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Exacto es una agència de Mònaco y yo la verdad me siento impotènte.
Con la agencia Cruceros.com compramos el de mis suegros.
El nuestro lo compré en ECI porque no había diferencia de precio y el seguro era más completo y me fiaba más la verdad.
Yo creo q la chica me bajo el precio del crucero de mis suegros para ganarse la venta y ahora me lo suben de golpe
Aquí nada mas hay listillos por la vida, que cara mas dura tienen estos que se llaman agencias. Yo se lo ponia en conocimiento de la naviera para ver si ellos pueden intermediar con la agencia, por lo menos que sepan el tema. Pero si la naviera es MSC CRUCEROS, ya te digo yo que no van hacer nada de nada. No quieren interferir en contratos que tienes hechos con agencias, pero si que quieren beneficiarse de tu dinero de una manera o de otra.
Tenemos reservado fiordos con el MERAVIGLIA .. Para el 30 de Agosto ... Creeis que aun hay esperanza ???
Hola Solcar, la pregunta si hay esperanza, La esperanza es lo ultimo que se pierde. Yo me preguntaria si tendremos seguridad en los cruceros ?. Y no estoy encontrando información de las compañias.
Tenemos reservado fiordos con el MERAVIGLIA .. Para el 30 de Agosto ... Creeis que aun hay esperanza ???
Pues tiene mala pinta ya que después de hacer los fiordos el meragvilia se trasladaba a Canadá y esa ruta también la tienen cancelada. Ahora mismo está posicionado cerca de la isla que tiene MSC en el Caribe. Y traer el todo staff al barco de sus respectivos países para sólo trabajar mes y medio creo que por lógica me da que no lo van hacer. Entra en la web de la naviera y busca los cruceros programados para el Meraviglia los primeros son para 06/12/2020 x el caribe. (La esperanza es lo último que se pierde pero vamos más evicencias no se pueden tener). Y la naviera podía ser responsable. en mi caso ya he recuperado los importes de las reservas del circo del Sol y casi todas las excursiones contratadas con externos.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Bonos de viaje: España recula ante la amenaza de la UE
Se prohibirá la emisión de bonos de viaje a no ser que haya voluntariedad por parte del consumidor
El cambio normativo no tiene carácter retroactivo, por lo que los vales emitidos en estos casi tres meses están amparados legalmente
Malas noticias para el sector de agencias de viajes. Según puede adelantar en primicia Preferente, el Gobierno español modificará la legislación relativa a los bonos de viaje. El cambio, que entrará en vigor en cuestión de días, impedirá a las agencias emitir bonos de viaje a no ser que haya voluntariedad por parte del consumidor. Es decir, se verán obligadas devolver el dinero, si así lo solicita el cliente, con independencia de que los proveedores hayan procedido al reintegro del mismo.
El Gobierno, a través del Ministerio de Consumo, modificará el art. 36.4 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, ante la amenaza de sanción de la Comisión Europea (Alivio para las agencias: Consumo autoriza los bonos). El motivo, como ya adelantó este digital, es que España está incumpliendo lo establecido en la Directiva Europea de Viajes Combinados, la cual obliga a las agencias a devolver todo el dinero si así lo reclama el consumidor. Paralelamente, se eliminarán los 60 días establecidos para proceder a efectuar los reembolsos, volviendo a los 14 días recogidos en la normativa de viajes combinados.
Pese a tratarse de una pésima noticia para el sector, el periodo de casi tres meses en los que las agencias han podido emitir bonos (siempre y cuando los proveedores no devolviesen el dinero), lo cual se logró gracias a la presión ejercida por CEAV y sus asociaciones miembros, ha sido fundamental para evitar el la caída de miles de empresas. Es previsible que el cambio de la normativa no tenga efectos retroactivos, por lo que los bonos entregados hasta el momento en que se publique el cambio, en principio, estarían amparados legalmente.
Como avanzó Preferente, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, rechazó la emisión de cupones en lugar de reembolsos a aquellos clientes cuyo viaje combinado ha sido cancelado por la crisis del Covid-19 (Bonos de viaje: España viola la legislación de la UE). “Los Estados miembros deben asegurarse de que las decisiones nacionales estén en línea con la legislación de la Unión Europea, que da a los consumidores la opción de elegir entre cupones o reembolso”, advirtió.
Es lógico que el consumidor tenga la última decisión ya que el dinero es suyo y también es lógico que El gobierno español cumplan la normativa europea cuya legislación es de rango superior y de obligado cumplimiento. Debe ser con caracter retroactivo ya que el articulo 36 del RD 11/2020 vá en contra de la normativa europea y si lo hicieron mal, quien no tiene culpa es el consumidor.
El gobierno Español tendrá que dar marcha atrás del articulo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.
El articulo 36.4 dice esto: En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.
LOS MOTIVOS PARA QUE RECTIFIQUEN SON LOS SIGUIENTES: El gobierno Español no puede ir en contra de una normativa europea cuya legislación es de rango superior y de obligado cumplimiento. Debe acogerse a la DIRECTIVA EUROPEA Y DEL CONSEJO de 25 de noviembre de 2015 relativa a los viajes combinados y a los servicios de viajes vinculados.
En su art. 12 3. El organizador podrá poner fin al contrato de viaje combinado y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado por el viaje combinado, pero no será responsable de ninguna indemnización adicional, si:
B) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y notifica su terminación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado
En la Directiva Europea, en los siguiente artículos que expongo lo dice bien claro:
Artículo 4 - Nivel de armonización
Salvo que se disponga de otro modo en la presente Directiva, los Estados miembros no mantendrán ni establecerán, en su Derecho nacional, disposiciones contrarias a las establecidas en la presente Directiva, en particular disposiciones más o menos estrictas que den a los viajeros un nivel diferente de protección.
Artículo 24 Ejecución
Los Estados miembros garantizarán la existencia de medios adecuados y eficaces para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Directiva.
Creo que si se rectifica el art. 36 deberá ser con carácter retroactivo puesto que deberían haber sabido que no se puede crear leyes contrarias que perjudique al mas débil y que además quitan protección al consumidor.
El corte Ingles me ha devuelto todo el dinero que habia pagado por mi crucero que salia el 7 de junio, sin bonos ni historias, ahora estamos a la espera de los vuelos que teniamos con iberia a Madrid, nos dicen que tengo que esperar pero que también devuelven el importe. Para mi un 10 porque yo casi no me he molestado en nada y han sido ellos los que han estado informandome de todo. Situación parecida tiene una compañera pero.... Ella tiene que pelear con su agencia a ver que pasa. Saludos.
Hol. Ya está publicado en el boe. Modificación art 36 del Rd 11/2020 de 31 marzo. Se adapta a al recomendación de 13 de mayo de 2020 y se modifica a la aceptación voluntaria con carácter previo del pasajero o viajero. Y 15 días para reembolso.
Ahora a ver cómo va mi reclamación y que nos pasas a los del 31 marzo a hoy....
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Gracias a @segoviano93 que ha compartido la información en el hilo de Pullmantur
Pullmantur Cruceros suspende sus cruceros hasta el 15 de noviembre
Pullmantur ·Miércoles, 10 de junio de 2020
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
La Compañía aprovechará este período para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el COVID-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.
Pullmantur Cruceros espera que las distintas iniciativas activadas le permitan volver a navegar con absoluta seguridad.
www.facebook.com/ ...013440579/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Cunard suspende sus cruceros hasta noviembre
La compañía británica de cruceros Cunard ha anunciado la suspensión de sus operaciones de cruceros hasta noviembre debido a la persistencia de la pandemia generada por el coronavirus, Covid-19
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Al menos siete navieras de cruceros han decidido mantener sus operaciones suspendidas hasta el próximo otoño, mientras que otra, Holland America Line, no volverá hasta 2021. Así lo muestra un calendario exhaustivo elaborado por la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, MedCruise.
Según puede verse en la imagen, aunque todavía hay muchas compañías que mantienen programada la vuelta dentro del verano 2020, otras han analizado la situación y concluido que es mejor esperar y prevén volver entre finales de septiembre y noviembre. Entre ellas se encuentran Cunard, P&O Cruises, Princess Cruises, Pullmantur, Scenic, Seabourn y Virgin Cruises.
En el caso de Pullmantur Cruceros aplaza sus viajes hasta el 15 de noviembre.
Quizá no me he explicado bien, yo contraté a principios de junio, todo prisas porque pagara y 15 días después, (o sea ayer) me llaman para decirme que extraoficialmente se han enterado que la naviera puede que aplique restricciones muy grandes o que cancele. Que si la naviera no les devuelve el importe a ellos, ellos no pueden devolvérmelo a mí y que lo que se ha hecho en los cruceros ya cancelados de marzo, abril y mayo es ofrecer un bono para utilizarlo cuando se pueda ya viajar.
A mí no me cuadra, efectivamente no se puede hacer nada hasta que la naviera informe pero y si informa el 31 de julio.
Y sí, hemos sido muy atrevidos reservando en junio, tods nos equivocamos a veces, gracias por vuestras aportaciones de verdad.
Hola, por lo menos a ti te afecta la modificación del Rd y aceptar el
Bono es elección tuya y deben devolverte el dinero en 15 días. Así que no te engañen....
Yo tenia crucero para 16 Agosto Fiordos con Royal y este Lunes nos comentaron que ya lo han cancelado, así que la paga y señal que habíamos dado nos la abonarán, eso si, en 15 días o un año vista, toma ya.....encima tengo que darle las gracias, porque tenia que haber hecho el pago completo antes de 55 días de zarpar, o sea, esta misma semana y lo han comunicado antes, debo lanzar una lanza a su favor en ese aspecto, no han querido la pasta y luego cancelar como ya me temia que iban a hacer. La verdad que han sido unos días agónicos, pues eran 3 camarotes y mucha pasta.
Yo he ido siguiendo este foro y leyendo las barbaridades que han pasado muchos foreros y con mucha rabia e impotencia lo están padeciendo y no es para menos.
Me alegro que te hayan avisado Alteno y que te vayan a devolver el dinero.
A medida que os voy leyendo y conociendo vuestros casos, me indigno más y más. También conmigo misma porque a posteriori, ya veo que todo era muy irregular.
Me temo que me quedo sin crucero y sin mi dinero... Pero se luchará.
He visto esta noticia justo hoy y no se si pueda pasar lo mismo a las compañias de cruceros que siguen pidiendo pasaporte covid a día de hoy cuando los países no lo piden.