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Itinerarios-Rutas Itinerarios en Tenerife: Más de una semana Compartir


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Murglys
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Indiana Jones
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Registrado: Abr 04, 2008
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Envío Publicado: Vie, 08-04-2011 1:58  Asunto: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana Compartir Responder citando

¡Hola! La semana pasada hemos vuelto de nuestro viaje a Tenerife y, después de unos días de bastante ajetreo post vacacional, hoy por fin he sacado un ratito para ponerme a escribir unas líneas sobre el mismo. Antes de irnos había obtenido mucha información de este foro, así que espero lo que yo cuente ahora también le pueda servir de algo a todos aquellos que vayan a viajar a la isla durante los próximos meses.
De entrada, decir que tuvimos un tiempo muy bueno, con mucho sol, aunque también hubo días en los que algunas zonas de la isla quedaban bajo las típicas nubes-panza de burra. Lo habitual por aquellas tierras, vaya.
En general, la comida nos ha gustado mucho, y los precios están francamente bien. Se come por poquito dinero, la gasolina está mucho más barata que en la península, algunas marcas de tabaco rubio, como el Chester, pueden llegar a costar solamente 1 euro… En fin, una gozada.
A continuación os iré detallando lo que hicimos durante los diez días que estuvimos por allí. Al final tuvimos que variar sobre la marcha buena parte de los itinerarios que llevábamos previstos de antemano, ya que a veces se nos hacía tarde y dejábamos cosas para el día siguiente, y en otras ocasiones buscábamos las zonas de la isla en las que no hubiese tanto mar de nubes, para poder disfrutar mejor de los paisajes con sol y mucha luz.
Bueno, ahí os dejo un pequeño resumen de los sitios en donde estuvimos. Me temo que me vaya a quedar un poco ladrillaco, así que espero que no sature demasiado Sonriente


Sábado 19 de marzo:

Llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur a eso de las 8 y media de la mañana. El avión hizo la aproximación pasando por encima de la isla de Gran Canaria (chulísima desde arriba) y luego, a nuestra derecha, pudimos observar por primera vez la impresionante estampa del Teide nevado. Recogimos el coche de alquiler en el mismo aeropuerto, y hemos de decir que los de Autoreisen se portaron francamente bien, ya que nos dieron un coche de gama más alta de la que habíamos contratado, y además no nos cobraron un día adicional que solicitamos a causa de un retraso en nuestro vuelo de vuelta. Por la autopista fuimos subiendo hacia Puerto de la Cruz, y al pasar la zona de El Sauzal y entrar en el valle de la Orotava de nuevo alucinamos, en esta ocasión desde el coche, con las fantásticas vistas de la blanquísima cara norte del Teide. Una pasada.
Llegamos al hotel (el Hotasa Interpalace, situado en la zona de la Paz) a eso de las 10, y como nuestra habitación aún no estaba lista, dejamos las cosas en recepción y nos fuimos a desayunar y a darnos un paseo por la parte alta del Puerto de la Cruz. De entrada, nos llamó la atención el hecho de que todo aquello está exageradamente orientado hacia el turismo alemán. Nos acercamos hasta el Mirador de La Paz y nos encantó la panorámica de toda la parte baja de la ciudad. Comimos por allí, y luego subimos a dejar las cosas en nuestra habitación (desde la cual también teníamos unas fantásticas vistas de la zona del lago Martiánez y alrededores).
Un rato de descanso, y a primera hora de la tarde nos fuimos a hacer el primer recorrido en coche. Nuestra primera parada fue en el Mirador de Garañona, en el Sauzal, desde donde se aprecian todos los acantilados de aquella parte de la costa. Vimos allá abajo los edificios de Mesa del Mar, y hacia ellos nos dirigimos a continuación. Bajada serpenteante por una carretera imposible, y muchísimo oleaje rompiendo en aquellas gigantescas rocas. Continuamos ruta por Tacoronte hacia nuestra siguiente parada: el Mirador de la Bajada del Boquerón. Merece la pena acercarse hasta él porque las vistas de todo el valle de Tejina y la zona costera hasta Punta del Hidalgo son estupendas. Bajamos por allí hasta Bajamar, y nos dimos un paseo por los alrededores de las piscinas naturales. Tomamos algo en unas terrazas, que la tarde estaba maravillosa de sol y buena temperatura, y luego seguimos avanzando un poco más, hasta Punta del Hidalgo. Llegamos hasta el final de la carretera, y nos pasamos un rato genial contemplando las primeras estribaciones de la Cordillera Anaga. Un paseo hasta el faro, y regreso por la carretera hasta Tejina. De allí nos dirigimos hacia el Monte de las Mercedes, y subimos hasta el primer Mirador, el de Jardina. Aquí ya nos quedamos con la boca abierta, porque el Teide se mostraba espectacular a esas horas de la tarde, y a nuestra izquierda se apreciaba la isla de Gran Canaria, a lo lejos, y los barcos atracados en Santa Cruz un poco más cerca, La Laguna y el aeropuerto de los Rodeos estaban casi a nuestros pies, la Montaña de Mesa Mota un poco más a la derecha… En fin, maravillosa imagen. Intentamos continuar hacia los otros miradores, pero de pronto nos alcanzó la bruma que subía por el norte de la isla, y nos dimos cuenta que era un buen momento para regresar. Lo hicimos por la Laguna. Un paseo por sus calles, y a cenar al Puerto de la Cruz.


Domingo 20 de Marzo:

El día amaneció espectacular, así que desayunamos prontito y nos fuimos hacia el Mirador de Humboldt, para ver todo el Valle de la Orotava desde el Norte (bueno, Noreste, más bien). No hay palabras. Es uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida. El mar a la derecha, el precioso Valle justo delante de nosotros, y arriba, el Teide nevado presidiéndolo todo. Además, el mirador está bastante bien acondicionado, y apetece pasarse un ratito en las terrazas de la cafetería tomando algo y contemplando aquella maravilla.
Bueno, nos fuimos de allí en dirección a Anaga. Atravesamos La Laguna y de nuevo hicimos un alto en el Mirador de Jardina que tanto nos había gustado el día anterior. Después, otra breve parada en el Mirador de la Cruz del Carmen (a nuestro juicio, prescindible) y luego, en el del Pico del Inglés (alucinante. El mejor de los tres sin duda… ¡¡qué vistas!!).
Continuamos hacia el este, y bajamos por el desvío hacia Las Carboneras. Esta es una zona de la que la gente no habla mucho, pero a nosotros nos pareció espectacular. Pasando el pueblecito de las Carboneras y hasta el Montito hay una carretera estrecha desde la cual las vistas de los escarpados acantilados de Anaga cayendo hasta el mar son asombrosas. Nosotros íbamos parando cada dos por tres para sacar fotos y tomas con la cámara de vídeo. Regresamos y antes de reincorporarnos a la carretera de arriba, nos desviamos hasta Taborno, que es un pueblo muy pequeño que está sobre un risco y tiene vistas a dos barrancos (el de Las Carboneras al oeste, y el de Afur al este). Salimos de allí flipando. Por último, desde un punto de la carretera, un poco más arriba, pudimos ver todo el valle/barranco que discurre hacia el norte y termina en la mismísima Punta del Hidalgo (se aprecian desde allí los pueblos de Los Batanes, y también el de El Montito, donde habíamos estado nosotros un poco antes). Sensacional. Ya a mediodía, bajamos hacia Taganana (bonita carretera). Comimos en Casa Africa, un sitio del que habíamos leído por aquí que merecía la pena. Muy ricas las papas arrugás con mojo y también el abadejo. El pulpo, digamos que no estaba mal.
Por la tarde continuamos hacia el este y bajamos hacia San Andrés. Contemplamos la Playa de las Teresitas desde el Mirador de arriba (una imagen bien famosa, por cierto), y luego, después de dar media vuelta en Igüeste, nos fuimos ya hasta Santa Cruz. Se notaba que era domingo, porque estaba todo bastante vacío y silencioso. Subimos al Mirador de Los Campitos y allí estuvimos un buen rato viendo la ciudad desde las alturas. Por la carretera vieja nos dirigimos hacia La Laguna con la idea de subir a Mesa Mota, aunque estábamos ya un poco cansados y lo dejamos para otro día.


Lunes 21 de Marzo:

Este día nos fuimos al Teide por vez primera. Subimos por La Orotava, y al llegar a las Cañadas las fuimos recorriendo con tranquilidad de norte a sur. Fuimos parando en los diferentes miradores (Minas San José, Roques de García, Llano de Ucanca…), y lo cierto es que todo aquello nos pareció un sitio único y especial. Bajamos por Boca del Tauce hacia Chío. Y luego, nos dirigimos hacia Santiago del Teide para comenzar desde allí el recorrido por Masca.
Bueno, aquí si que no hay palabras. Simplemente hay que ir, verlo y alucinar. La carretera es brutal, y a mí me recordó muchísimo a la Escalera del Troll, en Noruega, cerca de Geiranger, aunque quizá ésta última da más canguelo todavía. Llegamos hasta la parte de abajo del barranco y nos detuvimos un rato en el mirador de la Cruz de Hilda (uau, qué gozada). Al llegar al otro extremo del barranco (a la altura del Mirador de los Altos de Baracán), lo que era un día totalmente despejado de sol y cielo azul se transformó de golpe en una especie de niebla grisácea y espesa. Bajamos por el Valle del Palmar hacia Buenavista del Norte y, ya en el pueblo, nos acercamos a la Dulcería El Aderno, otro sitio que habíamos visto recomendado en este foro. Probamos los célebres rosquetes y sí, están bastante buenos. Como el día se había puesto un poco triste por esta parte de la isla (cielo completamente cubierto) decidimos continuar ruta.
Nos dirigimos hacia el Faro de Teno. Las vistas desde la carretera son fantásticas hacia uno y otro lado, pero lo que más nos llamó la atención fue que, después de atravesar un túnel, de pronto las nubes desaparecieron otra vez y al llegar al faro el cielo volvía a estar completamente despejado y azul. Menudo flipe. En apenas 2 o 3 kilómetros habíamos pasado de no ver el color azul del cielo a no ver ni una sola nube. Creo que en mi vida me había pasado una cosa así. Bueno, y qué decir de las vistas que se pueden disfrutar desde el faro... Toda la línea de acantilados de los Gigantes (espectaculares) y al fondo los pueblos de Los Gigantes y Puerto de Santiago. Nos quedamos por allí un buen rato, porque se estaba genial contemplando toda aquella maravilla.
Regresamos hacia Buenavista (otra vez todo el cielo cubierto al pasar los túneles). Nos metimos por una carreterita que va bordeando la costa (por Sibora y la Caleta). Pasamos de largo Garachico (lo dejamos para otro día en el que hiciese mejor tiempo por la zona) y nos acercamos a Icod de los Vinos para ver el Drago Milenario y el Ficus, y darnos una vuelta por allí.
Llegamos al Puerto de la Cruz entrando por la zona de Punta Brava (curioso barrio), y acabamos el día dándonos un paseo por el centro (Plaza del Charco y demás).


Martes 22 de Marzo:

De nuevo subimos al Teide, pero en esta ocasión lo hicimos por la carretera que asciende por la Esperanza. Y nos gustó más que la de la Orotava. Esta última nos parece más adecuada para bajar, ya que, al subir, todo el paisaje lo vas dejando a tu espalda y apenas hay miradores. Sin embargo, en la subida por la Esperanza, los miradores se suceden y casi todos merecen muy mucho la pena, porque las vistas son una pasada. Aunque tal cosa no pudimos comprobarla hasta unos días más adelante, ya que esa mañana había mucho mar de nubes, sobre todo hacia la parte de la Orotava. Nos fuimos parando en Montaña Grande, Ortuño, Cumbres del Norte y del Sur, Ayosa, Crucita, etc. Y, lo dicho, hacia abajo, sólo nubes y más nubes. Hacia arriba, eso si, las vistas del Teide nevado y del resto de montañas que circundan las Cañadas eran magníficas. Y además, a lo lejos y sobre el mar de nubes se podía distinguir la isla de La Palma (con su doble silueta montañosa, algo más alta al norte, a nuestra derecha, pudiéndose apreciar las cumbres también nevadas del Roque de los Muchachos, y un poco menos elevada al sur, a nuestra izquierda).
Al igual que habíamos hecho el día anterior, también recorrimos las Cañadas de norte a sur, pero esta vez descendimos por Vilaflor y Arona. Contemplamos la isla de la Gomera desde las primeras curvas de la carretera de bajada, y nos dirigimos hacia el pueblo de los Gigantes, que habíamos visto 24 horas antes cuando estábamos en el faro de Teno. Al llegar fuimos a comprar un billete para ir en barco a ver los acantilados. A las 4 y pico salía uno que iba a recoger gente a la playa de Masca y nos costaba 10 euros por cabeza, así que cogimos los tickets y nos fuimos a comer por allí en los bares del puerto. Aunque de entrada ninguno de ellos parecía gran cosa, lo cierto es que nos metimos en uno que nos sorprendió gratamente, porque nos dieron unas papas arrugás con el mejor mojo verde de cilantro que llegamos a probar en todo el viaje.
El paseíto en el barco fue muy bonito y mereció la pena. Es pequeño y se mueve para todos los lados (el tío nos dijo que el mar estaba un poco revuelto y demás). Pero es que los acantilados de los Gigantes son tan espectaculares que solo contemplando todas aquellas moles de más de 600 metros casi verticales por encima de nuestras cabezas ya se te olvidan los vaivenes del barquito. En Masca se subieron unas cuantas personas que venían de hacerse a pie la bajada del barranco y regresamos hacia el puerto.
Cogimos de nuevo el coche y nos fuimos hacia El Tanque, donde nos detuvimos en los miradores de Lomo Molino y Garachico para ver toda la Isla Baja desde allí arriba. Tanto el uno como el otro son paradas imprescindibles, porque las panorámicas merecen muy mucho la pena. A última hora de la tarde estábamos de regreso en Puerto de la Cruz.


Miércoles 23 de Marzo:

De madrugada comprobamos desde la terraza de la habitación del hotel que el cielo estaba estrellado y limpio, así que nos arreglamos y subimos una vez más al Teide. Llegamos arriba a eso de las 5 y media, y nos fuimos hasta la zona del observatorio de Izaña. Colocamos el coche en dirección este, y tras un rato viendo estrellas (cosa que nos encanta) pudimos disfrutar del amanecer con toda la calma del mundo. Había un poco de bruma y no se llegaba a apreciar del todo bien la isla de Gran Canaria, pero aún así mereció la pena.
Nos acercamos luego al Parador Nacional de las Cañadas, porque nos habían hablado muy bien de su desayuno buffet y en realidad hay que reconocer que no está nada mal. A las 9 y pico llevamos el coche hasta el aparcamiento del teleférico. Los cartelitos avisaban de que en la estación superior la temperatura era de -4 grados y el viento de 50 km/h, lo cual provocaba que la sensación térmica alcanzase los -20 grados. Afortunadamente, íbamos bien abrigaditos y la cosa no pasó a mayores. Desde arriba las vistas de la parte este y sur de la isla son espectaculares, aunque de nuevo la bruma le restaba algo de nitidez al paisaje. En cualquier caso, nos encantó la experiencia. No todos los días se puede contemplar el mundo desde 3500 y pico metros de altura. Carecíamos del permiso para subir a la cumbre, así que después de un ratito por allí (los senderos que llevan hasta el Pico Viejo estaban cerrados por el hielo) bajamos de nuevo en el teleférico.
Hicimos una segunda parada en los Roques de García, donde ya habíamos estado un par de días antes, pero esta vez nos los pateamos con más calma. Regresamos por las Cañadas en dirección norte. Desde el mirador de la Crucita se podía disfrutar (ahora sí) de unas vistas brutales de todo el Barranco de Pedro Gil y, más abajo, el amplio valle del Malpaís de Güimar. Hacia esa zona nos dirigimos, ya que hicimos el descenso por la carretera que conduce hacia Arafo. Elegimos esta opción porque la vertiente de La Orotava estaba ya bastante nublada, y sin embargo aquí hacía sol.
Paseamos por la zona, y casi a mediodía regresamos por la autopista hacia el Puerto de la Cruz. Al llegar, subimos al Mirador del Taoro (con preciosas vistas de la ciudad, aunque es una pena lo del edificio ése gigantesco ahí en medio). Bajamos al centro y nos fuimos a probar las papas arrugás de otro sitio del que se había hablado muy bien en este foro: Tapas Arcón. Y, en efecto, nos gustó la comida, aunque en esta ocasión nos llamó más la atención el mojo rojo picante que el verde.
Estábamos ya un poco cansados después del madrugón y la mañana tan larga, así que nos dimos un pequeño paseo por la zona del puerto y luego nos fuimos al hotel a descansar en la piscina toda la tarde.


Jueves 24 de Marzo:

Amaneció un día espléndido de sol, así que de entrada nos fuimos de nuevo hacia la montaña. Teníamos ganas de conocer alguna zona del Tenerife profundo, lejos de los típicos recorridos turísticos, y nos fuimos, por la carretera vieja, hacia La Victoria y la Matanza. Desde aquí, tomamos un desvío que sube (y tanto que sube, sobre todo en los primeros tramos) hacia el Barrio de San Antonio, Reventón , El Pirul, Agua García y finalmente La Esperanza. A lo largo de este trayecto hicimos numerosas paradas para disfrutar de las magníficas vistas de la cordillera Anaga y las zonas costeras de El Sauzal, Tacoronte y demás.
Ya desde La Esperanza, repetimos la subida hacia las Cañadas, aunque esta vez el día estaba limpísimo, sin el menor atisbo de mar de nubes, y las vistas a un lado y al otro de la isla nos dejaron sobrecogidos. Porque lo cierto es que todos los miradores justifican una parada. Desde Montaña Grande se observa casi todo el noreste, Anaga, La Laguna, Santa Cruz e incluso más allá. Desde Ayosa hay una panorámica perfecta del Valle de la Orotava. Desde la Crucita, se ve toda la zona de Güimar y Candelaria. Desde los miradores más cercanos a Izaña, (hay varios seguidos, a cual más recomendable), las vistas del Teide son para quedarte embobado con la boca abierta... Una gozada absoluta.
Después de un rato largo por allí, bajamos hacia la Orotava. Ya dije anteriormente que esta carretera nos parece más adecuada para descender, ya que a medida que lo haces vas viendo delante de ti todo el valle y es una auténtica maravilla, mientras que al subir lo dejas a la espalda, y no se disfruta tanto. Además, los miradores de esta vertiente (Matazno, Margarita de Piedra I y II) son algo menos espectaculares a nuestro juicio. Atravesamos el pueblo de La Orotava y nos dirigimos hacia Los Realejos, para desde allí comenzar la subida hasta los miradores del Lance y la Corona. Tanto uno como otro son perfectos para disfrutar de la contemplación del Valle de la Orotava desde el punto contrario a Humboldt, es decir, desde el Oeste (o Suroeste). Y además, al estar ambos en un promontorio bastante escarpado, tienes la sensación de verlo todo desde un balcón. Imprescindible visita.
Bueno, continuamos ruta por la montaña en dirección a la Isla Baja, y llegamos a Garachico casi a mediodía. Nos dimos un paseo por el bonito pueblo, y comimos en unas terrazas que hay justo encima de las piscinas naturales. Regresamos hacia San Juan de la Rambla, y un poco antes de llegar al pueblo nos desviamos por una carreterita que conduce al Mirador de Mazapé, menos conocido que los anteriores, pero que también nos pareció fantástico.
El día continuaba azul y luminoso, así que aprovechamos para acercarnos a Mesa Mota, lugar que unos días antes habíamos dejado pendiente. Allí pasamos un rato de lo más agradable, contemplando toda la zona de La Laguna, el Aeropuerto de Los Rodeos, los barcos del puerto de Santa Cruz a nuestra izquierda, y la verde y escarpada cordillera de Anaga detrás de nosotros.
Terminamos la tarde en el Mirador de Garañona, un lugar en el que ya habíamos estado el día que llegamos, y que nos había gustado muchísimo. Disfrutamos unos helados viendo la puesta de sol, y nos fuimos al hotel a cenar y descansar.


Viernes 25 de Marzo:

Nos tomamos el día de descanso. Por la mañana nos acercamos a las piscinas Martiánez y allí nos pasamos dos o tres horitas en las tumbonas, leyendo y relajándonos, que ya nos lo pedía el cuerpo. A mediodía nos pasamos por la zona de la Plaza del Charco y en unas terrazas cercanas continuamos con nuestras particulares jornadas gastronómicas intensivas de degustación de productos canarios (aquí, por ejemplo, nos gustó bastante la cabra y el cherne). Un pequeño paseo por el Puerto de la Cruz, y a media tarde nos fuimos ya para el hotel, porque a estas alturas de la película, lo único que nos apetecía era piscina, tumbona y el menor movimiento posible. Ojos que se mueven


Sábado 26 de Marzo:

Con las pilas de nuevo cargadas, pusimos rumbo oeste, y la primera parada fue el Mirador de San Pedro de la Rambla (bonitas vistas de la costa). Continuamos por la Isla Baja hasta Buenavista del Norte, y a renglón seguido subimos hacia Teno Alto. Nos dimos unos cuantos paseos por allí arriba, porque la zona es francamente bonita y además se respira una tranquilidad y paz casi absolutas.
Fuimos después hacia Masca. Días antes nos había encantado todo aquel paisaje tan vertical y teníamos muchas ganas de volver. Entramos en esta ocasión por el norte, y nos detuvimos en el Mirador de los Altos de Baracán, desde donde ahora sí que pudimos disfrutar a tope el paisaje, sin las molestas nubes de la vez anterior. A un lado, los abruptos acantilados de los Carrizales, y al otro, el Valle del Palmar y la montaña ésa tan extraña a la que parece que le hubieran quitado varios gajos. Por lo visto, son antiguas extracciones de picón. O eso nos dijeron, no sé. Bueno, Masca nos gustó tanto o más que el primer día. Es, sin duda, uno de los highlights de la isla. Todo aquel que alguna vez vaya a Tenerife no debería dejar de acercarse a este maravilloso lugar.
Continuamos ruta en dirección a Guía de Isora, y desde allí bajamos hasta Playa de las Américas. Si Puerto de la Cruz parece una especie de pequeña Alemania, Playa de las Américas está masivamente colonizada por el turismo británico. Nos apetecía caminar, así que nos recorrimos unos cuantos kilómetros por el concurrido paseo marítimo y comimos por allí. Después, nos acercamos a Los Cristianos (bastante animación), Las Galletas (psé) y El Médano (muchísimo viento, y espectacular despliegue de KiteSurfistas en las playas, creo que nunca había visto tantos juntos).
Subimos hacia el norte por la carretera vieja (pasando por Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, etc). Desde el Mirador de Don Martín nos quedamos un rato embobados contemplando las vistas del valle de Güimar. Ya más cerca de Santa Cruz, nos detuvimos en algún otro mirador, porque la tarde estaba preciosa y la ciudad y el mar se veían de maravilla desde allí arriba. Finalmente, nos incorporamos a la autopista por Geneto y La Laguna y regresamos al Puerto de la Cruz para cenar.


Domingo 27 de Marzo:

Otro día bastante relajado. Por la mañana nos acercamos a conocer la playa del Bollullo, cercana al Puerto de la Cruz y de la cual habíamos leído por aquí que era bonita y merecía la pena. Y, en efecto, la playa nos gustó mucho, aunque de la estrecha y complicada pista de acceso no podamos decir lo mismo. Repetimos visita al Mirador de Humboldt, otro sitio que nos había sabido a poco. Tomamos algo en las agradables terrazas, disfrutamos de la fantástica panorámica del Valle de la Orotava que teníamos de nuevo delante de nosotros, y tras ello regresamos al Puerto de la Cruz, a pasear y comer por allí. Por la tarde nos quedamos descansando en el hotel, y a última hora volvimos al Mirador del Taoro, para ver la última puesta de sol del viaje y despedirnos de alguna manera del lugar donde habíamos pasado unos días tan deliciosos. Un paseo nocturno por el centro, y a descansar al hotel.


Lunes 28 de Marzo:

Día de retorno. Después del desayuno, hicimos las maletas y a media mañana dejamos la habitación. Cogimos el coche y decidimos que una buena forma de terminar el viaje sería regresando una vez más al Teide. Y así lo hicimos. Subimos por la Orotava, y nos recorrimos las Cañadas hacia el sur deteniéndonos en algunos de los lugares que más nos habían gustado los días anteriores. Bajamos por Vilaflor, pero en esta ocasión continuamos hacia San Miguel y luego hicimos un alto para comer en el restaurante del Mirador de la Centinela, desde cuyos amplios ventanales se divisa toda la parte sur de la isla. Tras las últimas papas arrugás del viaje (snif), dejamos el coche de alquiler en el aparcamiento del aeropuerto y nos fuimos a facturar el equipaje, tristes porque nuestras vacaciones se acababan, pero felices por haber podido disfrutar de una semana y pico en un lugar tan fantástico como Tenerife.

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Última edición por Murglys el Vie, 15-04-2011 0:17, editado 18 veces
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Silver Traveller
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Envío Publicado: Sab, 20-07-2013 8:28  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Os resumo mi viaje, gracias a todos los foreros y en especial a thekat que con esta ya son 2 viajes que he seguido sus recomendaciones (el año pasado fue Portugal).

Somos una familia con 2 niños, y este es el guion del viaje, estuvimos 11 días y estabamos en el Norte (Puerto de la Cruz).

Dia 1: Llegada al hotel a Puerto de la Cruz, y paseo nocturno por el Parque Taoro.

Dia 2: Con los niños al loroparque , muy recomendable, los restaurantes no eran caros, la comida nos salio 36 euros los 4.

Dia 3: Subida al Teide , temprano , intentar llegar antes de las 10:00 que sino empiezan a llegar las excursiones organizadas. No teniamos permiso para subir a la cumbre pero un paisano de alli nos recomendo hacer la ruta de PicoViejo, que llega al mismo crater que es mucho mas grande que el del teide. Este dia comimos en el Monasterio (Realejos) muy bien.
Por la tarde nos fuimos a pasear a la Laguna, me encantaron sus calles y casas coloniales.

Dia 4: Visita a Icod de los Vinos , luego un bañito en las piscinas de Garachico, y nos fuimos a punta de Teno , con vistas espectaculares de los Gigantes

Dia 5: Nos fuimos a las playas del Medano y la Tejita, por la mañana y por la tarde repetimos en La Laguna para disfrutar de sus calles, tascas, y tiendas.

Dia 6: Lagos martianez y dia de descanso en el hotel
Dia 7: Siam-Park
Dia 8: Excursion a la Gomera. Impresionante la Laurisilva, hicimos la excursion con Viajes Nere Izerdie.

Dia 9: Visita a Tegueste y subimos al Mirador de la Cruz del Carmen, y recorrimos el sendero de los sentidos, y varios senderos mas por Anaga. Este dia nos fuimos a comer a La Laguna, y despedida de esta fantastica ciudad. Por la tarde visitamos el pueblo de La Orotava y recorrimos sus calles, la Casa de los Balcones y distintos miradores

Dia 10: Visita a Pueblochico, dia de playa en Playa JArdin en Puerto de la Cruz, y por la tarde a disfrutar de las fiestas y espectaculos de Puerto de la Cruz en honor de la Virgen del Carmen

Dia 11: Paseo mañanero por Santa Cruz y vuelta a casa.

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Envío Publicado: Vie, 15-09-2017 11:25  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas:
-Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla.
-Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone de cocina por si no se quiere-no se puede cenar por ahí y complicarse la vida.
-El tiempo es desconcertante en el norte, realmente solo he visto el sol 2 días (o ratos) de 8 en la zona de Puerto de la Cruz sin llover nada, con temperatura buena eso sí. Quien busque sol y playa que evite el norte, quien busque disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Tenerife sin duda es LA opción... El día de visita a Siam Park y a Los Gigantes hacía un solazo tremendo (y en el Teide también, pero eso es otro tema)
-Visitas realizadas (por días):
1. Loro Parque y Puerto de la Cruz (no hace falta pagar el parking en Loro Parque y en P. de la Cruz hay parking gratis de sobra en la zona portuaria). Aunque no vayas con niños, vale la pena el Loro Parque y sus espectáculos.

2. La Laguna (un centro histórico precioso, para aparcar hay un parking de pago a buen precio al lado del palacio de justicia (plaza del adelantado), Anaga (realizado el sendero de los sentidos más largo, muy fácil y te haces una idea de la zona de senderismo), carretera hasta las Teresitas no muy difícil en ese sentido aunque larga y visita breve a Santa Cruz.

3. Siam Park (hay que llegar antes de que abra para aprovechar al máximo las 8 horas de apertura y desde el norte es mínimo una hora). Hace mucho sol y hay que ir con cuidado. Las atracciones cojonudas, no usamos fast pass y nos subimos a todo pero quizás viéndolo desde el sofá hubiese valido la pena. Quien no quiera complicarse con el parking puede hacerlo en el centro comercial de al lado (5' andando). Aprovechamos para para pasearr por la Playa de las Américas y Los Cristianos (zona turística más "tradicional" por así decirlo). A la vuelta, ojo con el cambio de autopista de sur a norte, yo me lo pasé no sé aún cómo y me dí una "bonita" vuelta por Santa Cruz de noche, seguro que había muchas opciones para reconducir el tema pero no ví ninguna clara).

4. En Icod de los Vinos visitamos la Cueva del Viento, interesante si te gusta el tema, y, cómo no, el Drago. Quien quiera ahorrarse la entrada se le puede hacer una foto desde la plaza de al lado. Después de Icod, pasamos por el pueblo costero de Garachico, muy bonito, y tiramos hacia Punta de Teno, desde Buenavista la carretera se vuelve un poco "vistosa" para los más aprensivos pero el paisaje es espectacular y en la zona del faro brutal, y hacia un viento tremendo.

5. Teide. Subimos desde la Orotava. No me pareció mala la carretera pero sí un trayecto de una hora buena (desde zona P. de la Cruz). El contraste entre el bosque y la zona lunar a partir de los 2.000 mts. es impresionante. Y del Teide poco que añadir, un MUST con mayúsculas. El teleférico no asusta tanto como parece, subimos al pico con guía en grupo. Subían niños hasta arriba pero las primeras sensaciones son raras, y eso que hago habitualmente senderismo, pero se pasan rápido. Se veía Gran Canaria desde el teleférico y Gomera y La Palma desde arriba. Hicimos la pequeña ruta hasta el mirador del Pico Viejo, si se tienen fuerzas y ganas, vale la pena. Después, visita rápida a los Roques de García. A la bajada, unos 10 kms. de niebla cuando arriba hacía un sol de justicia (crema solar, gafas, etc. obligatorio). El Teide si vas con tiempo es medio día pero me dio un dolor de cabeza tremendo a la bajada y descansamos por la tarde.

6. Con el tiempo muy cubierto hicimos senderismo por la Rambla de Castro en Realejos y visita a la Playa del Socorro. Mucho viento, mucho surfista y tiempo que no invitaba a la playa. En otras circunstancias, debe ser aún más bonita. Por la tarde de compras por Puerto de la Cruz. Vimos desde fuera las famosas piscinas del Lago Martiánez, tienen buena pinta, había mucha gente pero bañarse con ese tiempo no es lo nuestro. No ibamos rollo playero y por eso no menciono la gran cantidad de piscinas naturales que hay además de las playas y que pueden hacer las delicias de los que busquen mar.

7. Carretera y manta para Santiago del Teide y Masca, un paisaje natural impresionante y una no menos impresionante carretera para llegar, lo desaconsejo para novatos al volante. Hay taxis que te llevan desde Santiago del Teide para aliviar sufrimientos (quizás exagero pero el sitio tiene su aquel). Después visita a Los Gigantes, núcleo turístico con mucho guiri mayor y de donde salen excursiones para ver cetáceos. Mejor reservar porque te puedes quedar sin ir como nos pasó a nosotros.

Utilizamos un par de veces la app guachapp para ir a guachinches. El primer dia tuvimos suerte y el que elegimos en la Orotava estaba muy bien, el segundo día encontramos un par cerrados y ya no intentamos más.
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Travel Adict
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Envío Publicado: Lun, 10-06-2019 18:55  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos Compartir Responder citando

Buenas tardes!

A finales de mes tengo pensado ir 15 días a canarias, he optado por ver Tenerife, y la gomera o el hierro o quizás ambas. A ver que os parece este planing para tenerife y si es posible o quizás no me de tiempo algún día

25/6 Llegada al aeropuerto del sur a las 23:05 - Alquilar coche - Dormir en el medano (este día y el siguiente)

26/6 Siam park - El medano - Playa tejita

27/6 Pirámides de guimar - Candelaria - El semáforo de igueste - La laguna - El sauzal - dormir en puerto de la cruz (los 5 días restantes)

28/6 La cueva del viento - Icod de los vinos(drago milenario) - Garachico (Piscinas naturales) - Playa de los chocos - Punta tena

29/6 Hacer el barranco de los infiernos - Acantilado de los gigantes (ver los acantilados en barco con avistamiento de cetáceos)

30/6 Ruta de el bosque encantado - Taganana - Almaciga - Benijo - Tejina (playa jover) - Bajamar

1/7 Loro parque - La playa de los roques - Lagos martianez

2/7 La orotava - El teide (subir andando desde montaña blanca) - Dormir en el refugio

3/7 a las 5 levantarse y hacer el ascenso al pico del teide - Bajar en teleférico - Los cristianos (Ferry a la gomera)

Este sería el planing para tenerife, tener en cuenta que si necesito algún día más en la isla, puedo incluirlo ya que me quedan 7 días por organizar, y ahora vienen las preguntas.

1) ¿Alguna recomendación para el alquiler de coche?, me gustaría cogerle desde el mismo aeropuerto y más teniendo en cuenta la hora de llegada
2) El día 26, miércoles, el siam park, según he leído lo mejor para visitar el parque sería hacerlo un sábado, pero teniendo en cuenta que el avión me deja en tenerife sur a las 23 horas, creo que lo mejor es hacer noche allí por dos días y verlo el miercoles, ¿habrá muchas colas?¿podré montarme en todo y repetir en las que más me gusten sin coger pase rápido?
3) Los días 27 y 2/3, la maleta estaría dentro del coche, según he leído hay robos, ¿suele haber robos en estas zonas?, en caso afirmativo en la primera zona, quitaría el alojamiento en el medano y reestructuraría el viaje . y en caso afirmativo en la segunda zona, el alojamiento de puerto de la cruz le ampliaría dos días más, de tal forma que el día 2 no dormiría en el pero estaría allí la maleta, y el día 3 dormiria, allí y cogería el ferry el día 4 por la mañana, y el día 3 por la tarde lo podría aprovechar para ver algo que no me haya dado tiempo los días anteriores.
4) el día 29 si me da tiempo me pasaré a ver el tanque o masca (masca no lo incluyo directamente porque quiero hacer el barranco y como ahora esta cerrado, pues en un futuro viaje a alguna otra isla canaria en que tenga que pasar por tenerífe aprovecharé y lo haré)
5) El día 30 hay que pedir permiso para hacer la ruta del bosque encantado, pero en la web solo aparece el mes de junio y esta entero en rojo, como que no esta abierto, alguien sabe si se puede realizar y ¿donde hay que solicitar el permiso?

Un saludo y muchas gracias de antemano
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