Osiris79
Super Expert
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 653
Votos: 1 👍
|
Como ir en transporte público desde el aeropuerto IKA hasta el centro de Teherán y viceversa (julio 2019)...
El tren del aeropuerto (realmente es el mismo metro que cubre todo Teherán) conecta el Aeropuerto Imam Khomeini (IKA) con la estación Shahr-e Aftab. El viaje dura más o menos 30-35 minutos. Desde Shahr-e Aftab hasta el centro de Teherán otros 30-35 minutos aproximadamente. En una hora escasa nos encontraremos en el centro.
AEROPUERTO---SHAHR-E AFTAB... No hay ningún problema en el transbordo. Nada más bajarnos del tren, veremos el andén del metro de la línea roja que conecta con el centro. No hay pérdida alguna. Enfrente mismo se encuentra el andén. Cuando salí del aeropuerto pude coger el primer tren (06:50... La estación abre a las 06:30) y cuando llegué a Shahr-e Aftab ya estaba el metro esperándonos. Fue salir del tren y subir al metro inmediatamente, sin ninguna espera.
La estación del aeropuerto se encuentra enfrente de SALIDAS (planta 1). Una vez realizados los trámites de la visa y pasaporte bajamos por unas escaleras mecánicas a LLEGADAS (planta 0)... En llegadas cogemos el ascensor para ir a la planta 1 de salidas (parking -1... Llegadas 0... Salidas 1). Salimos del aeropuerto y nada más cruzar la calle veremos la estación (Imam Khomeini Airport Station).
SHAHR-E AFTAB---AEROPUERTO... Para ir al aeropuerto empieza el caos. En primer lugar hay que bajarse en Shahed-Bagher Shahr y esperar al convoy que te llevará a Shahr-e Aftab (el 95% de los convoyes finalizan en KAHRIZAK pero el resto se desvían hasta SHAHR-E AFTAB). ¿Cómo saber qué convoy va hasta el final de la línea o se desvía hasta Shahr-e Aftab?... Solo Alá lo sabe
Después de una odisea comprendí que había que bajarse en Shahed-Bagher Shahr y esperar al convoy que conecta con el tren IKA (según el plano del metro da la sensación que el tren IKA finaliza en Shahed-Bagher Shahr pero no es así... Por lo menos en julio 2019). En la estación de Shahed-Bagher Shahr hay empleados del metro que avisan a los pasajeros que ese convoy se va a desviar... Y empieza la gran estampida. El convoy queda vacío, salvo unas pocas personas que van al aeropuerto. Síntoma claro que es el convoy que hay que coger para ir al IKA. Para cerciorarse SIEMPRE hay que preguntar a los empleados del metro... Airport??... Porque en Irán no se puede dar nada por seguro.
En este caso cogí el último tren (19:30) y el metro salió de Shahed-Bagher Shahr a las 19:26 aproximadamente y llegué a las 19:29. Supongo que los convoyes que se desvían salen 3-4 minutos antes de la partida del tren. En ningún convoy pone ninguna señal que indique que se desviará para el aeropuerto o que, por el contrario, finalizará su recorrido en la estación terminal. Ni en el convoy ni en la propia estación de Shahed-Bagher Shahr hay letreros ni señales que avisen de este hecho. A no ser que estén en farsi... A tanto no llego
Consejo: Llegar con antelación a la estación de Shahed-Bagher Shahr y estar muy atentos. Cuando se aproxime la hora de partida del tren IKA desde la otra estación... Deberá llegar un convoy que quedará casi vacío porque un empleado del metro les ha anunciado que se bajen a no ser que quieran seguir hasta el aeropuerto. Evidentemente en el momento que veáis a un empleado del metro, preguntarle. Ya os indicará cuál tenéis que coger.
Desde aquí quiero agradecerles su AMABILIDAD... Gracias a ellos no perdí el último tren que iba para el aeropuerto. Chapó
El tren que comunica IKA con la estación de metro Shahr-e Aftab cuesta 90.000 riales (precio especial) y desde Shahr-e Aftab hasta el centro de Teherán (12.000 riales)... Por lo tanto, el viaje en transporte público desde el aeropuerto hasta el centro son 102.000 riales. (0,70-0,80 €)
En este post explico con más detalle el funcionamiento del transporte público de Teherán y la tarjeta de transporte EZPAY...
https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6219829#6219829
Sigo sin entender porque el tren IKA (que verdaderamente es un metro) no finaliza en Shahed-Bagher Shahr y, en cambio, acaba su recorrido en la estación anterior y luego está el tema de los horarios y las frecuencias. Solo 11 trenes al día y con una frecuencia de 80 minutos siendo el último al aeropuerto a las 19:30 horas cuando hay multitud de vuelos nocturnos
De esta forma no se potencia el transporte público. Normal que la gran mayoría de los personas que vayan al aeropuerto utilicen un taxi o contraten un tránsfer privado con el hotel. Personalmente creo que es para favorecer el mundo de los taxis. En Irán forman parte de la vida... Y si les quitan el "privilegio" del aeropuerto puede arder Troya
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 23681
Votos: 0 👍
|
Las aerolíneas con sede en Dubai Emirates y FlyDubai comenzaron a desviarse alrededor del oeste de Irán alrededor de las 4:30 a.m. Hora local.
No ofrecieron ninguna explicación, aunque las advertencias locales a los aviadores sugirieron que el espacio aéreo podría haber estado cerrado.[/b]
Irán anunció más tarde que suspendió los vuelos comerciales en Teherán y en áreas de sus regiones occidental y central.
Los altavoces informaron a los clientes sobre el incidente en el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini en Teherán, según supuestamente muestran videos en línea.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
|