A la sombra del monte Kenia, la meseta de Laikipia acoge una red de áreas protegidas y reservas naturales privadas;
Aparte de su belleza, cuenta con una de las historias de conservación más emocionantes de África...no exenta de dificultades eso sí
Los conocidos enfrentamientos entre granjeros y pastores...
La zona se halla a la vanguardia de los esfuerzos de conservación de especies en peligro, como los rinocerontes negros, las granjas reconvertidas de la meseta ofrecen una combinación de lodges de lujo, grandes horizontes y megafauna, además de actividades diversas - safaris a lomos de un caballo, en bicicleta, a pie o en helicóptero...
Los afloramientos rocosos de Laikipia permiten a escaladores experimentados disfrutar de ascensos por sus paredes verticales.
También es tradición en la región el Maratón de Laikipia, un acontecimiento muy celebrado al que asisten nativos, vecinos y visitantes para disputar una emocionante carrera por la meseta. Además, los fondos recaudados de la inscripción de los participantes tienen fines benéficos- se utilizan para la conservación del territorio.
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Última edición por Wanderlust el Jue, 07-03-2019 14:47, editado 1 vez
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Como siempre! cualquier info o experiencia de primera mano será bienvenida...la idea es visitar la zona después de samburu y por logística quedarnos cercas de nanyuki
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Los conocidos enfrentamientos entre granjeros y pastores...
Sobre esto
Quote::
A primera vista, la región no es un destino obvio y las pocas carreteras que la atraviesan son en su mayoría pobres y, a veces, intransitables en las lluvias.
Además, se extiende entre las divisiones cada vez más borrosas entre los pastores Samburu y Kalenjin y los agricultores Kikuyu, lo que ha llevado periódicamente a la violencia étnica.
El área también sigue siendo el foco de una disputa de tierras centenarias entre los Laikipiak Maasai y los rancheros blancos.
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Última edición por Wanderlust el Jue, 07-03-2019 14:59, editado 1 vez
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Amplio un poco la info
Ol Pejeta es el antiguo rancho de ganado de Lord Delamere y ocupa 365 kilómetros cuadrados de pastizales en el curso superior del río Ewaso Nyiro, en el sur de Laikipia.
Aquí parece que no es díficil avistar los 5 grandes en una población de mas de 10.000 mamíferos grandes.
El ecosistema de Ol Pejeta es muy parecido al del parque nacional de Samburu,
es un refugio para más de 40 chimpancés confiscados y huérfanos del comercio de carne de animales silvestres de varios países de África central, en particular Burundi.
Viven en dos grupos separadas por el río Ewaso Nyiro, y llevan vidas de relativa libertad en sus recintos cercados y extensos, a pesar de que se les impide reproducirse y ser alimentados con frutas y verduras del mercado en lugar de buscar alimentos.
- Rinocerontes
Pero por lo que más se conoce este parque, es por el rinoceronte blanco del norte, una subespecie distinta del rinoceronte blanco, y los dos últimos individuos del mundo (lamentablemente, ambas hembras) viven aquí en un santuario de 30 km² muy bien protegido.
Se esperaba que formaran el núcleo de un grupo de cría del cual Ol Pejeta pueda seleccionar los rasgos del norte y así preservar las características de la subespecie. Pero la muerte del último macho, Sudan, en 2018, significa que la única esperanza ahora es un programa de FIV que utilice ADN congelado.
Ol Pejeta es también dónde pasta el ganado Boran, el mejor productor de carne en África. Por la noche, los bovinos son llevados a 'bomas' móviles - compuestos a prueba de depredadores - y durante el día pastan en la sabana de conservación...
www.thecattlesite.com/ .../94/boran/ _________________ To look is one thing,
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Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
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Gracias por estas estupendas aportaciones y por el nuevo tema.
Es una zona poco visitada y que quizás por eso, stso parques valgan especialmente la pena.
Además están en la zona intermedia entre Samburu y Nakuru. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92266
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Eso es a todas luces una pantera.
Yo atravesé esta zona volviendo del lago Turkana y me pareció una zona muy dura. Apenas me cruce con animales e incluso poco habitada.
Supongo que por eso valdrá la pena, pues la fauna estará menos acostumbrada a los visitantes.
Kenia tiene mucho por descubrir más allá de los parques renombrados. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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The best time for wildlife viewing is from July to September and January to March.
Hay bastante que ver!
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