Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6903
Votos: 0 👍
Hay muchos hoteles-alojamientos pequeños, especiales, a los que esa práctica les hace mucho daño. Te lo aseguro. Una cosa es cancelar por una urgencia o por la anulación del viaje a causa de cualquier cosa y otra es que todos empecemos a reservar 3, 4 o 5 hoteles-alojamientos distintos y vayamos anulando-descartando unos días antes....eso ocasiona problemas a muchos hoteles-alojamientos. Contra eso lo que está ocurriendo, cuando comenzó Booking y otras empresas similares hace ya unos años había un tanto por ciento altísimo de Hoteles que se podían cancelar sin gastos hasta 24-48 horas antes, ahora ese porcentaje es menos de la cuarta parte que antes.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Hay muchos hoteles-alojamientos pequeños, especiales, a los que esa práctica les hace mucho daño. Te lo aseguro. Una cosa es cancelar por una urgencia o por la anulación del viaje a causa de cualquier cosa y otra es que todos empecemos a reservar 3, 4 o 5 hoteles-alojamientos distintos y vayamos anulando-descartando unos días antes....eso ocasiona problemas a muchos hoteles-alojamientos. Contra eso lo que está ocurriendo, cuando comenzó Booking y otras empresas similares hace ya unos años había un tanto por ciento altísimo de Hoteles que se podían cancelar sin gastos hasta 24-48 horas antes, ahora ese porcentaje es menos de la cuarta parte que antes.
Saludos.
Como ya dije, en ese tipo de establecimientos yo rara vez tengo necesidad de cancelar. Y por tanto me parece muy bien que no admitan cancelaciones gratuitas. Como me parece muy bien que algunos no quieran ofertarse en grandes plataformas de reservas. Pero hay muchos que lo siguen haciendo, ambas cosas. Por algo será, ¿no crees?
Yo no les digo a los gestores hoteleros cómo tienen que llevar sus negocios, ellos asumen los riesgos y creo que en general lo hacen muy bien. A cambio, tampoco admito que nadie me diga cómo tengo que gestionar las reservas que necesito para mis viajes. Yo asumo los riesgos y hasta ahora me va muy bien.
Abdelkrim, me temo que, al menos por aquí, tu y tus modus operandis son excepción y bajo mi punto de vista coherentes. Al menos yo me refería a los usuarios que reservan unos cuantos alojamientos pequeños, familiares en ponele algúna islita de sudeste asiático y lo hacen por puro capricho mientras miran y remiran cual es el más cuqui (autentico brainstorming) y los mantienen bloqueados hasta el último momento -durante meses- por si sale alguna oferta en alguno aún más mono pero con piscina. Este tipo de prácticas nos fastidian a tod@s.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3309
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Abdelkrim, me temo que, al menos por aquí, tu y tus modus operandis son excepción y bajo mi punto de vista coherentes. Al menos yo me refería a los usuarios que reservan unos cuantos alojamientos pequeños, familiares en ponele algúna islita de sudeste asiático y lo hacen por puro capricho mientras miran y remiran cual es el más cuqui (autentico brainstorming) y los mantienen bloqueados hasta el último momento -durante meses- por si sale alguna oferta en alguno aún más mono pero con piscina. Este tipo de prácticas nos fastidian a tod@s.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Por supuesto eso que dices es mala fe y perjudica la oferta. Yo me limito a actuar como ya he explicado y a veces mantengo muchas reservas prescindibles durante algún tiempo, pero siempre en destinos con oferta masiva, donde mis reservas ni se notan.
Cada vez hay menos opciones con cancelación, por algo será. Que no todos lo hagan no quiere decir que no se hace; apostaría a que son mas los que lo hacen q los que no. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6903
Votos: 0 👍
Es una práctica muy habitual, la cual al final perjudica a todos.
Nadie dice a nadie lo que tiene que hacer, faltaría más, solo se dan opiniones o información más o menos contrastada.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Permitidme que abunde un poco en el tema para argumentar la justificación de mi modo de gestionar reservas.
Tenía 2 reservas de habitación en hoteles de Barcelona para dentro de unos 15 días. Hace unos días encontré en Booking una buena oferta (suelo mirar casi todos los días), en cierto sentido mejor que las dos que ya tenia, y la reservé, con lo que me quedaba con 3 reservas para la misma fecha. Después de pensarlo unos días para valorarlas bien, ayer decidí descartarme de una de las antiguas, habitación que tenía reservada con una tarifa de 99€. Ayer ese hotel figuraba como completo, hoy ha aparecido la habitación en oferta por 148€. Y dudo que esté más de 2 o 3 días esperando cliente.
Mi estrategia de reservas, que utilizo porque es la que mejores resultados me da, puede que sirva para alterar la percepción de la demanda, pero de ninguna perjudica a los hoteles, eso lo tengo más que demostrado.
Bueno, pero eso es dar por hecho que la mayoría de los hoteles consiguen vender a mejor precio las reservas que se cancelan con uno o dos días de antelación (no con 15 o 30). No sé... Habrá de todo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Tampoco es lo mismo Barcelona que un pueblo o que una ciudad pequeña...
Como todo, habrá establecimientos a los que no afecte pero habrá a otros a los que sí, como demuestra el hecho de que para según qué destinos ya hay más oferta sin cancelación gratuita que con ella (esto me pasó en varios sitios de Grecia, por ejemplo) _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Como ya expliqué antes, las reservas múltiples sólo las hago en destinos muy “calientes”, en mi caso Barcelona, Bilbao, San Sebastián o París. Y también es verdad que procuro no anular justo en la última hora; alguna vez me ha pasado que tengo que renunciar a un viaje en el último momento, o aplazarlo, pero si es para descartarme de reservas no apuro el tiempo, precisamente porque también pienso en la otra parte. Y porque no es prudente anular más de una al día, como hemos visto xD
Casi todas las reservas que hago son de las que se pueden anular gratis hasta 48 horas antes. Si la opción es de 7 días antes me abstengo, me parece demasiado tiempo, a menos que sea la única opción.
En Barcelona hay incluso algunos que permiten anulación gratis hasta las 18h del mismo día. Por supuesto estos son mis preferidos (sobre todo el Motel One ); no es casualidad que estos hoteles suelen tener tarifas mucho más estables que los otros. La conclusión es clara: ellos confían en su política de tarifas para llenar fácilmente, por eso no les da miedo que las cancelaciones les causen grandes pérdidas.
Como ya expliqué antes, las reservas múltiples sólo las hago en destinos muy “calientes”, en mi caso Barcelona, Bilbao, San Sebastián o París. Y también es verdad que procuro no anular justo en la última hora; alguna vez me ha pasado que tengo que renunciar a un viaje en el último momento, o aplazarlo, pero si es para descartarme de reservas no apuro el tiempo, precisamente porque también pienso en la otra parte. Y porque no es prudente anular más de una al día, como hemos visto xD
Casi todas las reservas que hago son de las que se pueden anular gratis hasta 48 horas antes. Si la opción es de 7 días antes me abstengo, me parece demasiado tiempo, a menos que sea la única opción.
En Barcelona hay incluso algunos que permiten anulación gratis hasta las 18h del mismo día. Por supuesto estos son mis preferidos (sobre todo el Motel One ); no es casualidad que estos hoteles suelen tener tarifas mucho más estables que los otros. La conclusión es clara: ellos confían en su política de tarifas para llenar fácilmente, por eso no les da miedo que las cancelaciones les causen grandes pérdidas.
Puestos a opinar, la táctica de reservar 2 ó 3 hoteles y desechar los que no te interesan unos pocos días antes, me parece mal, simplemente.
No creo que la acción sea ética, pero bueno...
Si todo el mundo actúa así tendràn que anular lo de la cancelación gratuita.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6903
Votos: 0 👍
Cada cual tenemos que hacer lo que creamos, siguiendo las reglas del juego como es el caso de todos lo que estamos opinando sobre este tema. Yo solo comenté lo que ocurre a muchos alojamientos con esta práctica y a lo que va llevando la misma, pero no es una crítica...solo opinión e información.
Saludos y a seguir Viajando. _________________ VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9958
Votos: 0 👍
Todas las opiniones me parecen bien, y no discuto que existe una ética de los negocios. Pero creo que hay que saber bien en qué casos aplicarla, porque en los negocios, el peso relativo de cada actor es muy diferente. No creo que se pueda exigir lo mismo de cualquiera de nosotros, que apenas nos gastamos unas perras en el sector hotelero, que a sociedades que valen en Bolsa miles de millones. Y resulta que a estos les admitimos todo y no rechistamos. ¿Es “ético” que multipliquen las tarifas por 3 en cuanto tienen el mínimo indicio de un aumento de demanda? ... Para luego, a veces, desinflar esos precios si la demanda no responde. Yo ni me planteo si es ético o no, entiendo que es una maniobra básica para optimizar los beneficios. O sea lo mismo que, a mi minúscula escala, procuro hacer yo mismo: tratar de obtener la mejor habitación por un precio aceptable.
Hola como estas? A mi me pasó exactamente lo mismo, llamo y nadie me soluciona el problema. También quedaron en llamarme pero nunca me llamaron. ¿Cómo pudiste solucionar el problema? Muchas gracias por la respuesta!
Hola como estas? A mi me pasó exactamente lo mismo, llamo y nadie me soluciona el problema. También quedaron en llamarme pero nunca me llamaron. ¿Cómo pudiste solucionar el problema? Muchas gracias por la respuesta!
Yo no pude solucionarlo y finalmente me toco perder mi cuenta.
He tenido que darme de alta otra cuenta porque la otra quedo bloqueada.