¿Cuáles son las filas de animales pequeños en las cornisas de las antiguas arquitecturas chinas? ¿Para qué se usan?
Estas son las especificaciones arquitectónicas oficiales de las dinastías Ming y Qing. En los aleros del edificio, se instaló una escultura animal llamada "Bestia Mítica". Estos animales mitológicos tridimensionales aparecen no muy temprano, y se deduce de la imagen arquitectónica que se produjo, maduró y popularizó después de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. El papel más importante es el embellecimiento de los detalles arquitectónicos.
En la imagen arquitectónica del muro sur de la dinastía Tang en la cueva 172 de las grutas de Dunhuang Mogao, la bestia inmortal aún no ha aparecido.
Al frente del edificio oficial de la dinastía Song, habrá un animal budista, algunas bestias, alas de plumas y garras, llamado "Píngā".
La "Píngā" de la Torre del Templo Youguo en la Dinastía Song del Norte de Kaifeng, Henan
La "Píngā", desenterrada del sitio arquitectónico de las Tumbas Imperiales Occidentales de Xia en Yinchuan, Ningxia, la colección del Museo Nacional
En la dinastía Ming, la "Píngā" en los aleros mostró un cambio muy interesante: desde la imagen budista de la cabeza, las alas y las garras, se convirtió en un hada con el color nativo chino montado en la bestia, pero aún mantenía a la gente la imagen de la convivencia con los animales:
Bestia Mítica del Templo Taihe Qing, Ciudad Prohibida de Beijing
Hay nueve tipos de bestias detrás de la "Píngā" en el edificio oficial de la dinastía Song: dragón, fénix volador, león, tianma, caballito de mar, pez volador, pez diente, y libélula. Cada animal tiene la función mítica.
Existen muchas otras formas en las prácticas de construcción de otros sistemas locales: por ejemplo, a finales de la dinastía Qing, en el área alrededor de Suzhou, todas las bestias usaban leones:
En el techo a dos aguas y cadera, puede haber 19 bestias en el alero, que es la forma de arquitectura más decorada y compleja.
Hay una palabra en chino llamada "cinco o seis bestias de cresta", lo que significa que una persona está inactiva y no tiene nada que hacer. La palabra proviene de la bestia sagrada: en la arquitectura china antigua, la mayoría de los techos son de dos aguas al ras, techo de dos aguas, techo de cadera. Todos tienen una cresta principal, cuatro crestas diagonales, y cada cresta tiene una bestia. Hay un total de seis, por lo que se llama "cinco o seis bestias de cresta".
Estructura de corchetes (dougong) en la arquitectura china antigua
Corchetes, llamado dougong en chino, es uno de los diseños más distintivos de la arquitectura china antigua.
Pero debes preguntar, ¿por qué quieres hacer madera como esta? ¿Se ajusta a la mecánica?
A diferencia de los edificios de piedra europeos, la arquitectura china antigua está hecha completamente de madera. Si toma un clavo y cruza los extremos de la viga, clave las uñas hacia adentro y fije las vigas y los clavos. Las uñas son paralelas a las vigas. La dirección de las fibras de madera no es particularmente confiable. De esta manera, el clavo no puede usar demasiado, mucho menos que el clavo clavado en la dirección perpendicular a la fibra de madera.
Por lo tanto, los chinos comenzaron a abrir la zanja en la viga y dejar que la viga "se asiente" en la zanja.
Pero en este momento, el rayo puede deslizarse a lo largo de su propio eje, es decir, en la dirección de la ranura. Por lo tanto, utilizando el mismo método, las ranuras se pueden abrir en la viga en la otra dirección, y las vigas en la otra dirección pueden caer en las ranuras.
Sin embargo, las cuatro vigas aún pueden deslizarse a lo largo del eje. Este es el principio del "bloqueo de Kongming" y el "Rompecabezas". Debido a la existencia de la ranura, la viga no puede moverse hacia ambos lados, pero puede mover a lo largo del eje del lado largo. Para evitar que la viga se mueva en la dirección del eje, también abrimos la ranura en la otra dirección de la columna para hacer una ranura "en forma de cruz", incrustando las vigas en ambas direcciones, así:
Sin embargo, debido a que la columna se abre con una ranura en forma de cruz, se pierde mucho material, dejando solo un poco de material en las cuatro esquinas, es decir, se fijan cuatro palos pequeños en la viga. Si los cuatro palos no son fuertes, es fácil. Se romperá Para resolver este problema, aumentamos localmente el área de la sección transversal extrema de la columna, y hacemos que los polos de la columna sean más grandes y gruesos, de modo que las cuatro esquinas restantes tengan suficiente material para garantizar suficiente solidez.
Por lo tanto, hay estructuras como "ang", "dou" y "gong".
Hoy en día, en muchos muebles chinos tradicionales, todavía se usan tales estructuras, como esta mesa de centro china:
Si lo desglosamos, es así:
Por lo tanto, en edificios antiguos, debido a que los pilares soportan directamente el peso de todo el techo, la presión es muy alta, por lo que los artesanos se dieron cuenta de que necesitaban "descomprimir la viga". Así, apareció el prototipo del arco en el edificio:
En el edificio real, los artesanos son muy inteligentes al realizar un conocimiento básico de física: cuanto mayor es el área de la fuerza, menor es la presión, por lo que usar una barra transversal con tres dougongs dispersos puede aliviar efectivamente el haz superior. Estrés físico.
Poco a poco, la gente ha hecho este movimiento de "descompresión" cada vez más complicado, ya no está satisfecho con la transformación de la parte superior de la columna central, sino también la parte superior de la columna más externa.
Esta estructura también se ha extendido a Japón, Corea del Norte y otros lugares, y su vitalidad tenaz se ha conservado en muchos países del este de Asia.
En la dinastía Han, había otra estructura arquitectónica llamada "jinggan". Esta estructura fue construida no solo en la antigua China, sino también en todas partes del mundo. Su vitalidad es muy tenaz y se ha mantenido hasta ahora. "Jinggan" se usa en muchas instituciones modernas de madera en Japón y Rusia.
Es conocido en China como una de las tres formas arquitectónicas de la antigüedad:
¿Qué es el "trabajo de espiga y mortaja" (llamada "sunmao" en chino) en la antigua estructura china?
"Sunmao" es un mecanismo de conexión de madera originario de China. Se utiliza en edificios en muchas partes del mundo y es ampliamente utilizado en estructuras modernas de madera clara en China y Japón.
Para mostrar la estructura de "sunmao" y cómo se puede usar "sunmao" en la arquitectura china antigua, he hecho deliberadamente varios GIF de la arquitectura china antigua.
Tipo de cola de golondrina
Tipo Chuansun
Tipo Pingdazhang
Tipo cabeza de mantis religiosa
¿Dónde están los edificios antiguos más concentrados en China?
De hecho, el lugar más antiguo de China es la provincia de Shanxi. Y muchos de ellos están construidos en pueblos con poca gente. Si viaja a Shanxi, no se limite a Pingyao, la montaña Wutai y Datong. En cambio, tómese un tiempo para visitar los lugares para ver la arquitectura china antigua mejor conservada.
El Templo Jingguo al lado de la antigua ciudad de Pingyao tiene cinco generaciones de arquitectura y estatuas. Alrededor de la ciudad de Taihuai, hay el Templo Nanchan (Dinastía Tang), el Templo Foguang (Dinastía Tang a Qing), el Templo Yanshan (Dinastía Jin), el Templo Sansheng (Dinastía Jin), cada uno es maravilloso.
Shanxi tiene actualmente 452 instituciones clave de reliquias culturales en China, incluidos 369 edificios antiguos, que representan el 20% del número total de edificios antiguos en China. Los más famosos son: Templo Nanchan en Taihuai, Wutaishan, Templo Huayan de Datong, Templo Shanhua de Datong, Pagoda de madera Muta de Yingxian.
1. Torre de madera de Yingxian, la estructura de madera más alta existente en la antigüedad, con una altura de 67,3 metros, sumando hasta diez capas.
Los más famosos son:
2. Guanyintang, Changzhi
3. Templo del Hútū de Qing Xu
4. Templo Bùèr de Yangqu
5. Templo Nanchan, Wutai
6. Templo Yanqing, Wutai
7. Templo del Fóguāng, Wutai
8. Templo Yánshān de Fanzhi
9. Templo Sansheng de Fanzhi
10. Templo Jingtu, Yingxian
11. Templo Dayun, Hunyuan
12. Edificio Xianshen, Jiexiu
13. Torre Ashoka en el condado de Dai
Nombramiento y clasificación de la arquitectura china.
Arcada (Páifāng): La arcada evolucionó desde la "Puerta de la Estrella" y se utilizó para el sacrificio. En la dinastía Han, era muy abundante, maduró en Tang, Song, Ming y Qing. Se convirtió en un edificio monumental que se utilizó ampliamente para reconocer las hazañas. El arco casto se usa para reconocer la castidad de las mujeres. El tercero es honrar los logros de los antiguos exámenes imperiales. El cuarto es el arco familiar, que se utiliza para expresar la gloria de la familia. El quinto es el arco icónico, que generalmente se encuentra en la entrada y la calle del pueblo como una división del párrafo espacial.
Renshoumen Memorial Arch en el Palacio de Verano de Beijing
La puerta de entrada (Ménlóu): se usa para indicar la grandeza de la torre. La puerta de entrada es un símbolo de la familia rica y pobre. En China, se destaca el "nivel de entrada". En la antigua China, el jardín era parte de la casa, y la familia real era la familia más grande.
Pabellón (Diantang): este es el edificio principal en el antiguo complejo arquitectónico chino, incluidas las formas arquitectónicas "Dian" y "Tang". Entre ellas, el "Dian" es el palacio, dedicado a edificios ceremoniales y religiosos. La iglesia y el templo aparecieron en la dinastía Zhou. El "tang" es la parte de la parte delantera del edificio que está abierto al mundo exterior. Se refiere a la casa del emperador, el médico y el erudito. El "Dian" apareció relativamente tarde, lo que significa que el edificio tiene una protuberancia trasera, lo que indica que la forma del edificio es alta y su estado es significativo.
Palacio (Gōng): en la era de la cueva, es decir, la cueva, el pequeño cuadrado de la palabra simboliza las pequeñas cuevas conectadas entre sí, donde viven las personas. El palacio es una casa con baño, que se refiere a un edificio compuesto por muchos edificios, y finalmente se refiere a la sala de estar del emperador. El palacio también puede referirse a templos, y más tarde se refiere a templos taoístas, como el Palacio Wanshou en el Parque Wanshou de Beijing. La historia del Palacio Afang, el Palacio Changle y el Palacio Weiyang se refieren al complejo arquitectónico.
Templo taoísta (Guān): El significado es ver, generalmente es un templo taoísta. En las antiguas leyendas chinas, los inmortales vivían en edificios altos. El taoísmo está muy obsesionado con la astronomía, y los edificios altos son convenientes para observar el cielo.
Templo (Miàoyǔ): El Miàoyǔ es un lugar para sacrificios budistas. Los templos tempranos se usaban para adorar a los antepasados de la familia. Los templos posteriores se usaban principalmente para sacrificar personajes míticos y dioses.
Sala (Tīngtáng): la sala es el edificio principal del jardín, a menudo es el centro de todo el jardín y es la esencia de todo el parque. En la arquitectura china antigua, el "tīng" es una sala para invitados, banquetes y ceremonias. El "tang" es una habitación individual, central, soleada y espaciosa en un solo edificio, y un lugar para actividades sociales. El salón es el edificio principal del jardín, generalmente es alto y tiene buenas condiciones de visualización y orientación. La sala está dividida en dos por la pantalla, dividida en dos partes. La "espiga" es la sala de estar del dueño del jardín. En términos generales, las diferentes iglesias tienen diferentes funciones, como Shanghai Yuyuan, Sansuitang se usa para reunirse con invitados, Dianchuntang para banquetes y para ver, Yuhuatang es un estudio.
Zhāi: Significa ayunar, el ambiente es generalmente profundo y el estilo es mayormente simple. Zhai se usa principalmente para descansar, leer y descansar en el jardín. No hay una forma fija en Zhai, puede ser un pequeño jardín completo, como Jingxinzhai en Beijing Beihai, o un patio, como el Patio de Dianchun en el Jardín Wangshi Yuan, Suzhou.
Pabellón (Guǎn): es un lugar para comer. Generalmente se utiliza para hacer turismo, pasar por alto, vivir, banquetes, el diseño es generoso y aleatorio, la estructura es similar a la sala. Al igual que Tang, Zhai, Xuan (como Yang Yun Xuan, el Palacio de Verano), el guǎn puede referirse tanto a un solo edificio como a un complejo de edificios.
Galería (Láng): la galería es un pasaje cubierto. Está dispuesto entre dos edificios o miradores, y funciona como un refugio contra la lluvia y el contacto con el tráfico. La galería se puede dividir en cuatro tipos: galería vacía de doble cara (transparente en ambos lados), galería vacía de una cara (un lado a lo largo de la pared), retiro (con una pared en el medio de la galería vacía de doble cara), galería de dos pisos (galería redirigida, dos pisos arriba y abajo). Desde la forma y ubicación general, se puede dividir en pasillo, galería, claustro, galería trepadora, galería puente.
Pabellón (Tíng): apareció en el período medio y tardío de las Dinastías del Norte y del Sur, un pequeño edificio abierto, generalmente sin puertas y ventanas, solo que el techo no tiene paredes. Debe haber una hermosa vista a su alrededor. El tíng es conocido como el "ojo del jardín". Por lo general, se coloca en lugares donde puede descansar y mirar, como colinas, riberas, cabezas de ciudad, puentes y jardines. También hay pabellones especiales, como el pabellón del monumento, Jingting, Zai y Zhongting. La forma plana del pabellón, además de cuadrada, rectangular, circular y poligonal, tiene varias formas, como cruz, cadena, ciruela y abanico.
Xuān: Similar al tíng, también es un pequeño edificio con un punto de partida en jardines clásicos. Más condescendiente.
Fǎng: Es un edificio en forma de barco construido sobre la superficie del agua del jardín. Se utiliza para que la gente tenga banquetes y vea las escenas del agua, como el "Xiangzhou" del Jardín del Administrador Humilde en Suzhou y el "Qingyi" del Palacio de Verano en Beijing. Sabemos que el barco es el principal medio de transporte en la antigua Jiangnan, y se ha convertido en un símbolo del retiro de los antiguos literatos. Significa que el dueño del jardín es solitario y no pide política.
(a) Fǎng de Xiangzhou, el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou
(b) Fǎng, ubicado en el Palacio Xingqing, Xi'an, dinastía Tang
(c) Fǎng, ubicado en el Parque Ritan en Beijing
Xiè: Un edificio de ocio de jardín, que es conocido por sus paisajes circundantes. Los muelles o todos los edificios construidos sobre el agua se llaman nutrias, la mitad de las cuales sobresalen en el agua y la otra mitad en la orilla.
(a) Xiè Furong, ubicado en el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou
(b) Xiè en el Jardín Armonía del Palacio de Verano, en Beijing
(c) Xiè en el mausoleo de Sun Yat-sen, en Nanjing
Tái: se refiere a las imponentes estructuras de bauxita para su uso como vigía (como la torre del faro), que ha disminuido gradualmente desde las dinastías Qin y Han.
Pabellón (Lóugé): El edificio tiene más de dos casas. En la dinastía Ming, la mayoría de los edificios estaban ubicados detrás del salón, y generalmente se usaban como jardines, salas de estudio o para ver paisajes en jardines. El pabellón se refiere a un edificio con un techo más bajo y un techo alto. Cuadrado, hexagonal u octagonal, a menudo en dos capas, es un edificio tradicional chino.
(a) Edificio (Lóu) de la esquina de la Ciudad Prohibida de Beijing
(b) Huanghe Lóu, Wuhan
(c) Pabellón Guanyin Gé, Templo Dule
Foxiang Gé, ubicado en la ladera de la montaña en medio de la montaña Wanshou, está construido sobre una plataforma cuadrada de 21 metros de altura. _________________ 2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
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Última edición por Felipegonzalezbarcelona el Mar, 10-09-2019 9:57, editado 7 veces
¿Qué tipos de techos hay en la arquitectura tradicional china?
La forma del techo se divide principalmente en: techo a dos aguas al ras (yingshan), techo a dos aguas (xuanshan), techo a dos aguas y cadera (xieshan), techo piramidal (cuanjian), techo a la cadera (wudian).
También hay techo de ventilador (shanmianding), techo de esvástica (wanziding), techo de conexión (gouliandading), techo de fornix (qionglongding), techo de casco (kuiding), techo de tocador (luding), y las formas especiales tales como techo de cresta cruzada (shizijiding).
El techo de cadera, el techo a dos aguas y el techo piramidal se dividen en aleros simples y dobles.
El techo a dos aguas y a la cadera, el techo a dos aguas que sobresale, el techo a dos aguas al ras puede derivarse del techo en espiral.
(a) techo a la cadera (wudian) (b) techo a dos aguas y cadera (xieshan) (c) techo a dos aguas al ras (yingshan) (d) techo a dos aguas (xuanshan) (e) techo piramidal (cuanjian)
Además de la funcionalidad, el techo de un edificio antiguo es un símbolo de jerarquía:
Primer lugar: techo de la cadera. El importante templo budista y la sala principal del palacio simbolizan el honor.
Segundo lugar: enfoque en el techo a dos aguas y cadera. Común en palacios, jardines y edificios de estilo templo.
Tercer lugar: techo de cadera de solo alero. Edificio importante.
Cuarto lugar: gablete único y techo a la cadera. Edificio importante.
Quinto lugar: techo a dos aguas. Casa popular.
Sexto lugar: techo a dos aguas a ras, cúpula. Casa popular.
Séptimo lugar: techo en espiral. Arquitectura popular
Sin grado: techo piramidal, techo de casco, techo de tocador. Pabellones.
I. Techo a dos aguas al ras (yingshan)
Patio de la familia Wang, Shanxi: aunque la familia tiene dinero, solo puede usar el techo a dos aguas al ras, que pertenece a la arquitectura popular, construido en la dinastía Ming y la dinastía Qing. La clase de construcción en ese momento era muy estricta.
La arquitectura Huizhou también pertenece a techo a dos aguas al ras, pero algunos aguilones son más altos que el techo (llamado "muro de caballos").
II. Techo a dos aguas que sobresale
El techo a dos aguas que sobresale es bueno para la protección contra la lluvia, mientras que el techo a dos aguas al ras es bueno para la protección contra el viento, por lo que las viviendas del sur usan un techo a dos aguas que sobresale y el norte es un techo a dos aguas más al ras.
Templo Mingxiu en Shanxi: techo a dos agua y aguilón
Techo a dos aguas típico de la dinastía Ming: Templo Shuanglin en Pingyao, Shanxi (la escultura de arcilla del Templo Shuanglin es muy hermosa, pero para protegerla, está instalada las barandas, no se puede acercar, ni puede encender las luces, solo para ver la puerta es suficiente para maravillarse)
III. Techo a dos aguas y cadera
El techo a dos aguas y la cadera se dividen en aleros simples y dobles.
Tiananmen es un típico techo a dos aguas y cadera
La sala redonda del Templo Yuanjue: gablete único y techo de cadera
La parte delantera es un techo de espiral, y la parte trasera es un techo a dos aguas y cadera resistente.
Edificio Wufeng, Yuhuangguan, condado de Changzhi: techo a dos aguas y cadera de las Cinco Dinastías a los Song del Sur
IV. Techo de cadera
Se utiliza principalmente en las salas principales del palacio o templo, como el Templo Taihe de la Ciudad Prohibida, el Templo Tianzhu del Templo de Tai'an y el Salón Dacheng del Templo Confucio de Qufu. Se utiliza para expresar solemnidad, como la Puerta de Oración del Templo del Cielo en Beijing, el Palacio del Emperador, el Palacio de Zhai y el Salón Daxiong del Templo de Huayan.
Arquitectura del techo de la cadera en la dinastía Song del norte: el templo del rey del condado de Wanrong en Shanxi
Salón Dacheng del Templo de Confucio en Beijing
Techo de la cadera de Japón
V. Techo piramidal
Comúnmente utilizado en edificios como pabellones, balsas y torres.
La sala principal del Templo del Cielo en Beijing: el techo triple piramidal
Edificio Siwang en Yangzhou: el pico del techo piramidal de la dinastía Ming
Salón Conmemorativo Chiang Kai-shek de Taiwán: techo piramidal octogonal
Sala Wanfa Guiyi de los ocho templos exteriores de Chengde: Techo piramidal repetitivo de las cuatro esquinas
La torre Xintuan Gulou en el sureste de Guizhou: el undécimo techo piramidal, es un edificio típico de minorías étnicas en Guizhou
VI. Techo de tocador
Templo tibetano al sur de Gansu - un techo de tocador típico
Templo Longxing, Condado Zhengding, Shijiazhuang, Hebei: Techo Doble de Tocador de la Dinastía Ming
VII. Techo del casco
Torre Yueyang: Techo del casco
Templo Zhangfei, Yunyang, Chongqing --- Torre del Casco
VIII. Techo de cresta cruzada
Templo Wuyue, Jiexiu, Shanxi: Techo doble de cresta cruzada
Templo de Huayan, Shanxi: Techo de cresta cruzada
IX. Techo abovedado
X. Techo en espiral
XI. Otros
Templo de la riqueza, Zhijin de Guizhou
Alto Templo de Zhongwei en Ningxia
Edificios antiguos en Guangzhou
Templo de los antepasados en Foshan, Guangdong
Residencia del pueblo Bai
Diaolou tibetano en Danba, Sichuan
Puente de viento y lluvia del río Zhijiang en Hunan
Tulou en la provincia de Fujian
Casas levantadas de Fenghuang, Hunan
Otros edificios escasos en China:
La torre Muta, Yingxian, en Shanxi, la estructura de madera más alta del mundo
El Gran Pabellón de Buda del Templo Lama en Beijing, el último "arquitectura pasarela volante" de China.
El templo colgante de Hengshan en Shanxi, como colgar en el aire.
La Ciudad Prohibida, el complejo de palacios más grande del mundo.
Templo Fengxian, arquitectura de la dinastía Ming, toda encubierta con la lámina de oro, la cantidad de oro consumida es increíble.
Edificio Tulou de los Hakka, si esto puede considerarse como un edificio único, se considera el edificio individual más grande de China.
El edificio del teatro del Salón del Gremio de Guangdong, en Tianjin, se extiende por más de 20 metros, observando la obra en el interior, y visión no está nada obstruida.
Templo Songzanlin en la antigua ciudad de Zonggege, en Yunnan, un enorme edificio que combina ingeniería civil.
Ciudad antigua de Xi'an, el muro más exitoso y más grande en la era del arma fría.
Ciudad antigua Langzhong, en Sichuan, una enorme ciudad antigua.
Pabellón Guanyin del Templo Dule en la dinastía Liao, el primer edificio del pabellón en China.
Templo Chenghuang de Yuci, un pabellón combinado.
Montaña Wutai, patrimonio cultural mundial, una colina llena de templos.
El edificio Feiyun de Wanrong, la arquitectura de la dinastía Ming, es extremadamente complicado.
Acerca de las arquitecturas de diferentes épocas y dinastías
La arquitectura de la Dinastía Han
(a) Santuario Xiatangshan, de la Dinastía Han del Este
(b) Casa Natal del Rey Han, de la Dinastía Han
(a) Templo Nanchan, de la Dinastía Tang
(b) Templo Foguang, de la Dinastía Tang
(c) Pabellón Guanyin Ge, Templo Dule, de la Dinastía Liao
(d) Pabellón Sansheng, Templo Shanhua, de la Dinastía Jin
La arquitectura de la Dinastía Qing
(a) Techo Wudian de la Dinastía QIng
(b) Techo Xieshan de doble alero de la Dinastía Qing
(a) Vigas de la Dinastía Qing
(b) Vigas de la Dinastía Wu
Vigas y viguetas en las Reglas de Construcción -Yingzao Fashi-
La estructura -Dougong- para sostener el techo
La estructura -Dougong del Salón Este del Templo Foguang, de la dinastía Tang. El Dougong es la parte superior del templo.
Torre Esquina de la Ciudad Prohibida
El Salón del Templo Hualin, es un antiguo edificio del templo budista chino en Nanshan, Pingshan, ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian.
El Templo de la Virgen Shengmu es la sala principal de Jinci, el edificio principal en Jinci, ubicado al oeste hacia el este y en la terminal del eje central. Fue construido para la hija de Jiang Ziya, la esposa de Zhou Wuwang y la madre de Zhou Chengwang.
Fundada en la dinastía Song del norte (AD 1023-1032).
El Templo Dule está ubicado en el condado de Jixian, y se dice que fue construido en la dinastía Tang.
El Salón Mani en el Templo Longxing, está ubicado en el condado Zhengding, Provincia Hebei. Este templo fue construido en Sui, y se usó solo cuando fue reconstruido a principios de la dinastía Song (de la dinastía Song del Norte, 1052). Aunque las dinastías Ming y Qing han sido reparadas, la estructura principal sigue siendo similar a Yingzao Fashi, y su plano aún conserva el estilo de la dinastía Song.
En el norte del Templo del Cielo, el Salón de Oración es el Gran Salón, construido en el año 18 de Yongle de Ming (1420).
El Templo Foguang fue fundado en el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte. Durante las dinastías Sui y Tang, ya es un famoso.
Residencia del sur de Huizhou, es un edificio residencial tradicional con un estilo relativamente claro, es un antiguo pueblo representado por Xidi y Hongcun en la zona montañosa del sur del río Yangtze en la provincia de Anhui.
El Templo Wuliang (sin vigas) tiene una estructura de mampostería. Toda la sala está hecha de ladrillo azul sin vigas y columnas. También se llama Templo Liangliang.
Se encuentra en la ciudad de Xibing, ciudad de Fu'an, provincia de Fujian, que se encuentra en la famosa parte suroeste de Baizhuyang, Yan'an, y es conocida como la aldea más hermosa de Fujian. Hay un gran complejo residencial antiguo en el pueblo.
Se encuentra en el pueblo de Yangtou, en la ciudad de Weinan, a 110 kilómetros de la ciudad de Yong'an, provincia de Fujian, y fue construido en el undécimo año de Guangxu en la dinastía Qing (AD 1885).
Panmen, ubicado en el número 49 de la calle Este, distrito de Gusu, ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. En el año 6 del Rey Jing de Zhou (514 a.C.). Panmen es una de las ocho puertas de Suzhou. _________________ 2018: Tailandia, Camboya, Birmania, Beihai, Kunming, Urumqi, Chengdú, Chongqing, Xichang, Xishuang Banna
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Gracias por publicar sus enormes conocimientos de arquitectura china.
Yo estaba interesado en los entramados de apoyo sin clavos para las ménsulas. Su aportación es inmejorable.