (cada media hora). La verdad es que no me gustaría llevar ya un horario y un asiento reservado y después tener que estar esperando o, peor aún, no llegar. Es decir, me gustaría tener más flexibilidad.
P.D. ODIO el transporte en Tokio. Cuando más veo, menos me entero
Y ahí ha surgido mi gran duda. ¿Sólo puede comprarse previamente por internet? Somos dos adultos así que la idea era coger el "round trip" (4.300 yenes). También he mirado la frecuencia de paso sobre la hora que estimo que podremos salir del aeropuerto y es menor de la que creía (cada media hora). La verdad es que no me gustaría llevar ya un horario y un asiento reservado y después tener que estar esperando o, peor aún, no llegar. Es decir, me gustaría tener más flexibilidad.
P.D. ODIO el transporte en Tokio. Cuando más veo, menos me entero
Yo también tengo pensado comprar el mismo billete pero si no me equivoco no tienes que reservar a una hora determinada, compras como un "vale" que lo canjeas en el mostrador y te darán el billete para la hora que les digas que quieres coger el tren.
Para alguien que lo haya hecho, ¿funciona así?. También me interesa saberlo.
Buena. Estoy un poco perdida con el bono del skyline y metro.
Creéis que sale rentable? Creo que tendría que modificar mi ruta y aprovechar estos días para las distancias mayores.
Según entiendo se compra con antelación y no hace falta coger una hora concreta ni,? Puedo tomar el tren que mejor convenga. Alguien me lo puede aclarar?
Buena. Estoy un poco perdida con el bono del skyline y metro.
Creéis que sale rentable? Creo que tendría que modificar mi ruta y aprovechar estos días para las distancias mayores.
Según entiendo se compra con antelación y no hace falta coger una hora concreta ni,? Puedo tomar el tren que mejor convenga. Alguien me lo puede aclarar?
Yo lo compré el año pasado.
Tu llegas con tu compra hecha si quieres llevarlo ya comprado y pagado y al llegar allí ya te dan reserva para el tren en la hora que quieras para la ida, el vale para canjear a la vuelta si compraste i/v y la tarjeta de 24/48/72h de metro en función de cual elijas.
Si no tienes JRP para la ida o vuelta o ambas es una alternativa "rápida" si te cuadra bien la linea.
Hola voy a Japón a finales de junio y me estoy liando al preparar mi itinerario, con tantos trenes y diferentes lineas. Compraremos el JRP ya que vamos a estar 17 días. Pero al comprar el de 14 días mi duda es: compro Kisei SKyliner & Tokio Subway por 48 horas, para usar los tres primeros días por Tokio y llegar desde Narita aeropuerto a Tokyo y luego activo JRP para el resto de los días. O mejor comprar SUICA/PASMO, esta sirve para ir del aeropuerto a Tokio y moverme en el metro?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23603
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
@Indialuna, pero el pase combinado que te comentan creo que no se vende para el Kaisei que tú quieres coger, que si no estoy confundida es el mismo que yo cogí.
El pase que te ha dicho TrekOrange creo que solo se vende para el Kaisei "caro" , el SkyLine, pero a ti ese no te conviene, tú coges el kaisei Skyacces (o acces express), que se "convierte" en la línea rosa de metro, la de Asakusa.
Yo lo que hice fue comprar allí el billete del tren (en efectivo), y el pase de 72 h lo comencé a usar el día siguiente, porque el primer día no iba a usar el metro, pero tendrás que valorar cuando activas los pases de 72 h.
En lo que no te puedo ayudar es en cómo se ajusta la tarifa con el pase de 72 h cuando llegues a la estación de destino... No sé si se puede pasar con ese pase a las vías del tren, la verdad.. No tendría sentido que se pudiera pasar porque esa línea, cuando parte del aeropuerto, no es un metro (no pertenece a las compañías de metro), es un tren de otra empresa... Yo creo que vas a tener que comprar el billete por separado.
Gracias, creo que tienes razón por lo que vi en Navitime, es el Acces que no entendía yo como se convertía en línea de metro rosa.
Si no hay combinado tampoco creo que se pueda pasar al tren con el pase de metro, aunque luego se haga línea de metro. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.