Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro adecuado.
A ver si alguien te puede ayudar.
Entiendo que lo que necesitas es un histórico de llegada de vuelos para poder reclamar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
¡¡Muchas gracias!!
Hola!!!
Lo tienes muy complicado. Me pasó algo similar y no merece la pena el tiempo dedicado y la impotencia que te genera..
Tienen muy bien montado el tinglado y te van a poner mil y una excusas para no compensarte.
Ojalá tengas suerte, pero mi consejo es que si la avería no fue mucha, déjalo pasar porque ganarás en salud.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
En flightaware hay registro de vuelos pero no creo que sirva como algo oficial para una reclamación. Además, creo que el registro solo cubre 4 meses.
Para futuros casos, en infovuelos de AENA pone cuando aterriza y despega un vuelo desde o a un aeropuerto español (con horas); si se llega con ese retraso, pantallazo. Tampoco sé si servirá pero por lo menos es de AENA y a lo mejor te hacen más caso. No sé si tiene un histórico que llegue hasta octubre, no creo, la verdad.
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
¡¡Muchas gracias!!
Si te vuelve a pasar (esperemos que no!) te aconsejo que, para la próxima, cuando llegues al aeropuerto de destino pidas en la zona de atención al cliente o reclamaciones de la compañía (al menos con Iberia es así, y supongo que tienen la obligación todas las aerolíneas de hacerlo), un documento (no sé exactamente qué nombre tiene) que es como un justificante de horario de salida y llegada del vuelo, en el que ponen el horario original previsto, y el horario en el que el vuelo ha salido y llegado.
En nuestro caso, de hecho, la persona que estaba haciéndolo (en un vuelo con un retraso de más de 8 horas, que encima llega la gente contenta), no estaba poniendo los horarios reales, y tuvimos que quejarnos e insistir para que lo revisara y lo cumplimentara correctamente. Así que incluso pidiendo eso, importante fijarse, y si, como te han dicho, tienes algún pantallazo del mismo aeropuerto, aunque no sé si realmente servirá para algo, mejor que mejor. De hecho, fue la manera que tuvimos el grupo que estábamos allí, de hacer que la persona de Iberia cambiara el horario que se habían "inventado".
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
¡¡Muchas gracias!!
Según esta fuente, llegó con 226 minutos de retraso sobre la hora prevista de llegada (www.flightera.net/ ...2017-10-08) _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
El día 23 de Diciembre de 2019 me cancelaron un vuelo en Lisboa a las 20.00 de la tarde.
Desde la empresa comentan que era por mal tiempo.
Sin embargo había vuelos entrando y saliendo, con lo cual no me lo termino de creer.
Existe alguna página web en el que pueda ver los vuelos de salida y llega a Lisboa el día 23 de Diciembre de 2019?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
viaje2020 Escribió:
Hola a todos,
El día 23 de Diciembre de 2019 me cancelaron un vuelo en Lisboa a las 20.00 de la tarde.
Desde la empresa comentan que era por mal tiempo.
Sin embargo había vuelos entrando y saliendo, con lo cual no me lo termino de creer.
Existe alguna página web en el que pueda ver los vuelos de salida y llega a Lisboa el día 23 de Diciembre de 2019?
Gracias de antemano!
Un saludo
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya tenemos abierto para este tema.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El día 23 de Diciembre de 2019 me cancelaron un vuelo en Lisboa a las 20.00 de la tarde.
Desde la empresa comentan que era por mal tiempo.
Sin embargo había vuelos entrando y saliendo, con lo cual no me lo termino de creer.
Existe alguna página web en el que pueda ver los vuelos de salida y llega a Lisboa el día 23 de Diciembre de 2019?
Gracias de antemano!
Un saludo
La decision de volar, es recomendación de *OPS* Operaciones de la Aero-linea (segun datos relevantes) y finalmente recae en el capitan.
Que otros equipos, despegaran y/o aterrizaran, no es indicativo de las razones por esa cancelación.
A las condiciones prevalecientes en origen, se suman las de la ruta elegida y el destino.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Uhm, pero entonces la cancelación por mal tiempo es algo subjetivo del piloto o es un hecho objetivo que marcan los controladores o quien sea dependiendo de ciertos valores: rachas de viento > X, velocidad del viento > Y, etc.?
Entonces no puedo pelear nada?
Gracias por las respuestas!
Uhm, pero entonces la cancelación por mal tiempo es algo subjetivo del piloto o es un hecho objetivo que marcan los controladores o quien sea dependiendo de ciertos valores: rachas de viento > X, velocidad del viento > Y, etc.?
Entonces no puedo pelear nada?
Gracias por las respuestas!
No te puedo ser de mucha ayuda porque tengo memoria de pez, pero nos cancelaron un vuelo en Lisboa y lo que le iban diciendo a los pasajeros no era la realidad, era simplemente para que no iniciasen las reclamaciones.
Yo igualmente reclamé y me dieron la compensación económica, además de alojarme en un hotel y darme vuelo al día siguiente.eso lo hicieron con todos, claro, pero reclamar económicamente sé de gente que no lo iba a hacer
Como la reclamación es gratis, hazla.
Ahora, lo de buscar los datos de vuelo... Ya no recuerdo si quedan registros de tanto tiempo, porque me acuerdo que en mi vuelo, si lo buscabas al instante salía el motivo, pero 3 días más tarde ya no aparecía nada.
Uhm, pero entonces la cancelación por mal tiempo es algo subjetivo del piloto o es un hecho objetivo que marcan los controladores o quien sea dependiendo de ciertos valores: rachas de viento > X, velocidad del viento > Y, etc.?
Entonces no puedo pelear nada?
Gracias por las respuestas!
No te puedo ser de mucha ayuda porque tengo memoria de pez, pero nos cancelaron un vuelo en Lisboa y lo que le iban diciendo a los pasajeros no era la realidad, era simplemente para que no iniciasen las reclamaciones.
Yo igualmente reclamé y me dieron la compensación económica, además de alojarme en un hotel y darme vuelo al día siguiente.eso lo hicieron con todos, claro, pero reclamar económicamente sé de gente que no lo iba a hacer
Como la reclamación es gratis, hazla.
Ahora, lo de buscar los datos de vuelo... Ya no recuerdo si quedan registros de tanto tiempo, porque me acuerdo que en mi vuelo, si lo buscabas al instante salía el motivo, pero 3 días más tarde ya no aparecía nada.
Gracias por la info!
Y el detalle de la cancelación no queda reflejada en algún otro sitio?
Yo por ahora estoy intentando buscar los aviones que han despegado después de las 20.00 de la tarde. Que los hay. Intentaré justificar que si salieron vuelos, aunque algo más tarde, a ver si así no pueden echarle la culpa al clima.
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy!
Gracias!
La cuestión es que el vuelo está contratado a través de travelgenio, y no han mandado absolutamente nada, ni siquiera responden el teléfono y Lufthansa, que es la aerolínea, dice que no somos sus clientes...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Perfecto! No lo había visto! Gracias!
Hay gente en una situación similar en los hilos de #Travelgenio
Echa un ojo: www.losviajeros.com/ ...ravelgenio
Lufthansa no puede solucionar tu problema, porque hay un intermediario de por medio. Tu no eres cliente directo de la compañía, sino del intermediario.
Suerte. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy!
Gracias!
La cuestión es que el vuelo está contratado a través de travelgenio, y no han mandado absolutamente nada, ni siquiera responden el teléfono y Lufthansa, que es la aerolínea, dice que no somos sus clientes...
Afirmativo!
Pero, LH puede buscar la reserva en su sistema con el PNR/Localizador y confirmar los detalles y/o status de ese vuelo.
Esa información, cualquier agente con buena voluntad, la puede acceder.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy!
Gracias!
La cuestión es que el vuelo está contratado a través de travelgenio, y no han mandado absolutamente nada, ni siquiera responden el teléfono y Lufthansa, que es la aerolínea, dice que no somos sus clientes...
Afirmativo!
Pero, LH puede buscar la reserva en su sistema con el PNR/Localizador y confirmar los detalles y/o status de ese vuelo.
Esa información, cualquier agente con buena voluntad, la puede acceder.