Hace años que uso Booking como página principal para las reservas de mis viajes sin problemas, desde hace años también, me han "nombrado" usuario "Genius", que por lo visto te premia con descuentos adicionales y ofertas "secretas".
Este año estoy planificando nuestras vacaciones a Oregón y California norte para verano, y al estar montando la ruta, voy haciendo simulaciones de rutas, sitios para dormir... Como es lógico, utilizo la opción de reservar hoteles a través de Booking con cancelación gratuita, y si por algún motivo (cambio de ruta, de días, o encuentro mejores opciones), tengo que cambiar algo, pues anulo y cojo la alternativa hallada. De repente, me encuentro con que no puedo seguir haciendo uso de mi usuario de esta página, porqué parece ser que he "abusado" de las cancelaciones y me han bloqueado mi usuario sin previo aviso y sin más motivo que lo que comento de hacer cancelaciones. El problema es que ni me han avisado con anterioridad de que se podía dar el caso, ni en ningún sitio de las famosas condiciones especifica que puede suceder un caso similar, de cancelación "unilateral" como "castigo". He hablado varias veces con el centro de atención al cliente e incluso les he escrito varios e-mails explicando el caso y pidiendo que me desbloqueen el usuario, y lo único que saben contestar es que el sistema lo hace automáticamente y ellos no pueden hacer nada para desbloquearlo, que la única solución que me pueden ofrecer es que cree otro usuario y utilice este nuevo. Esto no es mayor problema, pero al ser "genius", perderé automáticamente la opción de las ofertas secretas y de los descuentos adicionales con un usuario diferente. También tengo dicho usuario bloqueado conectado a mi cuenta de Travel Club, con lo que dejaré de sumar puntos para la obtención de regalos y demás.
Alguien se ha encontrado con un caso parecido?
Si algún responsable de Booking se preocupa de leer los problemas que se plantean en esta página, le agradecería se ponga en contacto conmigo para intentar solucionar el tema.
Hola
Yo tuve ese problema pero no era genius, si que tengo que decir que ellos me activaron la cuenta de nuevo cuando les llame.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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josep7778 Escribió:
Hola a tod@s,
Hace años que uso Booking como página principal para las reservas de mis viajes sin problemas, desde hace años también, me han "nombrado" usuario "Genius", que por lo visto te premia con descuentos adicionales y ofertas "secretas".
Este año estoy planificando nuestras vacaciones a Oregón y California norte para verano, y al estar montando la ruta, voy haciendo simulaciones de rutas, sitios para dormir... Como es lógico, utilizo la opción de reservar hoteles a través de Booking con cancelación gratuita, y si por algún motivo (cambio de ruta, de días, o encuentro mejores opciones), tengo que cambiar algo, pues anulo y cojo la alternativa hallada. De repente, me encuentro con que no puedo seguir haciendo uso de mi usuario de esta página, porqué parece ser que he "abusado" de las cancelaciones y me han bloqueado mi usuario sin previo aviso y sin más motivo que lo que comento de hacer cancelaciones. El problema es que ni me han avisado con anterioridad de que se podía dar el caso, ni en ningún sitio de las famosas condiciones especifica que puede suceder un caso similar, de cancelación "unilateral" como "castigo". He hablado varias veces con el centro de atención al cliente e incluso les he escrito varios e-mails explicando el caso y pidiendo que me desbloqueen el usuario, y lo único que saben contestar es que el sistema lo hace automáticamente y ellos no pueden hacer nada para desbloquearlo, que la única solución que me pueden ofrecer es que cree otro usuario y utilice este nuevo. Esto no es mayor problema, pero al ser "genius", perderé automáticamente la opción de las ofertas secretas y de los descuentos adicionales con un usuario diferente. También tengo dicho usuario bloqueado conectado a mi cuenta de Travel Club, con lo que dejaré de sumar puntos para la obtención de regalos y demás.
Alguien se ha encontrado con un caso parecido?
Si algún responsable de Booking se preocupa de leer los problemas que se plantean en esta página, le agradecería se ponga en contacto conmigo para intentar solucionar el tema.
Saludos
A mí no me ha pasado pero si empiezan a hacer eso no tardaré en caer, ya que yo también soy de las que reservan varias cosas y voy cancelando si encuentro algo mejor o si cambio la ruta. Lo que sí que me ha pasado últimamente es que, a pesar de ser reservas cancelables y con pago en el alojamiento, me han retenido el dinero en cuenta, con los consiguientes emails a Booking para solucionarlo. Y esto no había sido nunca así.
Leí hace unos meses que Booking estaba "poniéndose serio" con estas prácticas por quejas de los hoteles, que se veían con habitaciones bloqueadas que luego quedaban libres, a veces sin margen de tiempo para poder ocuparlas nuevamente. Supongo que habrá gente que espere al último momento para cancelar sus reservas (que suele ser de entre uno y siete días antes de la entrada) pero yo suelo cancelar dos y tres meses antes de mi viaje si no voy a necesitar la reserva. En esto, como en todo, pagamos justos por pecadores.
Tal y como te he puesto en el otro hilo donde has dejado el comentario a mi me cancelaron la cuenta la semana pasada, en ese momento no ra genius así que no perdi nada
Eso si a mi me reestablecieron la cuenta cuando les llame.
Se de algun otro forero que le paso lo mismo .
Slaudos
Hace años que uso Booking como página principal para las reservas de mis viajes sin problemas, desde hace años también, me han "nombrado" usuario "Genius", que por lo visto te premia con descuentos adicionales y ofertas "secretas".
Este año estoy planificando nuestras vacaciones a Oregón y California norte para verano, y al estar montando la ruta, voy haciendo simulaciones de rutas, sitios para dormir... Como es lógico, utilizo la opción de reservar hoteles a través de Booking con cancelación gratuita, y si por algún motivo (cambio de ruta, de días, o encuentro mejores opciones), tengo que cambiar algo, pues anulo y cojo la alternativa hallada. De repente, me encuentro con que no puedo seguir haciendo uso de mi usuario de esta página, porqué parece ser que he "abusado" de las cancelaciones y me han bloqueado mi usuario sin previo aviso y sin más motivo que lo que comento de hacer cancelaciones. El problema es que ni me han avisado con anterioridad de que se podía dar el caso, ni en ningún sitio de las famosas condiciones especifica que puede suceder un caso similar, de cancelación "unilateral" como "castigo". He hablado varias veces con el centro de atención al cliente e incluso les he escrito varios e-mails explicando el caso y pidiendo que me desbloqueen el usuario, y lo único que saben contestar es que el sistema lo hace automáticamente y ellos no pueden hacer nada para desbloquearlo, que la única solución que me pueden ofrecer es que cree otro usuario y utilice este nuevo. Esto no es mayor problema, pero al ser "genius", perderé automáticamente la opción de las ofertas secretas y de los descuentos adicionales con un usuario diferente. También tengo dicho usuario bloqueado conectado a mi cuenta de Travel Club, con lo que dejaré de sumar puntos para la obtención de regalos y demás.
Alguien se ha encontrado con un caso parecido?
Si algún responsable de Booking se preocupa de leer los problemas que se plantean en esta página, le agradecería se ponga en contacto conmigo para intentar solucionar el tema.
Saludos
A mí no me ha pasado pero si empiezan a hacer eso no tardaré en caer, ya que yo también soy de las que reservan varias cosas y voy cancelando si encuentro algo mejor o si cambio la ruta. Lo que sí que me ha pasado últimamente es que, a pesar de ser reservas cancelables y con pago en el alojamiento, me han retenido el dinero en cuenta, con los consiguientes emails a Booking para solucionarlo. Y esto no había sido nunca así.
Leí hace unos meses que Booking estaba "poniéndose serio" con estas prácticas por quejas de los hoteles, que se veían con habitaciones bloqueadas que luego quedaban libres, a veces sin margen de tiempo para poder ocuparlas nuevamente. Supongo que habrá gente que espere al último momento para cancelar sus reservas (que suele ser de entre uno y siete días antes de la entrada) pero yo suelo cancelar dos y tres meses antes de mi viaje si no voy a necesitar la reserva. En esto, como en todo, pagamos justos por pecadores.
Hola,
A mi me pasa igual, estoy cancelando habitaciones reservadas para agosto, no para Semana Santa! Es increíble, entiendo que supone un quebradero de cabeza para los hoteles, pero creo que podrían avisar al usuario o poner un límite de cancelaciones... Es que normalmente las cancelaciones son gratuitas hasta 48 horas antes del check-in! Que cambien la política o implanten un sistema de avisos/limitaciones...
Hola
Yo tuve ese problema pero no era genius, si que tengo que decir que ellos me activaron la cuenta de nuevo cuando les llame.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos
Gracias Nari85,
Es una p**, porque les he llamado 3 o 4 veces, intentando hablar con algún responsable, no con las personas que normalmente contestan las llamadas, y ha sido imposible. Tampoco me contestan los emails.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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josep7778 Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Yo tuve ese problema pero no era genius, si que tengo que decir que ellos me activaron la cuenta de nuevo cuando les llame.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos
Gracias Nari85,
Es una p**, porque les he llamado 3 o 4 veces, intentando hablar con algún responsable, no con las personas que normalmente contestan las llamadas, y ha sido imposible. Tampoco me contestan los emails.
Si escribes referente a una reserva en concreto (puedes hacerlo desde tu perfil, está automatizado) te llaman ellos en unas horas. Así por lo menos ha sido las 2-3 veces que he tenido que hacerlo yo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
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Alucino con lo que estoy leyendo,gracias a dios no uso booking con asiduidad hace ya bastantes años, nunca tuve problemas pero sus precios no me parecen los más económicos.
Lo de ser genius , es una chorrada ni con ese 10% adicional suelen ofrecer un precio atractivo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
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nari85 Escribió:
Tal y como te he puesto en el otro hilo donde has dejado el comentario a mi me cancelaron la cuenta la semana pasada, en ese momento no ra genius así que no perdi nada
Eso si a mi me reestablecieron la cuenta cuando les llame.
Se de algun otro forero que le paso lo mismo .
Slaudos
Pues ahora que recuerdo, a mí también me pasó lo mismo hace un año y medio. Estábamos de viaje por Sicilia y cuando iba a hacer una reserva nueva me encontré la cuenta bloqueada. Escribí a Booking y me la restablecieron al cabo de 4 o 5 días; mientras abrí otra con la dirección de mi mujer y perdí el descuento genius para la reserva que necesitábamos sin falta. Nunca me explicaron que tuviera que ver con mi cifra de cancelaciones, pero no me extrañaría que fuera así.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
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Lo de que las cuentas se bloquean automáticamente sí que me lo puedo creer, las grandes empresas no usan personal para el tratamiento masivo de datos, lo hacen todo los programas informáticos.
Esas acciones unilaterales me sacan de mis casillas, deberían avisarte antes.
Tampoco entiendo te permitan hacer varias reservas simultáneamente, mismas fechas misma ciudad.
Por lo que tengo entendido ahora te avisan pero siguen dejando, esto no es solo cosa de booking de todas maneras todos los buscadeores dejan hacer varias reservas simultaneas. Y que hariamos sin ellas ! yo las suelo hacer mucho porque no se si quiero el hotel a o b y me decido mas cuando llegue la fecha (por ejemplo hotel economico y hotel tirar la casa por la ventana, igual cuando reservo el de la ventana no me lo puedo permitir pero mas cerca de la fecha cuento con mas dinero de lo esperado o me apetece un capricho o viceversa)
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2611
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world Escribió:
Alucino con lo que estoy leyendo,gracias a dios no uso booking con asiduidad hace ya bastantes años, nunca tuve problemas pero sus precios no me parecen los más económicos.
Lo de ser genius , es una chorrada ni con ese 10% adicional suelen ofrecer un precio atractivo.
+1 pienso exactamente igual, yo encuentro mejores precios en otras webs incluso con genius y me parecen igual de seguras. Solo utilizo booking en sitios menos conocidos, donde otras webs no suelen tener opciones.
Con booking es con la única que el propio alojamiento me han cancelado en dos ocasiones.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
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lanchone Escribió:
Esas acciones unilaterales me sacan de mis casillas, deberían avisarte antes.
Tampoco entiendo te permitan hacer varias reservas simultáneamente, mismas fechas misma ciudad.
Yo lo hago muchísimas veces y algunas está justificado porque no son para las mismas personas; en Booking puedes poner cualquier reserva de tu cuenta a nombre de otras personas, es un trámite sencillo.
Esas acciones unilaterales me sacan de mis casillas, deberían avisarte antes.
Tampoco entiendo te permitan hacer varias reservas simultáneamente, mismas fechas misma ciudad.
Por lo que tengo entendido ahora te avisan pero siguen dejando, esto no es solo cosa de booking de todas maneras todos los buscadeores dejan hacer varias reservas simultaneas. Y que hariamos sin ellas ! yo las suelo hacer mucho porque no se si quiero el hotel a o b y me decido mas cuando llegue la fecha (por ejemplo hotel economico y hotel tirar la casa por la ventana, igual cuando reservo el de la ventana no me lo puedo permitir pero mas cerca de la fecha cuento con mas dinero de lo esperado o me apetece un capricho o viceversa)
Esas acciones unilaterales me sacan de mis casillas, deberían avisarte antes.
Tampoco entiendo te permitan hacer varias reservas simultáneamente, mismas fechas misma ciudad.
Por lo que tengo entendido ahora te avisan pero siguen dejando, esto no es solo cosa de booking de todas maneras todos los buscadeores dejan hacer varias reservas simultaneas. Y que hariamos sin ellas ! yo las suelo hacer mucho porque no se si quiero el hotel a o b y me decido mas cuando llegue la fecha (por ejemplo hotel economico y hotel tirar la casa por la ventana, igual cuando reservo el de la ventana no me lo puedo permitir pero mas cerca de la fecha cuento con mas dinero de lo esperado o me apetece un capricho o viceversa)
Y no me han avisado...
Sorry me olvide de poner en negrita, te avisan de que tienes reservas simultaneas en las mismas fechas y ciudad, yo hace mucho que no rservo por ellos pero me suena de algun forero comentar