Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.
Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad.
El seguro cubre una asistencia de 45.000 € por persona, las condiciones las podéis leer aquí, la aseguradora es Caser:
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.
La atención telefónica desde el primer momento fue impecable. Mi caso requería cirugía, y estuvieron en todo momento en contacto conmigo, informándome de lo que tenía que hacer e interesándose por mi estado.
Se hacen cargo de todos los gastos del hospital, de los medicamentos y de las llamadas telefónicas.
Si hay algún hilo sobre este tema, los moderadores sabrán fusionarlo.
Saludos.
Hola, no sé si podrías especificar un poco más.....¿qué pagaste con la tarjeta? ¿el paquete completo de un viaje organizado o sólo el avión? Gracias.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Gracias, todo va muy bien, estuve en manos de un experto cirujano.
Cualquier duda, no tienes más que preguntar _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Galyna Escribió:
vipach Escribió:
Galyna Escribió:
Hola Vipach.
Pagué los billetes de avión, el mío y el de mis acompañantes.
Todos estábamos cubiertos con 45.000 € por persona. Este seguro cubre hasta 10 personas en la misma compra.
Reitero que estoy muy satisfecha con el trato recibido.
Lo primero que hicieron fue contactarme por videoconferencia, para que un médico valorara mi situación. Ahí ya me dijeron que me iban a indicar a qué hospital tenía que ir para que me hicieran radiografías, TAC, etc.
Al día siguiente de la cirugía me llamaron interesándose por mi estado, los pasos a seguir en cuanto a documentación a presentar y demás.
Todo muy profesional.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna, espero que tengas unas pronta y total recuperación.
Gracias, todo va muy bien, estuve en manos de un experto cirujano.
Cualquier duda, no tienes más que preguntar
Recuperate lo antes posible Galyna.
Es una lastima tener que utilizar el seguro de asistencia.... Pero a la vez se comprueba que funciona y que muchas veces disponemos de seguros de este tipo asociados a las tarjetas y contratamos otros duplicando coberturas innecesariamente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Galyna una de las principales cuestiones que se preguntan sobre los seguros es respecto al idioma de asistencia en ciertos seguros llegado el momento de una urgencia.
En tu caso, era una llamada a España?
Un saludo y me alegro de que vaya todo bien. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recuperate lo antes posible Galyna.
Es una lastima tener que utilizar el seguro de asistencia.... Pero a la vez se comprueba que funciona y que muchas veces disponemos de seguros de este tipo asociados a las tarjetas y contratamos otros duplicando coberturas innecesariamente.
Gracias Amigo Mío
Tienes razón, a veces contratamos seguros por ignorancia, por no saber que según qué tarjetas u otros seguros domésticos, seguros de sanidad privada, etc, nos cubren también.
Yo consideré que con 45.000 € estaba bien cubierta en Ecuador.
Evidentemente, hay que valorar a qué país se viaja y cuáles podrían ser allí los gastos si hubiera algún percance médico.
Está claro que en EEUU esto no cubre ni la rotura de una uña (por decir algo....), pero afortunadamente a mí me ha sobrado el 95% de la cobertura.
También llevaba un seguro de Adeslas, pero ante la duda del valor del tratamiento que me hicieran, opté por el seguro de Wizink, CASER. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
@Galyna una de las principales cuestiones que se preguntan sobre los seguros es respecto al idioma de asistencia en ciertos seguros llegado el momento de una urgencia.
En tu caso, era una llamada a España?
El idioma de asistencia fue en español.... El teléfono es de Madrid y yo creo que hasta hablan en castizo!! Es broma
Venga, en serio...llamé a un teléfono español, y a partir de ahí la conversación y las llamadas fueron totalmente fluidas.
Les llamé algunas veces y siempre me cogía el teléfono el mismo...y yo le decía...Oye, que soy la que llama de Ecuador...y él...Ahhh, siiii
Bueno....esto era por hacer un poco de risas.
Pero bueno....la atención impecable. Te atiende un comercial amabilísimo, pero inmediatamente te pasan con el equipo médico, que mediante videoconferencia valora tu estado, y decide si tienes que ir a un hospital para que te hagan las pruebas pertinentes.
Una vez esto, se trata de mandarles el informe médico del estado del paciente y que se necesita cirugía (en mi caso), y ellos lo aceptan y ya está. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Tal y como comentaba en mensajes anteriores, la aseguradora de Wizink ha aprobado el reembolso de todos los gastos hospitalarios, medicamentos comprados y llamadas telefónicas realizadas y recibidas.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1850
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Buenas, os cuento mi caso con Wizink.
El 12 de mayo, mirando la app, me doy cuenta que tengo 127 cargos fraudulentos, concretamente suscripciones a una misma app para móviles, todos los cargos son del 5, 6 y 7 de mayo, casi todos importes de 9,95€, supongo que por eso no tuve ninguna notificación.
Me puse en contacto con Wizink, me indicaron como proceder (por desgracia es la quinta vez que me clonan la tarjeta) y les envié toda la documentación con la denuncia en comisaría incluida. Me contestaron que el procedimiento normal, que no habitual era una respuesta entre 45 y 60 días desde que se notifican los cargos fraudulentos.
Ayer me contestaron, admiten mi reclamación y pasarán a reintegrame en la tarjeta de crédito los 1.200 pavos que me han cargado, hablé con una comercial y la dije que esperaba que no me lo cobraran y luego me lo devolvieran (liquidan la tarjeta el 31 de mayo), porque realmente no tienes ese dinero, sino que se te va descontando de tu crédito a medida que utilices la tarjeta. Su respuesta fue que no hay problema, si les llamas a ellos, pueden transferirte ese dinero a tu cuenta.
Así que es justo reconocer que están dando la cara.
Saludos _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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A mi me robaron la tarjeta en Rusia y también cumplieron , en mi caso fueron varios cargos por importe de 1800 y algo de Euros, no me lo llegaron a cobrar porque se solucionó todo antes de cerrar la facturación y me sumó el saldo, pero la verdad que yo al menos, estoy contenta tanto con los usos en el extranjero al hacer pagos ,como en este cas, con el problema que tuve me lo resolvieron muy rápido _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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Galyna Escribió:
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo.
Sí, son serios y de confianza, yo lo tengo clarísimo a partir de ahora, aunque ya llevo un tiempo comprando los vuelos con ellos, sobre todo desde que supe lo del seguro incluido. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo.
Sí, son serios y de confianza, yo lo tengo clarísimo a partir de ahora, aunque ya llevo un tiempo comprando los vuelos con ellos, sobre todo desde que supe lo del seguro incluido.
Para las personas que lo habéis usado ¿es cierto que el coste del vuelo que compras tiene que ser menor de 300 € o algo así, si es mayor ya no te cubre el seguro?
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo.
Sí, son serios y de confianza, yo lo tengo clarísimo a partir de ahora, aunque ya llevo un tiempo comprando los vuelos con ellos, sobre todo desde que supe lo del seguro incluido.
Para las personas que lo habéis usado ¿es cierto que el coste del vuelo que compras tiene que ser menor de 300 € o algo así, si es mayor ya no te cubre el seguro?
Saludos
No, no es cierto, el seguro cubre sea cual sea el importe del vuelo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo.
Sí, son serios y de confianza, yo lo tengo clarísimo a partir de ahora, aunque ya llevo un tiempo comprando los vuelos con ellos, sobre todo desde que supe lo del seguro incluido.
Para las personas que lo habéis usado ¿es cierto que el coste del vuelo que compras tiene que ser menor de 300 € o algo así, si es mayor ya no te cubre el seguro?
Saludos
No, no es cierto, el seguro cubre sea cual sea el importe del vuelo.
Los gastos hospitalarios los pagué yo, pero te digo por qué.
En la ciudad donde yo me encontraba Caser no tiene representante, en cuyo caso tenía que asumir yo los gastos y luego me los reembolsaban.
Me dijeron que podía ir a otra ciudad más grande, a unas 4 horas, donde sí que tienen representante y donde me podían intervenir sin tener que pagar nada.
En el itinerario que yo tenía planeado iba a pasar por esa ciudad, pero tan sólo unas horas. Además, tenía un vuelo interno comprado que perdería si posponía la intervención, por lo que rechacé esa opción y preferí pagar los gastos.
Además, en esos momentos el dolor era fuerte, y no me apetecía nada estar un par de días más así
Una vez en España, les mandé toda la documentación requerida, y en cuanto estuvo todo claro me hicieron el reembolso, sin ningún tipo de problema.
Un saludo _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Los gastos hospitalarios los pagué yo, pero te digo por qué.
En la ciudad donde yo me encontraba Caser no tiene representante, en cuyo caso tenía que asumir yo los gastos y luego me los reembolsaban.
Me dijeron que podía ir a otra ciudad más grande, a unas 4 horas, donde sí que tienen representante y donde me podían intervenir sin tener que pagar nada.
En el itinerario que yo tenía planeado iba a pasar por esa ciudad, pero tan sólo unas horas. Además, tenía un vuelo interno comprado que perdería si posponía la intervención, por lo que rechacé esa opción y preferí pagar los gastos.
Además, en esos momentos el dolor era fuerte, y no me apetecía nada estar un par de días más así
Una vez en España, les mandé toda la documentación requerida, y en cuanto estuvo todo claro me hicieron el reembolso, sin ningún tipo de problema.
Abro este hilo porque creo que hay poquísima información sobre este tema, es decir, sobre el seguro de asistencia en viaje que incluye la tarjeta Wizink si compras los vuelos a través de ellos.Tengo que decir que ya hace algunos años que tengo esta tarjeta, sin embargo desconocía esta ventaja del seguro, me enteré no hace mucho, por casualidad. El seguro cubre una asistencia de 45.000 €
Tuve un percance estando de viaje en Ecuador y recurrí a este seguro.La atención telefónica desde el primer momento fue impecable.
Muy interesante información, no hay mal que por bien no venga El año pasado me enteré de ese seguro y desde entonces siempre pago los vuelos con la Wizink, así fui a Líbano o Ucrania, sin otro seguro de viaje. Tu experiencia confirma la validez y seriedad del mismo.
Sí, son serios y de confianza, yo lo tengo clarísimo a partir de ahora, aunque ya llevo un tiempo comprando los vuelos con ellos, sobre todo desde que supe lo del seguro incluido.
Para las personas que lo habéis usado ¿es cierto que el coste del vuelo que compras tiene que ser menor de 300 € o algo así, si es mayor ya no te cubre el seguro?
Yo tengo la Wizink para pagar los billetes por el seguro que tiene.
Y para pagar las compras me saque la Master Card Erosky Club, sí de los supermercados Erosky, y efectivamente no cobran comision por compras en cambio de divisa. La utilice en diciembre para pagar en Riviera Maya y 0% de comision.Pague lo calculado con el cambio del día. No se lo que cobran por sacar en cajero yo solo la quiero para pagar. Es gratuita y lo malo entre comillas es que solo me dieron 1500€ de tope. La podeis pedir por internet, por telefono o en los mismos supermercados