Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
En fr24 tienen las trayectorias de todos los despegues de la ruta y de ese día y si q puede cambiar minimamente, pero tanto como para pasar por zona militar, a esa altitud y q lo confundan con un misil balistico tendria gracia si no hubiese costado 180 muertos... _________________
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Por lo menos se aclara que la tragedia no fue un accidente por fallo mecánico, sino que ha sido derribado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Accidente de avión en Irán: demandas de justicia después del derribo del avión
La admisión de Irán de que "involuntariamente" derribó un avión de pasajeros ucraniano ha provocado demandas de justicia para las 176 personas a bordo que fueron asesinadas.
Las llamadas fueron dirigidas por el presidente de Ucrania y el primer ministro de Canadá, que perdió a 57 ciudadanos.
Las imágenes de las redes sociales han mostrado protestas en Irán, algunas de ellas pidiendo la renuncia del líder supremo Ali Khamenei.
El avión fue derribado el Miércoles, horas después de que Irán atacara dos bases aéreas que albergaban a las fuerzas estadounidenses en Irak.
Mnc _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Última edición por Carolco el Sab, 11-01-2020 22:40, editado 1 vez
¿Cómo derribas un avión de pasajeros civil en un vuelo programado con un misil tierra-aire militar, por accidente?
Identificando los objetivos no-belicos
Idealmente, los planes de vuelo y los códigos de transponder de todos los vuelos civiles programados se compartirían con unidades militares estacionadas cerca de un aeropuerto.
Eso permite al operador de la batería de misiles correlacionar cada objeto en el radar con un plan de vuelo y un código de transpondedor.
"Derribar un avión hostil es fácil", dijo un oficial, que se negó a ser identificado debido a la delicadeza del problema.
"Identificar el avión y no derribar los amistosos son los desafíos".
Los misiles TOR son guiados por radar y vuelan a casi tres veces la velocidad del sonido.
Eso significa que si se lanza a un objetivo a 5 km (3 millas) de distancia, llegarán en unos cinco segundos.
Tienen una pequeña ojiva, de unos 15 kg (33 lb) de alto explosivo, pero están diseñados para rociar fragmentos de metal triturado, como balas, en un objetivo tras la detonación.
En los ejércitos occidentales, a los defensores aéreos a menudo se les asignan diferentes niveles de preparación durante las operaciones de combate: “Weapons Hold,” “Weapons Tight,” or “Weapons Free”
En "Weapons Hold", los comandantes de la batería no pueden disparar a ningún objetivo en el aire sin órdenes explícitas de hacerlo, o en defensa propia.
En "Weapons Tight", los comandantes pueden disparar a un objetivo en el aire por su cuenta si están seguros de que es un enemigo.
En "Weapons Free", pueden disparar a cualquier avión o misil en el cielo a menos que estén seguros de que es amigable.
Tal vez la batería de misil SA-15 está en gran medida automatizada.
Y puede disparar un misil a un objetivo en el aire en solo ocho segundos después de detectarlo en el radar.
Sdf _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El inquietante detalle sobre la Guardia Revolucionaria de Irán que reveló el derribo del avión ucraniano
El reconocimiento por parte del régimen de la destrucción “no intencional” del Boeing 737, causando la muerte de 176 personas, evidenció que este cuerpo militar creado para proteger a la Revolución Islámica también cuenta en su poder con avanzados misiles antiaéreos, un dato hasta el momento desconocido.
Con las banderas de Irán y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria detrás, el comandante de la división aeroespacial de esta fuerza destinada a proteger a la Revolución Islámica, Amir Ali Hajizadeh, anunció el Sábado ante el mundo que el avión de pasajeros ucraniano que cayó a tierra poco después de despegar de Teherán fue derribado por un misil antiaéreo iraní disparado por error. Murieron 176 personas.
El inusual reconocimiento de responsabilidad llegó después de varios días de especulaciones y incluso luego de que el régimen iraní hablara de una falla técnica como posible explicación de la caída del Boeing 737-800.
Entonces el gobierno de Canadá declaró que la evidencia apuntaba hacia un derribo “no intencional”, y la revelatoria conferencia de prensa de Hajizadeh tuvo lugar dos días después.
Que el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria fuera el que hablara evidenció un detalle hasta el momento desconocido: que esta rama de las Fuerzas Armadas iraníes creada con el fin de proteger al régimen surgido de la Revolución Islámica de 1979 cuenta en su arsenal con modernas baterías de misiles antiaéreos.
Como en la mayor parte del mundo, la protección del espacio aéreo iraní es responsabilidad de la Fuerza de Defensa Aérea, componente de la Fuerza Aérea de Irán, que opera los numerosos sistemas de misiles antiaéreos con los que cuenta el país.
Pero aparentemente la Guardia Revolucionaria se ha hecho del control de los lanzamisiles de fabricación rusa TOR-M1 adquiridos por Irán en 2005 y que se cree fueron responsables del derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines.
Esto puede ser un problema grave ya que significa que dos sistemas de defensa aérea coexisten dentro del país, lo que aumenta las posibilidades de error y los problemas de comunicación, en medio de una extensa cadena de errores en la noche del derribo del vuelo 752.
Ase _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
en fr24 tienen las trayectorias de todos los despegues de la ruta y de ese día y si q puede cambiar minimamente, pero tanto como para pasar por zona militar, a esa altitud y q lo confundan con un misil balistico tendria gracia si no hubiese costado 180 muertos...
Kjh _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La investigación del vuelo 752 se derrumba cuando Irán y Ucrania se enfrentan por compensación y evidencia filtrada
La investigación conjunta entre Irán y Ucrania sobre el derribo de un avión de pasajeros el mes pasado se desglosó en medio de la acritud sobre el nivel de compensación que Irán debería pagar, así como la filtración de una grabación que parece confirmar que los funcionarios iraníes sabían de inmediato que su ejército había disparado.
El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado con un misil.
La disputa entre Teherán y Kiev cierra uno de los últimos canales útiles de información sobre el desastre del 8 de enero que mató a las 176 personas a bordo, incluidos 57 ciudadanos canadienses y 29 residentes permanentes de Canadá.
Inicialmente, Ucrania e Irán acordaron investigar la catástrofe juntos, pero el estado de ánimo cooperativo se agrió rápidamente por el acceso al lugar del accidente y otras pruebas.
Aún así, la presencia de investigadores ucranianos en Teherán jugó un papel importante al obligar a Irán a revelar gradualmente lo que le había sucedido al avión, y había una esperanza persistente de que Teherán eventualmente permitiera las llamadas "cajas negras" del avión, que contienen elementos críticos.
Los datos sobre los últimos momentos del vuelo, así como las conversaciones en la cabina, se llevarán a Kiev para su análisis.
Esa posibilidad pareció evaporarse luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, rechazara una oferta de compensación iraní de 80,000 dólares por víctima como "demasiado pequeña".
Ase _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Irán condena a 10 por derribar Boeing 737 de Ukraine International Airlines
El tribunal militar de la República Islámica de Irán condenó a 10 personas a prisión por su participación en el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que operaba el vuelo PS752.
La agencia de noticias Mizan, la agencia de noticias del sistema judicial iraní, anunció el veredicto el 14 de abril de 2023. Ali Eftekhari, jefe del tribunal militar iraní, afirmó que el caso era complejo y tenía “numerosos aspectos técnicos”, razón por la cual fue llevado ante el tribunal militar. Según Eftekhari, había "una serie de personas a las que culpar además de los militares". El tribunal condenó a 10 personas a prisión con distintas penas.
El titular del tribunal señaló que el operador del misil tierra-aire Tor M1 cometió dos errores, a saber, que no ajustó el nivel del radar asociado al sistema y no consultó con otro centro de mando si derribar el objetivo. Si bien el acusado afirmó que hubo una pérdida de comunicación, "la pérdida de comunicación no se confirmó", señaló Eftekhari, y agregó que "actuó según su propio juicio y disparó".
GBY _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Irán condena a 10 por derribar Boeing 737 de Ukraine International Airlines
El tribunal militar de la República Islámica de Irán condenó a 10 personas a prisión por su participación en el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que operaba el vuelo PS752.
La agencia de noticias Mizan, la agencia de noticias del sistema judicial iraní, anunció el veredicto el 14 de abril de 2023. Ali Eftekhari, jefe del tribunal militar iraní, afirmó que el caso era complejo y tenía “numerosos aspectos técnicos”, razón por la cual fue llevado ante el tribunal militar. Según Eftekhari, había "una serie de personas a las que culpar además de los militares". El tribunal condenó a 10 personas a prisión con distintas penas.
El titular del tribunal señaló que el operador del misil tierra-aire Tor M1 cometió dos errores, a saber, que no ajustó el nivel del radar asociado al sistema y no consultó con otro centro de mando si derribar el objetivo. Si bien el acusado afirmó que hubo una pérdida de comunicación, "la pérdida de comunicación no se confirmó", señaló Eftekhari, y agregó que "actuó según su propio juicio y disparó".
GBY
Menuda cagada tuvieron. Al menos los han condenado y admiten que fue un error grave. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.