El email de la embajada de Berna dónde me pedían la confirmación del Hotel es "switzerland.consul@mfa.gov.by" , pero no sé si atenderán consultas por mail
Gracias por tu ayuda, les he enviado el mismo mail, si no me responden dado que en la de londres no me contestaron solo me queda la agencia.
¿Alguien conoce alguna rapida y de fiar (ya que hay que enviarles los pasaportes)? _________________ Cada viaje es una aventura que vivir y recordar
Soy cubano, vivo en Cuba y voy a viajar a Minsk a finales de enero, voy junto con mi esposa y mi niña de 2 años. Iremos inicialmente por un mes, por el termino de un mes no necesitamos visado. Estamos necesitando encontrar un hospedaje en algún lugar seguro y céntrico que tenga 1 o 2 dormitorios como máximo, que tenga calefacción y cocina equipada con un precio que no supere los 400 usd mensuales. Por favor si pueden ayudarnos en darnos información se lo agradeceremos muchísimo.
También necesitamos nos comenten sobre el tema del seguro, acá en la embajada nos dicen que no es necesario, sin embargo tengo mis dudas.
Referente a un piso en Minsk con el presupuesto que tienes te puedo decir que es casi imposible, al menos que conozcas a alguien quien te puede echar una mano. El precio medio del piso de alquiler en el centro está alrededor de unos 500-600 UDS. Sin embargo, es posible que encuentres alguna opción por 400 USD en los barrios periféricos de Minsk y al lado de una estación de metro. Debes tener en cuenta que a parte de alquiler te exigirán pagar los gastos de agua, luz, calefacción, etc.
Mi consejo es que contactes con una agencia para que os ayude con los trámites o si hablas algo de ruso puedes mirar los precios y ofertas en varias páginas web que existen como: irr.by/realestate/ neagent.by
Referente al seguro médico, me extraña un poco que en la embajada os dicen que no lo necesitéis, porque sin seguro nadie os podrá atender en un hospital si pasara algo. En cualquier caso podéis contratar el seguro médico al llegar a Bielorrusia. Si llegáis con avión, ya lo podéis hacer directamente en el aeropuerto, sino por otra vía, podéis contactar con bgs.by/en/ que es la compañía principal de seguros médicos para los extranjeros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Volví hace unas semanas de Minsk (estuve apenas 48 horas eso sí) y al menos a mí me encantó! Esto es como cualquier destino, debes saber lo que ofrece y si te interesa o no. Evidentemente si buscas un Mónaco, no vayas a Minsk, del mismo modo que si buscas un Moscú no vayas a Madrid, son estilos distintos y ofrecen experiencias distintas.
Yo esperaba una ciudad algo parada en el tiempo desde la época comunista, con un perfil mas auténtico (aunque menos histórico) que Moscú, y en eso sí se nota. Salvo detalles de nuestro siglo, muchas veces pareces estar en los años 80 de la antigua URSS, y a mi eso me fascinó. Tampoco confundir que hayan resistido la invasión globalizadora con que aquello sea el tercer mundo. En infraestructuras están bastante bien, el metro antiguo pero para ver trenes modernos ya tenemos occidente, eso sí, ya quisiera el metro de Madrid con sus trenes modernos tener la rapidez y frecuencias que el metro de Minsk...
La estación de trenes es bastante grande y moderna, el aeropuerto renovado recientemente y muy moderno también, al menos la parte de facturación.
Sobre el hospedaje, es cierto que nos costó encontrar sitio, todo parece enfocado a hoteles de negocios, entonces son caros, pero opciones hay. Sobre el idioma, una situación similar a España, no sabían mucho inglés, pero siempre había alguien con quien poder entenderte.
Respecto a lo demás, una ciudad absolutamente impecable en cuanto a limpieza y cuidada, mucho deberíamos aprender en España de eso. Muchos parques, jardines, estatuas, edificios imponentes... Y los olores, no sé, yo no noté nada raro.
Sobre la comida, quizá tuvimos buena suerte, pero nos gustó también. Un día comimos en una especie de self-service que vimos que estaba lleno de bielorrusos y nos animamos a probar comida de ellos, imagino que no sería la opción más delicatessen, pero nos pareció bastante auténtico al ver el sitio lleno de autóctonos. Nos salió por 4 duros. La cena fuimos a un sitio recomendado por tripadvisor, y nos gustó mucho, sobre todo raciones muy generosas, aunque muy potentes para irse a la cama (hidratos y grasas a tope).
En definitiva, mi opinión puede ser muy subjetiva ya que sólo estuve en Minsk y dos días, pero lo que vimos nos gustó mucho, muy arreglado, cuidado y limpio todo, infraestructuras muy funcionales, y la gente más amable de lo que nos esperábamos. Una experiencia muy auténtica.
Volví hace unas semanas de Minsk (estuve apenas 48 horas eso sí) y al menos a mí me encantó! Esto es como cualquier destino, debes saber lo que ofrece y si te interesa o no. Evidentemente si buscas un Mónaco, no vayas a Minsk, del mismo modo que si buscas un Moscú no vayas a Madrid, son estilos distintos y ofrecen experiencias distintas.
Yo esperaba una ciudad algo parada en el tiempo desde la época comunista, con un perfil mas auténtico (aunque menos histórico) que Moscú, y en eso sí se nota. Salvo detalles de nuestro siglo, muchas veces pareces estar en los años 80 de la antigua URSS, y a mi eso me fascinó. Tampoco confundir que hayan resistido la invasión globalizadora con que aquello sea el tercer mundo. En infraestructuras están bastante bien, el metro antiguo pero para ver trenes modernos ya tenemos occidente, eso sí, ya quisiera el metro de Madrid con sus trenes modernos tener la rapidez y frecuencias que el metro de Minsk...
La estación de trenes es bastante grande y moderna, el aeropuerto renovado recientemente y muy moderno también, al menos la parte de facturación.
Sobre el hospedaje, es cierto que nos costó encontrar sitio, todo parece enfocado a hoteles de negocios, entonces son caros, pero opciones hay. Sobre el idioma, una situación similar a España, no sabían mucho inglés, pero siempre había alguien con quien poder entenderte.
Respecto a lo demás, una ciudad absolutamente impecable en cuanto a limpieza y cuidada, mucho deberíamos aprender en España de eso. Muchos parques, jardines, estatuas, edificios imponentes... Y los olores, no sé, yo no noté nada raro.
Sobre la comida, quizá tuvimos buena suerte, pero nos gustó también. Un día comimos en una especie de self-service que vimos que estaba lleno de bielorrusos y nos animamos a probar comida de ellos, imagino que no sería la opción más delicatessen, pero nos pareció bastante auténtico al ver el sitio lleno de autóctonos. Nos salió por 4 duros. La cena fuimos a un sitio recomendado por tripadvisor, y nos gustó mucho, sobre todo raciones muy generosas, aunque muy potentes para irse a la cama (hidratos y grasas a tope).
En definitiva, mi opinión puede ser muy subjetiva ya que sólo estuve en Minsk y dos días, pero lo que vimos nos gustó mucho, muy arreglado, cuidado y limpio todo, infraestructuras muy funcionales, y la gente más amable de lo que nos esperábamos. Una experiencia muy auténtica.
Hola , muchas gracias por tu aporte . Consideras que dos días completos en Minsk son suficientes? tienen una oficina de turismo donde se pueda conseguir un buen mapa de calles para recorrer el centro de la ciudad ? Gracais . Saludos
Nosotros estuvimos día y medio (llegamos sobre las 9-10am y nos fuimos al día siguiente a las 3pm) y nos recorrimos perfectamente toda la ciudad, calles y plazas principales, la zona más antigua, los edificios más importantes y bonitos (incluida la biblioteca que hay que coger el metro), y paseo por algunos de sus parques. Eso sí, no entramos a ningún museo ni nos alejamos de la zona centro (que es bastante amplia). El eje principal, que va desde la Plaza de la Victoria hasta la de la Independencia, son unos 4km, luego también se ensancha bastante la zona visitable a lo largo del río. En resumen, que da tiempo si no lo gastas en visitas a museos y otras atracciones en las que se van las horas volando, si te limitas a pasear, se puede ver todo, eso sí, os tiene que gustar darle a las patas
Nosotros nos orientamos con Google Maps, (y TripAdvisor), así que no sabría decirte si en la oficina de turismo daban mapas. Yo la única oficina de turismo que vi fue en la estación de tren, que ya que estamos, os recomiendo ver las dos torres de enfrente iluminadas por la noche.
Pues yo he estado bastantes veces en Minsk, siempre estancias cortas de 3 a 6 días. Pasear por Minsk es como estar inmerso en el mas puro ambiente de la epoca sovietica en lo que se refiere a los monumentales edificios, estatuas, y simbologia de la epoca sovietica, creo que es una de las pocas ciudades del Este donde todavia se conserva esta simbologia. Una ciudad limpia y moderna en otros aspectos como han comentado otros en el foro. Es un sitio agradable para disfrutar de la cultura rusa. Yo te recomiendo pasearte toda la avenida principal Nezavisimosti, a mi me gusta. Y luego ir a la zona de Nemiga y llegar hasta el parque de la Victoria. La biblioteca yo la verdad no la veo nada especial pero bueno, como moderno interesante no esta mal. Como han dicho aquí la plaza de la estación con los dos impresionantes relojes que confiscaron a los nazis es digna de ver también, así que yo creo que con dos o tres días seria suficiente. Fuera de Minsk hay unas excursiones tipicas para ver los castillos de Mir y Nesvizh, estan a una hora y media de distancia, pero la verdad no merecen mucho la pena, tienen mucha historia, pero no son mas que reconstrucciones de los antiguos porque los originales fueron totalmente destruidos en la guerra. Espero haberte aclarado.
Pues yo he estado bastantes veces en Minsk, siempre estancias cortas de 3 a 6 días. Pasear por Minsk es como estar inmerso en el mas puro ambiente de la epoca sovietica en lo que se refiere a los monumentales edificios, estatuas, y simbologia de la epoca sovietica, creo que es una de las pocas ciudades del Este donde todavia se conserva esta simbologia. Una ciudad limpia y moderna en otros aspectos como han comentado otros en el foro. Es un sitio agradable para disfrutar de la cultura rusa. Yo te recomiendo pasearte toda la avenida principal Nezavisimosti, a mi me gusta. Y luego ir a la zona de Nemiga y llegar hasta el parque de la Victoria. La biblioteca yo la verdad no la veo nada especial pero bueno, como moderno interesante no esta mal. Como han dicho aquí la plaza de la estación con los dos impresionantes relojes que confiscaron a los nazis es digna de ver también, así que yo creo que con dos o tres días seria suficiente. Fuera de Minsk hay unas excursiones tipicas para ver los castillos de Mir y Nesvizh, estan a una hora y media de distancia, pero la verdad no merecen mucho la pena, tienen mucha historia, pero no son mas que reconstrucciones de los antiguos porque los originales fueron totalmente destruidos en la guerra. Espero haberte aclarado.
Necesitaria que me contaras sobre precios y como es el viaje de MINSK A Moscu en tren y su precio o me ayudes a conseguirlo, yo estudie en Minsk pero la ultima vez que estuve fue en el año 1979, creo que ya es otro Minsk y quisiera visitarlo, pero debo saber esas cosas para ir preparado.
Pues no se el precio, pero seguro que no es nada caro. Yo no he tomado trenes en Belarus pero me han dicho que es barato, y ademas el rublo bielorruso a bajado mucho así que yendo con euros te parecera ridiculo el precio del tren comparado con el ave español jaja. Solo conozco el tren en Ucrania , me movi bastante por allí en tren y eran lentos pero estaban muy bien. En Belarus supongo que estaran igual o mejor, estan algo mas avanzados
Pues no se el precio, pero seguro que no es nada caro. Yo no he tomado trenes en Belarus pero me han dicho que es barato, y ademas el rublo bielorruso a bajado mucho así que yendo con euros te parecera ridiculo el precio del tren comparado con el ave español jaja. Solo conozco el tren en Ucrania , me movi bastante por allí en tren y eran lentos pero estaban muy bien. En Belarus supongo que estaran igual o mejor, estan algo mas avanzados
De todas formas si fueras amable podrias darme cualquier información de precios y hospedajes y alimentación, porque yo no necesito visa para entrar a Bielorrusia, soy cubano, pero si me preocupa como estan los precios actualmente
Saludos
Aldo
Pues un apartmento en el centro cuesta unos 55euros por noche. Si quieres te paso el contacto de la mujer que lo alquilo, es donde yo suelo ir en mis ultimos viajes allí. Si quieres algo mas barato, pues claro hay hostels donde una cama te sale en unos 15 euros o menos por noche. Los hoteles suelen ser caros. Para comer , si quieres comer muy barato y bien pues hay lo que se llama stolovaya, aunque lo escribo fatal, pero suena así. En otras ciudades del Este hay muchos, pero En Minsk yo solo he visto uno, que esta en el ГУМ de Oktyabrskaya, en la ultima planta, te sale por menos 5 euros una comida completa. El metro , bus y trolebus, pues muy barato comparado con el de Madrid, 5000 rublos el billete de un viaje
Amigo yo estudie en Minsk hace mucho tiempo y nunca mas he regresado, quisieras conocer los pasajes de tren entre moscu y Minsk si son muy caros y si es posible el precio por favor, ademas saber si los restaurantes tipicos de Bielorrusia son muy caros , ademas los hoteles como son , carois y baratos y la comida por la ciudad como es a parte de los stalobayas.
Una comida en un restaurante para dos personas ronda los 400000 rublos, 600000 en un buen sitio. Hoteles son muy caros , no te recomiendo ir a ellos, ademas suelen estar muy lejos del centro, en el centro solo hay hoteles de superlujo. Mejor alojarse en apartamento o hostel.
No tengo idea del precio de los billetes de tren, pero lo puedes saber facilmente en la pagina web de la compañia rusa de trenes. Ademas si has estudiado en Minsk, sabras hablar ruso muy bien, seguro que te es mas facil a ti que a mi, yo hablo fatal:)
Buenas.
He comprado un vuelo a Minks para 5 días y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede echarme un cable.
1. ¿Alguien ha visitado el país desde que se eliminó la necesidad de visado para menos de 5 días? ¿alguien que haya tenido algún problema?
2. Me podéis confirmar que no es necesario acudir a ninguna comisaria a inscribirse o algo así que hasta hace no mucho era típico de los paises ex-sovièticos. ¿Tampoco si se alquila un apto por airbnb?
3. ¿Alguien que haya visitado el Castillo de Mir y el palacio de Nesvizh en transporte público?
Gracias a todos de antemano. _________________ INFORMACIÓN SOBRE MÁS DE 100 PAÍSES: https://www.milviatges.com/
Super Expert Registrado: 21-12-2009 Mensajes: 418
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1974JMB Escribió:
Buenas.
He comprado un vuelo a Minks para 5 días y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede echarme un cable.
1. ¿Alguien ha visitado el país desde que se eliminó la necesidad de visado para menos de 5 días? ¿alguien que haya tenido algún problema?
2. Me podéis confirmar que no es necesario acudir a ninguna comisaria a inscribirse o algo así que hasta hace no mucho era típico de los paises ex-sovièticos. ¿Tampoco si se alquila un apto por airbnb?
3. ¿Alguien que haya visitado el Castillo de Mir y el palacio de Nesvizh en transporte público?
Gracias a todos de antemano.
Lo que se es que tienes que entrar en avión y salir en avión para que valga ese visado de 5 días.
Saludos _________________ ► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!
► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Buenas.
He comprado un vuelo a Minks para 5 días y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede echarme un cable.
1. ¿Alguien ha visitado el país desde que se eliminó la necesidad de visado para menos de 5 días? ¿alguien que haya tenido algún problema?
2. Me podéis confirmar que no es necesario acudir a ninguna comisaria a inscribirse o algo así que hasta hace no mucho era típico de los paises ex-sovièticos. ¿Tampoco si se alquila un apto por airbnb?
3. ¿Alguien que haya visitado el Castillo de Mir y el palacio de Nesvizh en transporte público?
Gracias a todos de antemano.
1. Yo estuve hace un mes. Como dice Ekliptico solo te dan los 5 días si entras y sales a través del aeropuerto de Minsk.
No tiene ningún misterio. El día 1 es cuando pasas el control por lo que te sale más "rentable" llegar por la mañana. El día 5 como máximo tienes que irte.
Recuerda que necesitas el seguro médico bielorruso. Lo puedes contratar en la taquilla justo antes de pasar el control de pasaporte. Hablan inglés, se puede pagar con tarjeta y si estaba abierta el 1 de enero supongo que estará abierta siempre. Les das tu pasaporte y te cobran 1€ o así al día.
Luego en el control a mi al menos solo me miraron el pasaporte - muy escrupulosamente, pero sin problemas - y el seguro. Ninguna pregunta ni nada de justificar cuanto dinero tenía para la estancia.
2. Solo tienen que registrarse los que estén más de 5 días, por lo que a los que entran con los 5 días 'Visa-free' no les afecta. Si los que alquilan Airbnb para más de ese tiempo están obligados a registrar a sus huéspedes o son estos los que deben ir a comisaria ya ni idea.
3. Se puede ir "fácilmente" en autobús desde Minsk tanto a Mir como a Nesvizh, contando con la barrera idiomática y que los autobuses están limitados a 80 km/h. El problema es que las conexiones entre Mir y Nesvizh, a pesar de estar a 30 Km el uno del otro, son malas, por no decir inexistentes. Por eso si el tiempo apremia puede ser mejor pasar por el aro y coger una excursión organizada.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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Buenas,
Acabo de pasar un día en Minsk, a mi vuelta de mi viaje a Uzbekistán...encontré que me salía más barato volando a Minsk y de allí cogiendo el único vuelo semanal de Vueling (casualidad que fuera ese día) que yendo por Estambul con Turkish o Pegasus. Al final entre hotel, comidas y taxis me he gastado lo mismo o más, pero al menos he conocido la capital de otro país.
La verdad es que me ha gustado, no me la esperaba así. Cierto, ciudad estalinista (para mí, este tipo de sitios son muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico e histórico), pero mucho más accesible, "cercana" y europea de lo que me pensaba. En este sentido, vale que hay avenidas enormes y tal, pero tampoco son nada brutal (como sí lo son en Tashkent, por ejemplo) y los edificios, aunque mastodónticos, son por lo general elegantes. Por la noche la avenida de la Independencia es preciosa.
Como digo, ciudad "menos rusa" de lo que me creía, sin babushkas ni muchos restaurantes populares, y con un pequeño y reconstruido casco antiguo que podría estar perfectamente en cualquier ciudad de Europa central.
Hice un recorrido de 23 quilómetros (me gusta andar) desde mi hotel (50 Let pobedy, hotel tipo soviético pero no mastodóntico, 25 euros la habitación doble, cómoda y confortable, buen trato y buen wifi, mal desayuno...recomendable) hasta la plaza de la Victoria, de ahí hasta la plaza principal (la de la iglesia y la estatua de Lenin) pasando entre otros por el edificio de la KGB (comí justo delante...dranikis con champiñones, crema y bacon, agua, pastel de manzana y capuccino por apenas 17 rublos), subí cruzando el casco antiguo hasta el muy recomendable Museo de la gran guerra patriótica y de allí de nuevo al hotel cruzando algunos bonitos parques con ríos. Cené en el Kamyanitsa, restaurante de comida tradicional ambientado con estética medieval y recomendado páginas atrás en este foro, porque casualmente estaba a 5 minutos andando del hotel (sopa borsch con costillas de cerdo, dranikis con caviar rojo, postre y cerveza de 0,5 litros por 30 rublos)
No da para más de uno o máximo pero es interesante de ver...más elegante y menos soviética de lo que me esperaba, muy limpia y agradable.
Tema visado: efectivamente, antes para menos de 5 días y ahora para menos de 30, no se necesita visado entrando por el Aeropuerto internacional de Minsk (lleva a confusión porque ellos lo llaman Aeropuerto nacional de Minsk). No tuve que rellenar por tanto ningún formulario ni foto ni aportar cantidad de dinero para estancia...solo me tuve que sacar el seguro (ahí mismo, junto al control de pasaportes), que me dieron muy amablemente por 4 euros (3 días en total, contando el de entrada y salida). _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Acabo de pasar un día en Minsk, a mi vuelta de mi viaje a Uzbekistán...encontré que me salía más barato volando a Minsk y de allí cogiendo el único vuelo semanal de Vueling (casualidad que fuera ese día) que yendo por Estambul con Turkish o Pegasus. Al final entre hotel, comidas y taxis me he gastado lo mismo o más, pero al menos he conocido la capital de otro país.
La verdad es que me ha gustado, no me la esperaba así. Cierto, ciudad estalinista (para mí, este tipo de sitios son muy interesantes desde el punto de vista arquitectónico e histórico), pero mucho más accesible, "cercana" y europea de lo que me pensaba. En este sentido, vale que hay avenidas enormes y tal, pero tampoco son nada brutal (como sí lo son en Tashkent, por ejemplo) y los edificios, aunque mastodónticos, son por lo general elegantes. Por la noche la avenida de la Independencia es preciosa.
Como digo, ciudad "menos rusa" de lo que me creía, sin babushkas ni muchos restaurantes populares, y con un pequeño y reconstruido casco antiguo que podría estar perfectamente en cualquier ciudad de Europa central.
Hice un recorrido de 23 quilómetros (me gusta andar) desde mi hotel (50 Let pobedy, hotel tipo soviético pero no mastodóntico, 25 euros la habitación doble, cómoda y confortable, buen trato y buen wifi, mal desayuno...recomendable) hasta la plaza de la Victoria, de ahí hasta la plaza principal (la de la iglesia y la estatua de Lenin) pasando entre otros por el edificio de la KGB (comí justo delante...dranikis con champiñones, crema y bacon, agua, pastel de manzana y capuccino por apenas 17 rublos), subí cruzando el casco antiguo hasta el muy recomendable Museo de la gran guerra patriótica y de allí de nuevo al hotel cruzando algunos bonitos parques con ríos. Cené en el Kamyanitsa, restaurante de comida tradicional ambientado con estética medieval y recomendado páginas atrás en este foro, porque casualmente estaba a 5 minutos andando del hotel (sopa borsch con costillas de cerdo, dranikis con caviar rojo, postre y cerveza de 0,5 litros por 30 rublos)
No da para más de uno o máximo pero es interesante de ver...más elegante y menos soviética de lo que me esperaba, muy limpia y agradable.
Tema visado: efectivamente, antes para menos de 5 días y ahora para menos de 30, no se necesita visado entrando por el Aeropuerto internacional de Minsk (lleva a confusión porque ellos lo llaman Aeropuerto nacional de Minsk). No tuve que rellenar por tanto ningún formulario ni foto ni aportar cantidad de dinero para estancia...solo me tuve que sacar el seguro (ahí mismo, junto al control de pasaportes), que me dieron muy amablemente por 4 euros (3 días en total, contando el de entrada y salida).
Muy de acuerdo con tu opinión de la ciudad y sus gentes. La ciudad es muy soviética -ya que hablas de la gran avenida de la Independencia, los edificios están pensados de manera que nunca le den sombra a la avenida- pero la gente aunque aparentemente distante cuando les preguntas son bastante más cercanos.
Por cierto, yo estuve en el 40 liet pobedy (40 años de la victoria) Hotel. No sabía que había el de los 50:)) Este estaba muy cerca de la Plaza de la Victoria.
Ahora que ya no necesitamos el Visado para más de 30 días, la pregunta es: para los que vamos a estar más de 5 si que hay que registrarse. Dicen que en los hoteles te lo gestionan pero si vas a casa de un amigo te tienes que registrar..así que entiendo que ya no tienes que presentar el viejo papel rellenando tus datos..de dónde vas a estar y que el amigo bielorruso ya no necesita ir a la policia por la carta de invitación etc. ¿Cierto?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39651
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Visados y pasaportes para Bielorrusia
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck